Larian Studios ha lanzado Divinity: Original Sin II – Definitive Edition para PS5, Xbox Series y Nintendo Switch 2. Quien tenga versión para PS4, Xbox One y Nintendo Switch puede actualizar sin pasar por caja (en la misma familia de consolas), mientras que los nuevos jugadores tienen la opción de adquirir el juego con descuento en las tiendas digitales.
Divinity: Original Sin II – Definitive Edition se encontraba disponible en PS5, Xbox Series y Switch 2 mediante el sistema de retrocompatibilidad de cada consola, así la actualización sirve para dar a estas plataformas una versión nativa. Larian Studios no ha detallado qué significa esto a nivel tecnológico. La PlayStation Store solo indica que el juego está mejorado para PS5 Pro, mientras que en la eShop hay una nota donde dice que la versión para Switch 2 "cuenta mayor resolución y proporciona una experiencia más fluida gracias al aumento de fotogramas por segundo".
Debido a que Divinity: Original Sin II ofrece una historia independiente, los interesados no tienen que jugar a la primera entrega Divinity: Original Sin para estar al día. Sin embargo, es recomendable echarle un ojo para disfrutar de una mejor experiencia. Lo mismo pasa con Divinity, la nueva entrega anunciada durante The Game Awards 2025. Su historia es completamente nueva y no requiere de una experiencia previa, pero quien haya jugado a los anteriores títulos de la saga descubrirá cosas que el resto no y gozará un poco más.
La campaña de Divinity: Original Sin II se ambienta en Rivellon, un mundo de fantasía medieval que ha sido abandonado por los dioses. En la piel de un personaje con acceso a un poder mágico prohibido, los jugadores reunirán a un grupo héroes e iniciarán un viaje durante el cual se enfrentarán a un régimen tiránico. El título cuenta con seis personajes origen con sus respectivas misiones, y la opción de crear un personaje con rasgos que definirán su aventura. Divinity: Original Sin II es un juego sin clases y con un sistema de combate por turnos donde hay que trabajar en equipo para encontrar el éxito.
Divinity: Original Sin II – Definitive Edition se encuentra disponible en PS4, Xbox One, Steam y GOG desde 2018. En 2019 llegó la versión para Nintendo Switch y en 2021 fue el turno de iPadOS. Ahora a la lista hay que sumar a PS5, Xbox Series y Nintendo Switch 2. Este proyecto fue en el que Larian Studios trabajó antes de Baldur's Gate III.