ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

-Dyne- escribió:Los bench del chapuzas ponen al Ryzen2700X con las placas 470 exactamente al mismo nivel de los Intel en juegos y obviamente cuando hay aplicaciones que aprovechan los hilos sale ganando. Parece que AMD este año tiene caballo ganador en CPU.

Yo estoy interesado en ver el 2600 como rinde frente al i-5 8400.

Depende con qué lo compares, en el mercado está también el i5-8500 que es su más directo competidor en precio (y al que se le pueden poner placas económicas y RAM también económica sin que se resienta su rendimiento, para el AMD hay que ponerle RAM de altas frecuencias que son caras, y si se quiere hacer OC placas que cuestan lo suyo) que seguro rinde mejor que el i5-8400 que es el más parecido en rendimiento de Intel al R5 2600 en esa review, y eso en BF1 y Doom que son juegos claramente programados para AMD, en el resto de juegos están un poco por detrás, han mejorado, desde luego, pero no tanto como para superar a los Intel en juegos.

Saludos.

P.D.: y te lo dice un poseedor de un R7 1700, que no soy fanboy de Intel para nada (ni de AMD tampoco) que me gusta ser lo más objetivo posible, y yo esperaría también a más reviews de otros sitios, que El Chapuzas ya sabemos todos que no son muy fiables que digamos, y las reviews las hacen con el cu...
@javier español te puedes creer que me entero por tu post de que existe el 8500?

Yo pensaba que solo existían el 8400 y el 8600K.
Perfect Ardamax escribió:@Alejandro_Tomas
https://www.pccomponentes.com/procesado ... 0-3ghz-box

Salio hace 1 semana [+risas]


Bueno es que haya variedad.

Yo tiraré con el 1600 hasta que reviente.
A ese precio merece más la pena el 8400 o el 1600 la verdad.
una pregunta offtopic, tengo un ordenador viejuno un phenom 955 black edition,2 modulos de 2gb ram ddr3 y una grafica de 1 gb, el caso es que soy de los que juegan esporadicamente y tenia pensado pillarme un ordenata sobre unos 800 aunque me lo estoy pensando tal como esta el panorama, mi pregunta es sobre consumo energetico ya que soy de los que lo dejan muchas horas encendido, mi consumo seria menor con un i8400,2600 y una tarjeta 1050 4gb o 1060,2 modulos de 4 o 8gb...... sin estar jugando?.
paco_man escribió:Amigo TRASTARO el hilo he tenido que rescatarlo de la página 2. Con los nuevos Ryzen+ a punto de salir y el hilo oficial abandonado desde el día 13. :O

En otros sitios los foros sobre Ryzen están ardiendo, parece que en EOL tiene pocos seguidores. [facepalm]
..



Pues a decir verdad, el foro esta muy flojo de actividad desde hace algunas semanas. Y parece ser, que por fin, los poseedores de RyZEN del foro, pues ya dejaron pasar 'la novedad' y dejar ya sus onfiguraciones de RAM.

Y bueno a esperar los solo 3 dias que faltan.
javier español escribió:en el resto de juegos están un poco por detrás, han mejorado, desde luego, pero no tanto como para superar a los Intel en juegos.

Saludos.

.


Te ha faltado matizar un poco, los procesadores intel son superiores a los ryzen en unas determinadas condiciones que precisamente no reúnen el 80% de los usuarios, que basicamente es jugar con un monitor de 100hz para arriba que es donde un procesador intel puede obtener una tasa de fps ''algo'' superior a ryzen por su mayor rendimiento por nucleo, para el resto de mortales que juegan a 60hz y por lo tanto los 60fps están garantizados en la inmensa mayoría de juegos se podría decir que comprar un i5 8400 o incluso el 8600k es salir perdiendo en cuanto a potencia multihilo que puede venir muy bien en bastantes programas de edición de video.
TechPowerUp RyZEN Timing Checker [TPU-RTC]

Herramienta especializada para medir los parametros configurados para los modulos RAM

Pagina y descarga oficial:
https://www.techpowerup.com/download/ry ... ng-checker

Imagen


Y mas detalles sobre la niomenclatura de como se etiquetan los procesadores RyZEN y Raven Ridge [APU ZEN], para saber la fecha y año, lugar de fabricacion, etc.

https://www.reddit.com/r/overclocking/c ... _explained




.
Pregunta... ¿A qué procesador Ryzen pelao equivale la APU 2200G?
Moki_X escribió:Pregunta... ¿A qué procesador Ryzen pelao equivale la APU 2200G?


R3 1200 o R3 1300X
Moki_X escribió:Pregunta... ¿A qué procesador Ryzen pelao equivale la APU 2200G?

Apróximadamente al Ryzen 3 1200.

