Yves Guillemot: "La tasa de piratería en PC es de alrededor del 95%"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sin entrar a justificar ni mucho menos algo injustificable, el nivel de cara de este hombre y su compania andan por ahi tb.
Pirateo como un cabrón, novedad que veo, novedad que descargo, de las cuales el mayoría, acabo comprando porque me gustan, si no que se pase por mi cuenta steam, o sin ir mas lejos mi estantería petada de juegos retail, curiosamente, el último juego que tengo comprado de UBI es el Rainbow six vegas 2, no he comprado nada mas de estos tíos, lo que tiene que matizar este capullo es de donde viene ese 95% porque seguro que es de sus juegos de mierda, Uno de los principales motivos por los que compro un juego o no en PC es el DRM (si no tiro de consola), muchas veces salgo con el portátil y no puedo estar conectado a internet permanentemente, es mas aunque pudiera paso, yo he comprado un juego, cuando compras algo es TUYO por tanto hago lo que quiera con el, incluyendo no estar conectado a internet para jugar(me la sudan los contratos de licencia, hay clausulas que por mucho que estén son abusivas, como esta) , señores de ubi, en vez de vender juego dedicaros a alquilarlos o a llamarlo de otra forma y así justificáis vuestro DRM, me jode gastarme 40-60 pavos en un juego (o incluso betas, porque esta generación......) y encima me tenéis que decir como jugar. Y ahora ponen un nueva plataforma, pues vais jodidos, ya odio origin y lo tengo por el Battlefield como para añadir mas mierdas que no aportan nada.
este tio esta borracho, mejor no hacerle caso.
no sé qué está esperando ese 5% ... [buuuaaaa]
Cuando presentan resultados favorables en tiempos de crisis con abultados ingresos no se acuerdan.....no?
Yo tengo Uplay me compre el Driver por 1eu y no me pide estar conectado.
Me parece demasiado ese 95%.

De todos modos, el free-to-play tampoco creo que sea la solución.
Según un reciente estudio, el 97% de las cifras de piratería son inventadas.

PD: Porque nosotros también sabemos inventar datos, encuestas y porcentajes.
aburreme escribió:Según un reciente estudio, el 97% de las cifras de piratería son inventadas.

PD: Porque nosotros también sabemos inventar datos, encuestas y porcentajes.


De todas las cifras estadísticas. Y eso lo sabe el 78% de la gente U_U
Será exagerado el comentario, pero algo sabrá el hombre si está donde está.

95 no, pero muy alto seguro que ha sido durante muchos años.

Por cierto, no veo nada serio redactar una noticia así. "Ha decidido llorar un poco"? En los primeros comentarios hay varios que no aportan nada y hacen referencia directa a dicha frase.

Mantengamos el nivel de EOL, que siempre ha sido altísimo.
Mikel24 escribió:que saquen el assasin 3 sin DRM y por 20€... ya veréis como la pirateria baja drásticamente

eso si... un 95% eso no se lo creen ni ellos


Seguramente ingresarían mas pero... si un directivo decide eso y se equivoca lo pulen asi que mejor seguir las tendencias
wizwizkha está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues hijo mio, te crees que todo el mundo tiene internet?

Quizás la mayoria de la gente que le guste estas cosas tengan internet, pero le quitais a un pequeño trozo que no tiene el dinero para pagar internet, y no puede jugar.


De que sirve el DRM ese de los huevos, si la gente lo piratea el 95%? ¬_¬
wizwizkha escribió:Pues hijo mio, te crees que todo el mundo tiene internet?

Quizás la mayoria de la gente que le guste estas cosas tengan internet, pero le quitais a un pequeño trozo que no tiene el dinero para pagar internet, y no puede jugar.


De que sirve el DRM ese de los huevos, si la gente lo piratea el 95%? ¬_¬


Si, bueno aunque yo no tengo pueblo (ni sitio de veraneo ni nada de eso que no sea mi casa con mi hipoteca XD) hay gente que se lleva las consolas (y PCs portátiles...) a sus pueblos, apartamentos, casas de amigos, etc en verano (o cuando sea) por echar unas partidas y lo más normal es que no tengan internet.

