Tras su lanzamiento a través del programa de Acceso Anticipado de Steam en ordenadores con Windows en junio y un mes más tarde en aquellos con OS X o GNU/Linux, el juego estrenará ahora la vía equivalente en la consola de Microsoft, Xbox Game Preview, con una versión que estará disponible el miércoles 16 para aquellos jugadores interesados en explorar el mundo de ARK mientras evoluciona de cara a su lanzamiento definitivo previsto para junio de 2016.
El contenido de la versión XGP que llega a la consola es el mismo que el que actualmente disfrutan los jugadores en ordenadores, y que en los seis meses desde su primera publicación se ha triplicado aproximadamente al tiempo que se depuraban las mecánicas de juego. Las actualizaciones llegarán a los usuarios de One a un ritmo algo menor que a los de Steam debido a las diferentes expectativas entre ellos (desde junio ha habido 224 versiones en la plataforma de Valve), pero la paridad entre plataformas en cuanto a contenidos y mejoras se mantendrá sin una diferencia mayor a las dos semanas.
Los compradores de esta versión XGP, que saldrá a un precio en torno a los 35€, verán en el momento del lanzamiento definitivo una última actualización que los equiparará con los compradores finales (que pagarán un precio mayor) sin tener que realizar un nuevo desembolso, y además disfrutarán de algunos contenidos exclusivos que incluyen una skin para el T-Rex, un sombrero y un trofeo.
ARK: Survival Evolved llegará también en su versión final en verano a PlayStation 4, y sus desarrolladores han prometido que incorporará soporte para Oculus Rift en PCs y PlayStation VR. Entre las características con las que esperan distinguirlo de otros títulos del género, sus desarrolladores trabajan en el contenido para un jugador, en la implementación de una conclusión para la historia y de elementos ocultos que premien la exploración del terreno y el juego cooperativo.