Yo-kai Watch 4

Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Roscaldo escribió:Han anunciado multiplayer de pago y nuevos yokai, también de pago.

Ya empiezas... Como te callas que van a meter un DLC gratuito con un nuevo mapa y nuevos yokai (que aquí sí que los meten vía actualización ;) )

Imagen


Lo del multijugador y el "Paid Downloadable Content" me imagino que será como pagar para pasar a la versión definitiva sin tener que sacar un mentespectros otra vez. Que aun así no me extrañaría que al final el multijugador sea gratis (quitando el online de pago) y que los nuevos yokai aparecerán en zonas que vendrán en DLC's y por eso serán "de pago".
Sí, tiene toda la pinta de que están hablando de los contenidos que normalmente irían a una "tercera versión".

Pero eh, mucho mejor cobrarte el mismo juego dos veces con unos cuantos añadidos como hacían antes [+risas]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Malfuin escribió:Sí, tiene toda la pinta de que están hablando de los contenidos que normalmente irían a una "tercera versión".

Pero eh, mucho mejor cobrarte el mismo juego dos veces con unos cuantos añadidos como hacían antes [+risas]

Es que imaginate que por 5-10€ te meten nuevas zonas con nuevos Yo-kai y más postgame, pues yo lo veo bastante razonable además son juegos que únicamente con la historia son 20 horas , si les metes secundarias se te van a 50-60 horas y si vas a por el 100% se te van a más de 100 horas.
Un arranque muy muy flojo el de este videojuego en Japón. Se nota que al final, las sagas que beben tanto de otras superiores se desinflan en unos añitos. Es el boom del inicio, ha pasado con muchas otras, como con Apex, unas semanas en el podio, y luego ya Fortnite vuelve al trono.

Por no hablar de esta monetización absurda con DLCs de pago que se han sacado ahora de la manga.
Malfuin escribió:Sí, tiene toda la pinta de que están hablando de los contenidos que normalmente irían a una "tercera versión".

Pero eh, mucho mejor cobrarte el mismo juego dos veces con unos cuantos añadidos como hacían antes [+risas]

Lo que no entiendo es por qué no lo meten en el juego base, osea, han retrasado el juego... Para que? Ya podían haber metido más contenido, que 100 y pico Yokai de salida es una miseria, y ahora encima actualizaciones de pago, normal que a los japoneses se les hayan hinchado las narices y no venda el juego.

Que ojo, le tengo ganas y cuando salga aquí, si es que sale, lo pillaré, pero parece que están modo vagos.
En occidente si sale ya podrían incluir todo el contenido del DLC para compensar el retraso XD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
goku593 escribió:Un arranque muy muy flojo el de este videojuego en Japón. Se nota que al final, las sagas que beben tanto de otras superiores se desinflan en unos añitos. Es el boom del inicio, ha pasado con muchas otras, como con Apex, unas semanas en el podio, y luego ya Fortnite vuelve al trono.

La diferencia es que no tiene una fanbase que compren el juego aunque saquen una mierda, cosa que en otras sagas sí que hacen ya que están repletas de fanboys.

Aun así, me parece a mí que este Yo-kai Watch 4 ha evolucionado mucho y se nota mucho el cambio de una portátil como la 3DS a esta sobremesa (híbrida).

Es un juego que ha evolucionado en todos los aspectos, ofreciendo luchas donde puedes controlar a cualquier yokai con sus movimientos, que a muchos les parece que 109 son pocos, pero teniendo en cuenta el currazo de tener que hacer cada uno distinto para cuando lo manejas y cambiar el modelado y animaciones de todos, ya que aquí no reciclan, pues no está nada mal el número y más sabiendo que van a seguir incorporando más mediante actualizaciones, que otros ya podrían aprender.

@pablomoros la miseria es sacar 400 en un juego que tienes los modelados de 1000, aquí rehacen todo de 0, que en el tiempo de desarrollo del juego 109 está muy bien y además lo amplían con actualizaciones.

@Akihiro así seguramente sea, es lo que han venido haciendo con los anteriores.
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:Un arranque muy muy flojo el de este videojuego en Japón. Se nota que al final, las sagas que beben tanto de otras superiores se desinflan en unos añitos. Es el boom del inicio, ha pasado con muchas otras, como con Apex, unas semanas en el podio, y luego ya Fortnite vuelve al trono.

La diferencia es que no tiene una fanbase que compren el juego aunque saquen una mierda, cosa que en otras sagas sí que hacen ya que están repletas de fanboys.

Aun así, me parece a mí que este Yo-kai Watch 4 ha evolucionado mucho y se nota mucho el cambio de una portátil como la 3DS a esta sobremesa (híbrida).

Es un juego que ha evolucionado en todos los aspectos, ofreciendo luchas donde puedes controlar a cualquier yokai con sus movimientos, que a muchos les parece que 109 son pocos, pero teniendo en cuenta el currazo de tener que hacer cada uno distinto para cuando lo manejas y cambiar el modelado y animaciones de todos, ya que aquí no reciclan, pues no está nada mal el número y más sabiendo que van a seguir incorporando más mediante actualizaciones, que otros ya podrían aprender.

@pablomoros la miseria es sacar 400 en un juego que tienes los modelados de 1000, aquí rehacen todo de 0, que en el tiempo de desarrollo del juego 109 está muy bien y además lo amplían con actualizaciones.

@Akihiro así seguramente sea, es lo que han venido haciendo con los anteriores.

Relájate, hombre. Te va a dar algo. Estoy comentando en base a datos objetivos, que son dos:
- El arranque es pobre.
- Vienen DLCs de pago.

Lo siento, es indiscutible. Cuanto antes se asuma, mejor.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
goku593 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:Un arranque muy muy flojo el de este videojuego en Japón. Se nota que al final, las sagas que beben tanto de otras superiores se desinflan en unos añitos. Es el boom del inicio, ha pasado con muchas otras, como con Apex, unas semanas en el podio, y luego ya Fortnite vuelve al trono.

