Yves Guillemot: "La tasa de piratería en PC es de alrededor del 95%"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Jmax escribió:Lo único que han de hacer es ver ese 5-7% como si fuera el total del mercado PC e ignorar al resto. Deberian aprender de una vez que una copia pirata no equivale a una venta perdida.


+1000000000. Joder, tanta sabiduria me abruma!!!!!
Normal... Con sus mierd*s de DRM...
Que bueno que no trabajan en la industria que tanto aman, la de los videojuegos. No se los recomiendo.

Joder con la raza humana.
Y la solución para combatir a la piratería son los DRM abusivos, los juegos a medias y los DLCs? Yo diría que no
Siguiendo un poco la moda de Jay Wilson estos días....

Fuck that loser.
El 74% de la gente se inventa estadísticas para sustentar sus teorías
Pues a vosotros el splinter cell conviction es el último juego que os compro, total voy a tener que poner crack igualmente pues para esos cojones me lo bajo y ya está. Tengo más problemas con el juego original que con el pirata. Para todo lo demás, steam.
http://steamcommunity.com/id/elviciaode ... es?tab=all
http://www.steamcalculator.com/id/Elviciaodelhl
"Todo el mundo sabe que el 95% de la gente se inventa las estadísticas." Hommer J. Simpson.
Benzo escribió:Yves Guillemot: "La tasa de piratería en PC es de alrededor del 95%"
Eso lo dijo pataleando en el suelo.
Aun asi, me ha convencido. Voy a darme de baja de internet para comprarme juegos con esos 60€.
Bueno, no.
Lo que no se es como no se plantean que si con un 5% es rentable. Que harian para mejorar su producto y poderlo extender hasta acaparar el 20 o 25% de compradores.
y en mi casa del 100% que ya me roban bastante en consolas
Vamos, esta gente son como los políticos, te sueltan una mentira que no se la creen ni ellos y se quedan tan panchos... ayquemeLOL [carcajad]
desde que tengo steam hace años, nunca había comprado tantos juegos de PC, ah no perdona, que el 95% son pirateados, perdón.






PD: gilipollas
Compro mas juegos ultimamente que en toda mi vida.
Esta gente con sus DRM y mierdas acceden a nuestro datos del pc, lo que en españa es ILEGAL, porque los sacan sin nuestro consentimiento del pais, luego unos ``hackers´´ roban nuestros datos y los venden por ahi, tambien nos abren puertos del pc no los protegen y unos `` hackers ´´ nos vuelven a robar la informacion... pero en españa somos tontos y lo permitimos. Yo pirateare siempre, porque pagar por un juego, que a los dos dias el juego este hackeado y sea infumable jugarlo y perder 60 euros ? El problema no es la pirateria, es no hacer su trabajo, que es coger al primero que cojas haciendo trampas banearlo de por vida. Ya verias como no tenian problemas. La gente compraria gustosa un juego sabiendo que no hay chetos ni hacks ni leches.
¿La tasa respecto a que? ¿Cuantos se usan? ¿Cuantos se llegan a probar?...
Noticia amarillista y mentirosa como pocas [qmparto]

Ea hace no mucho comunicaba que origin tenia 10 millones de usuarios y que eso suponía un 60% de sus ganancias totales, y que el PC era el sector con mas crecimiento con unas ventas de 276 millones (superior al ingreso que tienen con ps3)

Si EA pudo conseguir eso en apenas 2 años, no me quiero imaginar las ventas anuales que tendra Steam que ya lleva años liderando el sector digital de ventas en PC y que jamas han publicado sus cifras de cara al publico y los accionistas, lo mismo podriamos decir de Gog que son los lideres en ventas digitales de juegos retro.

Vamos que esta noticia no se la cree ni dios, yo en la actualidad compro muchisimo en PC, y mucho mas de lo que compro en consola.

