A diferencia de Oculus Rift y HTC Vive, Sulon Q no necesita estar conectado a un ordenador de para funcionar. El dispositivo de AMD equipa un procesador FX-8800P de 4 núcleos acompañado por una una tarjeta gráfica Radeon R7 de 8 núcleos con soporte para DirectX 12 y Vulkan. Gracias a la arquitectura HAS (Heterogeneous System Architecture) la CPU y la GPU trabajarán de forma directa compartiendo la memoria, logrando así aumentar su rendimiento a la vez que reducen el consumo.
El dispositivo de AMD también incorpora un SSD de 256GB, 8GB de memoria RAM y una pantalla OLED de 2560×1440 que ofrece un campo de visión de 110º. El sistema operativo usado es Windows 10.
Sulon Q cuenta con dos cámaras frontales que pueden generar un mapa en 3D del espacio a su alrededor. Además puede reconocer gestos y analizar la posición de la cabeza del usuario cuando se inclina o se mueve hacia delante o hacia atrás, todo ello sin necesidad de cámaras externas. Se desconoce un dato importante, la duración de la batería.
AMD tiene previsto lanzar Sulon Q a finales de primavera a un precio aún no anunciado. Posiblemente sabremos más sobre el dispositivo durante la Games Developer Conference que ya está en marcha en San Francisco.