ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

RPM escribió:no, no soy muy experto y no me he atrevido pero miré en avanzado la parte de memorias y las latencias y lo demas parecían las correctas. Estas son las que pone en la web:
Latencia Probado 16-18-18-36
Velocidad Probado 3200 MHz
Tensión Probado 1.35V
y creo que es lo que ponía en la BIOS, menos la tensión que estaba a 1,36V


pues se supone que esas mems (CMK16GX4M2B3200C16) son compatibles con esa placa y deberían irte a 3200mhz, al menos eso pone en la web de msi.
Intenta configurar manualmente los parámetros latencia, velocidad y voltaje de la mems.
también afecta el slot donde tengas puesta las mens, entiendo que las tendrás en el slot correspondiente del mismo color., en algunas placas, has de ponerlas en un slot determinado (siempre en los 2 slots del mismo color).
o05170o escribió:Muchas gracias por opinar a los dos. El 6/12 me tienta. Mas que nada, porque si, tengo alrededor de 600, pero no hace falta gastarlo todo... jejeje. La pregunta es, en juegos, va a haner mucha diferencia entre el 1600 y el 1700x?

Yo iría a por el 1600. Mucho mejor calidad/precio que un 1700 o 1700x.
La diferencia será ínfima. Tal vez se note algo más dentro de bastantes años si se usan bien los 8 núcleos.
buenas gente!
a falta de que me llegue la torre, ayer pinche las piezas sobre la mesa para ir configurando y formateando.

decir que las piezas que tengo son:

placa ab350m gaming 3 de gygabyte.
memo 1x8gb hyper x fury @2666 --- HX426C15FB/8
ryzen 5 1600

cuando entre en bios, las memorias me las dejaba a 2400, y solo me daba la opcion por defecto o activando el xmp con un unico perfil que trae, que me las dejaba igual , luego seria hacerlo manual pero no tenia los datos necesarios pa ello.

alguno sabria decirme que pasos he de seguir para que las admita tal y como son? porque aparece en la lista de soportadas de gigabyte pa esa placa.

saluetes y gracias de antemano
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=new


Ryzen 1700X a 372€ , en Amazon.es de un vendedor externo y gestionado por Amazon.
nada, para eso lo pillo directamente a amazon.
Gromber escribió:nada, para eso lo pillo directamente a amazon.

En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni sordo que el que no quiere escuchar por mucho que oiga.

Gestionado por Amazon, significa que Amazon esta en medio, no es como el 'famoso a 282€ o 292€' que hubo antes. Ademas, cuando yo lo he visto solo quedaban 2 unidades segun Amazon.
350 euros en amazon.fr hace nada, directamente de amazon. Pero no te enfades hombre, me parece de todas formas buena compra, pensaba en alto jajaja

Imagen

Por cierto el 1800x baja de precio, parece que AMD quiere hacerle más apetecible.

Adjuntos

@Gromber Hace nada, pero no ahora mismo. En este mismo momento cuando te escribo esto, el precio es de 370€, por un euro o 2....... A mi no me merece la pena calentarme la cabeza, digo yo eh?
@Gromber @hh1 muchas gracias por vuestras opiniones, permitidme abusar un poco más de vuestros consejos:

Decidido ya por ryzen 5... 1600 o 1600x y, Asus b350 pro o asus prime x370.... porque de un extremo a otro se van casi 120 euros. El overclock, me llama pero no entiendo demasiado como para aprovecharlo.
o05170o escribió:@Gromber @hh1 muchas gracias por vuestras opiniones, permitidme abusar un poco más de vuestros consejos:

Decidido ya por ryzen 5... 1600 o 1600x y, Asus b350 pro o asus prime x370.... porque de un extremo a otro se van casi 120 euros. El overclock, me llama pero no entiendo demasiado como para aprovecharlo.


