Yo-kai Watch 4

ianchriss escribió:no se por que se esmeran tanto en compararlos, no tiene nada que ver uno con el otro, pokemon ya hace generaciones que dio lo que debía dar, nunca hay nada bueno o relevante en las "nuevas" entregas yo-kai ya agrego varias cosas bastante buenas y se agradece :) yo lo espero con ganas, el 3 lo compre pese a ya no tener un 3ds, el pokemon que salga para switch si lo juego sera prestado por Jack Sparrow, pero este 4 se viene de salida original [sonrisa] incluso visito el post solo para ver que si hay noticias nuevas aunque no las reviso ni las busco, para saber lo menos que se pueda del juego en su salida


Ostia que comentario mas ridículo.
No llaméis a los troll denuevo por favor. Que hagan el ridículo lo que quieran pero si les ignoramos se aburren y y se van
GrimFregando escribió:
ianchriss escribió:no se por que se esmeran tanto en compararlos, no tiene nada que ver uno con el otro, pokemon ya hace generaciones que dio lo que debía dar, nunca hay nada bueno o relevante en las "nuevas" entregas yo-kai ya agrego varias cosas bastante buenas y se agradece :) yo lo espero con ganas, el 3 lo compre pese a ya no tener un 3ds, el pokemon que salga para switch si lo juego sera prestado por Jack Sparrow, pero este 4 se viene de salida original [sonrisa] incluso visito el post solo para ver que si hay noticias nuevas aunque no las reviso ni las busco, para saber lo menos que se pueda del juego en su salida


Ostia que comentario mas ridículo.


Sin llorar por que no se entiende.

@aguztinako, pese a que esta totalmente en japones que tan complicado se da jugarlo así? voy unos días a Higashimatsuyama y ya me había convencido de no traer ningún videojuego y esperar la salida por acá, pero ya no se, sin tener fecha se hace mas complicado esperar
ianchriss escribió:
GrimFregando escribió:
ianchriss escribió:no se por que se esmeran tanto en compararlos, no tiene nada que ver uno con el otro, pokemon ya hace generaciones que dio lo que debía dar, nunca hay nada bueno o relevante en las "nuevas" entregas yo-kai ya agrego varias cosas bastante buenas y se agradece :) yo lo espero con ganas, el 3 lo compre pese a ya no tener un 3ds, el pokemon que salga para switch si lo juego sera prestado por Jack Sparrow, pero este 4 se viene de salida original [sonrisa] incluso visito el post solo para ver que si hay noticias nuevas aunque no las reviso ni las busco, para saber lo menos que se pueda del juego en su salida


Ostia que comentario mas ridículo.


Sin llorar por que no se entiende.

@aguztinako, pese a que esta totalmente en japones que tan complicado se da jugarlo así? voy unos días a Higashimatsuyama y ya me había convencido de no traer ningún videojuego y esperar la salida por acá, pero ya no se, sin tener fecha se hace mas complicado esperar

Por el momento llevo un yokai perro guia , y me indica, pero si desaparece vas mas perdido, en los combates hay mecanicas que no se que son, por no entender lo que te explican.
Pierde toda la gracia jugarlo asi.
Solo he querido jugar lo que tenia la demo.
Si finalmente no viniera traducido, que dudo mucho que no lo traigan, puede ser uno de los grandes juegos, no creo que pierdan esa oportunidad.
Lo pillaria de importación .
ianchriss escribió:
GrimFregando escribió:
ianchriss escribió:no se por que se esmeran tanto en compararlos, no tiene nada que ver uno con el otro, pokemon ya hace generaciones que dio lo que debía dar, nunca hay nada bueno o relevante en las "nuevas" entregas yo-kai ya agrego varias cosas bastante buenas y se agradece :) yo lo espero con ganas, el 3 lo compre pese a ya no tener un 3ds, el pokemon que salga para switch si lo juego sera prestado por Jack Sparrow, pero este 4 se viene de salida original [sonrisa] incluso visito el post solo para ver que si hay noticias nuevas aunque no las reviso ni las busco, para saber lo menos que se pueda del juego en su salida


Ostia que comentario mas ridículo.


Sin llorar por que no se entiende.

