Youtuber retro

gabbers escribió:Pienso que escuchar solo "lo bonito" del mundillo no esta mal, pero ya cansa...


Lo que dices puede resultar empalagoso, cierto, pero es que lo contrario es amargante. La gente que sólo sabe criticar negativamente o reírse de otros, en el fondo tienen poco o nada que decir por sí mismos, porque todo lo basan en lo que dicen y hacen otros. De esas actitudes, poco o nada de puede sacar, nada más que salseo. A algunos se les nota el miedo ha decir algo y no quedar guay ante el mundo, especialmente en internet. A veces es preferible aburrir con discursos reales, equivocados o no, porque a saber a quién estás aburriendo realmente. Ahora, si se trata sólo de conseguir visitas, tonces claro... salseo al poder. [tomaaa]

En el caso concreto del video, lo que he visto es que empezaron bien, pero se envenenaron (¿u os envenenásteis? según dice Falkiño) poco a poco y quisieron hacer demasiadas críticas negativas, como ya dijo otro compañero.
Falkiño escribió:@gabbers te parece muy bueno porque eres uno de los participantes del mismo. Deberían hasta de quitar ese mensaje por spam. Para todo lo demás @Dene lo ha definido a la perfección.


Pero si no se insulta.....
Si, hay insultos, pero no me voy a tragar el video otra vez para ponerte el minuto y el segundo exacto, este mes ya he llegado a mi límite de verguenza ajena.
Pues yo lo veo como una charla de colegas sin censura, como hablariais cualquira de vosotros si no tuvierais camaras delante... lo unico que esta muy bien hacerse el "pro" y el "bien educado" de cara a la galeria...
Somos muy diferentes, con o sin cámaras delante.
gabbers escribió:Pues yo lo veo como una charla de colegas sin censura, como hablariais cualquira de vosotros si no tuvierais camaras delante... lo unico que esta muy bien hacerse el "pro" y el "bien educado" de cara a la galeria...

A los del podcast os diría que os paséis por el Hilo "El juego del Mes" o su derivado "El desafío del Mes" que para mí son los mejores hilos de éste foro; veréis que todavía muchos sí jugamos y pasamos juegos enteros (cuando sacamos tiempo), compartimos impresiones, descubrimos joyitas de varios sistemas... Sin pretensiones de ningún tipo [beer]

kkdelavk escribió:Con el gustazo que es modificar consolas como hobby y descubrir los 60hz con juegos del catalogo más allá del paletismo absurdo que muchos sufren.

Totalmente de acuerdo, a poder ser no vuelvo a los 50hz ni jarto birra. Desde que le hice el SuperCIC hace unos años a la Super es un gustazo (se lo tenía que haber hecho antes [tomaaa] ), tengo pendiente hacerle el equivalente a la Mega 2.
He pinchao en el video y saltado hacia adelante y sale un tío quejándose de que solo se habla de juegos caros, y detrás suyo un juego de 200€ girado para que se vea bien y la Neogeo a la vista.
A mí me gustó, lo oí entero mientras hacía otras cosas. Hay cosas que comparto y cosas que no como jugar por rf [carcajad] pero ofensa 0, lo mejor el nombre el equipo cagar que es eso de team?? Según vuestra teoría eso es de modernos [poraki]
FFantasy6 escribió:He pinchao en el video y saltado hacia adelante y sale un tío quejándose de que solo se habla de juegos caros, y detrás suyo un juego de 200€ girado para que se vea bien y la Neogeo a la vista.

El fondo es un croma. No lo he visto, pero si critican al postureo ya vamos mal.
Critican el postureo mostrando un porrón de juegos caros por detrás XD, todo muy lógico, sip.

Ese vidrio da mucho asquete.
He visto esto y me he acordado de este hilo...

El espetru, pesetas, muchas pesetas y chegreatescape.
gabbers escribió:Pues mirad, este podcast pretende guiaros hacia el camino de la verdad en un mundillo reinado por el postureo, la falsedad, las puñaladas traperas,posers y bienquedas. En un mundillo en el que cualquier recién llegado "inventainfancias" puede convertirse en un Dios, hacia falta un grupo de intrépidos guerreros que ayudaran a conocer la verdad y a unirte a su camino. Ha nacido la tendencia que nos unirá para destapar este agujero de oportunistas, ha nacido el #Teamcagar.


