ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Joooooer eso me pasa por seguir simplemente el hilo y no mirar más allá

Devuelvo las Corsair y me compro lo mismo pero con luces pagando 40 euros más [tadoramo]


Mi intención principal era pillar un modulo de 8gb lo más barato posible (de segunda mano aunque sea) hasta encontrar unas KFA2 HOF de 3600 que sólo están en coolmod y agotadas hace la tira

Como aun estoy a tiempo de debolver las trident creo que haré eso, o pago directamente los 220€ que cuestan las HOF puestas en casa desde EEUU, que lio [decaio]
Imagen


Peor a sido lo mio, las que compre después de mirar bien Corsair DDR4 Vengeance LPX a 3200 con "Samsung", son compatibles 100% con mi placa y hay compañeros del foro que les van perfectamente a 3200mhz, incluso me puse en contacto con Msi y me decian que chip Samsung y compatibles ademas de explicar como hacerlo, nada a mi no me pasaban de 2993Mhz haciendo de tos, actualizando bios y cambiando la latencia, alguna vez se reiniciaba, harto empece a buscar y me salio que ahy muchos que se quejan por no poderlo hacer tampoco aunque sean otras placas, el fallo las que llevan la versión de ram es 4.31 son con chip Samsung y si es la 5.39 son de Hynix, desmonte una mía y bingo 5.39 en su pegatina, menos mal que las había comprado en Amazon hace casi tres semanas y para allá van 144€ que me han vuelto loco, ahora 200€ en otras y asegurado chip Samsung y compatibilidad comprobado en varios foros, hay mucha desinformación por la red y algunos creo que son interesadas.
@seguipowers tengo unas Trident Z similares con CL15 en 2x8GB y por la broma de ser hynix la placa no las pasa de 2400MHz.

Señores, estamos a 14 de Mayo, han pasado más de dos meses desde la salida de Ryzen y seguimos con el mamoneo en las memorias. Desde luego estoy muy desencantado con los fabricantes de placas, en concreto Asus parece tener a un equipo de monos lanzando BIOS, arreglan 2 cosas, joden 4.
Mr.Gray Fox escribió:@seguipowers tengo unas Trident Z similares con CL15 en 2x8GB y por la broma de ser hynix la placa no las pasa de 2400MHz.

Señores, estamos a 14 de Mayo, han pasado más de dos meses desde la salida de Ryzen y seguimos con el mamoneo en las memorias. Desde luego estoy muy desencantado con los fabricantes de placas, en concreto Asus parece tener a un equipo de monos lanzando BIOS, arreglan 2 cosas, joden 4.


Pues anda que MSi lo mismo, no actualizan la compatibilidad, muchas bios nuevas pero siguen igual sin lamerse, si entras en su pagina y buscas un manual lo hay en Chino, Asia, Ingles y Europeo, si descargas este ultimo te sale ingles, francés, alemán y ruso, el nuestro lo ignoran igual que en su manual de papel, pero eso si bien que se anuncian y ponen hilos de consultas oficiales, aquí en este foro
Eso es porque no habéis visto la bios 2.20 de la Taichi XD

https://youtu.be/F-ndTMeRT3s

Desde luego lo de los fabricantes con las bios es de juzgado de guardia, son cosas muy básicas, incomprensible que tengan a monos como ingenieros.

P.D. lo arreglaron con la bios 2.30, supongo que después de ver el vídeo de buildzoid, la sacaron unos pocos días después.

Saludos.

Sinceramente, viendo los problemas que esta teniendo toda la gente con asus y asrock te recomiendo que te cojas como yo una MSI.
R064N entre esas dos placas la Asrock tiene mejor pinta porque lleva disipador en los mosfets, pero la Asus son 4 fases reales por 3 dobladas en la Asrock, no te sabría decir, cualquiera de las dos te va a cumplir para el 1600 pero que la Asus no disipe los mosfets puede limitarte más el oc. De las memorias que has puesto escogería las Ripjaws de 3200MHz más baratas que has puesto (creo que 141€), todas las que has puesto tienen chips Hynix y no te aseguro que las puedas poner a 3200, pero a 2933 es bastante probable, si no a unas malas a 2666.

