Yo-kai Watch 4

ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor hace unos dias vi una tabla donde se enseñaban las ventas de software de level 5 en Japón desde 2010 hasta ahora y es un puto drama, porque desde 2013 que tuvieron su mayor pico, han ido en caida año tras año.

Y si en Japón no venden, imagínate lo que venden en occidente. YW4 si no sale de Japón no es porque Nintendo se enfadaran por sacar el juego en ps4, es porque incluso alli el juego fue un desastre en ventas y no hay nadie quien quiera a arriesgarse a traerlo y localizarlo.

Seamos realistas, a dia de hoy es una saga prácticamente olvidada y ya su tercera parte pasó completamente desapercibida en occidente.

Tambien lo vi, pero eran solo las ventas fisicas y en Japon las digitales han ido cogiendo mas y mas peso con el tiempo.

Aun asi, aunque el descenso era bestia (no se si pasaban de 2-3 millones a 110.000 unidades) teniendo en cuenta de que no han sacado practicamente nada estos años, no me parecen tan malas ventas, no se hasta que punto tiene que vender un juego para ser rentable, pero no me creo que Megaton Musashi esperara medio millon de ventas por poner el lanzamiento mas reciente.

Lo de YW4 es raro, porque digo yo que en Europa habria vendido bien, ahora esta medio olvidada, pero con que les de por emitir el anime de nuevo ya rascan ventas facilmente, no creo ni que tengan que molestarse en doblar mas capitulos. El problema es que ese juego te pide ver la peli de Shadowside y la de Forever Friends, asi que o modifican el juego para añadir resumenes o no se como lo harian.

El que todo sea crossmedia es lo que esta acabando con Level-5, incluso Layton que estaba perfectamente, han acabado metiendo trama importante en el anime que solo ha salido en Japon y Alemania.

Fran+ escribió:El ni no kuni de móviles está plagado de micropagos y royos raros, he leído que incluso criptomonedas siendo un juego diseñado para robar todo lo que pueda al usuario.

YKW4 tendrian que traducirlo a un huevo de idiomas, y ya te digo yo que Bandai Namco no va a estar por la labor.

Si fuera exclusivo de Switch yo creo que Nintendo ya lo habría traído, pero no ha habido suerte esta vez.

Lo de Ni No Kuni con criptomonedas no estoy seguro, pero de micropagos abusivos si que he leido, pero aun con esas, estoy leyendo que el juego es querido y han sacado mas de 10 millones de dolares en un mes o algo asi, es una locura, vaya, que Level-5 no esta pasando hambre en absoluto, que ademas Yo-kai Watch Wibble Wobble (el de Japon) tengo entendido que tambien saca bastantes beneficios.

Sobre el tema idiomas, Ni No Kuni tambien lo han traducido a los mismos idiomas que se encargaba Nintendo con Yo-kai Watch, la mayor diferencia estaria en el doblaje, que o dejan todo en inglés o japones, o se tienen que gastar bastante en doblar todo bien a los distintos idiomas.

Luego viendo lo mal que iba el juego en el lanzamiento en Switch no me extraña que saliera en PS4, pero aun con esas, el juego debio quedarse en Switch, que ni siquiera el port del 1 para Switch ha salido en PS4 y no se que pinta el 4 ahi.

@chibisake no tendras algo de informacion exclusiva por ahi, ¿no? :p
Fran+ escribió:
chibisake escribió:
Fran+ escribió:El ni no kuni de móviles está plagado de micropagos y royos raros, he leído que incluso criptomonedas siendo un juego diseñado para robar todo lo que pueda al usuario.

YKW4 tendrian que traducirlo a un huevo de idiomas, y ya te digo yo que Bandai Namco no va a estar por la labor.

Si fuera exclusivo de Switch yo creo que Nintendo ya lo habría traído, pero no ha habido suerte esta vez.


¿Qué pinta bamco en Yo-kai Watch? :-?

Los Ni no Kuni no son de Level-5?


Si, y precisamente por eso Bamco no tiene nada que ver con Yo-kai Watch [carcajad]

@Feroz El Mejor por desgracia no.
chibisake escribió:
Fran+ escribió:
chibisake escribió:
¿Qué pinta bamco en Yo-kai Watch? :-?

