Bloodstained: Ritual of the Night se retrasa hasta 2019 y cancela la versión para PS Vita

El largo desarrollo de Bloodstained: Ritual of the Night parece no tener fin después de que Koji “IGA” Igarashi haya anunciado en un mensaje publicado en Kickstarter que el juego se retrasa hasta 2019, cuando anteriormente su llegada se esperaba para la segunda mitad de 2018. Además, la versión para PlayStation Vita queda cancelada y el lanzamiento del juego solo se producirá en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

“Tenemos dos importantes anuncios que nos gustaría hacer en esta actualización mensual. El primero es que el juego se lanzará en 2019. El motivo es nuestro deseo de aumentar la calidad, especialmente después de haber escuchado el valioso feedback posterior a la Beta Backer Demo”, comenta Igarashi en su comunicado.”El segundo anuncio es que el título ya no se lanzará en PlayStation Vita. Esta decisión se debe en gran parte a los planes de Sony de descatalogar la consola, finalizar la producción de las juegos en formato físico y el cese de ciertas funciones de la tienda.

En su mensaje Igarashi agradece el apoyo de los jugadores, les solicita un poco más de paciencia y pide disculpas “por cualquier inconveniente o desilusión”.


Robert Piraino, responsable de la marca 505 Games, también lamenta tener que hacer esperar un poco más a los jugadores pero asegura que esto es lo mejor para el título. “Te podemos asegurar que usaremos el tiempo adicional para hacer que Bloodstained: Ritual of the Night sea aún mejor en base a vuestras aportaciones”, dice Piraino.

Para amenizar la espera existe la opción de jugar (o rejugar) a Bloodstained: Curse of the Moon, una precuela en 2D de Bloodstained: Ritual of the Night que se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Windows PC, PS Vita y 3DS de forma gratuita para los patrocinadores de KickStarter. El resto deben abonar 9,99 euros.
Me imaginaba que cancelarían para la Vita antes o después, así que aproveché para cambiar a PS4 en su momento. Imagino que no será el último juego de Kickstarter en cancelar la versión de Vita visto lo visto.
Gatev está baneado por "Troll"
A esperar
Lástima para los viteros. Seguramente no quieran pillarse los dedos con las fechas dado que Sony paraba la producción de físicos en Vita a principios de 2019.

P.D.: Lo dice el mismo artículo, es lo que tiene opinar antes de acabar de leer. [+risas]
madre mia ,a estas alturas cancelan todas las versiones,como se siga retrasando Oooh
bueno mientras sea para mejorar el juego y que sea un digno sucesor de su juego mitico ,por mi bien ,a esperar un poco mas
Lo de Vita se veía venir. Ya conque salga el juego sería una victoria, que el Kickstarter fue en el 2015 y la fecha de lanzamiento era el 2017 xDD
"Para vosotros jugadores" en masa en 3,2,1...
Le vendrá bien. Ahora mismo no era ni chicha ni limoná.
Lo de la Vita estaba cantado, ahora otros 6 meses de retraso... muy mala ha tenido que ser la demo para que tengan que hacer eso y perderse la campaña navideña :-|


Salu2
Pues veo fatal lo de vita para quienes hayan financiado el proyecto y esperasen dicha versión.

Mi intención es pillarlo para Switch segurente.

Pero vamos, que un cross-buy psvita con ps4 hubiera sido muy tentador.

Y pese a que haya finalizado la producción en físico, nada impide que salga en digital.

PD: el día que cierren los servidores de ps3 y vita de la store me da un patatús y a más de uno seguro que también, ya que en mi tarjeta de 32 gigas NO me caben todos mis juegos digitales de psvita.

