ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

RanaGustaso escribió:Saludos, quería pillar una placa para ryzen 1600 con su correspondiente ram y me estoy volviendo loco a buscar información sobre las frecuencias.
En la web de Rymem, que me indique que son compatibles no significa que vaya a funcionar a toda su frecuencia, ¿no?
Estaba pensando en pillar las corsair vengeance lpx ddr4 de 2x8gb 3000/3200 mhz pero no me termino de aclarar ni con los modelos ni con la placa, porque tampoco quiero comprar unas de 3200 para que me hagan el mismo efecto que unas 2400, ¿me espero a que se vaya aclarando el comunicado que han posteado más arriba para decidir o es seguro que funcionara sea cual sea la elección?

Yo tengo una ASUS X370 con esas mismas memorias y me funcionan a 3200mhz. Eso si, cada mañana cada vez que enciendo el pc se reinicia y da fallo el oc, por lo que he decidido dejarlas en 2933mhz hasta que saquen una nueva version de la bios.

Saludos!
Desde su reunion de informe financiero anual en AMD se confirma que lso APU ZEN vendran con iGP VEGA y que inicrian con su version para PC portatil a partir de mitad de este 2017.

Con VEGA aumentara hasta un 40% mas el rendimiento grafico respecto a sus antecesores y con una disminucion del gasto de energia en un 50%.

http://ir.amd.com/phoenix.zhtml?c=74093 ... analystday
Buenos días,

Estoy a punto de hacerme una torre, he visto los nuevos Ryzen y después os he visto a vosotros, que parece que este hilo esta lleno de expertos. Antes de lanzarme a las compras, a ver que os parece en lo que he pensado:

Ryzen 1600X 3.6Ghz
Corsair Vengeance LPX 3200
MSI B350 PC MATE

Tengo dudas también con la memoria, ahora mismo creo que es el peor momento para comprar, su precio esta disparado, por lo que había pensado en tirar una temporada con 8Gb con la intención de ampliar a 16 en cuantos pillase alguna oferta (o si sigue igual, pillarla de igual forma). ¿Recomendáis que compre inicialmente un sólo slot de 8Gb y prescinda de Dual Channel una temporada, o coger 2x4 y añadir otros dos de 4Gb en un tiempo (quedando 4x4 finalmente)?

Muchas gracias y voy a seguir leyéndoos un rato.
hectorri escribió:Buenos días,

Estoy a punto de hacerme una torre, he visto los nuevos Ryzen y después os he visto a vosotros, que parece que este hilo esta lleno de expertos. Antes de lanzarme a las compras, a ver que os parece en lo que he pensado:

Ryzen 1600X 3.6Ghz
Corsair Vengeance LPX 3200
MSI B350 PC MATE

Tengo dudas también con la memoria, ahora mismo creo que es el peor momento para comprar, su precio esta disparado, por lo que había pensado en tirar una temporada con 8Gb con la intención de ampliar a 16 en cuantos pillase alguna oferta (o si sigue igual, pillarla de igual forma). ¿Recomendáis que compre inicialmente un sólo slot de 8Gb y prescinda de Dual Channel una temporada, o coger 2x4 y añadir otros dos de 4Gb en un tiempo (quedando 4x4 finalmente)?

Muchas gracias y voy a seguir leyéndoos un rato.

Esas memorias te va costar ponerlas a esa velocidad. Yo he devuelto las 3000 porque no habia manera de ponerlas a más de 2133. Al final la casa por la ventana y me he pillado unas gskill flarex 3200 cl 14 que son samsung b-die.
Gromber escribió:bueno es que 4 modulos no suben, tienen que ser 2 para esas velocidades.


no, me refiero con 4 parejas de ram diferentes.

