ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

LOL vaya los del cpu Z

https://www.geeknetic.es/Noticia/12190/ ... RYZEN.html

CPU-Z rebaja artificialmente la puntuación de sus benchmarks a los procesadores AMD RYZEN

como esta ahi intel metiendo billetes eh XD
WiiBoy escribió:LOL vaya los del cpu Z

https://www.geeknetic.es/Noticia/12190/ ... RYZEN.html

CPU-Z rebaja artificialmente la puntuación de sus benchmarks a los procesadores AMD RYZEN

como esta ahi intel metiendo billetes eh XD


Pero?????, aún así tengo resultados parecidos al 6700k con mi r5 1600(En multihilo lo supera por bastante obviamente), pero esto me parece lamentable.
WiiBoy escribió:LOL vaya los del cpu Z

https://www.geeknetic.es/Noticia/12190/ ... RYZEN.html

CPU-Z rebaja artificialmente la puntuación de sus benchmarks a los procesadores AMD RYZEN

como esta ahi intel metiendo billetes eh XD

LOOOL
Los de intel estaran asustados [plas]
veo que el ultimo update de bios de la asus b350 plus esta arreglando los problemas de velocidad de ram, creeis que si ese update lo probara en mi asus prime b350m-a pasaria algo?
Perfect Ardamax escribió:@Xevipiu
¿cuanta puntuación te da en mono hilo?

Saludos


+1
Xevipiu escribió:
seguipowers escribió:No tengo narices a actualizar la bios de la placa base asrock x370 killer sli,

he probado con dos pen, los dos en fat32 y me dice lo de "no se encontro una imagen del sistema" [+furioso] no se que coño hago mal, según he visto no hay que hacer nada sumamente raro para que detecte la nueva bios el instant flash este [enfado1]


El PEN tiene que estar puesto al iniciar el ordenador, hazlo desde la aplicación de BIOS


Si te refieres a actualizar desde la bios es tal como lo hago (no hay forma de actualizar desde windows en esta placa)

Saoren escribió:
seguipowers escribió:No tengo narices a actualizar la bios de la placa base asrock x370 killer sli,

he probado con dos pen, los dos en fat32 y me dice lo de "no se encontro una imagen del sistema" [+furioso] no se que coño hago mal, según he visto no hay que hacer nada sumamente raro para que detecte la nueva bios el instant flash este [enfado1]


Fijate si en el manual de la placa indica que haya algun puerto ESPECIFICAMENTE para las BIOS, que suele ser bastante usual


le he dado varias vueltas al manual y a la web de la marca y no pone nada de puerto especifico para la actualización de la Bios, he pobado varios igualmente.

también he probado con varios programas para formatear los pendrives en fat32 y lo mismo


gracias igualmente

Voy a probar a comprar otro pendrive por si acaso sea de eso, pero vamos no tiene sentido la verdad [snif]

http://www.asrock.com/support/BIOSIG.asp?cat=BIOS8
http://www.asrock.com/MB/AMD/X370%20Kil ... a.asp#BIOS
WiiBoy escribió:LOL vaya los del cpu Z

https://www.geeknetic.es/Noticia/12190/ ... RYZEN.html

CPU-Z rebaja artificialmente la puntuación de sus benchmarks a los procesadores AMD RYZEN

como esta ahi intel metiendo billetes eh XD

Ojala esto acabe en tribunales, la de guarrerias que esta haciendo intel no es para menos...
No quiero imaginarme como podríamos estar en tema de procesadores si intel no llevase años y años frenando el avance por no tener competencia.
adriano_99 escribió:
WiiBoy escribió:LOL vaya los del cpu Z

https://www.geeknetic.es/Noticia/12190/ ... RYZEN.html

CPU-Z rebaja artificialmente la puntuación de sus benchmarks a los procesadores AMD RYZEN

como esta ahi intel metiendo billetes eh XD

Ojala esto acabe en tribunales, la de guarrerias que esta haciendo intel no es para menos...
No quiero imaginarme como podríamos estar en tema de procesadores si intel no llevase años y años frenando el avance por no tener competencia.


Es parte es bueno porque dice mucho del potencial de Ryzen y de la vuelta a los viejos tiempos en los que Intel jugaba sucio con abuso de posición en el mercado obligando a vender equipos con cpus suyas. Por un lado es desagradable porque sabemos que Ryzen es un buen producto pero es una anécdota más.