Si quieres ahorrar con la b350 ya vas bien. Yo tengo el 1600 y bastante contento.
@o05170o La asus prime es una basura infecta, no la recomiendo.
hombre el 1600 tiene disipador incorporado bastante decente, aunque el 1600x tiene más frecuencia de stock y para ponerle un disipador bueno y hacerle algo de overclocking tambien es buena alternativa, si tenemos en cuenta claro que en amazon.fr en oferta hay poca diferencia entre ambos.

en el primer caso, una placa base b350 más que suficiente, pero al precio que estan, por un poco más tienes una con chip x370 con algun extra. Sobre las marcas, unos te diran que msi es mierda, otro que se les petaban las asrock... y otros lo contrario, vamos que la que mejor se adapte a tus gustos/presupuestos, mira alguna review si eso.

yo me voy a esperar un par de meses a ver como va la cosa, a no ser que vea un chollo y ojala se arregle pronto lo de las memorias, pq bajar precios de las mismas parece dificil xD
@Mr.Gray Fox la que a mi me ha salido basura infecta fue la MSI 970... asus, me mola mas la b350, pero digo yo que sera peor que la 370

Respecto al disipador tengo un nox 240L AIO... y el que me lo va a montar me ha perjurado que el adaptador es compatible con am4... y eso espero... porque si no, bonito pisapapeles me queda.

La cosa esta ahi ahi... es que no se, creo que con la B350 tendre suficiente, porque el OC que pueda llegar a hacer es muy pero que muy básico. Por eso no se si me interesaría más los 3.6 del 1600x, porque oye, al final, eso que me ahorro de subirle... ademas tengo entendido que con buena refrig tienen un sistema que ocea solo no?
o05170o escribió:@Mr.Gray Fox la que a mi me ha salido basura infecta fue la MSI 970... asus, me mola mas la b350, pero digo yo que sera peor que la 370

Respecto al disipador tengo un nox 240L AIO... y el que me lo va a montar me ha perjurado que el adaptador es compatible con am4... y eso espero... porque si no, bonito pisapapeles me queda.

La cosa esta ahi ahi... es que no se, creo que con la B350 tendre suficiente, porque el OC que pueda llegar a hacer es muy pero que muy básico. Por eso no se si me interesaría más los 3.6 del 1600x, porque oye, al final, eso que me ahorro de subirle... ademas tengo entendido que con buena refrig tienen un sistema que ocea solo no?


Por escrito y sino vale que se busque la vida.
o05170o escribió:@Mr.Gray Fox la que a mi me ha salido basura infecta fue la MSI 970... asus, me mola mas la b350, pero digo yo que sera peor que la 370

Respecto al disipador tengo un nox 240L AIO... y el que me lo va a montar me ha perjurado que el adaptador es compatible con am4... y eso espero... porque si no, bonito pisapapeles me queda.

La cosa esta ahi ahi... es que no se, creo que con la B350 tendre suficiente, porque el OC que pueda llegar a hacer es muy pero que muy básico. Por eso no se si me interesaría más los 3.6 del 1600x, porque oye, al final, eso que me ahorro de subirle... ademas tengo entendido que con buena refrig tienen un sistema que ocea solo no?



No pondría la mano en el fuego con el anclaje de ese Nox. Yo me agencié un Noctua Noctua NH-NH-U12S SE-AM4 y con la torre Thermaltake Core P3 está bastante fresquito el 1700X (3.7GHz y 35ºC en idle, no me he puesto a mirarlo a full)

El tema de las RAMs es que la p*ta mierda de placas, si no tienen el perfil DOCP, al menos en la mía es imposible setearle los 1.35V de inicio, por lo que petan todas las veces y me bajan la velocidad al mínimo.
No hay cojones de matar este putu MAD! [facepalm] [buaaj]

Imagen
Xevipiu escribió:No hay cojones de patar este putu MAD! [facepalm] [buaaj]
Imagen


MENUDA PUTA MALA BESTIA esas hecho tio ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Pues nada, si no me equivoco, la vista no me engaña y he leido bien, 4608MHz......
o05170o escribió:@Gromber @hh1 muchas gracias por vuestras opiniones, permitidme abusar un poco más de vuestros consejos:

Decidido ya por ryzen 5... 1600 o 1600x y, Asus b350 pro o asus prime x370.... porque de un extremo a otro se van casi 120 euros. El overclock, me llama pero no entiendo demasiado como para aprovecharlo.

Obviamente el 1600. Con poco que haga Oc ya tienes un 1600X y encima tienes el disipador gratis. Si no quieres Oc, tampoco habrá mucha diferencia y es ostensiblemente más barato. Para ir al 1600X, ya me pilo el 1700 por precio.
La gracia está en que el 1600 tiene poco que envidar al 1600X, 1700 y 1700X y cuesta bastante menos.

