ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Con la nueva BIOS 1107 es algo más estable,

4Ghz con 1.191v

Imagen
Ukiko escribió:Buenas, a ver si podéis ayudarme ya que estáis trasteando con la plataforma casi desde la salida de la misma. Entre estas dos placas, la MSI X370 Gaming Pro Carbon y la Gigabyte Aorus X370 Gaming 5, cual diríais que tiene por el momento mejor soporte de BIOS y más posibilidades de conseguir poner la RAM a 3200Mhz de manera estable. ¿Recomendáis alguna otra placa X370 de precio similar, sobre 200€?. Me preocupa más poder poner la RAM a 3200Mhz o más, a subir el mirco (en este caso sería un 1700) de vueltas. Gracias gente, mientras seguiré viendo tanto este hilo, como otros foros a ver si saco algo en claro.


Yo de estas placas nuevas no tengo conocimiento, pero mi primer PC allá por el 2004 lo monté con ASUS y me fue también que ahora mi segundo PC que es el que tengo ahora (comprado en 2005) lo monté con ASUS también, me gasté 220€ o así por la buena experiencia con la marca.

Ahora eso sí, ya hace años que no tiene soporte, para Windows 10 apenas tiene soft la placa y algunas cosas hay que instalarlas de 8.1. Una cosa que perdí es el Lucid Virtu para usar la integrada en reposo por ejemplo.

Entonces, estabilidad muy bien y actualizaciones tuvo varias, pero creo que desde 2013 ninguna.

Si te sirve de algo... :P
De nuevo, agradezco mucho todos los aportes por pequeños que parezcan. Una duda importante. He estado viendo en foros y reviews que usar los 4 slots de ram da problemas en RyZen ahora mismo (impidiendo poner la RAM a más de 2133Mhz). ¿Alguien podría confirmar o desmentir (desde su propia experiencia) esa información?. Más que nada porque el plan incial es ir a por 32GB de RAM y tenía pensado poner cuatro módulos de RAM de 8GB.
Ukiko escribió:De nuevo, agradezco mucho todos los aportes por pequeños que parezcan. Una duda importante. He estado viendo en foros y reviews que usar los 4 slots de ram da problemas en RyZen ahora mismo (impidiendo poner la RAM a más de 2133Mhz). ¿Alguien podría confirmar o desmentir (desde su propia experiencia) esa información?. Más que nada porque el plan incial es ir a por 32GB de RAM y tenía pensado poner cuatro módulos de RAM de 8GB.


Yo testeado 4x8Gb con B-die, solo deja hasta 2933, pero funciona estable
@Xevipiu Cojonudo, que de 2933 a 3200 la brecha no es tan grande. Gracias por la info.
Han probado a lapear el micro?? xDD
vergil escribió:Han probado a lapear el micro?? xDD


Solo le lamido [looco]
¿Entonces cómo se comportaría la MSI X370 Gaming Pro Carbon con un Ryzen 1600 y memorias de 3200?
Galatei escribió:¿Entonces cómo se comportaría la MSI X370 Gaming Pro Carbon con un Ryzen 1600 y memorias de 3200?


tengo esa placa y micro y con las corsair vengeance de 3200 solo puedo ponerlas a 2667
RPM escribió:
Galatei escribió:¿Entonces cómo se comportaría la MSI X370 Gaming Pro Carbon con un Ryzen 1600 y memorias de 3200?


tengo esa placa y micro y con las corsair vengeance de 3200 solo puedo ponerlas a 2667


Justamente esas son las RAM que tengo yo... ¿has probado a meterle la nueva update de la BIOS? La 1.14 que solucionaba algunos problemas de memorias.
Galatei escribió:
RPM escribió:
Galatei escribió:¿Entonces cómo se comportaría la MSI X370 Gaming Pro Carbon con un Ryzen 1600 y memorias de 3200?


tengo esa placa y micro y con las corsair vengeance de 3200 solo puedo ponerlas a 2667


Justamente esas son las RAM que tengo yo... ¿has probado a meterle la nueva update de la BIOS? La 1.14 que solucionaba algunos problemas de memorias.


si, la puse el mismo día que salió y nada. Manualmente tampoco aunque ahí igual me dejaba algo
RPM escribió:
Galatei escribió:
RPM escribió:
tengo esa placa y micro y con las corsair vengeance de 3200 solo puedo ponerlas a 2667


Justamente esas son las RAM que tengo yo... ¿has probado a meterle la nueva update de la BIOS? La 1.14 que solucionaba algunos problemas de memorias.


si, la puse el mismo día que salió y nada. Manualmente tampoco aunque ahí igual me dejaba algo


Pues es una putada... Me imagino que lo solucionarán con futuras updates, o quizás con unas G.Skills u otra marca no tengan ese problema, aunque lo dudo.
¿Qué conio es "lapear? :-S xD
Alguno más ansioso por conseguir una placa base mITX?

