Yo-kai Watch 4

No lancéis las campanas al vuelo todavía. Lo de Francia no tiene por qué significar nada. ¿Se sabe si el stand en el que está disponible el juego es de Level 5? ¿Nintendo?

Si la demo estuviera traducida o algo sería otra cosa, pero por ahora esto lo cojo con pinzas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Malfuin escribió:No lancéis las campanas al vuelo todavía. Lo de Francia no tiene por qué significar nada. ¿Se sabe si el stand en el que está disponible el juego es de Level 5? ¿Nintendo?

Si la demo estuviera traducida o algo sería otra cosa, pero por ahora esto lo cojo con pinzas.

Ni idea, pero de todas formas casi seguro que llega el juego aquí, si llega hasta el de Doraemon, ¿cómo no nos va a llegar este?
Malfuin escribió:No lancéis las campanas al vuelo todavía. Lo de Francia no tiene por qué significar nada. ¿Se sabe si el stand en el que está disponible el juego es de Level 5? ¿Nintendo?

Si la demo estuviera traducida o algo sería otra cosa, pero por ahora esto lo cojo con pinzas.


Es un stand oficial de Nintendo:

Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
chibisake escribió:
Malfuin escribió:No lancéis las campanas al vuelo todavía. Lo de Francia no tiene por qué significar nada. ¿Se sabe si el stand en el que está disponible el juego es de Level 5? ¿Nintendo?

Si la demo estuviera traducida o algo sería otra cosa, pero por ahora esto lo cojo con pinzas.


Es un stand oficial de Nintendo:


Bueno entonces qué, ¿nos podemos hacer ya ilusiones o no? [+risas]
GENTE, ACABAN DE CONFIRMAR LA LOCALIZACION PARA OCCIDENTE EN LA ANIME EXPO DE ESTADOS UNIDOS [looco]

Por lo visto han emitido el trailer japones subtitulado al inglés y han dicho que estan trabajando duro en traer el juego lo mas rapido posible.
Edit: el que se ha liado he sido yo [qmparto]

Qué alegría que por fin tengamos algo oficial [amor]
chibisake escribió:La anime Expo es en Francia, Feroz :p Pero te entiendo perfectamente, estoy muy emocionado con que por fin sepamos que llega a Occidente [amor]

No, te confundes, la demo es en Francia, pero lo de Level-5 es en Estados Unidos:


Anime Expo 2019
Acontecimiento

Fecha: jue., 4 jul. 2019 – dom., 7 jul. 2019
Ubicación: Centro de Convenciones de Los Ángeles, Los Ángeles, California, Estados Unidos


Edito (para dar mas informacion):
En Francia esta la Japan Expo:
Japan Expo 2019
Acontecimiento

Fecha: jue., 4 jul. 2019 – dom., 7 jul. 2019
Ubicación: Centro de Exposición París-Nord Villepinte, Francia
@Feroz El Mejor me has pillado editando [qmparto] Es precisamente por eso porque a la vez hay un evento en Francia xDDD
chibisake escribió:
Qué alegría que por fin tengamos algo oficial [amor]

Sep, si sale en Estados Unidos, podemos confirmar al 100% que sale en Europa, España y Francia son mercados clave y creo que Alemania e Italia en menor medida tambien.

Los unicos lugares donde tiende a fallar es en Reino Unido y Estados Unidos precisamente [+risas]
Genial que llegue finalmente a Europa, a ver si no se demora demasiado la salida y está aquí antes de Verano de 2020.

Que ganas, a ver si me pongo con el YW3 ya.
Gran noticia y más que tengo el 3 recién empezado [sonrisa]
¿Que fecha creeis que le daran? Yo digo que siendo positivos abril de 2020 para Europa.
Genial que ya tengamos una confirmación oficial. Terminé el 3 (lo que es la historia y varias misiones) hace un par de semanas, así que ya tengo ganas de jugar una nueva entrega en Switch :) .
Por fin se confirmó! En cuanto haya fecha final me pongo con los tres primeros en la 3DS... Con UNDUB of course :Face With Steam From Nose:
Olé! Ganazas, a ver si es verdad que se ponen las pilas y lo tenemos en menos de un año. Porque para Navidad, con el Pokémon ahí, dudo que se lo planteen.
Notición y bastante rápido, yo lo espero para marzo o abril de 2020 antes ni de broma.
Ostras, perfecto.