Saludos.
Lo he puesto en el subforo de overclock, pero lo pongo aqui tambien por si alguien puede ayudar:
-
Hola, despues de tener problemas con mi anterior pc, compañeros de aqui del foro me aconsejaron esta build, me he puesto manos a la obra para exigirle un poco mas de velocidad y dejarlo asi 24/7, sin ser nada excesivo claro esta.
Se trata de un ryzen 5 1600x, leyendo mucho y probando yo por mi cuenta lo tengo actualmente a 3.8 (100 x 38), con vcore manual en 1.225 y soc voltage a 1.10, el sistema parece ser estable, pero pasandole el intel burn test en very high aprecio vdroop en full load (adjunto imagen). Me gustaria saber vuestra opinion.

¿Si existe vdroop pero no hay crasheos/bsod o errores, se podria dejar asi?
¿Aconsejais LLC? ¿O sin haber crasheos no es necesario?

Gracias adelantadas.

IMAGEN - download/file.php?id=98574
Un poco de VDrop y VDroop le ocurre a todas las placas, si no tienes problemas de estabilidad ni de temperaturas, no hay por qué preocuparse tanto.

Saludos.
@Jany32 holas... yo después de muchas pruebas y de ver lo poco que se gana de rendimiento con un OC manual con respecto al OC automático +XFR de los RyZEN.. pienso que solo lo que hago es consumir mas electricidad y generar mas calor y estresar a los componentes de la build con una ganancia mínima y que para mi realmente no vale la pena

te dejo comparativa de las pruebas hechas con mi equipo con el 3DMark FireStrike

https://www.3dmark.com/compare/fs/15334325/fs/14890892#

a mi me pone a dudar realmente cual es la ganancia real de hacer un OC manual con respecto al que ya trae de fabrica
JagerCrow escribió:@Jany32 holas... yo después de muchas pruebas y de ver lo poco que se gana de rendimiento con un OC manual con respecto al OC automático +XFR de los RyZEN.. pienso que solo lo que hago es consumir mas electricidad y generar mas calor y estresar a los componentes de la build con una ganancia mínima y que para mi realmente no vale la pena

te dejo comparativa de las pruebas hechas con mi equipo con el 3DMark FireStrike

https://www.3dmark.com/compare/fs/15334325/fs/14890892#

a mi me pone a dudar realmente cual es la ganancia real de hacer un OC manual con respecto al que ya trae de fabrica

Ok, yo la verdad me puse a indagar porque de stock las temperaturas eran aberrantes, llegaba en ocasiones a casi 77/78 grados.
@Jany32 hola

de stock lo máximo 62C en FULLLOAD (ya sea editando vídeo o cambiando formato o DB intensivo o jugando) en IDLE 35C y los Vcore varian de 0.887v a 1.544v con un promedio de 1.295v

con OC manual 45C en IDLE - 75C en FULLLOAD a 4Ghz y Vcore de 1.375v

para una ganancia porcentual máximo de un 7% que significan en juegos 3 FPS (y en el uso que no sean juegos realmente la diferencia es nula) calentándose mas consumiendo estresandose mas

hablo desde punto de probar las cosas por mi mismo y mirar esos porcentajes de OC y demás datos de reviews que representan en el uso real de los componentes día a día

no niego que exista una mejora del rendimiento ya que la comparativa que puse así lo demuestra, lo que uno siendo objetivo valora es si vale la pena

también hay que aclarar que yo también tuve problemas de estabilidad de ram de temperaturas de voltajes altos y de otro montón de cosas que no funcionaban bn.... pero a medida que fueron saliendo las actualizaciones de BIOS/UEFI poco a poco han ido mejorando hasta llegar al punto de que a día de hoy lo único que necesite para tener las ram a una frecuencia cercana a la del diseño (mis ram son unas corsair CL16@3200Mhz) poderlas poner a 3000Mhz y setear manualmente los valores (4 valores y multiplicador) aunque debo aclarar que según las lecturas que me da el HWiNFO el BCLk aumenta o disminuye según se necesite (he tenido la teoria que el XFR funciona es desde hay modificando ese valor) y en momentos donde se requiere al modificarse las ram se ponen solas a 3200Mhz...

en fin la plataforma ha madurado y se han creado muchos mitos alrededor de ella (por ejemplo de que las frecuencias de las ram influyen en el rendimiento general del procesador lo cual es gráficas y tablas comparativas se ve.. pero que en el uso dia a dia e incluso comparando con la competencia no se nota) y hay algo de verdad en eso... pero no tanto para decir RyZEN no sirve si las ram no de alta frecuencia (no estoy tocando las APU eso es tema de otra conversacion)

en fin si te daba altas temperaturas pueden ser muchas cosas y no solo el hecho de los valores de stock del procesador
Pues no se, ahora lo tengo 1.225v 1.1soc a 3.8, y full load con el prime o ibt no sube de 64 grados.
¿Yo creo que asi esta bien para un uso diario no?.
Le subi 1.35 y se me vuelven a disparar las tenperaturas, no lo entiendo.
@Jany32 ven te hago una pregunta tu le haces OC a tu 1600X (el mismo que tengo) para que???... que es lo que buscas o esperas obtener???

