ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Pacorrr escribió:
Ictinos escribió:Buenas chicos

Me gustaría pediros un poco de ayuda tengo unas memorias g skill de 3200 y no soy capaz de pasarlas de 2933, os adjunto imagen con las memorias, tengo una placa asus crosshaiir vi.

Gracias

Imagen


Si pudieras poner unas capturas de cómo tienes configurada la bios sería ideal. Básicamente sería seleccionar el perfil xmp (en Asus creo que es docp) y ya deberían funcionar. A mano sería poner el divisor en 3200 y luego ajustar los timings que tienen esas memorias (14-14-14-14-34) y después poner el voltaje de la ram a 1.35V. Hay un apartado para ajustar la resistencia de las memorias que se lama ProcODT (en las Asus no sé donde está ubicado, en Asrock está en AMD CBS), te recomiendo comenzar por 40 ohm y vas subiendo si no es estable (en teoría en auto debería funcionar bien). No pases de 60 para esas memorias. He visto que normalmente a 43.6 ohm funcionan bien, pero cada placa y kit es un mundo. También hay un ajuste por ahí en AMD CBS que se llama Adress Hash Bank, ponlo en enabled.

El vsoc a veces ayuda a arrancar las memorias a altas velocidades, yo no pasaría de 1.1V aquí de todos modos, ve probando. Y bueno, el voltaje del procesador obviamente, el controlador de memoria va integrado en el procesador así que cuando hagas oc a la memoria y según la unidad que te haya tocado, más o menos vaga, necesitará más o menos voltaje.

Eso sería lo más básico, prueba y si siguen sin funcionar a 3200MHz miramos otras cosas.

Saludos.



Muchas gracias, lo prueba todo y te digo
Aluccar escribió:
jopasaps escribió:
Aluccar escribió:No se si esta esto puesto por aqui, pero las G.Skill FlareX DDR4 2400 se pueden ocear hasta los 3466Mhz

Imagen

https://www.pccomponentes.com/g-skill-f ... =afiliados

Poniéndolas se supone a 1.35 v?

Si, poniendolas a 1.35v y esas latencias se supone que se puede subir hasta 3466mhz

petazeta_ escribió:¿Alguna recomendación de placa + ram para un R5 1600?. No quisiera problemas de incompatibilidad o no poder poner a 3200 las memorias.

Un saludo y gracias!


Hola compi, yo tengo ese micro con una placa base Asus x370 + las memorias Corsair 3200 LPX con el chip Hynix (se supone que da fallon para poner las memorias al maximo) y a mi me funciona a 3200mhz

Saludos!

Yo lo he leído en otro foro que supuestamente se pueden subir. Pero en ningún sitio nadie ha posteado que lo haya logrado. Las hynix ocean mucho peor que las samsung. Y creo que esas flare llevan chips hynix...
@Pacorrr

Buenas compañero hice todo lo que me dijiste y no conseguí subir las memorias a 3200 se me reseteaban a 2133.
Te adjunto imágenes. En el ProcODT probé también con 43,6 y nada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Por favor, que absoluta locura de precios de RAM DDR4!

Hasta 2400 tira que va....pero subir de ahí es de juzgado de guardia!

No pienso cambiar de plataforma hasta que no se normalice todo. Caray, sobreprecios de 25 a 40€ respecto a hace unos meses!

Entre la "escasez" y los RYZEN TOMBOLA.....
hola buenas pensaba en montarme un ordenador por piezas y tenia en mente el 7700k (ya que lo quiero principalmente para jugar a 4k ultra/alto y 30 fps para aprovecharr una tele4k que tengo(un modelo baratillo pero 4k)
ese seria mi objetivo principal luego como uso secundario le daria algun programa de animacion o modelado 3d(como aficionado) y en el foro me recomendaon que igual era mejor el r7 1700
por eso os pregunto aqui que tal os va? estuve informandome sobre el r7 1700 y hay opiniones muy dispares
tambien pensé en montarlo con esta placa base
Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K5
sin embargo despues de entrar en la pagina web vi que apenas la han actualizado cosa que parece muy necesaria para darle un buen uso al ryzen por lo que creo que seria mejor esta placa
MSI X370 Gaming Pro Carbon
la cual parece que le dan mas mimo y actualizaciones por parte de msi
no?
todo lo que pregunto es desde la ignorancia

otra pregunta que igual suena ridicula
lar7 1700 tiene una tecnologia o algo asi que hace una especie de overlock automatico
eso solo seria al procesador no? es deci si yo compro esta ram
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
la velocidad de los 3200 mhz no se aprovecharia a menos que le hiciera un ocerlokin manual no?
tengo 0 idea y menos de hacer overlokin por eso lo digo
por si el modo automatico de ryzen controlaba la velocidad de la ram y al ser 3200 y tener una placa que admite esa velocidad si lo hacia automaticamente xDD
es asi o habría que hacerlo manual? (no se hacer ocverl manual)
y en caso de que se hiciera manual se perderia las garantias como la de intel?


