Yo-kai Watch 4

Kamikaze 11 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Feroz El Mejor Yo es que creo que en tema de anime, películas y demás lo están haciendo muy mal aquí en occidente, al menos en España, pudiendo tener a Netflix detrás no sé como no sacan partido de eso y traen todo aquí

Dijeron que iban a poner Yo-kai Watch en netflix en 2016 y que tendriamos canal oficial de youtube y demas, y al final nada de nada.

Eso si, la peli en los cines y estos petados todos los dias, y no se para que, si luego Boing España se empeña en cargarse la serie, en Francia siguen emitiendo episodios :(

Sí, por eso mismo lo digo, una pena la verdad. Ojalá Yo-kai Watch 4 triunfe aquí en España y cambien las cosas respecto al asunto.

Bueno, luego algo que me molesta bastante es ver que Norma Editorial tenia fechado el tomo 11 para este mes y ahora van y lo quitan de todos los listados, por lo que a saber cuando lo sacan.

Segun ellos quieren sacarlos junto al anime, o han habido cambios de ultima hora y Boing ha vuelto a contratar la serie para España o no entiendo nada.

Encima ahora era cuando los tomos empezaban con el tercer juego y nombraban cosas del anime que no habia llegado (como Tomnyan y tal).
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Feroz El Mejor escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Dijeron que iban a poner Yo-kai Watch en netflix en 2016 y que tendriamos canal oficial de youtube y demas, y al final nada de nada.

Eso si, la peli en los cines y estos petados todos los dias, y no se para que, si luego Boing España se empeña en cargarse la serie, en Francia siguen emitiendo episodios :(

Sí, por eso mismo lo digo, una pena la verdad. Ojalá Yo-kai Watch 4 triunfe aquí en España y cambien las cosas respecto al asunto.

Bueno, luego algo que me molesta bastante es ver que Norma Editorial tenia fechado el tomo 11 para este mes y ahora van y lo quitan de todos los listados, por lo que a saber cuando lo sacan.

Segun ellos quieren sacarlos junto al anime, o han habido cambios de ultima hora y Boing ha vuelto a contratar la serie para España o no entiendo nada.

Encima ahora era cuando los tomos empezaban con el tercer juego y nombraban cosas del anime que no habia llegado (como Tomnyan y tal).

El manga es igual que el anime? O tiene otra historia, capítulos o elementos?
Kamikaze 11 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Kamikaze 11 escribió:Sí, por eso mismo lo digo, una pena la verdad. Ojalá Yo-kai Watch 4 triunfe aquí en España y cambien las cosas respecto al asunto.

Bueno, luego algo que me molesta bastante es ver que Norma Editorial tenia fechado el tomo 11 para este mes y ahora van y lo quitan de todos los listados, por lo que a saber cuando lo sacan.

Segun ellos quieren sacarlos junto al anime, o han habido cambios de ultima hora y Boing ha vuelto a contratar la serie para España o no entiendo nada.

Encima ahora era cuando los tomos empezaban con el tercer juego y nombraban cosas del anime que no habia llegado (como Tomnyan y tal).

El manga es igual que el anime? O tiene otra historia, capítulos o elementos?

El manga es otro canon distinto, pero en el tomo 10 empiezan a comportarse mas como en el anime/juegos y te dicen implicitamente que van a cambiar para parecerse mas a sus otras contrapartes. Pero vamos, me interesaban mas los tomos 10 en adelante que los anteriores porque iba a ser YW3 y Blasters 2.

Basicamente no lo recomiendo mucho, el anime supongo que si, pero dejando a un lado capitulos muy, pero que muy concretos y las peliculas, todo lo demas hay que verlo porque te gusta el humor de la serie, conocer a los personajes y tal, que no se ve por la historia vamos.
Parece que se confirma la llegada a occidente, una gran noticia :)
19.400 unidades vendidas esta semana, llegando a 210.000

Siguen en picado las ventas de YW4, que pena macho, no se lo merece, pero son pésimos números. :(
La verdad que los datos mostrados por los medios no son nada esperanzadores. Quizás sea por el impacto que generó en la población la llegada de DLCs de pago con pilares que, a mi juicio, deberían ser propios del contenido inicial del título.

De todos modos un tirón de orejas les hará aplicarse más.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
goku593 escribió:La verdad que los datos mostrados por los medios no son nada esperanzadores. Quizás sea por el impacto que generó en la población la llegada de DLCs de pago con pilares que, a mi juicio, deberían ser propios del contenido inicial del título.

