Youtuber retro

1, 2, 3, 4, 549
Estoy muy perdido del universo de YouTube y Twitch , ¿alguien me podría recomendar algún/algunos canal/es o youtuber especializado en consolas retro? Se agradece explicación general del asunto.
Creo que el consenso general es...

Ninguno.
Buenas,

En la categoría Retro de Twitch puedes encontrar canales.

https://www.twitch.tv/directory/game/Retro

Un saludo [ginyo]
Si no te importa el idioma los que sigo yo son:
GameSack
8BitGuy
DisplacedGamers
Los de aquí ni los huelo.
Gamesack no esta mal, molaba mas cuando estaban los dos señoriños y para mi de los mejores es Strafefox, a nivel de producción y contenido estan muy bien, bien narrados, sin tartamudos, microcortes de edición o chistes nivel niño de 13 años.
Busca documentales japoneses donde haya entrevistas a programadores y diseñadores profesionales de la época.

Todo lo demas es basura para niños de 15 años.
Ars Technica tiene estos video más que interesantes



ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Slobulus me sigue gustando mucho.
@FFantasy6 entiende mucho de YouTube, seguro que nos puede recomendar algunos yutufers interesantes xD
En general hay mucho por ahi,es como un gran Oceano,por que comer siempre el mismo pez?,lo ideal es ir lanzando la caña a ver que sale.
Hobby consolas. ratataaaa
[qmparto] Bueno, con Bruno Sol te ríes de higos a brevas porque con el otro de Jaén...


No trata de consolas normales (más bien chinas y ordenadores viejos) pero Tuber Viejuner está muy bien para pasar el rato y están muy currados sus vídeos.
stormlord escribió:@FFantasy6 entiende mucho de YouTube, seguro que nos puede recomendar algunos yutufers interesantes xD


Vaya panda de [censored] son todos,
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:@FFantasy6 entiende mucho de YouTube, seguro que nos puede recomendar algunos yutufers interesantes xD


Vaya panda de [censored] son todos,

[+risas]
Creo que este tema ha salido ya más veces. Yo veo My Life in Gaming, RetroRGB, Game Sack, DF Retro y algunos canales afines a estos.
Yo sigo a JARM. Me parece que es el que hace vídeos más curiosos, un fiera.
VEGASFII escribió:Hobby consolas. ratataaaa
[qmparto] Bueno, con Bruno Sol te ríes de higos a brevas porque con el otro de Jaén...


No trata de consolas normales (más bien chinas y ordenadores viejos) pero Tuber Viejuner está muy bien para pasar el rato y están muy currados sus vídeos.


A mi ese es el que más me gusta con diferencia, aunque últimamente se nota que se ha quedado sin temas y todos sus vídeos se parecen demasiado. Si se va a vídeos que tienen un tiempito a mi me parece que se puede aprender algo y que es un tipo que no te da la murga con datos técnicos demasiado profundos que pueden llegar a aburrir.
Algunas recomendaciones:

(inglés y del malo)Retro Core, por sus 'batallas de conversiones'
https://www.youtube.com/channel/UCQLgTk ... ldsFhmW_TQ
(inglés) Modern Vintage Gamer, por su precisión técnica y variedad
https://www.youtube.com/channel/UCjFaPU ... 193mnW_w1w
(español) Mukankakuna y Maskaman, por tener muy buenas partidas grabadas+comentadas
https://www.youtube.com/channel/UCKNXHc ... PSym8fA3OQ
https://www.youtube.com/channel/UCSQ6xO ... 1PNgP_O8JA
(español) Pixel2Pixel, por el entretenimiento que da
https://www.youtube.com/channel/UCweBsi ... TZ7C08KNDg
(inglés)MetalJesusRocks, por el buen rollo que transmite
https://www.youtube.com/channel/UCEFymX ... AchSpxwyrg
(sin idioma)VCDECIDE, unas versiones contra otras
https://www.youtube.com/channel/UCIAS5H ... zOa0FGOZWQ

Y éstos para reirse un poco:
(español)Sorrylag
https://www.youtube.com/channel/UC-shHw ... Y6JUz_mUMQ
(inglés sobre todo)GladJonas
https://www.youtube.com/channel/UCD_Xr7 ... gxozllvflw
cabletierra escribió:Estoy muy perdido del universo de YouTube y Twitch , ¿alguien me podría recomendar algún/algunos canal/es o youtuber especializado en consolas retro? Se agradece explicación general del asunto.




ultra4gen escribió:Slobulus me sigue gustando mucho.


muy grande sí, también le sigo
En twitch sigo canales bastante sanos de retro:
Slobulus
IlesRaider
Juanjel
El JARM más allá de coleccionismo, tiene ideas muy limitadas.

