Para poder disfrutar de esta opción tendremos que activarla previamente y, una vez enviado el e-mail, nos aparecerá la opción de "Deshacer el envío" durante unos segundos. Pasado ese lapso de tiempo ya no existirá opción alguna para que ese correo electrónico no llegue a su destinatario. Esta característica ya estuvo en fase de pruebas a partir de 2009, donde el tiempo límite para deshacer el mensaje enviado era de cinco segundos.
Los pasos a seguir para habilitar esta herramienta son entrar en "Configuración" de nuestra cuenta de Gmail y buscar dentro la pestaña de "Deshacer el envío", ahí mismo veremos a la derecha una casilla para poder habilitar la esperada opción. Además permite también configurar la barrera de tiempo que deseamos tengan nuestros e-mails antes de que su cancelación no sea posible, con un máximo de 30 segundos.
Estamos seguros de que muchos usuarios agradecerán sobradamente el que Google haya decidido darnos la facilidad de activar o no esta herramienta. Sin duda se trata de una característica muy interesante y que nos puede sacar de más de un embrollo o situación no deseada al enviar un correo electrónico por error.