La diferencia es que no tiene una fanbase que compren el juego aunque saquen una mierda, cosa que en otras sagas sí que hacen ya que están repletas de fanboys.

Aun así, me parece a mí que este Yo-kai Watch 4 ha evolucionado mucho y se nota mucho el cambio de una portátil como la 3DS a esta sobremesa (híbrida).

Es un juego que ha evolucionado en todos los aspectos, ofreciendo luchas donde puedes controlar a cualquier yokai con sus movimientos, que a muchos les parece que 109 son pocos, pero teniendo en cuenta el currazo de tener que hacer cada uno distinto para cuando lo manejas y cambiar el modelado y animaciones de todos, ya que aquí no reciclan, pues no está nada mal el número y más sabiendo que van a seguir incorporando más mediante actualizaciones, que otros ya podrían aprender.

@pablomoros la miseria es sacar 400 en un juego que tienes los modelados de 1000, aquí rehacen todo de 0, que en el tiempo de desarrollo del juego 109 está muy bien y además lo amplían con actualizaciones.

@Akihiro así seguramente sea, es lo que han venido haciendo con los anteriores.

Relájate, hombre. Te va a dar algo. Estoy comentando en base a datos objetivos, que son dos:
- El arranque es pobre.
- Vienen DLCs de pago.

Lo siento, es indiscutible. Cuanto antes se asuma, mejor.

Ahora te voy a dar yo datos objetivos, que son dos:
- Habéis entrado gente que no ha tocado la saga
- Este hilo estaba antes más tranquilo
Kamikaze 11 escribió:Ahora te voy a dar yo datos objetivos, que son dos:
- Habéis entrado los fanboys de Pokémon a trollear e incendiar el hilo
- Este hilo estaba mejor sin vosotros


Tío, de verdad que eres de lo que no hay.

El hilo estaba tranquilo, con sus debates y tal, hasta que ya has llegado tú en el primer mensaje de esta página llamando pesado y flammer a otro usuario por poner un comentario.

Has estado contestando con la escopeta cargada y ahora sueltas esta meada fuera de tiesto.

¿No te das cuenta? Yo llevo leyendo el hilo casi diariamente, escriba más o escriba menos, y salvo algo puntual, el devenir del hilo estaba tranquilo hasta que has llegado tú.

Joder kamikaze, es que se incendia el hilo con tu llegada y encima te pones a llamar fanboys y a soltar opiniones con sutiles pullas, normal que por donde pases se líe.

Me voy a la página 45 de este hilo. La cojo como punto de partida porque puse un comentario en ella donde decía que me había pillado los Yokai 1 y 2 para 3DS el 20 de junio.

Pues desde el 20 de junio hasta hoy 0 problemas en el hilo, y participando los mismos que estamos escribiendo en esta página. El único cambio en el hilo ha sido tu llegada y ya hay hostilidades.

Ya me dirás

La verdad es que me gusta muy poco meterme en este tipo de "fregaos" en el foro y tal, pero no puede ser que estemos tranquilos en el hilo comentando cosas, llegues llamando pesado y fanboy al personal y encima dices que los demás vienen a flammear. Macho...
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:
Kamikaze 11 escribió:La diferencia es que no tiene una fanbase que compren el juego aunque saquen una mierda, cosa que en otras sagas sí que hacen ya que están repletas de fanboys.

Aun así, me parece a mí que este Yo-kai Watch 4 ha evolucionado mucho y se nota mucho el cambio de una portátil como la 3DS a esta sobremesa (híbrida).

Es un juego que ha evolucionado en todos los aspectos, ofreciendo luchas donde puedes controlar a cualquier yokai con sus movimientos, que a muchos les parece que 109 son pocos, pero teniendo en cuenta el currazo de tener que hacer cada uno distinto para cuando lo manejas y cambiar el modelado y animaciones de todos, ya que aquí no reciclan, pues no está nada mal el número y más sabiendo que van a seguir incorporando más mediante actualizaciones, que otros ya podrían aprender.

@pablomoros la miseria es sacar 400 en un juego que tienes los modelados de 1000, aquí rehacen todo de 0, que en el tiempo de desarrollo del juego 109 está muy bien y además lo amplían con actualizaciones.

@Akihiro así seguramente sea, es lo que han venido haciendo con los anteriores.

Relájate, hombre. Te va a dar algo. Estoy comentando en base a datos objetivos, que son dos:
- El arranque es pobre.
- Vienen DLCs de pago.

Lo siento, es indiscutible. Cuanto antes se asuma, mejor.

Ahora te voy a dar yo datos objetivos, que son dos:
- Habéis entrado los fanboys de Pokémon a trollear e incendiar el hilo
- Este hilo estaba mejor sin vosotros

De verdad, tienes un problema grave con el trato a las personas eh, desde el respeto más absoluto. Yo, aquí, solamente veo gente hablar de un juego dando opiniones respetuosas, de verdad, si no te gustan, no podemos hacer nada. Pero si nos parecen mal ciertas cosas...las diremos, ¿no?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Akihiro escribió:
Kamikaze 11 escribió:Ahora te voy a dar yo datos objetivos, que son dos:
- Habéis entrado los fanboys de Pokémon a trollear e incendiar el hilo
- Este hilo estaba mejor sin vosotros


Tío, de verdad que eres de lo que no hay.

El hilo estaba tranquilo, con sus debates y tal, hasta que ya has llegado tú en el primer mensaje de esta página llamando pesado y flammer a otro usuario por poner un comentario.

Has estado contestando con la escopeta cargada y ahora sueltas esta meada fuera de tiesto.