Saludos.
@R064N yo e montado ayer esa asus prime con un 1600 y memorias corsair plx y sin problemas
@Pacorrr con esos problemas de velocidades, para eso cojo la asus y rams 2666 mas baratas, suponemos que a 2666 llegaran si o si ¿?

adriano_99 escribió:Sinceramente, viendo los problemas que esta teniendo toda la gente con asus y asrock te recomiendo que te cojas como yo una MSI.


Esta www.amazon.es/gp/aw/d/B06WWPL4FY (no tengo npi de fases disipas parece que tiene)

WiiBoy escribió:@R064N yo e montado ayer esa asus prime con un 1600 y memorias corsair plx y sin problemas


¿De cuanto eran las plx y cuanto dan realmente?

Gracias a todos.

Pd: amd se ha puesto en serio con lo del overcock...
Sí a 2666 supongo que deberían llegar, pero vaya la diferencia de precio es muy poca, yo iría a por las 3200 y probar suerte. Si la diferencia de precio fuera más grande te diría que no vale la pena arriesgarse, pero por 10€...

Saludos.

Edito

Por cierto hay una ganga de placa X370 en alemania por 85 euros (en el momento de poner el enlace al menos) https://www.amazon.de/gp/product/B06WWM2FJ9/
R064N escribió:@Pacorrr con esos problemas de velocidades, para eso cojo la asus y rams 2666 mas baratas, suponemos que a 2666 llegaran si o si ¿?

adriano_99 escribió:Sinceramente, viendo los problemas que esta teniendo toda la gente con asus y asrock te recomiendo que te cojas como yo una MSI.


Esta http://www.amazon.es/gp/aw/d/B06WWPL4FY (no tengo npi de fases disipas parece que tiene)

WiiBoy escribió:@R064N yo e montado ayer esa asus prime con un 1600 y memorias corsair plx y sin problemas


¿De cuanto eran las plx y cuanto dan realmente?

Gracias a todos.

Pd: amd se ha puesto en serio con lo del overcock...

Si, tengo esa pero en blanco.
98€ con gastos, recibida entre el 7 y 22 de junio... Igual tarda mucho.
Merece la pena? Diferencia a parte del x370 vs b350?
Sí merece la pena, es mejor placa, te da la opción de SLI y los componentes son de mejor calidad. Yo tuve la prima hermana, la Killer SLI y era muy buena placa. Vamos, a ese precio es una auténtica ganga, ni me lo pensaba.

En mi experiencia, cuando Amazon da una previsión de entrega como esa suele reducirse bastante, a la semana o pocos días de pedirla suele enviar un email con nueva fecha de entrega.

Saludos.
Bueno, primeras impresiones con RyZen, depués de una tarde ligera de OC novato. No fuí capaz de llevar las G.Skill FlareX 3200/CL14 más alla de 2933Mhz usando la última BIOS de la placa base (Gygabite Aorus Gaming 5 X370). Y usando el AMD RyZen Master dejé el micro a 3,8Ghz con un V-Core de 1,3v. Por el momento no he aplicado esos valores en la BIOS. Pregunta, ¿hay manera de que los valores de OC se apliquen siempre desde AMD RyZen Master de manera automática?. Ahora mismo cada vez que el PC se reinicia los valores del micro vuelven a ser los de fábrica y hay que activar el perfil de OC a mano (los valores de la RAM si que se mantienen fijos en 2933Mhz/CL14).

No he tocado BIOS por el momento, para darle unos días de uso intensivo a ver si peta por algún sitio. Estamos usando el disipa de serie mientras nos llega el adaptador de un disipador Phanteks ("Phanteks PH-TC12DX"), las temps durante el test de stress de AIDA (dandole caña a la CPU, la RAM y la GPU durante 20-30 min) erán de máximo 72º-73º con el OC activado, en una torre bien ventilada, con una GTX 1070 y con una temperatura ambiente de 25º más o menos. Me parecen unas temperaturas geniales para ser el disipador de serie. Obviamente para subir de vueltas el micro siempre será mejor ponerle un disipador en condiciones. Pero para la gente que se pille el 1700 o el 1600 y no planee subirlos, es un disipador más que decente para uso cotidiano.