Al final lo he quitado parece un montón de cuñados riendo y haciendo culto a la ignorancia [tomaaa] , algunas cosas tendrán razón, pero se me hacen inaguantables.
Bleny escribió:Al final lo he quitado parece un montón de cuñados riendo y haciendo culto a la ignorancia , algunas cosas tendrán razón, pero se me hacen inaguantables.

Cosas tuyas xD.

Yo no puedo verlo entero, es superior a mí.
stormlord escribió:
Bleny escribió:Al final lo he quitado parece un montón de cuñados riendo y haciendo culto a la ignorancia , algunas cosas tendrán razón, pero se me hacen inaguantables.

Cosas tuyas xD.

Yo puedo verlo entero, es superior a mí.

Cosas como jugar 50Hz o que tv usar, no le veo nada malo si lo disfrutan a sin, pero están como echando mucha mierda a los que si les gusta jugar 60Hz o en crt.

Eh durado 36 minutos y mas que suficiente [carcajad]
@Bleny , he editado mi anterior mensaje con un "no" en "Yo puedo...", pero supongo que se entendió xD

Yo vi 1h y pico pero no pude más, sueltan demasiada mierda por la boca y me parece una vergüenza. El problema no es si estamos o no de acuerdo sino cómo lo dicen, sobre todo el del croma xD, es repugnante la verdad.
@stormlord
Ya te entendí lo que querías decir [carcajad]
No se, a mi me pareció todo muy rancio, y como haciendo referencia alguien y poniéndolo a parir y no tener ni idea de quien es Oooh .
Este canal se dedica basicamente a restaurar monitores PVM, aunque el tío habla más que hace cosas, pero bueno, da buenas pautas para toquetear un monitor.
El caso es que me parece más interesante esta comparativa entre dos PVM, uno CRT y el otro plano LCD:



A ojo de botón pausa el plano mete 3 o 4 frames de lag y parece convertir 240p en 480i.

Bueno para tener en cuenta en caso de que alguien se plantee adquirir un monitor plano.
Me gustó mucho el último video de Creativo en Japón sobre Darius con comentarios de muchas estrellas invitadas. He puesto cara a gente que solo conocía por el nombre.

Bleny escribió:
gabbers escribió:Pues mirad, este podcast pretende guiaros hacia el camino de la verdad en un mundillo reinado por el postureo, la falsedad, las puñaladas traperas,posers y bienquedas. En un mundillo en el que cualquier recién llegado "inventainfancias" puede convertirse en un Dios, hacia falta un grupo de intrépidos guerreros que ayudaran a conocer la verdad y a unirte a su camino. Ha nacido la tendencia que nos unirá para destapar este agujero de oportunistas, ha nacido el #Teamcagar.


Al final lo he quitado parece un montón de cuñados riendo y haciendo culto a la ignorancia [tomaaa] , algunas cosas tendrán razón, pero se me hacen inaguantables.

Eso es un circulo de sabiduria,lo demas son tonterias,se deberia borrar todo el material que no sea ese video,traducirlo a todos los idiomas y cerrar la puerta,cientificos del Pixel.
@txefoedu Muy buen reportaje. Impresionante el arcade a tres pantallas.
Buenas, una propuesta de canal sobre reparaciones y Mod; Mundo Yakara Colombia, visto esta mañana por casualidad, o mejor dicho, gracias a la I.A del motor de YouTube.





8bit Guy se la saca, otra vez, con un pedazo de documental sobre el Amiga 1000.
Impresionante tanto el hardware como el software.
Coged palomitas. Y ojo, que amenaza con vídeos sobre el ordenador.

A mi me gusta ver a Slobulus. Es como estar hablando con un colega sobre videojuegos. Se nota que sabe mucho y que le encantan. Muchas veces ni veo el vídeo, escucho el audio como si fuera un podcast.

¿Se podía currar un poco más la edición? Sí. ¿Prefiero su estilo a ediciones mejores pero con peor contenido? También.
No es un canal de retro, es un canal de cine sobre fallos argumentales en las películas, pero se ha metido a sacarle defectos al Dino Crisis de PS1:


Anteriormente hizo lo mismo con el primer Resident Evil:


No es material retro puramente, pero te echas alguna risa.
@EMaDeLoC

Se lo curra tela 8 Bit Guy.
Es claramente mi youtubero retro favorito.
Estoy viendo este canal y parece interesante.

