ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor hace unos dias vi una tabla donde se enseñaban las ventas de software de level 5 en Japón desde 2010 hasta ahora y es un puto drama, porque desde 2013 que tuvieron su mayor pico, han ido en caida año tras año.
Y si en Japón no venden, imagínate lo que venden en occidente. YW4 si no sale de Japón no es porque Nintendo se enfadaran por sacar el juego en ps4, es porque incluso alli el juego fue un desastre en ventas y no hay nadie quien quiera a arriesgarse a traerlo y localizarlo.
Seamos realistas, a dia de hoy es una saga prácticamente olvidada y ya su tercera parte pasó completamente desapercibida en occidente.
Tambien lo vi, pero eran solo las ventas fisicas y en Japon las digitales han ido cogiendo mas y mas peso con el tiempo.
Aun asi, aunque el descenso era bestia (no se si pasaban de 2-3 millones a 110.000 unidades) teniendo en cuenta de que no han sacado practicamente nada estos años, no me parecen tan malas ventas, no se hasta que punto tiene que vender un juego para ser rentable, pero no me creo que Megaton Musashi esperara medio millon de ventas por poner el lanzamiento mas reciente.
Lo de YW4 es raro, porque digo yo que en Europa habria vendido bien, ahora esta medio olvidada, pero con que les de por emitir el anime de nuevo ya rascan ventas facilmente, no creo ni que tengan que molestarse en doblar mas capitulos. El problema es que ese juego te pide ver la peli de Shadowside y la de Forever Friends, asi que o modifican el juego para añadir resumenes o no se como lo harian.
El que todo sea crossmedia es lo que esta acabando con Level-5, incluso Layton que estaba perfectamente, han acabado metiendo trama importante en el anime que solo ha salido en Japon y Alemania.
Fran+ escribió:El ni no kuni de móviles está plagado de micropagos y royos raros, he leído que incluso criptomonedas siendo un juego diseñado para robar todo lo que pueda al usuario.
YKW4 tendrian que traducirlo a un huevo de idiomas, y ya te digo yo que Bandai Namco no va a estar por la labor.
Si fuera exclusivo de Switch yo creo que Nintendo ya lo habría traído, pero no ha habido suerte esta vez.
Lo de Ni No Kuni con criptomonedas no estoy seguro, pero de micropagos abusivos si que he leido, pero aun con esas, estoy leyendo que el juego es querido y han sacado mas de 10 millones de dolares en un mes o algo asi, es una locura, vaya, que Level-5 no esta pasando hambre en absoluto, que ademas Yo-kai Watch Wibble Wobble (el de Japon) tengo entendido que tambien saca bastantes beneficios.
Sobre el tema idiomas, Ni No Kuni tambien lo han traducido a los mismos idiomas que se encargaba Nintendo con Yo-kai Watch, la mayor diferencia estaria en el doblaje, que o dejan todo en inglés o japones, o se tienen que gastar bastante en doblar todo bien a los distintos idiomas.
Luego viendo lo mal que iba el juego en el lanzamiento en Switch no me extraña que saliera en PS4, pero aun con esas, el juego debio quedarse en Switch, que ni siquiera el port del 1 para Switch ha salido en PS4 y no se que pinta el 4 ahi.
@chibisake no tendras algo de informacion exclusiva por ahi, ¿no?