Youtuber retro

MCFlanagan escribió:Anda el ashrion y su canal de youtube, en el cual pc engine es dios literalmente, y el resto basura infecta.

Eso si no os perdais sus videos donde cuelga cartuchos y hucards de arboles como si fuera el bricomania.

Ah y si comentais algo y no le gutta lo borra.

Es para darle con una escoba.

A ese ni agua, pone a parir a todo el que no tenga una PICÍ ENYAIN con chorrocientos juegos de naves. En su blog hace tiempo me dedicó unas bonitas palabras. Para él soy un ignorante de mierda porque disfruto de un sistema de mierda como es el Spectrum, que si es por mí el mundo no avanzaría.
El perfil del canal del ashrion me parece bastante discreto, al usarlo como su rinconcito para desahogarse o compartir cosas muy concretas. Yo no le daría mayor importancia, ni para bien ni para mal. Lo veo como un canal de un usuario común, que usa YT como cada uno podemos usar nuestros perfiles en un foro, y no tanto como un Youtuber influencer típico.

Luego, si cada uno tiene piques o problemas con él, o él los tiene con EOL, es otra historia; pero creo que aquí no tiene interés para el resto, más allá del salseo.
Yo sigo a muy pocos, Slobulus, la poción roja y a con 5 duros que el tío es un crack jugando a arcades y se hace ameno escucharle XD

¿Me recomendais alguno que suba principalmente partidas comentadas de SNES/Megafdrive?
@EMaDeLoC Lo voy a ver ahora mismo. El otro video estaba muy bien. ¿Tu has visto las instrucciones del Baroque de Saturn? Obra de arte...

edit: Lo acabo de ver completo y me parece bastante acertado. Aún asi a mi los juegos sin instrucciones, meras caratulas y poco más (pronto ya ni eso). Lo mejor del youtuber: monta bien el video, es ameno, y tiene una buena dicción (de lo que adolecen la mayoria de yt). Buen aporte.
Me vi unos cuantos de "Creativo en Japón" y me han entretenido bastante, la verdad. Igual me salta alguno de aquí diciendo que "pero en uno de sus videos dijo que el Kamakichi SupaKuroki de Sfamicom es un cartucho de 8 mb y en realidad es de 16 mb" o alguna mierda similar, pero el tipo es majete y esta divertido el rollito de ver las tiendas de por allá.
Josito520 escribió:Yo sigo a muy pocos, Slobulus, la poción roja y a con 5 duros que el tío es un crack jugando a arcades y se hace ameno escucharle XD

¿Me recomendais alguno que suba principalmente partidas comentadas de SNES/Megafdrive?


Buenas, a mi me gusta bastante el canal de [b]Giru Matto[/b], sobretodo cuando hace directos y se pasa juegos del tirón, que muchas veces se acaba. No estrictamente, pero sube muchos juegos de 16 bits y a mi me parece un crack de la Megadrive. De hecho colabora asiduamente en el podcast de Todo Megadrive y Pulpodcast, que también son muy recomendables.

Importante... no grita, no insulta ni dice tacos (casi) y no hace cabeceras poniendo cara de sorprendido, lo cual ya es una buena premisa de por si...

A ver si te gusta:

Perfect Warrior escribió:Me vi unos cuantos de "Creativo en Japón" y me han entretenido bastante, la verdad. Igual me salta alguno de aquí diciendo que "pero en uno de sus videos dijo que el Kamakichi SupaKuroki de Sfamicom es un cartucho de 8 mb y en realidad es de 16 mb" o alguna mierda similar, pero el tipo es majete y esta divertido el rollito de ver las tiendas de por allá.


Postureo, o tiquismiquismo rollo el de la tienda de comics de Los Simpsons [tomaaa] . A veces comiendo también lo suelo ver, y me entretiene, que es lo que importa. No me pongo esos videos para formarme culturalmente en videojuegos o saber más que nadie.
gynion escribió:
Perfect Warrior escribió:Me vi unos cuantos de "Creativo en Japón" y me han entretenido bastante, la verdad. Igual me salta alguno de aquí diciendo que "pero en uno de sus videos dijo que el Kamakichi SupaKuroki de Sfamicom es un cartucho de 8 mb y en realidad es de 16 mb" o alguna mierda similar, pero el tipo es majete y esta divertido el rollito de ver las tiendas de por allá.