y si me podeis ayudar a montar el pc
https://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-para-montar-un-ordenador_2230891

yo emprinpcio pensab con el 7700k pero si este amd rinde mas o menos igual o casi igual que el intel en juegos
y aparte tiene mas nucleos(cosa que me dijeron que era mejor paa el futuro) pues sería mi elección

AH y una pregunta mas el amd r7 1700 tendria algun problema de compatibilidad con las gtx 10xx de vndia?
al ser rivales y tal
sacaria el mismo potencial de la grafica por ejmplo de la 1080 ti el i7 7700k que el ryzen 1700?

muchas gracias y disculpad las molestias ya os digo que soy un novatillo y no me entero mucho
y si me echais un cable para montar el pc en el hilo pues mejor ejejje

muchas gracias
Ictinos escribió:@Pacorrr

Buenas compañero hice todo lo que me dijiste y no conseguí subir las memorias a 3200 se me reseteaban a 2133.
Te adjunto imágenes. En el ProcODT probé también con 43,6 y nada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Has probado con un sólo módulo? También puedes probar a intercambiar los módulos de sitio, y asegurarte de que los tienes colocados en las recomendadas por el fabricante. Tienes la bios actualizada?

Saludos.
@Pacorrr

La bios si la tengo actualizada, y lo de cambiar los módulos de hueco de eso no lo he tocado el pc me lo montaron y según vino así se quedo y no he probado con un solo modulo .

Muchas gracias compañero.
Tengo una duda. Lo del D.O.C.P es lo mismo que el X.M.P?
Necrofero escribió:Tengo una duda. Lo del D.O.C.P es lo mismo que el X.M.P?

Si, lo del DOCP es el X.M.P en las placas Asus
Aluccar escribió:
Necrofero escribió:Tengo una duda. Lo del D.O.C.P es lo mismo que el X.M.P?

Si, lo del DOCP es el X.M.P en las placas Asus


Gracias, compañero.
Perfect Ardamax escribió:¿Alguien de aquí las ha probado? o dicho de otra forma ¿alguien ha tirado la casa por la ventana y las ha comprado?

http://www.rueducommerce.fr/Composants/ ... 7M66503882

He comprado varias veces en la pagina en ese sentido ningún problema pero ese precio me tira para atras y no soy capaz de de ver pruebas de rendimiento con memorias a esa velocidad (de hecho es raro ver reviews a mas de 3200MHz).

Saludos



Juas, 300€ por 16GB [+risas]

Antes encontre una pagina web de Marruecos que tienen las de 3600Mhz pero sin stock, 2300 dirhams que serian unos 200€
http://www.pcgamer.ma/hors-stock/51963-kfa2-hall-of-fame-16gb-2x8gb-3600mhz-pc4-28800-cl17-memoire-ddr4-4895147125077.html
Ukiko escribió:.. Pregunta, ¿hay manera de que los valores de OC se apliquen siempre desde AMD RyZen Master de manera automática?. Ahora mismo cada vez que el PC se reinicia los valores del micro vuelven a ser los de fábrica y hay que activar el perfil de OC a mano (los valores de la RAM si que se mantienen fijos en 2933Mhz/CL14).


¿NO tiene opcion para arrancar con windows y cargar un perfil?, sino, pues seria cear el archivo del nuevo perfil con tu valores y deberia cargar con windows al colocar ese archivo de perfil en la carpeta INICIO [START MENU]

Aqui ofrecen otra opcion con el ADMINISTRADOR DE TAREAS
https://community.amd.com/thread/213334



.
@TRASTARO Gracias por la info, de todas maneras hemos decido que una vez llegue el adaptor del Phanteks y le metamos más caña el procesador (y con suerte a la RAM), a medio plazo (15/30 de uso regular) le haremos el OC del micro via BIOS y lo dejaremos fijo. El domingo que viene (si no pasa nada) le daremos otra sesión de OC, que la de ayer fueron solo un par de horas de pruebas entre unas cosas y otras.