Los Ni no Kuni no son de Level-5?


Si, y precisamente por eso Bamco no tiene nada que ver con Yo-kai Watch [carcajad]

@Feroz El Mejor por desgracia no.

Lastima. Se que el manga se sigue traduciendo a distintos idiomas (incluido el español, aunque salga un tomo al año), y en este han localizado lo de los ultimos juegos y demas, digo yo que Level-5 tiene que tener un glosario preparado para todo esto, no creo que esten cerrados en banda en cuanto el lanzamiento del juego.

Lo bueno es que al ser de Switch asi tan normal, por poder, pueden relanzar el juego en consolas futuras y podrian localizarlo algun dia, y quien sabe si les dara por relanzar aunque sea en Japon los otros dos juegos principales (2 y 3).

Que pena el salto de 3DS a Switch, se ha cargado muchas cosas quitando la doblepantalla y el tema de que al ser HD, el tema calidad-precio aumente tantisimo que rompa los esquemas que tenian.
@chibisake Hombre si Bandai Namco ha sido la que a traído los Ni No Kuni que son de Level 5 y los ha traído, pues es de suponer que también podría traer YKW4 :-?
Fran+ escribió:@chibisake Hombre si Bandai Namco ha sido la que a traído los Ni No Kuni que son de Level 5 y los ha traído, pues es de suponer que también podría traer YKW4 :-?


No tiene nada que ver. También trajo SONY juegos de Level-5 en su tiempo. A Bandai Namco le interesó en su día llegar a un acuerdo con la compañía de Hino para Ni no Kuni, pero ya está.
@Feroz El Mejor precisamente has dado con una de las claves. Todo ese rollo "cross media" al que decidieron meterse de lleno, en el que cada juego que sacan tiene que tener su anime y merchandising correspondiente (que queramos o no, les acaba maniatando al tipo de producto que pueden sacar al mercado y sólo hace falta ver los últimos juegos que han sacado para darse cuenta de ello) los lleva inevitablemente al fracaso.

Que un juego para entenderse en su conjunto tengas que ver el anime o que se yo, comprar X peluche o muñeco es de traca.

Y sinceramente lo digo, para mi desde aquella conferencia que montaron en el que anunciaron ese plan de la compañía, me interesan 0 y si se caen por el precipicio pues sinceramente por dentro me digo "se lo merecen".

Donde quedaron los Ni no Kuni, Dragon Quest VIII o Rogue Galaxy....
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Reap3r ¿Desde cuándo te tienes que ver todo el contenido para entender los Yo-kai Watch? O lo que es más gracioso, ¿desde cuándo necesitas comprar un peluche para entender un videojuego?
Reap3r escribió:@Feroz El Mejor precisamente has dado con una de las claves. Todo ese rollo "cross media" al que decidieron meterse de lleno, en el que cada juego que sacan tiene que tener su anime y merchandising correspondiente (que queramos o no, les acaba maniatando al tipo de producto que pueden sacar al mercado y sólo hace falta ver los últimos juegos que han sacado para darse cuenta de ello) los lleva inevitablemente al fracaso.

Que un juego para entenderse en su conjunto tengas que ver el anime o que se yo, comprar X peluche o muñeco es de traca.

Y sinceramente lo digo, para mi desde aquella conferencia que montaron en el que anunciaron ese plan de la compañía, me interesan 0 y si se caen por el precipicio pues sinceramente por dentro me digo "se lo merecen".

Donde quedaron los Ni no Kuni, Dragon Quest VIII o Rogue Galaxy....

La conferencia donde hablaron de Snack World hace tantos años, ¿verdad?

Recuerdo que lo promocionaron como un juego que iba a tener dulces en tiendas con nfc y al final creo que se quedaron en figuras para Japon y ya, ademas anunciaron el juego a bombo y platillo con que saldria mundialmente en verano de 2017 o asi en 3DS y acabo llegandonos a occidente en febrero de 2020 si no me equivoco, ademas en Switch y sin compatibilidad nfc ninguna, basicamente todo lo que dijeron se cambio.

El crossmedia les dara unos beneficios muy bestias en Japon y puedo entender que quieran sacar un anime para promocionar mas los juegos, pero no deberian depender tanto, Inazuma Eleven y Yo-kai Watch son de los que mas dependen y a la vez los que mas habran hecho que vendan los juegos, pero aun con esas, yo creo que los juegos deberian ser completamente independientes.

