Yves Guillemot: "La tasa de piratería en PC es de alrededor del 95%"

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿95% de pirateria? ¿Es cierto eso de que el 95% de los que comparten archivos libremente lo hacen con ánimo de lucro y no para su propio uso sin afectar a las existencias de un stock que de todas maneras no se vende?
En España el nivel es altísimo, pero sin pasarse. Eso sí, a los que lo justifican con sus altos precios, recordarles que los videojuegos son artículos de lujo, si no te los puedes permitir, te jodes.
Yo también quiero un Ferrari, pero si no hay pasta no hay xD
Peli86 escribió:¿95% de pirateria? ¿Es cierto eso de que el 95% de los que comparten archivos libremente lo hacen con ánimo de lucro y no para su propio uso sin afectar a las existencias de un stock que de todas maneras no se vende?


Bueno, esa es otra, vete tu a saber como han calculado ese porcentaje, ya sabemos que esta industria tiene una contabilidad muy "creativa" [carcajad]
DRaGMaRe escribió:En España el nivel es altísimo, pero sin pasarse. Eso sí, a los que lo justifican con sus altos precios, recordarles que los videojuegos son artículos de lujo, si no te los puedes permitir, te jodes.
Yo también quiero un Ferrari, pero si no hay pasta no hay xD


De verdad crees que un Ferrari cuesta lo que piden por él? Que haya personas (por llamarlos de alguna forma) que se dejen una pasta en un Ferrari, no quiere decir que valgan eso. Es como ha pasado con los pisos, no valían para nada todo lo que pedían por ellos y ahora se está demostrando.

Si tu quieres acabar con la pirateria pon precios buenos, quita DRM asqueroso, que te perjudica más que a quien no posee el legal. Vamos que serán todo lo de lujo que tu digas, pero si quieren seguir siéndolo tienen que vender, si nadie compra todo se va a la mierda [bye]

Un saludo
DRaGMaRe escribió:En España el nivel es altísimo, pero sin pasarse. Eso sí, a los que lo justifican con sus altos precios, recordarles que los videojuegos son artículos de lujo, si no te los puedes permitir, te jodes.
Yo también quiero un Ferrari, pero si no hay pasta no hay xD

Pero como me los puedo bajar gratis se joden ellos xD
DRaGMaRe escribió:En España el nivel es altísimo, pero sin pasarse. Eso sí, a los que lo justifican con sus altos precios, recordarles que los videojuegos son artículos de lujo, si no te los puedes permitir, te jodes.
Yo también quiero un Ferrari, pero si no hay pasta no hay xD


Eso ya lo explique miles de veces, ellos no ven si lo vas a comprar o no sino la copia bajada piratees o no esa copia no la compras pero ellos piensan que si.

Saludos.
AlterNathan escribió:
DRaGMaRe escribió:En España el nivel es altísimo, pero sin pasarse. Eso sí, a los que lo justifican con sus altos precios, recordarles que los videojuegos son artículos de lujo, si no te los puedes permitir, te jodes.
Yo también quiero un Ferrari, pero si no hay pasta no hay xD


Eso ya lo explique miles de veces, ellos no ven si lo vas a comprar o no sino la copia bajada piratees o no esa copia no la compras pero ellos piensan que si.

Saludos.


Exactamente, si los ferraris se pudieran bajar de internet veras si iban a haber o no ferraris en circulacion.. .xD si incluso ya ocurre con falisificaciones...

Esto es facil, independientemente de lo moral, un videojuego es un articulo de lujo, si. Pero si no te lo puedes permitir no te jodes, te los bajas piratas y sin agachar la cabeza.
Insisto "si no te lo puedes permitir". Me parece motivo mas que suficiente, si no te lo puedes permitir no vas a aportar un duro a al empresa, y que te jodas o no poco importa, asi quee, disfruta de la vida y no jodas al personal, y a quien le pique que se rasque xD
si un juego es bueno y te gusta te lo compras,si los juegos que produce son una mierda y encima caros que se joda por quejica
Fantomex escribió:si un juego es bueno y te gusta te lo compras,si los juegos que produce son una mierda y encima caros que se joda por quejica


Pues si. Ademas de que mucha gente se pondra en situacion tipo "que yo te voy a pagar para que me jodas como usuario legal con DRM y pases online??, te jodo yo a ti y pirateo".
Porque es la fama que ha ganado y que se merece.