Por cierto, con velocidades de stock el 1700 con el disipa de casa y la pasta térmica que lleva incluido, en el stress test de AIDA64 no pasaba de 55º (con unos 25º de temperatura ambiente).
DaNi_0389 escribió:Juas, 300€ por 16GB [+risas]

Antes encontre una pagina web de Marruecos que tienen las de 3600Mhz pero sin stock, 2300 dirhams que serian unos 200€
http://www.pcgamer.ma/hors-stock/51963-kfa2-hall-of-fame-16gb-2x8gb-3600mhz-pc4-28800-cl17-memoire-ddr4-4895147125077.html


Si lo se es una locura es por ello que no pienso comprarlas a no ser que merezcan la pena por eso preguntaba.
Si por menos de 250€ tienes estas que hacen esto con solo 1.3v (Hay tiendas que se lucran de lo lindo) [facepalm]

Imagen
Pero bueno que pasada de precios, no nos estamos volviendo un poco locos? cuantos fps te llega a dar de más de unas memorias a 2666 a otras a 3200? es el doble? porque valen el doble, no será mejor gastarse la pasta en una buena gráfica o coger un micro superior?
se les a ido la puta pinza con las memos, encima para que den tantos problemas
WiiBoy escribió:se les a ido la puta pinza con las memos, encima para que den tantos problemas


Y lo peor es que van a seguir subiendo como mínimo hasta septiembre
Filtradas las características de los nuevos procesadores AMD Ryzen 9

Filtradas las especificaciones y características de los procesadores AMD Ryzen 9, los que conformaran la familia AMD Threadripper, los nuevos procesadores de gama entusiasta que competirán con los Intel Basins Falls

Se han filtrado los datos de la familia de procesadores AMD Threadripper, los procesadores AMD Ryzen 9 que tendrán dieciséis, catorce, doce y diez núcleos con unas frecuencias base de hasta 4.1GHz. Estos serán los nuevos procesadores de AMD destinados al sector entusiasta y que según AMD, se podrían lanzar este próximo mes de junio, con la intención de competir de manera directa con los Intel Basins Falls.

Estos nuevos procesadores Ryzen 9 se han bautizado como Threadripper y llegaran con un nuevo socket, concretamente el socket SP3, cuya nomenclatura en clave será SP3r2, el cual fue desarrollado inicialmente para los AMD Naples. Todos los procesadores que conformaran la nueva familia de procesadores de alta se han denominado Witehaven y se caracterizan por ofrecer soporte Quad Channel para memoria RAM y 44 carriles PCIe para los entusiastas del hardware, creados de contenido y desarrolladores.


Imagen

AMD Ryzen 9 1998X & AMD Ryzen 9 1998

El procesador Ryzen 9 1998X será el procesador más potente de AMD para esta nueva plataforma y tendrá nada menos que dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento. Este procesador tendrá una frecuencia base de 3.5GHz y una frecuencia Boost de 3.9GHz, además de contar con la tecnología XFR. Sorprendentemente este procesador solo tiene un TDP de 155W, lo cual es menos que el Intel i9 7920X de doce núcleos de la familia Skylake-X. Por otra parte, el hermano pequeño, el Ryzen 9 1998 tendrá también dieciséis núcleos, aunque trabajara a una frecuencia de 3.2GHz y una frecuencia Boost de 3.6GHz con un TDP de también 155W.

AMD Ryzen 9 1977X & AMD Ryzen 9 1977

Saltamos a los procesadores de catorce núcleos. Concretamente tenemos el AMD Ryzen 9 1977X, el cual tendrá catorce núcleos y veintiocho hilos de procesamiento, trabajando a una frecuencia base de 3.5GHz y un modo Boost de 4.1GHz, además de contar con XFR. Este procesador tiene un TDP de 155W. Su hermano pequeño es el AMD Ryzen 9 1977, el cual tendrá el mismo número de núcleos e hilos de procesamiento, pero con una frecuencia base de 3.2GHz y un modo Boost de 3.7GHz con un TDP en este caso de 140W.