@TRASTARO para la placa base asud prime b350m-a no aparece ninguna ram a 3200, lo maximo 2930mhz unas gskill que no las encuentro por ningun lado.
hectorri escribió:Buenos días,

Estoy a punto de hacerme una torre, he visto los nuevos Ryzen y después os he visto a vosotros, que parece que este hilo esta lleno de expertos. Antes de lanzarme a las compras, a ver que os parece en lo que he pensado:

Ryzen 1600X 3.6Ghz
Corsair Vengeance LPX 3200
MSI B350 PC MATE

Tengo dudas también con la memoria, ahora mismo creo que es el peor momento para comprar, su precio esta disparado, por lo que había pensado en tirar una temporada con 8Gb con la intención de ampliar a 16 en cuantos pillase alguna oferta (o si sigue igual, pillarla de igual forma). ¿Recomendáis que compre inicialmente un sólo slot de 8Gb y prescinda de Dual Channel una temporada, o coger 2x4 y añadir otros dos de 4Gb en un tiempo (quedando 4x4 finalmente)?

Muchas gracias y voy a seguir leyéndoos un rato.



Muy buenas y bienvenido al foro [beer]

Para ahorrarte problemas con las memorias pilla estas que esta mas que probado que son las que mejor le sientan a Zen.
http://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-of-fame-16gb-2x8gb-3600mhz-pc4-28800-cl17-memoria-ddr4-precio?virtuemart_category_id=5
Gracias por las respuestas, tomo nota con lo de las memorias.
DaNi_0389 escribió:
hectorri escribió:Buenos días,

Estoy a punto de hacerme una torre, he visto los nuevos Ryzen y después os he visto a vosotros, que parece que este hilo esta lleno de expertos. Antes de lanzarme a las compras, a ver que os parece en lo que he pensado:

Ryzen 1600X 3.6Ghz
Corsair Vengeance LPX 3200
MSI B350 PC MATE

Tengo dudas también con la memoria, ahora mismo creo que es el peor momento para comprar, su precio esta disparado, por lo que había pensado en tirar una temporada con 8Gb con la intención de ampliar a 16 en cuantos pillase alguna oferta (o si sigue igual, pillarla de igual forma). ¿Recomendáis que compre inicialmente un sólo slot de 8Gb y prescinda de Dual Channel una temporada, o coger 2x4 y añadir otros dos de 4Gb en un tiempo (quedando 4x4 finalmente)?

Muchas gracias y voy a seguir leyéndoos un rato.



Muy buenas y bienvenido al foro [beer]

Para ahorrarte problemas con las memorias pilla estas que esta mas que probado que son las que mejor le sientan a Zen.
http://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-of-fame-16gb-2x8gb-3600mhz-pc4-28800-cl17-memoria-ddr4-precio?virtuemart_category_id=5

Alguien a probado estas memorias pero la versión 4000mhz-cl19?
deviliban escribió: para la placa base asud prime b350m-a no aparece ninguna ram a 3200, lo maximo 2930mhz unas gskill que no las encuentro por ningun lado.


Pues algo es algo, y en proximo codigo de AGESA debe poderse poner a los 3200MHz o aun mas proximo a esa velocidad. Y tambien debe aumentar la cantidad de modulos compatibles, esperemos la espera no sea larga ya que segun lña nota anterior que puse hay versiones beta y ya hay uno o dos candidatos de esas versiones beta a ser la oficial para el agesa 1.0.0.6 que saldria la otra semana [y en uno o dos dias mas saldrian las versiones UIEFI con este nuevo codigo agesa 1.0.0.6].
Muy buenas y bienvenido al foro [beer]

Para ahorrarte problemas con las memorias pilla estas que esta mas que probado que son las que mejor le sientan a Zen.
http://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-of-fame-16gb-2x8gb-3600mhz-pc4-28800-cl17-memoria-ddr4-precio?virtuemart_category_id=5

Alguien a probado estas memorias pero la versión 4000mhz-cl19?


Las kfa2-hof-hall-of-fame-16gb, serán muy buenas para Zen pero tanto MSI como Gygabyte, Asus y Asrock no se, no las tienen en su lista de compatibles con sus placas, es mas no hay ninguna a 3600Mhz en ellas todavia, luego si no van bien y tienes problemas, al consultar con sus SAT te dicen que solo dan soporte si tienes montadas las de sus listas.