Postureo, o tiquismiquismo rollo el de la tienda de comics de Los Simpsons [tomaaa] . A veces comiendo también lo suelo ver, y me entretiene, que es lo que importa. No me pongo esos videos para formarme culturalmente en videojuegos o saber más que nadie.


Coincido, a mi David Boscá me entretiene. No es lo mejor del planeta pero bueno, me puede la curiosidad de verlo "bichear" en los oyamakan, bookoff y demás.
Falkiño escribió:Coincido, a mi David Boscá me entretiene. No es lo mejor del planeta pero bueno, me puede la curiosidad de verlo "bichear" en los oyamakan, bookoff y demás.


Es contenido ligero, con moderadas dosis de frikismo. Miradas inquietantes y euforia controladamente desmedida en momentos puntuales ante determinados hallazgos, lo que le aporta una tensión extra a la experiencia. Repetiré, sin duda.
Yo seguía a slobulus, me gustaba mucho cómo contaba las cosas, muy didáctico y serio.

Hacía tiempo que no veía algún video suyo, pero en los nuevos le ha cambiado la voz :-? ni idea de lo que le ha pasado.
Para los que gusten de cosillas técnicas: ¿es la Gameboy Color más potente que la NES?



Debate que da para hilo, si no hay ya uno por ahí perdido.
Edit: he buscado y hay este, pero es la Gameboy normal, no la color: En que aprovecha la Gameboy original su mayor potencia frente a NES
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Pam Pam , repam repam , spam spam...
Pues justo se ha comentado a un youtuber fan de PC Engine y a Creativo en Japón y ¡bum!, David hablando de su colección de PC Engine:



45 minutos de los mejores Shotem'ups y demás géneros.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
EMaDeLoC escribió:Pues justo se ha comentado a un youtuber fan de PC Engine y a Creativo en Japón y ¡bum!, David hablando de su colección de PC Engine:



45 minutos de los mejores Shotem'ups y demás géneros.

La verdad es que la pcengine para ser de 8 bits , tiene unos juegazos maravillosos!!!
VempireX escribió:La verdad es que la pcengine para ser de 8 bits , tiene unos juegazos maravillosos!!!


Salió tan solo un año antes que Mega Drive, y no es totalmente de 8bits. Por ahí, se puede entender su capacidad, sin asociarla a otras 8 bits más antiguas. Pero todos modos, se ve que destaca en cuanto al buen diseño de su arquitectura, según los expertos.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
gynion escribió:
VempireX escribió:La verdad es que la pcengine para ser de 8 bits , tiene unos juegazos maravillosos!!!


Salió tan solo un año antes que Mega Drive, y no es totalmente de 8bits. Por ahí, se puede entender su capacidad, sin asociarla a otras 8 bits más antiguas. Pero todos modos, se ve que destaca en cuanto al buen diseño de su arquitectura, según los expertos.

La CPU principal es de 8 bits, se que la GPU es otro mundo, y de ello que tenga esa potencia, pero no deja de serlo, es la inversa de megadrive.
VempireX escribió:
gynion escribió:
VempireX escribió:La verdad es que la pcengine para ser de 8 bits , tiene unos juegazos maravillosos!!!


Salió tan solo un año antes que Mega Drive, y no es totalmente de 8bits. Por ahí, se puede entender su capacidad, sin asociarla a otras 8 bits más antiguas. Pero todos modos, se ve que destaca en cuanto al buen diseño de su arquitectura, según los expertos.

La CPU principal es de 8 bits, se que la GPU es otro mundo, y de ello que tenga esa potencia, pero no deja de serlo, es la inversa de megadrive.


Los bits no fueron más que un reclamo publicitario pero no es indicativo de la potencia de una consola sino una característica más. La Intellivision también tiene una CPU de 16 bits y obviamente no se la puede incluir en la misma generación que Super Nintendo o Mega Drive.

Una PC Engine, técnicamente, está mucho más próxima a una Mega Drive o SNES que a una NES o una Máster System.
Dejo algunos vídeos más que he visto recientemente bastante buenos.