AMD Ryzen 9 1976X, AMD Ryzen 9 1956X & AMD Ryzen 9 1956

Pasamos a los procesadores de doce núcleos y veinticuatro hilos de procesamiento. El primero de la lista es el AMD Ryzen 9 1976X, el cual tiene una frecuencia base de 3.6GHz y un modo Boost de 4.1GHz y que además dispone de XFX. Dicho procesador tiene un TDP de 140W. El siguiente es el AMD Ryzen 9 1956X, el cual tiene una frecuencia base de 3.2GHz y un modo Boost de 3.8GHz con un TDP de 125W. Finalmente tenemos el procesador AMD Ryzen 9 1956, el cual tiene una frecuencia base de 3.0Ghz y un modo Boost de 3.7GHz y contar también con un TDP de 120W.

AMD Ryzen 9 1955X & AMD Ryzen 9 1955

Cerramos la lista con el procesador más pequeño de la familia Threadripper, el cual tiene diez núcleos y veinte hilos de procesamiento. El primero es el AMD Ryzen 9 1955X, el cual tiene una frecuencia base de 3.6GHz y un modo Boost de 4.0GHz, además de contar con XFR y un TDP de 125W. Este también tiene un hermano menor, el AMD Ryzen 9 1955, el cual tiene una frecuencia base de 3.1Ghz y un modo Boost de 3.7GHz con un TDP de 125W.

Imagen

FUENTE

Vía: http://wccftech.com/
@fidillo ya se han olvidado de la plataforma AM4? O es que aun es pronto para hablar de supuestas evoluciones en esta plataforma? Tengo un miedo relativo a que ryzen 2 o ryzen+ como quieras llamarlo se nos vaya a otro socket, tengo esperanzas de poder usar en mi placa un micro en el futuro con mejor rendimiento que el actual..AMD siempre ha hecho esto..espero que no cambien ahora y nos quedemos con una sola hornada de cpus por socket!
-OLI- escribió:@fidillo ya se han olvidado de la plataforma AM4? O es que aun es pronto para hablar de supuestas evoluciones en esta plataforma? Tengo un miedo relativo a que ryzen 2 o ryzen+ como quieras llamarlo se nos vaya a otro socket, tengo esperanzas de poder usar en mi placa un micro en el futuro con mejor rendimiento que el actual..AMD siempre ha hecho esto..espero que no cambien ahora y nos quedemos con una sola hornada de cpus por socket!


No se trata de eso

Esto es algo así como la gama LGA2011v3 de intel una gama para "entusiastas" que se venderá de forma paralela a AM4 (tal y como hace intel que vende la LGA1151 paralelamente a la LGA2011v3)

Por primera vez después de años de desastres parece que AMD se a puesto seria con intel (falta les hacia porque casi estaban en quiebra HACE 2 AÑOS) esto es muy bueno porque AMD jamas compitió en la gama entusiasta de intel (intel a día de hoy tienen el total monopolio de ese segmento de mercado).

Saludos
Dado que en la actualidad hay tan poca producción de chips de memoria DDR4 por parte de Micron, Hynix o la misma Samsung, pasa esto, se disparada el precio

Creo que ahora nadie se acuerda de las subidas de precio de los Discos duros de hace unos años [looco]
Estamos mirando para actualizar los drivers de la placa Asus primer b350m-a, en el chipset en la pagina de asus viene como version Chipset driver 5.12.0.31, sin embargo amd saco una actualizacíon con AMD Chipset Drivers 17.10, cual instalamos?
@Necrofero el de la pagina de amd


PD: el audio de la http://www.gigabyte.us/Motherboard/GA-A ... -rev-10#kf

es una putisima mierda lo digo para el que se la compre xD
Pacorrr escribió:Sí a 2666 supongo que deberían llegar, pero vaya la diferencia de precio es muy poca, yo iría a por las 3200 y probar suerte. Si la diferencia de precio fuera más grande te diría que no vale la pena arriesgarse, pero por 10€...

Saludos.