¿No te das cuenta? Yo llevo leyendo el hilo casi diariamente, escriba más o escriba menos, y salvo algo puntual, el devenir del hilo estaba tranquilo hasta que has llegado tú.

Joder kamikaze, es que se incendia el hilo con tu llegada y encima te pones a llamar fanboys y a soltar opiniones con sutiles pullas, normal que por donde pases se líe.

Me voy a la página 45 de este hilo. La cojo como punto de partida porque puse un comentario en ella donde decía que me había pillado los Yokai 1 y 2 para 3DS el 20 de junio.

Pues desde el 20 de junio hasta hoy 0 problemas en el hilo, y participando los mismos que estamos escribiendo en esta página. El único cambio en el hilo ha sido tu llegada y ya hay hostilidades.

Ya me dirás

La verdad es que me gusta muy poco meterme en este tipo de "fregaos" en el foro y tal, pero no puede ser que estemos tranquilos en el hilo comentando cosas, llegues llamando pesado y fanboy al personal y encima dices que los demás vienen a flammear. Macho...

Se incendia con mi llegada? No se ha incendiado con el comentario de 1 que no para de flamear en el hilo y el otro ya sacando es que si sacaran DLC's de pago con Pokémon la que se liaría.

Aquí también lo incendié yo, ¿no? viewtopic.php?p=1747921394

Que casualidad que a mí saltes a llamarme flamer y con los otros te calles, voy a dejar el tema porque no es lugar para hablar de él, pero bueno, que sí, que soy yo el único que escribe y que soy yo el que ha empezado a trollear [qmparto]
Akihiro escribió:
Kamikaze 11 escribió:Ahora te voy a dar yo datos objetivos, que son dos:
- Habéis entrado los fanboys de Pokémon a trollear e incendiar el hilo
- Este hilo estaba mejor sin vosotros


Tío, de verdad que eres de lo que no hay.

El hilo estaba tranquilo, con sus debates y tal, hasta que ya has llegado tú en el primer mensaje de esta página llamando pesado y flammer a otro usuario por poner un comentario.

Has estado contestando con la escopeta cargada y ahora sueltas esta meada fuera de tiesto.

¿No te das cuenta? Yo llevo leyendo el hilo casi diariamente, escriba más o escriba menos, y salvo algo puntual, el devenir del hilo estaba tranquilo hasta que has llegado tú.

Supongo que comentarios como estos:
pablomoros escribió:La que se liaría si otros meten actualizaciones de pago en sus juegos... [+risas]
goku593 escribió:Un arranque muy muy flojo el de este videojuego en Japón. Se nota que al final, las sagas que beben tanto de otras superiores se desinflan en unos añitos. Es el boom del inicio, ha pasado con muchas otras, como con Apex, unas semanas en el podio, y luego ya Fortnite vuelve al trono.

No venían con la escopeta cargada no. Supongo que también será casualidad que los que no quieren comentarios negativos en el hilo de Pokemon estén aquí azuzando el avispero. Y con esto no digo que me parezcan bien las formas de Kamikaze, pero eso de señalar solo a los de un "bando" está muy feo.
@IvanQ Hey Ivan! Veo que tienes ojeriza conmigo, quieres que te pase foto de mis tres juegos de Yokai que tengo en 3DS? El 1, 2 mentespectros y el 3.

No aceptabais las coñas y memes? O solo se pueden en una dirección? Jeje

Un saludo, y no sufráis tanto ni salteis a la minima, que aquí nadie ha faltado al respeto salvo uno.
Creo que todos en esta industria sabemos que buenas ventas no van necesariamente correlacionadas con buena calidad.

El propio Yo-kai Watch 3 le da mil vueltas al 2 en contenido y calidad de la historia, y vendió peor. Y dentro de Pokémon, las mejores generaciones también están lejos de ser las que más han vendido.

Usar las ventas para atacar la calidad del juego no tiene mucho sentido. Quienes lo han jugado dicen que es muy bueno. Yo me formaré mi opinión cuando lo juegue... Si llego a tener la oportunidad, porque ciertamente la cosa pinta mal en ese sentido.
pablomoros escribió:No aceptabais las coñas y memes? O solo se pueden en una dirección? Jeje

No seré yo el que me queje de coñas, memes o provocaciones, sólo digo que si se señalan se señalen bien. Por mi haz todas las coñas que te de la gana sobre Yokai, eso sí, espero que luego no seas el primero en saltar en otros hilos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
IvanQ escribió: Y con esto no digo que me parezcan bien las formas de Kamikaze

Y de hecho he editado algún mensaje, aun así, es evidente que ha entrado gente que no ha tocado ni la saga a echar mierda, y sé de primera mano, puesto que esa misma persona me lo ha dicho, que uno de los que ha entrado no ha tocado en su vida un juego de la saga ni sabe de que va.

@pablomoros pon coñas y memes todo lo que quieras, y que a ti no te parezca bien algo lo entiendo, pero sabes tan bien como yo que alguno de estos no ha tocado la saga y ha entrado a lo que ha entrado. Contigo fijate que puedo llegar a debatir porque has tocado la saga, aunque no veo en que beneficia tu comentario sobre los DLC's de pago en otras sagas, pero bueno, aun así pues sabes al menos de lo que hablas.
IvanQ escribió:
pablomoros escribió:No aceptabais las coñas y memes? O solo se pueden en una dirección? Jeje

No seré yo el que me queje de coñas, memes o provocaciones, sólo digo que si se señalan se señalen bien. Por mi haz todas las coñas que te de la gana sobre Yokai, eso sí, espero que luego no seas el primero en saltar en otros hilos.

Genial, no me veras mucho en el hilo de Pokemon como ya dije hace días, y no he vuelto por ahí, ni tengo intención.

Como se suele decir, consejos vendo y para mi no tengo.

