YOUTUBERS y podcasters, las nuevas musas estrellas mediáticas de nuestro tiempo.

1, 2, 3, 4, 5, 6
(mensaje borrado)
gordon81 está baneado del subforo hasta el 23/10/2025 12:12 por "faltas de respeto"
Partiendo de la base de que la mitad de iluminatis como este que no tienen ni la ESO pues no puedes esperar que haya capacidad crítica.

Lo poco que he escuchado, casi no le entendía nada, es una pena que el autor de ese video confirme lo que muchos pensamos de esta estrella mediáticas, minions con una conexión a internet donde vender "su verdad" y proselitismo que ralla lo nazi (o estás conmigo o estás contra mi), no puedes razonar con un oligopólico que de cuatro palabras dice cinco insultos.

Pero vamos, lo dicho, confirma que el tono y la forma es la que venden los youtubers patrios o al menos la gran mayoría.

Lo de sujetar un cartucho qué es, una nueva pose?, en fin.

Sin más.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es hate en estado puro XD

Solo hay un par de cosas en toda esa mierda de vídeo que son medianamente ciertas, al menos en lo que respecta a la zona de Barcelona.

@kaironman
Por desgracia, aunque hay un poco de video en su hate, no se dirige de manera concreta a nadie (yo no llego a oír el primer nombre que dice), y EOL no denunciará a ese personaje por eso. De hecho aquí el delito de odio no procede:

Un delito de odio es una infracción penal motivada por el prejuicio o la aversión hacia una persona o grupo debido a una característica común, como la raza, religión, género, orientación sexual, discapacidad u origen

Más bien se podría intentar ir por este otro delito:

Un delito de honor personal es una conducta que daña la reputación, dignidad o el buen nombre de una persona, siendo los tipos más comunes la calumnia (atribuir falsamente un delito a alguien) y la injuria (atacar la dignidad de una persona con acciones o expresiones graves).
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Pues que queréis que os diga, y mira que lo intento, pero esto de los yutubers retro que no hablan de retro me parecen todos una panda de mendigos y subnormales.
Y no, tampoco me creo que sus fieles seguidores les gusten los videojuegos. Es como si me dices que te gusta la música y me pones lo último de dj cagarrorregueton.
Me pregunto si en la rolling stone hablan de paquirrin o la salchipapa :p
7Force escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Yo sigo habitualmente:

- Digital Foundry Retro. Que en el pasado han patinado alguna vez ojo, pero aprendieron de sus errores y el contenido que ofrecen actualmente es de obligado visionado para cualquier techie de este subforo.

- My Life in Gaming. Estos dos tíos son entrañables. Encima de que van con auténtica humildad, sencillez, y pasión diciendo que realmente no son expertos en X temas, pero NUNCA les he visto patinar. 100% recomendables.

- Modern Vintage Gamer. Patina alguna vez, pero lo reconoce ipso-facto demostrando que no está enfermo de la cabeza. Más contenido técnico.

- Creativo en Japón. Patina bastante, pero me cae súper bien David. Y ojito que tiene contenido exclusivo de Primera Calidad patrio como por ejemplo entrevistas a gente como Paco Pastor o programadores de Gaelco, ojito.

- Pixel2Pixel. No sé si patina, pero me hipnotiza la voz de ese tío. Sabe un huevo sobre Mortal Kombat

Cuando estoy borracho veo al difunto @ashrion.

Por lo demás veo esporádicamente canales de cocina y mascotas con mi novia todo locos en el sofá:

Imagen

Muy mal xD

Ya puedes darte de baja de todos esos y empezar con estos:

Tecnicismos:

https://www.youtube.com/@DisplacedGamers

Este para gameplays 1CC a lo pro:

https://www.youtube.com/@michaelpf08

Más tecnicismos, en este caso de SEGA:

https://www.youtube.com/@RetroSegaDev/videos

Más tecnicismos (este canal es del fundador de Travellers Tales, Jon burton):

https://www.youtube.com/@CodingSecrets

Documentales varios (no te pierdas el de Virtua Cop OBRA MAESTRA):

https://www.youtube.com/@PandaMoniumReviews

Por si te mola Virtua Fighter 2 este japo aun juega online y se puede aprender mucho:

https://www.youtube.com/@pesosuco4871

Y si no tienes suficiente, tengo más [fumando]