El 1600 es LA COMPRA.
Desde el foro de AMD explican como funciona el nuevo plan de manejo de energia que se instala con los controladores de chipset 17.10 del 20 de abril.

https://community.amd.com/community/gam ... -available
New AMD Ryzen chipset drivers now available
Posted by rhallock

Hi, everyone! Starting this week, AMD Ryzen™ customers can download a new version of the AMD Ryzen Chipset Drivers (version 17.10).

This release is primarily intended to make good on our promise to include the AMD Ryzen Balanced power plan in the chipset driver package. The 17.10 (or later) driver release will automatically install and activate the AMD Ryzen Balanced as a fourth power plan (shown below). This driver package is exclusively designed for systems with Windows 10 x64 and the AMD Ryzen CPU.

Imagen


What does this power plan do?

The AMD Ryzen Balanced power plan allows your AMD Ryzen processor to more quickly raise clockspeeds. The plan also prevents your CPU cores from being "parked," an idle state that can negatively impact the performance of many (but not all) games. If you're interested in additional details, our original blog on the topic has lots more to offer.

In parallel, you should also pay a visit to LegitReviews' testing on the AMD Ryzen Balanced power plan. Nathan Kirsch noted "6-7 percent performance gains when gaming at both 1080P and 1440P screen resolutions" in a couple games, plus lots of test results for you to pore over. Thanks, Nate!



Sobre los controladores de chipset 17.10.

TRASTARO escribió:NUEVOS CONTROLADORES DE CHIPSET con Plan de Balance de Carga

Esto controladores incluyen el nuevo perfil para el manejo de energia por parte de windows, asi que no esta mal que le den una prueba.

http://support.amd.com/en-us/download/c ... ws+10+-+64

Description:
Supports Windows 10/8.1/7 (32 & 64-bit)

Package Includes:
AMD Chipset Drivers
AMD Ryzen™ Balanced Power Plan




jopasaps escribió:Has notado mucha diferencia entre ese FX 8350 y el nuevo?
En juegos... Multitarea. Un saludo y a disfrutarlo


Sin lugar a duda tendra un cambio significativo en casi todo el software.

Tan solo por el puro IPC mayor de ZEN sobre BullDozer/PileDriver debe tener ese 40% extra en software monohilo y hasta 52% en software multihilo [que pueda usar los 8 hilos], y sobre todo en software que use mucho del FPU, cosa que en PileDriver es compartido el FPU por un par de nucleos.



.
Buenas, la semana que viene creo que sera cuando compre por fin el ordenador nuevo.
El caso es que me gustaria comprar la 1070 como GPU, pero me parece muy elevado el precio. Me gustaria esperar unos meses a ver si con Vega bajan de precio, o si alguna GPU Vega me convezca mas.

Creeis que con esta placa base podre usar mi vieja grafica?
- MSI B350 TOMAHAWK
- HD 5850 (si, ya es algo viejuna jajajaj).
Pequadt escribió:Buenas, la semana que viene creo que sera cuando compre por fin el ordenador nuevo.
El caso es que me gustaria comprar la 1070 como GPU, pero me parece muy elevado el precio. Me gustaria esperar unos meses a ver si con Vega bajan de precio, o si alguna GPU Vega me convezca mas.

Creeis que con esta placa base podre usar mi vieja grafica?
- MSI B350 TOMAHAWK
- HD 5850 (si, ya es algo viejuna jajajaj).


Poder podrás, pero creo que AMD ya puso la serie 5XXX en legacy.
Mayban36 escribió:
Pequadt escribió:Buenas, la semana que viene creo que sera cuando compre por fin el ordenador nuevo.
El caso es que me gustaria comprar la 1070 como GPU, pero me parece muy elevado el precio. Me gustaria esperar unos meses a ver si con Vega bajan de precio, o si alguna GPU Vega me convezca mas.

Creeis que con esta placa base podre usar mi vieja grafica?
- MSI B350 TOMAHAWK
- HD 5850 (si, ya es algo viejuna jajajaj).


Poder podrás, pero creo que AMD ya puso la serie 5XXX en legacy.