De todos modos un tirón de orejas les hará aplicarse más.

Ni cesando el trolleo en el hilo de Pokémon dejas de venir [+risas] No sabes ni qué contenido inicial suelen tener los Yo-kai Watch , ni mucho menos este Yo-kai Watch 4 [+risas]

En cuanto a las ventas, 210.000 en dos semanas y media para nada me parecen cifras alarmantes, sabemos que se dispararán estas ventas en navidades y también algo, aunque en menor medida, cuando saquen los DLC's gratuitos, seguro que llegan a más de medio millón de ventas en Japón Y falta por ver también lo del multijugador y ver como lo incorporan, porque me sigue pareciendo raro.
Lo de Level-5 es una verdadera lastima, porque mira que hacen juegazos y este aunque sea solo por las 30 horas de historia (y digo yo que tambien tendra bastantes mas de misiones secundarias) sera otro juegazo.

Lo unico que no llegara al nivel de los anteriores y eso pesa. Tambien el que salgan tantos juegos y demas ha tenido que quemar a los fans.

De todas formas, si algo he estado leyendo de YW desde mucho antes de que llegara aqui, es que a los fans Japoneses les molaba el estilo del 1 y 2 porque les recordaba mucho a su vida cuotidiana y demas. Que luego mandando el 3 a America causo mucho rechazo.

Pero vamos, por suerte en occidente eso nos da igual, pero por desgracia quien manda en ventas para el contenido es Japon, si aqui venden nos llegaran de Japon, pero si no venden en Japon, no los ampliaran demasiado.

Ojala que Level-5 fuera mas internacional de verdad y fuera mas ambiciosa con los lanzamientos simultaneos, pero dejando a un lado Layton y supongo que Ni No Kuni, no podran porque tanto YW, LBX e IE son sagas crossmedia y eso les impide hacerlo :(
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Feroz El Mejor escribió:Lo de Level-5 es una verdadera lastima, porque mira que hacen juegazos y este aunque sea solo por las 30 horas de historia (y digo yo que tambien tendra bastantes mas de misiones secundarias) sera otro juegazo.

Lo unico que no llegara al nivel de los anteriores y eso pesa. Tambien el que salgan tantos juegos y demas ha tenido que quemar a los fans.

De todas formas, si algo he estado leyendo de YW desde mucho antes de que llegara aqui, es que a los fans Japoneses les molaba el estilo del 1 y 2 porque les recordaba mucho a su vida cuotidiana y demas. Que luego mandando el 3 a America causo mucho rechazo.

Pero vamos, por suerte en occidente eso nos da igual, pero por desgracia quien manda en ventas para el contenido es Japon, si aqui venden nos llegaran de Japon, pero si no venden en Japon, no los ampliaran demasiado.

Ojala que Level-5 fuera mas internacional de verdad y fuera mas ambiciosa con los lanzamientos simultaneos, pero dejando a un lado Layton y supongo que Ni No Kuni, no podran porque tanto YW, LBX e IE son sagas crossmedia y eso les impide hacerlo :(

No creas, a lo mejor tiene menos Yo-kai y el postgame, que lo tienen que ampliar (están en ello), pero el sistema de combate tengo entendido que es bastante mejor que los anteriores y la historia si no recuerdo mal leí en twitter que es bastante buena.
lilmanaphy escribió:
Feroz El Mejor escribió:
lilmanaphy escribió:No tiene nada que ver, pero además de que los juegos de Yokai son juegazos, he visto la pelicula 1 y 2 y de verdad que las disfruté muchísimo, poco a poco iré visualizando las demás. Me falta catar el YK 3 y prepararme para el 4 de Switch. El Yokai 2 no me gustó tanto después de jugar bastante tiempo al 1, lo he acabado dejando a medias después de ls guerra de los bandos.

Mi tier de peliculas hasta ahora es:
2>4>1>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>3

Tengo que ver la 5, a ver si la subtitulan ya ahora que ha salido el DVD y asi veo de que va el universo de Forever Friends.


Miedo me das, quería ver la 3 estos días pero me he enterado que los personajes son personas reales y me entra el pánico de ver japoneses actuando en una película de animación xD

Por ahora 2 > 1, sí. La hora y media que duraba la disfruté como un niño [ayay]

A ver si me pillo pronto el YW 3 porque por lo que he leído es de lo mejor de la saga. Más adelante el Blasters.