El problema de muchos yutubers es que se ponen ellos por encima de lo que muestran, vamos que lo que importa son ellos, no su "contenido"... ve mi video, dame like y esas mierdas... y eso siempre va a estar mal, aunque digan "verdades como puños" xD

Solo hay que ver que la mayoría de comentarios en este hilo es acerca de "este es simpático, este es un soso, este me cae bien, este no se qué..." y no de lo que muestran o de lo que hablan. En este sentido se podría decir que es un win para ellos xD

Así sí. Bravo [ok]
Como un huevo y una castaña.
gordon81 está baneado del subforo hasta el 23/10/2025 12:12 por "faltas de respeto"
coincido plenamente en lo que comenta @Luceid todos estos que van al rollo salseo, con mentiras que no hablan del retro o lo utilizan de palanca para captar seguidores.

Lo mejor de todo es que yo creo que la mayoría de ellos no crea contenido, lo roba y le añaden su veneno particular.

Al final el viejuner no es el peor de todos y mira que se las trae, pero los aquí citados... recristo, si es que le sube a uno la bilirrubina.

Lo dicho, si hay algún joutuber que no se ofenda que el espíritu crítico a veces ayuda a mejorar.
(mensaje borrado)
Aún esta enfadado por lo de las tenazas? pues si que le dura el enfado... :o
Luceid escribió:
@gordon81 es que después de este video, no sé si son idiotas o nos quieren hacer pasar por idiotas cuando nos ensalzan las "genialidades" de estes magnos "creadores de contenido". Y eso, que este no es de los peores :p
Por si acaso, lo dejo bien clarito y que conmigo que no cuenten, que no cuela [fumando]

Pero no generalices hombre, que no todo el mundo es igual.

Unos cuantos comportándose como idiotas y ya resulta que toda la comunidad es así. Pues no.

Saludos.
Seideraco escribió:
Luceid escribió:
@gordon81 es que después de este video, no sé si son idiotas o nos quieren hacer pasar por idiotas cuando nos ensalzan las "genialidades" de estes magnos "creadores de contenido". Y eso, que este no es de los peores :p
Por si acaso, lo dejo bien clarito y que conmigo que no cuenten, que no cuela [fumando]

Pero no generalices hombre, que no todo el mundo es igual.

Unos cuantos comportándose como idiotas y ya resulta que toda la comunidad es así. Pues no.

Saludos.

No generalizo. De hecho siempre he pedido diferenciar yutubers retro de yutubers retro que no hablan de retro. Quienes generalizan son los que los meten a todos en el mismo saco.
Luceid escribió:Pues que queréis que os diga, y mira que lo intento, pero esto de los yutubers retro que no hablan de retro me parecen todos una panda de mendigos y subnormales.
Y no, tampoco me creo que sus fieles seguidores les gusten los videojuegos. Es como si me dices que te gusta la música y me pones lo último de dj cagarrorregueton.
7Force escribió:

- Digital Foundry Retro. Que en el pasado han patinado alguna vez ojo, pero aprendieron de sus errores y el contenido que ofrecen actualmente es de obligado visionado para cualquier techie de este subforo.

- My Life in Gaming. Estos dos tíos son entrañables. Encima de que van con auténtica humildad, sencillez, y pasión diciendo que realmente no son expertos en X temas, pero NUNCA les he visto patinar. 100% recomendables.

- Modern Vintage Gamer. Patina alguna vez, pero lo reconoce ipso-facto demostrando que no está enfermo de la cabeza. Más contenido técnico.

- Creativo en Japón. Patina bastante, pero me cae súper bien David. Y ojito que tiene contenido exclusivo de Primera Calidad patrio como por ejemplo entrevistas a gente como Paco Pastor o programadores de Gaelco, ojito.