y obvio si le subes el voltaje se te van a disparar las temperaturas

que board tienes, que refrigeración usas???

has actualizado la BIOS/UEFI, has actualizado los driver del chipset???
JagerCrow escribió:@Jany32 ven te hago una pregunta tu le haces OC a tu 1600X (el mismo que tengo) para que???... que es lo que buscas o esperas obtener???

y obvio si le subes el voltaje se te van a disparar las temperaturas

que board tienes, que refrigeración usas???

has actualizado la BIOS/UEFI, has actualizado los driver del chipset???

Simplemente queria bajar las temperaturas que tenia de stock, creo que arriba te lo puse.
No pretendo obtener nada, y las dudas que tengo las explique muy claramente en mi primer post.
No es mi problema el que desvirtues la conversacion diciendo que rinde igual casi sin overclock blablabla, que que pretendo obtener blablabla.
Jany32 escribió:Lo he puesto en el subforo de overclock, pero lo pongo aqui tambien por si alguien puede ayudar:
-
Hola, despues de tener problemas con mi anterior pc, compañeros de aqui del foro me aconsejaron esta build, me he puesto manos a la obra para exigirle un poco mas de velocidad y dejarlo asi 24/7, sin ser nada excesivo claro esta.
Se trata de un ryzen 5 1600x, leyendo mucho y probando yo por mi cuenta lo tengo actualmente a 3.8 (100 x 38), con vcore manual en 1.225 y soc voltage a 1.10, el sistema parece ser estable, pero pasandole el intel burn test en very high aprecio vdroop en full load (adjunto imagen). Me gustaria saber vuestra opinion.

¿Si existe vdroop pero no hay crasheos/bsod o errores, se podria dejar asi?
¿Aconsejais LLC? ¿O sin haber crasheos no es necesario?

Gracias adelantadas.

IMAGEN - download/file.php?id=98574


hablas de exigir un poco mas velocidad y de tener un OC estable 24/7.. hasta ahora mencionas lo de bajar temperaturas (lo cual haciendo un OC dudo mucho que consigas) quieres bajar temperaturas no hagas OC, déjalo de stock y ajusta la curva de tu refrigeración para que no pasen de X grados en FULLLOAD (si la refrigeración que posees te da para mantener esa temperatura X), y modifica la configuración avanzada de energía en el apartado de administración de energía del procesador el estado mínimo en 5% y el máximo al 100%

si haciendo eso te da temperaturas por encima de 65C en FULLLOAD como te dije que refrigeración tienes que Board tienes, has actualizado la BIOS/UEFI, como esta el flujo de aire en tu caja.

y detente un momento a pensar en lo que escribiste antes expresarte como lo haces, pero para dejarlo claro hacer UN OC no te va a bajar temperaturas.. hacer un Underclock - Undervolt si te va a bajar las temperaturas y consumos
Moki_X escribió:Pregunta... ¿A qué procesador Ryzen pelao equivale la APU 2200G?


Costando lo mismo yo iria por el 2200G en vez del R3 1200, no solo tiene mejores frecuencias y da mas rendimiento el 2200G sino que viene con graficos integrados.

https://it-film.com/v-ryzen-3-2200g-vs- ... VviSU.html

Enotnces, la respuesta es el 1200, pero, yo no lo compraria.
JagerCrow escribió:
Jany32 escribió:Lo he puesto en el subforo de overclock, pero lo pongo aqui tambien por si alguien puede ayudar:
-
Hola, despues de tener problemas con mi anterior pc, compañeros de aqui del foro me aconsejaron esta build, me he puesto manos a la obra para exigirle un poco mas de velocidad y dejarlo asi 24/7, sin ser nada excesivo claro esta.
Se trata de un ryzen 5 1600x, leyendo mucho y probando yo por mi cuenta lo tengo actualmente a 3.8 (100 x 38), con vcore manual en 1.225 y soc voltage a 1.10, el sistema parece ser estable, pero pasandole el intel burn test en very high aprecio vdroop en full load (adjunto imagen). Me gustaria saber vuestra opinion.

¿Si existe vdroop pero no hay crasheos/bsod o errores, se podria dejar asi?
¿Aconsejais LLC? ¿O sin haber crasheos no es necesario?

Gracias adelantadas.