Habrá que jugar a títulos antiguos. Tengo varios cientos de títulos antiguos que aún no me he pasado, así que.. [fies]
Si estas personas no quisieran tener sueldos astronomicos y montarse fiestas y ferias por todo lo alto, fueran mas humildes igual los juegos podrian tener un precio mas justo y no habria tanta pirateria.
Yo por mi no tengo ni un solo juego pirada en mi pc de los cerca de cien o mas que tengo, me gasto un dineral en componentes para jugar a ports de consolas y juegos optimizados para mi plataforma que dan risa. Asi que por mi se puede ahorrar sus palabras y llorar por las noches a su almohada o contarle sus problemas a su psicologo o lo dicho no pretender ganar tanto dinero a costa de los demas y hechar la culpa a otros de los precios abusivos que tenemos en el sector por culpa de empresarios que quieren vivir como reyes.
Aunque es evidente que esos datos se los saca de la manga...aunque fueran reales estarían justificados. Esta gente es una extremista que te pasas. Lo que no puedes hacer es pedir barbaridades por los juegos, ¿que no hay un termino medio? ¿no se pueden poner los precios razonables?. Yo creo que es más justificar el DRM que otra cosa, lo que le está causando críticas increíbles, posiblemente lo que estén consiguiendo sea lo contrario de lo que pretendían y por eso se pone a llorar por las esquinas...en fin....
Lo gracioso es que no han aprendido nada, la gente piratea sus juegos porque precisamente sus mierdas de protecciones joden al legal y no al pirata, primero fue el starforce y su virus que hizo que Prince of persia en pc fuera mas pirateado que comprado, luego fue el limite de instalaciones que tan mala fama dio a Far cry 2 (tres instalaciones), y ahora es lo de estar conectado, dicho de otro modo, que si los pirateo me salto todo eso, y si compro original ubi tengo hasta un malware detectado por la propia Google.
Seguro que si digo que el 95% de los empresarios relacionados con la Industria del ocio y el entretenimiento (mal llamada a veces de la Cultura), no tienen NPI de negocio desde que nació Internet. Acierto más que ellos.

Salu2
Jonkar escribió:Será exagerado el comentario, pero algo sabrá el hombre si está donde está.

95 no, pero muy alto seguro que ha sido durante muchos años.

Por cierto, no veo nada serio redactar una noticia así. "Ha decidido llorar un poco"? En los primeros comentarios hay varios que no aportan nada y hacen referencia directa a dicha frase.

Mantengamos el nivel de EOL, que siempre ha sido altísimo.


eres nuevo en el mundillo? o esque no simplemente no tienes nocion del tipo de compañias que son Ubisoft o EA ? el respeto se gana, no se le regala a quien no lo merece, las cosas por su nombre
ajvulcan escribió:Aunque es evidente que esos datos se los saca de la manga...aunque fueran reales estarían justificados. Esta gente es una extremista que te pasas. Lo que no puedes hacer es pedir barbaridades por los juegos, ¿que no hay un termino medio? ¿no se pueden poner los precios razonables?. Yo creo que es más justificar el DRM que otra cosa, lo que le está causando críticas increíbles, posiblemente lo que estén consiguiendo sea lo contrario de lo que pretendían y por eso se pone a llorar por las esquinas...en fin....


Lo que habria que hacer es comprar los juegos cuando tuvieran su precio justo, a mi parecer por ejemplo un juego puntero de xbox o PC siendo novedad tendria que costar como mucho 20-30 euros y siendo ya un juego antiguo pues de 15 para abajo.

El problema es que aunque tuvieramos esos precios la gente seguiria pirateando, a mi me han llegado a decir que soy imbecil por comprar juegos por steam a 3-5 euros en vez de piratearlo, pff
Pakiyopgd escribió:
ajvulcan escribió:Aunque es evidente que esos datos se los saca de la manga...aunque fueran reales estarían justificados. Esta gente es una extremista que te pasas. Lo que no puedes hacer es pedir barbaridades por los juegos, ¿que no hay un termino medio? ¿no se pueden poner los precios razonables?. Yo creo que es más justificar el DRM que otra cosa, lo que le está causando críticas increíbles, posiblemente lo que estén consiguiendo sea lo contrario de lo que pretendían y por eso se pone a llorar por las esquinas...en fin....


