World of Warcraft permitirá comprar tiempo de juego con oro

Benzo
Blizzard ha presentado la Ficha de WoW, un nuevo objeto del juego que permite a los jugadores comerciar con oro y tiempo de juego de forma sencilla y segura. De esta forma la compañía mata a dos pájaros de un tiro, permite jugar a World of Warcraft sin tener que pagar una suscripción con dinero real y ofrece una forma legal de comprar oro.

Con este sistema los jugadores podrán comprar fichas en la tienda del juego con dinero real y luego venderlas en la casa de subastas por oro al precio que fije el mercado (sin pujas). Cuando un jugador compra una ficha en la casa de subastas por oro esta será intransferible y podrá canjearla por 30 días de tiempo de juego.

El objetivo de la Ficha de WoW es que los jugadores con una gran cantidad adicional de oro puedan utilizarla para ayudar a cubrir los gastos de su suscripción, y que los jugadores que quieran comprar oro puedan hacerlo a través de un sistema seguro y legítimo. La Ficha de WoW se implementará en el próximo parche.

Para Blizzard esta es también una respuesta a los vendedores de oro externos. Muchas veces estos obtienen oro mediante el robo de cuentas o la utilización de phishing, lo que causa una seria molestia a los jugadores afectados y ocupa gran parte de las consultas al servicio de atención al cliente. La compañía no ha detallado precios, pero afirma que serán competitivos para hacer fuera del negocio a los vendedores de oro.
Fuente: Battle.net