Naked.Snake escribió:@Reap3r ¿Desde cuándo te tienes que ver todo el contenido para entender los Yo-kai Watch? O lo que es más gracioso, ¿desde cuándo necesitas comprar un peluche para entender un videojuego?

Lo del peluche no termina de encajarme, se que como maximo ha habido algunas figuras que tenian codigos QR para desbloquear los combates contra algunos Yo-kai en concreto, pero son codigos qr unicos que acababan publicando en internet en el twitter oficial, eso y en paginas oficiales como guiasnintendo, basicamente cualquiera que te diera el codigo QR te servia, como hizo Pokémon durante la septima generacion con los codigos qr que dieron de Magearna y de Pikachu con gorra de Ash.

Lo de verte el contenido para entender YW... Pues, la segunda pelicula por ejemplo es bastante importante, ya que explica bastante del Gran Enma, aunque todo eso lo adaptaron bien en Blasters, el problema esta en que tengo entendido de que 4 da por hecho de que has visto las peliculas de Shadowside y Forever Friends para entenderlo, no se hasta que punto sera verdad, que seguramente si sacan YW4 aqui, tendran que adaptarlo de algun modo si es cierto que faltan detalles.
Lo de este juego es de traca, y una pena. con lo rebonico que es.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Feroz El Mejor No sé, yo los que he jugado te dan todo bien mascadito y no hace falta nada, que quieras entender trasfondo de x personaje pues vale, pero la historia del juego se suele entender por sí sola. Otra cosa son guiños y demás que si no los pillas no pasa nada.
Naked.Snake escribió:@Feroz El Mejor No sé, yo los que he jugado te dan todo bien mascadito y no hace falta nada, que quieras entender trasfondo de x personaje pues vale, pero la historia del juego se suele entender por sí sola. Otra cosa son guiños y demás que si no los pillas no pasa nada.

No se, ahora ya han pasado varios años desde que jugue al 3 y llevo tiempo sin tocar la saga, pero recuerdo que habia referencias al anime a puñados, que por ejemplo Tomnyan este ahi y que no se molesten en presentartelo duele, o todo el tema del Ballenato de la tercera pelicula, que si Aydrode Y, etcetera...

Ademas todo lo del Gran Enma esta puesto de una forma rara que yo recuerde, con Zazel y demas, que como no hayas jugado al postgame de Blasters no vas a saber ni quienes son.

Pero que vamos, aun con esas cosas, YW3 es un juego solido por si mismo, por eso digo que no se hasta que punto YW4 llega al limite, pero siempre que he leido de el, hacen mucho enfasis en que es necesario haber visto esas peliculas.
@Naked.Snake no lo tomes literalmente hombre, era una referencia a esos productos que comprando merchandising te permite desbloquear algo en el juego, a lo amiibo de Nintendo vaya.

Que no digo que lo hagan ellos, pero su línea comercial es ir por ese camino, que a mi personalmente me parece horroroso.
La verdad que es una putada pero dudo que este juego lo veamos ya por aquí
Si al menos llegara en inglés pues mira ya es algo mejor,me lo pase en japo hace ya un tiempo y una rabia no entender nada xD ya que el combate es adictivo me a flipado,estoy por pillarlo en ps5 para el platino y todo,en internet hay guías y demás.
leinad1990adj escribió:Si al menos llegara en inglés pues mira ya es algo mejor,me lo pase en japo hace ya un tiempo y una rabia no entender nada xD ya que el combate es adictivo me a flipado,estoy por pillarlo en ps5 para el platino y todo,en internet hay guías y demás.

Creo que andan haciendo una fantraduccion para Switch, pero por desgracia en Switch usar parches y demas es un dolor de muelas y te puedes llevar un baneo, asi que incluso si compramos el juego, para poder usar la traduccion nos la jugariamos bastante. :(

De llegar a Europa llegaria traducido, precisamente es el mercado inglés el que flojea, el español, el italiano y el frances funcionan bien con la saga, el aleman me parece que tambien.
(mensaje borrado)
1065 respuestas
118, 19, 20, 21, 22