Cada vez somos más quienes nos planteamos seriamente cambiar de plataforma y volver a Amd que al final quien hace esos bench a sus micros son gente como nosotros que en el fondo está mejor informada y sabe la realidad mejor, otro tema es cuando surgen fanboys y gente defendiendo muchas veces lo indefendible.

salu2.
gordon81 escribió:
adriano_99 escribió:
WiiBoy escribió:LOL vaya los del cpu Z

https://www.geeknetic.es/Noticia/12190/ ... RYZEN.html

CPU-Z rebaja artificialmente la puntuación de sus benchmarks a los procesadores AMD RYZEN

como esta ahi intel metiendo billetes eh XD

Ojala esto acabe en tribunales, la de guarrerias que esta haciendo intel no es para menos...
No quiero imaginarme como podríamos estar en tema de procesadores si intel no llevase años y años frenando el avance por no tener competencia.


Es parte es bueno porque dice mucho del potencial de Ryzen y de la vuelta a los viejos tiempos en los que Intel jugaba sucio con abuso de posición en el mercado obligando a vender equipos con cpus suyas. Por un lado es desagradable porque sabemos que Ryzen es un buen producto pero es una anécdota más.

Cada vez somos más quienes nos planteamos seriamente cambiar de plataforma y volver a Amd que al final quien hace esos bench a sus micros son gente como nosotros que en el fondo está mejor informada y sabe la realidad mejor, otro tema es cuando surgen fanboys y gente defendiendo muchas veces lo indefendible.

salu2.


http://i.imgur.com/VMpbV9b.jpg
Estoy pensando en montar un Ryzen 1800X de uso "para todo" pero con 64 gb de ram 3200 para usar de banco de pruebas en casa mis máquinas virtuales ESXi de la oficina.

Mi duda es si actualmente con el "problema" de las memorias si es posible una configuración Ryzen con 64gb de ram y si el tope recomendado en las velocidades de estas son 3200mhz.

Gracias.
Buenas tardes,

Podríais indicarme cuales son las mejores placas X370 para montar un PC con un 1700X?

Un saludo y gracias.
Para los interesados en las placas mITX, ya está la Biostar x370gtn en Alternate.

Tuve suerte de pillarla al precio que tocaba (125€, que es casi el MSRP de la página de Biostar)... Pero ahora mismo sale lo mismo que en Mindfactory o Casekings, pero con un envío de 9€ en lugar de 30€.
Intel recomienda no overclockear su Core i7-7700K por los problemas de temperatura

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... mperatura/

Parece que los foros de Intel está la gente muy muy mosca y están diciendo literalmente que quieren vender sus procesadores Intel y pasarse a Zen.

Si pagas por una CPU de tipo ''K'' que viene desbloqueada para esos fines, y además pagas un extra por eso mismo, porqué recomiendan no hacer Overclock?

Parece que AMD está haciendo pupa, de una manera u otra esto nos beneficia a todos.

Saludos
fidillo escribió:Intel recomienda no overclockear su Core i7-7700K por los problemas de temperatura

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... mperatura/

Parece que los foros de Intel está la gente muy muy mosca y están diciendo literalmente que quieren vender sus procesadores Intel y pasarse a Zen.

Si pagas por una CPU de tipo ''K'' que viene desbloqueada para esos fines, y además pagas un extra por eso mismo, porqué recomiendan no hacer Overclock?

Parece que AMD está haciendo pupa, de una manera u otra esto nos beneficia a todos.

Saludos

Es lo k pasa por vender un refrito con pasta de dientes xd...
Harukaze escribió:Buenas tardes,

Podríais indicarme cuales son las mejores placas X370 para montar un PC con un 1700X?

Un saludo y gracias.


Las mejores son la Asrock Professional Gaming X370, Asrock X370 Taichi, Asus Crosshair VI Hero y después vendrían las Gigabyte X370 Gaming 5 / K7 y la X370 MSI XPower Titanium. Al menos si nos atenemos a la configuración de fases de energía, las tres primeras están bastante por delante.

Yo he tenido la K7 y la Taichi (la tengo ahora) y la K7/G5 me parece una placa preciosa, además tiene un audio forntal acojonante ya que lleva dos chips ALC 1220 (uno para el frontal y otro para el trasero), Suena de muerte y muy fuerte. Eso lo que más voy a echar de menos si me quedo la Taichi. Por contra tiene unos VRM muy calentorros si le das chicha al procesador, es el motivo por el que he pedido la Taichi que ando probando.

La Crosshair es muy buena placa, no la he probado pero es la que más soporte de BIOS tiene, y más comunidad detrás. De la MSI critican que hayan metido vrms niko sem, que no tienen muy buena reputación, pero también debe ser muy buena placa, aunque es la que más sobreprecio tiene de todas teniendo en cuenta sus vrm de menor calidad y que tampoco tiene chip bclk (la Gaming 5 tampoco tiene, el resto sí).