Si la piratería en PC fuera del 95% simple y llanamente y no se harían juegos en pc y la plataforma estaría completamente muerta, cuestión totalmente contraría a la realidad, cuando los ordenadores están pasando por su mejor época en años.
que cansado estoy yo de todo este lloriqueo de la pirateria, hay que ver lo viejo que esta ya el cuento

analizemos el panorama :

- nos ahogan a dlcs
- juegos sin pulir
- ediciones COMPLETE descaradas
- dlcs en disco
- drms ijoputa
- sueldos millonarios a los directivos de las compañias

cuando sus numeros son malos, quien tiene la culpa? pero por supuesto que el consumidor y la ijoputa pirateria !! sus organizaciones son infalibles y no les duele nada... [poraki]
Pero exactamente esta compañia Ubisoft puede poner en sus juegos virus? yo creo que hacen mas cosas ilegales ellos que nosotros, anda que hay mas chorizos.... lo unico que piensan es sacar tajara y a nosotros que nos den, perdon pero es la verdad ya me canse de esta gente que no les importamos ni una mi...
Steam no existe es verdad, este tio suelta cifras sin sentido, lo principal al decir un porcentaje es decir fuente y fecha en este caso la fuente sera su recto y la fecha por determinar :o
Que se lo digan a FX a ver cuanto le piratean... ;)
Mientras tanto en Steam "4.229.610 Jugadores en línea".

¿No será, digo yo, que Ubisoft al PC lo que tiene son ports de sus éxitos en consola un poquito mas tarde y con un DRM que fastidia la experiencia de juego? Que fácil es echarle la culpa a la piratería y no hacer las cosas bien.
pero si estamos compradano mas que nunca por steam por Origin eso mas falso que nunca cawento
Que forma de mentir....que asco
Yo soy de ese 5% porque pago por cada y uno de los juegos que me compre [+furioso]
90% de esos piratas que dice ubi serán los que se descargan el juego sólo por descargarlo, ni puden jugarlo por sus pc de gamas bajas... Se lo descargan como 10 veces hasta que encuentran uno que funcione... estos que creen que cada una de esas copias es dinero perdido.
Pues yo tengo +100 juegos pagados a tocateja en steam, aparte de los que tengo en formato físico, eso sí, siempre de ofertas, no estoy tan loco como para pagar 60 eurazos por una novedad y que encima luego me metan los dichosos dlc y como yo otros miles.
95% si pero de juegos sin pulir con bugs a montones
yo normalmente los descargo primero pa ver si valen la pena que me gusta ala a steam a comprarlo
ultimo ejemplo pa pasar el veranillo queria pillarme el shift 2 Vamos fue infumable jugarlo con el sli imposible hacer nada tenia que desactivar una grafica o solo dedicarla a phys
descarme mil drivers y nada al final no lo pille por eso nose si la vercion original ya no tendra esos fallos pero la vercion jack(no daniels sino sparrow)no iva ni pa atras con el sli activado
y asi con muchos mas en cambio ahora el nuevo dark siders 2 me a funcionado bien desde el prmer momento asique cuando este de oferta lo pillare y me lo terminare
si no sacaran mierda juegos mal portados y mal optimizados quiza tubieran razon a quejarce pero como van las cosas ni de broma
otro cantar ya es la mieda del drm vamos cuando me voy a algun sitio y quiero tirar de juegos en el portatil (en el que no tengo internet)
vamos no poder jugar por que a ellos no les parece como que prefiero bajarme un simple crack y ala a jugar
Pues a mí me toca los cojones estar conectado a internet para jugar a un juego que no es online, se me va la conexión y ya no puedo jugar al juego? o es más no tengo internet y qué? no puedo jugar ya a un juego?

y luego te venden dlc y su prima la de burgos te meten drm y vete a saber que más y tiene los cojones a decir que el 95% del software es pirata?

con software se estará refiriendo a programas también? ni aún sumando eso llegas al 30%

y he puesto una cifra alta.
Yo soy perteneciente a ese supuesto 95% y encantado de la vida y seguiré siendolo.