Divertido aunque absurdos accesorios 😆


Brutal la compra.
icecaap escribió:Yo seguía a slobulus, me gustaba mucho cómo contaba las cosas, muy didáctico y serio.

Hacía tiempo que no veía algún video suyo, pero en los nuevos le ha cambiado la voz :-? ni idea de lo que le ha pasado.


Si, es algo curioso lo de la voz. Sea como fuere, su manera de ser cero-toxica, cero-polemica, sin exageraciones ni gritos, divertida, amena y afable esta intacta. Y eso se ha transmitido a la comunidad de seguidores que es del mismo palo. Super sana.
Es el unico youtuber al que sigo en sus canales dos canales, con eso te lo digo todo. Lo sigo hace años y la verdad, me encanta esperar cada dia un nuevo video suyo, me hace un poco mas feliz el dia
VempireX está baneado del subforo por "flames"
chuckyflame escribió:
icecaap escribió:Yo seguía a slobulus, me gustaba mucho cómo contaba las cosas, muy didáctico y serio.

Hacía tiempo que no veía algún video suyo, pero en los nuevos le ha cambiado la voz :-? ni idea de lo que le ha pasado.


Si, es algo curioso lo de la voz. Sea como fuere, su manera de ser cero-toxica, cero-polemica, sin exageraciones ni gritos, divertida, amena y afable esta intacta. Y eso se ha transmitido a la comunidad de seguidores que es del mismo palo. Super sana.
Es el unico youtuber al que sigo en sus canales dos canales, con eso te lo digo todo. Lo sigo hace años y la verdad, me encanta esperar cada dia un nuevo video suyo, me hace un poco mas feliz el dia

Eso pensaba yo solo viéndole en Youtube, (vídeos editados), pero no lo dirías sí lo vieras en Twitch, asco es poco decir de su comportamiento.
VempireX escribió:
chuckyflame escribió:
icecaap escribió:Yo seguía a slobulus, me gustaba mucho cómo contaba las cosas, muy didáctico y serio.

Hacía tiempo que no veía algún video suyo, pero en los nuevos le ha cambiado la voz :-? ni idea de lo que le ha pasado.


Si, es algo curioso lo de la voz. Sea como fuere, su manera de ser cero-toxica, cero-polemica, sin exageraciones ni gritos, divertida, amena y afable esta intacta. Y eso se ha transmitido a la comunidad de seguidores que es del mismo palo. Super sana.
Es el unico youtuber al que sigo en sus canales dos canales, con eso te lo digo todo. Lo sigo hace años y la verdad, me encanta esperar cada dia un nuevo video suyo, me hace un poco mas feliz el dia

Eso pensaba yo solo viéndole en Youtube, (vídeos editados), pero no lo dirías sí lo vieras en Twitch, asco es poco decir de su comportamiento.



Su podcast Viciados me gustaba mucho, donde a veces aparecía el Calvo cuando aún no había perdido la cabeza.
Duckhunter33 escribió:Dejo algunos vídeos más que he visto recientemente bastante buenos.

Divertido aunque absurdos accesorios 😆


Brutal la compra.


Son tan adorables...
Imagen
chuckyflame escribió:su manera de ser cero-toxica, cero-polemica


Sybillus_Grass escribió:Su podcast Viciados me gustaba mucho, donde a veces aparecía el Calvo cuando aún no había perdido la cabeza.


Ya se ha hablado mucho de esto, pero hay un antes y un después con ese hombre (Slobulus)... sino que le pregunten a Pep, Fran, o al propio Maska que suele andar por aqui.
Que si, que el tiempo cura las heridas y se puede perdonar, pero lo que pasó en su momento está ahí, y eso mucha gente quizás lo tiene ahí presente.
Vareland escribió:
chuckyflame escribió:su manera de ser cero-toxica, cero-polemica


Sybillus_Grass escribió:Su podcast Viciados me gustaba mucho, donde a veces aparecía el Calvo cuando aún no había perdido la cabeza.


Ya se ha hablado mucho de esto, pero hay un antes y un después con ese hombre (Slobulus)... sino que le pregunten a Pep, Fran, o al propio Maska que suele andar por aqui.
Que si, que el tiempo cura las heridas y se puede perdonar, pero lo que pasó en su momento está ahí, y eso mucha gente quizás lo tiene ahí presente.