Saludos.
fidillo escribió:Intel recomienda no overclockear su Core i7-7700K por los problemas de temperatura

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... mperatura/

Parece que los foros de Intel está la gente muy muy mosca y están diciendo literalmente que quieren vender sus procesadores Intel y pasarse a Zen.

Si pagas por una CPU de tipo ''K'' que viene desbloqueada para esos fines, y además pagas un extra por eso mismo, porqué recomiendan no hacer Overclock?

Parece que AMD está haciendo pupa, de una manera u otra esto nos beneficia a todos.

Saludos


La calidad de los componentes de la ultima generacion de Intel deja mucho que desear, y despues pasa lo que pasa. A mi lo que mas me cabrea es que se ahorraran unos centimos usando pastas termicas malas y aleaciones adulteradas (pero unos centimos dentro de centenares de miles de ventas, es mucho dinero... y los pobrecitos directivos quieren sus bonuses y los accionistas sus plusvalias).
Ahi se atraganten con sus estrategias comerciales estos de intel ratataaaa
Yo es que esto no lo entiendo la verdad, con lo putamente caros que son los intel tienes la jeta de ahorrar en pasta termica y poner una mierda de los chinos ?

es que no es la primera vez que les pasa que estamos hablando de un procesador de 350 euros que no es barato precisamente, no entiendo el poner pasta termica de 1 euro el litro

y es que lo del comentario es pa flipar

"Otros usuarios indican que su Core i7-7700K trabaja a una temperatura aún mayor que un procesador AMD FX-8350 @ 5.00 GHz (8 núcleos), mientras que otros usuarios ya recriminan la actitud de la compañía indicando que “no van a recibir un centavo más por mi parte. Voy a vender mis cosas de Intel e irme a Ryzen“."


que un 8350 a 5ghz son 220w de tdp a si por la cara xD y que el intel se ponga a mas temperatura me parece una pasada xD
La pena es que estos Ryzen no hayan salido antes. Sino el panorama actual sería muy diferente.
Lo de Intel y su guerra sucia no es nada nuevo.
Cuando Ryzen mejore el tema de las RAMs y las BIOS salgan con los nuevos Agesa, se van a vender como churros.
WiiBoy escribió:Yo es que esto no lo entiendo la verdad, con lo putamente caros que son los intel tienes la jeta de ahorrar en pasta termica y poner una mierda de los chinos ?

es que no es la primera vez que les pasa que estamos hablando de un procesador de 350 euros que no es barato precisamente, no entiendo el poner pasta termica de 1 euro el litro

y es que lo del comentario es pa flipar

"Otros usuarios indican que su Core i7-7700K trabaja a una temperatura aún mayor que un procesador AMD FX-8350 @ 5.00 GHz (8 núcleos), mientras que otros usuarios ya recriminan la actitud de la compañía indicando que “no van a recibir un centavo más por mi parte. Voy a vender mis cosas de Intel e irme a Ryzen“."


que un 8350 a 5ghz son 220w de tdp a si por la cara xD y que el intel se ponga a mas temperatura me parece una pasada xD


Que va, ponen pasta térmica barata para que luego los usuarios puedan hacer delid y poder elegir que pasta usar. Intel siempre dando opciones [hallow]
Pacorrr escribió:
Harukaze escribió:Buenas tardes,

Podríais indicarme cuales son las mejores placas X370 para montar un PC con un 1700X?

Un saludo y gracias.


Las mejores son la Asrock Professional Gaming X370, Asrock X370 Taichi, Asus Crosshair VI Hero y después vendrían las Gigabyte X370 Gaming 5 / K7 y la X370 MSI XPower Titanium. Al menos si nos atenemos a la configuración de fases de energía, las tres primeras están bastante por delante.

Yo he tenido la K7 y la Taichi (la tengo ahora) y la K7/G5 me parece una placa preciosa, además tiene un audio forntal acojonante ya que lleva dos chips ALC 1220 (uno para el frontal y otro para el trasero), Suena de muerte y muy fuerte. Eso lo que más voy a echar de menos si me quedo la Taichi. Por contra tiene unos VRM muy calentorros si le das chicha al procesador, es el motivo por el que he pedido la Taichi que ando probando.