EMaDeLoC escribió:No es un canal de retro, es un canal de cine sobre fallos argumentales en las películas, pero se ha metido a sacarle defectos al Dino Crisis de PS1:


Anteriormente hizo lo mismo con el primer Resident Evil:


No es material retro puramente, pero te echas alguna risa.


Ese canal es brutal, los vídeos de las pelis de Resident Evil no tienen desperdicio alguno [carcajad]
@Alex-Redfield su canal de agujeros de guión es la hostia, pero si te gusta la historia tiene otros recopilando toda la historia de la humanidad que te dejan loco. Este señor es un crack.
No sé si se ha nombrado, pero me encanta Console Wars y me flipa que lleven ya 10 años con las relativamente pocas visitas que tienen para lo currados que están sus vídeos
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Hola
Yo coincido con 8bit Guy y Console wars, pero Español no e encontrado ninguno que valga el tiempo, solo uno y lo veo en Twitch, el canal se llama:
Madgato
Los lunes y miércoles de 16hrs a 21hrs, da mucha info sobre casi todo, y se puede tocar varios palos, como cine y música sin abusar en el chat claro, XD.
Joder, qué bajón ha pegado el AVGN...
A mi el AVGN me sigue gustando. Aunque sigo a mucha más gente, cuando sale un nuevo vídeo del AVGN es algo especial. No sé, me hace más ilusión que otras novedades.

Además, James me cae bien por lo que se puede conocer de él fuera del personaje del AVGN. Y no solo me parece interesante cuando habla de videojuegos, también me parece interesante cuando hable de cine, por ejemplo.
En los casos que el modelo de negocio se basa en el ridiculo, me pregunto si tendrán amigos/familia/hijos. Puede que su plan sea decir que es un personaje (falso) o confiar en borrarlo todo (error).

Deberíamos separar los tóxicos de los sanos.
Falkiño escribió:@Alex-Redfield su canal de agujeros de guión es la hostia, pero si te gusta la historia tiene otros recopilando toda la historia de la humanidad que te dejan loco. Este señor es un crack.


Cuáles son esos vídeos que no los encuentro en el canal?
RiGaL escribió:
Falkiño escribió:@Alex-Redfield su canal de agujeros de guión es la hostia, pero si te gusta la historia tiene otros recopilando toda la historia de la humanidad que te dejan loco. Este señor es un crack.


Cuáles son esos vídeos que no los encuentro en el canal?

Es otro canal, pero eso es otra historia. [sonrisa]

No, en serio, su segundo canal se llama "pero eso es otra historia": https://www.youtube.com/c/PeroesoesotraHistoria
RiGaL escribió:
Falkiño escribió:@Alex-Redfield su canal de agujeros de guión es la hostia, pero si te gusta la historia tiene otros recopilando toda la historia de la humanidad que te dejan loco. Este señor es un crack.


Cuáles son esos vídeos que no los encuentro en el canal?


Perdona @RiGaL acabo de llegar a casa y no había prestado atención a la pregunta, es lo que te dice @EMaDeLoC es otro canal, pero de la misma persona. A mí me gusta mucho yo me veía vídeos suyos cada pocos días desde antes de la pandemia y si te gusta la historia es muy interesante.
Hay uno americano que vi un par de videos y me parecio bastante bueno se llama algo asi como "jesusmetal" (si lo buscas lo encuentras).

Me parecio bueno porque hacen reportajes, en uno de ellos sale una mujer que tiene una tienda de videojuegos retro y hablaba del tema repro, abrir los cartuchos etc y en otro testeaba una n64 de una marca nisu.
@Rocker0990

Es MetalJesusRocks, todo un clásico de los youtubers retro. Un gran coleccionista y amante de los sistemas antiguos (y actuales) y sus juegos.

Uno de mis favoritos por su sencillez y cercanía. Especialmente célebres sus videos de "hidden gems", que han inspirado a muchos otros tubers posteriores para hacer selección de "joyas ocultas", especialmente a "La poción roja".

Recomendado también!
No se si lo conoceréis, pero os recomiendo a uno llamado SpineCard.
Yo me partía la caja con los vídeos de los hermanos consolas, viva la España profunda:
Browny CX-1-DA300 escribió:Yo me partía la caja con los vídeos de los hermanos consolas, viva la España profunda:

Sus vídeos eran como las pelis de serie Z ochenteras: tan malos que resultaban entrañables.
Habría que diferenciar en cuatro categorías a los youtubers de habla hispana:

Tóxicos: Sasel, Spinecard, Alex White, Puerta al sótano y casi el 90% de youtubers hispanos que clararamente buscan acaparar mayor cuota de suscriptores sin ningún tipo de escrúpulos ni contenidos. En su mayoría, dudo que les gusten los videojuegos y todo lo que hacen es denigrarse así mismos y al sector para captar niños ratas.