IMAGEN - download/file.php?id=98574


hablas de exigir un poco mas velocidad y de tener un OC estable 24/7.. hasta ahora mencionas lo de bajar temperaturas (lo cual haciendo un OC dudo mucho que consigas) quieres bajar temperaturas no hagas OC, déjalo de stock y ajusta la curva de tu refrigeración para que no pasen de X grados en FULLLOAD (si la refrigeración que posees te da para mantener esa temperatura X), y modifica la configuración avanzada de energía en el apartado de administración de energía del procesador el estado mínimo en 5% y el máximo al 100%

si haciendo eso te da temperaturas por encima de 65C en FULLLOAD como te dije que refrigeración tienes que Board tienes, has actualizado la BIOS/UEFI, como esta el flujo de aire en tu caja.

y detente un momento a pensar en lo que escribiste antes expresarte como lo haces, pero para dejarlo claro hacer UN OC no te va a bajar temperaturas.. hacer un Underclock - Undervolt si te va a bajar las temperaturas y consumos

"y detente un momento a pensar en lo que escribiste antes expresarte como lo haces"
Dejalo compañero, dejalo.
Pequadt escribió:
Moki_X escribió:Pregunta... ¿A qué procesador Ryzen pelao equivale la APU 2200G?


Costando lo mismo yo iria por el 2200G en vez del R3 1200, no solo tiene mejores frecuencias y da mas rendimiento el 2200G sino que viene con graficos integrados.

https://it-film.com/v-ryzen-3-2200g-vs- ... VviSU.html

Enotnces, la respuesta es el 1200, pero, yo no lo compraria.


No, si ya tengo el 2200G. Lo pregunto para comparar con benchmarks y esas cosas. Y estoy super contento con él.
Moki_X escribió:
No, si ya tengo el 2200G. Lo pregunto para comparar con benchmarks y esas cosas. Y estoy super contento con él.


Espero que lo disfrutes durante muchos años [beer]. Yo tengo este Q6600 que tiene ya mas de 11 años de uso, de los cuales 9 encendido mas de 8 horas al dia [+risas], pero ahora esta de server casero para almacenar mis datos (apenas lo enciendo un par de veces por semana).

Comparando mi vieja gloria con el tuyo la diferencia es abismal (pero claro, hablamos de tecnologia del 2006 vs de hoy):
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 0vsm441832


Por curiosidad, podrias comentar las temperaturas en carga que tienes? (y especificar si es en carga usando los graficos integrados o una GPU)?
Es solo por hacerme una idea, no es importante asi que si tienes que instalar algun programa para medir no te molestes [+risas]
hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x-boot-kit-link_2241962


Moki_X escribió:Pregunta... ¿A qué procesador Ryzen pelao equivale la APU 2200G?


https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-3-1200
https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-3-2200g

Ambos manejan solo 4 hilos [un hilo por nucleo], pero efectivamente, la diferencia es que el APU tiene una revision del nucleo ZEN que lo hace un poco mejor en IPC, controlador de memoria y caches, con lo que es mejor compra el APU R3.

Pero ¿igual no es pensado en el APU 2400G?, seria equivalente al R5 1500X, con 8 hilos [2 hilos por nucleo]
https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-5-2400g
https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-5-1500x




.
TRASTARO escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x-boot-kit-link_2241962


Moki_X escribió:Pregunta... ¿A qué procesador Ryzen pelao equivale la APU 2200G?


https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-3-1200
https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-3-2200g

Ambos manejan solo 4 hilos [un hilo por nucleo], pero efectivamente, la diferencia es que el APU tiene una revision del nucleo ZEN que lo hace un poco mejor en IPC, controlador de memoria y caches, con lo que es mejor compra el APU R3.

Pero ¿igual no es pensado en el APU 2400G?, seria equivalente al R5 1500X, con 8 hilos [2 hilos por nucleo]
https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-5-2400g
https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-5-1500x
.


Sí que he pensado en pasar a un 2400G, pero no tenia una relación precio/prestaciones tan buena como la 2200G.

Pero bueno, me ha quedado un muy buen PC que me va a durar muuuuuchos años. No juego casi nada y 4 núcleos/4 hilos me van a durar la tira. Y si veo que se me queda corto, pues comprar, pinchar y disfrutar.

Pequadt escribió:Por curiosidad, podrias comentar las temperaturas en carga que tienes? (y especificar si es en carga usando los graficos integrados o una GPU)?
Es solo por hacerme una idea, no es importante asi que si tienes que instalar algun programa para medir no te molestes [+risas]


Pues... en carga sintética (Prime95) y con el disipador de stock, sin hacer Overclock, se pone en 83ºC. Lo tengo sin tarjeta gráfica dedicada.
Moki_X escribió:
Pequadt escribió:Por curiosidad, podrias comentar las temperaturas en carga que tienes? (y especificar si es en carga usando los graficos integrados o una GPU)?
Es solo por hacerme una idea, no es importante asi que si tienes que instalar algun programa para medir no te molestes [+risas]


Pues... en carga sintética (Prime95) y con el disipador de stock, sin hacer Overclock, se pone en 83ºC. Lo tengo sin tarjeta gráfica dedicada.