La Crosshair es muy buena placa, no la he probado pero es la que más soporte de BIOS tiene, y más comunidad detrás. De la MSI critican que hayan metido vrms niko sem, que no tienen muy buena reputación, pero también debe ser muy buena placa, aunque es la que más sobreprecio tiene de todas teniendo en cuenta sus vrm de menor calidad y que tampoco tiene chip bclk (la Gaming 5 tampoco tiene, el resto sí).

Saludos.


Muchisimas gracias, Pacorr. Precisamente yo estoy mirando la Taichi. Porque has decidido quedarte con esa al final?. Es que esa placa admite memorias de 3200?

Un saludo.
Harukaze escribió:
Pacorrr escribió:
Harukaze escribió:Buenas tardes,

Podríais indicarme cuales son las mejores placas X370 para montar un PC con un 1700X?

Un saludo y gracias.


Las mejores son la Asrock Professional Gaming X370, Asrock X370 Taichi, Asus Crosshair VI Hero y después vendrían las Gigabyte X370 Gaming 5 / K7 y la X370 MSI XPower Titanium. Al menos si nos atenemos a la configuración de fases de energía, las tres primeras están bastante por delante.

Yo he tenido la K7 y la Taichi (la tengo ahora) y la K7/G5 me parece una placa preciosa, además tiene un audio forntal acojonante ya que lleva dos chips ALC 1220 (uno para el frontal y otro para el trasero), Suena de muerte y muy fuerte. Eso lo que más voy a echar de menos si me quedo la Taichi. Por contra tiene unos VRM muy calentorros si le das chicha al procesador, es el motivo por el que he pedido la Taichi que ando probando.

La Crosshair es muy buena placa, no la he probado pero es la que más soporte de BIOS tiene, y más comunidad detrás. De la MSI critican que hayan metido vrms niko sem, que no tienen muy buena reputación, pero también debe ser muy buena placa, aunque es la que más sobreprecio tiene de todas teniendo en cuenta sus vrm de menor calidad y que tampoco tiene chip bclk (la Gaming 5 tampoco tiene, el resto sí).

Saludos.


Muchisimas gracias, Pacorr. Precisamente yo estoy mirando la Taichi. Porque has decidido quedarte con esa al final?. Es que esa placa admite memorias de 3200?

Un saludo.


Porque viene muy completa, trae wifi/bluetooth, 2 puertos m.2 (1 ultra el otro normal ssd) y 10 sata. Es igual que la Professional Fatal1ty pero más barata, lo único que no tiene son los botones power y reset dentro de la propia placa, la red 5 gb y algunos leds.

Principalmente la he comprado por sus fases de alimentación, es una auténtica sobrada, 12+4 fases de altísima calidad.

Saludos.

Edito

No vi lo de las memorias, sí la Taichi coge sin problemas mis memorias a 3200MHz (son Samsung B-DIe), pero la K7 también las cogía sin problemas.
Pacorrr escribió:
Pacorrr escribió:
Las mejores son la Asrock Professional Gaming X370, Asrock X370 Taichi, Asus Crosshair VI Hero y después vendrían las Gigabyte X370 Gaming 5 / K7 y la X370 MSI XPower Titanium. Al menos si nos atenemos a la configuración de fases de energía, las tres primeras están bastante por delante.

Yo he tenido la K7 y la Taichi (la tengo ahora) y la K7/G5 me parece una placa preciosa, además tiene un audio forntal acojonante ya que lleva dos chips ALC 1220 (uno para el frontal y otro para el trasero), Suena de muerte y muy fuerte. Eso lo que más voy a echar de menos si me quedo la Taichi. Por contra tiene unos VRM muy calentorros si le das chicha al procesador, es el motivo por el que he pedido la Taichi que ando probando.

La Crosshair es muy buena placa, no la he probado pero es la que más soporte de BIOS tiene, y más comunidad detrás. De la MSI critican que hayan metido vrms niko sem, que no tienen muy buena reputación, pero también debe ser muy buena placa, aunque es la que más sobreprecio tiene de todas teniendo en cuenta sus vrm de menor calidad y que tampoco tiene chip bclk (la Gaming 5 tampoco tiene, el resto sí).

Saludos.

Un saludo.


Porque viene muy completa, trae wifi/bluetooth, 2 puertos m.2 (1 ultra el otro normal ssd) y 10 sata. Es igual que la Professional Fatal1ty pero más barata, lo único que no tiene son los botones power y reset dentro de la propia placa, la red 5 gb y algunos leds.

Principalmente la he comprado por sus fases de alimentación, es una auténtica sobrada, 12+4 fases de altísima calidad.

Saludos.