Yo solo espero que venda muy bien y salve la saga. De esta manera seguro que con un Yokay Watch 5 echan el resto y saldrá un juegazo (porque será un todo o nada xD)
Las ventas japonesas dejan la saga herida de muerte, esperemos que todas esas actualizaciones que van a meterle le ayuden a vender mejor en Japón y nos llegue aquí más completo. YW3 es una fantasía de contenido y calidad y sería terrible que por YW4 no salgan más.
para mi la sorpresa del año, un juego que ha pasado de vender millones a vender poquisimo y que ademas funciona a lo level5 con transmedia y toda la mierda.
yo no me lo esperaba, y lo dije hace un par de dias ademas
El juego lleva dos semanas en el mercado, aún es pronto para sentenciar respecto a las ventas.
chibisake escribió:El juego lleva dos semanas en el mercado, aún es pronto para sentenciar respecto a las ventas.



Ademas que de algo de los que se nutren las venta de los juegos de switch es la constancia, aunque un juego no venda cientos de miles al principio, va vendiendo minimamente cada semana y eso va sumando. Además que puede aun mejorar la cosa con los DLC gratuitos etc..
fuji escribió:
chibisake escribió:El juego lleva dos semanas en el mercado, aún es pronto para sentenciar respecto a las ventas.



Ademas que de algo de los que se nutren las venta de los juegos de switch es la constancia, aunque un juego no venda cientos de miles al principio, va vendiendo minimamente cada semana y eso va sumando. Además que puede aun mejorar la cosa con los DLC gratuitos etc..

Con los juegos de este estilo pasaba igual en 3DS, asi que no hay que preocuparse, seguro que para despues de navidades ya ha llegado al millon en Japon.
Feroz El Mejor escribió:
fuji escribió:
chibisake escribió:El juego lleva dos semanas en el mercado, aún es pronto para sentenciar respecto a las ventas.



Ademas que de algo de los que se nutren las venta de los juegos de switch es la constancia, aunque un juego no venda cientos de miles al principio, va vendiendo minimamente cada semana y eso va sumando. Además que puede aun mejorar la cosa con los DLC gratuitos etc..

Con los juegos de este estilo pasaba igual en 3DS, asi que no hay que preocuparse, seguro que para despues de navidades ya ha llegado al millon en Japon.

Lo dudo, y aunque llegue, seguirá siendo un fracaso vender 1M en Japon.
Espero que no sea el ultimo pero que parece quw a nivel de historia han ido con todo en este, eso si espero que mejoren rapido el numero de yokai totales. Lo mismo que critico a pokemon lo critico aqui, con la cantidad tan abismal que hay en el 3 ahora no nos los quiten xd.
pablomoros escribió:
Feroz El Mejor escribió:
fuji escribió:

Ademas que de algo de los que se nutren las venta de los juegos de switch es la constancia, aunque un juego no venda cientos de miles al principio, va vendiendo minimamente cada semana y eso va sumando. Además que puede aun mejorar la cosa con los DLC gratuitos etc..

Con los juegos de este estilo pasaba igual en 3DS, asi que no hay que preocuparse, seguro que para despues de navidades ya ha llegado al millon en Japon.

Lo dudo, y aunque llegue, seguirá siendo un fracaso vender 1M en Japon.


Podemos entonces afirmar que Octopath Traveler, uno de los JRPGs más valorados, endiosados y estimados de la consola, es un absoluto fracaso.

https://nintendoeverything.com/octopath ... the-works/


"One reason why the company is interested in continuing the series is due to the success of the Switch game. Square Enix has revealed that Octopath Traveler has sold 1.5 million copies."
¿En serio como se puede decir que vender 1 millón de copias de un juego es un fracaso? :-|

Ni muchisimo menos lo es, sea Yokai o sea lo que sea, a ver a cuantos juegos les gustaría vender esa cantidad...