Ah, y no he hecho ninguna coña en este hilo, solo he dejado opiniones respetuosas. Un saludo!
Kamikaze 11 escribió:Se incendia con mi llegada? No se ha incendiado con el comentario de 1 que no para de flamear en el hilo y el otro ya sacando es que si sacaran DLC's de pago con Pokémon la que se liaría.

Aquí también lo incendié yo, ¿no? viewtopic.php?p=1747921394

Que casualidad que a mí saltes a llamarme flamer y con los otros te calles, voy a dejar el tema porque no es lugar para hablar de él, pero bueno, que sí, que soy yo el único que escribe y que soy yo el que ha empezado a trollear [qmparto]


Claro que se incendia con tu llegada. Dos semanas sin ningún problema en el hilo y ya tenemos jaleo. Casualidad no es.

En cuanto al enlace, si consideras que hay algo fuera de lo normal o flameo, reporta.

Yo no estoy puesto en los líos que os traéis, y en ese enlace solo veo una comparación con Pokemon algo jocosa, pero ahí no veo ataques personales directos contra otros usuarios (como sí haces tú llamando fanboy o que este hilo está mejor sin X usuarios). Otra cosa es que tú te ofendas si se pone algo sobre un juego y reacciones con el ataque personal.

@IvanQ Te digo lo mismo que a Kamikaze, si crees que algo está fuera de lugar se reporta. En esos mensajes que citas sigo sin ver los ataques personales que realiza Kamizaze, que es lo que estoy recriminando.

No es cuestión de señalar a un bando, es cuestión de que solo veo a uno faltando a otros usuarios del foro. Hay una notable diferencia entre decir algo negativo de un juego y el ataque a un usuario.

Otra cosa es que cada uno entienda lo que quiera entender, pero lo que yo estoy diciendo está bastante claro y no deja lugar a duda alguna.
Estoy con @Kamikaze 11 .

@goku593 viene a hacer polemica siempre que puede, el resto de usuarios lo comentan de una u otra forma, pero se nota quien viene aqui y esta preocupado por el juego y quien viene por aqui de pasada a quejarse de una saga que no ha jugado nunca.

Imagen

Dejando a un lado eso y a lo que venia.

Lo del multijugador online como DLC de pago me deja un sabor muy agridulce, es decir, Yo-kai Watch 3 Sushi y Tempura salieron sin el modo Blasters T que llego junto al lanzamiento de Sukiyaki, pero claro, Sushi y Tempura fueron actualizados gratuitamente para añadirlo.

Tambien paso algo parecido con el Yo-kai Watch 2 que añadieron el modo Blasters normal con Mentespectros, pero aqui tanto en el 2 como en el 3 nos llego de base.

Yo digo que si el juego lo localiza Nintendo, nos llegara con todo lo que tenga en Japon gratis, que aqui no nos meteran los DLCs de pago, pero por el otro lado tengo miedo porque Level-5 ya localizo el Misterioso Viaje de Layton y le metio DLCs de pago y llegaron aqui tal cual.

Vamos, que Yo-kai Watch 4 llegara casi seguro a Europa, que si lo localiza Nintendo como el resto de la saga nos llegara con las actualizaciones gratis y si lo localiza Level-5 quizas nos cobren por ellos o saber (El Misterioso Viaje de Layton fue un "lanzamiento mundial", y realmente no creo que Level-5 vaya a localizar este juego).

Seguramente en Japon iran remontando en ventas a medida vayan sacando actualizaciones, tened en cuenta de que ha salido justo despues del E3 y no todo el mundo tendra dinero para comprar todos los juegos, especialmente los niños. No se trata de semanas de diferencia, si no de epocas y demas, digo yo que hasta que no lleguen sus cumpleaños, navidad o alguna cosa por el estilo no se los compraran.

Y por cierto, aqui en España con YW1 paso algo parecido, que vendio poquito de salida, sacaron el anime y empezaron a vender como locos y la gente preguntando si les habia llegado, que si estaba de segunda mano y demas, y no se, si en Francia siguen emitiendo capitulos nuevos es porque seguramente traeran mas juegos. Ademas de que el dia 5 Yo-kai Watch tendra presencia en una AnimeExpo de Estados Unidos y la cuenta internacional de YW bebe mucho de America, por lo que es posible que lo anuncien para occidente o algo (tened en cuenta de que YW3 salio en febrero de este año alli y es pronto como para lanzarlo asi de golpe).

Luego concuerdo completamente con esto:
chibisake escribió:Hay varios factores que pueden haber provocado esas ventas. Entre ellos el marketing de Nintendo. Recordemos que para Nintendo, Switch es una consola adulta y 3DS sigue siendo para niños. No hace mucho recibieron Blasters 2) y Yo-kai Watch en Japón se nutre del público infantil. Por esto veo injustas las comparaciones con anteriores títulos de la franquicia, aunque a la vez entiendo que es la única comparativa posible.

No se ha sabido responder a la parasitación de sus buenas ideas por parte de Game Freak y otras compañías y,muy a mi pesar (y espero equivocarme), veo que le va a ocurrir como a Digimon: franquicia de nicho/culto para quienes vivieron su época dorada.

Recordemos que los combates al estilo Ni no Kuni de PS3 se plantearon en un principio para el primer juego, que iba a salir en la consola de SONY y presentaba un apartado visual similar a este. El cambio a la consola para niños del momento, 3DS, sumado al cambio de los combates a algo más parecido al Ni no Kuni de DS permitió a la franquicia salvarse de nacer muerta.

Pero recordemos que la primera entrega tuvo una acogida marginal. Que lo gordo, lo que hizo temblar a Game Freak, vino con Yo-kai Watch 2. ¿La razón? Saber conectar con la sociedad japonesa al completo: desde los niños hasta los adultos. ¿Por qué Doraemon nos sigue produciendo cariño y en Japón sigue siendo un producto cultural exitoso? Porque no se ha tocado la fórmula original una vez se logra conectar con el corazón de las personas.