Cuando las soporte Ryzen y sus placas con el nuevo Agesa 1.0.0.6 y las bios se actualicen seguramente algún arriesgado las probara ahora con el precio que tienen, casi 300€ dos de 8Gb y sin saber como resultara da yuyu, bastante es que pocos consiguen poner a 3200Mhz muchas de las que se venden, hoy en dia lo normal es 2933mhz o menos con casi todas, excepto algún caso aislado que lo consigue, los ensambladores de memorias también son muy chulos ó sinvergüenzas como hay escasez de chip Samsung ahora están montando Hynix que es menos compatible con Ryzen y mas baratos, pero ellos siguen cobrando como si fueran Samsung y subiendo exageradamente sus precios
Y anuncian que el nuevo AGESA 1.0.0.6 soportara hasta 4GHz de velocidad, esperemos mas que nada esto sea el inicio del fin del problema de compatibilidad y que no todos los modulos puedan ddr4@3200 alzancar los 3200MHz.

https://www.techpowerup.com/233730/amd- ... ory-clocks
AMD Announces AGESA Update 1.0.0.6 - Supports up to 4000 MHz Memory Clocks.
by Raevenlord

You've probably heard of AMD's AGESA updates by now - the firmware updates that are ironing out the remaining kinks in AMD's Ryzen platform, which really could have used a little more time in the oven before release. However, kinks have been disappearing, the platform has been maturing and evolving, and AMD has been working hard in improving the experience for consumers and enthusiasts alike. As a brief primer, AGESA is responsible for initializing AMD x86-64 processors during boot time, acting as something of a "nucleus" for the BIOS of your motherboard. Motherboard vendors take the core capabilities of AGESA updates and build on them with their own "secret sauce" to create the BIOS that ultimately populate your motherboard of choice. The process of cooking up BIOS updates built on the new AGESA will vary from manufacturer to manufacturer, but AMD's Robert Hallock says you should be seeing BIOSes based on this version halfway through the month of June - if your vendor isn't already providing a Beta version of some kind.

This new AGESA update code, version 1.0.0.6, should be just up the alley of enthusiasts, however, in that it adds a grand total of 26 new parameters for memory configuration, improving the compatibility and reliability of DRAM, especially for memory that does not follow the industry-standard JEDEC specifications (e.g. faster than 2667, manual overclocking, or XMP2 profiles). Below you'll find the 26 parameters that were introduced.

As an added bonus for users interested in virtualization, this new AGESA update also brings something their way, through support for PCI Express Access Control Services (ACS).This capability is especially useful for users that want 3D-accelerated graphics inside a virtual machine. With ACS support, it is possible to split a 2-GPU system such that a host Linux OS and a Windows VM both have a dedicated graphics cards. The virtual machine can access all the capabilities of the dedicated GPU, and run games inside the virtual machine at near-native performance.
@josesoria

Las KFA2 funcionan bien a dia de hoy a 3200 cl14.

Ademas diria que son las mas baratas que te aseguran esa velocidad.
DaNi_0389 escribió:@josesoria

Las KFA2 funcionan bien a dia de hoy a 3200 cl14.

Ademas diria que son las mas baratas que te aseguran esa velocidad.


Vamos que tampoco van bien si metes unas memos de 3600Mhz y las tienes que dejar a 3200Mhz para que funcionen, eso es como los que tenemos las de 3200Mhz y nos van bien a 2933Mhz por ahora, vuelvo a decirlo ni MsI ni Gigabyte si tienes un problema no te hacen ni puto caso su Sat, se lavan las manos, si no tienes memorias de las que ponen ellos en su lista, es una putada, pero lo hacen, lo digo por propia experiencia con MSI.
Respecto al precio ese pack de memos hace dos meses valían 119€ por se un ensamblador chino nuevo en ese tipo de componentes, ahora ya valen casi 170€. No son un chollo ya.
josesoria escribió:
DaNi_0389 escribió:@josesoria

Las KFA2 funcionan bien a dia de hoy a 3200 cl14.

Ademas diria que son las mas baratas que te aseguran esa velocidad.


