Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

srkarakol escribió:@GXY empresa privada.


pues es un caso bastante raro ya. la gran mayoria de empresas privadas se pusieron en manos de consultoras y subs varias desde hace años.

eso cuando el "trabajo" no lo hace el cuñado o coleguilla del dueño, que de eso tambien hay casos, sobre todo en empresas pequeñas.
Entrando en el tema de la informática (me dedico también a esto), estoy flipando bastante(para mal) con los sueldos que pagan en según que sitios, pero vamos que eso no es lo normal ni mucho menos.

Mi primer sueldo según acabe la carrera era bastante superior a esos 15K que he leído.
Y todos mis compañeros de promocion de la carrera igual, todos con curro al poco de terminar la carrera y con sueldos por encima de esa cifra(ni uno está en el paro)

Ya ni te digo a día de hoy después de pasar por varias empresas, las cifras están bastante bastante por encima.
Todas las semanas me bombardean el LinkedIn con ofertas similares o superiores a lo que cobro a día de hoy, hay déficit de gente así que oferta tienes toda la que quieras y más.

Que por desgracia habrá precariedad en el sector y más si te alejas de Madrid o Barcelona no lo discuto, pero que se puede tener un buen trabajo con buenas condiciones y buen sueldo también es una realidad.
yo creo que en este caso, hay 3 niveles.

1.- el nivel madrid y barcelona

2.- el nivel de otra... aprox media docena de ciudades mas grandes

3.- el nivel del resto.

y si, no es raro que "el mismo tecnico, haciendo el mismo trabajo" cobre 24K en madrid, 18 en por ejemplo, malaga... y 15 en granada.
GXY escribió:
srkarakol escribió:@GXY empresa privada.


pues es un caso bastante raro ya. la gran mayoria de empresas privadas se pusieron en manos de consultoras y subs varias desde hace años.

eso cuando el "trabajo" no lo hace el cuñado o coleguilla del dueño, que de eso tambien hay casos, sobre todo en empresas pequeñas.


Te estoy hablando de una multinacional.

Pero no es tan raro, sobre todo en IT, en la mayoría de empresas que conozco hay uno perfil que es el que lleva toda la vida y se encarga de cambiar ratones, actualizar equipos y cambiar cintas que reciclaje poco.

Y esto pasa en todos los sectores... hablabais antes de medicina, yo estoy hasta el gorro de escuchar a mi hermano o mi tía quejarse del que se sacó la plaza hace 30 años y sigue haciendo lo mismo que entonces... el típico medico de cabecera que su máximo reciclaje es leerse las circulares que manda sanidad.

En todas las casa cuecen habas.
GXY escribió:
amchacon escribió:Esque ese perfil es poco cualificado, y tu mismo lo has dicho.


como va a ser poco cualificado un perfil de ciclo formativo superior?

esa gente se tiene que reciclar tanto en cuanto se reciclen los clientes. si el cliente sigue tirando con el windows 2003 server que se instaló en 2004 ya me diras en que se "tiene que" reciclar.

ahora bien, si esta en una carnica que le ha vendido "soluciones" en 2019 a 2 o 3 clientes... pues es otra cuestion.

En el momento que se habla de "instalar impresoras" es trabajo poco cualificado.

-----

Me da la sensación que el mayor problema de los salarios esque el trabajo está subcontratado a cárnicas.

Creo que la clave sería acabar con las cárnicas:

- Reducir algunos derechos de los trabajadores fijos. De modo que sea más tentador tener trabajadores en nómina.
- Facilitar todo el tema de autónomos. De modo que si aún así quieren subcontratar, puedan hacerlo los propios profesionales sin que un tercero se lleve un cacho.
- eliminar las carnicas.

si por favor. todas las subcontratas fuera

- reducir derechos a empleados.

no. en ningun caso. bajo ninguna condicion.

- facilitar el tema a autonomos.

si. pero solo a los autonomos.

precisamente uno de los grandes portales de la mierda, es que "es lo mismo" un autonomo contratando unos pocos empleados, que una "microempresa" formada de cualquier modo, por cualquier motivo y por cualquiera. tener trabajadores no es solo tener un cartucho de toner barato y reemplazable. es una responsabilidad con ese trabajador y con la sociedad.

y no. tampoco me vale el caso de la empresa familiar donde papa "contrata" a los hijos. si se permite que el contrato con vinculo familiar este abaratado, ya tenemos otro portal de entrada para trabajo mierder.

lo que se debe evitar, y no por el contrario, promover, es el trabajo en condiciones barateras.

por tanto yo soy de la opinion de facilitar cosas a los autonomos, pero SOLO a los autonomos. cuando un autonomo contrata, ya no es un autonomo, entonces es una "microempresa" y ya entran en juego otras cuestiones.

al mismo tiempo, me parece correcto que las condiciones sean diferentes (y "mejores") para una empresa de 10 trabajadores que para una empresa de 100 trabajadores PERO con muuuuuuuucho tiento para evitar las compuertas de abaratamiento y precarizacion. .. es decir, lo que consistentemente no se ha estado haciendo los ultimos 40 años.

yo siempre he dicho, que la mejor receta para evitar el despido, es no despidiendo, y la mejor receta para reducir el paro, es contratando, pero contratando en condiciones para personas humanas, no en condiciones aliexpress.

y como tambien he dicho muchas veces. si "el taller de paco SL" no puede con esas condiciones... que no lo haga. en ese caso es mejor que el taller sea de midas y que paco y otra media docena de "paquitos" trabajen para midas (es un ejemplo). mi opinion es que la carga laboral la asuman quienes disponen de los mayores medios, y esas son las grandes empresas que cuentan sus beneficios por cientos de miles y por millones.

y si, se que esto no es el modelo anglosajon que nos enseñaron en el libro. ¿quien dijo que ese modelo no tenia fallos, que valia para todo y que tenemos que entrar todo el mundo por el?

@srkarakol pues sera donde vives tu, porque aqui, de esos que describes, quedan 4. y creo que lo tiro largo. y me parece que en ciudades grandes estilo madrid, tres cuartos de lo mismo.

hoy dia la mayoria del trabajo de mantenimiento informatico y de redes, esta en manos de consultoras... que no es mas que otra seccion de carnicas (de hecho en parte son las mismas carnicas que en el sector de desarrollo, muchas de ellas es la misma empresa con distintos departamentos para distintos sectores/tareas).
GXY escribió:- reducir derechos a empleados.

no. en ningun caso. bajo ninguna condicion.

Volvemos al mismo problema el principio entonces XD

GXY escribió:- facilitar el tema a autonomos.

si. pero solo a los autonomos.

precisamente uno de los grandes portales de la mierda, es que "es lo mismo" un autonomo contratando unos pocos empleados, que una "microempresa" formada de cualquier modo, por cualquier motivo y por cualquiera. tener trabajadores no es solo tener un cartucho de toner barato y reemplazable. es una responsabilidad con ese trabajador y con la sociedad.

por tanto yo soy de la opinion de facilitar cosas a los autonomos, pero SOLO a los autonomos. cuando un autonomo contrata, ya no es un autonomo, entonces es una "microempresa" y ya entran en juego otras cuestiones.