¿Que es lo que pasó? Yo le sigo desde hace mucho y no estoy al tanto.

A mí Slobulus me parece de lo más sano que hay en Youtube, es como ver al colega de toda la vida, se nota que disfruta con cualquier juego y no es el típico que intenta venderte algo en cada vídeo.
EMaDeLoC escribió:Pues justo se ha comentado a un youtuber fan de PC Engine y a Creativo en Japón y ¡bum!, David hablando de su colección de PC Engine:



45 minutos de los mejores Shotem'ups y demás géneros.



Gracias por el vídeo socio [ok] ,muy guapo.Le tengo un cariño especial a esta consola para mí la mejor de la época [amor]


Saludos [beer]
A Slobulus le pierden dos cosas. Su escaso conocimiento, fruto de que compra "10" juegos a la semana para no acabar ninguno. Y su excesivo arraigo a lo antiguo. Es oírle hablar de lo digital o servicios de suscripción y estar escuchando a mi abuelo reivindicar los VHS...
@Laolama es lo que tiene el foro retro, somos abuelos cebolleta fans de los VHS y juegos de 2 botones máximo [bye]
Turbosoni escribió:@Laolama es lo que tiene el foro retro, somos abuelos cebolleta fans de los VHS y juegos de 2 botones máximo [bye]


Joder, yo cada vez atesoro más el pasado, pero no soy ciego como para defender cosas como las exclusividades entre sistemas y la "magia de descubrir y comprar todos los sistemas para disfrutar de todos los juegos que quieres".

Esto prácticamente literal en un video suyo de estos últimos meses.
@Browny CX-1-DA300 Gracias! No tenía ni idea, menuda trileria la de Slobulus XD
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Browny CX-1-DA300 escribió:@Josito520

Yo no tenía ni idea de eso, pero no me extraña, más delefnable de lo que yo pensaba, pero menos de lo que se verá en un futuro...
Browny CX-1-DA300 escribió:@Josito520


Resumen? Por qué es una tortura ver ese vídeo con ese audio
Hoy salía clásicas en el youtube se me hizo raro la verdad [qmparto]
@leirbag El "bueno" de slobulus en colaboración con otros youtubers como eran Maskaman, Fran Friki, Pep Alacant, abrieron un canal dedicado a podcast retro.

De un día para otro slobulus les dio la patada sin dar una explicación y se apropió del canal cambiando la contraseña del mismo que todos la sabían.

Aparte ya se ha desmotrado más de una vez que el sujeto este es un farsante y se inventa historias. Recuerdo una vez que dijo que jugó al Rondo of Blood en la época...
No he percibido un tono de mucha gravedad, sino más bien de cabreo por una presunta cerdada. Esto lo arreglaba José María García con un "Venga, darosssss un besito". O Erdogan. [carcajad]
Slobulus es un tipo sencillo y amante de lo retro. Es cierto que algunas personas hablan mal de él, pero más parece el típico problema que se genera en trabajos grupales de Universidad. Creo que lo mejor es no seguir a nadie y ver vídeos de vez en cuando, seguro que por más guay que parezca alguien, al final si le conoces termina siendo más de lo mismo.

Un ejemplo es Caith_Sith el tío parece buena gente, y luego por cualquier cosa censura o banea. Por eso prefiero hacer algo más entretenido o productivo que estar generando dinero a un tío random de internet. Me sorprende que mucha gente este dispuesta a regalar dinero a esta gente, no entiendo como alguien como elxokas es millonario a costa de gente que simplemente le arroja el dinero.
No sé, Slobulus es muy cutre, en esa habitación de adolescente de antes de la comunión, con ese corte de pelo y eso de "genios"... lo veo todo muy antiestético. Pero esto es solo una opinión personal, claro.