En EEUU aparecieron y desaparecieron en una hora... espero que sea más relajado por estos lares.

PS: Si, tengo el 1700 muerto de risa desde hace bastante tiempo...
no se si es normal lo que me pasa, despues de hacer test de estres con el cpuz y despues de apagar el ordenador, el siguiente encendido a la primera da como un crash, se enciende el pc pero a los dos segundos se vuelve a pagar, para luego arrancar bien en el segundo intento.
He comprobado que arranca perfectamente si no hago ningun test de estres, es normal? a que se debe?
melyou1978 escribió:no se si es normal lo que me pasa, despues de hacer test de estres con el cpuz y despues de apagar el ordenador, el siguiente encendido a la primera da como un crash, se enciende el pc pero a los dos segundos se vuelve a pagar, para luego arrancar bien en el segundo intento.
He comprobado que arranca perfectamente si no hago ningun test de estres, es normal? a que se debe?



tienes el ultimo bios? pues puede ser uno de los bugs solucionados

We have reduced DRAM latency by approximately 6ns. This can result in higher performance for latency-sensitive applications.
We resolved a condition where an unusual FMA3 code sequence could cause a system hang.
We resolved the “overclock sleep bug” where an incorrect CPU frequency could be reported after resuming from S3 sleep.
AMD Ryzen™ Master no longer requires the High-Precision Event Timer (HPET).
Gromber escribió:
melyou1978 escribió:no se si es normal lo que me pasa, despues de hacer test de estres con el cpuz y despues de apagar el ordenador, el siguiente encendido a la primera da como un crash, se enciende el pc pero a los dos segundos se vuelve a pagar, para luego arrancar bien en el segundo intento.
He comprobado que arranca perfectamente si no hago ningun test de estres, es normal? a que se debe?



tienes el ultimo bios? pues puede ser uno de los bugs solucionados

We have reduced DRAM latency by approximately 6ns. This can result in higher performance for latency-sensitive applications.
We resolved a condition where an unusual FMA3 code sequence could cause a system hang.
We resolved the “overclock sleep bug” where an incorrect CPU frequency could be reported after resuming from S3 sleep.
AMD Ryzen™ Master no longer requires the High-Precision Event Timer (HPET).


Si, la instale el mismo dia que la publicaron
https://www.youtube.com/watch?v=vZgpHTaQ10k

Video de AMD explicando la mejor manera de hacer OC a la memoria,la explicacion inicia mas o menos a los 3 minutos.


.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Qué conio es "lapear? :-S xD


Lijar el ihs para reducir grosor, conseguir mejor pulido, menores temperaturas y por tanto mayor oc.
¡APUs y sistema Naples!


Lisa Su, CEO de AMD confirma que la familia RyZEN R3 es donde saldra el APU, primero para PC portatil a mediados de este 2017 y para fines de año para PC de escritorio.

Igual confirma la salida del sistema NAPLES, enfocado a servidores de area critica y data center.


https://seekingalpha.com/article/406764 ... transcript

Lisa T. Su - Advanced Micro Devices, Inc.
Looking at our Computing and Graphics segment. We delivered our fourth straight quarter of double-digit percentage year-on-year revenue growth. Strong demand for Ryzen CPUs and improved GPU sales resulted in CG revenue increasing 29% from the year ago period.

CG revenue declined 1% sequentially, which was better than normal seasonality, as significant growth in desktop processor sales driven by the first month of Ryzen CPU sales largely offset seasonal declines in GPU and notebook APU sales.

Solid demand for our family of premium Ryzen 7 processors, including our flagship Ryzen 7 1800X offering, which is the industry's highest performance 8-core CPU drove our highest desktop processor revenue in more than two years. Ryzen CPUs have been consistently ranked among the top-selling processors at global etailers and retailers, and press reviews and end-user sentiments have highlighted the strong performance and value proposition.

