Yves Guillemot: "La tasa de piratería en PC es de alrededor del 95%"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Alomejor es porque las ventas digitales no se contabilizan, que gracia me hacen este tipo de noticias. XD
Llorar y mas llorar, que pongan los juegos a un precio adsequible y veran como cambian las cosas.


Un saludo.
Lo único que tengo de UbiSoft es el Rayman Origins, y en PS3. Asco de compañía...
Ponisito escribió:Ahora todos los del foro saben más de esos datos que alguien que se dedica a la industria en una de las compañías más importante del mundo en este tipo de mercado. Hay gente que le dicen que en el PC se piratea todo y se sienten ofendidos como si la cosa fuera con ellos. :O


Pues tu dirás, las compañías se mueven por esto: "Copia pirateada = Copia no vendida" es mas seguro que su estudio se basa en ir a buscar sus juegos en los P2P y apuntar cuantas semillas tenían el juego, luego lo comparan con sus ventas y guala ya tienes ese 90%.

Ademas ya dirás como se hace un estudio de estas características porque como no vayan a la casa de los usuarios para saber si lo tienen pirateado o no, no tiene mucha validez.

Saludos.
A llorar a Jerusalen!!
Este hombre vive en su propio mundo...
Ay señor... ¬_¬ Acusan al señor de "llorón" por decir que el 95% son piratas pero todos lo único que han hecho es "llorar" que eso no es verdad. PC es la plataforma con más pirateria sin lugar a dudas porque pones un crack y es como tirarse un pedo, vamos que un niño de 10 años lo hace. Los piratas mejor que se vayan de lejos de "noticias" como estas porque son los primeros que tiran la piedra... [poraki] Y los usuarios que realmente tienen todo original pues bien por ellos. Y que siga steam [sonrisa]

AlterNathan escribió:
Ponisito escribió:Ahora todos los del foro saben más de esos datos que alguien que se dedica a la industria en una de las compañías más importante del mundo en este tipo de mercado. Hay gente que le dicen que en el PC se piratea todo y se sienten ofendidos como si la cosa fuera con ellos. :O


Pues tu dirás, las compañías se mueven por esto: "Copia pirateada = Copia no vendida" es mas seguro que su estudio se basa en ir a buscar sus juegos en los P2P y apuntar cuantas semillas tenían el juego, luego lo comparan con sus ventas y guala ya tienes ese 90%.

Ademas ya dirás como se hace un estudio de estas características porque como no vayan a la casa de los usuarios para saber si lo tienen pirateado o no, no tiene mucha validez.

Saludos.


Osea que los que estan de "seed" con los juegos de Ubisoft los tienen solo para gastar ancho de banda? [sonrisa]

Agente zero escribió:Me encanta jugar a los juegos de Ubisoft con mi bonito crack.

Que os jodan, ubiMIERDA


Vamos que si odias a la compañia no uses sus juegos no? digo o es solo una excusa para no COMPRARLO? [risita]
sacado del facebook de indie gala:
#IG7 is over breaking 90.000$ ! Thank you ALL #Galapeople! Now preparing #IG8 ! Subscribe to be among the first to know when it starts !
Me encanta jugar a los juegos de Ubisoft con mi bonito crack.

Que os jodan, ubiMIERDA
InToTheRaiN: "La tasa de estupidez en Ubisoft es de alrededor del 100%"
arcard escribió:vaya puto lloron, que saque datos que contrasten esos numeros porque me parece que ese 95% no se lo cree ni el, vale que la pirateria sera muy grande en pc, pero llegar a esos limites me parece que no


Tiene que justificar su estupendo y exitoso DRM. Vaya manera de llorar.

Un saludo.
La mejor media antipirateria es ofrecer calidad a precios razonables. Tengo mas juegos originales en PC de los que he tenido jamas en cualquier otra plataforma: 218 por ahora, solo contando con lo que tengo comprado por Steam. De hecho algún que otro me lo he bajado para 'evaluarlo' y si me gusta en cuanto está a un precio razonable lo compro si o si.

