Google muestra a través de Chrome el trabajo de varios artistas pintando con HTC Vive

Miguel Jorge
A comienzos de este mes de abril Google anunciaba Tilt Brush, una aplicación de realidad virtual que permite al usuario pintar desde una nueva perspectiva, aunque con la necesidad de unas HTC Vive. Ahora Google ha decidido ir un paso más allá para llevar la experiencia al mayor número de personas con Virtual Art Sessions.

Se trata de una nueva experiencia de realidad virtual creada por Google (a través del navegador Chrome) por la que el usuario podrá ver las posibilidades de Tilt Brush con HTC Vive a través del trabajo de varios artistas. De esta forma el usuario se convierte en espectador de las obras tridimensionales que los artistas van creando.

Son seis artistas en total los que han trabajado en conjunto con Google para desarrollar esta nueva modalidad de arte haciendo uso de la herramienta de dibujo virtual. Además, mientras se están llevando a cabo las obras el usuario puede observar desde cualquier ángulo en 360 grados o incluso desde el punto de vista del artista.

En definitiva, una muestra de los de Mountain View asociados con HTC para enseñar las bondades de su app artística en entornos de realidad virtual. Una aplicación, Tilt Brush, que la compañía presentaba así hace unos días:

Con Tilt Brush puedes dibujar en un espacio tridimensional, únicamente necesitas seleccionar los colores y pinceles que desees para convertirte en todo un artista. Con esta nueva herramienta basada en la realidad virtual tu habitación se convertirá en un lienzo y podrás pasar alrededor, a través o dentro de los dibujos que realices a medida que caminas. Incluso puedes elegir materiales que, de otra forma, serían imposibles de utilizar, como el fuego, las estrellas o los copos de nieve.

Además, con Virtual Art Sessions Google lleva a cabo un esfuerzo por mostrar las posibilidades que se abren con la adopción de la realidad virtual, en este caso desde un punto de vista del mundo del arte. Os dejamos con los vídeos de muestra.



Fuente: The Verge