Level 5 habrá visto las ventas y que quizás no eran las esperadas en territorio japonés y quizás va a acelerar la salida de este juego en el resto del mundo, cosa que estaría bien para inflar las ventas mundiales.
No tanta gente tiene la Switch en comparación a la 3DS y es lógico que las ventas hayan sido menores, tambien Level 5 no está en su mejor momento y todo ha influido, pero vamos que si llegan al millón de copias ya lo pueden celebrar desde luego.
chibisake escribió:
pablomoros escribió:
Feroz El Mejor escribió:Con los juegos de este estilo pasaba igual en 3DS, asi que no hay que preocuparse, seguro que para despues de navidades ya ha llegado al millon en Japon.

Lo dudo, y aunque llegue, seguirá siendo un fracaso vender 1M en Japon.


Podemos entonces afirmar que Octopath Traveler, uno de los JRPGs más valorados, endiosados y estimados de la consola, es un absoluto fracaso.

https://nintendoeverything.com/octopath ... the-works/


"One reason why the company is interested in continuing the series is due to the success of the Switch game. Square Enix has revealed that Octopath Traveler has sold 1.5 million copies."


No tergiversemos, Octopath Traveler era una nueva IP y con un publico concreto, 1 millon y medio en su caso está "bien".

Yokai Watch 2 ha vendido se supone mas de 7 millones. Que YW4 venda 1 millon NO ESTÁ BIEN, lo maquilleis de la forma que lo maquilleis, pero es un bajonazo brutal de ventas.

Y ojo, que el bajonazo ya lo sufrió YW3, pero ahora se sigue confirmando con YW4 que el interes en la saga ha bajado drasticamente, y eso es una realidad.
Pocos juegos llegan hasta el millón de copias, de hecho es raro que lo hagan, Yokai Watch no tiene el mismo tirón que hace años eso está claro, ya sea porque el boom ha bajado o porque no han sabido moverlo debidamente con el Anime o Manga.
Pero hay autenticos juegazos con millón y pico de copias como Octopath o Xenoblade por ejemplo... y ni de coña podrían considerarse fracasos.

Octopath Traveler: 1,5 millones de copias
Xenoblade Chronicles 2: 1,53 millones de copias
Mario + Rabbids Kingdom Battle: 2 millones de copias
Donkey Kong Country: Tropical Freeze 2,08 millones de copias


Mismamente Ni No Kuni 2, de Level 5 vendió entorno a 1 millón de copias en todo el mundo...

No creo que precisamente el estudio esté como para tener las vistas puestas en números altos, lo que deberían de hacer es confiar mas en sus productos e intentar sacarlos de forma simultanea en todo el mundo.
ivan_vega89 escribió:Pocos juegos llegan hasta el millón de copias, de hecho es raro que lo hagan, Yokai Watch no tiene el mismo tirón que hace años eso está claro, ya sea porque el boom ha bajado o porque no han sabido moverlo debidamente con el Anime o Manga.
Pero hay autenticos juegazos con millón y pico de copias como Octopath o Xenoblade por ejemplo... y ni de coña podrían considerarse fracasos.

Octopath Traveler: 1,5 millones de copias
Xenoblade Chronicles 2: 1,53 millones de copias
Mario + Rabbids Kingdom Battle: 2 millones de copias
Donkey Kong Country: Tropical Freeze 2,08 millones de copias


Mismamente Ni No Kuni 2, de Level 5 vendió entorno a 1 millón de copias en todo el mundo...

No creo que precisamente el estudio esté como para tener las vistas puestas en números altos, lo que deberían de hacer es confiar mas en sus productos e intentar sacarlos de forma simultanea en todo el mundo.


Si no te quito la razón, son "buenas" ventas, pero depende de donde vengas.