Espero que jamás ocurra y siempre se pueda acceder aunque sea engorroso mediante pc y tal, como el caso de psp que requiere de ps3 para descargar pero se puede al fin y al cabo.
Lamentable pero esperado lo de Vita...por suerte la scene le da una segunda vida.
Igarashi no se merece ni de lejos su fama, realmente solo hizo bien Symphony of the night, pero yo soy muy raro y prefiero mil Rondo of Blood o la cuarta entrega de SNes.
Se tendría que estampar.
Este es el nuevo mighty n9 y lo peor es que uno de los estudios subcontractados de dicho juego ha estado en este desarrollo
Yo pensaba jugarlo en Vita xddd en fin. Con el cese de producción de cartuchos y los retrasos constantes se Bloodstained se veía venir. Una pena.
supremegaara escribió:Yo pensaba jugarlo en Vita xddd en fin. Con el cese de producción de cartuchos y los retrasos constantes se Bloodstained se veía venir. Una pena.


De este juego nadie espera que alcance cotas gráficas demasiado altas por lo que, en mi opinión, jugarlo en la televisión o en un monitor no aporta demasiado a una versión portátil. Bajo estas premisas la versión ideal es la de Switch... pero como no tengo esta consola mi idea era jugarlo, como tú, en PsVita y cruzar los dedos para que fuese compatible con PsVita TV con lo que tendría lo mejor de la versión de Switch en mi consola favorita....

...pero va a ser que no. De esto va la noticia. Y es una vergüenza.

Yo debería alegrarme ya que tengo el objetivo de hacerme con todos los juegos japoneses de esta consola y los que vienen de kickstarter y similares son una lacra para mí... y cuando se cancela uno o directamente no sale en Japón es una alegría para mi bolsillo. Sin embargo no estoy contento en absoluto. Sobre todo porque la excusa que han dado para esta cancelación es absurda y más falsa que todas las cosas.

Para empezar la producción de juegos físicos terminará en occidente en marzo de 2019. ¿Acaso en marzo del año que viene el juego seguirá sin estar en fase de producción? Porque entonces estaremos hablando casi de un lanzamiento en 2020 o casi!.. ¿pero y qué? ¿Acaso no existen las ediciones digitales? ¿Por qué estas se cancelan también? ¿Y qué pasa con todo el continente asiático cuya producción de cartuchos de PsVita no se ve afectada por dicha política de Sony en occidente? ¿Y eso de culpar también al cese de un soporte online de nosequé características del juego de qué va?

PsVita continua recibiendo títulos. Y no sólo en Japón. Y algunos más potentes que Bloodstained (13 Sentinels: Aegis Rim este año si Dios quiere, ZankiZero de la gente de Danganronpa, el juego de terror NG que tiene una pinta que no veas...ya lanzado, PunchLine en occidente, Project Hardcore o Chasm como otros metroidvanias siendo el segundo aún más interesante técnicamente que Bloodstained por estar creado proceduralmente, NG como juego de terror, Bullet Girls Phantasia que podrá gustar más o menos pero es potente, los Persona 3 y 5 Dancing que con un aspecto gráfico que dudo que Bloodstained lo alcance en ninguna de las versiones no-canceladas, PunchLine anunciado para occidente, juegos que siguen apostando por lanzamientos PS4/PSVita sin complejo alguno como Fallen Legion... en fin, suelto todo este rollo sin investigar mucho más allá de las portadas de Gematsu y Dengeki pero hay mucho más. La idea que quería cimentar es que estudios más grandes y más pequeños que el de Bloodstained están haciendo cosas en PsVita. Y creo que esto ha quedado claro.

Esta situación no tiene sentido en el marco de las razones que han dado y estas aún serían válidas en un juego desarrollado de manera normal pero esto viene de un Kickstarter donde, esencialmente, la inversión ya estaba hecha.

Tan sólo espero que al menos en las versiones restantes esto no se convierta en otra decepción como fue Mighty Number 9. Y es que tras tantos retrasos y viendo cómo no vacilan en eliminar cualquier cosa (/versión) para poder invertir en mejorar el juego cabe pensar que no deben estar demasiado tranquilos con el resultado a día de hoy.
silfredo escribió:Este es el nuevo mighty n9 y lo peor es que uno de los estudios subcontractados de dicho juego ha estado en este desarrollo


Cualquiera que haya jugado a la beta pública (no se si las hubo para el M9), puede ver que el juego ya es más que jugable y muy fiel a lo que prometía.

