Pacorrr escribió:Ictinos escribió:Buenas chicos
Me gustaría pediros un poco de ayuda tengo unas memorias g skill de 3200 y no soy capaz de pasarlas de 2933, os adjunto imagen con las memorias, tengo una placa asus crosshaiir vi.
Gracias
Si pudieras poner unas capturas de cómo tienes configurada la bios sería ideal. Básicamente sería seleccionar el perfil xmp (en Asus creo que es docp) y ya deberían funcionar. A mano sería poner el divisor en 3200 y luego ajustar los timings que tienen esas memorias (14-14-14-14-34) y después poner el voltaje de la ram a 1.35V. Hay un apartado para ajustar la resistencia de las memorias que se lama ProcODT (en las Asus no sé donde está ubicado, en Asrock está en AMD CBS), te recomiendo comenzar por 40 ohm y vas subiendo si no es estable (en teoría en auto debería funcionar bien). No pases de 60 para esas memorias. He visto que normalmente a 43.6 ohm funcionan bien, pero cada placa y kit es un mundo. También hay un ajuste por ahí en AMD CBS que se llama Adress Hash Bank, ponlo en enabled.
El vsoc a veces ayuda a arrancar las memorias a altas velocidades, yo no pasaría de 1.1V aquí de todos modos, ve probando. Y bueno, el voltaje del procesador obviamente, el controlador de memoria va integrado en el procesador así que cuando hagas oc a la memoria y según la unidad que te haya tocado, más o menos vaga, necesitará más o menos voltaje.
Eso sería lo más básico, prueba y si siguen sin funcionar a 3200MHz miramos otras cosas.
Saludos.
Aluccar escribió:jopasaps escribió:Aluccar escribió:No se si esta esto puesto por aqui, pero las G.Skill FlareX DDR4 2400 se pueden ocear hasta los 3466Mhz
https://www.pccomponentes.com/g-skill-f ... =afiliados
Poniéndolas se supone a 1.35 v?
Si, poniendolas a 1.35v y esas latencias se supone que se puede subir hasta 3466mhzpetazeta_ escribió:¿Alguna recomendación de placa + ram para un R5 1600?. No quisiera problemas de incompatibilidad o no poder poner a 3200 las memorias.
Un saludo y gracias!
Hola compi, yo tengo ese micro con una placa base Asus x370 + las memorias Corsair 3200 LPX con el chip Hynix (se supone que da fallon para poner las memorias al maximo) y a mi me funciona a 3200mhz
Saludos!

Ictinos escribió:@Pacorrr
Buenas compañero hice todo lo que me dijiste y no conseguí subir las memorias a 3200 se me reseteaban a 2133.
Te adjunto imágenes. En el ProcODT probé también con 43,6 y nada.
Necrofero escribió:Tengo una duda. Lo del D.O.C.P es lo mismo que el X.M.P?
Aluccar escribió:Necrofero escribió:Tengo una duda. Lo del D.O.C.P es lo mismo que el X.M.P?
Si, lo del DOCP es el X.M.P en las placas Asus
Perfect Ardamax escribió:¿Alguien de aquí las ha probado? o dicho de otra forma ¿alguien ha tirado la casa por la ventana y las ha comprado?
http://www.rueducommerce.fr/Composants/ ... 7M66503882
He comprado varias veces en la pagina en ese sentido ningún problema pero ese precio me tira para atras y no soy capaz de de ver pruebas de rendimiento con memorias a esa velocidad (de hecho es raro ver reviews a mas de 3200MHz).
Saludos
 Ukiko escribió:.. Pregunta, ¿hay manera de que los valores de OC se apliquen siempre desde AMD RyZen Master de manera automática?. Ahora mismo cada vez que el PC se reinicia los valores del micro vuelven a ser los de fábrica y hay que activar el perfil de OC a mano (los valores de la RAM si que se mantienen fijos en 2933Mhz/CL14).
DaNi_0389 escribió:Juas, 300€ por 16GB![]()
Antes encontre una pagina web de Marruecos que tienen las de 3600Mhz pero sin stock, 2300 dirhams que serian unos 200€
http://www.pcgamer.ma/hors-stock/51963-kfa2-hall-of-fame-16gb-2x8gb-3600mhz-pc4-28800-cl17-memoire-ddr4-4895147125077.html

WiiBoy escribió:se les a ido la puta pinza con las memos, encima para que den tantos problemas
Filtradas las especificaciones y características de los procesadores AMD Ryzen 9, los que conformaran la familia AMD Threadripper, los nuevos procesadores de gama entusiasta que competirán con los Intel Basins Falls
Se han filtrado los datos de la familia de procesadores AMD Threadripper, los procesadores AMD Ryzen 9 que tendrán dieciséis, catorce, doce y diez núcleos con unas frecuencias base de hasta 4.1GHz. Estos serán los nuevos procesadores de AMD destinados al sector entusiasta y que según AMD, se podrían lanzar este próximo mes de junio, con la intención de competir de manera directa con los Intel Basins Falls.