Lo encontré hace poco y ya me he desuscrito. Aporta tops y cosas tan innecesarias como "los últimos juegos de OUYA". Pero ya dijo en un vídeo enseñando su colección que "no sabéis a las mierdas que he jugado para hacer los vídeos del canal". Luego te suelta la panfletada de turno de la información de cualquier búsqueda de Google básica y lo hace parecer una novedad.

Pasa lo mismo al ver las "joyas ocultas" de muchos vídeos, pero claro, aunque esto sea subjetivo, puso como "novedad dentro de las joyas ocultas" a Twinkle Tale.

A lo mejor soy más cafetero que la media para lo retro, pero se nota que lo que monta en un vídeo lo ha experimentado y descubierto media hora antes.
Aparte de lo que ya habéis comentado a mí me gustaría añadir que,a mi juicio,el click bait de los youtubers españoles es de caballo percherón. Y el problema no es únicamente ese,es que macho,están todos cortados con el mismo patrón,la mayoría ponen cara de monguer,montan escandaleras o hacen gracias sin gracia.

No quiero ir de gafa pastas pero el contenido patrio es bastante pobre y la información que aportan es,en su mayoría,generalista a rabiar pues como ya han anotado arriba,Google es el mejor amigo de estos youtubers.Puede que aparenten saber mucho,pero en cuanto los sacas del ABC del retro se pierden.

Para mí los mejores retro-tubers son aquellos que indagan en lo "nicho" y exploran temas aún desconocidos. Y es por ello que considero a Bob(retrorgb) Clint Basinger (LGR) y la dupla Marc-Coury (My Life in Gaming) valiosísimas fuentes de información repletas de contenido ultra didáctico.
Samhain escribió:Aparte de lo que ya habéis comentado a mí me gustaría añadir que,a mi juicio,el click bait de los youtubers españoles es de caballo percherón. Y el problema no es únicamente ese,es que macho,están todos cortados con el mismo patrón,la mayoría ponen cara de monguer,montan escandaleras o hacen gracias sin gracia.

No quiero ir de gafa pastas pero el contenido patrio es bastante pobre y la información que aportan es,en su mayoría,generalista a rabiar pues como ya han anotado arriba,Google es el mejor amigo de estos youtubers.Puede que aparenten saber mucho,pero en cuanto los sacas del ABC del retro se pierden.

Para mí los mejores retro-tubers son aquellos que indagan en lo "nicho" y exploran temas aún desconocidos. Y es por ello que considero a Bob(retrorgb) Clint Basinger (LGR) y la dupla Marc-Coury (My Life in Gaming) valiosísimas fuentes de información repletas de contenido ultra didáctico.
Totalmente cierto.

No suelo entrar en vídeos que tratan que visualices poniendo caras de subnormales.
La Pocion Roja es una canal que, sobre todo, donde mas analisis de videojuegos retro hace, son de los 16 Bits:


https://www.youtube.com/c/LaPoci%C3%B3n ... uki/videos


Las listas de videojuegos que hace están bien analizadas.

Saludos.
Samhain escribió:Aparte de lo que ya habéis comentado a mí me gustaría añadir que,a mi juicio,el click bait de los youtubers españoles es de caballo percherón. Y el problema no es únicamente ese,es que macho,están todos cortados con el mismo patrón,la mayoría ponen cara de monguer,montan escandaleras o hacen gracias sin gracia.

No quiero ir de gafa pastas pero el contenido patrio es bastante pobre y la información que aportan es,en su mayoría,generalista a rabiar pues como ya han anotado arriba,Google es el mejor amigo de estos youtubers.Puede que aparenten saber mucho,pero en cuanto los sacas del ABC del retro se pierden.

Para mí los mejores retro-tubers son aquellos que indagan en lo "nicho" y exploran temas aún desconocidos. Y es por ello que considero a Bob(retrorgb) Clint Basinger (LGR) y la dupla Marc-Coury (My Life in Gaming) valiosísimas fuentes de información repletas de contenido ultra didáctico.