- Pixel2Pixel. No sé si patina, pero me hipnotiza la voz de ese tío. Sabe un huevo sobre Mortal Kombat

Por lo demás veo esporádicamente canales de cocina y mascotas con mi novia todo locos en el sofá:

Imagen

Muy mal xD

Tecnicismos:

Por si te mola Virtua Fighter 2 este japo aun juega online y se puede aprender mucho:

El problema de muchos yutubers es que se ponen ellos por encima de lo que muestran, vamos que lo que importa son ellos, no su "contenido"... ve mi video, dame like y esas mierdas... y eso siempre va a estar mal, aunque digan "verdades como puños" xD

Solo hay que ver que la mayoría de comentarios en este hilo es acerca de "este es simpático, este es un soso, este me cae bien, este no se qué..." y no de lo que muestran o de lo que hablan. En este sentido se podría decir que es un win para ellos xD

Así sí. Bravo [ok]

Si hubieras dicho la noche y el día lo hubiera pillao a la primera pero con el huevo y castaña no se si hay cierta ironía o no xD

Entiendo que te han molado ¿no? xD

Es que yutube es una herramienta genial, si se hace buen uso de ella. Como casi todo en esta vida.

Slobulus, Creativo, Pocion Roja y los chorrocientos españoles que hay similares... basura todos ellos. Postureo puro y duro que se sale de escala.
7Force escribió:
Luceid escribió:Pues que queréis que os diga, y mira que lo intento, pero esto de los yutubers retro que no hablan de retro me parecen todos una panda de mendigos y subnormales.
7Force escribió:
Muy mal xD

Tecnicismos:

Así sí. Bravo [ok]

Si hubieras dicho la noche y el día lo hubiera pillao a la primera pero con el huevo y castaña no se si hay cierta ironía o no xD

Entiendo que te han molado ¿no? xD

Entiendo que los ejemplos que has puesto son de youtubers retro serios y con mucho curro y estudio detrás. Cero ironía por mi parte.
Los demás que suelen spamearse en el foro no son ni de la misma especie :p
Notarioh escribió:Habrá que verte a ti con 40 años la pinta que me llevas amigo, Po Po Pon una foto Carlos, pon una foto tuya genio y tu edaZ, has hincao la rodilla. [beer]

Imagen
Una pregunta, el del video faltando a todo EOL quién es? o qué youtuber es? por curiosidad.

@Red Cobra hostias lo del rotulador en el pelo fue jodido, me daba palo hasta a mi, que no me cae mal el chaval, no me gusta su canal pero no le veo tan cabronazo como sasel y el cowboy.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Esta canción no sé si me gusta más pensar que ha sido hecha con IA o la ha hecho alguien de manera más tradicional. Temazo. Lo siguiente que nos viene son canales hechos con IA, que ya van saliendo.

Red Cobra escribió:
Notarioh escribió:Habrá que verte a ti con 40 años la pinta que me llevas amigo, Po Po Pon una foto Carlos, pon una foto tuya genio y tu edaZ, has hincao la rodilla. [beer]

Imagen

Que sutileza, ahora imagino que afinara mas con el rotulador permamente resistente al agua :p
Igual yo no le veo la gracia a ver a alguien jugar a un juego, retro o no retro, para eso cojo el mando, teclado o me pongo una serie-peli, pero ver a otro jugar lo veo una enorme involucion.
Me imagino un salon recreativo del futuro, introduces la moneda, seleccionas youtuber y le das play al video. [babas]
Bonita sociedad esta quedando...
Otro canal bastante sano, que simplemente analiza videojuegos en videos de 5 minutos es el de

Nandezzzz retrogaming

Tiene cientos de reseñas breves.
YouTube y los contenidos en general llevan una caída libre desde ya hace bastante tiempo, es curioso lo críticos que hemos sido siempre con el nivel de las televisiones, los políticos, etc... pero cuando nos dan la oportunidad de demostrar de lo que somos capaces acabamos haciendo la misma mediocridad y por las mismas razones de fondo, ganar likes, fama, dinero, o conseguir un área de confort y seguridad. Ésto no le afecta a todo el mundo pero sí a una buena parte del total, al final son los buenos canales de siempre los que siguen manteniendo el nivel, por normal general, sobre todo fuera del habla hispana. Y por buen canal no me refiero a una gran edición ni regularidad en los contenidos, me vale con una persona frente a un móvil barato en su habitación dándote la chapa, siempre que lo que ofrezca sea respetuoso y tenga carácter propio, pero casi siempre acaba prevaleciendo el amarillismo y la confrontación. Vamos, una extensión de lo que siempre hemos considerado telebasura. Tal vez es que no se nos puede pedir más. Y ojo con el posicionamiento que tienen, que como les pinches un día por lo que sea ya no te los quitas del timeline ni con agua caliente.