No creo tampoco que haya muchos autonomos que hagan eso. Fiscalmente es mas desventajoso (IRPF >> Impuesto sociedades), y en caso de quiebra responderia con su patrimonio personal. Teniendo en cuenta las altisimas indemnizaciones por despido que existen, eso es la ruina para cualquier.

Montar una sociedad cuesta alrededor de 300€ (capital social aparte). Creo que compensa para evitarte dolores de cabeza.
amchacon escribió:
GXY escribió:- reducir derechos a empleados.

no. en ningun caso. bajo ninguna condicion.

Volvemos al mismo problema el principio entonces XD


busca otra solucion, que parece que todas las soluciones pasan por joder a los empleados. :-|

GXY escribió:Montar una sociedad cuesta alrededor de 300€ (capital social aparte). Creo que compensa para evitarte dolores de cabeza.


no me refiero al formato juridico, por si no te has dado cuenta.
GXY escribió:
amchacon escribió:
GXY escribió:- reducir derechos a empleados.

no. en ningun caso. bajo ninguna condicion.

Volvemos al mismo problema el principio entonces XD


busca otra solucion, que parece que todas las soluciones pasan por joder a los empleados. :-|

La problemática yo la veo bastante clara en mi opinión: Emprender en España es muy difícil.

Supongo que si encontramos petróleo, nos lloverá tanto dinero que podremos permitirnos tener un paro del 5% manteniendo todo.

Pero siendo más realista. Hay que hacer que España sea más competitiva, podríamos intentar hacerlo sin tocar el estatuto de trabajadores, pero entonces nos tocaria hacer un recorte brutal en burocracia e impuestos. Cosa que no me parece realista.

En el punto medio está el balance. Mantener ciertos derechos imprescindibles (40 horas semanales máximo, vacaciones, permisos de maternidad/paternidad, bajas de enfermedad...) y recortar los derechos que están dificultando más la contratación.

Y luego sí, hay que intentar reducir burocracia e impuestos.
ya se han recortado demasiados derechos.

no lo estas mencionando, pero estas hablando de quitar las indemnizaciones por despido improcedente. no rotundo.

el problema no es el emprender. españa esta en cifras de emprender similares a las de cualquier otro pais de la OCDE. el problema de españa es que emprende cualquiera y la mayoria son unos chorizos que no quieren hacer otra cosa que enriquecerse a costa de lo que sea (de los pardillos, de los trabajadores, etc).

estas pensando en los terminos tipicos de liberal capitalista. en mi opinion la solucion no esta ahi.
GXY escribió:ya se han recortado demasiados derechos.

Hasta que España no sea productivo, habrá que recortar más. Lo siento, somos pobres.

Que tampoco creo que haga falta quitar muchos:

- Indemnización por despido reducida a la mínima expresión y capada a 3000€
- Posibilidad de reducir el salario de los trabajadores, con preaviso de 2 meses.
- Reducir el salario mínimo, concretamente un 2% anual hasta que el paro baje por debajo del 7%.

Habría que tocar más cosas (impuestos, cotizaciones sociales, burocracia...) pero a nivel de trabajadores, con estas tres cosas ya iríamos bien.

GXY escribió:no lo estas mencionando, pero estas hablando de quitar las indemnizaciones por despido improcedente. no rotundo.

Idealmente sí, pero con dejarlo en 10 días por año trabajado ya me daría con un canto en los dientes.

GXY escribió:el problema no es el emprender. españa esta en cifras de emprender similares a las de cualquier otro pais de la OCDE. el problema de españa es que emprende cualquiera y la mayoria son unos chorizos que no quieren hacer otra cosa que enriquecerse a costa de lo que sea (de los pardillos, de los trabajadores, etc).

He querido consultar eso y parece que no es asi:
https://www.pymesyautonomos.com/vocacio ... sto-europa

Lo que dice el artículo se confirma con lo que veo. Todos los jóvenes quieren ser funcionarios, porque emprender aquí es complicado.


GXY escribió:estas pensando en los terminos tipicos de liberal capitalista. en mi opinion la solucion no esta ahi.

Bueno estamos en un sistema capitalista. Que esperabas?
Ahora la solución de este país pasa por recortar MAS los derechos a los trabajadores... Porque plantearnos fortalecer a los trabajadores y beneficiar a la empresa que quiera contratar con rebajas en cotizaciones o impulsar la formación en empresas ni lo planteamos, no??

Así nos va,

amchacon escribió:- Indemnización por despido reducida a la mínima expresión y capada a 3000€


Ya puedes empezar a caerle bien a tu jefe porque esto lo que incentiva es el despido por "me caes mal". Lo siento pero cómo tu hay 100 mas mínimo... y seguro que alguno de ellos le cae mejor al jefe... es mas, lo que incentivas es que el jefe traiga a sus amigotes.

amchacon escribió:- Posibilidad de reducir el salario de los trabajadores, con preaviso de 2 meses.


Ve poniendo el culo porque te van a bajar el salario cada dos meses hasta que digas basta,

amchacon escribió:Reducir el salario mínimo, concretamente un 2% anual hasta que el paro baje por debajo del 7%.


Y así creamos una nueva sociedad de superpobres... mara-villoso
srkarakol escribió:Ahora la solución de este país pasa por recortar MAS los derechos a los trabajadores... Porque plantearnos fortalecer a los trabajadores y beneficiar a la empresa que quiera contratar con rebajas en cotizaciones o impulsar la formación en empresas ni lo planteamos, no??

Así nos va,

El sistema fiscal/laboral debe ser lo más simple posible. Basta de bonificaciones/rebajas, no son más que parches que no resuelven el problema principal y hacen todo el sistema aún más complicado.
amchacon escribió:
GXY escribió:ya se han recortado demasiados derechos.

Hasta que España no sea productivo, habrá que recortar más. Lo siento, somos pobres.


yo lo siento mas. NO

con tus medidas, empresas mas ricas, españoles mas pobres.

amchacon escribió:Que tampoco creo que haga falta quitar muchos:

- Indemnización por despido reducida a la mínima expresión y capada a 3000€
- Posibilidad de reducir el salario de los trabajadores, con preaviso de 2 meses.
- Reducir el salario mínimo, concretamente un 2% anual hasta que el paro baje por debajo del 7%.


no. inaceptable.
no. inaceptable.
no. inaceptable.

que clase de burrada es la tercera propuesta? has pensado lo que ocurriria si los empresaurios mantuvieran el paro por encima del 7% indefinidamente?¿?

amchacon escribió:Habría que tocar más cosas (impuestos, cotizaciones sociales, burocracia...) pero a nivel de trabajadores, con estas tres cosas ya iríamos bien.


si. con esas tres cosas, los trabajadores vamos de puta madre. :-|

amchacon escribió:
GXY escribió:no lo estas mencionando, pero estas hablando de quitar las indemnizaciones por despido improcedente. no rotundo.