Lo que habria que hacer es comprar los juegos cuando tuvieran su precio justo, a mi parecer por ejemplo un juego puntero de xbox o PC siendo novedad tendria que costar como mucho 20-30 euros y siendo ya un juego antiguo pues de 15 para abajo.

El problema es que aunque tuvieramos esos precios la gente seguiria pirateando, a mi me han llegado a decir que soy imbecil por comprar juegos por steam a 3-5 euros en vez de piratearlo, pff

Por triste que parezca así es. De hecho si que es cierto que el PC es la plataforma mas pirateada por ser la más abierta. Si las consolas estuviesen igual de abiertas que PC, pues habría una tasa similar. De todos modos siempre habra gente que a precios mas bajos si compraría y gente que no pagaría ni 2 euros.
Al principio el problema radicaba en que el medio encarecía el producto, es decir distribuir el soporte publicidad y demás, ahora juegos que se venden solos, por que nosotros somos quienes buscamos la informaron, distribución digital, descargada desde sus propios servidores y aun así, te clavan 60€, entonces donde esta el problema, el problema es el de siempre, Ferrari prefiere fabricar 10 prototipos exclusivos y venderlos a 3 millones de euros, que fabricarlos en cadena y venderlos a 3 mil, por que, por que se mueven menos recursos y se gana el mismo dinero.

Al final la piratería es una consecuencia inevitable q nunca, nunca se erradicara, aun vendiendo los juegos a 1€ o 0,60€ como pasa en ipad, iphone y demás.
A nivel global quitando Europa Occidental, América del Norte, Australia y algunos países asiáticos la inmensa mayoría de población no tiene los medios económicos para poder pagar ni 10 euros por un juego. Os puedo decir por experiencia propia que en países como Bulgaria, por ejemplo, el sueldo medio es de unos 300 euros (con suerte). La piratería en pc alli supone el 99.9%. Y me supongo que lo mismo pasara en el resto de países. Las consolas no las tiene casi nadie por que son productos de lujo.
Nos quejamos mucho de que los precios de lo juegos son muy altos, pero ninguno conocemos el coste real de producción y distribución que tienen. Por mucho que bajen los precios de los juego, yo conozco a mucha gente que se descarga apps por el Blackmarket por no pagar los 50 céntimos que cuestan en Google Play.
Iordanov9 escribió:A nivel global quitando Europa Occidental, América del Norte, Australia y algunos países asiáticos la inmensa mayoría de población no tiene los medios económicos para poder pagar ni 10 euros por un juego. Os puedo decir por experiencia propia que en países como Bulgaria, por ejemplo, el sueldo medio es de unos 300 euros (con suerte). La piratería en pc alli supone el 99.9%. Y me supongo que lo mismo pasara en el resto de países. Las consolas no las tiene casi nadie por que son productos de lujo.
Nos quejamos mucho de que los precios de lo juegos son muy altos, pero ninguno conocemos el coste real de producción y distribución que tienen. Por mucho que bajen los precios de los juego, yo conozco a mucha gente que se descarga apps por el Blackmarket por no pagar los 50 céntimos que cuestan en Google Play.


y vamos a lo mismo, es problema suyo, ya deberian esos directivos que ganan millones cada año ingeniarse algo para disminuir precios no crees?, que se yo, conseguir sponsors/partners para vender mas barato en paises del tercer mundo o cosas por el estilo, ponle un sticker de coca cola a la caratula del juego si es necesario y te permite bajar el precio, todo se vale, el punto es que no se han puesto a desarrollar planes adecuados para combatir la pirateria en estos lugares, para ellos su definicion de combatir la pirateria es, te pongo DRM, te capo la segunda mano y de paso me jodo a la mitad de mis consumidores