Luego mira juegos como Minecraft, juego indie, sin necesidad de plataformas como steam, sin necesidad siquiera de tener el juego terminado, vendiendo como churros y pirateado como churros, pero es rentable.
Riwer escribió:
AlterNathan escribió:
DRaGMaRe escribió:En España el nivel es altísimo, pero sin pasarse. Eso sí, a los que lo justifican con sus altos precios, recordarles que los videojuegos son artículos de lujo, si no te los puedes permitir, te jodes.
Yo también quiero un Ferrari, pero si no hay pasta no hay xD


Eso ya lo explique miles de veces, ellos no ven si lo vas a comprar o no sino la copia bajada piratees o no esa copia no la compras pero ellos piensan que si.

Saludos.


Exactamente, si los ferraris se pudieran bajar de internet veras si iban a haber o no ferraris en circulacion.. .xD si incluso ya ocurre con falisificaciones...

Esto es facil, independientemente de lo moral, un videojuego es un articulo de lujo, si. Pero si no te lo puedes permitir no te jodes, te los bajas piratas y sin agachar la cabeza.
Insisto "si no te lo puedes permitir". Me parece motivo mas que suficiente, si no te lo puedes permitir no vas a aportar un duro a al empresa, y que te jodas o no poco importa, asi quee, disfruta de la vida y no jodas al personal, y a quien le pique que se rasque xD



Totalmente de acuerdo, cosa distinta es comprartelo y distribuirlo CON ANIMO DE LUCRO entonces es cuando haces daño, por que el dinero que deberían ganar otras personas te lo llevas tu por la patilla.
Viciomovil escribió:Yo digo lo de siempre, yo he pirateado el 90% de los juegos que he jugado, y por convencimiento, he comprado casi el 50% de esos juegos, bien en alguna oferta de steam o porque veo la necesidad de tener una copia de esa maravilla (rise of nations y saga age of empires), otros han resultado morralla y otros, que no me han convecido.
De no haber pirateado, no habría probado ni la mitad, porque gastarme una pasta, para que luego algo no me guste...


Exacto, y ese es el problema, llevo tiempo diciendolo, Steam necesita una onda estilo onLive donde te deje probar cualquier juego por un tiempo limitado, no se, al menos 15 minutos del juego full, muchos despues de eso ya saben si comprarlo o no, es una putada comprar cosas sin probarlas (cuando no hay demos) para despues arrepentirse, y quieran o no, esto fomenta bastante el movimiento de pirateria
Yo no hago más que leer lo mismo de todos los años, señores. la piratería era léase bien, ERA más brutal en los viejos tiempos, cuando no se requería de verificación de online pass, y DRM's, lo que sucede con la Industria de los vídeo juego es lo que leo más arriba, el dinero, el costo, no es lo mismo imprimir un CD, DVD, BLURay, etc, etc, etc, SON RATAS INMUNDAS, lacras que no ven sino el signo de $ $ en esos ojitos chinos, miren lo que paso con el BF3 Premiun, a las malas yo compre la Edición Limitada, pero por pendejo ya ellos me vendieron la Premiun y como no, me robaron 15 euros del Kardkan, por el cual había pagado ya, entonces, como no hablar de piratería, cuando ellos mismo roban al usuario, no me joda con esas frases pachucas que debemos ser honestos, cuando ellos son los culpables de que yo no les compre porque ya de por si, me están robando, entonces, quien es mas PIRATA??? es que eso si no lo dicen ha ha, no señor. piensen antes de postear.

Copiado de LARENOS.COM pues pienso lo mismo aquí, en la China y la ConChinchina.
_H1b1k1_ escribió:
Viciomovil escribió:Yo digo lo de siempre, yo he pirateado el 90% de los juegos que he jugado, y por convencimiento, he comprado casi el 50% de esos juegos, bien en alguna oferta de steam o porque veo la necesidad de tener una copia de esa maravilla (rise of nations y saga age of empires), otros han resultado morralla y otros, que no me han convecido.
De no haber pirateado, no habría probado ni la mitad, porque gastarme una pasta, para que luego algo no me guste...