Efectivamente, lleva en Legacy bastante, solo puedo actualizar la aplicacion de AMD, pero no los drivers.

Pero bueno, mientras pueda seguir navegando y jugar a juegos en low, me vale mientras espero unos pocos meses a Vega (que la primera horneada la carga el diablo, mejor esperarse a las siguientes).

Gracias por la confirmacion [beer] [beer]
una 5850 se defiende bastante bien hoy en dia.
Nueva bios para la CROSSHAIR VI HERO

CROSSHAIR VI HERO BIOS 1106
Update AGESA to 1.0.0.4a

https://www.asus.com/es/Motherboards/RO ... _Download/
rockworld escribió:Nueva bios para la CROSSHAIR VI HERO

CROSSHAIR VI HERO BIOS 1106
Update AGESA to 1.0.0.4a

https://www.asus.com/es/Motherboards/RO ... _Download/


Si ya lleva más de 4 semanas disponible [jaja]
Para la Msi B350M Mortar Arc han subido una nueva BIOS para compatibilidad de memorias pero para los que tenemos las corsair vengeance lpx 3000 MHz no hay mejora
rockworld escribió:@Xevipiu Pues en la fecha pone
Tamaño 5.62 MBytesactualizado 2017/04/27
Descargar desde Global

Ayer.

Al menos en window10 64


La tenia como BETA hasta hoy
para la msi x370 gaming carbon salio antes de ayer la 1.4, agesa 1.0.0.4a llevamos 17 dias con ello, desde la 1.3, la verdad va mejorando el rendimiento, pero aun queda mucho trabajo
Acabo de llegar a casa con mi nuevo y reluciente R7 1700,esta noche y mañana por la mañana pasaré tests y benchmarks a mi actual pc para luego comparar ( 2500k y ram ddr3 vs 1700 y ram ddr4), si queréis ver algo en especifico o un juego que quizá tenga decidmelo.
También Asrock ha actualizado sus drivers hace 2 días, para quien le interese. Yo los instalaré esta noche, espero que no haya un corte de luz..
Pues visto lo visto con el tema mobos y sus bios, voy a esperar unos meses a dar el salto, no quiero quebraderos de cabeza.
aqui otro que ha dado el salto a ryzen, en concreto el r5 1600, solo me ha dado tiempo a probarlo, ni he bajado drivers actualzados ni nada, a ver si puedoesta noche meterle mano, si alquien quiere algun bench o algo que me lo pida, lo acompaño con una gtx 1060 6gb y 16gb ram, vengo de un athlon 860k, imaginaros como estoy [mad]
@deviliban

Puff... athlon 860k no entendere la gente que se compraba este micro para gaming.... les hacia presupuestos de risa con el i3 6100 pero se iva a este... un fx4300 habria sido mejor.. irse a una plataforma apu sin apu [toctoc]

No se que placa has cogido, pero algunos insistiendo metienendo los timigs les ha dejado de ir uno de los modulos por la cara o los dos.... yo no actulizaria para nada, yo con la mia actualizaba con dos meses de retraso para asegurarme de son bios de fiar [rtfm]

Me habria gustado que intel hubiera sacado un kaby de 6 nucleos y 12 hilos (a costa de no tener integrada por ejemplo [360º]
La iteracion Kaveri del athlon 860K tiene un mejor IPC que la Piledriver de los FX ultimos que salieron y con un menor consumo, aparte de tener mejores prestaciones el chipset de esas tarjetas madre FM2+ [digo, mientras fuera de la gama tope de la fm2+]


En id software hablan de sacar su motor grafico optimizado para RyZEN

Eso en una entrvista al CEO de esta desarrolladora, la cual por cierto parece que cuando se presente su juego Quake Champions podria anunciarse las nuevas Radeon con GPU VEGA.

