Yves Guillemot: "La tasa de piratería en PC es de alrededor del 95%"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yves Guillemot, presidente de UbiSoft, compañía desarrolladora de un DRM que te obliga estar siempre conectado y es "un éxito", ha decidido llorar un poco en un entrevista a GamesIndustry, afirmando que "la piratería en PC es de alrededor del 95%" y nombrado a los juegos free to play (F2P) como la mejor medida anti piratería.

Yves Guillemot, presidente de UbiSoft escribió:La ventaja del F2P es que podemos obtener ingresos de países que antes no podíamos, lugares donde jugaban con nuestros productos pero no los compraban. Ahora con el F2P generamos ingresos que ayudan a las marcas durar más tiempo.

En PC solo alrededor del 5-7% de jugadores paga en un F2P, pero normalmente solo el 5-7% paga de todas formas, el resto son copias piratas. La tasa de piratería es alrededor del 93-95% lo que acaba siendo el mismo porcentaje. Los ingresos que obtenemos de la gente que juega son a largo plazo, por lo que podemos seguir ampliando el contenido.
Ya, ¿y qué pasa con Steam?

Estos siempre llorando, siempre.
vaya puto lloron, que saque datos que contrasten esos numeros porque me parece que ese 95% no se lo cree ni el, vale que la pirateria sera muy grande en pc, pero llegar a esos limites me parece que no
Tiene gracia que se quejen de piratería la empresa que tiene el DRM más intrusivo de todos. ¿Será que no funciona demasiado bien?
Justificando el Yves el departamento del DRM... por curiosidad, ¿quién será el máximo responsable? Seguro que algún amiguito de él...
Me lo creo, es mas solo hay que ver a su hermano, presidente de gameloft que plagia cualquier juego con exito y lo translada para moviles cambiando 4 nombres, god of war , halo, uncharted, gran turismo, etc etc
El 95% de los directivos de compañias de videojuegos son GILIPOLLAS, el 5% restante son GUAYS. Eso es asi, porque yo lo valgo, sin dar ningun dato objetivo, ni un estudio ni na.
Lo único que han de hacer es ver ese 5-7% como si fuera el total del mercado PC e ignorar al resto. Deberian aprender de una vez que una copia pirata no equivale a una venta perdida.
Cuando las compañias hablan de la piratearia en PC ¿se olvidan de steam?

Vamos, mas claro el agua, ha hecho las cosas mal, han metido un DRM que lo unico que ha conseguido es que los usuarios no compren sus juegos originales (ya que parece ser peor tenerlo original que pirata) y ademas tienen que dar publicidad a su nueva tienda online.

Por otro lado, si las compañias sacasen juegos de lanzamiento en PC como con el LEGO Batman 2, no dude en comprarlo, me salio a 20€ en Steam DE LANZAMIENTO, cuando ellos sacan los juegos a que, ¿a 50€? a precio de consola...
Normal! Con esa mierda de DRM salé mejor y da menos problema piratear los juegos que comprarlos originales.

Se dejen de tonterías y pongan precios competitivos. Sigan con su linea CodeGame (a ser posible sin el logo) y sacando nuevas IPs. Verás tu como se acaba tanta supuesta piratería...

Un saludo
q pesaos son. No se de donde sacan esos datos...
Eso es mentir descaradamente. Y a mí, como comprador habitual de videojuegos (hace años que no pirateo ningún juego), me ofende. ¿De dónde narices se ha sacado esa cifra? Cuando dice la tasa de piratería, ¿a qué se refiere exactamente? ¿Al porcentaje de gente que ha pirateado algo alguna vez, a la que lo piratea siempre o por el contrario se refiere al porcentaje de unidades pirateadas sobre el total...? No lo explica y no lo hace porque simplemente se lo ha inventado el muy idiota. Que el porcentaje de pirateo sea alto, seguro, pero para eso hay que hacer estudios serios y tener claras las ideas sobre qué vas a definir como piratería y cómo lo vas a medir.
juaneteg escribió:Eso es mentir descaradamente. Y a mí, como comprador habitual de videojuegos (hace años que no pirateo ningún juego), me ofende. ¿De dónde narices se ha sacado esa cifra? Cuando dice la tasa de piratería, ¿a qué se refiere exactamente? ¿Al porcentaje de gente que ha pirateado algo alguna vez, a la que lo piratea siempre o por el contrario se refiere al porcentaje de unidades pirateadas sobre el total...? No lo explica y no lo hace porque simplemente se lo ha inventado el muy idiota. Que el porcentaje de pirateo sea alto, seguro, pero para eso hay que hacer estudios serios y tener claras las ideas sobre qué vas a definir como piratería y cómo lo vas a medir.


¿Estás pidiendo a un miembro de Ubisoft que haga un estudio serio?