Vamos que tampoco van bien si metes unas memos de 3600Mhz y las tienes que dejar a 3200Mhz para que funcionen, eso es como los que tenemos las de 3200Mhz y nos van bien a 2933Mhz por ahora, vuelvo a decirlo ni MsI ni Gigabyte si tienes un problema no te hacen ni puto caso su Sat, se lavan las manos, si no tienes memorias de las que ponen ellos en su lista, es una putada, pero lo hacen, lo digo por propia experiencia con MSI.
Respecto al precio ese pack de memos hace dos meses valían 119€ por se un ensamblador chino nuevo en ese tipo de componentes, ahora ya valen casi 170€. No son un chollo ya.

No eran 119 sino 129 y era una oferta puntual que por desgracia me perdí por que se acabó 2 días antes de que yo cobrase [buuuaaaa]
adriano_99 escribió:
josesoria escribió:
DaNi_0389 escribió:@josesoria

Las KFA2 funcionan bien a dia de hoy a 3200 cl14.

Ademas diria que son las mas baratas que te aseguran esa velocidad.


Vamos que tampoco van bien si metes unas memos de 3600Mhz y las tienes que dejar a 3200Mhz para que funcionen, eso es como los que tenemos las de 3200Mhz y nos van bien a 2933Mhz por ahora, vuelvo a decirlo ni MsI ni Gigabyte si tienes un problema no te hacen ni puto caso su Sat, se lavan las manos, si no tienes memorias de las que ponen ellos en su lista, es una putada, pero lo hacen, lo digo por propia experiencia con MSI.
Respecto al precio ese pack de memos hace dos meses valían 119€ por se un ensamblador chino nuevo en ese tipo de componentes, ahora ya valen casi 170€. No son un chollo ya.

No eran 119 sino 129 y era una oferta puntual que por desgracia me perdí por que se acabó 2 días antes de que yo cobrase [buuuaaaa]


Si perdona son 129€, ahora están en algún sitio a 200€, lo que hace la especulación, sin embargo las de la misma marca a 4000Mhz están a 159€. Como nos timan y engañan. [beer]
josesoria escribió:Si perdona son 129€, ahora están en algún sitio a 200€, lo que hace la especulación, sin embargo las de la misma marca a 4000Mhz están a 159€. Como nos timan y engañan. [beer]

Si lo dices por amazon ahí siempre ha valido mas de 190 euros pero por que los venden los mismos de coolmod que les inflan el precio para que las de su tienda parezcan ams baratas.
Donde están las de 4000 a 159?
@adriano_99 en la misma página de coolmod, tienen más baratas las 4000 que las 3600, curioso cuanto menos.

Saludos.
Hala chicos, disculpad si esto es un poco offtopic dado lo concreto de la pregunta, pero añguien ha podido probar o ver el Arma3 corriendo sobre ryzen? Me apetece cambiar a Ryzen pero arma es a lo que mas juego y no quisiera pegarme la misma ostia que me di con el fx 8350.

Gracias!!
Pacorrr escribió:@adriano_99 en la misma página de coolmod, tienen más baratas las 4000 que las 3600, curioso cuanto menos.

Saludos.

Hostia pues que locura.
El jueves si siguen a ese precio me cambio las de 3600 por esas xD
adriano_99 escribió:
josesoria escribió:Si perdona son 129€, ahora están en algún sitio a 200€, lo que hace la especulación, sin embargo las de la misma marca a 4000Mhz están a 159€. Como nos timan y engañan. [beer]

Si lo dices por amazon ahí siempre ha valido mas de 190 euros pero por que los venden los mismos de coolmod que les inflan el precio para que las de su tienda parezcan ams baratas.
Donde están las de 4000 a 159?


Aqui: http://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-of ... egory_id=5

La especulación lo hace todo, vergonzoso, eso si sus chip en realidad van a 2.133Mhz y cuidado con las 4000Mhz que no las soportan para nada todavia los Zen ni sus placas, pude haber sorpresa
josesoria escribió:
adriano_99 escribió:
josesoria escribió:Si perdona son 129€, ahora están en algún sitio a 200€, lo que hace la especulación, sin embargo las de la misma marca a 4000Mhz están a 159€. Como nos timan y engañan. [beer]

Si lo dices por amazon ahí siempre ha valido mas de 190 euros pero por que los venden los mismos de coolmod que les inflan el precio para que las de su tienda parezcan ams baratas.
Donde están las de 4000 a 159?