En octubre seguramente volveré a Japón y si me da el arranque me pillo el 4.

Te cito ahora que acabo de terminar de ver la 5.

5>2>4>1>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>3

Que ganas de que salga el juego, Yo-kai Watch 4 seguramente falle en contenido asi de primeras, pero si la historia de verdad dura 30 horas ya os digo yo a todos que entre Forever Friends y Shadowside, sera un juegazo.

Me muero por saber los nombres localizados de todo lo que aun no han mostrado aqui en occidente. Ojala que no se hagan de rogar y para finales de año ya tengamos anuncio oficial con trailer con lanzamiento para abril de 2020.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Feroz El Mejor es imposible pero para mí lo ideal sería que lo presentaran el mes que viene para sacarlos en navidades [+risas]
Kamikaze 11 escribió:@Feroz El Mejor es imposible pero para mí lo ideal sería que lo presentaran el mes que viene para sacarlos en navidades [+risas]

Por mi cuanto mas tarden mejor, asi nos meten mas contenido en la version occidental de primeras.
Yo firmo que venga bien entrado 2020 (después de Animal Crossing) y venga con el mayor contenido posible.

No me corre prisa jugarlo, pero quiero que llegue lo mejor posible y que venda bien. Si en occidente triunfa bien veremos más entregas
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Feroz El Mejor escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Feroz El Mejor es imposible pero para mí lo ideal sería que lo presentaran el mes que viene para sacarlos en navidades [+risas]

Por mi cuanto mas tarden mejor, asi nos meten mas contenido en la version occidental de primeras.

Hombre, entiendo tu postura, pero no sé jajaja Por una parte que lo traigan en la fecha que tú has dicho ya vendrá creo que al menos con la mayoría de contenido post lanzamiento pero por otra parte es más tiempo que nos toca esperar [+risas]
Han puesto por Twitter que están pensando en otra entrega de YW para Switch.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
pablomoros escribió:Han puesto por Twitter que están pensando en otra entrega de YW para Switch.

¿Puedes poner el tweet? Es que no lo encuentro

De todas formas me parece lógico que lo piensen, creo que tienen tiempo de sobra como para nutrir de más contenido a este YW4, y ya con todo modelado y animado, con una buena cantidad de yokai poder sacar un YW 5
pablomoros escribió:Han puesto por Twitter que están pensando en otra entrega de YW para Switch.

Veremos a ver esta como vende. Son duras las cifras de los últimos días en torno a la franquicia, y cada día veo menos Merchan en los estantes. Eso es preocupante, estas sagas son muy volátiles.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
goku593 escribió:
pablomoros escribió:Han puesto por Twitter que están pensando en otra entrega de YW para Switch.

Veremos a ver esta como vende. Son duras las cifras de los últimos días en torno a la franquicia, y cada día veo menos Merchan en los estantes. Eso es preocupante, estas sagas son muy volátiles.

Después no te quejes en el hilo de Pokémon [+risas] Pero cada vez que comenta @pablomoros aquí vienes tú detrás buscando gresca
Lo positivo que saco de todo esto es que YW5 probablemente sea un pepinazo de juego, porque imagino que pondrán toda la carne en el asador para llevar a la saga a lo alto otra vez.
Kamikaze 11 escribió:
pablomoros escribió:Han puesto por Twitter que están pensando en otra entrega de YW para Switch.

¿Puedes poner el tweet? Es que no lo encuentro

De todas formas me parece lógico que lo piensen, creo que tienen tiempo de sobra como para nutrir de más contenido a este YW4, y ya con todo modelado y animado, con una buena cantidad de yokai poder sacar un YW 5




No se si será un YW5, imagino que si, aunque aun es pronto.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@pablomoros Gracias! Pero bueno, es un rumor muy cogido con pinzas, ¿no? Es que también podrían dar más detalles acerca del concurso ese, fechas y demás para ver cómo cuadra el rumor
Sería muy estúpido hasta para Level 5 sacar un YW5 tras la hostia del 4.
AgumonDX escribió:Sería muy estúpido hasta para Level 5 sacar un YW5 tras la hostia del 4.

Cuidado, que por decir eso te reportan el mensaje.

