En Predator: Hunting Grounds un grupo de jugadores controlará a los integrantes de un equipo de élite, que contarán con armas de fuego convencionales incluyendo escopetas, metralletas y fusiles de francotirador. Al otro lado tendremos a un jugador controlando al Depredador, una máquina de matar sigilosa que equipa tecnología alienígena como el cañón de plasma. A medida que el equipo de élite intenta realizar misiones, como aniquilar al enemigo y recuperar objetos vitales, el Depredador lo rastreará con su modo de visión avanzada para finalmente emboscar a su presa.
“Para nuestro equipo, la creación de un mundo envolvente del universo de Depredador es muy gratificante”, explica Charles Brungardt, director ejecutivo de IllFonic. “Somos grandes seguidores de esta historia, así que revisamos detenidamente cada detalle del juego para asegurarnos de que nos mantenemos fieles a este universo. Fox desempeña un papel muy importante en este proceso. Nuestro lema en IllFonic es ‘jugabilidad ante todo’, y creemos que se notará en el momento en que los jugadores entren en el territorio de caza”.