Todo el mundo prefiere tener la licencia del juego, lo que no está dispuesto es que le estafen por ello.
Bla bla bla ... piratería ... bla bla bla ... buaaaaa ... bla bla bla :-|
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Es lo que hay y lo que habrá ... [risita]
N-N escribió:
arcard escribió:vaya puto lloron, que saque datos que contrasten esos numeros porque me parece que ese 95% no se lo cree ni el, vale que la pirateria sera muy grande en pc, pero llegar a esos limites me parece que no


Tiene que justificar su estupendo y exitoso DRM. Vaya manera de llorar.

Un saludo.


Tengo juegos originales de ellos con su maravillo DRM y dan ganas de auto-piratearse. Insufribles ratataaaa
SKyo escribió:La mejor media antipirateria es ofrecer calidad a precios razonables. Tengo mas juegos originales en PC de los que he tenido jamas en cualquier otra plataforma: 218 por ahora, solo contando con lo que tengo comprado por Steam. De hecho algún que otro me lo he bajado para 'evaluarlo' y si me gusta en cuanto está a un precio razonable lo compro si o si.

Todo el mundo prefiere tener la licencia del juego, lo que no está dispuesto es que le estafen por ello.


Lo mismo puedo decir en 360 desde que los compro en UK, aunque ya hace bastante que no compro porque el dinero tiene otras prioridades, que pongan los juegos bien baratitos y verán como venderán.
Deberían centrarse en hacer juegos de calidad y no en jo**r al usuario con tantos DRM, y si bajan los precios ya verían como la piratería se reduce notablemente.


Salu2
Osea que los que estan de "seed" con los juegos de Ubisoft los tienen solo para gastar ancho de banda?


Yo no lo se, pero hay gente que si otra que no, otra que lo tiene incompleto o que tienen que compartir para hacer el 1:1, y hay gente que se lo compra luego pero bueno yo ya he dicho lo que pienso, no me veo a Ubisoft haciendo un estudio de mercado preguntando a la gente vamos no tiene mucho sentido.

Saludos.
Esta claro, el 95% que usa algo de Ubisoft con DRM, tiene que recurrir al crack en ciertos momentos para jugar con normalidad........
Asashi escribió:q pesaos son. No se de donde sacan esos datos...

del mismo sitio que las televisiones
hay juegos antiguos que tengo comprados y que los cd's no funcionan bien, pues está claro que los bajé de internet para jugarlos cuando el cd dejó de funcionar, y muchos de los fisicos los recompré en steam. Si no hay fuente de la estadistica no me creo nada.
Supongo que se referirá a los juegos de Ubi y no a todos los juegos en general. Lo digo porque no hay dios que se compre un puto juego de Ubi en PC...

Saludos.
taphs escribió:Leyendo la noticia yo le entiendo algo como "el 95% de la gente pasa de nosotros y nuestro DRM, y piratea nuestros juegos. Eso si, hay un 5% que es tan borrego que sigue comprandonos, asi que vamos a ver cuan borregos son y hasta donde podemos sangrarles"


Eso es exactamente lo mismo que he entendido yo.

Vamos, que si son capaces de sangrarles un poco más a ese 5-7% ya no les importa tanto el otro 93-95%....

¬_¬
Normal, ¿Para qué me voy a comprar un juego de ubisoft si al final voy a tener que ponerle un crack? Para eso me lo bajo del tirón entero.
Ubisoft igual tiene esa tasa, porqué son unos chapuceros y comprándolo no consigues nada que no pudieras conseguir con un parche en el ojo.