la situacion es como te dices, los videojuegos son un lujo, pero son un lujo que se puede copiar y adquirir, en muchos paises los sueldos son de 300/400 dolar al mes y encima de eso los videojuegos son mas caros, como es el caso de Mexico e incluso de España, donde los juegos nos los quieren vender por 10 o 20 dolar mas de lo que los venden en UK o USA, la verdad es que yo no entiendo como va el negocio, a los del primer mundo les vendo barato y los del tercer mundo que se jodan, vendeselos mas caro y que se pudran

en fin, es de tontos pensar que el pobre se va a quedar viendo como el rico disfruta algo que el podria disfrutar tambien solo por seguir un codigo moral, uno ridiculo ademas, porque la mayoria de las compañias que hacen videojuegos hoy dia, nisiquiera tienen la moral para pedirle o exigirle a alguien que no les robe, cuando ellos se han artado de robarle al consumidor
yo esque todo lo que pillo es steam o de segundamano
The Loko escribió:No voy a pagar 50 pavos o mas por un juego sin acabar teniendo después que comprar los DRM, y eso lo tengo claro...


JAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA
O lo que es lo mismo, el antiguo mercado de videojuegos en PC esta muerto.

La pirateria en PC de siempre ha sido altísima, no es algo nuevo. Sencillamente los precios de los juegos físicos son muy altos y piratear es fácil sobretodo desde la llegada de internet. Es mas, resulta mas fácil bajarte un juego desde tu casa tranquilamente que ir a nose que tienda a tomar vientos a comprarlo, resulta absurdo.

Como habéis dicho, Steam, GoG, Desura, etc es el camino. No solo por la rebaja del precio sino también por la amplia oferta de juegos, muchísimos de ellos jamas los hubiéramos visto en tiendas físicas.

Si a esto le sumamos que el PC esta cada vez mas de capa caída por la llegada de las tabletas, apaga y vamonos.
Pakiyopgd escribió:
ajvulcan escribió:Aunque es evidente que esos datos se los saca de la manga...aunque fueran reales estarían justificados. Esta gente es una extremista que te pasas. Lo que no puedes hacer es pedir barbaridades por los juegos, ¿que no hay un termino medio? ¿no se pueden poner los precios razonables?. Yo creo que es más justificar el DRM que otra cosa, lo que le está causando críticas increíbles, posiblemente lo que estén consiguiendo sea lo contrario de lo que pretendían y por eso se pone a llorar por las esquinas...en fin....


Lo que habria que hacer es comprar los juegos cuando tuvieran su precio justo, a mi parecer por ejemplo un juego puntero de xbox o PC siendo novedad tendria que costar como mucho 20-30 euros y siendo ya un juego antiguo pues de 15 para abajo.

El problema es que aunque tuvieramos esos precios la gente seguiria pirateando, a mi me han llegado a decir que soy imbecil por comprar juegos por steam a 3-5 euros en vez de piratearlo, pff



Ya, pero la gente que te dice eso no iba a comprar asi que su actividad no pasa de nada aparte de ser un poco inmoral. La mayoria de personas que consumen juegos tanto de PC como consola son gente que lo hace porque esta a la moda y punto, jamas se plantearia comprar nada.
jajajaj que gracia tiene el hombre este. Ale seguid asi a ver si dentro de un tiempo nos quieren cobrar hasta por pronunciar "juego de pc", joder ya lo he dicho, mierda jejjejeje
Para mí Steam y sus irresistibles ofertas ha sido la mejor medida antipiratería que ha pisado mi PC.

Actualmente tengo instalados unos 5 juegos piratas y cerca de 300 juegos originales. Muchos juegos que me he pasado en pirata no he dudado en comprarlos al verlos a 3€ en Steam.

Y también hay juegos que ni se me pasa por la cabeza comprarlos y no tengo problemas en jugarlos piratas, como los sobrevaloradísimos y carísimos Call Of Duty.

Y otros tengo comprados con serials rusos, como el Battlefield 3 y puede que próximamente el Mass Effect 3.

Supongo que los de Ubisoft me meten en ese 95%.
El problema de los juegos f2p es que son por definición siempre multiplayers online de matchmaking, y de ese género desgraciadamente nos sobran en PC.

