Rocksteady no nombra el estudio con el que está trabajando, pero en los créditos del juego aparece Iron Galaxy. Este equipo había colaborado anteriormente con Warner Bros. en Batman: Arkham Origins o con Microsoft en la segunda temporada de Killer Instinct para Xbox One.
“Somos conscientes de que algunos usuarios están notificando problemas de rendimiento en la versión de Batman: Arkham Knight para PC”, dice el community manager de Rocksteady. “Esto es algo que Rocksteady se toma muy en serio. Estamos trabajando estrechamente con el equipo externo que desarrolló la versión de PC para asegurarnos de que estos problemas se resuelven tan pronto como sea posible”.
A pesar de ejecutar el juego en ordenadores que cumplen los requisitos, los usuarios que ya han podido probar el título afirman que Batman: Arkham Knight para PC sufre parones o caídas a 10fps. También se ha bloqueado el juego a 30fps (algo que se puede solucionar modificando el .ini) y se echan en falta opciones de configuración.
El vídeo muestra claramente los problemas de rendimiento del juego
Posiblemente esta falta de optimización sea el motivo por el cual algunos medios especializados como PC Gamer no hayan podido realizar una análisis de Batman: Arkham Knight en esta plataforma (les mandaron la versión de PS4). Los usuarios de Steam sí han emitido su evaluación y nos encontramos con casi 3.000 análisis “Mayormente negativos”. La parte positiva es que la plataforma de Valve ya ofrece reembolsos.
A falta de un parche, podéis intentar paliar los problemas de Batman: Arkham Knight con los más recientes drivers de AMD (R300) y Nvidia.