Aqui: http://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-of ... egory_id=5

La especulación lo hace todo, vergonzoso, eso si sus chip en realidad van a 2.133Mhz

Como? Explica eso.
En la misma pagina de coolmod pone:

Capacidad: 16GB
Latencia: CL19
Conexión: DIMM
Velocidad: 3400MHz(PC4-27200)
Voltaje: 1.35 V
Kits: 2 Módulos
Iluminación: No

Y mas abajo subiéndola voltaje :

Capacidad 16GB (8GBx2)
Velocidad probada: 4000MHz
Latencia probada: 19-25-25-45
Voltaje probado: 1.4V
Registrada / sin buffer: Sin buffer
Verificación de errores: No ECC
Velocidad de SPD: 2133MHz
SPD Voltaje: 1.2V
Latencia del voltaje del SPD: 15-15-15-35
Ventilador incluido: No
Altura: 50mm / 1.97inch
Garantía limitada de por vida

Por cierto son los únicos que las venden, si en Amazon son ellos también.
josesoria escribió:En la misma pagina de coolmod pone:

Capacidad: 16GB
Latencia: CL19
Conexión: DIMM
Velocidad: 3400MHz(PC4-27200)
Voltaje: 1.35 V
Kits: 2 Módulos
Iluminación: No

Y mas abajo subiéndola voltaje :

Capacidad 16GB (8GBx2)
Velocidad probada: 4000MHz
Latencia probada: 19-25-25-45
Voltaje probado: 1.4V
Registrada / sin buffer: Sin buffer
Verificación de errores: No ECC
Velocidad de SPD: 2133MHz
SPD Voltaje: 1.2V
Latencia del voltaje del SPD: 15-15-15-35
Ventilador incluido: No
Altura: 50mm / 1.97inch
Garantía limitada de por vida

Entonces son peores que las de 3600? Por que yo las tengo a 3200 y no he tocado nada de voltajes...
Este jueves caen [beer] [beer] Ya era hora que repusieran stock [amor]
2133MHz es la frecuencia máxima JEDEC, 3600/4000 es la frecuencia máxima XMP (overclock). Es normal, pasa con todos los sticks. Lo bueno de esas KFA2 es que trae chips samsung b-die, confirmado, que son los mejores a la hora de hacer oc y en cuanto a timings.

KAF2 no es una marca de segunda fila aunque sea china (en realidad son GALAX pero se llaman KFA2 en Europa).

Saludos.
A mediados de año [un mes ms o menos] presentara los APUs RAVEN RIDGE con arquitectura ZEN para PC portatil y para fin de año los APUs de escritorio.

http://www.zhaoxin.com/InCenterContent.aspx?id=110
http://wccftech.com/amd-ryzen-4-core-8- ... benchmarks

Supuesto benchmark con Raven Ridge, pero no lo tomen en serio.
Imagen
A día de hoy ¿Que combinación de placa y ram es la que menos problemas da para estar estable a 3200 y mas económica es?
El Conde escribió:A día de hoy ¿Que combinación de placa y ram es la que menos problemas da para estar estable a 3200 y mas económica es?


Las HOF 3600 las tenemos varios foreros y funcionan perfectas a 3200 en varias placas (las HOF 4000 deberían funcionar igual de bien), la placa más económica con las que funcionan sin problemas sería la MSI B350 Tomahawk. La mejor calidad/precio sería la X370 Prime pro, que anda sobre 150€ creo.

Saludos.
Pacorrr escribió:
El Conde escribió:A día de hoy ¿Que combinación de placa y ram es la que menos problemas da para estar estable a 3200 y mas económica es?