Exacto, y ese es el problema, llevo tiempo diciendolo, Steam necesita una onda estilo onLive donde te deje probar cualquier juego por un tiempo limitado, no se, al menos 15 minutos del juego full, muchos despues de eso ya saben si comprarlo o no, es una putada comprar cosas sin probarlas (cuando no hay demos) para despues arrepentirse, y quieran o no, esto fomenta bastante el movimiento de pirateria


Muchas veces ponen fin de semana gratis de algun juego y la mayoria tienen demo. Aparte de dejar juegos en 1-2€ que ya ni tienes ganas de piratearlo ni ná
kenshin88 escribió:
_H1b1k1_ escribió:
Viciomovil escribió:Yo digo lo de siempre, yo he pirateado el 90% de los juegos que he jugado, y por convencimiento, he comprado casi el 50% de esos juegos, bien en alguna oferta de steam o porque veo la necesidad de tener una copia de esa maravilla (rise of nations y saga age of empires), otros han resultado morralla y otros, que no me han convecido.
De no haber pirateado, no habría probado ni la mitad, porque gastarme una pasta, para que luego algo no me guste...


Exacto, y ese es el problema, llevo tiempo diciendolo, Steam necesita una onda estilo onLive donde te deje probar cualquier juego por un tiempo limitado, no se, al menos 15 minutos del juego full, muchos despues de eso ya saben si comprarlo o no, es una putada comprar cosas sin probarlas (cuando no hay demos) para despues arrepentirse, y quieran o no, esto fomenta bastante el movimiento de pirateria


Muchas veces ponen fin de semana gratis de algun juego y la mayoria tienen demo. Aparte de dejar juegos en 1-2€ que ya ni tienes ganas de piratearlo ni ná


pero ademas los demos no siempre dan el kilo, hay demos que son una mierda y fallan miserablemente en mostrar lo que tiene el juego para ofrecer, me a pasado que juego demos y no me gusta el juego y despues toca que lo juego en la casa de un colega y termina por convencerme, hay mucho demo mediocre por ahi, solo dejan un fragmento del juego sin terminar y a eso le llaman demo

y hay que ver que la politica de no-refund de steam es una jodedera, uno tiene que estar bien seguro de comprar algo porque despues de comprado te jodes

en cuanto a los precios, bueno si, hay ofertas muy buenas y no es gran cosa gastar 1 o 2 monedas en un juego, pero hay mucho juego indy de 10 o 15 sin demo

por cierto que en este momento esta el Humble Bundle for Android 3 con 9 juegos y te dan copia para windows/linux/mac con codigos de steam y Soundtracks por menos de 7 dolares [mad] XD

http://www.humblebundle.com/
kenshin88 escribió:
_H1b1k1_ escribió:
Viciomovil escribió:Yo digo lo de siempre, yo he pirateado el 90% de los juegos que he jugado, y por convencimiento, he comprado casi el 50% de esos juegos, bien en alguna oferta de steam o porque veo la necesidad de tener una copia de esa maravilla (rise of nations y saga age of empires), otros han resultado morralla y otros, que no me han convecido.
De no haber pirateado, no habría probado ni la mitad, porque gastarme una pasta, para que luego algo no me guste...


Exacto, y ese es el problema, llevo tiempo diciendolo, Steam necesita una onda estilo onLive donde te deje probar cualquier juego por un tiempo limitado, no se, al menos 15 minutos del juego full, muchos despues de eso ya saben si comprarlo o no, es una putada comprar cosas sin probarlas (cuando no hay demos) para despues arrepentirse, y quieran o no, esto fomenta bastante el movimiento de pirateria


Muchas veces ponen fin de semana gratis de algun juego y la mayoria tienen demo. Aparte de dejar juegos en 1-2€ que ya ni tienes ganas de piratearlo ni ná


Y sin contar que a lo mejor ni juegas luego con ellos. Yo tengo varios que compré y no he tocado.
Pues yo hace nada compre el Serious Sam 3 BFE en steam, 4 copias del juego para 3 colegas y yo, siendo en total 23€... eso si son ofertas xd
drumtronicpw01011110 escribió:
Y sin contar que a lo mejor ni juegas luego con ellos. Yo tengo varios que compré y no he tocado.