Yo estoy seguro que si se pudiera medir, cualquier juego de steam tendría el mismo porcentaje pero a la inversa. Claro que ellos te venden el juego por solo 20€ y luego no te falla nunca. :-|
Ubisoft, EA y CAPCOM .... el trio calatraba.... menudos payasos dirigen esas compañías..... [boma]

Ya podían escuchar más y hablar menos, que muchos de sus clientes tienen mucho que decir
Nigel79 escribió:Ubisoft, EA y CAPCOM .... el trio calatraba.... menudos payasos dirigen esas compañías..... [boma]

Ya podían escuchar más y hablar menos, que muchos de sus clientes tienen mucho que decir


+100000
SKyo escribió:La mejor media antipirateria es ofrecer calidad a precios razonables. Tengo mas juegos originales en PC de los que he tenido jamas en cualquier otra plataforma: 218 por ahora, solo contando con lo que tengo comprado por Steam. De hecho algún que otro me lo he bajado para 'evaluarlo' y si me gusta en cuanto está a un precio razonable lo compro si o si.

Todo el mundo prefiere tener la licencia del juego, lo que no está dispuesto es que le estafen por ello.


+1

Y no hay mas, todo dicho.
la tasa de ABUSOS con drm,dlc y medios juegos es 100%...(y no digamos en consolas al menos los dlc´s y los medios juegos)

saludos
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
esta gentuza no aprendera en al puta vida.
Vaya faker, mentira todo, además plataformas como STEAM no las cuenta? cuando conectados suelen haber millones de usuarios, con muchísimos juegos.

Si yo no compro muchos juegos es porque no tengo dinero para ello, prefiero comer, y cómo tengo una forma de conseguir esos juegos (que ya digo, si tuviera prefiero una caja,con su manual, y todo) pues me los bajo.
Atjantis escribió:Poco se puede añadir...

Hace poco leí en una firma de otro forero:

"Una afirmación sin pruebas, puede rebatirse con una negación sin pruebas"

¿Y si yo ahora digo que la piratería en PC es de un 5% aproximadamente?

¿Porqué tengo yo menos crédito que el pavo ese? ¿Y si os digo que trabajo para el ministerio de estadística y numerología de chiquitistán?

No deberíamos hacer eco de semejante barbaridad... ya que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.


Pues para no documentarse estás por ahí con las cifras. Ya que en los estudios que hablan de la piratería calcula que como mucho las ventas serían aun menos de ese 5% como mucho, si desapareciesen las descargas.

Estos siguen con las cuentas de la vieja y la mentira de que una copia o descarga es una venta menos.

Salu2
subzero_sv escribió:Ay señor... ¬_¬ Acusan al señor de "llorón" por decir que el 95% son piratas pero todos lo único que han hecho es "llorar" que eso no es verdad. PC es la plataforma con más pirateria sin lugar a dudas porque pones un crack y es como tirarse un pedo, vamos que un niño de 10 años lo hace.


¿a si? no jodas... yo que pense que ira INFINITAMENTE mas facil descargar una iso de 360, o mejor aun, una iso de ps3 pre-firmada y grabarlas en un disco?
Me parece a mi que usted no sabe lo que es aplicar un crack a un juego de pc que requiera conexion permanente a internet o registro online a traves de games for windows live, o similares... para clarificarle un poco las cosas podria decirle que, si en PC se "piratean" juegos es, porque generalmente, en la inmensa mayoria de casos, el usuario de PC tiene mayores conocimientos tecnicos que el usuario de consola, (360, ps3, wii). Pero es muchiiiiiisimo mas dificil aplicar en crack correctamente a una iso de un juego original de PC que descargar una iso de ps3, 360 o wii, copiarla y ponerse a jugar.

El ejemplo es tan sencillo como que, cualquier CASUAL, cualquier ULTRA CASUAL sabe llevar su consola a la tienda de modchips de turno, que se la chipeen por 20 o 30 euros, y a partir de ahi, meter el torrent de turno, copiar la iso y meter el disco en la consola.
Sin embargo, ya me diras quien es el CASUAL, ULTRA CASUAL que es capaz de descargar un juego de PC, aplicar el crack correctamente, pre-configurar el games for windows live para que no pida conexion a internet, borrar .exe's de determinadas carpetas, sustituir DLL's... y que al final te diga el cuando pasas el primer mapa que el .DLL "noseque" no se encuentra, error grave.