Aunque ultimamente pirateo mas bien poco, con los juegos F2P no necesito tener nada ilegal. Así que si, el modelo F2P es una medida antipiratería muy eficaz, razón no le falta. ;)
Bla, bla, bla, lloro [carcajad] Si pusieran los juegos a precios razonables SIN DRM, otro gallo cantaría.
Claro y por eso acabas de lanzar el Uplay PC? Viste que steam y origin ganaba millones no ;)
Lennon escribió:Que se lo digan a FX a ver cuanto le piratean... ;)


Gran ejemplo de como deben hacerse las cosas.
y todo el dinero que robo la sgae quien lo devuelve?¿ no te j.....e
Definan piratería, luego hablamos.
Pues yo no sé que deciros, porque las compañías hablan mucho de piratería en PC, y con la nueva generacion de consolas con opengl, huele un poco peste todo esto. Es como si fueran preparando el campo para abandonar el PC las grandes compañías y se quedará el PC para juegos f2p y mmorpg. Esperemos que no, pero a mi personalmente cada vez me da más miedo la nueva generacion de consolas.
No se lo cree ni el, hay mucha piratería pero el 95% me parece una exageración.
Que les den y han sacado su propia tienda para PC con juegos a 1€ y yo paso de ellos!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Clockman escribió:Bla, bla, bla, lloro [carcajad] Si pusieran los juegos a precios razonables SIN DRM, otro gallo cantaría.

E ya.

lo que no puede ser que soplen 70€ por copia por un juego de 8 horas
Yo digo lo de siempre, yo he pirateado el 90% de los juegos que he jugado, y por convencimiento, he comprado casi el 50% de esos juegos, bien en alguna oferta de steam o porque veo la necesidad de tener una copia de esa maravilla (rise of nations y saga age of empires), otros han resultado morralla y otros, que no me han convecido.
De no haber pirateado, no habría probado ni la mitad, porque gastarme una pasta, para que luego algo no me guste...
Vaya con los de Ubichoft, justo los que tratan mejor al usuario que a los piratas, verdad?
¡Si es mas fácil piratear un juego de Ubisoft que jugarlo legalmente con su DRM!

Salu2!
eR_pOty escribió:
Clockman escribió:Bla, bla, bla, lloro [carcajad] Si pusieran los juegos a precios razonables SIN DRM, otro gallo cantaría.

E ya.

lo que no puede ser que soplen 70€ por copia por un juego de 8 horas

Como no se espabilen , con los precios que tienen los juegos tanto en pc como en consolas , en estos tiempos de crisis no compra nadie. Los 60-70 euros en un juegos me parece una barbaridad y en los tiempos de crisis una oscenidad[ que alguien esa cantidad de dinero por un juego.
Es triste que sea un porcentaje de piratería tan algo, pero parte de ese porcentaje es culpa de ellos, y no lo digo por los precios, lo digo por que con tantas medidas antipiratería hacen que el uso del juego sea tan incómodo que resulte más práctico ( además de barato, claro ) usar la versión pirata.

Creo que llegados a este punto es donde a mi me parece que la industria se está poniendo una soga en el cuello, han conseguido que sea mucho más práctico y cómodo usar juegos piratas, me parece un suicidio comercial que un producto pirata de mejor experiencia de juego que un original.

Saludos.
Es un porcentaje calculado con el culo con clara intención sensacionalista. Seguro que la ROM de Super Mario World que estoy jugando ultimamente tambien está incluida en ese porcentaje (Fijo!).

Tendrían que calcular el pirateo unicamente en base a los juegos mas nuevos a un año vista. No vale incluir ahí juegos antiguos que seguro que son carne de cañon de Piratebay.