In early April, we launched our enthusiast-class Ryzen 5 processors and received overwhelmingly positive reviews that demonstrate our multi-threaded leadership and unmatched value proposition. The Ryzen CPU partner ecosystem also continues to strengthen.

We have seated more than 300 software developers to support their work optimizing for Ryzen CPUs and have already seen double-digit performance gains across a number of top-tier gaming titles. Last week, the first Ryzen-based OEM gaming desktops were announced, and we continue the rapid rollout of Ryzen-powered systems with additional launches planned for major OEMs later this quarter.

Our focus in 2017 remains on launching our Naples server CPU with broad customer, partner and ecosystem support. Naples is the first step in our long-term plan to deliver a leadership data center product roadmap; complementing the success of our mainstream Polaris-based GPUs with our high-end Vega GPUs; extending our Zen core into the mainstream desktop and premium notebook markets with the launches of our Ryzen 3 CPUs and Ryzen mobile APUs in the second half of the year; and expanding our participation in the fast-growing market for GPU compute with the launch of Radeon Instinct Accelerators mid-year.

2017 is an important year for AMD, and we are well-positioned for solid revenue growth and margin expansion based on bringing performance, choice and innovation to an expanding set of markets. I look forward to discussing more about our long-term strategy at our Financial Analyst Day later this month.


Devinder Kumar - Advanced Micro Devices, Inc.
I think margins, as Lisa said earlier, year on year we are pretty pleased with the progress, 2 percentage points up. Q2 is a mix of the business, and then as we get through the end of – to the second of the year, we'd see with the full impact of, not just the Ryzen product, but also launching the Naples product that's coming up at the tail end of Q2 and then again the second half of 2017.


Hans C. Mosesmann - Rosenblatt Securities, Inc.
Thank you. Hey, Lisa, can you give us a sense of the introduction of Naples into the second half and next year? Is that going to reflect or be similar to what you're doing with Ryzen 7 and then 5 and then 3? And I have a follow-up.


Lisa T. Su - Advanced Micro Devices, Inc.
Sure. So, look, we're really pleased with where we are with the Naples program right now. Overall, from a performance standpoint, the product and the customer engagements is going as we would expect. We will launch here in the second quarter. So we'll start some low volume of revenue shipments during the second quarter that will ramp gradually into the second half of the year.

And so, overall, I think, that is how the server outlook will be. I think I have said before and I would still say that the server market has a longer design win to revenue conversion cycle. And so we would expect it to take a couple of quarters for us to ramp the Naples product over time. But you should see a number of customers announcing what AMD platforms over the next couple of quarters.


Hans C. Mosesmann - Rosenblatt Securities, Inc.
Great. And then, as a follow-up on the server side, what's the strategy in terms of positioning of the product? I think traditionally, in most cases, it's been more like a me-too product at the low end of the market. What's the strategy here if you can share that with us? Thanks.


Lisa T. Su - Advanced Micro Devices, Inc.
So we believe we're highly differentiated with Naples in the sense that we have more cores. We have more memory bandwidth. We have more I/O than our competition. So for certain workloads, I think, Naples is going to do very, very well, certainly, in the cloud as well as in certain HPC workloads and big data workloads that can use all of that memory and I/O bandwidth.

We will be talking more about the positioning of Naples and the key workloads, as we go through the next couple of months prior to launch. But, certainly, we feel that it's, again, like Ryzen, on the strength of the Zen core, we have a very, very strong foundational product. And now it's about making sure that we help our customers get to market.



.
recomendais actualizar bios ya? tengo una asus b350m-a y un r5 1600, hasta ahi todo bien, pero las memorias no me van a los 3200 mhz que deberían ir, van a unos 2930mhz, no hay mucha diferencia pero ya que las tengo..
Que locura el salto de precio que hay de las CORSAIR VENGEANCE 3200 a las 3600 de pagar 150 a pagar 240€ por 16gb o directamente pagas lo mismo por la mitad de memoria, es de locos.

Las únicas 3600 a precio decente son las HOF y no están en ningún sitio.
Galatei escribió:¿Entonces cómo se comportaría la MSI X370 Gaming Pro Carbon con un Ryzen 1600 y memorias de 3200?

tengo esa placa con un 1700 y la ultima bios con estas ram trabajando a 3200:

https://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16d-16gtzr
seguipowers escribió:Que locura el salto de precio que hay de las CORSAIR VENGEANCE 3200 a las 3600 de pagar 150 a pagar 240€ por 16gb o directamente pagas lo mismo por la mitad de memoria, es de locos.