Solo cantaban algunas animaciones, sobre todo en cutscenes. Me alegro de que se hayan tomado en serio el feedback y decidido mejorarlo.

Lo de la Vita una vergüenza eso si, y más teniendo en cuenta que siendo un juego financiado por Kickstarter habría muchos que solo contribuyeron porque salía para ella. Pero al menos tienen la decencia de ofrecer cambio o devolución.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De mientras y aunque no creo ... que rellenen escenarios y mejoren la integración de los personajes en el entorno, es decir la animación ... [qmparto]
la versión para PlayStation Vita queda cancelada


Pues nada, hasta aquí leemos y hasta aquí llega este juego para mi [angelito]
shinobi128 escribió:Pues veo fatal lo de vita para quienes hayan financiado el proyecto y esperasen dicha versión.

Mi intención es pillarlo para Switch segurente.

Pero vamos, que un cross-buy psvita con ps4 hubiera sido muy tentador.

Y pese a que haya finalizado la producción en físico, nada impide que salga en digital.

PD: el día que cierren los servidores de ps3 y vita de la store me da un patatús y a más de uno seguro que también, ya que en mi tarjeta de 32 gigas NO me caben todos mis juegos digitales de psvita.

Espero que jamás ocurra y siempre se pueda acceder aunque sea engorroso mediante pc y tal, como el caso de psp que requiere de ps3 para descargar pero se puede al fin y al cabo.


Yo tengo todas mis copias digitales respaldadas en PC. Claro, primero debes descargarlos a la Vita y de ahí copiar al PC, es algo al menos.
Y si se vuelve a retrasar, se va a cancelar la versión para la consola que se quede en el camino que parece que será Xbox One y así sucesivamente [+risas]

Por cierto en el kickstater hubo usuarios de vita que dieron dinero?, porque si es así, esto ya es reírse en la cara de la gente.
Oystein Aarseth escribió:Y si se vuelve a retrasar, se va a cancelar la versión para la consola que se quede en el camino que parece que será Xbox One y así sucesivamente [+risas]

Por cierto en el kickstater hubo usuarios de vita que dieron dinero?, porque si es así, esto ya es reírse en la cara de la gente.


Claro que habría gente que escogió la Vita. Y reirse de ellos tampoco, porque se les da la opción de cambiar la plataforma elegida o la devolución de lo que se gastaron.
Tanto rollo para hacer un SOTN en 2018...
Chenkaiser escribió:Claro que habría gente que escogió la Vita. Y reirse de ellos tampoco, porque se les da la opción de cambiar la plataforma elegida o la devolución de lo que se gastaron.


Es lo mínimo que pueden hacer pero la ilusión de ver este juego en vita ya no cuenta?

En los kickstarter deberían decir bien claro desde el principio que el hecho de dar dinero no es garantía de que veras el juego en la plataforma por la cual estas aportando y que en dado caso, se te dará opción a otra plataforma o devolución de tu dinero, asi quien de dinero ya sabe a lo que se atiene, pero no se vale jurar y perjurar que saldrá en X plataforma y que después se cancele sin mas.

O en su caso, implementar una política de penalización por promesas incumplidas.
Biologist escribió:
shinobi128 escribió:Pues veo fatal lo de vita para quienes hayan financiado el proyecto y esperasen dicha versión.

Mi intención es pillarlo para Switch segurente.

Pero vamos, que un cross-buy psvita con ps4 hubiera sido muy tentador.

Y pese a que haya finalizado la producción en físico, nada impide que salga en digital.

PD: el día que cierren los servidores de ps3 y vita de la store me da un patatús y a más de uno seguro que también, ya que en mi tarjeta de 32 gigas NO me caben todos mis juegos digitales de psvita.