Y sí, es evidente el bajón en ventas que ha sufrido la saga, es irónico si quiera pensar en una nueva entrega.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
AgumonDX escribió:Sería muy estúpido hasta para Level 5 sacar un YW5 tras la hostia del 4.

Primero, lleva dos semanas y media y tiene cifras decentes, no ha sido un fracaso/hostia.

Segundo, faltan por sumar ventas digitales, y las que consigan en Occidente, más la salida de Switch Lite y épocas como la Navidad pueden hacer que se disparen las ventas.

Tercero, por muy estúpido que te parezca, y que sea un rumor muy cogido por pinzas, YW5 llegará al 99% y lo hará en Switch

Cuarto, hay un anime detrás y películas, y no paro de ver planes de futuro para ello, por lo que más razones para seguir con la saga.

Esto todo desde mi opinión y el buen rollo [beer]
A mi me están entrando muchas ganas de jugarlo, aunque personalmente me gustaba casi mas el estilo visual de los de 3DS. Ojo, que se ve bonito el YW4, pero el estilo de los de 3DS me parecía genial visualmente.

Una duda, la ciudad de por ejemplo YW1, está entera en YW4? Las zonas de los puentes, estaciones, la calle esa con muchas tiendas y las alcantarillas me flipaban, sale también todo en el 4, no?

A ver si me empiezo el 3, que le tengo ganas pero me da mucho palo pasar de Switch a 3DS, de HD a esa pantallita tan pequeña y poca definición. [carcajad]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
pablomoros escribió:A mi me están entrando muchas ganas de jugarlo, aunque personalmente me gustaba casi mas el estilo visual de los de 3DS. Ojo, que se ve bonito el YW4, pero el estilo de los de 3DS me parecía genial visualmente.

Una duda, la ciudad de por ejemplo YW1, está entera en YW4? Las zonas de los puentes, estaciones, la calle esa con muchas tiendas y las alcantarillas me flipaban, sale también todo en el 4, no?

A ver si me empiezo el 3, que le tengo ganas pero me da mucho palo pasar de Switch a 3DS, de HD a esa pantallita tan pequeña y poca definición. [carcajad]

Yo estoy con el 2 y porque me pasa como a ti, pasar de Switch a 2DS en mi caso, cuesta mucho, ya no por la pantalla, si no por lo de ser híbrida y poder jugar en cualquier momento como quieras. De todas formas este finde ya quedaré libre y este mes quemaré el YW2 y el mes que viene a lo mejor me pongo con el 3 que en occidente es el que más gusta y tengo gansa de probar el sistema de combate.

En cuanto a la ciudad diría que sí, que es completa la ciudad. Que nos lo confirme en cuanto pueda algún compi.
Kamikaze 11 escribió:
AgumonDX escribió:Sería muy estúpido hasta para Level 5 sacar un YW5 tras la hostia del 4.

Primero, lleva dos semanas y media y tiene cifras decentes, no ha sido un fracaso/hostia.

Segundo, faltan por sumar ventas digitales, y las que consigan en Occidente, más la salida de Switch Lite y épocas como la Navidad pueden hacer que se disparen las ventas.

Tercero, por muy estúpido que te parezca, y que sea un rumor muy cogido por pinzas, YW5 llegará al 99% y lo hará en Switch

Cuarto, hay un anime detrás y películas, y no paro de ver planes de futuro para ello, por lo que más razones para seguir con la saga.

Esto todo desde mi opinión y el buen rollo [beer]


Ahora desde los datos de ventas de Media Create y Famitso en Japón, lo más reciente posible.

2013
Yo-kai Watch - 52.901 (1.332.971)

2014
Yo-kai Watch 2 Bony Spirits / Fleshy Souls - 1.281.096 (3.257.917)
Yo-kai Watch 2 Phychic Specters - 1.211.918 (2.699.208)

2015
Yo-kai Watch Busters - 688.386 (2.237.342)

2016
Yo-kai Watch 3 Sushi / Tempura - 581.191 (1.522.304)
Yo-kai Watch 3 Sukiyaki - 333.240 (768.604)

2017
Yo-kai Watch Busters 2 - 216.302 (526.699)

2019
Yo-kai Watch 4: We Are Looking Up at the Same Sky - 19.407 (210.504)

Es más que evidente que la tendencia, tras pasar el boom que tuvo su pico en YW2, es una caída libre monumental. Llevo mucho tiempo siguiendo ventas japonesas, y esto ha ocurrido con todas las sagas de Level 5. Son sobre-explotadas hasta que se agotan comercialmente, y ha ocurrido con YW4 como ocurrió antes con Inazuma Eleven y como ocurrió antes con Layton, con la diferencia de que Yokai fue un boom y las otras simplemente éxitos comerciales. Con Snack World no llegó a ocurrir porque directamente se dio la hostia ya al principio.