Pues eso, si no sabemos de lo que hablamos, lo mejor es no hablar, porque por bocazas muchas veces lo unico que demuestras es tu ignorancia, mas que quedar de listo por mucho hablar.

subzero_sv escribió: Los piratas mejor que se vayan de lejos de "noticias" como estas porque son los primeros que tiran la piedra

Te reto, te reto a que nos enseñes tu biblioteca steam, o tu coleccion de originales en la estanteria. Te reto, y me apuesto toda mi coleccion steam y toda mi coleccion fisica de las estanterias a que tengo 10 veces mas originales de salida que tu... pues lo dicho, lo mejor es callar en muchos casos
logico y evidente...si un juego costase mas de la mitad no habria tanta mierda eso les pasa por listos...ni mas ni menos y estoy en contra de la pirateria!!!! pero es lo mas logico NO HAY DINERO EN MUCHOS SITIOS Y OPTAN POR LO BARATO me gustaria ver al creador de steam jugando a cs x ej sin pagar un duro veras como le molaria....
Joer macho.... mira que digo que no hay que hacer bombo de declaraciones así, sin fundamento alguno...


Y hala, noticia de portada.

Somos un pais de cotilleo, corazón, y discusión....
@m0wly Hombre, en consolas hay que modificar el hardware y el software en la mayoría de los casos...

Si no hay estudio contrastado que apoye sus palabras Guillemot ya puede decir misa.
El que diga que es fácil decompilar, crackear y recompilar un exe: let's go.
No comprendo porque la gente niega la realidad. :o

Historicamente el PC y los ordenadores en general han sido el paraiso de las copias ilegales, no me parece ni bueno ni malo, pero negar un hecho que todos conocemos es ser un tonto. ¬_¬
WE el 95% de las estadisticas son inventadas

:D
solbadguy0308 escribió:Ya, ¿y qué pasa con Steam?

Estos siempre llorando, siempre.

En Steam se acabaron los juegos pirata, desde que en Julio cambiaron el sistema de archivos de los juegos ya no se ha logrado volver a ver un juego de Steam por la red. Por ejemplo: el CS:GO se intento en la BETA pero VALVe ya cambio el sistema de seguridad asi que... STEAM utiliza un sistema de archivos que no es posible abrir de ninguna forma, solo la plataforma de STEAM puede abrir los archivos, es increíble. Gabe Newell hablo de este sistema y hasta ahora desde que lo puso en marcha no se ha vuelto a ver juegos actualizados ni DLC's de juegos de steam circulando por Internet de forma que es posible que las compañías se unan a STEAM. Antes era posible acceder a los archivos de los juegos de STEAM y podías cambiar Skins, texturas, modelos, sonidos, etc... Ahora como esta cifrado solo los juegos de VALVe disponen para instalar mods y skins a través de archivos VPK o desde las carpetas addons si Steam lo permite :S

Así que actualmente las compañías que han logrado esquivar la piratería con sus sistemas de seguridad son:

Pentavision y NeoWiz = DJ MAX Trilogy
SONY = En PS3 (a partir de 3.65) y PSVita.
VALVe = con STEAM y todos los juegos que hay en él desde Julio (tanto en Windows como MAC y muy pronto en LINUX)
Nintendo = Con N3DS (solo los juegos de 3DS)