No hice pruebas de cinebech para ver que puntuación daba, pero CPU-Z (la última versión) daba en single core una puntuación similar a la del i7 6700K a 4Ghz. No se cuan fiable será ese dato (para bien o para mal), y más teniendo en cuenta la perdida de credibilidad del bench CPU-Z.
-OLI- escribió:@Aluccar a mi no hay manera de que me suban a 3200...y tengo placa asus actualizada y demas..no se que podrá ser, el caso es q miro una tabla de gente del foro de la placa CH6 y a la gente le va a 3200 con chip hynix...yo de 3000 no paso..

Lo has solucionado ya? Que placa y ram tienes?
Pacorrr escribió:Sí merece la pena, es mejor placa, te da la opción de SLI y los componentes son de mejor calidad. Yo tuve la prima hermana, la Killer SLI y era muy buena placa. Vamos, a ese precio es una auténtica ganga, ni me lo pensaba.

En mi experiencia, cuando Amazon da una previsión de entrega como esa suele reducirse bastante, a la semana o pocos días de pedirla suele enviar un email con nueva fecha de entrega.

Saludos.


Pues pedida, de perdidos al rio.
Ahora a pedir el 1600, la ram gskill y la 1050ti.
Y algo donde meter todo :-)
el 1400 pasando de 3.8 me pide bastante voltaje para seguir dandole caña, supongo que sera la placa que no da pa mas xd pero bueno me quedao muy contento del cambio del fx a ver si para navidades puedo pillarme alguno mas tocho, encantado con los ryzen estos vaya que si
@Aluccar nada imposible... con la última versión de la placa tampoco, es una Crosshair hero VI ni tocando el BLCK consigo llegar a 3200, lo más que subo es a 3030 o así... la RAM es una Corsair Vengeance LPX 3200 pero la versión 5 y pico... que al parecer son las que no suben y dan problemas, a ver si lo arreglan en alguna actualización.

A parte de eso nada contento con la placa ( quizás sea el micro que salio vago, un 1600) lo más que saco estable es 3.93GHZ tocando el BLCK pero con 1.41 de Vcore. De momento hasta que vayan solucionando todo lo he dejado a 3.8Ghz a 1.31 estable 100%. He leido por ahi que con la tomahawk b350 suben con menos Vcore... algo están haciendo mal los de Asus.. o algo no estoy entendiendo bien yo...

El caso es que problemas de temperatura no tengo para nada incluso a 3.93 con 1.41 pero no hay narices a subirlo más... y paso de meterle 1.45 ni para probar...
-OLI- escribió:@Aluccar nada imposible... con la última versión de la placa tampoco, es una Crosshair hero VI ni tocando el BLCK consigo llegar a 3200, lo más que subo es a 3030 o así... la RAM es una Corsair Vengeance LPX 3200 pero la versión 5 y pico... que al parecer son las que no suben y dan problemas, a ver si lo arreglan en alguna actualización.

A parte de eso nada contento con la placa ( quizás sea el micro que salio vago, un 1600) lo más que saco estable es 3.93GHZ tocando el BLCK pero con 1.41 de Vcore. De momento hasta que vayan solucionando todo lo he dejado a 3.8Ghz a 1.31 estable 100%. He leido por ahi que con la tomahawk b350 suben con menos Vcore... algo están haciendo mal los de Asus.. o algo no estoy entendiendo bien yo...

El caso es que problemas de temperatura no tengo para nada incluso a 3.93 con 1.41 pero no hay narices a subirlo más... y paso de meterle 1.45 ni para probar...

Pues compi, te queda esperar a que saquen una actualizacion que sea compatible con la version 5 y pico... putada. ¿No puedes devolver los modulos de Ram?

Actualizaciones tienen que sacar si o si, la plataforma funciona bien pero aun esta algo verde.

PD: ¿Donde se ve la version de la RAM?

Saludos!
@-OLI-
Y es que no deberías pasar de 1,4v pues a partir de 1,45v se han empezado ha ver degradación e incluso alguna que otra muerte súbita (aunque generalmente estas suceden por encima de 1,5v).
Así pues estas en el limite de lo que se considera seguro para un ryzen sin que se produzca degradación. Yo en tu lugar no lo subía más (total por 100mhz no hay una gran diferencia de rendimientos).

Saludos
-OLI- escribió:@Aluccar nada imposible... con la última versión de la placa tampoco, es una Crosshair hero VI ni tocando el BLCK consigo llegar a 3200, lo más que subo es a 3030 o así... la RAM es una Corsair Vengeance LPX 3200 pero la versión 5 y pico... que al parecer son las que no suben y dan problemas, a ver si lo arreglan en alguna actualización.