Eso es como pedir a Capcom que sea como antaño.
es que alrededor del 95% de los juegos son basura y no merecen pagar por ellos en original. [poraki]
Yo creo que hace años ya que el término "piratería mala" pasó a clasificarse dentro de la leyenda urbana.
Esto es todo culpa del malvado ser que les obliga a desarrollar para PC en contra de su voluntad.
que saquen el assasin 3 sin DRM y por 20€... ya veréis como la pirateria baja drásticamente

eso si... un 95% eso no se lo creen ni ellos
El 95% de los juegos que se piratean en PC es de Ubisoft el 5% restante solo practica para piratear otro juego de Ubisoft
¡¡¡FABOR LEER CON ATENCION!!!

Tienen un mal enfoque de la noticia, a lo que se refiere el “señor llorón” es que en esos porcentajes el 95% de la gente no les esta comprando juegos a ellos por su drm intrusivo, o sea que hay un 5 % que les esta comprando aun con su drm , a lo que se resume es que gracias a su drm han perdido un 95 % de ventas, y lo de que su sistema es un éxito es solo vender humo para que otras compañías se arriesguen a hacer lo mismo y que implementen un drm igual al suyo o peor, de este modo pueden tener una oportunidad de aumentar sus ventas y no quebrar.

Si al final de todo, el usuario tendrá que ver antes de comprar un juego el drm que trae el mismo, para así elegir no por historia jugabilidad o gráficos si no por cual es el drm menos perjudicial.
Quizá si sus juegos (MORRALLA, en su mayor parte y prácticamente todos CUTREPORTS), no los vendieran a 60 EUROS, cargados de DRM´S y activaciones limitadas que putean más al comprador original que al pirata (que es poner un crack y listo), quizá así la gente se PENSARÍA más en comprarlos.

Pero eso no interesa. Mejor CUTREPORTEAR y PUTEAR al usuario y luego QUEJARSE de que no venden.

Anda y que os den UBISOFT [poraki]
Poco se puede añadir...

Hace poco leí en una firma de otro forero:

"Una afirmación sin pruebas, puede rebatirse con una negación sin pruebas"

¿Y si yo ahora digo que la piratería en PC es de un 5% aproximadamente?

¿Porqué tengo yo menos crédito que el pavo ese? ¿Y si os digo que trabajo para el ministerio de estadística y numerología de chiquitistán?

No deberíamos hacer eco de semejante barbaridad... ya que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
eso es que su famoso DRM no es tan exitoso :-|
me encanta la saga AC pero hasta que no la encuentro a 5-10€ paso, a Ubiport los ingresos minimos
Mientras tanto, en Valve....

Imagen
Esto es una tontería,yo,que antes pues bueno,la verdad es que pirateaba para entretenerme,ahora con GOG,Steam y demás,no he vuelto,una pereza impresionante,no me he gastado por ningún juego mas de 10€(Ni ha llegado)y ahi tengo en la biblioteca mas de 40,por ejemplo el Batman AC,si ponen precios razonables,la gente compra,experiencia propia.

Y sino que pregunten a GOG si no ganan,o ya que estamos a Valve [sati]
solbadguy0308 escribió:Ya, ¿y qué pasa con Steam?

Estos siempre llorando, siempre.

He pensado exactamente lo mismo.
seguid haciendo el gilipoyas...gente de ubilol, que nosotros seguiremos sin comprar vuestros juegos...y mas cuando la gente que puede jugar ilegalmente a ellos, tienen menos problemas que los que lo compran y les viene con el virus DRM en su interior

un saludo
Dreamcast2004 escribió:El 95% de los directivos de compañias de videojuegos son GILIPOLLAS, el 5% restante son GUAYS. Eso es asi, porque yo lo valgo, sin dar ningun dato objetivo, ni un estudio ni na.



+1000
Que bajen los precios y otro gallo cantará...
arcard escribió:vaya puto lloron, que saque datos que contrasten esos numeros porque me parece que ese 95% no se lo cree ni el, vale que la pirateria sera muy grande en pc, pero llegar a esos limites me parece que no

+1
¡Pues qué bien viven con ese 5% de compras! y con ese DRM que ademas de ilegal se te incrusta mas que un virus en tu PC...

Con el cuento a otro sitio Yvete, quéjate en Francia dónde os sablan a impuestos.
Básicamente, en la entrevista del link, a lo que se está refiriendo es a los países [vamos a decirlo así] pobres, donde la gente piratea antes que comprar y que el F2P es la opción que están considerando y les funciona. Les funciona porque ganan más invirtiendo menos y vendiéndolo por partes (extras).

Aun así, no deja de ser un lloro y todos lo sabemos :/
Desde que descubrí Steam, en la que puedes comprar BUENOS titulos a precios decentes, no me ha hecho falta andar buscando juegos en Internet.

Hay gente que ve la industria del videojuego y su comercialización de otra manera y son los que se van a llevar gran parte del pastel, para el resto "the cake is a lie..."
Como diría mi amigo Mauricio Colmenero: "¿PERO ESTO QUE EEEEEEEEEEES?"

Saludos!
Dreamcast2004 escribió:El 95% de los directivos de compañias de videojuegos son GILIPOLLAS, el 5% restante son GUAYS. Eso es asi, porque yo lo valgo, sin dar ningun dato objetivo, ni un estudio ni na.