Octopath Traveler y Mario & Rabbids no tienen comparación pues son juegos nuevos, Donkey Kong Country es otro juego que ya no vende como antes, y Xenoblade pues siempre está por esas cifras, tristemente.

Pero lo de Yokai, es un fracaso, pues viene de vender 7 millones hace nada, y de repente pega un bajonazo muy bestia en ventas, pues es preocupante. Y Level 5 está en sus horas mas bajas, entre malas ventas, retrasos y lios varios...
Cuando dices "hace nada" te refieres a 5 años, y 5 años dan para mucho. Como comenté en unas páginas atrás, el fenómeno Yo-kai Watch 2 es irrepetible, hablamos de unas cifras estratosféricas que van más allá de la industria, hablamos de un fenómeno social, la revolución de Nintendo 3DS. Los booms funcionan así, y Yo-kai Watch está durando más de lo debido pese a que las franquicias para niños son de llegar e irse por la puerta de atrás una vez dejan de ser rentables. Yo-kai Watch sigue siendo rentable, pero no a nivel social, sino a nivel de marca. También subrayo mis temores del tocho escrito atrás, pero Yo-kai Watch, al menos de momento, es una franquicia que está para quedarse. Se le exige mucho más que a otras franquicias establecidas.

Algún compañero, no sé si fue Feroz o otro usuario, que ni siquiera franquicias como Pokémon o Zelda logran mantener las cifras de ventas que tuvieron sus grandes éxitos. Hay Zeldas que han vendido una miseria. Es más, TLoZ tiene más tirón en Occidente que en Japón.

Deseamos que Yo-kai Watch vuelva a hacerle frente a Pokémon como elemento cultural pop (porque como juegos son experiencias muy distintas, aunque para mi YW ofrece experiencias más completas y satisfactorias), pero eso no va a volver a ocurrir, y cuanto antes nos mentalicemos de ello, antes dejaremos de ser demasiado pesimistas.
chibisake escribió:Cuando dices "hace nada" te refieres a 5 años, y 5 años dan para mucho. Como comenté en unas páginas atrás, el fenómeno Yo-kai Watch 2 es irrepetible, hablamos de unas cifras estratosféricas que van más allá de la industria, hablamos de un fenómeno social, la revolución de Nintendo 3DS. Los booms funcionan así, y Yo-kai Watch está durando más de lo debido pese a que las franquicias para niños son de llegar e irse por la puerta de atrás una vez dejan de ser rentables. Yo-kai Watch sigue siendo rentable, pero no a nivel social, sino a nivel de marca. También subrayo mis temores del tocho escrito atrás, pero Yo-kai Watch, al menos de momento, es una franquicia que está para quedarse. Se le exige mucho más que a otras franquicias establecidas.

Algún compañero, no sé si fue Feroz o otro usuario, que ni siquiera franquicias como Pokémon o Zelda logran mantener las cifras de ventas que tuvieron sus grandes éxitos. Hay Zeldas que han vendido una miseria. Es más, TLoZ tiene más tirón en Occidente que en Japón.

Deseamos que Yo-kai Watch vuelva a hacerle frente a Pokémon como elemento cultural pop (porque como juegos son experiencias muy distintas, aunque para mi YW ofrece experiencias más completas y satisfactorias), pero eso no va a volver a ocurrir, y cuanto antes nos mentalicemos de ello, antes dejaremos de ser demasiado pesimistas.


Hombre, Pokemon con Azul/Rojo vendieron 30 millones, y con Oro/Plata 23.

Luego el resto de la saga principal han vendido todos entre 14 y 17 millones, desde 2003 hasta 2019 [+risas]

Por lo cual, el bajón fue grande, pero se ha mantenido desde 2003 con una ventas espectacular, mayores que cualquier otra saga de videojuegos.

Pokemon tiene 23 años, YW tiene 6, veremos donde está esta ultima en 17 años o bueno... en 5 años, a ver si queda algo mas aparte de sus cenizas.