A parte de eso nada contento con la placa ( quizás sea el micro que salio vago, un 1600) lo más que saco estable es 3.93GHZ tocando el BLCK pero con 1.41 de Vcore. De momento hasta que vayan solucionando todo lo he dejado a 3.8Ghz a 1.31 estable 100%. He leido por ahi que con la tomahawk b350 suben con menos Vcore... algo están haciendo mal los de Asus.. o algo no estoy entendiendo bien yo...

El caso es que problemas de temperatura no tengo para nada incluso a 3.93 con 1.41 pero no hay narices a subirlo más... y paso de meterle 1.45 ni para probar...

Si que te ha salido un poco vago, el mio es estable a 3,9Gh con solo 1,325V, y eso que hago oc desde el software seguro que desde la bios se puede afinar mas.
adriano_99 escribió:
-OLI- escribió:@Aluccar nada imposible... con la última versión de la placa tampoco, es una Crosshair hero VI ni tocando el BLCK consigo llegar a 3200, lo más que subo es a 3030 o así... la RAM es una Corsair Vengeance LPX 3200 pero la versión 5 y pico... que al parecer son las que no suben y dan problemas, a ver si lo arreglan en alguna actualización.

A parte de eso nada contento con la placa ( quizás sea el micro que salio vago, un 1600) lo más que saco estable es 3.93GHZ tocando el BLCK pero con 1.41 de Vcore. De momento hasta que vayan solucionando todo lo he dejado a 3.8Ghz a 1.31 estable 100%. He leido por ahi que con la tomahawk b350 suben con menos Vcore... algo están haciendo mal los de Asus.. o algo no estoy entendiendo bien yo...

El caso es que problemas de temperatura no tengo para nada incluso a 3.93 con 1.41 pero no hay narices a subirlo más... y paso de meterle 1.45 ni para probar...

Si que te ha salido un poco vago, el mio es estable a 3,9Gh con solo 1,325V, y eso que hago oc desde el software seguro que desde la bios se puede afinar mas.

Con que placa? Mirare a ver con el ryzen master si suena la flauta! A mi con ese vcore me arranca pero no me pasa cinebench
Pacorrr escribió:Sí a 2666 supongo que deberían llegar, pero vaya la diferencia de precio es muy poca, yo iría a por las 3200 y probar suerte. Si la diferencia de precio fuera más grande te diría que no vale la pena arriesgarse, pero por 10€...

Saludos.

Edito

Por cierto hay una ganga de placa X370 en alemania por 85 euros (en el momento de poner el enlace al menos) https://www.amazon.de/gp/product/B06WWM2FJ9/


Opino igual. Y si hay que esperar 3 meses mas para que lo solucionen, creo que merece la pena la espera.
-OLI- escribió:
adriano_99 escribió:
-OLI- escribió:@Aluccar nada imposible... con la última versión de la placa tampoco, es una Crosshair hero VI ni tocando el BLCK consigo llegar a 3200, lo más que subo es a 3030 o así... la RAM es una Corsair Vengeance LPX 3200 pero la versión 5 y pico... que al parecer son las que no suben y dan problemas, a ver si lo arreglan en alguna actualización.

A parte de eso nada contento con la placa ( quizás sea el micro que salio vago, un 1600) lo más que saco estable es 3.93GHZ tocando el BLCK pero con 1.41 de Vcore. De momento hasta que vayan solucionando todo lo he dejado a 3.8Ghz a 1.31 estable 100%. He leido por ahi que con la tomahawk b350 suben con menos Vcore... algo están haciendo mal los de Asus.. o algo no estoy entendiendo bien yo...

El caso es que problemas de temperatura no tengo para nada incluso a 3.93 con 1.41 pero no hay narices a subirlo más... y paso de meterle 1.45 ni para probar...

Si que te ha salido un poco vago, el mio es estable a 3,9Gh con solo 1,325V, y eso que hago oc desde el software seguro que desde la bios se puede afinar mas.