En Japón, la tendencia dice que YW4, si recibe un soporte post-lanzamiento adecuado (o algún relanzamiento una vez el contenido se amplíe) podría llegar a igualar los totales de Busters 2 (quizá). Antes, sumando todas las ventas que dices, la saga podía hacer 4.5-5 millones globales en su mejor momento. Ahora puede darse con un canto en los dientes si se acerca al millón.

Eso no significa que no vaya a existir un YW5, porque un millón lo sigue justificando, pero sacarlo de forma seguida a YW4 (un juego que debería ser ampliado con actualizaciones y soporte para ofrecer confianza) sería la sentencia de muerte definitiva para la saga. Con suficiente espacio, YW5 podría salir y vender, pero dudo bastante que la tendencia sea de crecimiento o que un YW6 sea viable a corto plazo. No pasa nada por asumir que la situación de la saga actualmente es diferente, es una burbuja que ya ha pinchado comercialmente. Es distinta la calidad como juegos que su rendimiento comercial. Yokai Watch 3 me parece mucho mejor juego que el 2 y ahí tienes las ventas, que no son ni la mitad en Japón.

Me gustaría poder decir otra cosa, pero los números son los que son y la tendencia de ventas en Japón rara vez miente. Y con Level 5 suele mentir aún menos porque todas sus sagas han seguido un recorrido calcado. Inazuma Eleven Ares, cuando salga, probablemente tenga cifras más bajas o similares a YW4.
Pues yo la verdad es que espero que hayan puesto más esfuerzo en las zonas nuevas que en recrear otra vez la ciudad entera de Yo-kai 1 [+risas]

Floridablanca Norte sí parece estar entera y eso me encanta, pero por ejemplo Colinas del Aura no me molestaría mucho que no fuera accesible (y tendría sentido dejarla fuera porque se llega cruzando un río).

Del resto, me encantaría que esté Cumbres Floreadas y la zona comercial, y ojalá que hayan metido Electrópolis. Floridablanca Sur tampoco me importaría mucho si se pierde.

Pero bueno, conociendo a los de Level 5 tampoco me sorprenderé mucho si resulta que está todo XD

P.D.: En cuanto a la continuidad de la saga, mientras no saquen otro bombazo que lo pete en ventas, no me preocuparía por ella. Sigue siendo lo que más vende de lo que tienen, lo estúpido sería abandonarlo.
Efectivamente, sigue siendo viable comercialmente. Lo estúpido es abandonar lo que te da de comer.

Insisto en que hay que dejar de de tratarla como el fenómeno social que fue y pensemos en ella como un videojuego más como pueda ser Fire Emblem, Xenoblade Chronicles o Hollow Knight, porque es lo racional y evidente. Solo hay que ver que los famosos bailes de Nate y cía. con Yo-kai han desaparecido absolutamente de la campaña de marketing de este último juego en Japón. Y esto es solo un detalle de tantos que traté páginas atrás.

Si Yu-Gi-Oh sigue viva hoy en día a costa principalmente de las cartas físicas, Yo-kai Watch puede seguir adelante con sus medallas o arks y videojuegos mientras Level-5 sea viable como compañía. Y eso pese al evidente boicot que Nintendo le ha realizado con las tiradas de la tercera entrega en Occidente.

@pablomoros Nintenderos nunca es fuente de confianza, y menos con Yo-kai Watch, que a mí y a otros compañeros les han plagiado descaradamente contenido exclusivo. En. Este caso sería interesante dar con alguna fuente original.
https://twitter.com/japaneseswitch/stat ... 58816?s=19

Parece ser que saldrá el YW1 para Switch. Movimiento inteligente para dar a conocer la saga a quien no lo probase en 3DS y así luego vender más del YW4
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
pablomoros escribió:https://twitter.com/japaneseswitch/status/1150099279329058816?s=19

Parece ser que saldrá el YW1 para Switch. Movimiento inteligente para dar a conocer la saga a quien no lo probase en 3DS y así luego vender más del YW4