Slobulus al lado de otros youtubers es como ver La 2, a pesar de que ya apenas le sigo porque su contenido no se ajusta tanto a lo que busco. Algunos canales que sí están muy bien ya se han mencionado por aquí.
@AtomicRobot-nik16 totalmente de acuerdo, el rollo basuresco y cerril procurando crear minions es de lo más detestable.

En mi caso no soporto dos cosas, la primera que salgan en primera plana o en cuadrito pequeño sin ofrecer algo rollo Nintendo Nerd que el tío cada video hace un show centrado en el juego que va a analizar. Lo segundo es la mentira o peor aún, las medias verdades, mucho de esto le pasa al viejuner, juega con las medias verdades y al final termina desinformando.

Todos estos subnormales que al final se dedican al negocio de la especulación no son mi target, no comulgo con eso.

Mataría por ver a un youtuber que muestra el puto juego que va a jugar, ese que tanto le ha costado conseguir original y decide dedicarle al menos programa jugando aunque sea fingiendo que le gusta.

Slobulus me aburre bastante.
Red Cobra escribió:

Imagen

Un respeto para nuestro compatriota Laurence Blood del Fatal Fury

Imagen
gordon81 escribió:Una pregunta, el del video faltando a todo EOL quién es? o qué youtuber es? por curiosidad.

El mitíco y otrora conocido como Lord Nec, Ashrion, AshrionTV, Norisha, NorishaRetro, el señor de las tenazas, el maestro forjador del CLAK CLAK CLAK, el señor que susurraba a los gatos, el amante de las Pese EnJiNees, nombres tiene mil el...
viericrespo escribió:
Red Cobra escribió:

Imagen

Un respeto para nuestro compatriota Laurence Blood del Fatal Fury

Imagen

[qmparto]

Imagen

Y que tal el Youtuber: "SNES drunk" ?
Red Cobra escribió:

Imagen

Joder, esa línea capilar tiene que ser de coña, no me jodas [carcajad]
joder parecéis forocoches

el hateo a paladas que le pegáis a slobulus por su aspecto no es ni medio normal.
O´Neill escribió:@slobulus , que pasa genio?

Cuenta la leyenda que sigue esperando foto de la calva de Carlitos.

P D.: y su edaZ.

darivo escribió:joder parecéis forocoches

el hateo a paladas que le pegáis a slobulus por su aspecto no es ni medio normal.

A mí no me parece mal tío ni nah, pero la pataleta que se pegó con el tema de la peluca fue brutal, no lo puede negar, y porque decía que se la sudaba que si no... xD.
Hay que asumir la calvicie con dignidad, mirad a Bruce Willis o a Yul Brynner. Sí eres un calvo digno, la calvicie no es un defecto.
A mi me gusta mucho el TuberViejuner, me parece buen tío y además honesto, que eso es importante. Seguramente, y sin buscarlo, su público no es el experto en retro, y para algunos se quede corto en contenidos retro, pero el canal es suyo y emite lo que quiere, lo que puede, y si, también lo que le da pasta, creo que él vive de su canal. Hacer una review de una consola china, seguramente le cueste menos tiempo y tenga más visitas que hacer un vídeo sobre material retro.

Sus videos de consolas chinas, tutoriales para hacer de un pc antiguo o una consola tableta android, un emulador, me han servido bastante.
Que son sencillos y básicos, si, pero útiles para los que no necesitamos más.

Tiene un video muy chulo de como configurar una consola / tableta / teléfono en un dispositivo de juego retro, sencillo y estupendo https://www.youtube.com/watch?v=KhJ-sQnlBfY
Que hay por youtube vídeos con más detalles, más pormenorizados, segurísimo, pero para alguien que quiere lo básico para qué quiere ver un vídeo de 3 horas que va a configurar cosas que no va a usar. Y que además seguramente ni le interesen, el suyo no dura ni 20 minutos y tienes toda la información suficiente.

Que fabricantes como Anbernic y tiendas de Aliexpress le den consolas y dispositivos (de prensa) como toda la vida se ha hecho y si yo fuera una marca como Anbernic lo haría, el tío hace vídeos de calidad, te presenta el producto de forma inmejorable y gratis, que evidentemente lo hace para su canal y para que generar tráfico. Pero la marca no paga un duro.