Idealmente sí, pero con dejarlo en 10 días por año trabajado ya me daría con un canto en los dientes.


inaceptable.

amchacon escribió:He querido consultar eso y parece que no es asi:
https://www.pymesyautonomos.com/vocacio ... sto-europa


hay otras informaciones.

por ejemplo esta de 2019 del muy poco liberal diario economico "expansion":
https://www.expansion.com/pymes/2019/02 ... b4624.html

amchacon escribió:Lo que dice el artículo se confirma con lo que veo. Todos los jóvenes quieren ser funcionarios, porque emprender aquí es complicado.


incorrecto.

los jovenes lo que quieren ser es youtubers, brokers de cryptos o alguna otra furronada que "se gane mucho dinero".

funcionarios quieren ser todos cuando pasan los 30 y empiezan a ver que es la unica manera medio decente de tener un trabajo en españa. y sabes quien te puede corroborar eso? cualquier funcionario al que le preguntes.

¿algun funcionario en la sala?

amchacon escribió:Bueno estamos en un sistema capitalista. Que esperabas?


otro tipo de soluciones que no sean las "liberales".

unas que piensen en las personas primero, y no en las empresas primero.

y esto de "estamos en un sistema capitalista" lo escribe alguien con un avatar de tux guevara.

es como si yo me pongo de avatar a Rallo
amchacon escribió:
- Indemnización por despido reducida a la mínima expresión y capada a 3000€
- Posibilidad de reducir el salario de los trabajadores, con preaviso de 2 meses.
- Reducir el salario mínimo, concretamente un 2% anual hasta que el paro baje por debajo del 7%.


Yo propongo ir a currar sin cobrar, de forma indefinida, hasta que los números del país te salgan chachis [oki]
@amchacon eres consciente de que , mientras haya una sola persona en paro, estará dispuesta a trabajar por 1€ menos de lo que tú cobras??

Tus propuestas van encaminadas a que los trabajadores nos matemos entre nosotros mientras el empresario gana cada vez mas...

Por simple curiosidad, qué edad tienes??
@GXY que se supone que hay que corroborar?
La gente estudia oposiciones (hablo en general pero relativo a mi rama) por varias razones:
1. Para no dar palo al agua mientras los mantienen (me refiero al típico que lleva opositando 20 años y no ha pasado ni el primer examen de la Opo que sea)
2. Por vocación real hacia la profesión que sea
3. Por no tener los conocimientos suficientes para desempeñar un trabajo bien pagado en el sector privado
4. Por estabilidad y horarios

Si fuera exclusivamente por dinero la verdad es que en mi rama sería de tontos del culo. En la privada se cobra mucho más (y por eso mucha gente se coge una excedencia, también es verdad)
supermuto escribió:
amchacon escribió:
- Indemnización por despido reducida a la mínima expresión y capada a 3000€
- Posibilidad de reducir el salario de los trabajadores, con preaviso de 2 meses.
- Reducir el salario mínimo, concretamente un 2% anual hasta que el paro baje por debajo del 7%.


Yo propongo ir a currar sin cobrar, de forma indefinida, hasta que los números del país te salgan chachis [oki]


yo propongo que los liberal capitalistas. solo ellos vayan a trabajar sin cobrar. o mejor aun: que cobren y donen el 100% de sus ingresos a los pobres. (les ponemos casa, transporte y 1 cuenco de arroz diario. en nochebuena al arroz le ponemos un par de gambitas, que no se diga). indefinidamente hasta que los numeros del pais salgan chachis.

aportarian mas de lo que aportan actualmente.

amchacon escribió:El sistema fiscal/laboral debe ser lo más simple posible. Basta de bonificaciones/rebajas, no son más que parches que no resuelven el problema principal y hacen todo el sistema aún más complicado.


por fin algo que se puede leer sin vomitar.

si.

eliminar las bonificaciones consistentes en discriminacion positiva

poner bonificacion de reduccion del 10% de la cotizacion... al contrato indefinido a partir del 10º año de permanencia del trabajador. aumentar 1% cada año de permanencia por encima del 11º

yo la unica bonificacion que pondria en contrato nuevo, es al contrato nuevo en sustitucion de un trabajador en baja o permiso retribuido. ahi se podria poner una buena. 50%, pero obligatoriamente temporal, obligatoriamente por esa causa y solo se podria hacer contratos temporales por causa temporal cierta y verificada, fuera el "circunstancias de la produccion" en plan carta blanca. causa cierta con contrato entre empresas u otra circunstancia justificable y documentable. y a la conversion a indefinido del temporal, para el primer año de ese nuevo contrato indefinido, un 10%.

y yo reduciria los tramos de IRPF a 5: hasta 15K a 0% (y subiria el SMI hasta 15K anual), 15-30K 19%, 30-60K 29%, 60-90K 39% y >90K 49%.

pero ojo. hablo de absolutos. no de que con 31 es el 19% de los primeros 30 y el 29% de 1. con 31 es el 29% de 31.

a empresas: una tabla fija en funcion de su tamaño (no, no la voy a poner) y un % en funcion de sus beneficios declarados, que por encima de 1M seria el 49,99% se podria reducir con gastos demostrados en reinversion en la empresa, principalmente cuando esos gastos sean en fuerza laboral.

eliminar como "de trabajo" los contratos de formacion, aprendizaje, becaria... si son de formacion son de formacion. estos llevarian su propia y diferente escala, solo podrian ser temporales maximo 9 meses, solo ante causa cierta de formacion real y el 50% del tiempo laboral seria formacion en aula o taller habilitado para ello, nada de sustituir produccion por "formacion".

edit. @martuka_pzm

en resumen:

1.- vocacion my ass. aqui se trata de mantenerse lo mas a flote posible el mayor tiempo posible. para hacer lo que se quiera o se guste esta el tiempo libre.

2.- porque es el unico sector laboral donde a dia de hoy no te pueden echar de tu trabajo because excel o porque el dueño o jefecito de turno ese dia ha meado por fuera de la taza y lo tiene que descargar contra alguien.

3.- porque es el unico sector laboral donde a dia de hoy te puedes coger una baja medica y no poner en peligro tu puesto de trabajo haciendolo

4.- porque es el unico sector laboral donde a dia de hoy los jefes y dueños no juegan a los dados con los derechos laborales de los trabajadores.

y eso sabes como lo aprenden los trabajadores? con despidos.

que? seguimos con la propuesta de facilitar y abaratar los despidos "a ver que pasa" ¿?
@GXY vamos a ver, nadie oposita a Bombero para tener un trabajo seguro. Venga va, alguno habrá pero no es lo normal.
Para tener un trabajo seguro te metes a alguna de las chorrocientas oposiciones del área administrativa general que tienes repartidas por toda España.
A eso me refería con vocación. Y sí, mucha gente se mete por vocación, a bombero y a otras cosas.
Y mucha gente, una vez dentro, pasa de irse a la privada a ganar el doble por diversas razones, algunas de ellas morales. Otros se van y ya está, hay de todo.