Edito

Por cierto hay una ganga de placa X370 en alemania por 85 euros (en el momento de poner el enlace al menos) https://www.amazon.de/gp/product/B06WWM2FJ9/


Cancelada la placa, pero gracias por el aviso.
WiiBoy escribió:@Necrofero el de la pagina de amd


PD: el audio de la http://www.gigabyte.us/Motherboard/GA-A ... -rev-10#kf

es una putisima mierda lo digo para el que se la compre xD


Yo me iba a comprar esa hasta que alguien por el foro me comentó que no es de buena calidad(A parte del sonido, fíjate en la casi ausente disipación de VRM), me compré al final una Asrock B350 Pro4 y bastante contento.
@Mayban36 yo la e pillao por presupuesto, xd encuanto pueda la mando a toma viento xd
Necrofero escribió:Estamos mirando para actualizar los drivers de la placa Asus primer b350m-a, en el chipset en la pagina de asus viene como version Chipset driver 5.12.0.31, sin embargo amd saco una actualizacíon con AMD Chipset Drivers 17.10, cual instalamos?


La de AMD
Alejandro_Tomas escribió:
Pacorrr escribió:Sí a 2666 supongo que deberían llegar, pero vaya la diferencia de precio es muy poca, yo iría a por las 3200 y probar suerte. Si la diferencia de precio fuera más grande te diría que no vale la pena arriesgarse, pero por 10€...

Saludos.

Edito

Por cierto hay una ganga de placa X370 en alemania por 85 euros (en el momento de poner el enlace al menos) https://www.amazon.de/gp/product/B06WWM2FJ9/


Cancelada la placa, pero gracias por el aviso.


Lo mismo por aquí... una pena, bueno, entre estas:
MSI B350M Mortar
Asus Prime B350M-A
Asrock AB350M Pro4

Estoy con la ASrock que son 6+3 y disipadores, pero la MSI tiene salida optica pero son 4+2.

A ver si con suerte sale otra ofertilla.
Tiene muy buena pinta

Imagen

Imagen
Intel anuncia los i9 y AMD lo responde casi al momento con los R9, mola ver como vuelve a haber competencia.
¿Se sabe si Asus piensa sacar nuevas actualizaciones de sus BIOS? Me estan dando un poco de follon mis Corsair LPX 3200Mhz (Hynix)

Cada vez que arranco el equipo, este se reinicia 5 veces en un bucle y salta un mensaje diciendo que el OC ha fallado, vuelvo a poner las memorias en DOCP y ya funciona.

Me pasa todas las mañanas y no creo que sea muy bueno que el equipo entre en este bucle de reinicios todos los dias...

Saludos!
@Aluccar culpa de las bios efectivamente, el arranque en frio con OC esta poco optimizado aun, el mio siempre arranca a la segunda o tercera en frio.. Yo tambien estoy esperando actualizacionea a ver si puedo subir tus mismas memorias a 3200 que a mi solo me arranca a 2900 y pico... A ver si se ponen un poco las pilas los de asus, creo q en gigabyte, msi y asrock la cosa esta algo mejor...
-OLI- escribió:@Aluccar culpa de las bios efectivamente, el arranque en frio con OC esta poco optimizado aun, el mio siempre arranca a la segunda o tercera en frio.. Yo tambien estoy esperando actualizacionea a ver si puedo subir tus mismas memorias a 3200 que a mi solo me arranca a 2900 y pico... A ver si se ponen un poco las pilas los de asus, creo q en gigabyte, msi y asrock la cosa esta algo mejor...


Vaya... entonces estamos igual compi. A ver si la cosa sigue adelante y van sacando cosas.

¿Sabes si existe mucha diferencia entre 2933 mhz y 3200 mhz? Hasta que no me llegue el noctua y los ventiladores no quiero hacer pruebas exigentes al micro.

PD: Tengo un R5 1600

Saludos!!
Aluccar escribió:¿Se sabe si Asus piensa sacar nuevas actualizaciones de sus BIOS? Me estan dando un poco de follon mis Corsair LPX 3200Mhz (Hynix)

Cada vez que arranco el equipo, este se reinicia 5 veces en un bucle y salta un mensaje diciendo que el OC ha fallado, vuelvo a poner las memorias en DOCP y ya funciona.

Me pasa todas las mañanas y no creo que sea muy bueno que el equipo entre en este bucle de reinicios todos los dias...

Saludos!

En que placa compañero?
Buenas,
Después de comunicarme por correo con msi me han contestado que tramite garantía (placa msi x370 krait gaming), así que la devolveré a pccomponentes. ahora mi pregunta es si puede alguien aconsejarme alguna placa sobre 180 euros que estén dando resultados (el procesador es un r5 1600x), y si alguno le es compatible con las memorias gskill flarex de 3200mhz.

