Blizzard anuncia World of Warcraft: Legion

Benzo
Después de una semana llena de especulaciones finalmente Blizzard ha anunciado Legion, la sexta expansión de World of Warcraft. Con el nuevo contenido la acción del MMO volverá a Azeroth, donde la Tumba de Sargeras ha sido reabierta y ahora los demonios de la Legión Ardiente están concentrando su poder para invocar al titán oscuro.

La principal novedad que aportará Legion es el Cazador de Demonios, una nueva clase con solo dos especializaciones, daño cuerpo a cuerpo (Caos) y tanque (Venganza). Además de su aspecto físico con cuernos y tatuajes por todo el cuerpo, esta clase se distinguirá por la movilidad, una visión aumentada para detectar enemigos y su capacidad para transformarse y potenciar la especialización. Al ser una clase héroe no deberá empezar desde nivel 1.


Para hacer frente a la Legión todos los héroes de World of Warcraft tendrán a su disposición un artefacto de gran poder en forma de arma. Cada especialización (hay 36) dispondrá de su propio artefacto personalizable con el que podrá desbloquear habilidades. Por ejemplo, el Paladín Reprensión usará la Crematoria y el Chaman Mejora el Martillo Maldito.

El epicentro de la invasión demoníaca se situará en las Islas Abruptas, un nuevo continente con seis regiones. Los escenarios incluyen restos de la Pesadilla Esmeralda o ciudades elfas repletas de sátiros, drógbar y Kvaldir malditos que sirven a la Legión. En estos nuevos territorios lo jugadores podrán alcanzar el nuevo nivel máximo de 110.


En cuanto al contenido JcE (Jugador contra Entorno) se han presentado casi una docena de nuevas mazmorras (Ojo de Azshara, Bastión violeta o Ciudad de Suramar entre otras) y dos nuevas bandas, La Pesadilla Esmeralda (7 jefes) y Palacio de Suramar (10 jefes) con Xavius y Gul’dan como enemigos finales.

Blizzard no ha anunciado la fecha de lanzamiento de Legion, pero ha confirmado que la beta se iniciará este mismo año. Cuando la expansión esté disponible incluirá una subida de personaje a nivel 100.