Pues sí, de hecho a colegas míos que no han tocado la saga les va a venir genial!
Buena noticia que salga el 1.
Yo no he jugado a ninguno y preferiria adentrarme con los primeros juegos. Tengo la n3ds pero da mucha pereza sacarla de nuevo xD
No han sacado el 4 aquí y ya anuncian una reversión del 1. Si esto lo hiciera nintendo ya tendrías 10 páginas de quejas.
A todo esto, ganas de ver el 1 en Switch y como adaptan el combate.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Roscaldo escribió:No han sacado el 4 aquí y ya anuncian una reversión del 1. Si esto lo hiciera nintendo ya tendrías 10 páginas de quejas.
A todo esto, ganas de ver el 1 en Switch y como adaptan el combate.

... ¿Pero qué tiene que ver? O sea... ¿La comparación es para echar mierda? Pregunto, porque es que no la entiendo, será que Nintendo no sacó remasters de Zelda en Wii U antes de que saliera BOTW... Y no entiendo dónde está el problema, el 4 ya está allí y confirmado que nos llegará aquí, y ahora sacan el 1 para la gente que no conocía la saga para que pueda jugar al original.
Roscaldo escribió:No han sacado el 4 aquí y ya anuncian una reversión del 1. Si esto lo hiciera nintendo ya tendrías 10 páginas de quejas.
A todo esto, ganas de ver el 1 en Switch y como adaptan el combate.


Level 5 es una experta absoluta en sobre-explotar sus licencias, no es nada nuevo.
La verdad es que no entiendo qué pinta el 1 en Switch pero bueno xD, es que no acabo de verlo... Tendrán que rehacer TODO y plantar un nuevo sistema de combate (o usar el del 4). Porque como saquen un port con filtro HD.... (y en este caso el sistema de combate no tendría puto sentido en modoTV).
TheLittleMelo escribió:La verdad es que no entiendo qué pinta el 1 en Switch pero bueno xD, es que no acabo de verlo... Tendrán que rehacer TODO y plantar un nuevo sistema de combate (o usar el del 4). Porque como saquen un port con filtro HD.... (y en este caso el sistema de combate no tendría puto sentido en modoTV).


No hace falta. Tienen la versión para smartphones desarrollada desde hace tiempo. Con unos pequeños retoques basta.

En mi opinión la opción más acertada habría sido sacar directamente el 2, pero claro, no hay material para smartphones previamente adaptado que puedan aprovechar.

Hoy en día todas las compañías adaptan sus grandes títulos para las grandes plataformas, así que es un movimiento inteligente, sobre todo si hay trabajo hecho previamente. Yo no lo compraré salvo que haya edición física (coleccionismo), pero bienvenido sea para quienes puedan animarse a tantear la franquicia. Lo estúpido habría sido no sacar el juego.

Por cierto, habrá que ver qué ocurre con las medallas, ya que la switch no puede hacer fotos ni capturar QR.
pablomoros escribió:https://twitter.com/japaneseswitch/status/1150099279329058816?s=19

Parece ser que saldrá el YW1 para Switch. Movimiento inteligente para dar a conocer la saga a quien no lo probase en 3DS y así luego vender más del YW4


Ostras, pues a mí me parece un instasold como una casa.

Mire que me compré el 1 y 2 para la 3DS hace unas semanas (el 1 mas bien por coleccionismo sabjendo que el 2 directamente es válido y porque me salieron a 5 pavos xD).

La verdad es que ahora prefiero esperarme y jugar el.1 en Switch sí o sí, que volver a la.3DS no me hacía mucha gracia jajaja.

Vamos caerá el primer día.
Tengo curiosidad por ver como adaptan el 1.

Para mi fue un juegazo súper disfrutable, le eché muchísimas horas y si la versión de switch tiene buena pinta, caerá casi al 100%.
clero escribió:Tengo curiosidad por ver como adaptan el 1.

Para mi fue un juegazo súper disfrutable, le eché muchísimas horas y si la versión de switch tiene buena pinta, caerá casi al 100%.