Al igual que en Doraemon, aunque se presenta desde perspectivas distintas, Yo-kai Watch 2 da mucho valor al pasado, a la tradición, a no perder todo lo bueno que nos trajeron nuestros padres y abuelos. La importancia de los lazos familiares, las añoradas aventuras en el campo (o un descampado), imaginando mil y una situaciones y viviendo centenares de aventuras (ya sea a través de un reloj o un invento futurista, pero siempre con el valor de la amistad por delante... y los superhéroes). Si le añades un toque de ciencia ficción y referencias a otros elementos de la cultura popular (Star Wars, Cazafantasmas, etc.) tienes una bomba de amor y nostalgia elaborada con cariño y esmero.

De Yo-kai Watch 4 sabemos muy poco, pero de entrada no se respira nostalgia en sus imágenes. Hay nexos entre futuro, pasado y presente, pero no hemos visto ningún adorable Hovernyan dispuesto a luchar por la amistad, ningún paisaje rural y nada de increíbles aventuras fomentadas por la libertad del campo y la imaginación. Los personajes genéricos (salvo Nathan) y un mundo tridimensional que ha preferido mantenerse genérico en lugar de añadir por aquí y por allá pequeños elementos que ayuden a percibir la presencia de yokais en las calles, puede ser otro motivo de peso para que la gente no se haya visto atraída. Las primeras impresiones son cruciales, y es algo que se aplica también a la hora de adquirir un producto. Luego el contenido puede tratar en profundidad todo lo que comento que se echa en falta, pero esa es una segunda oportunidad que daremos tan solo las personas fieles a la franquicia.


Siempre que he leido a los japoneses, han dicho que les gustaba hasta el 2 y quizas el Blasters 1, que luego se les fue la cabeza y ya no era lo mismo y bla bla bla. Pero yo creo que aqui en occidente a la gente le gusto el 3 mucho mas que en Japon, y el 4 tambien gustara seguramente.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Feroz El Mejor Yo creo que como Yo-kai Watch es exclusivo de Nintendo lo traerá esta y entrarán los DLC's, piensa que Layton está también en móvil y por ello supongo que lo traería Level-5.
Kamikaze 11 escribió:@Feroz El Mejor Yo creo que como Yo-kai Watch es exclusivo de Nintendo lo traerá esta y entrarán los DLC's, piensa que Layton está también en móvil y por ello supongo que lo traería Level-5.

Ademas de que se hicieron un lio de tres pares de narices, que por ejemplo en la version de movil habia dlc que se desbloqueaban conectando tu cuenta y no se que mas historias para algunos trajes super especificos.

Ahora si con lo poco que vendio en Japon la version de Switch lo van a traer a occidente, yo digo que YW4 va a vender mucho mas y que aunque sea mucho mas trabajo que un port, les saldra a cuenta hacerlo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Feroz El Mejor escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Feroz El Mejor Yo creo que como Yo-kai Watch es exclusivo de Nintendo lo traerá esta y entrarán los DLC's, piensa que Layton está también en móvil y por ello supongo que lo traería Level-5.

Ademas de que se hicieron un lio de tres pares de narices, que por ejemplo en la version de movil habia dlc que se desbloqueaban conectando tu cuenta y no se que mas historias para algunos trajes super especificos.

Ahora si con lo poco que vendio en Japon la version de Switch lo van a traer a occidente, yo digo que YW4 va a vender mucho mas y que aunque sea mucho mas trabajo que un port, les saldra a cuenta hacerlo.

Sí, yo creo que con este lo harán bien, y que venderá mucho.

Y para relajar el ambiente, aunque aún no he llegado al juego con ese Yo-kai que será el 3, dejo este meme:
Imagen
Me acabo de enterar que el multijugador con familia y amigos será de pago, jolín. Creía que solo eran nuevas áreas y Yokais.

"Una actualización de pago que se lanzará este año añadirá multijugador con amigos y familia, numerosos nuevos yokai y más".

Creo que se deberían revisar estas políticas, al final con tantas cosas de pago y suscripciones no damos más a basto.


https://www.nintenderos.com/2019/07/yo-kai-watch-4-se-prepara-para-recibir-multijugador-de-pago-y-numerosos-contenidos-mas-este-ano/
goku593 escribió:Me acabo de enterar que el multijugador con familia y amigos será de pago, jolín. Creía que solo eran nuevas áreas y Yokais.

"Una actualización de pago que se lanzará este año añadirá multijugador con amigos y familia, numerosos nuevos yokai y más".

Creo que se deberían revisar estas políticas, al final con tantas cosas de pago y suscripciones no damos más a basto.


https://www.nintenderos.com/2019/07/yo-kai-watch-4-se-prepara-para-recibir-multijugador-de-pago-y-numerosos-contenidos-mas-este-ano/

Kamikaze 11 escribió:
Imagen
IvanQ escribió:
goku593 escribió:Me acabo de enterar que el multijugador con familia y amigos será de pago, jolín. Creía que solo eran nuevas áreas y Yokais.

"Una actualización de pago que se lanzará este año añadirá multijugador con amigos y familia, numerosos nuevos yokai y más".

Creo que se deberían revisar estas políticas, al final con tantas cosas de pago y suscripciones no damos más a basto.


https://www.nintenderos.com/2019/07/yo-kai-watch-4-se-prepara-para-recibir-multijugador-de-pago-y-numerosos-contenidos-mas-este-ano/

Kamikaze 11 escribió:
Imagen

Sí sí, no lo había leído ese punto. Creía que era otro contenido.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Por cierto hay otro DLC gratuito que llega este mismo mes:

Imagen


No sé si @Feroz El Mejor sabe algo de si los personajes y los yokai, si son completamente nuevos de la película o si ya hicieron alguna aparición. Lo digo porque es de las personas, de aquí del hilo, más puestas al tanto en el tema de Yo-kai Watch .
Kamikaze 11 escribió:Por cierto hay otro DLC gratuito que llega este mismo mes:

Imagen


No sé si @Feroz El Mejor sabe algo de si los personajes y los yokai, si son completamente nuevos de la película o si ya hicieron alguna aparición. Lo digo porque es de las personas, de aquí del hilo, más puestas al tanto en el tema de Yo-kai Watch .