Con lo ultimo que dices, completamente de acuerdo, los YW son una gozada en contenido y ambientación, pues te sientes como si estuvieras en Japón y viviendo la vida de un chaval de allí. Hay ganas del 4.
Es que nuevamente comparas un fenómeno social establecido (en ventas) con Yo-kai Watch 4, siendo Yo-kai Watch una serie relativamente joven. De hecho, comparas a la que oficialmente es la franquicia transmedia más rentable de todos los tiempos con una que está despegando. De ahí que antes comentara lo exigente de más que se suele ser con Yo-kai Watch solo porque la segunda entrega arrebató a Pokémon algo tan importante como que la infancia en Japón viera en los espíritus del folclore japonés aquello con lo que más apegados se sentían.

Si separamos la tercera entrega (o entrega/s adicionale/s) de cada generación, Pokémon no ha rondado siempre los +14 millones de ventas, que es a lo que me refería cuando citaba a juegos menos exitosos de Zelda o los monstruos de bolsillo. Son cifras muy viables en lo económico, pero también muy menores con respecto al boom inicial, que no se ha llegado a repetir nunca (por eso insisto en que se deje de comparar con YW2). Siendo injustos, son proporciones en ocasiones mayores que las que se han dado con YW2 y YW4.

Imagen

https://vgsales.fandom.com/wiki/Pok%C3%A9mon

Y si nos remontamos a las ventas exclusivas en Japón, que es lo que tratábamos (o al menos yo lo entendí así, y de ahí el contexto de mis comentarios), las cifras cambian bastante.
Si nos basamos en el mercado de ventas de software de nintendo switch, quitando todos los super mario ( oddissey, kart 8 etc) smash, zelda, pokemon y los exclusivos mas importantes de la propia nintendo ya sean ports o no. Todos se mueven en cifras de 1 millón, 1 millón y pico.

Si Yw4 llega al millón o lo pasa, sin importar de lo que vendiese en 3ds con el triple de consolas en el mercado y a menor precio, yo no lo llamaría fracaso si no adaptarse al mercado nuevo en el que sale dicha saga. Y que no pase de 1 millón contando europa y eeuu es imposible.

Veo que tendrá unas ventas mas que aceptables, para la consola en la que sale. Es como decir que las ventas de sol y luna son un fracaso porque no vendieron ni la mitad que azul y rojo.
Pues muy contenta de que se haya confirmado para occidente. Yo también lo espero entre abril y mayo de 2020. Supongo que, aunque no tengamos fecha, sigan con la intención de lanzar The Snack World también y seria genial que fuera para este año.
Saludos.
@chibisake

Las terceras ediciones son las que menos venden porque son eso, terceras ediciones, lo que se tiene en cuenta son los juegos generacionales, no remakes ni terceras versiones (RA, OP, RZ, DP, BN, XY, SL).

De esos, que ninguno ha bajado de 14 millones, son los juegos principales.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Acabo de leer, y bueno noticia esperada el anuncio, una pena que no hayan dado fecha.

En cuanto a lo de 1M de ventas en Japón clasificarlo como fracaso... No opino
Kamikaze 11 escribió:Acabo de leer, y bueno noticia esperada el anuncio, una pena que no hayan dado fecha.

En cuanto a lo de 1M de ventas en Japón clasificarlo como fracaso... No opino

Para mi lo sería, pero bueno primero tiene que llegar a ese millón, que tal y como pinta el asunto, lo veo dificil.

De momento, en sus dos primeras semanas (cuando mas venden los juegos) no llega a 200.000, veremos como sigue la cosa, pero lo normal es que a partir de ahora bajase a 30k, 20k, 10k ventas semanales y en unos meses ni aparezca en el top. Osea que muuuuy bien tendría que vender para llegar al millón en Japón, y eso... seguiría siendo escaso.
hibaridelanube escribió:Espero que no sea el ultimo pero que parece quw a nivel de historia han ido con todo en este, eso si espero que mejoren rapido el numero de yokai totales. Lo mismo que critico a pokemon lo critico aqui, con la cantidad tan abismal que hay en el 3 ahora no nos los quiten xd.