Este vídeo por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=i4kjpn_Rvsk&t

Con la información que da, que no la recomienda especialmente además, mucha gente se la habrá comprado, otros como yo, no. Lo que no me parece es que haga un publireportaje. Me parecen reviews honestas, que pueden gustar o no, pero no te vende ninguna moto.

Sobre el clickbait, las miniaturas y demás, no es cosa suya, es un problema de la plataforma Youtube, o pasas por el aro del clickbait cutre de "no os vais a creer que..." "no compres este dispositivo sin ver este vídeo" etc. etc. o el algoritmo de youtube no te mueve, es algo que se quejan los creadores que para que un vídeo lo mueva youtube, en lugar de escribir "Análisis de Iphone 27" tienen que escribir "Apple lo vuelve a hacer mal", y cuando vives de eso, tienes que pasar por el aro, el mismo aro por el que pasamos en nuestros trabajos a diario.
Lo mismo con los caretos y las miniaturas, o "haces el tonto" o Youtube no te mueve.

Eso si, los que no me gustan ni me molesto en verlos, vamos, que me da igual lo que publiquen ¿Qué necesidad y qué perdida de tiempo?

Y bueno, que demos publicidad al tío que nos insulta en un vídeo cutre de 5 minutos, grabado de forma cutre, si que no lo veo de ninguna forma.
@[erick] sí y no,es decir, el viejuner no es el peor de todos ni mucho menos, es quizás de los que salen con su jeto en primera plana de los más aguantables sin que parezca que se ha metido cinco rayas antes de emitir, otro tema es el del criterio que ahí discrepo mucho... aplica el mismo a los 90 que a los 80, se hace su popurrí mental por el cáncer que ha supuesto el revival ochentero de Stranger Things y ahí ves de verdad donde patina...

Que me digas que has jugado al maniac mansion en los 80, pues quizás te lo compre, pero que me sueltes un putapénico... "chicos a esto jugábamos los viejuners en los 80" hablando de todo un monkey island que por muy de 1990 que sea el juego, no puede ser más noventero, es quizás el que marca la diferencia y cierra una época para abrir otra, pero el tío se lo pasa por el forro y supongo que le resulta más sencillo mezclar el tutifruti y decir también que la psx es de los 80, visto lo visto... se la suda todo.

Y soy de los que no soporta ninguno de sus videos de las consolitas chinas, no los veo directamente, pero cuando se mete en lodazales él solito... se ve que tiene de muerta de risa su FPGA y no es ya que te plante un puto tft de mierda para hacer las reviews mal... sino que encima no te pone uno de frecuencia variable o de 100hz joder, va a piñón fijo y es que para mi pierde todo el criterio alguien que intenta transmitirme SU VISIÓN de una época cometiendo un error de bulto tan gordo, no hablo de la policía del retro, hablo de hacer las cosas con rigor y no confundir al personal.

Lo del canal de telegram... pues es eso, un bot vendiendo mierda y si lo unes a las consolitas chinas y las páginas de keys.... le dejan un poco tocado... prefiero sinceramente la venta de refrescos encubierta de NintendoNERD que hasta me parece gracioso.

El único criterio bueno que tiene Viejuner es con la reparación de equipos retro, pcs y alguna consolita, pero cuando sale de ahí... patina mucho.

Espero que los juegos con caja grande no acaben de expositor en una retrobarcelona... que ya me lo veo venir.
@gordon81 igual de relevante es para mí las supuestas patinadas que para ti las consolas chinas. Quiero decir que para gustos, los colores. Evidentemente respeto que a ti no guste por eso.

Lo que si veo injusto es que critiques que tenga patrocinadores o que tenga un canal de Telegram de ofertas con afiliados. Solo faltaría que le dijéramos como tiene que ganarse la vida el chaval.
@[erick] No critico el hecho de que meta publi basuresca en su canal, de hecho me la salto siempre que puedo, pero es mi opinión sobre la honestidad real de vender, no me refiero a que pueda o deba hacerlo, lo que más me mosquea es el hecho de que sea un cutre vendiendo esa publi de forma tan salchichera.

que repito, no es el peor de los youtubers patrios, pero no le llega ni a la suela de los zapatos de por ejemplo el Equino o ya no digamos medirse con DigitalForundry, que esos para mi son el over the top y sin recurrir a artimañas cutres para conseguir afiliados.