Con que placa? Mirare a ver con el ryzen master si suena la flauta! A mi con ese vcore me arranca pero no me pasa cinebench

MSI mortar artic.
Aluccar escribió:
-OLI- escribió:@Aluccar nada imposible... con la última versión de la placa tampoco, es una Crosshair hero VI ni tocando el BLCK consigo llegar a 3200, lo más que subo es a 3030 o así... la RAM es una Corsair Vengeance LPX 3200 pero la versión 5 y pico... que al parecer son las que no suben y dan problemas, a ver si lo arreglan en alguna actualización.

A parte de eso nada contento con la placa ( quizás sea el micro que salio vago, un 1600) lo más que saco estable es 3.93GHZ tocando el BLCK pero con 1.41 de Vcore. De momento hasta que vayan solucionando todo lo he dejado a 3.8Ghz a 1.31 estable 100%. He leido por ahi que con la tomahawk b350 suben con menos Vcore... algo están haciendo mal los de Asus.. o algo no estoy entendiendo bien yo...

El caso es que problemas de temperatura no tengo para nada incluso a 3.93 con 1.41 pero no hay narices a subirlo más... y paso de meterle 1.45 ni para probar...

Pues compi, te queda esperar a que saquen una actualizacion que sea compatible con la version 5 y pico... putada. ¿No puedes devolver los modulos de Ram?

Actualizaciones tienen que sacar si o si, la plataforma funciona bien pero aun esta algo verde.

PD: ¿Donde se ve la version de la RAM?

Saludos!


En la pegatina que lleva el modulo lo pone si la versión de ram es 4.31 son con chip Samsung y si es la 5.39 son de Hynix

Aquí hay ma información de módulos :https://www.reddit.com/r/Amd/comments/62vp2g/clearing_up_any_samsung_bdie_confusion_eg_on/
Hoy por hoy todos los pack de modulos 16Gb, 8x2, de menos de 200€ llevan Hynyx
@josesoria @-OLI-

Creo que soy un privilegiado...

Como os dije tengo las Corsair Vengeance LPX 3200Mhz con una placa Asus X370 (actualizada a la ultima version su BIOS)

Pues bien... viendo que muchos teneis problemas para poner al maximo las memorias y yo puedo ponerlas sin problemas a 3200Mhz, me he decidido a ver el tipo de chip que montan mis memorias y mi sorpresa es que son la version 5.39 (chips Hynix) ¬_¬ [boing]

Imagen

Imagen

PD: Compre la RAM en PCC el domingo pasado.

¡¡Saludos!!
@Aluccar joe q suerte! Pues no lo entiendo la verdad, en la misma marca, mismas memorias y a unos si y otros no.. Las pusiste por perfil docp no? Que version de firm tiene tu placa?

Probaré de nuevo a ver...pero menuda jodienda...a ver si conseguimos dar con la tecla correcta, la cosa es que viendo que tienes las mismas Rams y te funciona tiene pinta de ser de la placa base..
@Aluccar puedes pasarle esta aplicación a ver qué chips tiene? http://www.softnology.biz/files.html
-OLI- escribió:@Aluccar joe q suerte! Pues no lo entiendo la verdad, en la misma marca, mismas memorias y a unos si y otros no.. Las pusiste por perfil docp no? Que version de firm tiene tu placa?

Probaré de nuevo a ver...pero menuda jodienda...a ver si conseguimos dar con la tecla correcta, la cosa es que viendo que tienes las mismas Rams y te funciona tiene pinta de ser de la placa base..

Es lo unico que cambia, la placa base, tambien puede ser que con los chipset X370 funcionen sin problemas y con los B350 den follon...

El firm es el ultimo, v6.04 si no recuerdo mal. Si, puse perfl X.M.P (que se activa poniendo la opcion D.O.C.P)

@Pacorrr

Aqui os dejo esta captura

Imagen

Saludos!
@Aluccar mi placa es x370 pero aun por bios no da opcion de ponerle xmp... Solo docp..a esperar una version de firm para la placa, es de esperar q siendo placas de la misma marca acaben sacando una actualizacion que sirva...lo q me toca mas las narices es que la crosshair se supone q es la de tope de gama y sea en teoria menos compatible que otras de la misma marca..