Las únicas 3600 a precio decente son las HOF y no están en ningún sitio.


Locura?
Es el sobreprecio de comprar unas Samsung, no unas Hynix baratas de mierda
Xevipiu escribió:
seguipowers escribió:Que locura el salto de precio que hay de las CORSAIR VENGEANCE 3200 a las 3600 de pagar 150 a pagar 240€ por 16gb o directamente pagas lo mismo por la mitad de memoria, es de locos.

Las únicas 3600 a precio decente son las HOF y no están en ningún sitio.


Locura?
Es el sobreprecio de comprar unas Samsung, no unas Hynix baratas de mierda


Las HOF estaban (y están pero sin stock) a 166€ (140 en Francia con stock) con chips Samsung

Sigo viendo mucho sobreprecio ahí

PD. No sabía que las 3200 usaban chips de mierda xD
seguipowers escribió:Que locura el salto de precio que hay de las CORSAIR VENGEANCE 3200 a las 3600 de pagar 150 a pagar 240€ por 16gb o directamente pagas lo mismo por la mitad de memoria, es de locos.

Las únicas 3600 a precio decente son las HOF y no están en ningún sitio.


a mi tambien me lo parece, no creo que los 400mhz de diferencia valgan esos 90 euros, pero cada uno..
Las HOF estuvieron a 130 en coolmod.
melyou1978 escribió:
Galatei escribió:¿Entonces cómo se comportaría la MSI X370 Gaming Pro Carbon con un Ryzen 1600 y memorias de 3200?

tengo esa placa con un 1700 y la ultima bios con estas ram trabajando a 3200:

https://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16d-16gtzr


Podrías pasarme el enlace de esas memorias exactamente en PCComponentes?
bueno yo me acabo de comprar un Ryzen 1400 para jubilar el 8350

me da mucha pena :( :( :( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Galatei escribió:
melyou1978 escribió:
Galatei escribió:¿Entonces cómo se comportaría la MSI X370 Gaming Pro Carbon con un Ryzen 1600 y memorias de 3200?

tengo esa placa con un 1700 y la ultima bios con estas ram trabajando a 3200:

https://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16d-16gtzr


Podrías pasarme el enlace de esas memorias exactamente en PCComponentes?


https://www.pccomponentes.com/g-skill-t ... 2x8gb-cl16
Galatei escribió:
melyou1978 escribió:
Galatei escribió:¿Entonces cómo se comportaría la MSI X370 Gaming Pro Carbon con un Ryzen 1600 y memorias de 3200?

tengo esa placa con un 1700 y la ultima bios con estas ram trabajando a 3200:

https://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16d-16gtzr


Podrías pasarme el enlace de esas memorias exactamente en PCComponentes?


aqui tienes:

https://www.pccomponentes.com/g-skill-t ... 2x8gb-cl16
@melyou1978 @Mayban36 muchas gracias a los os. Hoy pido definitivamente el PC y cogeré estas Trident Z en vez de las Vengeance para asegurarme la compatibilidad.

Para ponerlas a 3200 lo único que hiciste fue acceder a la BIOS y modificar el XMP a 3200 y ya?
Galatei escribió:@melyou1978 @Mayban36 muchas gracias a los os. Hoy pido definitivamente el PC y cogeré estas Trident Z en vez de las Vengeance para asegurarme la compatibilidad.

Para ponerlas a 3200 lo único que hiciste fue acceder a la BIOS y modificar el XMP a 3200 y ya?


Al final que bicho te vas a pillar?
Bueno aprovecho este mismo hilo para presentar la renovación de mi PC

A falta de recibir las ram Corsair Vengeance LPX 16GB 2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, CL16 (vamos que por ahora no podré ponerlas a mas de 2966) compradas en amazon por lo que si veo que no hay mas remedio que pasar por caja acabaré comprando las G.Skill Trident Z que cuestan 40€ menos que las Corsair

Datos:
AMD Ryzen 1700
Asrock X370 Killer SLI
Sapphire R9 Fury Nitro
Los 16gb antes mencionados
SSD toshiba Q.300 240gb (tengo pensado cambiarlo mas adelante por un SSD M.2 Samsung Evo 960 y poner el toshiba en la Ps4 pro)
HDD 2tb toshiba también
NZXT S340 ELITE
Fuente Aerocool 900W modular (supongo que mas adelante me tocara poner algo de mayor calidad)
ImagenImagenImagen

Edito: he visto que igual se queda corto de ventilación y he comprado dos ventiladores de 14cm
Yo me he pillado dos módulos de 8gb HyperX Fury 2666Mhz por 75€ y un R5 1600 por 205€, ahora a buscar una placa B350 y para más adelante le pondré un M.2 NVMe, de momento tiro con mi SSD.