De entrada, le diría al viejuner que quite el puto póster ese de la sabrina cuando analiza juegos de los 90, eso de entrada, las luces de neón a tomar por el culo cuando vaya a hablar de los 90 y que se quite la peluca de mierda cuando vaya a hablar de los 90, porque ni si quieran en mi pueblo en pleno 1990 ni el yonki más jodido llevaba esa peluca de Poison...

Lo dicho, el criterio para cacharrero le queda bien y es MUY ENTRETENIDO, cuando intentan vendernos que jugó con su Atari ST a prince of persia 2... como que no cuela.
@gordon81 no sé que ves de cutre tener un patrocinador, dice claramente que esa gente le patrocina el canal ¿Dónde ves el problema? Es algo que hacen todos los canales de Youtube. Me consta que un patrocinador más que pasta, que también, lo que te genera son recursos para ofrecer una mejor producción. La pasta la da Youtube.

Sobre tu opinión sobre la estética de su estudio, que no te gusta, nada que decir, es tu opinión. Yo la verdad es que no me había fijado en tanto :)

Por cierto, hay un canal que últimamente veo bastante y que se la llama La Poción Roja y el tío habla juegos y videoconsolas de todo tipo, desde retro hasta nuestros días, La Poción Roja.

https://www.youtube.com/@LaPocionRoja
El Viejuner es un crack. Puede que a veces patine o se le vaya la olla, pero sus vídeos me entretienen muchísimo. Y al tío se le ve majete.

Con Slobulus me pasa una cosa singular: es evidente que sus vídeos no son los más currados del mundo y probablemente sea cierto lo que se dice de él, esto es, que un buen número de las anécdotas o vivencias que cuenta sean inventadas. Pero cuando lo oigo hablar es como si estuviera delante de un colega recordando momentos inolvidables del pasado. Quizá sea esa forma tan sencilla y natural de comunicar la que logra esas sensaciones en mí.

También veo a Jason Borja. Brutal cómo deja en evidencia la hipocresía, ineptitud y malos modos de Sasel (y de su hermano, otro que tal baila) en la mayoría de sus vídeos.
Nos lee :p

Pero no recordáis en aquel hilo de yutufvers que el tío vino aquí todo enfuresido por tonterias? Es igual que todos estos con esos caretos [+risas]
gordon81 escribió:Nos lee :p

Claro que nos lee. Es forero.

Lo que no se es porque tanto hare con él, al que no le guste que no lo vea.

Yo no soporto al cowboy, cuando empezó si me gustaban sus vídeos y ya no. Ya no lo veo, se han vuelto de un nivel cultural muy pobre.

Slobulus es como tener los documentales de la 2 de fondo, no me parece mal. Además se ha puesto pelo para que lo dejéis tranquilo 😅
Criticar y meterse con lo que hacen los demás es el deporte nacional de este pais xD

Aparte, los medios con los que cuentan los youtbers españoles son los que son. Aquí no tenemos a ningún Linus Tech con dinero a raudales para poder hacer videos mostrando siempre cosas extrañas, exóticas o llamativas. Hacemos lo que se puede.

¿O acaso os gustaría algo como Linus Tech Tips en castellano? A mí me daría un poco de repelús. Prefiero lo que tenemos, gente civil, gente normal y corriente que hace el contenido que le apetece y puede hacer.

Lo que tenemos que hacer si queremos mejoras es comentarles a los Youtubers qué nos gustaría ver. No masacrarlos sin darles opción a redimirse o a mejorar xD

Saludos.
Seideraco escribió:
Lo que tenemos que hacer si queremos mejoras es comentarles a los Youtubers qué nos gustaría ver. No masacrarlos sin darles opción a redimirse o a mejorar xD.