Lo dicho! A esperar toca a q saquen una version nueva..
Esta claro que el problema es mala programacion de bios, no las memos
-OLI- escribió:@Aluccar mi placa es x370 pero aun por bios no da opcion de ponerle xmp... Solo docp..a esperar una version de firm para la placa, es de esperar q siendo placas de la misma marca acaben sacando una actualizacion que sirva...lo q me toca mas las narices es que la crosshair se supone q es la de tope de gama y sea en teoria menos compatible que otras de la misma marca..

Lo dicho! A esperar toca a q saquen una version nueva..

Si compi, toca esperar... la verdad es que toca las narices un rato... yo he tenido suerte y a la primera me reconocio las memorias a 3200Mhz.

Tal vez no me he explicado bien, pero cuando digo XMP (Xtreme Memory Profile) me refiero a activar DOCP, es lo mismo jeje

Saludos a todos!
Aluccar escribió:
-OLI- escribió:@Aluccar joe q suerte! Pues no lo entiendo la verdad, en la misma marca, mismas memorias y a unos si y otros no.. Las pusiste por perfil docp no? Que version de firm tiene tu placa?

Probaré de nuevo a ver...pero menuda jodienda...a ver si conseguimos dar con la tecla correcta, la cosa es que viendo que tienes las mismas Rams y te funciona tiene pinta de ser de la placa base..

Es lo unico que cambia, la placa base, tambien puede ser que con los chipset X370 funcionen sin problemas y con los B350 den follon...

El firm es el ultimo, v6.04 si no recuerdo mal. Si, puse perfl X.M.P (que se activa poniendo la opcion D.O.C.P)

@Pacorrr

Aqui os dejo esta captura

Imagen

Saludos!


La mía es x370 Krait Gaming y las memorias eran, van para amazon, las Corsair Vengeance LPX 3200Mhz, chip hynix, habiendo echo de todo y actualizado a la ultima bios solo me han llegado a 2993Mhz y eso subiéndole la latencia a partir de ahí se reinicia siempre, si no le subo latencia unas veces va bien y otras reinicio y vuelve a 2133Mhz
Buenas,

Yo tengo una Asus Prime x370 con memorias Crosair 3000 y la Bios me las reconoce sin problemas. Según el programa que pusisteis antes tiene chips Hynix

Un saludo
Nadie ha preguntado a Coolmod si van a reponer las KFA2? Visto lo visto son las unicas que funcionan como deberian sin dejarse 200€.
DaNi_0389 escribió:Nadie ha preguntado a Coolmod si van a reponer las KFA2? Visto lo visto son las unicas que funcionan como deberian sin dejarse 200€.

Si. Y sin fecha de reposición...
¿Alguien de aquí las ha probado? o dicho de otra forma ¿alguien ha tirado la casa por la ventana y las ha comprado?

http://www.rueducommerce.fr/Composants/ ... 7M66503882

He comprado varias veces en la pagina en ese sentido ningún problema pero ese precio me tira para atras y no soy capaz de de ver pruebas de rendimiento con memorias a esa velocidad (de hecho es raro ver reviews a mas de 3200MHz).

Saludos
merece la pena unas memos tan putamente caras? xD
Aluccar escribió:
-OLI- escribió:@Aluccar joe q suerte! Pues no lo entiendo la verdad, en la misma marca, mismas memorias y a unos si y otros no.. Las pusiste por perfil docp no? Que version de firm tiene tu placa?

Probaré de nuevo a ver...pero menuda jodienda...a ver si conseguimos dar con la tecla correcta, la cosa es que viendo que tienes las mismas Rams y te funciona tiene pinta de ser de la placa base..

Es lo unico que cambia, la placa base, tambien puede ser que con los chipset X370 funcionen sin problemas y con los B350 den follon...

El firm es el ultimo, v6.04 si no recuerdo mal. Si, puse perfl X.M.P (que se activa poniendo la opcion D.O.C.P)

@Pacorrr

Aqui os dejo esta captura

Imagen

Saludos!


Lo dicho, confirmo que tengo exactamente las mismas memorias, coinciden todos los datos... pues a esperar que actualicen firm de placa...

Lo más raro es que según esta tabla de gente que tiene la crosshair https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... idget=true

estas memorias a la gente si les funcionan a 3200 desde la versión anterior de la placa.. ya no sé si es cosa de mis memorias o de que hago algo mal..
@WiiBoy
No lo se por eso estoy preguntando.
Vamos que como parece ser que Ryzen da mayor rendimiento cuanto mayor es la frecuencia de la Ram por eso pregunto.