Estos nuevos procesadores Ryzen 9 se han bautizado como Threadripper y llegaran con un nuevo socket, concretamente el socket SP3, cuya nomenclatura en clave será SP3r2, el cual fue desarrollado inicialmente para los AMD Naples. Todos los procesadores que conformaran la nueva familia de procesadores de alta se han denominado Witehaven y se caracterizan por ofrecer soporte Quad Channel para memoria RAM y 44 carriles PCIe para los entusiastas del hardware, creados de contenido y desarrolladores.

-OLI- escribió:@fidillo ya se han olvidado de la plataforma AM4? O es que aun es pronto para hablar de supuestas evoluciones en esta plataforma? Tengo un miedo relativo a que ryzen 2 o ryzen+ como quieras llamarlo se nos vaya a otro socket, tengo esperanzas de poder usar en mi placa un micro en el futuro con mejor rendimiento que el actual..AMD siempre ha hecho esto..espero que no cambien ahora y nos quedemos con una sola hornada de cpus por socket!
  Pacorrr escribió:Sí a 2666 supongo que deberían llegar, pero vaya la diferencia de precio es muy poca, yo iría a por las 3200 y probar suerte. Si la diferencia de precio fuera más grande te diría que no vale la pena arriesgarse, pero por 10€...
Saludos.
Edito
Por cierto hay una ganga de placa X370 en alemania por 85 euros (en el momento de poner el enlace al menos) https://www.amazon.de/gp/product/B06WWM2FJ9/
WiiBoy escribió:@Necrofero el de la pagina de amd
PD: el audio de la http://www.gigabyte.us/Motherboard/GA-A ... -rev-10#kf
es una putisima mierda lo digo para el que se la compre xD
Necrofero escribió:Estamos mirando para actualizar los drivers de la placa Asus primer b350m-a, en el chipset en la pagina de asus viene como version Chipset driver 5.12.0.31, sin embargo amd saco una actualizacíon con AMD Chipset Drivers 17.10, cual instalamos?
Alejandro_Tomas escribió:Pacorrr escribió:Sí a 2666 supongo que deberían llegar, pero vaya la diferencia de precio es muy poca, yo iría a por las 3200 y probar suerte. Si la diferencia de precio fuera más grande te diría que no vale la pena arriesgarse, pero por 10€...
Saludos.
Edito
Por cierto hay una ganga de placa X370 en alemania por 85 euros (en el momento de poner el enlace al menos) https://www.amazon.de/gp/product/B06WWM2FJ9/
Cancelada la placa, pero gracias por el aviso.
-OLI- escribió:@Aluccar culpa de las bios efectivamente, el arranque en frio con OC esta poco optimizado aun, el mio siempre arranca a la segunda o tercera en frio.. Yo tambien estoy esperando actualizacionea a ver si puedo subir tus mismas memorias a 3200 que a mi solo me arranca a 2900 y pico... A ver si se ponen un poco las pilas los de asus, creo q en gigabyte, msi y asrock la cosa esta algo mejor...
Aluccar escribió:¿Se sabe si Asus piensa sacar nuevas actualizaciones de sus BIOS? Me estan dando un poco de follon mis Corsair LPX 3200Mhz (Hynix)
Cada vez que arranco el equipo, este se reinicia 5 veces en un bucle y salta un mensaje diciendo que el OC ha fallado, vuelvo a poner las memorias en DOCP y ya funciona.
Me pasa todas las mañanas y no creo que sea muy bueno que el equipo entre en este bucle de reinicios todos los dias...
Saludos!
josesoria escribió:Buenas,
Después de comunicarme por correo con msi me han contestado que tramite garantía (placa msi x370 krait gaming), así que la devolveré a pccomponentes. ahora mi pregunta es si puede alguien aconsejarme alguna placa sobre 180 euros que estén dando resultados (el procesador es un r5 1600x), y si alguno le es compatible con las memorias gskill flarex de 3200mhz.
Gracias y un saludo
-OLI- escribió:@Aluccar Yo estoy con un 1600 también, no sé si habrá demasiada diferencia de 2933 a 3200, imagino que en juegos será cosa de 5fps o así, pero la cosa es que funcionen como deberían hacerlo..
Tengo el micro a 3.8 a 1.30v y subirlo a 3.85 estables me pide 1.39v.. y subirlo a 3.9 unos 4.1v (aunque esto apenas lo he probado,2 pasadas a cinebench solamente). Realmente se daña el micro a 1.39 o 1.41? las temperaturas no son problema, incluso jugando con todo a tope y dándole el aire de la gráfica no me pasa de 60-65 dependiendo el juego.. es decir, es recomendable subirlo a 3.9 o 3.8 me vale de sobra?
Aluccar escribió:¿Se sabe si Asus piensa sacar nuevas actualizaciones de sus BIOS? Me estan dando un poco de follon mis Corsair LPX 3200Mhz (Hynix)
Hola compi, una Asus X370 PROjopasaps escribió:Aluccar escribió:¿Se sabe si Asus piensa sacar nuevas actualizaciones de sus BIOS? Me estan dando un poco de follon mis Corsair LPX 3200Mhz (Hynix)
Cada vez que arranco el equipo, este se reinicia 5 veces en un bucle y salta un mensaje diciendo que el OC ha fallado, vuelvo a poner las memorias en DOCP y ya funciona.