La verdad es que le tengo muchas mas ganas a este de las que le tuve al 3, principalmente porque se nos vienen dos universos nuevos: Shadowside y Forever Friends.

Tengo muchas ganas de ver como localizan todo eso y los actores de voz que les ponen y demas, va a estar muy interesante de ver.

Luego sobre el numero de Yo-kai, en esta saga al contrario de Pokémon afortunadamente nunca me ha importado hacerme con todos (YW lo compararia a Mundo Misterioso, y eso es una burrada para conseguirlos) y siento que depende mas de la historia y de la jugabilidad que de cualquier otra cosa.

Eso si, espero que vayan metiendo bastantes de los iconicos del resto de la franquicia y tal, que quiero ver a Tomnyan, Aydroide Y, Steve Jaws y un largo etc... de vuelta.

Que en el 3 es donde mejoraron al maximo la calidad en cuanto a los Yo-kai, en el primer juego hay demasiados que tienen una contraparte demasiado similar y todas las formas de Jibanyan tambien forman un numero muy grande de Yo-kai.

Mientras les den un buen uso, yo encantado. Pero de todas formas, hablamos de Level-5, quiero pensar que si a malas en el 4 aun con las actualizaciones no logran demasiado, en el caso de salir el 5, lo que haran es coger todo esto (que al contrario de 3DS, aqui han tenido que empezar de 0) y mejorarlo.
la realidad es que para "vender bien" tendría que ser un titulo con menos calidad, como los que suelen gustar a la gente :-| tal vez los primeros vendieron mas por que la gente esperaba que fuera muy similar a otros y como resulto que no pues [Ooooo] las ultimas entregas no gustaron tanto

a mi me parece una noticia excelente y tal vez comiencen a considerar hacer lanzamientos mundiales o con fechas mas próximas a pártir de esto

lo unico seguro para mi es que este lo tendre dia 1 XD
@Feroz El Mejor El 3 la version completa que nos llego aqui es gloria bendita, que juegazo mas completo y divertido, no se la de horas que le echado creo que triplico la de cualquier pokemon normal. Quitando las del esmeralda que me fundí la advance en su día xd.
No tiene nada que ver, pero además de que los juegos de Yokai son juegazos, he visto la pelicula 1 y 2 y de verdad que las disfruté muchísimo, poco a poco iré visualizando las demás. Me falta catar el YK 3 y prepararme para el 4 de Switch. El Yokai 2 no me gustó tanto después de jugar bastante tiempo al 1, lo he acabado dejando a medias después de ls guerra de los bandos.
hibaridelanube escribió:Si nos basamos en el mercado de ventas de software de nintendo switch, quitando todos los super mario ( oddissey, kart 8 etc) smash, zelda, pokemon y los exclusivos mas importantes de la propia nintendo ya sean ports o no. Todos se mueven en cifras de 1 millón, 1 millón y pico.

Si Yw4 llega al millón o lo pasa, sin importar de lo que vendiese en 3ds con el triple de consolas en el mercado y a menor precio, yo no lo llamaría fracaso si no adaptarse al mercado nuevo en el que sale dicha saga. Y que no pase de 1 millón contando europa y eeuu es imposible.

Veo que tendrá unas ventas mas que aceptables, para la consola en la que sale. Es como decir que las ventas de sol y luna son un fracaso porque no vendieron ni la mitad que azul y rojo.


Eh a ver, que Switch y Nintendo3DS llevaban las mismas ventas aprox cuando salieron a la venta tanto YW1 como el 4 (de hecho creo que Switch lleva ventaja).
YW1 comenzó flojo y luego logró vender con la salida del anime. Pero YW4 ya es eso, una cuarte entrega, saga totalmente consolidada, si no ha vendido más es porque ya no interesa como antaño. Cualquier juego lanzado en Switch vende estadísticamente más que en su respectiva plataforma de Nintendo anterior (ya sea WiiU o 3DS), lo cual debería suponer también una ventaja para YW4.