si, a mi tambien me pasa que veo ofertas y compro y despues ni juego, es el lado negativo de steam, a veces acaba uno comprando solo por comprar, pero a veces uno encuentra joyas de esa forma, asi que no es tan malo despues de todo
DRaGMaRe escribió:En España el nivel es altísimo, pero sin pasarse. Eso sí, a los que lo justifican con sus altos precios, recordarles que los videojuegos son artículos de lujo, si no te los puedes permitir, te jodes.
Yo también quiero un Ferrari, pero si no hay pasta no hay xD

Los ferraris no se pueden copiar y transferir por internet. Descargar un videojuego NO es robar.
triglicerido escribió:
DRaGMaRe escribió:En España el nivel es altísimo, pero sin pasarse. Eso sí, a los que lo justifican con sus altos precios, recordarles que los videojuegos son artículos de lujo, si no te los puedes permitir, te jodes.
Yo también quiero un Ferrari, pero si no hay pasta no hay xD

Los ferraris no se pueden copiar. Descargar un videojuego NO es robar.


sin mencionar que si uno compra un ferrari puede hacer con el lo que le venga en gana, prestarselo a los colegas, modificarlo, rentarlo, en el caso de los videojuegos ya ni prestarlo quieren que podamos, ya nisiquiera son nuestros, ahora resulta que solo tenemos una licensia pero no podemos tocar el juego, no podemos prestarlo, no podemos hacer nada con el, una estupidez
Pues que lo saquen a precios mas competitivos y seguro que mejoran las ventas de juegosmde PC, yo tengo muchos comprados originales, pero todos en oferta.
Si cobraran el 5% seguramente el 95% lo pagaríamos.
Yo hace años que no compro un juego ni a Ubisot ni a EA, nunca verán un duro mio por peseteros, y la última compañía que he añadido a mi lista negra a sido Blizzard por añadir la casa de subastas al Diablo III.

Ahora sí, juegos de Steam compro más que nunca. Este mes de agosto me he puesto morao a comprar ofertas (Alan Wake, Elder Scrolls III y IV, The Void, Witcher 1 y 2, etc)

Pero una cosa es gastarse 10/20 euros en un juego que los 60/70 que piden ellos, están locos estos romanos.
No sera que ese "5%" que paga no sabe lo que esta comprando y el otro 95% sabe que ubichof son unos ratas y no quieren nada suyo ni en pintura??? porque vamos si me lo dice otra compañia, vale, me lo podria creer, pero de estos??? no me creo nada de nada, ademas que esperan??? retrasos en los juegos, ports cutres de consolas, etc... si yo hago un trabajo mal o no me pagan o me tiran a la puta calle, ellos hacen una mierda pincha en un palo y la culpa es nuestra por no comprarla, jajajajaja buena filosofia
Con los precios abusivos que ponen estos de Ubi no me extraña que les pirateen cosas, de hecho la piratería en Ubisoft debe ser del 99%. Que no sean tan ladrones y tomen ejemplo de otras compañías.
Jmax escribió:Lo único que han de hacer es ver ese 5-7% como si fuera el total del mercado PC e ignorar al resto. Deberian aprender de una vez que una copia pirata no equivale a una venta perdida.


Todos se quejan pero es "casi" la verdad la piratería en PC tiene niveles inmensos....y bueno que importa tu afirmación...entonces por eso hay que jugar todos los juegos piratas ??....que importa si uno igual no lo vaya a comprar....esta jugando SU trabajo sin pagar un peso...o es que estoy mal??

para los que me quieran llamar hipócrita o pirata escondido....hace 4 o 5 largos años no toco el PC para jugar.

Salu2!
Benzo escribió:Yves Guillemot, presidente de UbiSoft, ........ ha decidido llorar un poco en un entrevista a GamesIndustry, afirmando que "la piratería en PC es de alrededor del 95%" y nombrado a los juegos free to play (F2P) como la mejor medida anti piratería.

De verdad que no me explico como es que puedes escribir de esta forma tan burda en la página principal de noticias de una web relativamente importante... muy mal Benzo....

Sarggent escribió:
Jmax escribió:Lo único que han de hacer es ver ese 5-7% como si fuera el total del mercado PC e ignorar al resto. Deberian aprender de una vez que una copia pirata no equivale a una venta perdida.