Imagen




.
uchi23a escribió:@deviliban

Puff... athlon 860k no entendere la gente que se compraba este micro para gaming.... les hacia presupuestos de risa con el i3 6100 pero se iva a este... un fx4300 habria sido mejor.. irse a una plataforma apu sin apu [toctoc]

No se que placa has cogido, pero algunos insistiendo metienendo los timigs les ha dejado de ir uno de los modulos por la cara o los dos.... yo no actulizaria para nada, yo con la mia actualizaba con dos meses de retraso para asegurarme de son bios de fiar [rtfm]

Me habria gustado que intel hubiera sacado un kaby de 6 nucleos y 12 hilos (a costa de no tener integrada por ejemplo [360º]


al final es un poco escasez de presupuesto, caerte en tus manos una plataforma fm2+ hace 3 años y con poco dinero montarte algo con lo que jugar es lo que hice y la verdad que es uno de los micros que mas he estrujado y sacado rendimiento, he tenido una 280x, una 970 y ahora con la 1060 si se notaba que se arrastraba pero aun asi, es un micro para jugar a 720 altos o 1080 bajos bastante correcto, si eres consciente de sus limitaciones.

respecto al ryzen, de momento no acatualizare nada, las memorias las he comprado de 3200 pero ya veo que van a 2133, lo que me ha sorprendido que al cambiar de micro, he podido arrancar windows normalmente, vaya que no me ha pedido reinstalación y ha cogido todo a la primera, aun asi lo suyo seria instalacion de cero, verdad?lo digo porque justo ayer hice instalación limpia con el athlon porque hasta ayer, tenia pensado quedarmelo un tiempo mas..

la placa es de las baratitas, asus b350m-a
Buenas.
He montado por fin mi nuevo Pc puesto en marcha y me encuentro con dos problemas. La placa es una MSi Krait Gaming x370, el micro Rizen 5 1600X, las memorias son dos modulos de 8Gb cada uno marca Corsair Vengeance 3200 LPX, son compatibles según lista de MSI con esa placa, una gráfica que tenia ya Radeon R9 280x y dos SSD nuevos.
Actualizado la bios a la ultima de MSI del 26 de este mes.
Los problemas son:
Desde que enciendo el ordenador hasta que me sale el logo de MSI y se ve en el monitor algo tarda casi dos minutos, luego ya carga W10 rápido y funciona bien.
La memoria por mucho que la configure y ponga en la bios siempre esta a 2133, ya paso por ahora, me importa mas a ver por que tarda tanto en iniciar desde que le doy al boton de encendido, es una pasada de tiempo.
Y un tirón de orejas a Msi por chapuzas por no tener ningun manual ni nada de su placa en nuestro idioma, todas las marcas anteriores que ¡he tenido tenían si no en papel en su pagina lo tenían, MSI, no
Gracias

Un saludo
He actualizado a la bios 2.50 de Asrock b350 y con voltaje 1.39, CPU-Z me detecta que lo tengo entre 2.1 y 2.9 de voltaje.. XD
Ya estoy empezando a cacharrear con mi nuevo pepino :P
Imagen
Ya he actualizado bios y solo me falta descargar el modo de ahorro de AMD, de momento me es estable con la memoria a 3200/14 y el procesador de stock.
Buenas, a ver si podéis ayudarme ya que estáis trasteando con la plataforma casi desde la salida de la misma. Entre estas dos placas, la MSI X370 Gaming Pro Carbon y la Gigabyte Aorus X370 Gaming 5, cual diríais que tiene por el momento mejor soporte de BIOS y más posibilidades de conseguir poner la RAM a 3200Mhz de manera estable. ¿Recomendáis alguna otra placa X370 de precio similar, sobre 200€?. Me preocupa más poder poner la RAM a 3200Mhz o más, a subir el mirco (en este caso sería un 1700) de vueltas. Gracias gente, mientras seguiré viendo tanto este hilo, como otros foros a ver si saco algo en claro.
Ukiko escribió:Buenas, a ver si podéis ayudarme ya que estáis trasteando con la plataforma casi desde la salida de la misma. Entre estas dos placas, la MSI X370 Gaming Pro Carbon y la Gigabyte Aorus X370 Gaming 5, cual diríais que tiene por el momento mejor soporte de BIOS y más posibilidades de conseguir poner la RAM a 3200Mhz de manera estable. ¿Recomendáis alguna otra placa X370 de precio similar, sobre 200€?. Me preocupa más poder poner la RAM a 3200Mhz o más, a subir el mirco (en este caso sería un 1700) de vueltas. Gracias gente, mientras seguiré viendo tanto este hilo, como otros foros a ver si saco algo en claro.

Te comento a mi parecer .

He tenido 4 placas base desde AM3 . Una asrock , dos Asus. Y esta última Msi en plataforma AM4.