Al PC le hacen falta títulos de corte más clásico como plataformas, RPGs orientales, aventura o beat'em up, que hacen que estés casi obligado a comprarte una consola si quieres jugarlos.
el 95% de piratería de donde sale?
piratear un juego no significa que me lo vaya a comprar, pero como siempre la demagogia barata utilizada para cifrar la supuestas cifras de piratería son todo una GRAN FARSA! Y lo más alucinante de todo esto es que habrán multitud de personas que se lo creerán....
shenmue está baneado por "troll"
TRiBi79 escribió:el 95% de piratería de donde sale?
piratear un juego no significa que me lo vaya a comprar, pero como siempre la demagogia barata utilizada para cifrar la supuestas cifras de piratería son todo una GRAN FARSA! Y lo más alucinante de todo esto es que habrán multitud de personas que se lo creerán....

Pues de la chistera. Es como si te digo que el 95% de los que compran juegos viven en la luna.
Aquí en mi país, la piratería en Pc puede que alcanze niveles altos, pero no tanto como 95%, es una exageración. Y supongo que en países como USA, o de Europa, deben ser mucho menores. Pero mucho! jaja
No sé en qué se basará para dar semejante cifra, supongo que solo es un pseudo-argumento para justificar el sistema que tienen ellos "antipiratería". Nada más, pero sí, dijo un barbarazo! ajja

Antivirus, Windows, Optimizadores de Pc, Aplicaciones de oficina, aplicaciones multimedia, juegos, hay y muchos pirateados por aquí, en gran parte, por la cuestión económica. Aqui un juego en de 19.99 dolares lo pagamos multiplicado x 4.6 (que es la conversión de la moneda local), o sea, asi 92 pesos argentinos.
Es más que entendible la razón de la piratería, (y hasta es fuente laboral de varios) STEAM, hace muy poco se está difundiendo, y realmente las ofertas que tiene son impresionantes, de a poquito está penetrando por estos lugares. Pero no todos tenemos dinero para gastar en juegos cuando hay necesidades primeras que deben tenerse en cuenta. El pan, carne, cosas de supermercado, los hijos, son primero, los juegos después, a menos que sobre la plata (cosa difícil por aquí y de pocos)

Creo que hay hoy muchas aplicaciones FREE muy buenas, en todos los rubros, y eso hace aún más exagerada la cifra que puso Yves Guillemot, pobre... defiende su trabajo supongo jaja....
Yo creo que se ha quedado hasta corto, de todos mis colegas/conocidos habrán comprado 4-5 juegos en toda la historia, y son un grupo de 8 jugando a todo todos los años....
Cita textual completa y no de los comentarios de la noticia publicada:

We want to develop the PC market quite a lot and F2P is really the way to do it. The advantage of F2P is that we can get revenue from countries where we couldn't previously - places where our products were played but not bought. Now with F2P we gain revenue, which helps brands last longer. It's a way to get closer to your customers, to make sure you have a revenue. On PC it's only around five to seven per cent of the players who pay for F2P, but normally on PC it's only about five to seven per cent who pay anyway, the rest is pirated. It's around a 93-95 per cent piracy rate, so it ends up at about the same percentage. The revenue we get from the people who play is more long term, so we can continue to bring content.


Queremos desarrollar bastante el mercado de PC, y F2P (free to play) es como queremos hacerlo. La ventaja de F2P es que podemos obtener ingresos de países donde antes no podíamos - países donde se juega a nuestros productos pero no se paga por ellos. Con F2P podemos obtener ingresos, lo que alarga la vida de nuestras franquicias. Es una forma de acercarnos a nuestros clientes, asegurándonos de tener algunos ingresos. En PC solo el 5-7% de los jugadores F2P paga por jugar, pero normalmente en PC es alrededor del 5-7% quien paga de todas formas, el resto se piratea. Hay una tasa de pirateo del 93-95%, así que el porcentaje es el mismo. Los ingresos además son durante un periodo más prolongado, lo que nos permite seguir desarrollando contenido (para esos juegos F2P).


- Esta hablando de países determinados, no en general.
- Esta apoyando el poder jugar gratis (F2P) con un modelo sostenible.
- No critica la piratería en ningún momento (el comentario de "llorar" me parece muy poco apropiado para un página como EOL).

