Square Enix reestructura el equipo de Final Fantasy VII Remake y asume todo su desarrollo

Benzo
La semana pasada Square Enix publicaba una serie de ofertas de empleo para cubrir diferentes puestos en el equipo de desarrollo de Final Fantasy VII Remake y anunciaba que Naoki Hamaguchi (Mobius: Final Fantasy) tomaba el mando del proyecto. El motivo de esta ampliación de personal y los cambios en el equipo se debe a que Square Enix ha asumido por completo el desarrollo del juego, prescindiendo de la colaboración de estudios externos.

En un reciente livestreamel propio Hamaguchi ha explicado que Final Fantasy VII Remake ha pasado a ser un desarrollo completamente interno. Esta decisión se toma por el deseo de Square Enix de mantener un control total sobre la producción del título en todas sus etapas, así como el del calendario de desarrollo. Hasta ahora el estudio japonés Cyberconnect 2 (.hack o Asura's Wrath) había colaborado en el desarrollo de Final Fantasy VII Remake.

“Hasta ahora, el desarrollo [de Final Fantasy VII Remake] estaba avanzando con cooperación externa, pero la compañía ha decidido cambiar a una configuración interna, incluyendo toda la producción y el proceso de calidad, porque queremos controlarlo todo y contar con un calendario estable”, dice Hamaguchi, quien no abandonará sus responsabilidades en el juego para móviles Mobius: Final Fantasy.

Imagen

El desarrollo de Final Fantasy VII Remake fue anunciado durante la conferencia de Sony en el E3 2015 y mostró su primer tráiler en la PlayStation Experiencie de ese mismo año. Por el momento el título aún no tiene fecha de llegada al mercado, solo una amplia ventana de lanzamiento que va desde el año fiscal 2018 hasta el 2020, el mismo periodo en el que se espera Kingdom Hearts III.

Final Fantasy VII Remake solo ha sido anunciado hasta ahora para PlayStation 4.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en