Pero ademas VALVe tiene lo bueno de que antes para esquivar la piratería las compañías hacían una versión con fallos a propósito y después de que se publicara por internet de forma ilegal sacaban una actualización oculta que arreglaba los fallos que la version anterior impedía jugar (como es el caso de Serious Sam 3, HL2 Ep1, SKyrim,etc...). Otro sistema era el de ofertas constantes (cada 24 Horas hacen ofertas de 5 a 20 juegos y de 0 a 30 DLC's) con lo que ganaban jugadores. Y lo ultimo fue cambiar el sistema de archivos que ha logrado que nadie, ni siquiera Skydrow lograra sacar el juego JAJA.
Ademas hace poco mejoraron el Servidor de Steam que al llegar a 4.5 millones de jugadores se colgaba, así que ahora puede soportar hasta 8 millones, Esa mejora se hizo para cuando se estrenara CS:GO hace 2 días y efectivamente llego a un total de 6 millones de usuarios sin cuelgues. Encima de que a partir del 23 de Septiembre todos los addons y extras de los juegos se descargaran a través de STEAM WORKSHOP que se copiaran dentro del archivo cifrado de forma que no se podrá hacer como GMOD de descargar y ponerlo por Host de archivos para descarar, ya no, a partir del 23 de Septiembre GMOD dejara de existir y pasara a ser GMOD 13 cuales todos los addons se descargaran desde Workshop con el nuevo sistema de cifrado :D

Mientras que los pirata siguen en la versión 10 de GMOD, los que tienen original están en la versión 12 JAJA.

El caso es que STEAM tiene 0 piratería. Si logran jaquear el nuevo sistema de archivos entonces significa que han logrado encontrar una brecha :S.

Estos cálculos son aproximaciones según preguntas en Facebook y Tuenti.
En PC: En general hay un 70 a 80 % de piratería (gracias a STEAM) que impide la piratería y a NeoWiz y Pentavision que lograron sacar un sistema de seguridad muy alto.

En PSP y NDS: el 90 a 97 % es piratería

En X360 y WII: El 70 a 75 % es piratería

En PS3: el 15 a 30 % es Piratería, un 40% esperando en algún firm a que logren hacer downgrader o CFW en la versión que se encuentra de 3.65 a 4.11, y el resto son que pasan y actualizan la consola.

En PSVita y N3DS: El 100% es Original, excepto N3DS que puede cargar backups de NDS mediante flashcards,

En otras consolas no hay apenas resultados.




Noelito escribió:me gustaria ver al creador de steam jugando a cs x ej sin pagar un duro veras como le molaria....

Es Gabe Newell y juega cada día Por la cara a todos los juegos que el mismo crea, ya que es ademas de ser el jefe, crea los juegos y los prueba una y otra vez para arreglar los fallos, así que , FACE PALM!! xDDD.

AWES0MN escribió:Vaya faker, mentira todo, además plataformas como STEAM no las cuenta? cuando conectados suelen haber millones de usuarios, con muchísimos juegos.

Si yo no compro muchos juegos es porque no tengo dinero para ello, prefiero comer, y cómo tengo una forma de conseguir esos juegos (que ya digo, si tuviera prefiero una caja,con su manual, y todo) pues me los bajo.

Pues suele haber entre 1 y 5 millones en Steam al día. y hay mas de 20 millones de cuentas de STEAM y la mayoría tienen juegos como Gmod con trofeos como el de " Inicia el Juego por primera vez " sin conseguirlo, significa que compran por comprar o simplemente se los regalan ya sea amigos o que les dan gratis en steam (si, de forma aleatoria cada día Steam regala 1 juego a 1 usuario) el juego puede ser tanto uno F2P como uno de pago, a mi me regalaron el Portal 2, pero ya lo tenia así que se lo di a un amigo.

Los juegos con su caja, claro, eso es la GLORIA xD, ME lleve un chasco al ver que los de PSVita no tienen el manual de instrucciones :S
Pero los digitales de STEAM los tienes SIEMPRE, y da igual el ordenador, si pasan miles de años o lo que sea, el juego estará alli siempre, puede incluso formatear el ORDENADOR en modo Gundam y cuando instales Steam e inicies sesión en tu cuenta te saldrán los juegos que compraste, aunque lleves 8 años sin usar la cuenta.