Gracias y un saludo
josesoria escribió:Buenas,
Después de comunicarme por correo con msi me han contestado que tramite garantía (placa msi x370 krait gaming), así que la devolveré a pccomponentes. ahora mi pregunta es si puede alguien aconsejarme alguna placa sobre 180 euros que estén dando resultados (el procesador es un r5 1600x), y si alguno le es compatible con las memorias gskill flarex de 3200mhz.

Gracias y un saludo


La Gigabyte Aorus AX370 Gaming 5 tiene buena compatibilidad con bastantes memorias y han sacado una BIOS beta con agesa 1.0.0.5. En el qvl de la placa aparecen las tuyas http://www.gigabyte.us/Motherboard/GA-A ... upport-doc

Aunque esa se te va un poco de presupuesto. Tengo entendido que la Asus X370 Prime Pro también tiene buena compatibilidad con bastantes memorias a 3200, aunque las tuyas no salen en su qvl.

Saludos.
@Aluccar Yo estoy con un 1600 también, no sé si habrá demasiada diferencia de 2933 a 3200, imagino que en juegos será cosa de 5fps o así, pero la cosa es que funcionen como deberían hacerlo..

Tengo el micro a 3.8 a 1.30v y subirlo a 3.85 estables me pide 1.39v.. y subirlo a 3.9 unos 4.1v (aunque esto apenas lo he probado,2 pasadas a cinebench solamente). Realmente se daña el micro a 1.39 o 1.41? las temperaturas no son problema, incluso jugando con todo a tope y dándole el aire de la gráfica no me pasa de 60-65 dependiendo el juego.. es decir, es recomendable subirlo a 3.9 o 3.8 me vale de sobra?
-OLI- escribió:@Aluccar Yo estoy con un 1600 también, no sé si habrá demasiada diferencia de 2933 a 3200, imagino que en juegos será cosa de 5fps o así, pero la cosa es que funcionen como deberían hacerlo..

Tengo el micro a 3.8 a 1.30v y subirlo a 3.85 estables me pide 1.39v.. y subirlo a 3.9 unos 4.1v (aunque esto apenas lo he probado,2 pasadas a cinebench solamente). Realmente se daña el micro a 1.39 o 1.41? las temperaturas no son problema, incluso jugando con todo a tope y dándole el aire de la gráfica no me pasa de 60-65 dependiendo el juego.. es decir, es recomendable subirlo a 3.9 o 3.8 me vale de sobra?


Si lo mantienes a 1.41v ya te dije que no se dañaba. Pero se recomienda no pasar de a partir de 1.4v porque dependiendo de la CPU hay riesgo de degradación...
¿Hay riesgo de degradación con 1.41v? Si lo hay pero por regla general la degradación se produce entre los 1.45v y los 1.5v (muerte súbita para más de 1.5v).

Yo en tu lugar lo dejaba a 3,9GHz sin problemas siempre y cuando la temperatura no fuese un problema.

Mira aquí puedes ver lo que se recomienda (es de una placa base de asus pero el rango de voltajes es universal par la gama ryzen así que da igual):
http://overclocking.guide/asus-rog-cros ... age_Ranges

Saludos
Aluccar escribió:¿Se sabe si Asus piensa sacar nuevas actualizaciones de sus BIOS? Me estan dando un poco de follon mis Corsair LPX 3200Mhz (Hynix)



Mientras AMD siga sacando codigo para el AGESA [cosa que seguira haciendo], los fabricantes tendran que; Si-o-SI; serguir sacando sus actualizaciones del UEFI con el codigo AGESA nuevo de AMD.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Un poco chof los Ryzen 3, no?

Con lo bien que están los 5 y 7...

TDP algo alto para lo que es un Quad a estas frecuencias, a estas alturas. (Lo mismo digo de los nuevos i5X de 112W)

Si fueran de TDP 35-45W se venderían muy bien
jopasaps escribió:
Aluccar escribió:¿Se sabe si Asus piensa sacar nuevas actualizaciones de sus BIOS? Me estan dando un poco de follon mis Corsair LPX 3200Mhz (Hynix)

Cada vez que arranco el equipo, este se reinicia 5 veces en un bucle y salta un mensaje diciendo que el OC ha fallado, vuelvo a poner las memorias en DOCP y ya funciona.

Me pasa todas las mañanas y no creo que sea muy bueno que el equipo entre en este bucle de reinicios todos los dias...

Saludos!

En que placa compañero?
Hola compi, una Asus X370 PRO

Saludos!


