El nuevo programa de mods permitirá a los jugadores enviar sus creaciones para que puedan ser consideradas por el equipo de desarrollo y eventualmente añadidas al juego en su versión para Xbox One y PC. Los mods son gratuitos y ya están disponibles en PC, pero el programa oficial les dará un empujón y permitirá su llegada a la consola de Microsoft.
El primer mod es un nuevo mapa llamado The Center que dobla el tamaño del incluido en el juego original, ha sido diseñado por Ben Burkart y estará disponible durante el mes de mayo. El segundo mod es el modo de juego Primitive Plus que desafía a los jugadores a utilizar sólo materiales como madera y piedra, les ofrece nuevos objetos y mecánicas pero elimina cualquier rastro de tecnología.
Studio Wildcard también ha confirmado que Ark: Survival Evolved seguirá en el Acceso Anticipado hasta finales del 2016. Antes de este retraso se esperaba un lanzamiento durante los meses de verano.
“El éxito de Ark: Survival Evolved ha incrementado nuestros objetivos de contenido y los jugadores del Acceso Anticipado han ayudado a agrandar nuestras ambiciones gracias a sus comentarios”, dice Jesse Rapczak, cofundador de Studio Wildcard. “Cuando anunciamos el juego había 70 dinosaurios y ahora ya superamos los 100. No habíamos previsto añadir mods, multijugador local, pantalla dividida o muchas otras características que llegarán próximamente. En su lanzamiento el juego será mucho más completo que el concebido originalmente, pero se necesita un poco de tiempo extra”.
Siguiendo con Ark: Survival Evolved, recientemente se ha anunciado que el 19 de julio la versión del juego para PS4 recibirá ARK: Survival of the Fittest, un modo de juego competitivo con aspiraciones de eSport donde la máxima es comer o ser comido. Este spin-off de Ark ya se encuentra disponible en PC y por el momento no hay noticias sobre su posible llegada a Xbox One.