Edito

No vi lo de las memorias, sí la Taichi coge sin problemas mis memorias a 3200MHz (son Samsung B-DIe), pero la K7 también las cogía sin problemas.


Que es la red 5 Gb? Crees que merece la pena pagar por la Professional?

Ah, ..y perdona, que memorias recomiendas con ese conjunto?
Bueno, parece ser que este sábado le meto mano a un R7 1700 con una Gigabyte Aorus Gaming 5 X370 y 16GB de RAM G.Skill FlareX 3200/CL14. Pregunta para los que andáis trasteando, el OC al micro, ¿mejor por BIOS o vía software de AMD?. Tengo entendido que si se hace via BIOS se pierde la posibilidad de que el micro baje frecuencias cuando está bajo poca carga de trabajo ¿es así?. Haciendolo via software AMD, ¿se mantendría esa caracterísitica?. Muchas gracias a todos.
Mucho mejor via el SOFTWARE, que eso es una ventaja en AMD que desde los phenom hay software para manipular tranquilamente el multiplicador y voltaje para cada P-State, asi los cambios y pruebas las realizas rapidamente y cuando aplicas un nuevo cambio en ese prueba-error de ajustar el OC optimo a tu sistema, por software el cambio es instantaneo.
Harukaze escribió:
Pacorrr escribió:
Pacorrr escribió:
Las mejores son la Asrock Professional Gaming X370, Asrock X370 Taichi, Asus Crosshair VI Hero y después vendrían las Gigabyte X370 Gaming 5 / K7 y la X370 MSI XPower Titanium. Al menos si nos atenemos a la configuración de fases de energía, las tres primeras están bastante por delante.

Yo he tenido la K7 y la Taichi (la tengo ahora) y la K7/G5 me parece una placa preciosa, además tiene un audio forntal acojonante ya que lleva dos chips ALC 1220 (uno para el frontal y otro para el trasero), Suena de muerte y muy fuerte. Eso lo que más voy a echar de menos si me quedo la Taichi. Por contra tiene unos VRM muy calentorros si le das chicha al procesador, es el motivo por el que he pedido la Taichi que ando probando.

La Crosshair es muy buena placa, no la he probado pero es la que más soporte de BIOS tiene, y más comunidad detrás. De la MSI critican que hayan metido vrms niko sem, que no tienen muy buena reputación, pero también debe ser muy buena placa, aunque es la que más sobreprecio tiene de todas teniendo en cuenta sus vrm de menor calidad y que tampoco tiene chip bclk (la Gaming 5 tampoco tiene, el resto sí).

Saludos.

Un saludo.


Porque viene muy completa, trae wifi/bluetooth, 2 puertos m.2 (1 ultra el otro normal ssd) y 10 sata. Es igual que la Professional Fatal1ty pero más barata, lo único que no tiene son los botones power y reset dentro de la propia placa, la red 5 gb y algunos leds.

Principalmente la he comprado por sus fases de alimentación, es una auténtica sobrada, 12+4 fases de altísima calidad.

Saludos.

Edito

No vi lo de las memorias, sí la Taichi coge sin problemas mis memorias a 3200MHz (son Samsung B-DIe), pero la K7 también las cogía sin problemas.


Que es la red 5 Gb? Crees que merece la pena pagar por la Professional?

Ah, ..y perdona, que memorias recomiendas con ese conjunto?


Pues lleva una segunda tarjeta de red a 5 gigabit/segundo, yo personalmente no veo que me aporte nada que compense esos 50€ de más, pero quizás a ti te interese la segunda lan y los botones de reset/power en la propia placa. Memorias no sé decirte, que sean con chips Samsung B-Die, mira las que te salgan más baratas de esta lista
https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 61530.html

Saludos.
@TRASTARO Excelente, muchas gracias por la info. ¿Hay alguna manera de manipular los voltajes y las frecuencias por P-State via BIOS (en una placa X370)?. Lo digo xq estaría de puta madre hacer el OC y las pruebas via software, y luego dejarlo todo atado y fijo por BIOS. No tengo plan de hacer OC extremo, va a ser un PC de trabajo y quiero estabilidad 24/7 sin forzar demasiado los voltajes.
@Ukiko Mi Gigabyte AX370 Gaming K3 sí me permite modificar todos los valores en la BIOS (además de por software). Así que me imagino que cualquier otra placa X370 lo permitirá sin ningún problema ;)


Salu2
@Er_Garry Perfecto, lo voy a hacer en una Gigabyte Aorus Gaming 5. Ya iré poniendo impresiones sobre el OC del 1700 y la RAM. También tengo pensado hacer pruebas con emuladores como PCSX2 (PS2), Dolphin (GC&Wii) y Cemu (WiiU). Que son muy IPC dependientes, a ver que tal tiran con RyZen (contando con que son emus con poca o nula optimización para RyZen y para AMD en general).
TRASTARO escribió:Mucho mejor via el SOFTWARE, que eso es una ventaja en AMD que desde los phenom hay software para manipular tranquilamente el multiplicador y voltaje para cada P-State, asi los cambios y pruebas las realizas rapidamente y cuando aplicas un nuevo cambio en ese prueba-error de ajustar el OC optimo a tu sistema, por software el cambio es instantaneo.