Obviamente las condiciones laborales en estabilidad son muy buenas. Si no nadie se jugaría unos años de su vida para conseguirlo.
Pero vamos que la mayoría de los que entran no han trabajado en la empresa privada nunca ni han vivido un despido, al menos los que tengo alrededor.
martuka_pzm escribió:@GXY vamos a ver, nadie oposita a Bombero para tener un trabajo seguro. Venga va, alguno habrá pero no es lo normal.


a seguro me refiero a la seguridad de no perderlo "accidentalmente".

ya se que bombero es intrinsecamente no seguro. al igual que FCSE y al igual que otras varias cosas.
GXY escribió:que clase de burrada es la tercera propuesta? has pensado lo que ocurriria si los empresaurios mantuvieran el paro por encima del 7% indefinidamente?¿?

Que seríamos como unos de esos países que no tienen salario mínimo.

Aunque bueno, eso no va a suceder. Conforme bajen los costes, las contrataciones tienden a subir.

GXY escribió:por ejemplo esta de 2019 del muy poco liberal diario economico "expansion":
https://www.expansion.com/pymes/2019/02 ... b4624.html

Emprendedoras

Quiere decir, que en proporción de sexos, hay más porcentaje de mujeres emprendedoras que la media europea.

supermuto escribió:
amchacon escribió:
- Indemnización por despido reducida a la mínima expresión y capada a 3000€
- Posibilidad de reducir el salario de los trabajadores, con preaviso de 2 meses.
- Reducir el salario mínimo, concretamente un 2% anual hasta que el paro baje por debajo del 7%.


Yo propongo ir a currar sin cobrar, de forma indefinida, hasta que los números del país te salgan chachis [oki]

Eso es absurdo a todos los niveles.

srkarakol escribió:@amchacon eres consciente de que , mientras haya una sola persona en paro, estará dispuesta a trabajar por 1€ menos de lo que tú cobras??

Que lastima que las personas no sirvan para todos los trabajos. Yo no soy competencia para un puesto de guardia de seguridad y viceversa.

Que lastima que la formación para hacer al trabajador productivo lleve como mínimo un mes (o en el caso de mi profesión, hasta un año). ¿Vas a tirar tantos meses de salario por ahorrarte 5€ al mes?

Que lastima que la actitud de todas las personas no sea igual. La persona que tienes actualmente ha demostrado ser válida. Vas a arriesgarte que te salga un cafre por ahorrarte 10€?

Y así un largo etcétera. Por eso existen países sin salario mínimo.

srkarakol escribió:Por simple curiosidad, qué edad tienes??

5 años cotizados.
GXY escribió:
martuka_pzm escribió:@GXY vamos a ver, nadie oposita a Bombero para tener un trabajo seguro. Venga va, alguno habrá pero no es lo normal.


a seguro me refiero a la seguridad de no perderlo "accidentalmente".

ya se que bombero es intrinsecamente no seguro. al igual que FCSE y al igual que otras varias cosas.

Ya ya, si lo había entendido en ese contexto.
Pero que no, que para tener un trabajo seguro no te matas a entrenar años para conseguir una plaza de bombero.
Para eso si acaso te vas a policía o a guardia civil que son millones de veces más fáciles.
Algo hará que te vayas a por bombero y no a por guardia (ademas de la diferencia de sueldo)

La estabilidad es la misma en todas las oposiciones. Hay algunas muchísimo más fáciles, otras muchísimo mejor pagadas y luego, entre las de en medio de alguna forma se decide.

En mis tiempos de biblioteca coincide con muchos opositores a bomberos y compararlos con los de policía nacional o guardia civil no tenía sentido ninguno. En los segundos había de todo, desde el que quería ser policía desde enano hasta el que había terminado el bachiller y como le habían dicho que era fácil pues se preparaba las Opos.
En bomberos, los que yo conocí, todos querían de verdad ser bomberos. No es que quisieran ser funcionarios o no, es que querían ser bomberos y ya.
amchacon escribió:Que seríamos como unos de esos países que no tienen salario mínimo.


en el mejor de los casos.

en el peor, estariamos 10, 15, 20 años bajando 2% los salarios con el paro en >7%. en 10 años, 20%, en 20 años, 40%.
necesitas una calculadora?

amchacon escribió:Aunque bueno, eso no va a suceder. Conforme bajen los costes, las contrataciones tienden a subir.


no va a suceder, pero no por lo que diga el libro de texto.

amchacon escribió:Emprendedoras

Quiere decir, que en proporción de sexos, hay más porcentaje de mujeres emprendedoras que la media europea.


el articulo va de lo que va. pero si buscas mas articulos sobre cifras de emprendimiento de 2015-19, todos dicen lo mismo. cifras en el nivel OCDE o superiores a la media. si no me crees, buscalo.

amchacon escribió:Eso es absurdo a todos los niveles.


tu propuestario tambien y eso no te ha impedido soltarlo.

amchacon escribió:Que lastima que la formación para hacer al trabajador productivo lleve como mínimo un mes (o en el caso de mi profesión, hasta un año). ¿Vas a tirar tantos meses de salario por ahorrarte 5€ al mes?


si te cuento lo que han tirado varias empresas en formarme solo a mi para despedirme gastando dinero, te da un ictus. xD

en una de ellas un curso que entre pitos y flautas acabo durando casi 9 meses. para despedirme al cabo de 6 años y medio. y es la empresa en la que mas tiempo he trabajado.

amchacon escribió:Que lastima que la actitud de todas las personas no sea igual. La persona que tienes actualmente ha demostrado ser válida. Vas a arriesgarte que te salga un cafre por ahorrarte 10€?


puedo listar 10 empresas que de manera consistente, cogen a trabajadores temporales o becarios/practicas para echarlos a los 6 meses para coger nuevos. he trabajado en varias de esas.

amchacon escribió:
srkarakol escribió:Por simple curiosidad, qué edad tienes??

5 años cotizados.


eso no es tu edad.

yo tengo 15 años cotizados. hablamos en 2032. [bye]

martuka_pzm escribió:Pero que no, que para tener un trabajo seguro no te matas a entrenar años para conseguir una plaza de bombero.
Para eso si acaso te vas a policía o a guardia civil que son millones de veces más fáciles.
Algo hará que te vayas a por bombero y no a por guardia (ademas de la diferencia de sueldo)


un conocido de segunda instancia mio (conocido de amigo) es bombero.

y te aseguro que no tenia mas vocacion de bombero de la que pueda tener yo mismo

pero era habitual de gym y de hacer deporte (carreras de fondo, bicicleta de montaña, etc) y bombero se paga mejor y tiene mas dias libres que guardia forestal. la frase no es mia, por cierto.

otro conocido, este compañero de trabajo en informatica, dejo la informatica y se metio a policia. no se si ya termino en avila y esta de destino o todavia esta en avila.