Hmm, me parece muy alta esa temp, mi 1700 de 8 nucleos en carga maxima a 3,7 GHz (su tope sin hacer OC) no pasa de 40º tras varias horas asi (aunque le puse pasta termica buena, no creo que deberia haber tanta diferencia).
Quizas pusiste mal el disipador? Puedes probar a tocarlo 1 instante con el dedo (no te quemaras mucho, es mas light que meter el dedo 1 instante en agua hirviendo), si no arde es que no esta bien puesto.
Pequadt escribió:
Moki_X escribió:
Pequadt escribió:Por curiosidad, podrias comentar las temperaturas en carga que tienes? (y especificar si es en carga usando los graficos integrados o una GPU)?
Es solo por hacerme una idea, no es importante asi que si tienes que instalar algun programa para medir no te molestes [+risas]


Pues... en carga sintética (Prime95) y con el disipador de stock, sin hacer Overclock, se pone en 83ºC. Lo tengo sin tarjeta gráfica dedicada.


Hmm, me parece muy alta esa temp, mi 1700 de 8 nucleos en carga maxima a 3,7 GHz (su tope sin hacer OC) no pasa de 40º tras varias horas asi (aunque le puse pasta termica buena, no creo que deberia haber tanta diferencia).
Quizas pusiste mal el disipador? Puedes probar a tocarlo 1 instante con el dedo (no te quemaras mucho, es mas light que meter el dedo 1 instante en agua hirviendo), si no arde es que no esta bien puesto.

Es imposible que en full load con Prime95 tengas un R7 1700 con el disipador de stock a 40ºC como máximo, estarás mirando mal la temperatura. no será estresando el procesador con Prime95 o programas similares, o será en idle o casi en vez de en full load.

Saludos.
javier español escribió:Es imposible que en full load con Prime95 tengas un R7 1700 con el disipador de stock a 40ºC como máximo, estarás mirando mal la temperatura. no será estresando el procesador con Prime95 o programas similares, o será en idle o casi en vez de en full load.

Saludos.


No he usado nunca ese programa y no se si me explique mal [+risas] , estaba renderizando, mi CPU se pone al 100% asi. No se si habra diferencia alguna entre renderizar y usar Prime95 (si quieres hago una prueba, de hecho tengo curiosidad ahora).

Ayer mismo la temperatura ambiente era de 13º cuando renderice y no pasaba de 40.
¿Pero usas el cooler stock como el otro zonero? Si tienes una RL o un buen cooler por aire, la comparación no tiene sentido. Si tienes 13ºC de temperatura ambiente en tu casa tela marinera también, supongo que será la temperatura ambiente en el exterior. [carcajad]

Prueba si quieres ese programa (para saber si es estable el procesador se recomiendan unas 8-9 horas como mínimo) u OCCT que con la opción por defecto [OCCT:CPU] durante unas 3 horas te vale para saber si es estable el equipo, verás qué temperaturas coge tu procesador entonces, si me dices que sólo 40ºC no te podré creer aunque no uses el cooler stock. ;)

Saludos.
javier español escribió:¿Pero usas el cooler stock como el otro zonero? Si tienes una RL o un buen cooler por aire, la comparación no tiene sentido.

Saludos.


Uso el cooler de serie pero con pasta termica ARCTIC MX-2, por si acaso menciono que mi PC tiene 2 ventiladores de 140mm (laterales dando a las graficas) +2 de 120 frontales, (+el de la Fuente pero ese no lo contamos), despues tiene 3 sacando de 120mm (dos arriba y uno en la parte de atras/arriba). Es decir, no es liquida para nada, pero quizas fui un poco entusiasta con tanto ventilador, que son los Artic F12/14 (no creo que sean nada del otro mundo, pero desde luego mucho mejor que los que me venian en mi caja de serie [+risas] ).

No uso filtros ya que para el polvo uso esto religiosamente:
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B07 ... UTF8&psc=1

Con filtros el flujo se reduce drasticamente (bueno, si que uso filtro para la fuente de alimentacion), y no me cuesta nada usar ese cacharro. Cuando vivia en Madrid usaba los tipicos botes de aire comprimido, pero es que no me duraban na.