Por mucho que se use via Software, muchos aun no saben que hay que darle un plan de energios de Alto Rendimiento, no dejar que el S.O: lo administre para nada!
Ukiko escribió:@TRASTARO Excelente, muchas gracias por la info. ¿Hay alguna manera de manipular los voltajes y las frecuencias por P-State via BIOS (en una placa X370)?. Lo digo xq estaría de puta madre hacer el OC y las pruebas via software, y luego dejarlo todo atado y fijo por BIOS. No tengo plan de hacer OC extremo, va a ser un PC de trabajo y quiero estabilidad 24/7 sin forzar demasiado los voltajes.


No hay manera desde el UEFI [ya el bios paso a la historia], pero la verdad ni merece la pena creeme.
Esta configuración que os parece para render de video?
http://www.wipoid.com/pcconf/495153d20a813
De mi config actual aprovecharé:
SSD Samsung 850 250gb, HDD 250gb mecánico, nox urano 600w.
R064N escribió:Esta configuración que os parece para render de video?
http://www.wipoid.com/pcconf/495153d20a813
De mi config actual aprovecharé:
SSD Samsung 850 250gb, HDD 250gb mecánico, nox urano 600w.


Está bien, me gusta más la placa hermana ATX Prime B350 Plus de la que pones, porque tiene algunos extras, pero también sale un poco más cara. No me gusta demasiado que estén las fases sin disipador, pero en teoría no debería haber problemas si no haces OC (parece tener las mismas fases que la hermana mayor).

Añado que si quieres hacer render en vídeo podrías plantearte el Ryzen 7 1700, ya que sí notarías el añadido de esos dos cores extra, tampoco es que el Ryzen 5 1600 se quede manco con sus 6 cores para esto, pero si es tan importante este tema y vas a dedicarle muchas horas de procesado quizás deberías plantearte el tema de este gasto extra.

PD: Supongo que no quieres hacer OC y tal, por eso tampoco te digo otras placas, pero si vas a hacerlo como mínimo deberías plantearte la que he mencionado para empezar, y de ahí para arriba (que tenga no sólo fases de VRM 4+2 para empezar, sino también disipadores en éstas, aunque le podrías instalar a la B350M por tu cuenta los disipadores necesarios sin mayor problema y ahí quedaría ya válida para hacer un OC más o menos decente).
@Xevipiu @TRASTARO Gracias por la info a ambos. ¿Como va el tema de perfiles de energía con el perfil personalizado de AMD?, ¿se nota mejora o es mejor opción irse a Alto Rendimiento y tirar millas?. Por cierto, ¿al final es cierto el tema del offset de 20º de más en las lecturas de temperatura?. No es que no me fíe de lo que diga AMD, pero siempre son más fiables las opiniones de los usuarios finales.
wwwendigo escribió:
R064N escribió:Esta configuración que os parece para render de video?
http://www.wipoid.com/pcconf/495153d20a813
De mi config actual aprovecharé:
SSD Samsung 850 250gb, HDD 250gb mecánico, nox urano 600w.


Está bien, me gusta más la placa hermana ATX Prime B350 Plus de la que pones, porque tiene algunos extras, pero también sale un poco más cara. No me gusta demasiado que estén las fases sin disipador, pero en teoría no debería haber problemas si no haces OC (parece tener las mismas fases que la hermana mayor).

Añado que si quieres hacer render en vídeo podrías plantearte el Ryzen 7 1700, ya que sí notarías el añadido de esos dos cores extra, tampoco es que el Ryzen 5 1600 se quede manco con sus 6 cores para esto, pero si es tan importante este tema y vas a dedicarle muchas horas de procesado quizás deberías plantearte el tema de este gasto extra.