A lo de inventarse las estadísticas...Me parece más que razonable que en mitad de una entrevista el presidente de una compañía no lleve una gráfica en el bolsillo de la chaqueta que ilustre las ventas vs piratería de PC por países. Y aunque la llevara y se la enseñara al periodista dudo mucho que este la publicara...entre otras cosas por que los datos de ventas son bastante confidenciales y las compañías que obtienen esos datos (y que cobran por hacerlo) se le echan a la yugular. No gana nada con decir 95% ó 99.9999%, solo está defendiendo el modo F2P en PC.

Suerte! :D
Bioshinra escribió:Si tratas bien a los usuarios los usuarios te trataran bien a ti. ¿Cual es la tasa del piratería de juegos de Valve?


[FX_mode=ON]
¿Piratería? ¿Y eso qué es?
[FX_mode=OFF]
Y como vende Diablo , Guild Wars , hagan mejores juegos y dejen de llorar fracasados
paulkubota escribió:Y como vende Diablo , Guild Wars , hagan mejores juegos y dejen de llorar fracasados


Y fijate tu que diablo vende sin ser "mejor juego" [qmparto]
Tengo 250 juegos en steam, comprados en ofertas por supuesto, raramente me gasto más de 10 euros en un juego. Desde que descubrí steam ya no quiero juegos piratas, aparte de que hacen bastantes ofertas a menudo.
Cada vez que entro en steam pone que hay 3, 4 e incluso 5 millones de jugadores en línea, por algo será. Si hay piratería es porque ellos quieren, punto
(mensaje borrado)
@dragoonloore Me alegro de que tu mensaje este borrado, porque es lo mas patetico que he leido en eol en mucho tiempo.
No hay problema :)

Lo he borrado en cuanto me he dado cuenta

Imagen

Aun así sigo manteniendo mi opinión de que la situación me parece de lo más cómica. Siento que te parezca patética, pero es solo mi opinión.

Suerte! :D
muy exagerado parece...
El F2P esa forma de juego que dice ser gratuita. Pero que para pasarte el juego de un modo relativamente fácil, debes comprar tropecientos objetos. Con lo cual a lo mejor te dejas 60 € en objetos en un juego. Me recuerda a cuando en ciertas web veía (porque ahora paso de bajarme demos y trialware) baja nuestro programa gratis y luego veías que era una versión de 30 días.

Es como ahora en Facebook, que para comprar ciertos objetos en sus juegos necesitas dinero de verdad.

Salu2
Nova6K0 escribió:El F2P esa forma de juego que dice ser gratuita. Pero que para pasarte el juego de un modo relativamente fácil, debes comprar tropecientos objetos. Con lo cual a lo mejor te dejas 60 € en objetos en un juego. Me recuerda a cuando en ciertas web veía (porque ahora paso de bajarme demos y trialware) baja nuestro programa gratis y luego veías que era una versión de 30 días.

Es como ahora en Facebook, que para comprar ciertos objetos en sus juegos necesitas dinero de verdad.

Salu2


Eso es el free to play "facil". Luego esta el free to play bien hecho, el que atrae a mas gente por estar mejor hecho y que a la larga acaba moviendo mas dinero, y si, sin vender ningun item que mejore estadisticas o haga el juego mas facil. Ejemplo? league of legends, y no es el unico.
Noticia con datos contrastados que nos haran sentirnos culpables y haya que imponer la compra online por cojones . No compro nada que no sea fisico y que le den por culo a los llorones que quieren repetir 1.000.000 de veces una mentira para que sea verdad . Sigo pensando que existe la pirateria que quieren que exista .
Si esa es realmente la tasa de piratería y aún ganais muchisimo dinero, ¿cual es el precio real de los juegos? , dais mucho asco.
ichiro escribió:Si esa es realmente la tasa de piratería y aún ganais muchisimo dinero, ¿cual es el precio real de los juegos? , dais mucho asco.


+1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 Ya sólo por la fuerza con lo que lo dices. [beer]

Salu2
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6