Prueba si quieres ese programa (para saber si es estable el procesador se recomiendan unas 8-9 horas como mínimo) u OCCT que con la opción por defecto [OCCT:CPU] durante unas 3 horas te vale para saber si es estable el equipo, verás qué temperaturas coge tu procesador entonces, si me dices que sólo 40ºC no te podré creer aunque no uses el cooler stock. ;)


Lo voy a probar, tengo mucha curiosidad por saber que tal rinde mi flujo de aire y ya de paso ver la estabilidad. Subire capturas :)


Si tienes 13ºC de temperatura ambiente en tu casa tela marinera también, supongo que será la temperatura ambiente en el exterior [carcajad]


Efectivamente jaja. Me temo que no tengo termometro en casa, ni alternativa que se me ocurra que no implique comprar un termometro [+risas]
Evidentemente la temp de mi casa no es la externa, pero puse el dato como referencia porque creo que es importante enfatizar que no tengo las temps de España (no creo que en Madrid me fuera tan fresco este PC, y menos en el cuarto/zulo de cuando vivia en casa de mis padres que era un horno para ratas jaja).



Pues eso, pondre las capturas despues, y cuando renderice tambien para comparar. Algo me dice que se me va a romper un hito, pero oyes quiero salir de dudas [bye]
Bue, opino lo mismo. 40ºC en carga sintética sin overclock es imposible. Si yo a idle lo tengo a 30ºC con 19ºC de temperatura ambiente!

No lo monté yo, me lo montaron en la tienda. Pero vamos, no tengo motivos para creer que montaron mal el disipador.
Yo tengo un R5 1600x con un poco de undervolt y frecuencias stock (XFR activado). Disipador un Noctua NH-U12S SE-AM4. Y dandole cera o con el cinebench se me pone a unos 45 grados. Supongo q con un programa sintético q lo extruje al máximo me subiría de temperaturas.
EDIT: vale, ya he descubierto mi error, el monitor de rendimiento de iobit me daba mal las temperaturas y yo me las crei [+risas] . Tras un rato con el test me dio por abrir Master Ryzen, y marcaba 68º

Si podeis echarme un cable para configurar bien elPrime95 os lo agradezco! @javier español @Moki_X

No encuentro lo de OCCT:CPU
Descargue de aqui el programa: https://www.mersenne.org/download/

Le he dado a Options -> Torture Test -> in-place large FFTs (maximum power consumption, som RAM tested)

No se si valdra con esto pero parece que no. Lleva 15 min asi, 100% CPU y la temp en 34º, creo que estoy haciendo algo mal, no?

Tampoco veo algun Log para subir captura.


EDIT: vale, ya he descubierto mi error, el monitor de rendimiento de iobit me daba mal las temperaturas y yo me las crei [+risas] . Tras un rato con el test me dio por abrir Master Ryzen, y marcaba 68º
OCCT es un programa distinto a Prime95.

Prime95 cada uno te dirá que uses unos parámetros distintos, unos estresan más la caché, etc... lo normal es pasar la opción por defecto (Blend, que estresa todo un poco) durante unas 8-12 horas, el OCCT:CPU que es la opción por defecto, pasándola 3 horas más o menos suele ser suficiente, cada uno aplica tests distintos, etc... con lo que lo mejor es no quedarse sólo con un programa y pasar varios.

De todos modos, si tienes ya 68ºC sin pasar tests de estrés tan exigentes como los que te comento, vigila muy bien las temperaturas, y procura no pasar de 75ºC con el cooler stock. Si en momentos puntuales te llega a 80ºC pero no de modo continuo, aún puede que te valga el cooler de serie, sino ve pensando en ponerle un cooler mejor o bajarle el nivel de OC.

Para Overclock tienes un subforo específico, si tienes más dudas postea en él. ;)

Saludos.
javier español escribió:OCCT es un programa distinto a Prime95.

Prime95 cada uno te dirá que uses unos parámetros distintos, unos estresan más la caché, etc... lo normal es pasar la opción por defecto (Blend, que estresa todo un poco) durante unas 8-12 horas, el OCCT:CPU que es la opción por defecto, pasándola 3 horas más o menos suele ser suficiente, cada uno aplica tests distintos, etc... con lo que lo mejor es no quedarse sólo con un programa y pasar varios.

De todos modos, si tienes ya 68ºC sin pasar tests de estrés tan exigentes como los que te comento, vigila muy bien las temperaturas, y procura no pasar de 75ºC con el cooler stock. Si en momentos puntuales te llega a 80ºC pero no de modo continuo, aún puede que te valga el cooler de serie, sino ve pensando en ponerle un cooler mejor o bajarle el nivel de OC.

Para Overclock tienes un subforo específico, si tienes más dudas postea en él. ;)

Saludos.


Gracias por la aclaracion. Me lleve un buen chasco, pero bueno, cuando varias personas empiezan a comentar que eso no puede ser asi, empiezas a sospechar que el rio lleva agua [+risas]

El finde trasteare con el OCCT:CPU a ver si tengo que cambiar de disipador. Tengo un viejo COOLER MASTER 212 EVO que usaba con mi Q6600, no se si mejorara las temps o si es compatible con mi placa, pero bueno este finde toca estresar al pc y aprender mas cosillas.