PD: Supongo que no quieres hacer OC y tal, por eso tampoco te digo otras placas, pero si vas a hacerlo como mínimo deberías plantearte la que he mencionado para empezar, y de ahí para arriba (que tenga no sólo fases de VRM 4+2 para empezar, sino también disipadores en éstas, aunque le podrías instalar a la B350M por tu cuenta los disipadores necesarios sin mayor problema y ahí quedaría ya válida para hacer un OC más o menos decente).


Gracias por la respuesta.

No, no me planteo hacer OC, si no me iría al X370, y menos con el cooler stock, se que el Ryzen 7 irá mejor, pero ya sabes estoy intentando cuadrar la configuración en los psicológicos 600€, y se pasa un pelo pero bueno. Además no tenía intención de pillar gráfica si pudiese pero no me queda mas remedio y de la 1050 a la TI hay cuatro pelas y 2Gb. Ya puestos que la pueda usar con la nVidia shield.

Sobre la edición, basicamente edito mis videos de la gopro y claro cuando grabo 2k 60fps para poder estabilizar y recortar el C2Q 9400 que tengo con la 5850 no da el pobre reproduciendo, para renderizar la verdad que me daba igual lo pongo y lo que tarde, pero el rendimiento en la edición te pone de los nervios.

¿Puedo decir que he acertado con la ram y la placa? Me interesa sobre todo que tenga puertos sata y USB.
¿hay mucha diferencia entre una 1050TI ensamblada por Asus o por MSI o Gigabyte? ¿la mas barata?
Se filtran los procesadores AMD Ryzen de 16 núcleos: aún más potentes

Estos procesadores, conocidos bajo el nombre en clave Whitehaven, están orientados para el público entusiasta.

https://www.adslzone.net/2017/05/11/se- ... -potentes/
fidillo escribió:Se filtran los procesadores AMD Ryzen de 16 núcleos: aún más potentes

Estos procesadores, conocidos bajo el nombre en clave Whitehaven, están orientados para el público entusiasta.

https://www.adslzone.net/2017/05/11/se- ... -potentes/


van sacando proces nuevos pero no arreglan aun el tema de la memoria ram, no encuentro por ningún lado info de la placa asus prime b350m-a donde diga que ram me va a ir a los 3200mhz, no se si devolver las que tengo que aun estoy a tiempo(vengeance lpx) o directamente cambiar placa..
@Ukiko yo he probado el cemu, con Mario kart 8 se puede jugar muy bien.
Da algunos tironcillos, no es aún como jugar en wiu pero al ser un emulador muy verde aún sorprende.
Dolphin funciona muy suave, la versión ishiruka es la que uso ya que la oficial da algunos tirones molestos(creo que es a la carga de shaders).
El emulador de ps2 va fino fino.Kingdom heart va perfecto.
Todo probado con un 1600 a 3'9
Un saludo
@deivor En Mario Kart 8 los tironcillos son normales y en Dolphin el problema es la carga de shaders (que se arregla en gran parte usando Ishiruka). Para probar PCSX2 voy a usar el Shadow of the Colossus, más que nada porque cosas como el Kingdom Heart ya tiran a las mil maravillas en CPUs con poco IPC, como mi Athlon X4 740 (CPU de APU). Realmente es por trastear, más que por otra cosa. El 1700 es para un amigo que lo va a usar para edición de video y fotografía, centrandose en temas de tecnología y videojuegos. Ya cuando pille mi 1600 en un par de meses (voy a esperarme a ver si se estabilizan las BIOS y hay menos escasez de placas, micros y ram) ya le daré caña al tema emulación, que es algo que me encanta.
deviliban escribió:
fidillo escribió:Se filtran los procesadores AMD Ryzen de 16 núcleos: aún más potentes

Estos procesadores, conocidos bajo el nombre en clave Whitehaven, están orientados para el público entusiasta.

https://www.adslzone.net/2017/05/11/se- ... -potentes/


van sacando proces nuevos pero no arreglan aun el tema de la memoria ram, no encuentro por ningún lado info de la placa asus prime b350m-a donde diga que ram me va a ir a los 3200mhz, no se si devolver las que tengo que aun estoy a tiempo(vengeance lpx) o directamente cambiar placa..


¿Problema de memorias?
Realmente no hay problema de memorias, sino malos compradores (lo barato sale caro)
Xevipiu escribió:
deviliban escribió:
fidillo escribió:Se filtran los procesadores AMD Ryzen de 16 núcleos: aún más potentes

Estos procesadores, conocidos bajo el nombre en clave Whitehaven, están orientados para el público entusiasta.

https://www.adslzone.net/2017/05/11/se- ... -potentes/


van sacando proces nuevos pero no arreglan aun el tema de la memoria ram, no encuentro por ningún lado info de la placa asus prime b350m-a donde diga que ram me va a ir a los 3200mhz, no se si devolver las que tengo que aun estoy a tiempo(vengeance lpx) o directamente cambiar placa..