Yo reconozco que pirateo todo lo que puedo. Pero soy muy selecto con mis juegos y la verdad es que a lo largo de un año solo juego a 4 juegos contados. Pero a los 4 que juego se necesita online, así que siempre tengo que comprarlos originales o no hay otra (yo paso de servers piratas y movidas raras).

Ahora bien, eso no quita que un fin de semana lluvioso esporadico y sumido en el aburrimiento haga que me descargue el ultimo Asasin's Creed Jack Sparrow Ltd. Edition. Lo juego un par de horas y lo elimino como si fuera un virus. Incluso me acuerdo que el ultimo pirata que me descargué fué el Total War Shogun 2 (o algo así) que ocupaba 20 i pico Gigas. Pues al tenerlo descargado, lo borré sin siquiera instalarlo xD



Y por otra parte.... Si los Videojuegos son un 95%, cuanto será el Cine? 99.9999999999999999% , no?
Mentiras y mas mentiras, mucha desinformación y ganas de tomar el pelo a la gente para ganar dinero, cuantos jugadores ay pagando wow? Y juegos similares? Cuantos compraran el gw2, mirar esas cifras y veras la realidad, lo demás giri polleases de gente que nos roba a diario.
Deragonsu escribió:Mentiras y mas mentiras, mucha desinformación y ganas de tomar el pelo a la gente para ganar dinero, cuantos jugadores ay pagando wow? Y juegos similares? Cuantos compraran el gw2, mirar esas cifras y veras la realidad, lo demás giri polleases de gente que nos roba a diario.


Pues si!


Aparte... yo no veo como se puede hacer una estimación del pirateo. Acaso van casa por casa llamando a la puerta a ver que es lo que ha pirateado cada uno?

Mercados de estudio? Encuestas? .... Sandeces!!!

Por mucho esfuerzo que pongan en calcular el pirateo, es algo que no se puede calcular. Punto!!! Todo lo demás son barbaridades y estupideces como las que dice este señor. Mr. 95% .....

95% de deficit mental diría yo mas bien


PD: Sorry, me pongo violento. Me voy a jugar L4D xD (Comprado original, porsupuesto [fumando] ) [qmparto] [qmparto]
Este no sabe ni de lo que habla, si quieren que la gente no les piratee sus jueguitos basura que hagan como las compañias que estan teniendo exito y que crean juegos que vale la pena pagar por ellos, vease WOW, diablo, starcraft, ostias que casualidad todos son de la misma compañia, asi que ubisoft creo que la del problema eres tu. xDDDD [poraki] [poraki]
Y se quejan de que hay piratería ? No me extraña:

-En la industria del videojuego, 1$ = 1€, con lo que los paises de la zona euro salimos perdiendo. Y eso teniendo unicamente en cuenta el efecto tipo de cambio, si encima vemos el efecto poder adquisitivo, te echas a llorar.

-Generacion de mierda plagada de DLC, DRM y su puta madre.

Sigo sin saber que mecanismo se sigue para fijar el precio de los videojuegos, pero si se vendieran a 20-30€ en lugar de 60 el beneficio total no seria mucho mayor?

Cuando desaparezcan los DLCs y los juegos valgan 30 euros a lo sumo, la industria reflotara.

Yo por ejemplo, me acabo de gastar esta mañana 10€ en el FF7 nuevo de PC, y aparte de que van como el culo las funciones online, sol ote dejan instalarlo 3 veces, luego se te acaba el codigo de activacion. WTF ? $quare-€nix sumada a esa lista de compañias a las que no va ni un centimo mio jamas.

Ejemplo conrario: CSGO. Grandisimo juego a 9 euros. Si, hay que tener Steam, pero es un juego online, es logico que haya que estar conectado a internet. Al menos, para mi, Steam tiene cierto prestigio. Esos pocos a los que les queda algo. Y cada vez son menos. Y cuanto menos compañias buenas haya en este sentido, mas alto será el indice de pirateria.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6