El que molaría que porteasen es el 3, porque el juego entre el poco stock que ha tenido y salir con Switch ya en el mercado ha pasado muy de puntillas, cuando es probablemente el mejor de la franquicia en cantidad y calidad de contenido.
Pues el 1 caerá si o si, lo jugué en 3ds y me gustó mucho, en la switch repetiré.
El 1 para switch mmm ojalá no lo saquen físico que no quiero comprarlo pero si lo sacan físico no me voy a resistir por puro coleccionismo.
No me gustan los juegos de hacer el moñas con el táctil.
Dure minutos con yokai 1 (a pesar de ello tengo toda la saga, por coleccionismo).

Por lo que pude entrever por un video, parece ser que este yokai 4 es más "serio" y tiene una jugabilidad de controles normal, sin tener que estar tocando la pantalla no?
@chibisake Pues no sé, pero sigo sin ver clara una conversión pseudo-directa. En ningún momento he pretendido decir que no deba salir (si total a mí me la trae al pairo), pero si ya el sistema de control en los combates sería medio raro en modo portátil de la Switch con el dedito, no me lo quiero imaginar en modo TV. Y luego mil opciones más propias de las características de la consola (mismamente lo que comentas de las medallas).

Por eso planteaba el sentido de un port (que no se lo encuentro) o el hecho de rehacer el juego completamente (eso sí tendría sentido). Porque sinceramente, me pongo en la piel del consumidor medio (con Switch y que no ha probado anteriormente la franquicia) y no veo el motivo de por qué un port de YW1 le iba a atraer más a la saga que el propio YW4 (y la historia no es una excusa).
He creado el hilo del YW1 con su Wiki para que podamos elucubrar allí el posible control modo TV o cómo va a ser, etc y dejar este para todo lo relacionado con el 4 (y porque estoy seguro de que más de uno no se ha enterado de este lanzamiento del 1 xD)

hilo_ho-yokai-watch-1-anunciado-para-nintendo-switch_2341177
Volviendo al 4...

He estado viendo gameplays (si os mola Yokai, el canal de youtube Barbilla&cia tiene guías de todo en su canal) y aunque me gusta tanto graficamente, diseño y tal... lo veo muy muy vació. No se si os da la misma sensación.
clero escribió:Volviendo al 4...

He estado viendo gameplays (si os mola Yokai, el canal de youtube Barbilla&cia tiene guías de todo en su canal) y aunque me gusta tanto graficamente, diseño y tal... lo veo muy muy vació. No se si os da la misma sensación.

Si, lo dije en su día pero ayer me vi un gameplay de una ciudad que estaba nevada, y con suerte se veía a 1 o 2 NPC, en ese aspecto bastante decepcionado.

También noté algunos tirones y bastante popping a poca distancia.

Por lo demás se ve muy bonito y está recreado que da gusto, es como estar dentro de un anime japones. [amor]
Tiene pinta de ser el motor gráfico de Ni No Kuni 2 un poco bajado de vueltas.
clero escribió:Volviendo al 4...

He estado viendo gameplays (si os mola Yokai, el canal de youtube Barbilla&cia tiene guías de todo en su canal) y aunque me gusta tanto graficamente, diseño y tal... lo veo muy muy vació. No se si os da la misma sensación.


Barbilla y Sr Brody son los que más calor le están dando a yw4 en España. Respecto a los escenarios, he leído alguna Review de usuario japonés comentando que los mapas son más pequeños que en 3ds, lo cual no me extraña. Eso sí, las reviews de medios y blogs siempre de notable alto para arriba
No entiendo porque criticais tanto al juego por sus ventas, todos sabemos que los juegos que venden mucho es porque son una moda mas que otra cosa.

Ademas de que los japoneses son muy suyos y ya visteis como YW3 vendio menos en Japon por ser en Estados Unidos, aqui nos han llegado el 2 y el 3 y cualquiera que los haya jugado, sabe que el 3 le da muchas vueltas al 2 en todo.

Y bueno, yo YW4 con los universos de Shadowside y Forever Friends de por medio, lo veo mas bien como un reboot raruno. Si todos los que han jugado al juego dicen que la historia es muy buena, que la jugabilidad tambien y demas, tan solo queda ver el producto final (es decir, con todas las actualizaciones) y a ver como nos llega aqui a Europa.

Porque una cosa que si que es muy sucia por parte de Level-5 con este juego es que haya un monton de Yo-kai bloqueados mediante los arks, que por suerte, aqui no se comercializaran y nos llegara en todo de gratis. Como ya paso en Blasters al no tener la arcade y en el 3 al no tener las medallas sueños NFC.
1065 respuestas