Las HOF 3600 las tenemos varios foreros y funcionan perfectas a 3200 en varias placas (las HOF 4000 deberían funcionar igual de bien), la placa más económica con las que funcionan sin problemas sería la MSI B350 Tomahawk. La mejor calidad/precio sería la X370 Prime pro, que anda sobre 150€ creo.

Saludos.

Gracias compi, habia leido en otro lado que la Asrock AB350M Pro4 era la mejor opcion economica, lo unico que no tengo claro es si hay mas modelos de de ram que no sean tan caros.
Pacorrr escribió:2133MHz es la frecuencia máxima JEDEC, 3600/4000 es la frecuencia máxima XMP (overclock). Es normal, pasa con todos los sticks. Lo bueno de esas KFA2 es que trae chips samsung b-die, confirmado, que son los mejores a la hora de hacer oc y en cuanto a timings.

KAF2 no es una marca de segunda fila aunque sea china (en realidad son GALAX pero se llaman KFA2 en Europa).

Saludos.


Las dos marcas KFA2 y Galaxy (ex-BFG) finalmente se fucionaron para formar la marca GALAX, que aun usa el nombre comercial de KFA2 o Galaxy en algunos productos por temas de marqueting, pero bajo GALAX

Que este rateadas a 3200 o 3600 bajo XMP, no tendria que mencionar que es Overclocking, Usar el Extreme Memory Perfil es puto marqueting, ya que la gente compra por la vista :Ð
Xevipiu escribió:
Pacorrr escribió:2133MHz es la frecuencia máxima JEDEC, 3600/4000 es la frecuencia máxima XMP (overclock). Es normal, pasa con todos los sticks. Lo bueno de esas KFA2 es que trae chips samsung b-die, confirmado, que son los mejores a la hora de hacer oc y en cuanto a timings.

KAF2 no es una marca de segunda fila aunque sea china (en realidad son GALAX pero se llaman KFA2 en Europa).

Saludos.


Las dos marcas KFA2 y Galaxy (ex-BFG) finalmente se fucionaron para formar la marca GALAX, que aun usa el nombre comercial de KFA2 o Galaxy en algunos productos por temas de marqueting, pero bajo GALAX

Que este rateadas a 3200 o 3600 bajo XMP, no tendria que mencionar que es Overclocking, Usar el Extreme Memory Perfil es puto marqueting, ya que la gente compra por la vista :Ð


A mi lo que me hace gracias de las memorias es su garantia de por vida, luego buscas información en las paginas del fabricante y el por vida es siempre que no hagas Overclocking y las mantengas a su velocidad real Jedec, eso si que es marketing del bueno y engaño con alevosía
¿Qué ventilador/disipador le tenéis montado a vuestros ryzen? veo super poca variedad con para am4 y muy pocos kit de ampliación disponibles
josesoria escribió:
Xevipiu escribió:
Pacorrr escribió:2133MHz es la frecuencia máxima JEDEC, 3600/4000 es la frecuencia máxima XMP (overclock). Es normal, pasa con todos los sticks. Lo bueno de esas KFA2 es que trae chips samsung b-die, confirmado, que son los mejores a la hora de hacer oc y en cuanto a timings.

KAF2 no es una marca de segunda fila aunque sea china (en realidad son GALAX pero se llaman KFA2 en Europa).

Saludos.


Las dos marcas KFA2 y Galaxy (ex-BFG) finalmente se fucionaron para formar la marca GALAX, que aun usa el nombre comercial de KFA2 o Galaxy en algunos productos por temas de marqueting, pero bajo GALAX

Que este rateadas a 3200 o 3600 bajo XMP, no tendria que mencionar que es Overclocking, Usar el Extreme Memory Perfil es puto marqueting, ya que la gente compra por la vista :Ð


A mi lo que me hace gracias de las memorias es su garantia de por vida, luego buscas información en las paginas del fabricante y el por vida es siempre que no hagas Overclocking y las mantengas a su velocidad real Jedec, eso si que es marketing del bueno y engaño con alevosía


¿Que saben ellos de lo que haces tu con las memorias?