David Boscà en cambio me gusta bastante. Se le ve tan majo, buena persona, habla correctamente, edita bien, muestra zonas de Japón, desplazamientos... y cuando sale su casa está limpia y ordenada.
Nunca pude terminarme un vídeo de Pep Alacant. Me acababa aburriendo a los pocos minutos.
Kida escribió:No sé, Slobulus es muy cutre, en esa habitación de adolescente de antes de la comunión, con ese corte de pelo y eso de "genios"... lo veo todo muy antiestético. Pero esto es solo una opinión personal, claro.

David Boscà en cambio me gusta bastante. Se le ve tan majo, buena persona, habla correctamente, edita bien, muestra zonas de Japón, desplazamientos... y cuando sale su casa está limpia y ordenada.


Esa habitación llena de videojuegos seguro que muchos la querrían, y el corte de pelo de los youtubers me da un poco igual xD

David Bosca me gusta también, se le ve buena gente y es curioso ver cómo son las tiendas de videojuegos en Japón, pero son dos "youtubers" distintos. También me aburre un poco que casi todos los vídeos son iguales, haciendo retos comprando mil juegos que no se yo sí al final los juagará.

Slobulus es como el típico amigo friki del insti que sigue disfrutando con los videojuegos y te sube Gameplays etc, a mi me cae bien, al margen de que haya tenido líos con otros (como todo el mundo) ah y me gusta también que no intenta venderte nada nunca, no como la mayoría de youtubers en general, que los primeros minutos de video siempre son "compra en X web con mi código y obtén tal descuento...".
Luceid escribió:
FFantasy6 escribió:En EOL hay cuentas B de youtubers como la del ñoclas?
Imagen

passing breeze escribió:He visto anuncios en el metro del rubius, que se ha puesto con el patreon. Necesitará perras para los juegos de supernes. Ayuden a ese hombre, por amor de dios.


Que vagos se han vuelto. Cuando era joven, los pedigüeños del metro tocaban la flauta, el organillo o algo.


Cibermendicidad. Es lo que se lleva ahora, los cibermendigos.
capzo escribió:
Luceid escribió:
FFantasy6 escribió:En EOL hay cuentas B de youtubers como la del ñoclas?
Imagen

passing breeze escribió:He visto anuncios en el metro del rubius, que se ha puesto con el patreon. Necesitará perras para los juegos de supernes. Ayuden a ese hombre, por amor de dios.


Que vagos se han vuelto. Cuando era joven, los pedigüeños del metro tocaban la flauta, el organillo o algo.


Cibermendicidad. Es lo que se lleva ahora, los cibermendigos.

Le cayó una lluvia de criticas por eso y respondió que la cuenta de Patreon va integra a mantener un servidor masivo de Minecraft que cuesta entre 200.000 y 300.000$ al mes, donde se puede entrar gratuitamente y los patreons se llevan alguna chuche en forma de skins y cosas así. Rubius simplemente pone la cara para dar publicidad al proyecto.

Me hace gracia lo de la cibermendicidad porque mediante Patreon se estan financiando muchos proyectos que no sería posible sin la aportación desinteresada de la gente. Por ejemplo, Jotego, Alexey y Mister-X desarrollan para el MiSTer FPGA y tienen su cuenta de Patreon respectiva para financiarse. Es decir, para dedicarse al completo al desarrollo y no hacerlo en ratos libres mientras trabajan en otra cosa. Y como ellos muchísima gente, solo hay que buscar retro en la web de Patreon y encontrareis a muchos conocidos.

Pero bueno, yo qué voy a decir en un foro donde se pide ayuda economica para preservar juegos y la gente desaparece, pero no tardan nada en llamar cibermendigos a los que se abren una cuenta de Patreon.
Yo suelo ver videos del canal 'The electric underground' que principalmente habla de Shmups. Aqui enlazo un tutorial que hizo para convertir Battle Garegga de Ps4 en un Bullet Hell tipo Cave. Me gustaria probarlo algún día.
Bimmy Lee escribió:Nunca pude terminarme un vídeo de Pep Alacant. Me acababa aburriendo a los pocos minutos.



Su contenido suele ser bastante técnico, pero es que además la voz que tiene y la cadencia al hablar dan sueño
EMaDeLoC escribió:Por ejemplo, Jotego, Alexey y Mister-X desarrollan para el MiSTer FPGA y tienen su cuenta de Patreon respectiva para financiarse. Es decir, para dedicarse al completo al desarrollo y no hacerlo en ratos libres mientras trabajan en otra cosa.

