Apple presenta el iPhone SE de 4 pulgadas y un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

Benzo
Apple ha celebrado este lunes un evento para presentar dos nuevos productos: el iPhone SE y un nuevo iPad Pro. Ambos adoptan el hardware de los últimos dispositivos de Apple pero en pantallas menores, 4 pulgadas para el teléfono inteligente y 9,7 pulgadas para la tableta. En el mismo evento la compañía también ha presentado la versión 9.3 de iOS y anunciado una rebaja de 50 euros en el modelo más económico de Apple Watch.

Nuevo iPhone SE: interior de iPhone 6 en cuerpo de iPhone 5

Aquellos que hasta ahora anhelaban un nuevo iPhone con toda la potencia de la última generación pero en un modelo que cupiera en su mano ya tienen su nuevo smartphone: iPhone SE. Este teléfono inteligente de 4 pulgadas es una opción más pequeña y económica de iPhone 6S y 6S Plus, el buque insignia de la compaña.

iPhone SE tiene en su corazón un procesador Apple A9 de 64 bits junto a un coprocesador M9, la misma combinación que encontramos dentro de iPhone 6. La cámara iSight cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con doble flash, capacidad de grabar vídeo 4K y soporte para Live Photos, que transforma las capturas en pequeños vídeos. A diferencia del iPhone 6 el SE no cuenta con la función 3D Touch.

En comparación a iPhone 5S (también de 4 pulgadas) el nuevo modelo iPhone SE ofrece soporte para Apple Pay, LTE y Wifi (802.11ac) más rápidos y una batería con más autonomía. Después de vender más de 30 millones de iPhones de 4 pulgadas en 2015 parece que a Apple le interesa este mercado que de nuevo intentará conquistar.

iPhone SE con 16GB de almacenamiento tendrá un precio de 489 euros y subirá hasta los 589 euros si incluye 64GB. Ambos estarán disponibles en cuatro colores, su reserva se iniciará el 24 de marzo y la puesta en venta en más de 100 países se producirá a finales de mayo.


Nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

Apple también ha anunciado un nuevo modelo de 9,7 pulgadas del iPad Pro, que ha sido presentado como el dispositivo definitivo para sustituir a los ordenadores. Apple ha vendido más de 200 millones de iPads de 9,7 pulgadas y este es el tamaño más popular según la compañía. Para los de Cupertino la pantalla es lo suficientemente grande para trabajar y lo suficientemente pequeña para llevarlo encima.

El iPad Pro de 9,7 pulgadas está alimentado con un chip A9X y coprocesador M9. Su pantalla ofrece un 25% más de brillo, un 40% menos de reflejos que su antecesor y cuenta con ajuste del brillo automático según el ambiente, algo que Apple llama “True Tone Display”. La cámara es de 12 megapíxeles, capaz de grabar vídeo 4K y con soporte para Live photos.

El nuevo iPad se venderá en cinco colores y tres diferentes capacidades de almacenamiento: 32GB (677 euros) 128GB (859 euros) y 256GB (1039 euros). Todos los precios son sólo para el modelo wifi. El dispositivo se podrá adquirir a partir del 31 de marzo.


iPhone SE y el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas llegarán acompañados de iOS 9.3, que desde hoy está disponible para todos los dispositivos compatibles. La principal novedad de esta nueva versión del sistema operativo de Apple es Night Shift, una herramienta que convierte los tonos azules de la pantalla en cálidos. El objetivo de esta función es hacer la lectura nocturna más sencilla, ayudando a la vista cansada y no afectando a las ganas de ir a dormir.

Por último tenemos novedades en los relojes Apple Watch, cuyo modelo de entrada baja hasta los 369 euros para la versión de 38 mm y 419 euros para la versión de 42 mm. Se trata de una rebaja de 50 euros en ambos casos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en