Se he visto reviews con memorias de hasta 3600MHz (aunque es raro ver reviews con memorias de más de 3200MHz) y en principio si que merece la pena gastarse 180€-200€ pero como no he visto ninguna reviews con memorias por encima de 3600MHz no se si merece la pena o no gastarse 300€ (y tampoco estoy por la labor de arriesgarme y tirar la casa por la ventana si no se con seguridad que merece la pena).
Buenas chicos

Me gustaría pediros un poco de ayuda tengo unas memorias g skill de 3200 y no soy capaz de pasarlas de 2933, os adjunto imagen con las memorias, tengo una placa asus crosshaiir vi.

Gracias

Imagen
@Ictinos Si al final lo consigues, avisa que estoy en situación similar con otras memorias en la misma placa... según he leído tu RAM deberia ir a 3200... como la mía, y el caso es q no van... que procesador tienes? lleva OC?
alguna review con diferencias de las memos a 2133 a 3200 ?
No se si esta esto puesto por aqui, pero las G.Skill FlareX DDR4 2400 se pueden ocear hasta los 3466Mhz

Imagen

https://www.pccomponentes.com/g-skill-f ... =afiliados
Ictinos escribió:Buenas chicos

Me gustaría pediros un poco de ayuda tengo unas memorias g skill de 3200 y no soy capaz de pasarlas de 2933, os adjunto imagen con las memorias, tengo una placa asus crosshaiir vi.

Gracias

Imagen


Si pudieras poner unas capturas de cómo tienes configurada la bios sería ideal. Básicamente sería seleccionar el perfil xmp (en Asus creo que es docp) y ya deberían funcionar. A mano sería poner el divisor en 3200 y luego ajustar los timings que tienen esas memorias (14-14-14-14-34) y después poner el voltaje de la ram a 1.35V. Hay un apartado para ajustar la resistencia de las memorias que se lama ProcODT (en las Asus no sé donde está ubicado, en Asrock está en AMD CBS), te recomiendo comenzar por 40 ohm y vas subiendo si no es estable (en teoría en auto debería funcionar bien). No pases de 60 para esas memorias. He visto que normalmente a 43.6 ohm funcionan bien, pero cada placa y kit es un mundo. También hay un ajuste por ahí en AMD CBS que se llama Adress Hash Bank, ponlo en enabled.

El vsoc a veces ayuda a arrancar las memorias a altas velocidades, yo no pasaría de 1.1V aquí de todos modos, ve probando. Y bueno, el voltaje del procesador obviamente, el controlador de memoria va integrado en el procesador así que cuando hagas oc a la memoria y según la unidad que te haya tocado, más o menos vaga, necesitará más o menos voltaje.

Eso sería lo más básico, prueba y si siguen sin funcionar a 3200MHz miramos otras cosas.

Saludos.
Aluccar escribió:No se si esta esto puesto por aqui, pero las G.Skill FlareX DDR4 2400 se pueden ocear hasta los 3466Mhz

Imagen

https://www.pccomponentes.com/g-skill-f ... =afiliados

Poniéndolas se supone a 1.35 v?
¿Alguna recomendación de placa + ram para un R5 1600?. No quisiera problemas de incompatibilidad o no poder poner a 3200 las memorias.

Un saludo y gracias!
juas ami las mias me dice

DRAM Components
Manufacturer
Undefined
xD


a 2666 las e puesto a 3200 no arranca
jopasaps escribió:
Aluccar escribió:No se si esta esto puesto por aqui, pero las G.Skill FlareX DDR4 2400 se pueden ocear hasta los 3466Mhz

Imagen

https://www.pccomponentes.com/g-skill-f ... =afiliados

Poniéndolas se supone a 1.35 v?

Si, poniendolas a 1.35v y esas latencias se supone que se puede subir hasta 3466mhz

petazeta_ escribió:¿Alguna recomendación de placa + ram para un R5 1600?. No quisiera problemas de incompatibilidad o no poder poner a 3200 las memorias.

Un saludo y gracias!


Hola compi, yo tengo ese micro con una placa base Asus x370 + las memorias Corsair 3200 LPX con el chip Hynix (se supone que da fallon para poner las memorias al maximo) y a mi me funciona a 3200mhz

Saludos!
5369 respuestas