-OLI- escribió:@Aluccar Yo estoy con un 1600 también, no sé si habrá demasiada diferencia de 2933 a 3200, imagino que en juegos será cosa de 5fps o así, pero la cosa es que funcionen como deberían hacerlo..

Tengo el micro a 3.8 a 1.30v y subirlo a 3.85 estables me pide 1.39v.. y subirlo a 3.9 unos 4.1v (aunque esto apenas lo he probado,2 pasadas a cinebench solamente). Realmente se daña el micro a 1.39 o 1.41? las temperaturas no son problema, incluso jugando con todo a tope y dándole el aire de la gráfica no me pasa de 60-65 dependiendo el juego.. es decir, es recomendable subirlo a 3.9 o 3.8 me vale de sobra?
Hola compi, hasta que no me lleguen los anclajes para el Noctua no quiero hacerle OC al micro, de todas formas no creo que le haga un OC al micro, solo para probar hasta donde sube [fumando] y luego dejarlo de nuevo de fabrica


TRASTARO escribió:
Aluccar escribió:¿Se sabe si Asus piensa sacar nuevas actualizaciones de sus BIOS? Me estan dando un poco de follon mis Corsair LPX 3200Mhz (Hynix)



Mientras AMD siga sacando codigo para el AGESA [cosa que seguira haciendo], los fabricantes tendran que; Si-o-SI; serguir sacando sus actualizaciones del UEFI con el codigo AGESA nuevo de AMD.
Me quitas un peso de encima compi, los Ryzen siguen estando verdes aun... ¿fecha para las nuevas version de las BIOS ni idea verdad?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Si lo mantienes a 1.41v ya te dije que no se dañaba. Pero se recomienda no pasar de a partir de 1.4v porque dependiendo de la CPU hay riesgo de degradación...
¿Hay riesgo de degradación con 1.41v? Si lo hay pero por regla general la degradación se produce entre los 1.45v y los 1.5v (muerte súbita para más de 1.5v).
Yo en tu lugar lo dejaba a 3,9GHz sin problemas siempre y cuando la temperatura no fuese un problema.
Saludos


Pues el 1800x (y creo que el 1700x) todo en auto, su vcore es de 1.417v.
Si configurais los pstates, o con el ryzen master para que scale el voltaje según carga del micro, aunque tenga picos a 1.417 +- no va ha haber ningún problema porque no va a estar funcionando siempre al voltaje máximo.
El mio 1800x a 1.27v en bios (1.20v en cpuz) llega a 3.9ghz. subir a 4ghz me supone incrementar mucho el voltaje, con lo cual ya no compensa por la poca mejora que se obtiene respecto al incremento de consumo que conlleva.
a 3.8 / 3.9 y unas mems a 3200, es una bestia, así que no os rayeis si no llegais a 4ghz.
Acabo de pedir un 1700, la placa MSI B350 TOMAHAWK y RAM Corsair CMK16GX4M2B3200C16W 16 GB (2 x 8 GB) Vengeance LPX DDR4 (esta sale en la lista de compatibles a 3200 las dos, en la web de MSI).

Usare mi tarjeta grafica antigua hasta que se disipen las dudas de Vega y las nuevas de Nvidia. Queria comprar una 1070, pero me parece muy cara, y como jugare a 1080p, la veia muy por encima de mis necesidades a corto y largo plazo.
En cambio la 480 la veo corta a largo plazo, pero bueno, esto ya es otro tema aparte xD
Pequadt escribió:Acabo de pedir un 1700, la placa MSI B350 TOMAHAWK y RAM Corsair CMK16GX4M2B3200C16W 16 GB (2 x 8 GB) Vengeance LPX DDR4 (esta sale en la lista de compatibles a 3200 las dos, en la web de MSI).

Usare mi tarjeta grafica antigua hasta que se disipen las dudas de Vega y las nuevas de Nvidia. Queria comprar una 1070, pero me parece muy cara, y como jugare a 1080p, la veia muy por encima de mis necesidades a corto y largo plazo.
En cambio la 480 la veo corta a largo plazo, pero bueno, esto ya es otro tema aparte xD


No te fies de lo de Msi esas memorias unas valen y otras no, no qactualizan su pagina.
Te explico, eso es una lotería las hay con chip Sansung y chip Hynix estas no hay ni dios que las pase de 2400Mhz y son las que estan vendiendo ahora.