motivo? termino el ciclo y cuando vio la reverenda mierda que era el trabajo de informatica, se busco otra cosa. pequeño detalle uno de sus tios (hermano del padre) tambien es poli. no es casualidad que en muchos sectores laborales la mitad de los que estan dentro son hijos, sobrinos, nietos u otros descendientes de gente de dentro. les suelen guiar a como meterse desde que estan a mitad de secundaria.

pregunta a tus compañeros cuantos tienen padres, tios u otros ascendientes tambien dentro o tambien funcionarios. seguro que aparecen unos cuantos. [burla2]

en otras palabras. los funcionarios saben lo que hay, y lo transmiten. de hecho mi madre lo era (insalud) y no le hice puto caso. :-|
amchacon escribió:- Indemnización por despido reducida a la mínima expresión y capada a 3000€

Yo lo pondría así:
- Indemnización por despido 0€.
- Preaviso de 1 mes mínimo por ambas partes, tanto si vas a ser despedido como si vas a abandonar la empresa, dicho preaviso se puede negociar para arriba en el contrato, por ejemplo, 3 meses.
- Paro indefinido a cambio de demostrar una búsqueda activa de empleo.
yo directamente pondria una RB de insercion a todo el que este dado de alta en seguridad social, sepe y nacionalidad española o ciudadania, del 60-90% del salario minimo.

lo de subir al 90% es que te lo pagan por suscribirte a cursos, apuntarte voluntario a acciones civiles (ayuda en rescates, limpieza forestal, miembro de mesa en elecciones, cosas de esas).

mientras se cobra la RB, automaticamente se bonificarian los servicios esenciales 30-50% (30% caso normal, 50% caso de minusvalia, unidad familiar con descendientes o ascendientes, dependientes...). agua, luz, gas, telecomunicacion, transportes, vivienda, incluso un % en los combustibles para vehiculo.

esto ultimo, tambien para cualquier actividad laboral donde se utilice vehiculo, parecido al "diesel profesional" de los taxistas.
GXY escribió:
amchacon escribió:Que seríamos como unos de esos países que no tienen salario mínimo.


en el mejor de los casos.

en el peor, estariamos 10, 15, 20 años bajando 2% los salarios con el paro en >7%. en 10 años, 20%, en 20 años, 40%.
necesitas una calculadora?

Tecnicamente es un poco menos, porque cada vez baja más despacio (no es lo mismo el 2% de 1000€ que de 980€). Yo calculo un 33% (0.98^20).

Pero vamos, que eso no va a pasar. Bajará 5-10 años antes de que se estabilize el empleo.


GXY escribió:

amchacon escribió:Que lastima que la formación para hacer al trabajador productivo lleve como mínimo un mes (o en el caso de mi profesión, hasta un año). ¿Vas a tirar tantos meses de salario por ahorrarte 5€ al mes?


si te cuento lo que han tirado varias empresas en formarme solo a mi para despedirme gastando dinero, te da un ictus. xD

en una de ellas un curso que entre pitos y flautas acabo durando casi 9 meses. para despedirme al cabo de 6 años y medio. y es la empresa en la que mas tiempo he trabajado.

Hombre 6 años me parece aceptable.

Pero probablemente esa empresa no te despidió para contratar a alguien más barato, sino porque perdería al cliente o porque estaba pasando una mala racha económica.
amchacon escribió:Hombre 6 años me parece aceptable.


para lo que se estila en españa desde 1994, esta por encima de la media (exceptuando funcionarios, claro).

amchacon escribió:Pero probablemente esa empresa no te despidió para contratar a alguien más barato, sino porque perdería al cliente o porque estaba pasando una mala racha económica.


esa empresa llevaba 3 años echando trabajadores formados con 4, 5, 6+ años de experiencia y que pasaron la misma formacion de 9+ meses que yo, para contratar novatillos mas baratos a los que se les hacia formaciones de 3 meses impartidas por los pocos ascendidos (a dedo) de los que empezaron conmigo y quedaban.

es decir, que literalmente eligieron a dedo a un puñado para ascenderlos y que hicieran de jefecillos y profesores eventuales, y al resto a la puta calle. por etapas. yo fui de los "ultimos". cuando la plantilla se quedo en 18-20 (de mas de 40 antes de empezar esa politica), pararon de hacerla.

y no. no lo hacian por los resultados economicos. de hecho los que tenian cuando la empresa tenia 42 trabajadores en mi departamento eran superiores a cuando tuvo 20. y los de 2020 han sido mucho peores y ahora no han despedido a nadie, aunque esta en ERTE mas de la mitad de la plantilla, claro.

que no, que muchas veces el tema despidos no sigue ni los patrones logicos mas elementales. el unico patron logico es la celdilla del excel. pulsa este boton hasta que aqui salga verde.

sencillamente lo hicieron para reducir volumen de coste laboral y quedarse mas margen de beneficio. o ese era el gran plan.
@amchacon te podría decir de una empresa TOP3 MUNDIAL en su sector con una facturación de más de 400 millones de euros que el director de logística no dura ni un año de media porque el CEO es un cafre que no tiene ni puta idea de exportación y se cabrea cada vez que un envío lo para aduanas para investigación aleatoria o se tarda más en el envío porque el país de destino tiene requisitos draconianos o porque a este señor no le gusta que le lleves la contraria cuando no tiene razón.

Te sorprendería saber la de gente que refrena sus ímpetus de despidos por cabreo momentáneo porque hay una indemnización detrás que pagar.

Ojalá todo fuera tan racional como dices, pero no es así ni mucho menos.
srkarakol escribió:@amchacon te podría decir de una empresa TOP3 MUNDIAL en su sector con una facturación de más de 400 millones de euros que el director de logística no dura ni un año de media porque el CEO es un cafre que no tiene ni puta idea de exportación y se cabrea cada vez que un envío lo para aduanas para investigación aleatoria o se tarda más en el envío porque el país de destino tiene requisitos draconianos o porque a este señor no le gusta que le lleves la contraria cuando no tiene razón.

Te sorprendería saber la de gente que refrena sus ímpetus de despidos por cabreo momentáneo porque hay una indemnización detrás que pagar.

Ojalá todo fuera tan racional como dices, pero no es así ni mucho menos.

Empresa top mundial, pero solo factura 400 millones.

Alto directivo (director de logística) pero no tiene un contrato negociado.

No sé Rick...
amchacon escribió:
srkarakol escribió:@amchacon te podría decir de una empresa TOP3 MUNDIAL en su sector con una facturación de más de 400 millones de euros que el director de logística no dura ni un año de media porque el CEO es un cafre que no tiene ni puta idea de exportación y se cabrea cada vez que un envío lo para aduanas para investigación aleatoria o se tarda más en el envío porque el país de destino tiene requisitos draconianos o porque a este señor no le gusta que le lleves la contraria cuando no tiene razón.

Te sorprendería saber la de gente que refrena sus ímpetus de despidos por cabreo momentáneo porque hay una indemnización detrás que pagar.

Ojalá todo fuera tan racional como dices, pero no es así ni mucho menos.

Empresa top mundial, pero solo factura 400 millones.

Alto directivo (director de logística) pero no tiene un contrato negociado.

No sé Rick...