Es que depende de lo que busques, a mi me gustan algunos de Viejuner pero es que me gustan precisamente por ser generalistas. No sé, yo creo que si sacan un tema que te interesa siempre puedes completarlo buscando más tu buscando por tu cuenta,hay algunos que se meten tan a lo hondo que se me hacen pesados. En mi recuerdo siempre estará una ponencia a la que fui que era de UNA HORA hablando únicamente de los tipos de controles analógicos y como estaban montados. A mi pasarse tanto tiempo con un tema tan al detalle me resulta cansino a niveles legendarios. Yo creo que un YouTube tiene que dar unas pinceladas sobre el tema, no meterse como alguno a analizar un pixel durante horas. Lo que si me ponen bastante nervioso es los que hacen mucho el payaso, suelen darme vergüenza ajena.
Samhain escribió: mayoría ponen cara de monguer,


O igual es la suya :-?
Venga va!!! Que todos estáis deseando hablar de Spinecard y VirtuaNestor y lo sabeis!!!
Yo era mucho de Pixel2Pixel aunque últimamente ha bajado un poco el nivel (el último video de una figura de Shao Khan me parece demigrante).
He descubierto hace poco a Marc Rollan y me gusta bastante también.

Slobulus nunca me ha gustado.
Son dos canales de reparaciones pero creo que bastante interesantes, Lukemorse1 y Fuyn Factory.

Sobre juegos me gustan mucho PepAlacant, Masked Ninja (Abelardator) y Con Cinco Duros, aunque son de gameplays, no tan globales como Viejuner o SpineCard, que analizan dispositivos y hacen de vez en cuando otros contenidos.
Hace un tiempo tambien sigo Hobby Consolas, si bien por falta de tiempo tengo el canal abandonadillo.
nievi escribió:Son dos canales de reparaciones pero creo que bastante interesantes, Lukemorse1 y Fuyn Factory.

Sobre juegos me gustan mucho PepAlacant, Masked Ninja (Abelardator) y Con Cinco Duros, aunque son de gameplays, no tan globales como Viejuner o SpineCard, que analizan dispositivos y hacen de vez en cuando otros contenidos.
Hace un tiempo tambien sigo Hobby Consolas, si bien por falta de tiempo tengo el canal abandonadillo.

Te olvidais Game Not Over que ha tenido record mundiales en partidas de Mame pero creo no ha subido los record


No vas a encontrar nada mejor en ninguna linea temporal, hazme caso.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Bad Apple escribió:El JARM más allá de coleccionismo, tiene ideas muy limitadas.

Lo encontré hace poco y ya me he desuscrito. Aporta tops y cosas tan innecesarias como "los últimos juegos de OUYA". Pero ya dijo en un vídeo enseñando su colección que "no sabéis a las mierdas que he jugado para hacer los vídeos del canal". Luego te suelta la panfletada de turno de la información de cualquier búsqueda de Google básica y lo hace parecer una novedad.

Pasa lo mismo al ver las "joyas ocultas" de muchos vídeos, pero claro, aunque esto sea subjetivo, puso como "novedad dentro de las joyas ocultas" a Twinkle Tale.

A lo mejor soy más cafetero que la media para lo retro, pero se nota que lo que monta en un vídeo lo ha experimentado y descubierto media hora antes.


La verdad es que Jarm no me gusta nada.

Vi unos 6 o 7 videos suyos e incluso hablando de coleccionismo me pareció bastante pobre e impreciso.

También quité la suscripción hace mucho.
Buenas, te paso lo que yo sigo, todo en inglés, lo siento por si lo querías en castellano.

Empecé con los canales retro hace años con Angry Videogame Nerd, supongo que como muchísima gente.
Luego empecé a expandir cuando hizo con la gente de Retroware la serie documental The Video Game Years, muy recomendable porque es muy entretenida y muy bien hecha, de ahí salté a otra gente como por ejemplo Norman Caruso, The Videogame Historian, GameSack o Pat the NES Punk o Lazy Game Reviews.
Luego también sigo a gente como Metal Jesus Rocks.
Action Button, que es un tío friki aparentemente super listo con esa enfermedad que lo recuerdas absolutamente todo.
Adam Koralik es entretenido pero a veces explica o enseña cosas que se las inventa pero mola porque tiene pasión por lo que hace.
Classic Gaming Quarterly tiene series de lanzamientos de consolas muy bien hechos, es amigo de los clásicos RetroRGB, My life in Gaming o Digital Foundry.
G to the Next Level es muy entretenido y es un super fan de sega, igual que Sega Lord X
Game Dave es entretenido también y tiene una serie de videos de juegos de Famicom muy interesante
Gamers' Garden es un canal pequeño que no hace muchos videos pero son de mucha calidad, parecidos a Jenovi Retro Impressions o a Wrestling With Gaming, fan de la CDI
Internet Historian es mucho mas mainstream y cómico y tan sólo a veces habla de videojuegos, al igual que Jon Tron o NakeyJakey o Videogamedunkey, estos son todos muy divertidos.
Jeremy Parish el creador del podcast Retronauts tiene videos geniales de gameboy.
LilKirbs es un super jugador de mario maker
Modern Vintage Gamer al igual que MrMario2011 se centran a veces en hackear consolas, muy educativo.
Nintendrew y Scott The Woz son canales de chavales jóvenes pero con talento y divertidos.
Nostalgia Nerd y RMC - The Cave son los canales de UK que sigo, muy interesantes también
Skill Up es un reviewer australiano que sigo para reviews nuevas, no retro y para noticias actuales al igual que YongYea o Spawn Wave, aunque este también ha veces toca temas retro.
Luego sigo a spida1a que cubre únicamente Turbografx 16, Stop Skeletons From Fighting que hace reviews retro muy entretenidas.