Aquí te lo explican: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... ion_eg_on/
Búscalas sin la ultima letra la W que es que el disipador es son blanco. Hay una utilidad para windows que te dice que chip llevan y si son v 5,36 en su pegatina son hynix seguro
@josesoria

Gracias por la info! Era bastante consciente del tema, ya que os sigo por el hilo.

Estoy viendo que por ese rango de precios, todas sufren de lo mismo. Actualmente se pueden subir a 2933. Si de aqui a unos meses se puede subir a 3200 mejor, y si no, me temo que me comere el haberme gastado un poco mas de dinero.

Y en caso de que no consiga ponerlas siquiera a 2933, las cambiare (siendo Amazon, primero me enviarian el remplazo, y despues las devuelvo, asi que no me quedaria tirado esperandolas).

Me he gastado menos de 15€ a que si fueran unas DDR4 a 3000 en vez de 3200, no me parece una gran diferencia. Pero si en cambio me parece una gran diferencia es comprar unas que se aseguran que son de Samsung. Preferiria gastarme ese dinero en mejorar la CPU o en perifericos para el PC. O al menos, segun el estudio que hice, que no soy muy entendido tampoco [+risas]
Pequadt escribió:@josesoria

Gracias por la info! Era bastante consciente del tema, ya que os sigo por el hilo.

Estoy viendo que por ese rango de precios, todas sufren de lo mismo. Actualmente se pueden subir a 2933. Si de aqui a unos meses se puede subir a 3200 mejor, y si no, me temo que me comere el haberme gastado un poco mas de dinero.

Y en caso de que no consiga ponerlas siquiera a 2933, las cambiare (siendo Amazon, primero me enviarian el remplazo, y despues las devuelvo, asi que no me quedaria tirado esperandolas).

Me he gastado menos de 15€ a que si fueran unas DDR4 a 3000 en vez de 3200, no me parece una gran diferencia. Pero si en cambio me parece una gran diferencia es comprar unas que se aseguran que son de Samsung. Preferiria gastarme ese dinero en mejorar la CPU o en perifericos para el PC. O al menos, segun el estudio que hice, que no soy muy entendido tampoco [+risas]


Lo de 2993Mhz es una broma yo con la Msi x370 Krait gaming lo conseguí a esa velocidad subiendo las latencias y alguna vez fallaba aunque no las perdía la confi de la bios, de todas formas podía ser mi placa, ya esta devuelta a PcComponentes después de ponerme en contacto con MSI y confirmarme que la enviara, tiene menos de 30 días he pedido a PCC reembolso de ella, esas memorias tuyas también devueltas a Amazon, ahora tengo unas memorias G.Skill las F4-3200C14d-16GFX que probé en la placa y subían a 2993 con su latencia, cuando me empiecen a hacer reembolsos veré que placa cojo, si la MSI ó Gigabit, pero estas segundas se van de madre y las memos que tengo ya me sangraron pero bien 207€ por dos de 8Gb. Muy decepcionado de placa y memorias estoy y mas con el paston que llevo y sin PC.
josesoria escribió:
Lo de 2993Mhz es una broma yo con la Msi x370 Krait gaming lo conseguí a esa velocidad subiendo las latencias y alguna vez fallaba aunque no las perdía la confi de la bios, de todas formas podía ser mi placa, ya esta devuelta a PcComponentes después de ponerme en contacto con MSI y confirmarme que la enviara, tiene menos de 30 días he pedido a PCC reembolso de ella, esas memorias tuyas también devueltas a Amazon, ahora tengo unas memorias G.Skill las F4-3200C14d-16GFX que probé en la placa y subían a 2993 con su latencia, cuando me empiecen a hacer reembolsos veré que placa cojo, si la MSI ó Gigabit, pero estas segundas se van de madre y las memos que tengo ya me sangraron pero bien 207€ por dos de 8Gb. Muy decepcionado de placa y memorias estoy y mas con el paston que llevo y sin PC.


Espero que la placa que he pedido yo de mejores resultados :S
Ya os contare que tal, aunque no lo recibo hasta la semana que viene. Espero no recibir tu misma mala experiencia [mad]
Aluccar escribió: Me quitas un peso de encima compi, los Ryzen siguen estando verdes aun... ¿fecha para la nueva version de las BIOS ni idea, verdad?

Saludos
Pues ni AMD ha de saber con presicion.
5369 respuestas