Todo el Rick que quieras... Uno de los directores despedidos fui yo y si, había un contrato con carrera profesional con hitos a 5 años que se pasó por el forro cuando un amigote suyo le dijo que me despidiera porque le colgué el teléfono después de que este se tirara como 10 minutos gritándome e insultandome... Pero como yo no era amigote...

Los gritos eran porque el departamento del susodicho amigote la cagó con los equipos que había que enviar a una feria en Australia y yo tenía que solucionar dicha cagada... Que solucioné en las 3 horas que tardó en bajar el de RRHH a darme la cartita de "a la puta calle".

Lo de que 400 millones de euros te parece poca facturación, pues lo dejaré en pasar porque evidentemente, no sabes de qué hablas.

La empresa es una empresa Valenciana que vender inversores solares a todo el mundo y es la marca más usada en USA (y también en UK, por cierto) y sale en prensa habitualmente puesto que está considerada una de las empresas más emprendedoras de España y punteras en temas de I+D.

Si investigas un poco, con los datos que te he pasado, puedes averiguar cuál es.

Rick dice el tío... No sé ni porqué me molesto.... Es más que evidente que no tienes ni idea de lo que es el mundo real.
GXY escribió:
edit. @martuka_pzm

en resumen:

1.- vocacion my ass. aqui se trata de mantenerse lo mas a flote posible el mayor tiempo posible. para hacer lo que se quiera o se guste esta el tiempo libre.

2.- porque es el unico sector laboral donde a dia de hoy no te pueden echar de tu trabajo because excel o porque el dueño o jefecito de turno ese dia ha meado por fuera de la taza y lo tiene que descargar contra alguien.

3.- porque es el unico sector laboral donde a dia de hoy te puedes coger una baja medica y no poner en peligro tu puesto de trabajo haciendolo

4.- porque es el unico sector laboral donde a dia de hoy los jefes y dueños no juegan a los dados con los derechos laborales de los trabajadores.

y eso sabes como lo aprenden los trabajadores? con despidos.

que? seguimos con la propuesta de facilitar y abaratar los despidos "a ver que pasa" ¿?


Sigues viéndolo todo desde tu prisma personal. Te puedo asegurar que los empresarios que funcionan como tú dices son minoría y hablas con una verdad absoluta que espanta.

En serio, hay una minoría de despidos porque le caigas mal a tu jefe, o porque te hayas cogido una baja laboral, ni tampoco juegan a los dados con sus trabajadores.

Si sigues viéndolo todo desde el punto de vista de perro apaleado seguirás sin ver las cosas con claridad. Y te cito este mensaje pero te podía citar algunos otros de aquí.
cita lo que quieras. esto es un foro libre. sigo teniendo mis razones
Y yo me pregunto, qué problema hay con que un jefe te despida por que le caes mal? Yo soy el primero que no quiere estar en una empresa en la que no me quieran, no hace falta ni que me despidan, que me lo digan y me busco otra cosa.
srkarakol escribió:Lo de que 400 millones de euros te parece poca facturación, pues lo dejaré en pasar porque evidentemente, no sabes de qué hablas.

No me malinterpretes, 400 millones de facturación para una empresa esta muyyyyy bien.

Ahora, para una empresa "top mundial" como lo estás pintando. Pues me parece ridículo. Si miras empresas del IBEX35, tienen miles de millones en beneficio neto. No te digo ya en facturación.

Especialmente en una empresa de ese sector. Donde los márgenes suelen ser muy bajos (3-5%).

Esa empresa cotiza en bolsa?
IvanQ escribió:Y yo me pregunto, qué problema hay con que un jefe te despida por que le caes mal? Yo soy el primero que no quiere estar en una empresa en la que no me quieran, no hace falta ni que me despidan, que me lo digan y me busco otra cosa.


Al empezar en un trabajo de programador, me dijo el tío que salía a mi hora y que si estaba buscando un curro de funcionario no era el sitio.
¿Sabes lo que hice? A la semana me había pirado.
seaman escribió:Al empezar en un trabajo de programador, me dijo el tío que salía a mi hora y que si estaba buscando un curro de funcionario no era el sitio.
¿Sabes lo que hice? A la semana me había pirado.

Como debe ser y la pena es que no multen más ese tipo de actitudes, yo soy el primero que arrimo el hombre si hay una urgencia o similar, pero meter horas de más por que sí pues como que no.
IvanQ escribió:
seaman escribió:Al empezar en un trabajo de programador, me dijo el tío que salía a mi hora y que si estaba buscando un curro de funcionario no era el sitio.
¿Sabes lo que hice? A la semana me había pirado.

Como debe ser y la pena es que no multen más ese tipo de actitudes, yo soy el primero que arrimo el hombre si hay una urgencia o similar, pero meter horas de más por que sí pues como que no.


Exacto, si hay fuego pues se apaga pero hacer el canelo...
IvanQ escribió:Y yo me pregunto, qué problema hay con que un jefe te despida por que le caes mal?


ninguno, pero eso no es una causa objetiva* de despido.

y por "objetivo" no me refiero solo a "motivos tipificados legalmente como objetivos" sino a "motivos que sean realmente justificativos de realizar la accion de despido". que ojo, no es lo mismo.

y si revisas los despidos que se revisan (los que llegan a juicio) mas del 90% son declarados improcedentes. por un juez. no por alguien del gobierno. no por un politico. no por un picateclas funcionario administrativo.por un juez. y tambien hay mas nulos (que es cosa aun mas grave, porque hoy dia solo se declara nulo cuando se han fregado demostradamente la huevada con derechos fundamentales del trabajador) que procedentes (es decir, con motivo cierto). (y aqui si estoy hablando de los parametros juridicos legales)

como de costumbre, me habeis leido mal o como os da la gana. cuando digo que un jefe despide al empleado "porque se levanta con el pie izquierdo" no me refiero a "caer mal". me refiero a "sin motivo cierto" o "dando como motivo uno falso".

yo es una cosa que he dicho siempre. si los motivos para despedir se tuvieran que dar ante el juez (o alguna otra figura tercera de autoridad) antes de despedir, y para poder hacerlo, y no 6+ meses despues y para pagar mas o menos dinero de indemnizacion, en españa estariamos por debajo del 5% de paro. :o

y eso "solo con eso". es decir, con los impuestos altisimos e infiernosos que hay, con la altisima (?!¿?) indemnizacion por despido que hay, con los gobiernos terriblilis que ha habido y habrá, con la crisis que la gente se cae redonda por la calle y muere, y con todo. [reves]

edit. en mi opinion no solo habria que volver a la definicion original de la procedencia del despido segun se describio en el estatuto de los trabajadores en 1980 (segun la cual, un despido por causa no cierta, o que se ha producido a consecuencia de una baja medica, es un nulo automatico, los despidos tenian indemnizaciones mayores, etc) sino que ademas, si, creo que los despidos deberian ser justificados a previas y no a posteriori. es decir, el empresario quiere despedir a fulano por X motivo: pues se comunica con la autoridad en materia laboral y le dice "quiero despedir a fulano menganez, por X motivo, esta es la documentacion". la autoridad la revisa, y si el motivo queda demostrado, se comunica al empleado y se le da oportunidad de explicar sus motivos, y despues, se resuelve, y en caso de despido, se despide (con el correspondiente preaviso).