Me pasa todas las mañanas y no creo que sea muy bueno que el equipo entre en este bucle de reinicios todos los dias...
Saludos!
En que placa compañero?
Hola compi, hasta que no me lleguen los anclajes para el Noctua no quiero hacerle OC al micro, de todas formas no creo que le haga un OC al micro, solo para probar hasta donde sube-OLI- escribió:@Aluccar Yo estoy con un 1600 también, no sé si habrá demasiada diferencia de 2933 a 3200, imagino que en juegos será cosa de 5fps o así, pero la cosa es que funcionen como deberían hacerlo..
Tengo el micro a 3.8 a 1.30v y subirlo a 3.85 estables me pide 1.39v.. y subirlo a 3.9 unos 4.1v (aunque esto apenas lo he probado,2 pasadas a cinebench solamente). Realmente se daña el micro a 1.39 o 1.41? las temperaturas no son problema, incluso jugando con todo a tope y dándole el aire de la gráfica no me pasa de 60-65 dependiendo el juego.. es decir, es recomendable subirlo a 3.9 o 3.8 me vale de sobra?
  y luego dejarlo de nuevo de fabrica  Me quitas un peso de encima compi, los Ryzen siguen estando verdes aun... ¿fecha para las nuevas version de las BIOS ni idea verdad?TRASTARO escribió:Aluccar escribió:¿Se sabe si Asus piensa sacar nuevas actualizaciones de sus BIOS? Me estan dando un poco de follon mis Corsair LPX 3200Mhz (Hynix)
Mientras AMD siga sacando codigo para el AGESA [cosa que seguira haciendo], los fabricantes tendran que; Si-o-SI; serguir sacando sus actualizaciones del UEFI con el codigo AGESA nuevo de AMD.
Perfect Ardamax escribió:Si lo mantienes a 1.41v ya te dije que no se dañaba. Pero se recomienda no pasar de a partir de 1.4v porque dependiendo de la CPU hay riesgo de degradación...
¿Hay riesgo de degradación con 1.41v? Si lo hay pero por regla general la degradación se produce entre los 1.45v y los 1.5v (muerte súbita para más de 1.5v).
Yo en tu lugar lo dejaba a 3,9GHz sin problemas siempre y cuando la temperatura no fuese un problema.
Saludos
Pequadt escribió:Acabo de pedir un 1700, la placa MSI B350 TOMAHAWK y RAM Corsair CMK16GX4M2B3200C16W 16 GB (2 x 8 GB) Vengeance LPX DDR4 (esta sale en la lista de compatibles a 3200 las dos, en la web de MSI).
Usare mi tarjeta grafica antigua hasta que se disipen las dudas de Vega y las nuevas de Nvidia. Queria comprar una 1070, pero me parece muy cara, y como jugare a 1080p, la veia muy por encima de mis necesidades a corto y largo plazo.
En cambio la 480 la veo corta a largo plazo, pero bueno, esto ya es otro tema aparte xD
  Pequadt escribió:@josesoria
Gracias por la info! Era bastante consciente del tema, ya que os sigo por el hilo.
Estoy viendo que por ese rango de precios, todas sufren de lo mismo. Actualmente se pueden subir a 2933. Si de aqui a unos meses se puede subir a 3200 mejor, y si no, me temo que me comere el haberme gastado un poco mas de dinero.
Y en caso de que no consiga ponerlas siquiera a 2933, las cambiare (siendo Amazon, primero me enviarian el remplazo, y despues las devuelvo, asi que no me quedaria tirado esperandolas).
Me he gastado menos de 15€ a que si fueran unas DDR4 a 3000 en vez de 3200, no me parece una gran diferencia. Pero si en cambio me parece una gran diferencia es comprar unas que se aseguran que son de Samsung. Preferiria gastarme ese dinero en mejorar la CPU o en perifericos para el PC. O al menos, segun el estudio que hice, que no soy muy entendido tampoco
josesoria escribió:
Lo de 2993Mhz es una broma yo con la Msi x370 Krait gaming lo conseguí a esa velocidad subiendo las latencias y alguna vez fallaba aunque no las perdía la confi de la bios, de todas formas podía ser mi placa, ya esta devuelta a PcComponentes después de ponerme en contacto con MSI y confirmarme que la enviara, tiene menos de 30 días he pedido a PCC reembolso de ella, esas memorias tuyas también devueltas a Amazon, ahora tengo unas memorias G.Skill las F4-3200C14d-16GFX que probé en la placa y subían a 2993 con su latencia, cuando me empiecen a hacer reembolsos veré que placa cojo, si la MSI ó Gigabit, pero estas segundas se van de madre y las memos que tengo ya me sangraron pero bien 207€ por dos de 8Gb. Muy decepcionado de placa y memorias estoy y mas con el paston que llevo y sin PC.
  Pues ni AMD ha de saber con presicion.Aluccar escribió: Me quitas un peso de encima compi, los Ryzen siguen estando verdes aun... ¿fecha para la nueva version de las BIOS ni idea, verdad?
Saludos