Todos los signos apuntan a una saga que alcanzó su cénit hace ya un tiempo y que ha pasado de moda, punto. Se puede asumir y admitir tan ricamente. Si logra cifras en torno al millón o dos a nivel mundial suerte tendrá y será ma´s que suficiente para que sigan saliendo juegos que sus fans disfruten.
Que yokai ha perdido fuelle en ventas? Sí. Que para un jrpg vender un millón o más es una barbaridad y habría que alegrarse por ello? También.
lilmanaphy escribió:No tiene nada que ver, pero además de que los juegos de Yokai son juegazos, he visto la pelicula 1 y 2 y de verdad que las disfruté muchísimo, poco a poco iré visualizando las demás. Me falta catar el YK 3 y prepararme para el 4 de Switch. El Yokai 2 no me gustó tanto después de jugar bastante tiempo al 1, lo he acabado dejando a medias después de ls guerra de los bandos.

Mi tier de peliculas hasta ahora es:
2>4>1>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>3

Tengo que ver la 5, a ver si la subtitulan ya ahora que ha salido el DVD y asi veo de que va el universo de Forever Friends.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
TheLittleMelo escribió:
hibaridelanube escribió:Si nos basamos en el mercado de ventas de software de nintendo switch, quitando todos los super mario ( oddissey, kart 8 etc) smash, zelda, pokemon y los exclusivos mas importantes de la propia nintendo ya sean ports o no. Todos se mueven en cifras de 1 millón, 1 millón y pico.

Si Yw4 llega al millón o lo pasa, sin importar de lo que vendiese en 3ds con el triple de consolas en el mercado y a menor precio, yo no lo llamaría fracaso si no adaptarse al mercado nuevo en el que sale dicha saga. Y que no pase de 1 millón contando europa y eeuu es imposible.

Veo que tendrá unas ventas mas que aceptables, para la consola en la que sale. Es como decir que las ventas de sol y luna son un fracaso porque no vendieron ni la mitad que azul y rojo.


Eh a ver, que Switch y Nintendo3DS llevaban las mismas ventas aprox cuando salieron a la venta tanto YW1 como el 4 (de hecho creo que Switch lleva ventaja).
YW1 comenzó flojo y luego logró vender con la salida del anime. Pero YW4 ya es eso, una cuarte entrega, saga totalmente consolidada, si no ha vendido más es porque ya no interesa como antaño. Cualquier juego lanzado en Switch vende estadísticamente más que en su respectiva plataforma de Nintendo anterior (ya sea WiiU o 3DS), lo cual debería suponer también una ventaja para YW4.

Todos los signos apuntan a una saga que alcanzó su cénit hace ya un tiempo y que ha pasado de moda, punto. Se puede asumir y admitir tan ricamente. Si logra cifras en torno al millón o dos a nivel mundial suerte tendrá y será ma´s que suficiente para que sigan saliendo juegos que sus fans disfruten.

No lo tengo yo tan claro, creo que no es tan sencillo como eso, veremos como vende este juego en occidente, que yo creo que lo hará muy bien y veremos si consiguen otra vez volviera el fenómeno Yo-kai Watch que es algo que no puedo descartar, lo que pasa es que tienen que tomarse el mismo tiempo de diferencia que ha habido entre YW3 y YW4, con el siguiente título, para así tener tiempo para desarrollarlo bien, pulir lo que les quede por pulir y ofrecer un título aún más redondo.
Feroz El Mejor escribió:
lilmanaphy escribió:No tiene nada que ver, pero además de que los juegos de Yokai son juegazos, he visto la pelicula 1 y 2 y de verdad que las disfruté muchísimo, poco a poco iré visualizando las demás. Me falta catar el YK 3 y prepararme para el 4 de Switch. El Yokai 2 no me gustó tanto después de jugar bastante tiempo al 1, lo he acabado dejando a medias después de ls guerra de los bandos.