Lo que a mi me fastidia de la gente que descarga piratas todo el tiempo es que.
- Los juegos son muy caros y no tengo dinero

Ya claro no tienes dinero para comprar un juego de 70€, pero si tienes para comprar un chip de 140€ a la X360 o Wii, tienes 80€ para un Disco duro externo de 250GB para la consola meter juegos pirata, tienes 40-80€ al mes para pagar internet para descargar juegos, tienes 30€ para comprar un grabador de DVD, tienes 20€ para comprar DVD para grabar los juegos y no tienes para un maldito juego de 70€, Eso es lo que me fastidia de esta gente, que pone pegas pero luego gasta a tope para poder tener todo lo pirata posible :S

Yo no descargo pirata, compro original y mira juego los juegos, on-line, coop, lo que sea y solo tengo unos pocos juegos, en steam tengo unos 30 juegos y siempre me meto en partidas on-line a jugar, en PS3 tengo 22 Juegos y siempre juego al GT5 por los retos que ponen nuevos cada semana xD. en la PSP solo tengo el DJMAX y solo juego a ese ya que es el mejor juego para mi JAJA. en la NDS, la tengo abandonada JAJA, y la PS2 igual.


Ademas creo que la pirateria es responsable de los altos precios de los juegos porque si se piensa, al descargar el juego no das beneficio y por tanto las tiendas que venden tienen perdidas asi que suben los precios y asi mas y mas, la proxima generacion de juegos seguro que costaran 90€. FIJO!

Salu2

PD: Las estadísticas están sacadas de una encuesta a x personas. No son inventadas.
Tambien la nueva temporada de Initial D (5) que sale pronto sera de pago para hacer frente a la pirateria (10$) cada 2 capitulos en BRD anti copias.
el gran problema al fin y al cabo es que las compañias ya no miran kien consigue hacer el mejor juego sino kien es la que obtiene mejores ingresos, por no hablar de los precios, reconozco k algun juego k otro cae de forma no legal pero tambien compro lo que creo k tiene un precio razonable para su calidad.
Jmax escribió:Lo único que han de hacer es ver ese 5-7% como si fuera el total del mercado PC e ignorar al resto. Deberian aprender de una vez que una copia pirata no equivale a una venta perdida.


Eso jamás! por todos es sabido que si no hubiera la posibilidad de jugar por la cara cada una de esas copias piratas equivaldría a una venta.


[poraki]
Menudo morro tiene el tio, anda y que se vaya a llorar a las faldas de su madre [uzi]
esta claro killo no me voy a gastar 700€ en un pc y luego tener ke comprar los juegos [+risas]
Éxito y piratería del 95% que yo sepa para una compañía no es compatible xD

Lo siento, de UbiSoft no quiero juegos ni regalados.
algunos empresarios dan una vergüenza ajena insoportable...putos buitres

y encima se pensarán que somos tontos vamos...
La misma cantinela de siempre... en fin...
Si señor Yves de su compañía pirateo el 95 % de sus juegos XD
Son una bola de locos, si les robaran a ustedes un producto que les costo un huevo y la mitad del otro estarian llorando hasta con su madre. ¿que cabeza o que rollo con la gente en internet?
Pobrecitos, que si que ya nos sabemos la canción de siempre, el usuario es el culpable de todos los males de las editoras, no que los juegos no innoven y sean clonicos entre si, tengan menos calidad y salgan con fallos de programación graves por no ser ni testeado, ejemplos como Rage o Silent Hill HD son palmarios, eso si la culpa encima es tuya por comprarlos y aún falta la segunda parte, aquella de la distribución digital es el futuro y eso que alguna empresa ya no te da ni el puto manual del juego en edición fisica y te sigue cobrando los mismos 50 o 60 euros, pero vamos estos vendedores de humo, son capaces de hacerte creer lo genial que resulta trocear un juego en 5 o 10 DLCs para vendértelo en vez de por 50€ por 120€, haciendo ellos el mismo trabajo y obteniendo el doble de beneficio, o el genial negocio de los F2P y sus microtransacciones y demás milongas sobre lo bueno que resulta para el usuario el DRM y las plataformas cerradas, donde el dinero que pagas no te da derecho a nada.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6