Los otros quizás, pero Jotego no ha dejado su trabajo, este señor no duerme.
EMaDeLoC escribió:
capzo escribió:
Luceid escribió:Imagen



Que vagos se han vuelto. Cuando era joven, los pedigüeños del metro tocaban la flauta, el organillo o algo.


Cibermendicidad. Es lo que se lleva ahora, los cibermendigos.

Le cayó una lluvia de criticas por eso y respondió que la cuenta de Patreon va integra a mantener un servidor masivo de Minecraft que cuesta entre 200.000 y 300.000$ al mes, donde se puede entrar gratuitamente y los patreons se llevan alguna chuche en forma de skins y cosas así. Rubius simplemente pone la cara para dar publicidad al proyecto.

Me hace gracia lo de la cibermendicidad porque mediante Patreon se estan financiando muchos proyectos que no sería posible sin la aportación desinteresada de la gente. Por ejemplo, Jotego, Alexey y Mister-X desarrollan para el MiSTer FPGA y tienen su cuenta de Patreon respectiva para financiarse. Es decir, para dedicarse al completo al desarrollo y no hacerlo en ratos libres mientras trabajan en otra cosa. Y como ellos muchísima gente, solo hay que buscar retro en la web de Patreon y encontrareis a muchos conocidos.


Justo has dado nombres de gente que DESARROLLA cosas, que pica código, que saca tiempo de donde no tienen, los que tienen mi absoluto respeto por financiarse como quieran, respeto del que no gozan otros que no producen nada más que entretenimiento casposo.

Pero bueno, yo qué voy a decir en un foro donde se pide ayuda economica para preservar juegos y la gente desaparece, pero no tardan nada en llamar cibermendigos a los que se abren una cuenta de Patreon.

No, para mi no eres cibermendigo por hacerte un patreon, sino el de apuntarte a algo por moda y para pedir porque si, sin dar nada a cambio. Creo que hay una diferencia. Y estabamos en tono de broma, un poco de relax [beer]
capzo escribió:Justo has dado nombres de gente que DESARROLLA cosas, que pica código, que saca tiempo de donde no tienen, los que tienen mi absoluto respeto por financiarse como quieran, respeto del que no gozan otros que no producen nada más que entretenimiento casposo.

Eso se llama doble rasero, porque el sistema de finanzamiento es el mismo, lo cual los hace igual de digno y merecido con independencia de su contenido. Otra cosa es que el contenido de unos te interese más a ti concretamente que el de otros.
Y he puesto un enlace con resultados de búsqueda. Si lo hubieras consultado habrías visto gente de "entretenimiento casposo" como RetroRGB o My Life in Gaming que no pican código ni desarrollan cosas, por lo que según tú también "cibermendigan".

capzo escribió:
Pero bueno, yo qué voy a decir en un foro donde se pide ayuda economica para preservar juegos y la gente desaparece, pero no tardan nada en llamar cibermendigos a los que se abren una cuenta de Patreon.

No, para mi no eres cibermendigo por hacerte un patreon, sino el de apuntarte a algo por moda y para pedir porque si, sin dar nada a cambio. Creo que hay una diferencia. Y estabamos en tono de broma, un poco de relax [beer]

Han puesto un servidor masivo gratuito de Minecraft que cuesta un pastizal. Si tú no juegas al juego, como yo, te importará poco, como a mí, pero eso no es dar nada a cambio. En esa definición penosa que has hecho entran también 8bit Guy (que también tiene Patreon), RetroRGB o MLiG o practicamente todo el mundo que no pica código. "Aportar algo" es muy subjetivo, para unos puede ser un core nuevo y para otros 5 minutos de entretenimiento, lo que a ti u a otros les parezca "digno" no justifica despreciar al resto que "no es digno" o haga "entretenimiento casposo".

Y el tono de broma que llevas tú y el resto si que es "entretenimiento casposo", que pareceis viejos de la España profunda. Pero tranquilo, lo digo en tono de broma, un poco de relax. [beer]
EMaDeLoC escribió:
capzo escribió:Justo has dado nombres de gente que DESARROLLA cosas, que pica código, que saca tiempo de donde no tienen, los que tienen mi absoluto respeto por financiarse como quieran, respeto del que no gozan otros que no producen nada más que entretenimiento casposo.

