“Tenemos el objetivo de expandirnos y hacer crecer nuestra cartera de títulos, ya sea con desarrollos internos o ampliando las asociaciones a largo plazo [con equipos externos] en nuestra línea de juegos 2K”, comenta David Ismailer. “Buscamos productos de calidad para ofrecer a los jugadores un compromiso duradero”.
Ismailer reconoce que el portafolio de juegos de 2K Games crecerá más rápido si movilizan un mayor número de recursos, así que la editora también aumentará la cantidad de dinero que invierte en el desarrollo de títulos. La tercera pata de este plan de expansión pasa por lograr que los jugadores se involucren e inviertan más tiempo en los productos de 2K Games.
“En ocasiones lo veo como un parque de atracciones. Cuantas más atracciones tenga, más tiempo te quedarás”, reflexiona Ismailer. “A veces los parques ofrecen un espectáculo nocturno y te quedas hasta que empieza. Eventualmente construyen una nueva montaña rusa y vuelves para subirte a ella. Necesitamos eventos en vivo, necesitamos contenido poslanzamiento, tenemos que involucrar al usuario una vez ha entrado”.
Hablando de nombres concretos Ismailer revela que Firaxis Games se encuentra trabajando una nueva propiedad intelectual después de haberse centrado en Civilization y XCOM. También menciona una mayor inversión en la franquicia WWE 2K, los juegos para móviles dirigidos al mercado Chino y el interés en ayudar a los estudios medianos o indies a dar el salto a la producción AAA. Una muestra de la colaboración entre 2K Games y estudios externos es Borderlands, cuya tercera entrega numerada en manos de Gearbox Software se resiste a anunciar.