Por lo menos cuando renderizo el ventilador del procesador no se pone tan fuerte a como cuando use el Prime95, asi que espero que mi proce no haya sufrido mucho estos ultimos meses.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios, y perdon por las molestias [+risas]
Holas a todos

Hoy me he dado cuenta que para mi Board ha salido una nueva actualización de BIOS/UEFI

bios F23d para ax370 gaming k5

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... support-dl

en la descripción sale: Update AGESA 1.0.0.2a + SMU FW 43.18

alguno la ha probado o sabe que a que hace referencia la descripción

pd: aun no estoy en casa para probarla a ver que tal va
Pues me he tirado a la piscina.
Me he pillado en pre-order un 2700X con una placa Gibayte Aorus 7. Es mir primera placa que no es Asus -.- a ver que tal me sale. Espero no haberme equivocado.
Me convenció el disipador de membranas para las fases y que las memos se pueden subir de manera oficial hasta a 3600 mientras que en las Asus a 3466. Además estéticamente me gustó más también.

Hasta el finde no tendré tiempo de montarlo. Si me lo mandan mañana de todas formas no llegará antes del Sábado. Y como se vaya al Lunes ya no me da tiempo a montar hasta el finde siguiente :(

A ver como se porta el 2700X la verdad es que le tengo ganas.
@NicOtE

Pues ya nos diras. Y a esto: ¿Cuanto costo el 2700X?

Como sea, a partir de mañana 19 de abril comenzaremos a ver reviews de esta familia RyZEN+


Y pues ya esta a la venta en amazon, en españa esta en EUR$305



Pequadt escribió:
.. Tengo un viejo COOLER MASTER 212 EVO que usaba con mi Q6600, no se si mejorara las temps o si es compatible con mi placa, pero bueno este finde toca estresar al pc y aprender mas cosillas.


Si hablas de tarjeta madre AM4 tendras qiue pedir un kit de anclaje a Cooler Master, segun recuerdo el kit es gratuito


.
Today is the day, folks
TRASTARO escribió:@NicOtE

Pues ya nos diras. Y a esto: ¿Cuanto costo el 2700X?

Como sea, a partir de mañana 19 de abril comenzaremos a ver reviews de esta familia RyZEN+


Y pues ya esta a la venta en amazon, en españa esta en EUR$305



Pequadt escribió:
.. Tengo un viejo COOLER MASTER 212 EVO que usaba con mi Q6600, no se si mejorara las temps o si es compatible con mi placa, pero bueno este finde toca estresar al pc y aprender mas cosillas.


Si hablas de tarjeta madre AM4 tendras qiue pedir un kit de anclaje a Cooler Master, segun recuerdo el kit es gratuito


.

En Amazon España está a 324,90€ el R7 2700X amigo: https://www.amazon.es/AMD-2700-N%C3%BAc ... B07B428M7F

El que está a 304,90€ es el R7 2700 "a secas": https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-2700-Pr ... zen+7+2700

Saludos.
A ver como se lo monta AMD con las placas esta vez. De momento, ninguna mATX. O mucho cambia la cosa, o vamos camino de tener el mismo panorama que con AM3+: placas mATX de mierda. Como para poner a renderizar 8 núcleos con OC en una de esas basuras de 4 fases.

Aquí ando a la espera, a ver si sacan algo decente en este sentido, o tendré que cambiar de caja para renovar el pc. Que manda huevos tener que cambiar de caja porque todas las mATX de AMD sean una puñetera mierda.

Saludos.
lokolokal escribió:A ver como se lo monta AMD con las placas esta vez. De momento, ninguna mATX. O mucho cambia la cosa, o vamos camino de tener el mismo panorama que con AM3+: placas mATX de mierda. Como para poner a renderizar 8 núcleos con OC en una de esas basuras de 4 fases.

Aquí ando a la espera, a ver si sacan algo decente en este sentido, o tendré que cambiar de caja para renovar el pc. Que manda huevos tener que cambiar de caja porque todas las mATX de AMD sean una puñetera mierda.

Saludos.



Con los FX había problemas por todo lo que consumían, pero ahora mismo con lo poco que consumen(incluído el 1800X) hasta placas como la 6+3 de Asrock(que en realidad es 3+3) puede hacerle overclock con buenas temperaturas en las vrm, con el tema de placas no hay que preocuparse de nada a no ser que te vayas a A320.
Hola @Mayban36 ,

Si, se a lo que te refieres. Pero tío, es que no tiene sentido el planteamiento que hacen. Entiendo que, cuando hablas de la Asrock, te refieres a las ITX. Claro, ahí si hay un mínimo de decencia: vrm pasable y lan Intel, creo recordar. El problema es la limitación de ram, sata y pcie...para quien lo requiera, obviamente.