Eso se llama doble rasero, porque el sistema de finanzamiento es el mismo, lo cual los hace igual de digno y merecido con independencia de su contenido. Otra cosa es que el contenido de unos te interese más a ti concretamente que el de otros.

No entiendo eso. Que no le veo sentido a eso que dices, sobretodo lo que está en negrita. Como va a ser igual de válido que alguien abra un patreon para desarrollar cores para placas fpga, o de uno que hace divulgación científica, o musical, etc, que el patreon de uno que se tira 20 minutos mirando a cámara haciendo pedorretas?
No voy a preguntar si hay alguien que le pagaría a un tio haciendo el tonto, porque ya se que sí, que gente para todo hay, pero no es igual ni equivalente, porque eso es reducción a lo absurdo, como admitir, que el contenido no importa.

Y he puesto un enlace con resultados de búsqueda. Si lo hubieras consultado habrías visto gente de "entretenimiento casposo" como RetroRGB o My Life in Gaming que no pican código ni desarrollan cosas, por lo que según tú también "cibermendigan".


No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho..en serio, de un comentario tan corto como el mío, ¿sacas todas esas conclusiones?


capzo escribió:
Pero bueno, yo qué voy a decir en un foro donde se pide ayuda economica para preservar juegos y la gente desaparece, pero no tardan nada en llamar cibermendigos a los que se abren una cuenta de Patreon.

No, para mi no eres cibermendigo por hacerte un patreon, sino el de apuntarte a algo por moda y para pedir porque si, sin dar nada a cambio. Creo que hay una diferencia. Y estabamos en tono de broma, un poco de relax [beer]

Han puesto un servidor masivo gratuito de Minecraft que cuesta un pastizal. Si tú no juegas al juego, como yo, te importará poco, como a mí, pero eso no es dar nada a cambio. En esa definición penosa que has hecho entran también 8bit Guy (que también tiene Patreon), RetroRGB o MLiG o practicamente todo el mundo que no pica código. "Aportar algo" es muy subjetivo, para unos puede ser un core nuevo y para otros 5 minutos de entretenimiento, lo que a ti u a otros les parezca "digno" no justifica despreciar al resto que "no es digno" o haga "entretenimiento casposo".


Pero a ver, DONDE he dicho yo que todo aquel que use patreon es un cibermendigo?


Y el tono de broma que llevas tú y el resto si que es "entretenimiento casposo", que pareceis viejos de la España profunda. Pero tranquilo, lo digo en tono de broma, un poco de relax. [beer]


Perdone usted, señor catedrático... denos permiso a la plebe para opinar. Lo digo en tono de broma, ah, espera el XD , ahora sí...
capzo escribió:No entiendo eso. Que no le veo sentido a eso que dices, sobretodo lo que está en negrita. Como va a ser igual de válido que alguien abra un patreon para desarrollar cores para placas fpga, o de uno que hace divulgación científica, o musical, etc, que el patreon de uno que se tira 20 minutos mirando a cámara haciendo pedorretas?
No voy a preguntar si hay alguien que le pagaría a un tio haciendo el tonto, porque ya se que sí, que gente para todo hay, pero no es igual ni equivalente, porque eso es reducción a lo absurdo, como admitir, que el contenido no importa.

Pues claro que es igual de válido el que gana dinero de un Patreon, haga cores o haga pedorretas. Otra cosa MUY distinta es el valor que le das, que es completamente subjetivo. A una persona como a nosotros le puede valer mucho la pena un core nuevo de FPGA, pero para otra persona totalmente ajena a este mundillo no tendrá ningún valor. Y habrá alguien que, por el motivo que sea, alguien haciendo pedorretas le hará gracia. Y estas dos personas, la que valora los cores y la que valora las pedorretas, tienen algo en común y es que cada cosa respectiva les interesa, les entretiene, les llena o les distrae. Es decir, que aunque se hagan cosas distintas para personas distintas al final el objetivo y el resultado es el mismo. Por eso objetivamente es igual de válido, con independencia del valor subjetivo que tenga para cada individuo.
Lo que es reducción al absurdo es decir que el contenido sí importa, porque el valor del contenido es subjetivo y si tú dices que el tío de las pedorretas es una perdida de tiempo, va a venir el tío que valora las pedorretas y siguiendo tu mismo argumento dirá que los core de FPGA son una perdida de tiempo. ¿Y en esa situación quien tiene razón? Nadie, y conforme se alargue la discusión se llegará a la conclusión de que ambos contenidos son válidos.