Esos son nuevos, Jinpei Jiba creo que es la forma humana de Jibanyan y Kage Orochi la forma humana de Venocto (creo en ambos).

Lo que si que he leido es que una actualizacion añadira al Gran Enma y a Zazel.

Luego "Android Yamada" es Aydroide-Y aqui.

Eso si, ya pueden adaptar bien el juego para occidente, porque eso de meter a un monton de Yo-kai detras de codigos me parece super sucio, si es temporal mira, aun, pero como sea para siempre ya no tiene gracia. Una cosa son contraseñas y otra codigos de descarga.

Espero que realmente sepan adaptarlo aqui y lo mismo con el Snack World, porque yo no veo los jaras vendiendo por aqui.
con la leche que se han dado me extraña mucho que vuelva por europa y america esta saga, no sé como va el tema series, si la siguen poniendo o que
Finalmente la BSO de Floridablanca y demás partes de la ciudad es reciclada de 3DS o es remasterizada?

Escuche alguna canción y me pareció igual o casi igual a los de 3DS.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
LaGarrota escribió:con la leche que se han dado me extraña mucho que vuelva por europa y america esta saga, no sé como va el tema series, si la siguen poniendo o que

No sé por qué decís que se ha pegado una leche como para no salir en occidente jajaja

Pero bueno, de todas formas, justamente en occidente a lo mejor se pueden disparar las ventas y ser una razón de peso para traerlo y seguir con la saga.

@pablomoros a ver, 3DS tiene ya un sistema lo suficientemente bueno para que los juegos tengan buenos audios, no es como la SNES, por lo que se puede usar la misma BSO en partes simplemente usando el archivo original del audio que será de mayor calidad. Y veo lógico que en algunas partes donde tienen ya temas muy carismáticos y definidos sigan con esa BSO, siempre que tenga buena calidad de audio claro, si la usan tal cual y tiene mala calidad de audio es de ser muy chapuzas.
Kamikaze 11 escribió:
LaGarrota escribió:con la leche que se han dado me extraña mucho que vuelva por europa y america esta saga, no sé como va el tema series, si la siguen poniendo o que

No sé por qué decís que se ha pegado una leche como para no salir en occidente jajaja

Pero bueno, de todas formas, justamente en occidente a lo mejor se pueden disparar las ventas y ser una razón de peso para traerlo y seguir con la saga.

Buf, no creas. Osea, el efecto Yokai prácticamente ha desaparecido, al principio triunfo en España entre los niños, y había peluches, merchan y de todo, nunca llegó a ser una locura pero fue conocido, ahora mismo es difícil encontrar algo de merchan , y que decir de YW3, que el stock ha sido limitadisimo en Europa, casi imposible de comprar.

Ojalá llegue y venda bien, pero la leche es bien gorda, dudo que llegue a medio millón en Japón a largo plazo, las ventas irán decayendo poco a poco aún más, con subidas en periodos como Navidad y tal, pero nada importante.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
pablomoros escribió:
Kamikaze 11 escribió:
LaGarrota escribió:con la leche que se han dado me extraña mucho que vuelva por europa y america esta saga, no sé como va el tema series, si la siguen poniendo o que

No sé por qué decís que se ha pegado una leche como para no salir en occidente jajaja

Pero bueno, de todas formas, justamente en occidente a lo mejor se pueden disparar las ventas y ser una razón de peso para traerlo y seguir con la saga.

Buf, no creas. Osea, el efecto Yokai prácticamente ha desaparecido, al principio triunfo en España entre los niños, y había peluches, merchan y de todo, nunca llegó a ser una locura pero fue conocido, ahora mismo es difícil encontrar algo de los juegos, y que decir de YW3, que el stock ha sido limitadisimo en Europa, casi imposible de comprar.

Ojalá llegue y venda bien, pero la leche es bien gorda, dudo que llegue a medio millón en Japón a largo plazo, las ventas irán decayendo poco a poco aún más, con subidas en periodos como Navidad y tal, pero nada importante.

Pues no sé, la verdad es que tienes razón, no sé si es que creo que también el anime aquí cesó un poco, y eso ha afectado.

Pero creo que el juego en occidente ha llamado bastante la atención y creo que venderá bien, En cuanto a lo de Japón, yo espero que superen esa cifra que comentas la verdad, sí ya van creo por más o cerca de 200.000, venderán creo que este mes 70.000 - 100.000 más y luego en Navidades creo que pueden vender algo parecido a lo de la primera semana, unas 130.000 o así , juntando lo del resto del año yo creo que sí que llegará.

Son mis previsiones y logicamente pueden ser las más erroneas del mundo, pero piensa también que hay que contar ventas digitales que no están incluidas en las cifras que se han dado.
pablomoros escribió:Finalmente la BSO de Floridablanca y demás partes de la ciudad es reciclada de 3DS o es remasterizada?

Escuche alguna canción y me pareció igual o casi igual a los de 3DS.