Vengo de un Phenom II 960T [360º]
Galatei escribió:@melyou1978 @Mayban36 muchas gracias a los os. Hoy pido definitivamente el PC y cogeré estas Trident Z en vez de las Vengeance para asegurarme la compatibilidad.

Para ponerlas a 3200 lo único que hiciste fue acceder a la BIOS y modificar el XMP a 3200 y ya?

exacto, actualizando a la ultima bios, con las primeras no hubo manera
Acabo de pillarme un 1600 y queria pillar una placa en condiciones para una posible renovacion de micro en el futuro, estoy entre la asrock taichi y la crosshair hero, cual recomendais???
dark_mousy escribió:
Galatei escribió:@melyou1978 @Mayban36 muchas gracias a los os. Hoy pido definitivamente el PC y cogeré estas Trident Z en vez de las Vengeance para asegurarme la compatibilidad.

Para ponerlas a 3200 lo único que hiciste fue acceder a la BIOS y modificar el XMP a 3200 y ya?


Al final que bicho te vas a pillar?


- CPU: AMD Ryzen 1700 (349€) (la idea es gaming 99%. Podría haberle puesto un i7-7700k que rinde un poco más para gaming, pero por el mismo precio prefería meter un 8/16 con vistas al futuro para la API Vulkan y DX12)

- GPU: KFA2 GTX 1080 EXOC (497€) (la idea es jugar en todo ultra 1080p con evolución a finales de año a 4k)

- Placa base: MSI X370 Gaming Pro Carbon (185€)

- RAM: G.Skill Trident Z DDR4 3200MHz (175€) (se complementa muy bien con la MSI ya que ya es compatible con la MSI los 3200MHz)

- HDD 1: SSD Samsung Evo 850 500GB (154€) (mejor en calidad/precio y velocidades por ese precio)

- HDD 2: Toshiba 2TB 7200rpm (66.95€)

- Torre: Phanteks Eclipse P400S (59.95€)

- Fuente de alimentación: Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze (74.95€)
@Galatei yo gastaria un poquito mas en la fuente, pero...
melyou1978 escribió:@Galatei yo gastaria un poquito mas en la fuente, pero...


¿Por ejemplo? Según he leido la Seasonic esta es una pasada para equipos top. Si tienes otra recomiéndamela, pero tampoco quiero excederme del precio.
Galatei escribió:
melyou1978 escribió:@Galatei yo gastaria un poquito mas en la fuente, pero...


¿Por ejemplo? Según he leido la Seasonic esta es una pasada para equipos top. Si tienes otra recomiéndamela, pero tampoco quiero excederme del precio.


A ese precio lo mejor es Seasonic, hay mejores pero ya se van a 90-100 euros.
Yo estoy pensando en pillarme esto aunque tengo la duda de si hay tanta diferencia entre 2400 y 3000 mhz de ram.

AMD Ryzen 5 1600 Box 3.6GHz - 232,70 €
Msi B350M-BAZOOKA - 89,20 €
Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 2400MHz 8GB CL14 - 69,20 €
Gigabyte Radeon RX480 G1 Gaming 8G GDDR5 - 255.50 €
Seagate 3.5'' 1TB SATA3 BarraCuda - 46,30 €
Aerocool KCAS 600W 80 Plus Bronze - 46,50 €

Total: 740€

Lo he ajustado lo maximo posible porque no me da para mas [carcajad]. ¿Como lo veis? Podria cambiar algun modelo por otro que este dentro de ese rango de precios.
La manera en como esta diseñado el bus de ZEN esta vinculado directamente con la velocidad de la RAM, asi que a mayor velocidad m,ejor rendimiento interno del procesador.


@seguipowers
El Puck It! ¿lo compraste aparte o venia incluido en el gabinete?
Imagen



hilo_yo-quiero-uno-para-acomodar-cables-y-colgar-gadgets_2212133

ImagenImagen
@TRASTARO ¿Pero hay tanta diferencia entre poner una 2400mhz a una 3000mhz? Porque en el precio si que hay bastante. [+risas]
TRASTARO escribió:La manera en como esta diseñado el bus de ZEN esta vinculado directamente con la velocidad de la RAM, asi que a mayor velocidad m,ejor rendimiento interno del procesador.