Estos son todos los que suelo ver cada ver que sacan algún video nuevo, es lo que sigo en cuanto a videojuegos, he dejado fuera gente que tocan cosas de tecnología en plan This Does Not Compute o Technology Connections o Techmoan.

Hay mucha calidad en Youtube!!
cabletierra escribió:Estoy muy perdido del universo de YouTube y Twitch , ¿alguien me podría recomendar algún/algunos canal/es o youtuber especializado en consolas retro? Se agradece explicación general del asunto.

Huye de esa mierda.
Galdergalder escribió:Te olvidais Game Not Over que ha tenido record mundiales en partidas de Mame pero creo no ha subido los record


Llevas razón, un gran canal con unas partidas de fantasía, al menos para mi que soy un jugador muy mediocre. Lo seguí hace tiempo, junto con los canales MamePlayer y Mazmora Abandon.. pero ocurrió así, los abandoné casi sin darme cuenta, supongo que por no dar a basto ya que tambien me interesan otros ámbitos.

En particular no pienso que estos canales sean 'mierda', ni que seguirlos signifique perder el tiempo, porque son divertidos y sobre todo aprenderemos una serie de cosas, pero sí es cierto que de preferir, y llendo al 'blanco o negro sin gris', preferiría de lejos jugar y grabar yo mismo todos esos juegos, tratando de crear mi propio contenido, en lugar de invertir tantas horas al año siendo un espectador pasivo porque 'el tiempo no me llega', y porque siempre es más fácil y cómodo ver el contenido ya creado de otras personas que ponerse uno a hacerlo.
Hostias, quien si me ha ayudado bastante, ahora que leo MAME, es el gran Nestor (el bueno) con su canal con 5 duros
Dark_Crystal escribió:


No vas a encontrar nada mejor en ninguna linea temporal, hazme caso.


forero medio de consolas clasicas

no se si habra salido ya, pero me encanta Sega Lord X, un frikazo usano

Yo lo que ya detesto de los youtubers es que se comporten como flipados retrasados con los juegos, ¿en serio hace falta hablar tan alto, tan rápido y con tanto énfasis que casi se les van a explotar las venas de la cabeza?
Coño, es agobante ver un video así xDD, y luego están los que son todo lo contrario, que te duermes nada mas oir las primeras palabras.
O´Neill escribió:@shutupandsmile esos no eran dos?

Si, pero Mike se echó novia. Aunque ahora también aparece a modo de cameo/DLC.
Saselandia y Perita Gamer eran legendarios hasta que les corrompio la fama y la gloria.
El único que veo de vez en cuando y me parece interesante y sanote, Slobulus.
passing breeze escribió:Saselandia y Perita Gamer eran legendarios hasta que les corrompio la fama y la gloria.

Legendarios sin duda,un conocimiento del Videojuego del pasado sin igual,Over The Top.
Me interesan los que hablan desde la experiencia y vivencias, no de una búsqueda de Google.

En este sentido slobulus encajaba hasta que se le pilló en varias mentiras como lo del Super Mario Bros 3. Aunque sigue siendo entretenido.
Stronf escribió:La Pocion Roja es una canal que, sobre todo, donde mas analisis de videojuegos retro hace, son de los 16 Bits:


https://www.youtube.com/c/LaPoci%C3%B3n ... uki/videos


Las listas de videojuegos que hace están bien analizadas.

Saludos.


Uno de los mejores youtubers retro [oki]
2409 respuestas
1, 2, 3, 4, 549