Todos se quejan pero es "casi" la verdad la piratería en PC tiene niveles inmensos....y bueno que importa tu afirmación...entonces por eso hay que jugar todos los juegos piratas ??....que importa si uno igual no lo vaya a comprar....esta jugando SU trabajo sin pagar un peso...o es que estoy mal??

+1
Es cierto que es una tontería el DMR de Ubisoft en sus juegos y demas, pero como sensatamente dijo otro compañero: "por los pecadores pagan los justos".
Y gracias a ellos llegaremos al 99%
Vamos que si no tienes conexion no puedes jugar a un guego que has adquirido legalmente?? Anda e iros a freir...... [+furioso]
Muy mal no les tiene que ir si siguen haciendo juegos.
Ubisoft, la compañía que me intentó robar por el final de un producto ya pagado ( el final de Prince of Persia en PS3/Xbox360, que había que pagar 10 euracos para jugarlo y verlo cuando el juego valía lo mismo)....

Desde ese día no he vuelto a pagar por nada Ubisoft. Ediciones Verbatim.
Yo creo que la tasa de piratería en PC no esta en 95%, yo los juegos que valen la pena los acabo comprando. Pero vamos con el nivel que esta mostrando ultimamente Ubisoft no me extraña que nadie quiera comprar sus juegos.
Esta gente ademas de ser unos embusteros tienen muy pocas luces...

Si siguen con los precios abusivos habituales, normal que ni dios compre sus juegos y opte por el camino mas economico...esperar a que baje de precio, piyarlo de rebajas en alguna plataforma tipo steam/origin o a las malas piratearselo.
Si en lugar de sablarnos de primeras de mala manera pusieran los juegos a un tercio de su precio ganarian muchisimo mas en proporcion...pero no quieren enterarse por que llorar es mas productivo...
Se han dado cuenta tarde de que Steam funciona, uPlay y Origin nunca van a tener el mismo exito que Steam, y mas cuando esta ha anunciado que va a empezar a vender aplicaciones.
Pues yo sinceramente no me lo creo. PC es precisamente la plataforma para la que más juegos originales tengo, y creo que es sin duda la plataforma del futuro.
nds15 escribió:Pues yo sinceramente no me lo creo. PC es precisamente la plataforma para la que más juegos originales tengo, y creo que es sin duda la plataforma del futuro.


+1

siendo un consolero de toda la vida desde la NES, desde que empezo el boom de steam y los independientes, yo tambien creo que el futuro de los videojuegos es la pc, digo, eventualmente todo se tendra que hacer digital nos guste o no, y para que vender consolas que hacen lo mismo que una pc e incluso lo limitan?

yo creo que es muy posible que eventualmente la necesidad de consolas en el mercado se acabe, ademas que con los planes ridiculos que tienen de limitar la segunda mano, implementar formatos digitales con precios de formato fisico, etc. no se le ve un futuro muy positivo al asunto

si esto pasa, ojala que traiga consigo ademas la baja de los precios del hardware de gama gamer para pc, que en algunos paises es carisimo y muy poco viable para jugar, sobre todo en paises donde no se da la compra venta de segunda mano de hardware de computadora haciendo muy dificil estar actualizando el equipo cada dos por tres...
Claro Yves, y nosotros nos chupamos el dedo. ¿Que uPlay no acaba de despegar? Ya sabes ofertas como la del Driver a 1€ todas las semanas y verás.
Menudo idiota este tio, madre mia.

Yo también hago estadisticas así...
Parece otro del estilo de Michael Patcher, es decir, alguien que se apunta a la moda de soltar perlas sin demostrar NADA con NINGUNA prueba.
trian1991 escribió:Yo creo que la tasa de piratería en PC no esta en 95%, yo los juegos que valen la pena los acabo comprando. Pero vamos con el nivel que esta mostrando ultimamente Ubisoft no me extraña que nadie quiera comprar sus juegos.


Ese que compra el juego serás tu o seré yo, pero yo pienso que realmente la tasa de pirateria está en el 95%, por ejemplo, skyrim, solo conozco a una persona con el juego original... pero a 14-15 que lo juegan pirata desde que salió ¡y no direis que es un mal juego!

Vale que cada copia pirata no es una copia vendida que pierden pero joder, lo estan jugando unas 15 personas y solo 1 ha pagado por ella, el gaming en pc se lo cargan estas personas y no otras.