Secundo la moción [poraki]
imagino que lo que quiere decir es, que juegue todo cristo a nuestros juegos como se hacia antes, pero ahora vamos a exprimir ese 5-7% que antes si pagaba. Menudos jilipollas.
En lugar de premiar a sus compradores o intentar ganar mas con politicas que inciten a comprar sus productos, han decidido exprimir mas a ese pqueño porcentaje que si paga. Deplorable
Cada vez que oigo hablar de piratería en PC me viene a la cabeza Steam y los 63 juegos que tengo en esa plataforma y otros tantos para otras plataformas o sin DRM. La verdad que me parece increíble que se pueda hacer una afirmación tan fuerte tan a la ligera. Estoy de acuerdo que en PC es donde mas fácil se puede piratear, pero también creo que somos la comunidad que mas originales compra. Que aprendan de Steam y sus rebajas, ofertas, promociones y se dejen de llorar...
Este es tonto y en su casa no lo saben, Señor Guillemot el mercado ha cambiado, el mundo ha cambiado, ¿Porque no recorta los gastos de su departamento DRM? y los aplica en su canal de distribución o en mejorar la oferta de sus productos, a ver si va ha ordeñar demasiado a la vaca....

El mercado es el que es y debe adaptarse usted al mercado no el mercado a usted, si espera que los mercados emergentes ( aquí el que no tiene), va ha gastárselas porque usted blinde el producto, esta muy equivocado, que tal un precio acorde al mercado...
Yo creo que se ha columpiado un rato este señor. De ser asi, dudo mucho que siguieran sacando juegos para pc y como comentais muchos por aqui, tenemos un ejemplo claro llamado steam que tira por los suelos esa teoria. O eso, o ponen la excusa para mantener el negocio de estar siempre conectado.
Que se quejen los de FX Interactive lo puedo entender, ¿pero Ubi? [qmparto] Y encima soltando un dato que apesta a arbritario total, en fín...
Leyendo la noticia yo le entiendo algo como "el 95% de la gente pasa de nosotros y nuestro DRM, y piratea nuestros juegos. Eso si, hay un 5% que es tan borrego que sigue comprandonos, asi que vamos a ver cuan borregos son y hasta donde podemos sangrarles"
http://www.youtube.com/watch?v=mTELtQ_CWr8



Ubi no se tendria que quejar demasiado , ha puesto varios juegos a 1€ estos dias y ha vendido bastante, así que se deje de chorradas.
Ahora todos los del foro saben más de esos datos que alguien que se dedica a la industria en una de las compañías más importante del mundo en este tipo de mercado. Hay gente que le dicen que en el PC se piratea todo y se sienten ofendidos como si la cosa fuera con ellos. :O
No nos equivoquemos, no siempre se compran los juegos "originales", muchas veces se bajan, se prueban y aquí puede pasar dos cosas, que se acabe comprando (un ejemplo es Skyrim porque merece la pena por el curro que les ha llevado; otro es Counter Strike, por su online; o otro podría ser perfectamente Civilization V, porque tienes la edición física y digital a la vez gracias a Steam (aunque dependas de una activación para poder jugar....error)), o que se borre para siempre porque es un bodrio.

En cierta manera este tío tiene razón, pero la solución no pasa por poner DRM, ni activaciones online, ni claves de seguridad, ni DLC (Assasins Creed por fasciculos), ni errores enormes que te estropean la partida; la solución pasa por ofrecer juegos de calidad (aunque no duren 50 horas, no creo que pase nada porque sean cortos al estilo Mirrors Edge, siempre y cuando sean buenos; o por ejemplo Vanquish, el que quiera un juego largo que se acoja a un rpg), a precios relativamente bajos (FX-interactive, plataforma Steam, ofertas puntuales, packs de juegos). Sin tener que soportar problemas con por ejemplo el Mass Effect, que después de instalarlo en pc te de problemas por sus propios sistemas de seguridad, o los juegos de Ubi que vengan con un sistema de claves, y en la producción saquen la misma clave para todos los juegos, lo cual te privaba del online (Age of Mithology). Al final resulta que teniendo una copia original y otra "sparrow" te funciona mejor la sparrow porque da menos problemas y la tienes en formato físico, incluso a veces puedes modificar el juego, vease las equipaciones de los pro o GTA.

Moraleja: para que te compren juegos tienes que aportar algo bueno, bonito y barato y sobre todo dejar de poner trabas a los compradores con sistemas de seguridad o plataformas obligatorias a formatos físicos (estilo origin) que solo "joden" al comprador... Y para los que piensen que esto no funciona bla bla bla que miren el Mine Craft como ejemplo.
Vaya, sin duda una mala noticia para los compradores de juegos originales....lo digo por el DRM, lo siento por ellos.

Ahora hablando del notas este de Yves, si se cree que va a vencer a la piratería jodiendo a la gente que compra, va listo, hay que ser gilipollas no lo siguiente.
Si tratas bien a los usuarios los usuarios te trataran bien a ti. ¿Cual es la tasa del piratería de juegos de Valve?
Lo peor es que encima se creerán que lo que dicen es cierto...
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6