@seguipowers
El Puck It! ¿lo compraste aparte o venia incluido en el gabinete?
Imagen



hilo_yo-quiero-uno-para-acomodar-cables-y-colgar-gadgets_2212133

ImagenImagen


Viene con la caja [oki]
@seguipowers ah mira tu, que conveniente

Y hablndo de conveniencia, '¿si es practico el como uno xe imagina?




yomismo2555 escribió:¿Pero hay tanta diferencia entre poner una 2400mhz a una 3000mhz? Porque en el precio si que hay bastante. [+risas]


Creeme que no es gratuito que todos los que tiene RyZEn esten buscando el 3200MHz. REPITO, ZEN esta diseñado para usar la misma frecuencia de la RAM para su buis interno, y eso impacta en el rendimiento.

Lo puse hace semanas pero lo repito para que quede claro:

TRASTARO, 5 marzo 2017 escribió: muestran la correlacion de las frecuencias de la RAM con los fps en juegos.

http://www.eteknix.com/memory-speed-lar ... erformance

Asi que parece hay una relacion directa casi lineal entre el ancho de banda [dado por la frecuencia de la RAM] y el controlador de memoria integrado de RyZEN y con ello la capacidad en aplicaciones que demanden muchos calculos y procesamiento.

Aqui se muestran como afecta la velocidad del DDR4 a los resultados en su benchmark GeekBench
Imagen


Aqui la relacion con el juego Witcher 3
Imagen
yomismo2555 escribió:Yo estoy pensando en pillarme esto aunque tengo la duda de si hay tanta diferencia entre 2400 y 3000 mhz de ram.

AMD Ryzen 5 1600 Box 3.6GHz - 232,70 €
Msi B350M-BAZOOKA - 89,20 €
Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 2400MHz 8GB CL14 - 69,20 €
Gigabyte Radeon RX480 G1 Gaming 8G GDDR5 - 255.50 €
Seagate 3.5'' 1TB SATA3 BarraCuda - 46,30 €
Aerocool KCAS 600W 80 Plus Bronze - 46,50 €

Total: 740€

Lo he ajustado lo maximo posible porque no me da para mas [carcajad]. ¿Como lo veis? Podria cambiar algun modelo por otro que este dentro de ese rango de precios.



Con Ryzen hay diferencia, sobretodo con los 0.1% lows. Antes que esa 480, cógete esta 580: https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

Aerocool no la recomiendo sinceramente, mejor píllate una Seasonic o en caso de que tengas el presupuesto muy justo, una NOX Urano. Y ese Seagate lo cambiaba por un Toshiba.
yomismo2555 escribió:Yo estoy pensando en pillarme esto aunque tengo la duda de si hay tanta diferencia entre 2400 y 3000 mhz de ram.

AMD Ryzen 5 1600 Box 3.6GHz - 232,70 €
Msi B350M-BAZOOKA - 89,20 €
Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 2400MHz 8GB CL14 - 69,20 €
Gigabyte Radeon RX480 G1 Gaming 8G GDDR5 - 255.50 €
Seagate 3.5'' 1TB SATA3 BarraCuda - 46,30 €
Aerocool KCAS 600W 80 Plus Bronze - 46,50 €

Total: 740€

Lo he ajustado lo maximo posible porque no me da para mas [carcajad]. ¿Como lo veis? Podria cambiar algun modelo por otro que este dentro de ese rango de precios.


Placa no sé si es mejor estirarse más y ir tambien a por la Mortar microatx.

También creo que es mejor recortar en gráfica, ir por ejemplo a por una rx 570 o rx 480 4 gb que esté económica, y lo que ahorras invertirlo en 16 gb de memoria decente para aprovechar el dual chanel y los 3200 mhz.

https://www.amazon.fr/gp/offer-listing/ ... dition=new


Saludos
@yomismo2555

Aqui queda mas claro como impacta la velocidad de la RAM en juegos y aplicaciones:
http://www.guru3d.com/articles-pages/am ... ew,10.html

Imagen

Imagen



Y hay juegos donde la velocidad no le afecta tanto.
Imagen


Asi que en general lo mejor es conseguir los modulos mas rapidos que se puedan pagar.



.
5369 respuestas