¿Problema de memorias?
Realmente no hay problema de memorias, sino malos compradores (lo barato sale caro)


Que memorias se recomiendan entonces? Porque baratas baratas no hay ninguna.
Xevipiu escribió:
deviliban escribió:
fidillo escribió:Se filtran los procesadores AMD Ryzen de 16 núcleos: aún más potentes

Estos procesadores, conocidos bajo el nombre en clave Whitehaven, están orientados para el público entusiasta.

https://www.adslzone.net/2017/05/11/se- ... -potentes/


van sacando proces nuevos pero no arreglan aun el tema de la memoria ram, no encuentro por ningún lado info de la placa asus prime b350m-a donde diga que ram me va a ir a los 3200mhz, no se si devolver las que tengo que aun estoy a tiempo(vengeance lpx) o directamente cambiar placa..


¿Problema de memorias?
Realmente no hay problema de memorias, sino malos compradores (lo barato sale caro)

A que le llamas tu ser mal comprador? A no querer gastarse un pastizal indignante en unas memorias??
Un comentario muy inteligente por tu parte...
Sigue subiendo los micros a más megaherzios porque el voltaje del cerebro se te está overclockeando también...
Xevipiu escribió:
deviliban escribió:
fidillo escribió:Se filtran los procesadores AMD Ryzen de 16 núcleos: aún más potentes

Estos procesadores, conocidos bajo el nombre en clave Whitehaven, están orientados para el público entusiasta.

https://www.adslzone.net/2017/05/11/se- ... -potentes/


van sacando proces nuevos pero no arreglan aun el tema de la memoria ram, no encuentro por ningún lado info de la placa asus prime b350m-a donde diga que ram me va a ir a los 3200mhz, no se si devolver las que tengo que aun estoy a tiempo(vengeance lpx) o directamente cambiar placa..


¿Problema de memorias?
Realmente no hay problema de memorias, sino malos compradores (lo barato sale caro)


Si unas memorias X en una plataforma A funcionan como deben (a frecuencias y latencias que indica el fabricante) y esas mismas memorias en una plataforma B no lo hacen, el problema no es de las memorias (que ya han demostrado en la plataforma A que funcionan bien) si no de la plataforma B que por algún motivo hace que no funcionen como deben.


Salu2
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
Vaya tela lo que hay que leer, vergüenza ajena es poco, se te ha frito el cerebro como dicen por ahi.
luiceko escribió:Vaya tela lo que hay que leer, vergüenza ajena es poco, se te ha frito el cerebro como dicen por ahi.


La gente compra las memorias hynix que son baratas, que dan incompatibilidades tanto en Intel, como en MAD
Pero por la diferencia de precio que hay con una Samsung, la gente se quiere ahorras unos euros,
Despues pasa lo que pasa, mira que no se esta comentando en tema desde que salieron las DDR4

Prefiero tener el cerebro rebrito que ser un llorica en estos casos [inlove] [beer]
@R064N Esa misma placa estuve viendo yo, recuerda que para poner las ram a 3200 tienes que hacer oc a la ram. Yo me incline para un presupuesto similar al tuyo por unas 2666 por no querer hacer oc a ninguna pieza. Ya comentaras que tal te va!

@Xevipiu ganando adeptos xD hay cosas en este foro que nunca cambian.
Xevipiu escribió:
jopasaps escribió:
Xevipiu escribió:


Probrecito, no me das lastima
Mejor que te de un poco más el sol, o mejor vete hacer la siesta, los otros ya trabajremos por tí

Ya quisieras tu trabajar la mitad de lo que yo trabajo. Si no fueses tan engreído y prepotente a lo mejor eras mejor persona. Pero aprende a ser más noble que en este foro vas de muy sobrado y no eres para tanto.
Más que nada eres como un pollito en un gallinero...
De verdad estais discutiendo si unas memorias más baratas son mejores o peores que unas caras? :/
Esto es como si te compras un coche de 130cv y no eres capaz de subir un puerto de montaña y que te venga a tocar los cojones otro que ha pagado un pastizal por esos mismos 130cv en otro coche y sí puede.

Si ponen 3200MHz, las quiero a esa velocidad, sin excusas. Ha sido una cagada inmensa por parte de AMD y los fabricantes de placas.

Y me da igual que las fabrique Samsung, Hynix o paco el de la esquina.
5369 respuestas