Tráiler y detalles del anuncio de Bioshock: The Collection (actualizada)

David Rodriguez
Actualización: Los jugadores de PC podrán conseguir BioShock: The Collection de forma gratuita.

Después de varios rumores originados por registros de la marca y rastros en las webs de la distribuidora, 2K acaba de confirmar el lanzamiento el próximo 16 de septiembre de Bioshock: The Collection, una compilación que remasteriza las tres entregas de la valorada serie en un sólo título. El juego llegará a las consolas Xbox One y PlayStation 4 y a los ordenadores, aunque para estos últimos la tercera parte, Infinite, no recibirá cambios con respecto al original ya que según 2K su presentación ya alcanza los estándares de la generación actual.

La compilación incluye el primer BioShock lanzado en 2007 para ordenadores y la generación anterior de consolas con el que Irrational Games se ganó el respeto de los jugadores y contribuyó al avance del género de disparos en primera persona (sobre todo en mecánicas e historia), bebiendo en el proceso de la influencia de títulos como System Shock, del que precisamente ayer se ponía en marcha la campaña de financiación para un remake o Deus Ex. Cuatro años más tarde le seguiría una segunda entrega que dio una importante vuelta de tuerca narrativa y contribuyó a la misteriosa historia de la ciudad submarina Rapture y en 2013 llegaría una tercera parte que cambió totalmente de escenario (salvo para un interesante DLC, incluido como todos los demás en esta compilación) y nos llevó a las alturas de la flotante Columbia para luego dejarnos en un mar de dudas con su sorprendente conclusión.


De la conversión de los tres juegos a las consolas actuales y la actualización de los dos primeros en ordenadores se encarga el estudio Blind Squirrel Games, que ha trabajado según 2K en mejorar los modelos de armas, plásmidos, personajes y niveles en general al menos con la incorporación de nuevas texturas y skins. Cada juego incluye un vídeo documental protagonizado por el director de la serie Ken Levine y otros responsables de sus aspectos creativos y técnicos, todo el DLC para un jugador que estuvo disponible en su momento (como Minerva's Den de Bioshock 2 y Panteón Marino de Infinite) y nuevos desafíos y logros o trofeos en cada plataforma.

En cuanto al multijugador, la compañía avisa en su anuncio de que esta modalidad (que tan sólo apareció en la segunda entrega) no ha sido incluida en la compilación. Durante el desarrollo de Infinite se había considerado la inclusión de dos modos de este tipo, que finalmente se descartaron por no encajar con el planteamiento del juego, y parece que en 2K siguen convencidos de que no es un aspecto que valoren demasiado los fans de la saga.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en