Espero que jamás ocurra y siempre se pueda acceder aunque sea engorroso mediante pc y tal, como el caso de psp que requiere de ps3 para descargar pero se puede al fin y al cabo.


Yo tengo todas mis copias digitales respaldadas en PC. Claro, primero debes descargarlos a la Vita y de ahí copiar al PC, es algo al menos.



Cómo lo haces, ya que mi vita no se enlaza con el pc ni la ps3... He pensado en formatearla, pero NO PUEDO, ya que tengo los juegos que compré de Playstation Mobile y si formateo la consola no me dejará volverlos a descargar...

Yo durante muchos años he sido un gran defensor de la Vita... Pero a partir de que cerrasen el Playstation Mobile, para mi murió la consola y ya no podía defenderla como antes.
Oystein Aarseth escribió:Y si se vuelve a retrasar, se va a cancelar la versión para la consola que se quede en el camino que parece que será Xbox One y así sucesivamente [+risas]

Por cierto en el kickstater hubo usuarios de vita que dieron dinero?, porque si es así, esto ya es reírse en la cara de la gente.


Pues igual que pasó con los que tenían para wiiu
@shinobi128 Yo descargué el Gestor de contenidos de la Vita en la PC. Luego hago el enlace Consola-Pc mediante WiFi. Entro a la aplicación de gestor de contenido en la Vita y ahí aparecen las opciones de copiar desde la consola al PC o viceversa.
Biologist escribió:@shinobi128 Yo descargué el Gestor de contenidos de la Vita en la PC. Luego hago el enlace Consola-Pc mediante WiFi. Entro a la aplicación de gestor de contenido en la Vita y ahí aparecen las opciones de copiar desde la consola al PC o viceversa.


Pues ya miraré si funciona... Y así puedo hacer un backup de todos mis juegos y volver a recuperarlos uno a uno cuando quiera???
shinobi128 escribió:
Biologist escribió:@shinobi128 Yo descargué el Gestor de contenidos de la Vita en la PC. Luego hago el enlace Consola-Pc mediante WiFi. Entro a la aplicación de gestor de contenido en la Vita y ahí aparecen las opciones de copiar desde la consola al PC o viceversa.


Pues ya miraré si funciona... Y así puedo hacer un backup de todos mis juegos y volver a recuperarlos uno a uno cuando quiera???


Exacto. Todos los juegos se guardan en una carpeta encriptada y los puedes copiar de un dispositivo al otro las veces que quieras.
Oystein Aarseth escribió:
Chenkaiser escribió:Claro que habría gente que escogió la Vita. Y reirse de ellos tampoco, porque se les da la opción de cambiar la plataforma elegida o la devolución de lo que se gastaron.


Es lo mínimo que pueden hacer pero la ilusión de ver este juego en vita ya no cuenta?

En los kickstarter deberían decir bien claro desde el principio que el hecho de dar dinero no es garantía de que veras el juego en la plataforma por la cual estas aportando y que en dado caso, se te dará opción a otra plataforma o devolución de tu dinero, asi quien de dinero ya sabe a lo que se atiene, pero no se vale jurar y perjurar que saldrá en X plataforma y que después se cancele sin mas.

O en su caso, implementar una política de penalización por promesas incumplidas.


Si la han cancelado tendrían en cuenta varios factores, no creo que descartaran por descartar. Tendrían en cuenta desde el volumen de backers que lo habrian solicitado, el enfocar más esfuerzos en el resto de versiones para llegar al nivel que se espera del juego o que se yo.

Kickstarter nunca asegura que un proyecto se cumpla al 100% El responsable del proyecto debe velar por intentar cumplir sus promesas y si no lo consigue, pues se disculpa, da explicaciones y ofrece alguna alternativa, que es lo que han hecho en este caso al dejar cambiar la plataforma o la devolución del dinero.
28 respuestas