Yo he mandado este año 2017 4 pack´s de memoria DDR4 para Holanda en tramitación RMA por Fedex, sin gasto alguno, no me han pedido ninguna explicación de nada.

Total, solo las he puesto a 2.16vdimm
Esas kfa2 hof 3600 y 4000 son las mismas. Solo que ya vienen de fábrica con los perfiles puestos. No hay nada como poner valores a mano y se hace la luz...
jopasaps escribió:Esas kfa2 hof 3600 y 4000 son las mismas. Solo que ya vienen de fábrica con los perfiles puestos. No hay nada como poner valores a mano y se hace la luz...


ôleee tu!

El binado es la diferencia real
yo llevo ya 4 pares de ram probadas y ninguna me pasa de 2400mhz, suerte que amazon no da ningun problema, recomendais que pruebe las kfa2 hof estas que habéis puesto por aqui?
deviliban escribió:yo llevo ya 4 pares de ram probadas y ninguna me pasa de 2400mhz, suerte que amazon no da ningun problema, recomendais que pruebe las kfa2 hof estas que habéis puesto por aqui?

Si. Son samsung b-die. El tema es que quizás con la nueva agesa que está al caer quizás los sticks con chips hynix no den tantos problemas. Eso y cuando los fabricantes de placas decidan incluir esa agesa...porque algunos aún siguen dormidos...
@Xevipiu es que si no hablas en Español es raro que alguien te entienda...
@jopasaps las 4000 serán chips seleccionados (binados tal como dice @Xevipiu) para que sean estables a esas frecuencias. No todos los chips samsung b-die se comportan igual, pasa lo mismo con las tarjetas gráficas, según la que te toque puede subir más o menos.

Saludos.
Pacorrr escribió:@jopasaps las 4000 serán chips seleccionados (binados tal como dice @Xevipiu) para que sean estables a esas frecuencias. No todos los chips samsung b-die se comportan igual, pasa lo mismo con las tarjetas gráficas, según la que te toque puede subir más o menos.

Saludos.

Si eso ya lo se. Pero en este caso me refería a ponerlos a 3200 ambos sticks poniendo las latencias a mano.
Un saludo
deviliban escribió:yo llevo ya 4 pares de ram probadas y ninguna me pasa de 2400mhz, suerte que amazon no da ningun problema, recomendais que pruebe las kfa2 hof estas que habéis puesto por aqui?

¿Las que estas comprando estan en la lista de compatibles por el fabricante?

En las placas MSI hay en su propia web un listado que especifica memorias y su frecuencia.

Porque veo una tontería andar probando, devolviendo y/o mirar en paginas que no son del propio fabricante.
jopasaps escribió:
Pacorrr escribió:@jopasaps las 4000 serán chips seleccionados (binados tal como dice @Xevipiu) para que sean estables a esas frecuencias. No todos los chips samsung b-die se comportan igual, pasa lo mismo con las tarjetas gráficas, según la que te toque puede subir más o menos.

Saludos.

Si eso ya lo se. Pero en este caso me refería a ponerlos a 3200 ambos sticks poniendo las latencias a mano.
Un saludo


Sí a 3200 se podrán poner ambas seguro, sería una sorpresa que las 4000 dieran problemas cuando las 3600 funcionan muy bien en muchas placas.

Saludos.
hectorri escribió:
deviliban escribió:yo llevo ya 4 pares de ram probadas y ninguna me pasa de 2400mhz, suerte que amazon no da ningun problema, recomendais que pruebe las kfa2 hof estas que habéis puesto por aqui?

¿Las que estas comprando estan en la lista de compatibles por el fabricante?

En las placas MSI hay en su propia web un listado que especifica memorias y su frecuencia.

Porque veo una tontería andar probando, devolviendo y/o mirar en paginas que no son del propio fabricante.


si, asus tiene una qvl (quality vendor list), las ultimas salian en la lista pero no llegaban a 3200 ni por asomo, quiza elen error fue mio al comprar al prime b350 que es muy sencilla, pero vaya que si te dicen que soporta 3200...en.la web de asus pone que soporta 2600, 2933 y 3200 pero con oc, y ya hago todo lo del docp y xmp y nada..
deviliban escribió:
hectorri escribió:
deviliban escribió:yo llevo ya 4 pares de ram probadas y ninguna me pasa de 2400mhz, suerte que amazon no da ningun problema, recomendais que pruebe las kfa2 hof estas que habéis puesto por aqui?