@aguztinako, pese a que esta totalmente en japones que tan complicado se da jugarlo así? voy unos días a Higashimatsuyama y ya me había convencido de no traer ningún videojuego y esperar la salida por acá, pero ya no se, sin tener fecha se hace mas complicado esperar


Yo he dicho que es ridículo el comentario, eso no es llorar, llorar es dar explicaciones absurdas porque no tienes otras, como piratear un juego que no te gusta o el texto que te marcaste, yo solo califique tu comentario como lo que es, absurdo.
aguztinako escribió:Por el momento llevo un yokai perro guia , y me indica, pero si desaparece vas mas perdido, en los combates hay mecanicas que no se que son, por no entender lo que te explican.
Pierde toda la gracia jugarlo asi.
Solo he querido jugar lo que tenia la demo.
Si finalmente no viniera traducido, que dudo mucho que no lo traigan, puede ser uno de los grandes juegos, no creo que pierdan esa oportunidad.
Lo pillaria de importación .


yo tengo la misma idea, me paso en su momento con algunos del 3ds que también tengo físicos pero japoneses, los pude jugar un rato pero me perdía con muchas cosas, supongo que este seria mas complicado aun, creo que esperare, al final lo que voy a traer son las Ark, veo mas complicado que lleguen ese tipo de "juguetes o complementos" que el juego en si
100 y pico de Yokais van a ser al final? Creía que tendríamos a la mayoría como en el 3 donde la cifra rondaba los 600, vaya faena, encima 100 y pico, y luego hay gente que se queja de que en Pokémon vayan a rondar entre 300 y 500 Pokémon, a ver que tal el Yokai cuando llegue aquí, muchas ganas igualmente.
GrimFregando escribió:100 y pico de Yokais van a ser al final? Creía que tendríamos a la mayoría como en el 3 donde la cifra rondaba los 600, vaya faena, encima 100 y pico, y luego hay gente que se queja de que en Pokémon vayan a rondar entre 300 y 500 Pokémon, a ver que tal el Yokai cuando llegue aquí, muchas ganas igualmente.


Van a ir añadiendo con actualizaciones gratuitas mas yokais.

EDIT: Taba buscando la fuente y no la encuentro, quiza me confundo o lo lei en redit sorry.
fuji escribió:
GrimFregando escribió:100 y pico de Yokais van a ser al final? Creía que tendríamos a la mayoría como en el 3 donde la cifra rondaba los 600, vaya faena, encima 100 y pico, y luego hay gente que se queja de que en Pokémon vayan a rondar entre 300 y 500 Pokémon, a ver que tal el Yokai cuando llegue aquí, muchas ganas igualmente.


Van a ir añadiendo con actualizaciones gratuitas mas yokais.

EDIT: Taba buscando la fuente y no la encuentro, quiza me confundo o lo lei en redit sorry.



Buena noticia [beer]
GrimFregando escribió:
fuji escribió:
GrimFregando escribió:100 y pico de Yokais van a ser al final? Creía que tendríamos a la mayoría como en el 3 donde la cifra rondaba los 600, vaya faena, encima 100 y pico, y luego hay gente que se queja de que en Pokémon vayan a rondar entre 300 y 500 Pokémon, a ver que tal el Yokai cuando llegue aquí, muchas ganas igualmente.


Van a ir añadiendo con actualizaciones gratuitas mas yokais.

EDIT: Taba buscando la fuente y no la encuentro, quiza me confundo o lo lei en redit sorry.



Buena noticia [beer]



Encontrada! https://gonintendo.com/stories/338156-y ... gh-updates
¿Hay notas de medios japoneses? Menudas ganas le tengo a este juego por dios
A mi lo unico que me preocupa ahora son las ventas en Japon, porque depende de ello que el juego saque muchas o pocas actualizaciones.

Si vende mucho que no os quepa duda que Level-5 saque actualizaciones muy gordas.

Tened en cuenta de que son 4 mundos, no se hasta que punto llegaran los mapeados, pero han tenido que trabajar mucho para traerlo ya.
Feroz El Mejor escribió:A mi lo unico que me preocupa ahora son las ventas en Japon, porque depende de ello que el juego saque muchas o pocas actualizaciones.

Si vende mucho que no os quepa duda que Level-5 saque actualizaciones muy gordas.

Tened en cuenta de que son 4 mundos, no se hasta que punto llegaran los mapeados, pero han tenido que trabajar mucho para traerlo ya.


Yo-Kai Watch siempre ha vendido bien en Japón, ¿no? Hasta donde yo sé la gente se vuelve loca con esta franquicia, llegando a rivalizar con Pokémon incluso.
ACMMROX escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi lo unico que me preocupa ahora son las ventas en Japon, porque depende de ello que el juego saque muchas o pocas actualizaciones.

Si vende mucho que no os quepa duda que Level-5 saque actualizaciones muy gordas.

Tened en cuenta de que son 4 mundos, no se hasta que punto llegaran los mapeados, pero han tenido que trabajar mucho para traerlo ya.


Yo-Kai Watch siempre ha vendido bien en Japón, ¿no? Hasta donde yo sé la gente se vuelve loca con esta franquicia, llegando a rivalizar con Pokémon incluso.

Si y no, los japoneses son muy suyos y aunque el anime sigue gozando de mucho exito, no les gusto mucho Yo-kai Watch 3 por ser en Estados Unidos.

En este no hay San Peanutsburgo (salvo que no se haya anunciado y demas), por lo que seguramente venda mejor, ademas de que Shadowside gusto bastante segun tengo entendido.