Mi tier de peliculas hasta ahora es:
2>4>1>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>3

Tengo que ver la 5, a ver si la subtitulan ya ahora que ha salido el DVD y asi veo de que va el universo de Forever Friends.


Miedo me das, quería ver la 3 estos días pero me he enterado que los personajes son personas reales y me entra el pánico de ver japoneses actuando en una película de animación xD

Por ahora 2 > 1, sí. La hora y media que duraba la disfruté como un niño [ayay]

A ver si me pillo pronto el YW 3 porque por lo que he leído es de lo mejor de la saga. Más adelante el Blasters.

En octubre seguramente volveré a Japón y si me da el arranque me pillo el 4.
lilmanaphy escribió:
Feroz El Mejor escribió:
lilmanaphy escribió:No tiene nada que ver, pero además de que los juegos de Yokai son juegazos, he visto la pelicula 1 y 2 y de verdad que las disfruté muchísimo, poco a poco iré visualizando las demás. Me falta catar el YK 3 y prepararme para el 4 de Switch. El Yokai 2 no me gustó tanto después de jugar bastante tiempo al 1, lo he acabado dejando a medias después de ls guerra de los bandos.

Mi tier de peliculas hasta ahora es:
2>4>1>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>3

Tengo que ver la 5, a ver si la subtitulan ya ahora que ha salido el DVD y asi veo de que va el universo de Forever Friends.


Miedo me das, quería ver la 3 estos días pero me he enterado que los personajes son personas reales y me entra el pánico de ver japoneses actuando en una película de animación xD

Por ahora 2 > 1, sí. La hora y media que duraba la disfruté como un niño [ayay]

A ver si me pillo pronto el YW 3 porque por lo que he leído es de lo mejor de la saga. Más adelante el Blasters.

En octubre seguramente volveré a Japón y si me da el arranque me pillo el 4.

La 3 el problema que tiene no es que hayan actores reales, si no la trama en si, que es malilla, pero aun asi, mirate la peli porque en el 3 hay una mision secundaria del postgame que hace referencia a ella y al Yo-kai prota de esta.

La 4 es el inicio de Shadowside (antes de la serie incluso) y la 5 Forever Friends.

A mi me da mucha lastima que no haya llegado la segunda, porque me gusto mucho mas que la primera y es mucho mas importante, que por cierto, lo importante de la segunda sale en el postgame del Blasters Brigada del conejo lunar, que si no fuera por eso, luego hay cosas que aqui en occidente nadie se entera porque el anime no llega.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Feroz El Mejor Yo es que creo que en tema de anime, películas y demás lo están haciendo muy mal aquí en occidente, al menos en España, pudiendo tener a Netflix detrás no sé como no sacan partido de eso y traen todo aquí
Kamikaze 11 escribió:@Feroz El Mejor Yo es que creo que en tema de anime, películas y demás lo están haciendo muy mal aquí en occidente, al menos en España, pudiendo tener a Netflix detrás no sé como no sacan partido de eso y traen todo aquí

Dijeron que iban a poner Yo-kai Watch en netflix en 2016 y que tendriamos canal oficial de youtube y demas, y al final nada de nada.

Eso si, la peli en los cines y estos petados todos los dias, y no se para que, si luego Boing España se empeña en cargarse la serie, en Francia siguen emitiendo episodios :(
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Feroz El Mejor escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Feroz El Mejor Yo es que creo que en tema de anime, películas y demás lo están haciendo muy mal aquí en occidente, al menos en España, pudiendo tener a Netflix detrás no sé como no sacan partido de eso y traen todo aquí

Dijeron que iban a poner Yo-kai Watch en netflix en 2016 y que tendriamos canal oficial de youtube y demas, y al final nada de nada.

Eso si, la peli en los cines y estos petados todos los dias, y no se para que, si luego Boing España se empeña en cargarse la serie, en Francia siguen emitiendo episodios :(

Sí, por eso mismo lo digo, una pena la verdad. Ojalá Yo-kai Watch 4 triunfe aquí en España y cambien las cosas respecto al asunto.
1065 respuestas