¿Las que estas comprando estan en la lista de compatibles por el fabricante?

En las placas MSI hay en su propia web un listado que especifica memorias y su frecuencia.

Porque veo una tontería andar probando, devolviendo y/o mirar en paginas que no son del propio fabricante.


si, asus tiene una qvl (quality vendor list), las ultimas salian en la lista pero no llegaban a 3200 ni por asomo, quiza elen error fue mio al comprar al prime b350 que es muy sencilla, pero vaya que si te dicen que soporta 3200...en.la web de asus pone que soporta 2600, 2933 y 3200 pero con oc, y ya hago todo lo del docp y xmp y nada..

Eso es porque al principio Corsair por ejemplo usaba chips samsung y a partir de una revisión empezó a meter hynix. De ahí que a lo mejor unas memos que aparecen en el qvl a día de hoy no funcionen a su velocidad pese a estar incluidas en en la lista. Caso de las lpx de Corsair por ejemplo.
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
....
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
Todos los fabricantes de placas para slot AM4, Gigabyte, Msi, Biostar, Asus, Asrock tienen en su pagina una lista de los micros Zen compatibles y de los módulos de memoria también compatibles con su frecuencias y teóricamente en algunos el tipo de chip que incluyen, eso es un poco farragoso y que todos tengan módulos de marcas que no se venden en España, eso si ninguno pasa en sus marcas compatibles de mas de 3200Mhz excepto Asus, Asrock ni llega a eso, es mas también cuentas con uno para las VGA compatibles.
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
Hola gente, tengo una placa Asus b350 y memorias Corsair a 3200, pero me funcionan a 2133. Si hago un cambio, se reinicia el pc varias veces y me pide que deshaga dicho cambio. Se supone que la memoria está en la lista de las soportadas por la placa, pero parece que no a su máxima velocidad, por lo menos de momento.

Hasta ahora pensaba que con actualizaciones de BIOS (o UEFI,o como sea), se solucionaría y acabarían funcionado, pero ya tengo mis dudas. ¿Se supone que en un tiempo acabarán funcionando bien? ¿No se sabe todavía? No me importa esperar un tiempo, pero me gustaría saber si se acabará resolviendo el problema o no.
Y haciendo eco de la nota de AGESA 1.0.0.6 ya han salido vgersiones beta del UEFI con soporte a los 4GHz [4000MHz]. En gigabyte ya estan disponibles taloes versiones, asi que pueden ya probarlas si lo desean.

TRASTARO escribió:Y anuncian que el nuevo AGESA 1.0.0.6 soportara hasta 4GHz de velocidad, esperemos mas que nada esto sea el inicio del fin del problema de compatibilidad y que no todos los modulos puedan ddr4@3200 alzancar los 3200MHz.

https://www.techpowerup.com/233730/amd- ... ory-clocks
AMD Announces AGESA Update 1.0.0.6 - Supports up to 4000 MHz Memory Clocks.
by Raevenlord

[..]



http://forum.gigabyte.us/thread/886/am4-beta-bios-thread
gigabyte
Latest BETA BIOS (AGESA 1006)
Updated 5/29/17

AX370-Gaming K7: F4D
AX370-Gaming 5: F6F
AB350-Gaming 3: F7A

Changes:

AGESA 1006
EZ Overclock Tuner



Older BETA BIOS (AGESA 1005)
AX370-Gaming K7: F4A | T4B | F4C
AX370-Gaming 5: F6D
AB350-Gaming 3: T7A

Changes:

Disable onboard audio | Peripherals -> HD Audio Controller [Enable/Disable]
AGESA 1005 Basecode | M.I.T -> Advanced Memory Settings -> Channel A/B Sub timings
20+ memory registers now open
Command Rate 1T/2T
5369 respuestas