La asrock era una fatality con Chipset 990 pero que el PCB parecía un compositor ¿chino? Llamemoslo así. La cambie y pase a por una Asus con mismo Chipset, está se la llevó por delante una subida de tensión y me tire a por una Asus Sabertooth con mismo Chipset y de maravilla. Un post rápido, todo lo contrario que la Msi que no entiendo cómo es posible que tarde dos minutos en hacer un post, eso sin contar la BIOS, que en comparación con la de Asus y asrock es una soberbia mierda

Mi recomendación es que por estética te vallas a por la Msi. Y si eres un poco más sibarita te vayas a por una gigabyte o una Asus
@HeLL64 Muchas grácias por el aporte, la estetica me la sopla bastante, aquí lo importante es que el equipo tire lo mejor posible en ese rango de precio. Tomo nota y minipunto para la Aorus. Entiendo que la plataforma está muy verde y que lo hoy funciona medianamente bien mañana puede joderse via BIOS (o mejorar). Por eso ando buscando experiencias de usuarios que anden trasteando con RyZen y el chipset X370. Más que reviews de placas que se quedan obsoletas (las reviews, no las placas) a la semana de hacerlas por una actualización de BIOS.
Aclarar que mi Chipset es el B350. Lo que si que he leído q con el X370 pasa lo mismo
Ukiko escribió:@HeLL64 Muchas grácias por el aporte, la estetica me la sopla bastante, aquí lo importante es que el equipo tire lo mejor posible en ese rango de precio. Tomo nota y minipunto para la Aorus. Entiendo que la plataforma está muy verde y que lo hoy funciona medianamente bien mañana puede joderse via BIOS (o mejorar). Por eso ando buscando experiencias de usuarios que anden trasteando con RyZen y el chipset X370. Más que reviews de placas que se quedan obsoletas (las reviews, no las placas) a la semana de hacerlas por una actualización de BIOS.


Yo tengo la asrock b350 pro4 y bastante contento con ella
@Mayban36 Eso estoy viendo. Ahora mismo en tema de BIOS, rendimiento y compatibilidad, los chipsets B350 y X370 están muy a la par. Pero supongo que la tendencia debería ser, a medio plazo (cuando se asiente la plataforma), tener un mejor rendimiento y soporte con el chipset X370 (además de en teoría ser un plataforma más completa). Por aquello de ser la gama alta. Va a ser un ordenador orientado a la creación de contenido sobre videojuegos, y va a funcionar por el momento con una GTX1070 en un monitor 1440p/60Hz. Por eso creo que, para ese uso en concreto, es mejor opción (a día de hoy) el R7 1700 con placa X370, que un i7 7700K con placa Z270. De nuevo, gracias a todos por las aportaciones.
Ukiko escribió:@Mayban36 Eso estoy viendo. Ahora mismo en tema de BIOS, rendimiento y compatibilidad, los chipsets B350 y X370 están muy a la par. Pero supongo que la tendencia debería ser, a medio plazo (cuando se asiente la plataforma), tener un mejor rendimiento y soporte con el chipset X370 (además de en teoría ser un plataforma más completa). Por aquello de ser la gama alta. Va a ser un ordenador orientado a la creación de contenido sobre videojuegos, y va a funcionar por el momento con una GTX1070 en un monitor 1440p/60Hz. Por eso creo que, para ese uso en concreto, es mejor opción (a día de hoy) el R7 1700 con placa X370, que un i7 7700K con placa Z270. De nuevo, gracias a todos por las aportaciones.



La plataforma Z370 ya de por si es bastante más completa que la B350. Bastantes más conexiones, soporte multiGPU en condiciones.. Si solo vas a usar una GPU, no te molesta que haya menos conexiones con una b350 te sobra, pero ya va mas por gustos.
Esta es la puntuacion mas alta que he podido sacar con el procesador a 4Gh y 1,45V.
Ahora mismo tengo el procesador estable a 3,9Gh y 1,325v, como lo veis? Ha salido decente?
Tened en cuenta que hago el Oc con el ryzen master no con bios y que soy demasiado vago como para estar perfeccionando voltajes, he puesto los 3,9 he visto que ahí no me crashea y santas pascuas xD
Imagen
Por cieerto, nueva review de esta semana sobre juegos y usando el nuevo perfil que AMD puso en sus ultimos controladors de chipset, donde ya la diferencia del R7 1700X es muy pequeña respecto al intel i7-7700K, aunque que tan fiable es la pagina, pues ya diran:

Imagen


http://www.legitreviews.com/intel-core- ... own_192508
Intel Core i7-7700k versus AMD Ryzen 1700X 14 Game CPU Showdown
Posted by Steven Kean

Imagen

[..]
Imagen


[..]
Final Thoughts and Conclusions

In this article, we focused entirely on gaming using the new AMD Balanced power plan. Of the 14 games we tested, many of the tests the AMD Ryzen 1700X was able to hold it’s own against the Intel Core i7-7700K. There were times where the AMD Ryzen fell behind the Intel i7 by as much as 10%. However, the inverse is also true, sometimes the AMD Ryzen 1700X took the lead over the Intel i7.

On average there was between 1FPS and 5FPS difference between the two test systems across most of the games we took a look at. The one outlier was FarCry 4, where at 1080P where the Intel i7-7700k had a commanding lead with 24FPS! That’s a huge difference, just to verify that difference, we actually tested that game a few extra times. Likewise, in this round of testing, Grand Theft Auto V received nearly even results between the two test systems, again we tested this extra times. In both cases, the results were the same no matter how many times we tested it. If you run at 2560×1440 or higher, the difference between the two systems are negligable between the two systems.

The AMD Ryzen Balanced power plan looks to be a good optimization released by AMD. If AMD can keep up these types of improvements while working with game developers, then it’s very possible that AMD has made a successful return to the high-end processor market and will provide some good competition to Intel.

A couple of things to keep in mind when looking at either test system. The Intel Core i7 system is pretty stable as it has been around for a while and built on familiar architecture. The AMD Ryzen system is based on very new architecture and there are some things to overcome. AMD and Gigabyte are both working hard to resolve those issues quickly.

The next consideration is pricing. The Intel Core i7-7700K can be purchased for $339.99 with free shipping, while the AMD Ryzen 7 1700X costs a little more at $384.00 with free shipping. Pricing for motherboards will range in price, the two that we included here is the ASUS STRIX Z270G Gaming that runs $199.99 with free shipping, which is pretty close in price to the Gigabyte AX370-Gaming 5 motherboard found online for $195.99 with free shipping. Both use dual-channel DDR4 memory kits and the rest of the system build would be priced the same.

Legit Bottom Line: If gaming is the main reason you are looking at building a new system, the AMD Ryzen 7 1700X stands up to the Intel i7-7700K in nearly every game we tested. This shows that either processor will work great in a gaming system. The AMD Ryzen 7 1700X though, has the added bonus of the extra cores/threads allowing you to do more multitasking while gaming, especially when it comes to doing things that can take advantage of the extra cores and threads.








.
adriano_99 escribió:Esta es la puntuacion mas alta que he podido sacar con el procesador a 4Gh y 1,45V.
Ahora mismo tengo el procesador estable a 3,9Gh y 1,325v, como lo veis? Ha salido decente?
Tened en cuenta que hago el Oc con el ryzen master no con bios y que soy demasiado vago como para estar perfeccionando voltajes, he puesto los 3,9 he visto que ahí no me crashea y santas pascuas xD
Imagen



Te tendrias que poner 1.55v para esos 4Ghz, ya veras [beer]
Xevipiu escribió:
adriano_99 escribió:Esta es la puntuacion mas alta que he podido sacar con el procesador a 4Gh y 1,45V.
Ahora mismo tengo el procesador estable a 3,9Gh y 1,325v, como lo veis? Ha salido decente?
Tened en cuenta que hago el Oc con el ryzen master no con bios y que soy demasiado vago como para estar perfeccionando voltajes, he puesto los 3,9 he visto que ahí no me crashea y santas pascuas xD
Imagen



Te tendrias que poner 1.55v para esos 4Ghz, ya veras [beer]

Que va, le he hecho muchas pruebas y ha sido completamente estable a 1,45Gh,incluso creo que se podría bajar un poco y seguiría manteniendo los 4Gh estables ya que soy muy vago y he pasado desde los 1,40 a 1,45 directamente.
5369 respuestas