Quiero decir, que una ITX es una ITX, con pros y contras. En ese punto no me quejo, pero no es lo que necesito. Cojones, es que no tiene sentido. Asrock sacó un pepinazo de taichi mAtX para x399, pero para x370 nada, cero en ese segmento. Es que hay un millón de mAtx en am4 pero NI UNA decente. No sé, no me lo explico. Llevo un año leyendo en foros extranjeros a gente que se piraba a Intel porque no hay posibilidad de montar un tope de gama o una workstation en AMD mATX. La x399m taichi ha cubierto un hueco , si...con un año de retraso.

Tengo que cambiar el pc si o si en Junio, que tendré un poco de tiempo libre y me puedo enredar con eso. Estoy con una caja Corsair 540 en la cesta desde hace un mes...y no la pido confiando en que se saquen de la manga alguna placa que se adapte a lo que necesito. Tengo los PC perfectamente integrados en el estudio y cambiar de caja es una autentica putada.

jaja, estoy negro.

En fin, a ver que pasa. Saludos.
lokolokal escribió:Hola @Mayban36 ,

Si, se a lo que te refieres. Pero tío, es que no tiene sentido el planteamiento que hacen. Entiendo que, cuando hablas de la Asrock, te refieres a las ITX. Claro, ahí si hay un mínimo de decencia: vrm pasable y lan Intel, creo recordar. El problema es la limitación de ram, sata y pcie...para quien lo requiera, obviamente.

Quiero decir, que una ITX es una ITX, con pros y contras. En ese punto no me quejo, pero no es lo que necesito. Cojones, es que no tiene sentido. Asrock sacó un pepinazo de taichi mAtX para x399, pero para x370 nada, cero en ese segmento. Es que hay un millón de mAtx en am4 pero NI UNA decente. No sé, no me lo explico. Llevo un año leyendo en foros extranjeros a gente que se piraba a Intel porque no hay posibilidad de montar un tope de gama o una workstation en AMD mATX. La x399m taichi ha cubierto un hueco , si...con un año de retraso.

Tengo que cambiar el pc si o si en Junio, que tendré un poco de tiempo libre y me puedo enredar con eso. Estoy con una caja Corsair 540 en la cesta desde hace un mes...y no la pido confiando en que se saquen de la manga alguna placa que se adapte a lo que necesito. Tengo los PC perfectamente integrados en el estudio y cambiar de caja es una autentica putada.

jaja, estoy negro.

En fin, a ver que pasa. Saludos.


Asrock AB350m Pro4

Esa es de la que hablaba y es micro ATX
Yo creo que la "moda" de las cajas tipo cubo y tal pasó un poco ya, y los que quieren montar un equipo de gama alta para hacer OC a niveles altos, etc... buscan cajas amplias y bien ventiladas, que quepan RL de 240 ó 360, etc... y de todos modos los AM4 tampoco es que suban mucho con OC, quizás si el mercado no pide algo, los fabricantes como es lógico, pues no lo sacan.

Yo he montado varias m-ATX de ASRock sobre todo las Pro4, y para OC moderado y equipos de gama media van muy bien.

Y los gamers más exigentes que buscan OC alto, etc... se tiran como es normal por Intel, por eso hay más variedad. Para trabajo la verdad es que diseñadores, programadores, etc... pasan del OC normalmente, un OC por muy bien hecho que esté siempre puede dar algún cuelgue o reinicio, y no veas la gracia que un renderizado muy complejo, u otro tipo de tareas que puedan durar muchas horas, se vaya al garete y vuelta a empezar....

Saludos.
¿Cuál es la diferencia entre X370 y X470?
Buenas @javier español ,

TIenes razon en eso que dices sobre ocear para temas profesionales. Es delicado. No obstante, hace tiempo me prestaron un 8350 durante unos meses, para rematar unas cosillas. La cosa es que el OC tampoco dio mucho de si para juegos, pero la verdad es que si lo noté bastante en determinados programas. Lo deje bien estable...y me petó una vez...le subí un puntito el v. y no volvió a joderme la vida.

No sé, hay mucha que necesita las capacidades de una ATX, pero tira a mATX tan solo por no tener un tropezón de lata rodando por el escritorio, de la misma forma que tb los hay que prefieren un tropezón de metro y medio lleno de luces, pegatinas y mamonadas. Ya es cuestión de gustos.

Por cierto, Javier, ¿has trabajado/montado alguna B350m TUF? Se rumorea que son las mejor construidas en ese segmento. De hecho, tb la tengo en la cesta desde hace tiempo xD

Un saludo!
5369 respuestas