“Tenemos dos importantes anuncios que nos gustaría hacer en esta actualización mensual. El primero es que el juego se lanzará en 2019. El motivo es nuestro deseo de aumentar la calidad, especialmente después de haber escuchado el valioso feedback posterior a la Beta Backer Demo”, comenta Igarashi en su comunicado.”El segundo anuncio es que el título ya no se lanzará en PlayStation Vita. Esta decisión se debe en gran parte a los planes de Sony de descatalogar la consola, finalizar la producción de las juegos en formato físico y el cese de ciertas funciones de la tienda.
En su mensaje Igarashi agradece el apoyo de los jugadores, les solicita un poco más de paciencia y pide disculpas “por cualquier inconveniente o desilusión”.
Robert Piraino, responsable de la marca 505 Games, también lamenta tener que hacer esperar un poco más a los jugadores pero asegura que esto es lo mejor para el título. “Te podemos asegurar que usaremos el tiempo adicional para hacer que Bloodstained: Ritual of the Night sea aún mejor en base a vuestras aportaciones”, dice Piraino.
Para amenizar la espera existe la opción de jugar (o rejugar) a Bloodstained: Curse of the Moon, una precuela en 2D de Bloodstained: Ritual of the Night que se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Windows PC, PS Vita y 3DS de forma gratuita para los patrocinadores de KickStarter. El resto deben abonar 9,99 euros.