Insustanciales copy/paste wikipedia: Lapociónroja.

DieHard fans: Slobulus, Pixel2Pixel.

Indispensables: Marc Rollán, Tentaculo, Tuberviejuner.

Es triste ver la baja calidad del sector en comparación con otros países.
Tearain escribió:Habría que diferenciar en cuatro categorías a los youtubers de habla hispana:

Tóxicos: Sasel, Spinecard, Alex White, Puerta al sótano y casi el 90% de youtubers hispanos que clararamente buscan acaparar mayor cuota de suscriptores sin ningún tipo de escrúpulos ni contenidos. En su mayoría, dudo que les gusten los videojuegos y todo lo que hacen es denigrarse así mismos y al sector para captar niños ratas.

Insustanciales copy/paste wikipedia: Lapociónroja.

DieHard fans: Slobulus, Pixel2Pixel.

Indispensables: Marc Rollán, Tentaculo, Tuberviejuner.

Es triste ver la baja calidad del sector en comparación con otros países.

Dejando de lado la repartición de carnets del buen seguidor del retro que es para otros hilos y otros debates, quiero comentar los dos en negrita. No por defender a Spinecard, pero joder no me pongas a este como tóxico y al Viejuner como imprescindible cuando este útlimo practicamente esta haciendo igual o peor contenido que el primero.
Tuberviejuner lleva el último año bajando bastante el nivel. Te asomas a su canal y uno de cada tres vídeos son consolas chinas, el segundo de cada tres son probando emuladores en las consolas chinas, y el tercero parece el cajón de sastre donde mete PC retro, emuladores en PC retro, consolas y lo que le van donando.
Si se van siguiendo los vídeos de ambos ves los paralelismos: uno testea móviles y lo bien que emulan (que dijo que iba a dejar de analizar móviles...), y consolas chinosas baratas. El otro testea consolas caras chinas y lo bien que emulan, y piezas de PC anticuadas. Lo mismo con distintos trastos. La mayor diferencia es que uno te dice "amiguitos, vamos pa'llá" y el otro "me lo paso por la fresa".

Lo que si te doy la razón es la toxicidad de algunos canales, más centrados al salseo que a otra cosa. Pero es que somos el país del salseo. El país de tirarle mierda al otro. Si este hilo es la prueba, tirandole mierda a los que le tiran mierda. Si es descojonante ver a alguno por aquí criticando el marujeo de Tele5 y dos mensajes después convertirse en un tertuliano del Sálvame, pero sobre otra temática. [qmparto]

En fin, solo quería comentar eso. Discrepo de tu lista, pero es eso, tu lista. [beer]

P.D.: no considero a ningún youtuber indispensable, por eso no estoy suscrito a ningún canal.
Estoy de acuerdo con que el bueno de Tuber deveria de replantearse el contenido de su canal porque ya empieza a resultar repetitivo, pero de ahí a comparar su contenido con el que últimamente está haciendo Spinecard...
OscarKun escribió:Estoy de acuerdo con que el bueno de Tuber deveria de replantearse el contenido de su canal porque ya empieza a resultar repetitivo, pero de ahí a comparar su contenido con el que últimamente está haciendo Spinecard...

Ambos tienen su estilo y se enfocan a retro distinto (PC o consolas), pero coinciden en hacer análisis de productos modernos.
No digo que sean iguales o que su contenido sea completamente idéntico, sino que haciendo cosas parecidas no puede estar uno en extremo y el otro en el extremo contrario.

Pero como digo, es su lista. Solo me llama la atención ese detalle con esos dos youtubers por su contenido parecido. Aunque hace tiempo que no veo ni un vídeo de Sasel, Alex White o Puerta al sotano, ninguno hace nada ni remotamente parecido a lo que hace el Viejuner, de ahí la comparación entre ellos dos.
¿Puerta al Sótano tóxico? Bueno, puede que a veces se le vaya la olla, pero desde luego no juega en la misma liga que Sasel y Spinecard.

Los que sí juegan en esa liga de toxicidad extrema son Antonio Aranda y El Sillón del Olvidado, a.k.a. los Saseles sonyers.
2409 respuestas