y no estoy diciendo nada super raro. estoy describiendo (aproximadamente) el procedimiento de despido que se sigue en las administraciones publicas en todo el mundo civilizado. y si, no es que en la administracion publica no se pueda despedir a la gente. si se puede, pero hay que demostrarlo a previas y es un procedimiento con participacion de 3 partes: empleador, empleado y una tercera parte reguladora/administradora.

a posteriori lo que realmente es, es despido libre. lo que no es todavia, es gratuito.
@GXY eso está claro, la ley está para cumplirla y aunque no nos guste si hay una indemnización por despido improcedente hay que cumplirla, yo lo decía más bien por comentarios criticando el hecho, si yo tuviera una empresa y quisiera despedir a un empleado que me cae mal por que no iba a poder hacerlo? Sobre el tema de la indemnización simplemente no entiendo por qué existe algo así, pero si está hay que cumplirla.
amchacon escribió:
srkarakol escribió:Lo de que 400 millones de euros te parece poca facturación, pues lo dejaré en pasar porque evidentemente, no sabes de qué hablas.

No me malinterpretes, 400 millones de facturación para una empresa esta muyyyyy bien.

Ahora, para una empresa "top mundial" como lo estás pintando. Pues me parece ridículo. Si miras empresas del IBEX35, tienen miles de millones en beneficio neto. No te digo ya en facturación.

Especialmente en una empresa de ese sector. Donde los márgenes suelen ser muy bajos (3-5%).

Esa empresa cotiza en bolsa?


De verdad, sin ánimo de ofensa... no sabes de lo que hablas.
- con la ley actual en la mano, si, el empleador puede despedir al empleado cuando quiera, por el motivo (real) que considere oportuno. (lo cual puede incluir un "me cae mal", "no se peina por las mañanas" or whatever estupidez).

el pequeño problema es que los motivos reales raramente son motivos objetivos (legalmente hablando) en la gran mayoria de casos. y como ya comente anteriormente "caer mal" no es un motivo cierto para despedir. (aun).

- la indemnizacion basicamente cumple dos funciones: dar un soporte al trabajador en un momento de vulnerabilidad y perdida de ingresos (tanto inmediatos, como futuros), y desincentivar la propia accion de despido.

curiosamente, esta segunda es de la que mas se habla cuando los liberales sacan el tema de la improcedencia de los despidos, pero , a la vista de los resultados, es la herramienta menos eficiente que hay para impedirlos.

por estas y otras razones, soy frontalmente contrario a ninguna reduccion o menos aun eliminacion de la indemnizacion por despido. de hecho opino lo contrario: que deberian ser mayores y se deberia indemnizar en mas casos de los que se hace.

una pregunta, @IvanQ ¿porque crees que los despidos (incluidas finalizaciones de contrato) en los contratos temporales en fraude, los jueces los sentencian como improcedentes? el currito firmó contrato temporal y se le comunico finalizacion del contrato temporal, entonces ¿porque se sentencia improcedente en muchos casos esas situaciones?

te dejo discurrir a ver si se te ocurre el motivo y, dado ese motivo, porque no se pueden "despenalizar los despidos" (es decir, eliminar las indemnizaciones).
GXY escribió:
IvanQ escribió:Y yo me pregunto, qué problema hay con que un jefe te despida por que le caes mal?


ninguno, pero eso no es una causa objetiva* de despido.

y por "objetivo" no me refiero solo a "motivos tipificados legalmente como objetivos" sino a "motivos que sean realmente justificativos de realizar la accion de despido". que ojo, no es lo mismo.

y si revisas los despidos que se revisan (los que llegan a juicio) mas del 90% son declarados improcedentes. por un juez. no por alguien del gobierno. no por un politico. no por un picateclas funcionario administrativo.por un juez. y tambien hay mas nulos (que es cosa aun mas grave, porque hoy dia solo se declara nulo cuando se han fregado demostradamente la huevada con derechos fundamentales del trabajador) que procedentes (es decir, con motivo cierto). (y aqui si estoy hablando de los parametros juridicos legales)

como de costumbre, me habeis leido mal o como os da la gana. cuando digo que un jefe despide al empleado "porque se levanta con el pie izquierdo" no me refiero a "caer mal". me refiero a "sin motivo cierto" o "dando como motivo uno falso".

yo es una cosa que he dicho siempre. si los motivos para despedir se tuvieran que dar ante el juez (o alguna otra figura tercera de autoridad) antes de despedir, y para poder hacerlo, y no 6+ meses despues y para pagar mas o menos dinero de indemnizacion, en españa estariamos por debajo del 5% de paro. :o

y eso "solo con eso". es decir, con los impuestos altisimos e infiernosos que hay, con la altisima (?!¿?) indemnizacion por despido que hay, con los gobiernos terriblilis que ha habido y habrá, con la crisis que la gente se cae redonda por la calle y muere, y con todo. [reves]

edit. en mi opinion no solo habria que volver a la definicion original de la procedencia del despido segun se describio en el estatuto de los trabajadores en 1980 (segun la cual, un despido por causa no cierta, o que se ha producido a consecuencia de una baja medica, es un nulo automatico, los despidos tenian indemnizaciones mayores, etc) sino que ademas, si, creo que los despidos deberian ser justificados a previas y no a posteriori. es decir, el empresario quiere despedir a fulano por X motivo: pues se comunica con la autoridad en materia laboral y le dice "quiero despedir a fulano menganez, por X motivo, esta es la documentacion". la autoridad la revisa, y si el motivo queda demostrado, se comunica al empleado y se le da oportunidad de explicar sus motivos, y despues, se resuelve, y en caso de despido, se despide (con el correspondiente preaviso).

y no estoy diciendo nada super raro. estoy describiendo (aproximadamente) el procedimiento de despido que se sigue en las administraciones publicas en todo el mundo civilizado. y si, no es que en la administracion publica no se pueda despedir a la gente. si se puede, pero hay que demostrarlo a previas y es un procedimiento con participacion de 3 partes: empleador, empleado y una tercera parte reguladora/administradora.

a posteriori lo que realmente es, es despido libre. lo que no es todavia, es gratuito.


Coño, te quejas de que hay despidos improcedentes?? Claro coño que es mi empresa y me la follo como quiero. Vamos ni que tuvieran que darme justificación para despedirme siempre y cuando me lleve mi indemnización correspondiente.

Y claro que en la Administración no hay despidos improcedentes, porque no se enfrenta a los problemas de la empresa privada.