Pero si nos tienen bloqueados sin interactuar.
Un adulto con salud, sin ninguna minusvalia, estar 1h escuchando a un tio random jugando mientras me cuenta las mil y una historias, ahi yo veo un enorme vacio existencial, es el equivalente a la maruja que se queda horas mirando el salvame como si fuera un vegetal, no es algo bueno, ni nada elogiable, y bueno ya lo del betun, creo que sasel tiene algun video por ahi, que tampoco es para tanto, a Sasel a la mujer le han puesto de ramera minimo y mira, no veo nadie quejarse, que si, ya sabemos como funciona el doble rasero, no es ninguna novedad, pero nunca esta de mas poner las cosas en contexto para que salga a relucir la hipocresia.
Que sociedad queremos?Vamos directos a la matrix con humanos conectados a tubos, con videos de gameplays 24h al final si o si te vuelves un youtubbie, al final cuando algo es gratuito tu eres el producto, ninguna multinacional y menos una de las top3 a nivel mundial esta aqui para regalarte nada y estan en esa posicion no por regalar, si no por todo lo contrario y el paso final de todo ese proceso es ese, la matrix. [babas]
Segastopol escribió: a Sasel a la mujer le han puesto de ramera minimo y mira, no veo nadie quejarse,

Pero esa no es la que tiene onlyfans y se graba con gente ?
@gordon81 veo que te indigna mucho el tema 80/90 y quieres hacer una distinción muy clara, pero es que en realidad no funciona del todo así. En las décadas no hay cortes repentinos donde todo cambie al empezar una nueva. De hecho mucha 'estética de los 80' que conocemos no empezó en 1980, es más de 1985/1986 en adelante, y la primera mitad de los 90 era una continuación totalmente directa de la segunda mitad de los 80, tanto social como culturalmente (y tecnológicamente), no hubo un corte mágico a partir de 1990 donde todo era totalmente distinto y característicamente 'de los 90'.
La mayoría de películas, cantantes y grupos populares, políticos, formatos de difusión de contenidos, cortes de pelo y ropa famosos etc de 1993 son los mismos de 1987 por ejemplo.

Y hablando de TuberViejuner, a mí junto a David Boscá (Creativo en Japón) son los únicos youtubers españoles que veo regularmente y me entretienen, aunque no siempre esté de acuerdo con todo lo que dicen o no coincida con sus gustos.

Un saludo!
@Falkiño Pero hombre, todo lo que dices no tiene nada que ver con que Monkey Island sea un juego de 1990. Igual que Double Dragon es de 1987 y Final Fight es de 1989.

Por eso no puedes llegar y decir que jugaste al Monkey Island en los 80. Porque es imposible xD

Un mínimo de criterio y de sentido común.

Otro ejemplo. Snes se lanzó en Japón en 1990 y en España en 1992. ¿Qué pensarías si llega alguien y dice que él jugaba a la Snes en 1988? xD

Saludos.
@Seideraco eso lo entiendo, simplemente no comparto las observaciones de otros aspectos como lo del poster por ejemplo, o las luces de neón, porque como digo la segunda mitad de los 80 se estiró hasta los primeros cuatro años de los 90 por lo menos xD

Por lo demás el que tiene boca se equivoca, cuando te ganas la vida hablando es inevitable que cometas errores, yo valoro más la intención detrás. Si no es un error sino una manipulación interesada o una mentira lo crítico, pero si es un error honesto como pensar que un juego de justo 1990 es del final de los 80 pues lo perdono. Yo a veces me equivoco y creo que algo es de 1993 y es del 94 o cosas así.

Un saludo!
Falkiño escribió:@gordon81 veo que te indigna mucho el tema 80/90 y quieres hacer una distinción muy clara, pero es que en realidad no funciona del todo así. En las décadas no hay cortes repentinos donde todo cambie al empezar una nueva. De hecho mucha 'estética de los 80' que conocemos no empezó en 1980, es más de 1985/1986 en adelante, y la primera mitad de los 90 era una continuación totalmente directa de la segunda mitad de los 80, tanto social como culturalmente (y tecnológicamente), no hubo un corte mágico a partir de 1990 donde todo era totalmente distinto y característicamente 'de los 90'.
La mayoría de películas, cantantes y grupos populares, políticos, formatos de difusión de contenidos, cortes de pelo y ropa famosos etc de 1993 son los mismos de 1987 por ejemplo.

Y hablando de TuberViejuner, a mí junto a David Boscá (Creativo en Japón) son los únicos youtubers españoles que veo regularmente y me entretienen, aunque no siempre esté de acuerdo con todo lo que dicen o no coincida con sus gustos.

Un saludo!

Es que eso pasa con todas las décadas. Yo he visto fotos de mis padres del año 82 que si me dicen que fueron tomadas a mediados de los 70 me lo creo.
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6