Por lo poco que he podido extraer de los acordes y el ritmo de ciertas partes de la BSO, sí, es reciclada.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Por cierto me comentan que el juego no es muy extenso, una pena, pero bueno me han dicho que sobre 20-25 horas la historia y con secundarias se van a algo más de 50 horas (sin tener todos los yokais). Creo que bueno con estas actualizaciones se ampliará, y principalmente el postgame que se ve que ahora mismo es donde cojea más el título.
Esos son los tiempos que me decían del 1 en su día y luego yo acabé echándole en torno a 100 horas xD (30 la historia). Con estos juegos depende mucho de como juegues.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Malfuin escribió:Esos son los tiempos que me decían del 1 en su día y luego yo acabé echándole en torno a 100 horas xD (30 la historia). Con estos juegos depende mucho de como juegues.

Sí, completamente de acuerdo, depende mucho de la forma de jugar.

Fijate que yo el primero me lo pasé con 16 horas [+risas] O eso me marca la 2DS. Y en el 2 llevaré más o menos esas horas e iré por mitad del juego más o menos.
Entro al hilo para ver si tenemos novedades ya que me llama mínimamente el juego por recomendaciones hechas por @pablomoros y me encuentro a @Kamikaze 11 de vuelta a las andadas (edito, parece que aquí no es el único lugar donde la lias [+risas]), a ver si aprendes de @Feroz El Mejor donde en vez de quejarse de otros usuarios aclara la información, ejemplo en mi primer post aquí me detallo cosas que muchas webs no tubieron en cuenta en ese momento.

Reconozco que buscaba comparar la comunidad de este juego a partir de ese post que he realice en su momento, nadie había dicho nada despues de su anuncio y por lo que he podido notar tiene una comunidad más sana excepto por y repito @Kamikaze 11.

A partir de aquí pongo todo en spoiler, si hay gente sensible a quejas/opinión de un inexperto en la saga que tiene curiosidad ignorar lo siguiente:
Sobre la info que tenemos de forma ordenada:

1. Estuvo fatal no avisar a la gente que el juego no incluía una razonable variedad de Yokai. SI al menos que avisen, la de japoneses y gente que habrá comprado el juego de salida que estará decepcionada.

Al menos actualizarán el juego gratuitamente con más de estás criaturas.

2. Notas de famitsu, no tengo mucha idea pero ha dado notazas, lo único que me disgusta son este tipos de valoraciones que a mi no me generan nada de confianza, ejemplo el mismo Zelda con un 10, el juego no es para nada perfecto, es un juegazo, pero repito no es perfecto. Creo que ponen demasiado fácil notas altas.

3. Las ventas, realmente me parecen pocas comparando con su segundo juego, no tanto como no replantearse sacar más juegos ya que presupuesto tienen que tener aún, pero si para que no se lance el juego en Occidente. Que ojo de aquí a X años puede que salga con todo el contenido como ya han hecho anteriormente según lo que leido en este post. Por comparar seria algo así como los Sword Art Online, ya llevan tiempo en PC y los están sacando completo en Switch.

4.último punto, la info de hoy, contenido gratuito y contenido de pago, un poco de todo. Lo que si tengo que reconocer que me hace gracia es tener que hacer un doble pago (Online de nintendo + Yokai) para que se pueda disfrutar del multijugador.

Mi conclusión a todo esto, realmente la están liando un poco con este juego y espero que si llega a salir en Occidente el juego ya incluya todo. En caso contrarió pasaré a tener del 20% actual a 0% ganas de pillarme el juego.
Roscaldo escribió:Han anunciado multiplayer de pago y nuevos yokai, también de pago.


Multijugador de pago, pobre Masuda, si el llevase los videojuegos de Yokai no le caería la que le está cayendo por hacer selección de Pokémon y podría hacer barbaridades como está de meter menos de 200 Yokai (que ni con actualizaciones van a llegar a 500 Yokai), y multijugador de pago [qmparto]

No es casualidad entonces que en Japón Yokai se haya metido el batacazo y que allí no haya hecho falta publicar la carta de Masuda ya que seguramente no exista el debate a los niveles a los que existe en occidente.
Que no haya ni una fecha para occidente no da muchas esperanzas de que lo traigan
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
ilopezsmx escribió:
Sobre la info que tenemos de forma ordenada:

1. Estuvo fatal no avisar a la gente que el juego no incluía una razonable variedad de Yokai. SI al menos que avisen, la de japoneses y gente que habrá comprado el juego de salida que estará decepcionada.

Al menos actualizarán el juego gratuitamente con más de estás criaturas.

2. Notas de famitsu, no tengo mucha idea pero ha dado notazas, lo único que me disgusta son este tipos de valoraciones que a mi no me generan nada de confianza, ejemplo el mismo Zelda con un 10, el juego no es para nada perfecto, es un juegazo, pero repito no es perfecto. Creo que ponen demasiado fácil notas altas.

3. Las ventas, realmente me parecen pocas comparando con su segundo juego, no tanto como no replantearse sacar más juegos ya que presupuesto tienen que tener aún, pero si para que no se lance el juego en Occidente. Que ojo de aquí a X años puede que salga con todo el contenido como ya han hecho anteriormente según lo que leido en este post. Por comparar seria algo así como los Sword Art Online, ya llevan tiempo en PC y los están sacando completo en Switch.

4.último punto, la info de hoy, contenido gratuito y contenido de pago, un poco de todo. Lo que si tengo que reconocer que me hace gracia es tener que hacer un doble pago (Online de nintendo + Yokai) para que se pueda disfrutar del multijugador.

Mi conclusión a todo esto, realmente la están liando un poco con este juego y espero que si llega a salir en Occidente el juego ya incluya todo. En caso contrarió pasaré a tener del 20% actual a 0% ganas de pillarme el juego.

1 - Son 109 (y se vienen más) por lo que variedad hay y cada yokai se siente distinto al resto al controlarlo, ya que en este juego se controla y luchas con cada yokai y tienen sus propios movimientos.

2 - Ningún juego es perfecto. Cuando se da un 10 es recomendación máxima, diciendo que si te gusta ese tipo de juegos este seguro que te encanta.