capzo escribió:
Y he puesto un enlace con resultados de búsqueda. Si lo hubieras consultado habrías visto gente de "entretenimiento casposo" como RetroRGB o My Life in Gaming que no pican código ni desarrollan cosas, por lo que según tú también "cibermendigan".


No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho..en serio, de un comentario tan corto como el mío, ¿sacas todas esas conclusiones?

Es que no has discriminado en primer lugar. Has definido como "cibermendigo" a todo aquel con Patreon. Si consideras que hay excepciones te agradezco que las aclares, pero quizá habría sido mucho mejor no declarar "cibermendigo" tan gratuitamente y luego tener que matizar. Imagina que yo digo "todos los de EOL son tontos" y luego ante las críticas tengo que empezar a decir "menos capzo, y fulanito, y menganito, y...". ¿No es más fácil no ser tan generalista con las definiciones?

capzo escribió:
capzo escribió:No, para mi no eres cibermendigo por hacerte un patreon, sino el de apuntarte a algo por moda y para pedir porque si, sin dar nada a cambio. Creo que hay una diferencia. Y estabamos en tono de broma, un poco de relax [beer]

EMaDeLoC escribió:Han puesto un servidor masivo gratuito de Minecraft que cuesta un pastizal. Si tú no juegas al juego, como yo, te importará poco, como a mí, pero eso no es dar nada a cambio. En esa definición penosa que has hecho entran también 8bit Guy (que también tiene Patreon), RetroRGB o MLiG o practicamente todo el mundo que no pica código. "Aportar algo" es muy subjetivo, para unos puede ser un core nuevo y para otros 5 minutos de entretenimiento, lo que a ti u a otros les parezca "digno" no justifica despreciar al resto que "no es digno" o haga "entretenimiento casposo".


Pero a ver, DONDE he dicho yo que todo aquel que use patreon es un cibermendigo?

Pero si te lo he señalado en negrita:
capzo escribió:el de apuntarte a algo por moda y para pedir porque si, sin dar nada a cambio

Y te he remarcado el motivo:
EMaDeLoC escribió:En esa definición penosa que has hecho entran también 8bit Guy (que también tiene Patreon), RetroRGB o MLiG o practicamente todo el mundo que no pica código.

Los tres mencionados si están en auge ahora es por moda, porque ahora mismo hay una cantidad de público y una tendencia por lo retro. Incluidos los que pican código para el MiSTer FPGA, que si no hubiera una moda que sustentase el invento no recibirian ingresos por picar código. Vamos, lo que he dicho antes, has generalizado demasiado.
Pero por no entrar en bucle, entiendo que lo has aclarado y que para ti quien use Patreon no es un cibermendigo, y en tal caso reconoceras al menos que has usado el termino a la ligera.

capzo escribió:Perdone usted, señor catedrático... denos permiso a la plebe para opinar. Lo digo en tono de broma, ah, espera el XD , ahora sí...

Bueno, primero de todo, no soy ningún catedrático ni alguien a quien pedir permiso.
Y disculpa la discusión, pero cuando veo atisbos de "haterismo" sin motivo o de envidia malsana (si, el meme sigue vigente) no puedo evitar opinar en contra. Y enviar esos calificativos negativos tan gratuitamente me ha parecido pasarse. Si a ti el que hace pedorretas te parece tonto, es tu opinión y la respeto, pero si vas a decir que cibermendiga por recibir dinero donado voluntariamente a través de la misma plataforma que gente que respetas, pues lo siento, pero tendré que decirte y argumentarte que te equivocas.

Espero haberme explicado bien.
Lo que faltaba, equiparar a monguers con gente que aporta algo a la sociedad.
2409 respuestas