Hay que joderse, quejarse del despido improcedente y compararlo con las administraciones públicas. Pero que tendrás en la cabeza, que desconectado estás del mundo empresarial que te crees que llueve el dinero y todos los empresarios son ricos. Anda que no veo empresarios palmando pasta a espuertas como para que ahora les digan que para echar a alguien tienen que tener un motivo mayor que el que le sale de los huevos.
danaang escribió:Coño, te quejas de que hay despidos improcedentes?? Claro coño que es mi empresa y me la follo como quiero. Vamos ni que tuvieran que darme justificación para despedirme siempre y cuando me lleve mi indemnización correspondiente.

Y claro que en la Administración no hay despidos improcedentes, porque no se enfrenta a los problemas de la empresa privada.

Hay que joderse, quejarse del despido improcedente y compararlo con las administraciones públicas. Pero que tendrás en la cabeza, que desconectado estás del mundo empresarial que te crees que llueve el dinero y todos los empresarios son ricos. Anda que no veo empresarios palmando pasta a espuertas como para que ahora les digan que para echar a alguien tienen que tener un motivo mayor que el que le sale de los huevos.


me quejo de que se despida sin motivo, si.

si a ti te pegan una hostia en la cara a mano abierta sin motivo cierto, no te quejas? pones la otra mejilla? segun tu, "si te dan la correspondiente indemnizacion", si. ¿no? (tampoco olvidemos que aqui se ha hablado hace un par de mensajes de eliminar las indemnizaciones, no un poquito, no a la mitad. completamente).

¿es decir que si te dan una hostia y luego te tiran un billete de 50€ a la cara, no te quejas? no protestas? que heroico. ¿aguantarias todo el dia?

respecto al llover del dinero...

Imagen

a estos si les llueve. y a todos de lo mismo. de tener empresas y de, entre otras cosas, explotar trabajadores en beneficio propio.

yo pocas, muy pocas veces en 20 años, he visto a ningun empresario "palmando dinero aspuertas" en personas. en causas materiales... a veces si. en personas. puño cerrao siempre.
@GXY tu comparación es... No se ni por dónde cogerla. En serio has conseguido bloquearme. Compararme una hostia en la cara y pagarme con un despido. Que absoluta ridiculez. Pero si, si un empresario decide despedirme xq le sale de los huevos, me callo cobro y me voy, que para eso es su empresa y hace lo que le sale de los huevos con ella.

Y sobre ponerme a los hombres más ricos del mundo solo hace sino reafirmar que no sabes ni dónde vives. España, el país de las PYMES. Como me encantaría enseñarte los balances de las empresas que llevo de este año y te echarias a llorar. Empresas que han pasado de facturar 30/40 millones a 5/6. Empresarios que están metiendo sus propios ahorros y palmando cientos de miles de euros. Otros han tenido que hipotecar su casa para que los bancos le concedan financiación.

Para que vengas tú a decirles que les llueve el dinero, que exprimen a los trabajadores o que tengan que ir a un juez a pedir permiso para despedir.

En serio, en tus 20 años cuántos balances de empresas has visto para decir que no has visto empresarios perdiendo dinero? Que Telefónicas, Santanderes e Iberdrolas hay cuatro contadas en este país.
srkarakol escribió:
amchacon escribió:
srkarakol escribió:Lo de que 400 millones de euros te parece poca facturación, pues lo dejaré en pasar porque evidentemente, no sabes de qué hablas.

No me malinterpretes, 400 millones de facturación para una empresa esta muyyyyy bien.

Ahora, para una empresa "top mundial" como lo estás pintando. Pues me parece ridículo. Si miras empresas del IBEX35, tienen miles de millones en beneficio neto. No te digo ya en facturación.

Especialmente en una empresa de ese sector. Donde los márgenes suelen ser muy bajos (3-5%).

Esa empresa cotiza en bolsa?


De verdad, sin ánimo de ofensa... no sabes de lo que hablas.

Pues así será, pero vamos que no me cuadra nada. No manejo de energía solar, pero sique sigo la bolsa.

Empresa top 3 mundial, numero uno en ventas en USA y tan solo tiene una facturación de 450 millones. No me cuadra, es demasiado pequeño.

He mirado empresas punteras de inversores solares en USA. He buscado una que cotice en bolsa (está obligadas a declarar sus ingresos). He encontrado una en cinco minutos: Solar Edge, israelí. Con una facturación de 1500 millones, y ni siquiera parece la más puntera, es solo una más de las muchas que compiten.

Y no he querido meterme en las chinas, que también tienen pinta de reventar mucho.
para el que le despiden, si, puede ser tan doloroso como una bofetada en la cara, o mas.

no se si a ti te han despedido poco para opinar de esa manera tan ligera sobre sus consecuencias.

y respecto a los pobretes empresarios...

ninguna pena me dan.

cuando los veas saltandose comidas y cenas para poderle dar una cena a sus hijos o para poder juntar 20 euros para pagar una factura, me avisas.

hasta entonces, ciao [bye]
GXY escribió:(tampoco olvidemos que aqui se ha hablado hace un par de mensajes de eliminar las indemnizaciones, no un poquito, no a la mitad. completamente).

Es que ya me dirás tú qué sentido tienen.

GXY escribió:para el que le despiden, si, puede ser tan doloroso como una bofetada en la cara, o mas.

no se si a ti te han despedido poco para opinar de esa manera tan ligera sobre sus consecuencias.

y respecto a los pobretes empresarios...

ninguna pena me dan.

cuando los veas saltandose comidas y cenas para poderle dar una cena a sus hijos o para poder juntar 20 euros para pagar una factura, me avisas.

hasta entonces, ciao [bye]

No hay empresarios arruinados viviendo en la calle?
IvanQ escribió:Es que ya me dirás tú qué sentido tienen.


ya lo he explicado.

a releer. que es gerundio.

IvanQ escribió:No hay empresarios arruinados viviendo en la calle?


por pagar indemnizaciones de despido? no me consta ninguno.
amchacon escribió:
srkarakol escribió:
amchacon escribió:
No me malinterpretes, 400 millones de facturación para una empresa esta muyyyyy bien.

Ahora, para una empresa "top mundial" como lo estás pintando. Pues me parece ridículo. Si miras empresas del IBEX35, tienen miles de millones en beneficio neto. No te digo ya en facturación.

Especialmente en una empresa de ese sector. Donde los márgenes suelen ser muy bajos (3-5%).

Esa empresa cotiza en bolsa?


De verdad, sin ánimo de ofensa... no sabes de lo que hablas.

Pues así será, pero vamos que no me cuadra nada. No manejo de energía solar, pero sique sigo la bolsa.

Empresa top 3 mundial, numero uno en ventas en USA y tan solo tiene una facturación de 450 millones. No me cuadra, es demasiado pequeño.

He mirado empresas punteras de inversores solares en USA. He buscado una que cotice en bolsa (está obligadas a declarar sus ingresos). He encontrado una en cinco minutos: Solar Edge, israelí. Con una facturación de 1500 millones, y ni siquiera parece la más puntera, es solo una más de las muchas que compiten.

Y no he querido meterme en las chinas, que también tienen pinta de reventar mucho.


Eres consciente de que no todas las empresas, aunque sean las número 1 en su sector, cotizan en bolsa??
2581 respuestas