3 - Estoy de acuerdo.

4 - Lo del multijugador no está muy claro, parece eso por como han presentado la información, pero no me sorprendería que dijeran que lo del pago es únicamente el pago del online de Switch.

@Grinch seguramente en el Anime Expo den fechas, creo que es mañana cuando "le toca" a Yo-kai Watch, además que Yo-kai Watch siempre ha sido así, siempre ha salido en Japón sin fecha en Europa.
La ost es nueva y no reciclada.

Son remixes de los temas conocidos, basicamente como fue YW2 al 1, obviamente con nueva musica para las zonas nuevas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Feroz El Mejor escribió:La ost es nueva y no reciclada.

Son remixes de los temas conocidos, basicamente como fue YW2 al 1, obviamente con nueva musica para las zonas nuevas.

Pues buena noticia! Como dices serán arreglos y entonces al fin y al cabo son como los temas clásicos con algún cambio que aun así los reconoceremos facilmente.
pablomoros escribió:
Kamikaze 11 escribió:
LaGarrota escribió:con la leche que se han dado me extraña mucho que vuelva por europa y america esta saga, no sé como va el tema series, si la siguen poniendo o que

No sé por qué decís que se ha pegado una leche como para no salir en occidente jajaja

Pero bueno, de todas formas, justamente en occidente a lo mejor se pueden disparar las ventas y ser una razón de peso para traerlo y seguir con la saga.

Buf, no creas. Osea, el efecto Yokai prácticamente ha desaparecido, al principio triunfo en España entre los niños, y había peluches, merchan y de todo, nunca llegó a ser una locura


Fue una locura. España estaba entre los países donde más merchan de Yo-kai se vendía, situándose como la segunda serie de acción que más juguetes vendía, por encima de Pokémon y tan solo por debajo de Star Wars.

Las medallas tenían mucha demanda, yo llegué a recuperar bastante dinero del invertido en merchandising vendiendo las medallas repetidas. El problema aquí fue la avaricia de Hasbro y la mala publicidad que le dio a sus productos, por no hablar de que recicló sus juguetes para YW2 y eligió Yo-kais con poco encanto para las figuras portamedallas. En España yo fui prácticamente el único que informaba sobre el merchan y las medallas (incluyendo medallas exclusivas), me pateaba semanalmente las tienda y buscaba casi a diario en portales y foros de distintos países europeos. También tuve la suerte de conocer a otros grandes fans de Yo-kai Watch con los que trabajé codo con codo para lograr descubrir medallas exclusivas internacionales, uno de esos colegas es @Misantropo . Hasbro ni se preocupaba por su franquicia, simplemente en cuanto dejara de dar dinero pensaba cortar el grifo y ya.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@chibisake como mola leer estas historietas! Me parecen de lo más curiosas [beer]
Parece que se viene:


Y por cierto, he estado mirando mas a fondo la banda sonora del 4. Las zonas tienen remixes nuevos, hay nuevos temas de batalla, y obviamente todo lo de Shadowside y Forever Friends es nuevo, pero reutilizan temas de los juegos anteriores y la serie que representan a los personajes, como Komasan, Venocto, Hovernyan, Usapyon, etc...

Aun asi, con casi 6 horas de banda sonora, esta por youtube entera y es una burrada y media el numero de canciones. No se como habran llevado la historia y demas, pero entre las actualizaciones y demas, seguiran añadiendo musica y cosas nuevas, por lo que el 4 acabara siendo algo parecido al 1 y que seguramente si sacan un YW5, sera algo parecido al 2, una mejora muy bestia de lo existente y demas.

Eso si, de verdad espero que si llega a occidente, pongan todo gratis, no me haria ilusion tener que pagar por un DLC para el multijugador.
Sigo los consejos de Kamikaze y diré que voy a probarlo de importación por si se ofende alguien.

Salu2
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Feroz El Mejor Sí, por un grupo de telegram lo han comentado lo de la demo y yo creo que junto a lo de la Anime Expo se nos viene ya, y diría que junto a Inazuma Eleven (será el primero de la saga que juegue) y The Snack World

@Trigun_R eso no sé cuanto va en contra de las normas, quedaría mejor que lo vas a probar de importación [qmparto]
@Kamikaze 11 En todo caso lo compraría de importación, probarlo es complicado xD, no creo que haya incumplido las normas pero de ser así edito.

El juego lo comprare cuando salga en España lógicamente, llevo un tiempo muy desconectado de la switch y no tenia ni idea de que había salido ya en Japón. me ha hecho ilusión poder probarlo ya. ¿Alguno lo he podido probar ya? ¿impresiones? leí las ultimas paginas pero solo veo discusiones.

Salu2
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Trigun_R escribió:@Kamikaze 11 En todo caso lo compraría de importación, probarlo es complicado xD, no creo que haya incumplido las normas pero de ser así edito.

El juego lo comprare cuando salga en España lógicamente, llevo un tiempo muy desconectado de la switch y no tenia ni idea de que había salido ya en Japón. me ha hecho ilusión poder probarlo ya. ¿Alguno lo he podido probar ya? ¿impresiones? leí las ultimas paginas pero solo veo discusiones.

Salu2

Jajaja ya ya está claro que lo comprarías de importación, de ahí la gracia, de decir probar de importación se sabe cual es el metodo que vas a usar pero no pueden decirte nada tampoco xD la verdad no creo que hubiera habido ningún problema, pero era una recomendación por si acaso, para evitar cualquier tontería de lío jajaja

A mí lo que me han dicho es que está muy bien, que tiene un sistema de combate muy bueno, el mejor de la saga y bueno que peca de poco postgame (aunque lo ampliarán con DLC's gratuitos y de pago).

En España seguro que sale, si lo pruebas aunque sea en japonés cuenta por aquí que te parece [beer]
1065 respuestas