No me vengais con la excusa de steam, steam es la polla, yo tengo muchisimos juegos por steam gracias a las pedazo de ofertas pero hay gente que prefiere tener versión verbatim a pagar 3 euros por un juego.
Nada que no se merezcan. Es más, ¿a quién diablos se le ha ocurrido no saltarse el drm?
http://www.sage.es/Portals/1/Media/es-es/PDF/sobresage/BSA%20PiracyStudy2011_Espa%C3%B1ol.pdf

Para el que quiera hablar con propiedad. Es el estudio anual de pirateria. Por cierto el indice de pirateria es entorno al 40% en los paises más desarrollados.
El 99% de los porcentajes que se dan a la tun tun, no son ciertos y no tienen credibilidad. Y 5 de cada 10 son la mitad.
No voy a pagar 50 pavos o mas por un juego sin acabar teniendo despues que comprar los DRM, y eso lo tengo claro...
Todas las compañías lloran, pero todavía no he visto a ninguna que diga: No sacamos más juegos en PC. Y no creo que los hagan por caridad, sino porque les son rentables, así que a llorar a otro sitio.

Si no ganaran dinero con el PC no sacarían juegos, así de fácil. Pero a Valve, CD Project, Crytek o Mojang, por decir unos cuantos, les va estupendamente en PC, de hecho son lo que son hoy gracias al pastizal que han ganado con juegos de PC. No creo que la gente solo piratee juegos de Ubisoft, no? Más bien parece que este hombre miente más que habla.

Ya está bien del sanbenito de que el PC es un nido de piratas cuando luego Steam vende juegos como churros.
Al decir un 95% se están metiendo con la mayoría de usuarios de pc. Que sigan metiéndose con los que les da de comer, ojalá tengan que arrepentirse algún día de esa prepotencia y chulería.
Y como han dicho otros anteriormente: ¿De dónde coño han sacado esos datos? Que va, no se lo creen ni ellos [poraki]
BREAKcdFAST escribió:Y gracias a ellos llegaremos al 99%
Vamos que si no tienes conexion no puedes jugar a un guego que has adquirido legalmente?? Anda e iros a freir...... [+furioso]


O peor aun. Que pagues un juego, y para jugar haga falta estar conectado y encima solo te dejen instalarlo 3 veces, como el Final Fantasy VII nuevo. Si ellos se rien de mi, yo me reire de ellos cuanto pueda.
desde su punto de vista cualquier maltrato al comprador es por culpa de las descargas no autorizadas.

es su forma de presionar para que se cambien las leyes y no pararan jamas hasta conseguirlo.
Pakiyopgd escribió:
trian1991 escribió:Yo creo que la tasa de piratería en PC no esta en 95%, yo los juegos que valen la pena los acabo comprando. Pero vamos con el nivel que esta mostrando ultimamente Ubisoft no me extraña que nadie quiera comprar sus juegos.


Ese que compra el juego serás tu o seré yo, pero yo pienso que realmente la tasa de pirateria está en el 95%, por ejemplo, skyrim, solo conozco a una persona con el juego original... pero a 14-15 que lo juegan pirata desde que salió ¡y no direis que es un mal juego!

Vale que cada copia pirata no es una copia vendida que pierden pero joder, lo estan jugando unas 15 personas y solo 1 ha pagado por ella, el gaming en pc se lo cargan estas personas y no otras.

No me vengais con la excusa de steam, steam es la polla, yo tengo muchisimos juegos por steam gracias a las pedazo de ofertas pero hay gente que prefiere tener versión verbatim a pagar 3 euros por un juego.


Al igual que en las consolas, la musica, las pelis...el uso de copias lo unico negativo que tiene (y bien grave) es que puede dar lugar a que gente que pensaba comprar una copia para jugarlo pase y se lo descarge por internet. Por lo demas, aunque mucha gente masiva que juegue pirata para nada agrupan un grupo decente de clientes potenciales.
Jmax escribió:Lo único que han de hacer es ver ese 5-7% como si fuera el total del mercado PC e ignorar al resto. Deberian aprender de una vez que una copia pirata no equivale a una venta perdida.


Amén a esto, hermano, creo que no van a parar nunca de intoxicar a la opinión pública con estos estudios
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6