Lo que eso si, el que haya pocos Yo-kai seguro que habra afectado a las ventas, pero los YW tienden a ser juegos con bastante contenido, mientras tenga una buena historia, un buen porron de misiones secundarias y actualizaciones por salir (estas siempre añaden cosas MUY GORDAS), las ventas iran tirando, ademas de que es el tipico juego que ira vendiendo de forma continuada si es como los anteriores.

Esperemos que si YW5 sale en Switch, al reutilizar muchas cosas, puedan darle mucho mas contenido, que siendo Level-5, siento que es algo que es muy posible que pase.
Los pronósticos para la primera semana no son comparables a ediciones anteriores y se hablaba de números entre 100k y 200k unidades. De hecho, es probable que le cueste llegar al millón en Japón para el ciclo de vida. Muy lejos de algunos Yo-kai de 3DS.

Esto es bastante habitual en las franquicias de Level 5 gracias a su habilidad de quemarlas en pocos años. Al menos, si el juego es realmente bueno, el boca a boca lo pondrá en su sitio y terminará vendiendo bien.
Que Yokai Watch 3 no vendió bien en Japón? Si en las dos primeras semanas (no recuerdo bien si incluso fue en la primera) vender más de 1 millon no es vender apaga y vámonos xD. Barbicia está subiendo el 4 en japonés por si alguien quiere verlo con una opinión española.

Yo lo que veo en el juego es que han prescindido de la cámara isométrica de los anteriores dandosela libre y bajándola para que se vea todo más "real" en esta ocasión y dándole una resolución HD pero vamos, yo no lo veo ninguna explosión gráfica como se decía. Además de que sólo han metido ciento y pico Yokai (da igual que metan más después mediante actualizaciones, de inicio son los que vienen). Esto último a mi almenos me asegura que tardará en llegar a Europa y América hasta que no metan una buena cantidad de Yokai como hicieron con los de 3DS.

El juego es algo simplón gráficamente pero como siempre, muy divertido y venderá mucho en todos los territorios fijo como han hecho los anteriores. Es mi opinión, claro está.
He estado viendo un gameplay y la verdad que se ve muy muy normalito, y las animaciones son bastante chusqueras...
Fran+ escribió:Que Yokai Watch 3 no vendió bien en Japón? Si en las dos primeras semanas (no recuerdo bien si incluso fue en la primera) vender más de 1 millon no es vender apaga y vámonos xD. Barbicia está subiendo el 4 en japonés por si alguien quiere verlo con una opinión española.

Yo lo que veo en el juego es que han prescindido de la cámara isométrica de los anteriores dandosela libre y bajándola para que se vea todo más "real" en esta ocasión y dándole una resolución HD pero vamos, yo no lo veo ninguna explosión gráfica como se decía. Además de que sólo han metido ciento y pico Yokai (da igual que metan más después mediante actualizaciones, de inicio son los que vienen). Esto último a mi almenos me asegura que tardará en llegar a Europa y América hasta que no metan una buena cantidad de Yokai como hicieron con los de 3DS.

El juego es algo simplón gráficamente pero como siempre, muy divertido y venderá mucho en todos los territorios fijo como han hecho los anteriores. Es mi opinión, claro está.

El 3 vendio bastante menos que el 1 y el 2.

Luego del 3 la liaron muchisimo con el Yo-kai Watch Blasters 2, que segun tengo entendido es un juego muy malo y con muchos bugs de por medio (aun asi, me gustaria que llegara, ya que es el que nos toca ahora).

Para finalmente sacar el 4 que, bueno, aun necesito saber que contenido tiene, porque de Shadowside me vi la pelicula y los dos primeros capitulos solo, y de Forever Friends no he visto nada.

Ojala que se esfuercen Level-5 y Nintendo para traer los juegos mas rapido. Si por algun casual les diera por sacar pronto Inazuma Eleven Ares en Japon e hicieran un gran esfuerzo para que llegara rapido a Europa, no me importaria esperar al YW4 aqui y asi de paso, que venga con sus actualizaciones tochas.
No ha vendido del todo bien este juego en su salida en Japón?

He leído una noticia sobre el tema, pero decía también que había que esperar a que llegara el fin de semana para valorar.

Pensaba que esta sería la entrega más ambiciosa y que vendería lo más grande, viendo lo bien que va Switch.
@Fran+ YW3 creo que vendió la primera semana 630k en Japón. Que está muy muy bien pero bastante menos que anteriores juegos (exceptuando el primero, que vendió una mierda de lanzamiento).

Con esta saga pasa que no interesó a nadie de primeras, sólo el anime relanzó las ventas del juego. Luego se convirtió en una moda que Level-5 como bien dices quemó todo lo que pudo (como se hace con las modas, ellos lo saben e intentan sacar la máxima rentabilidad mientras dure).

Pero yo la veo bastante apagada desde hace tiempo. De todos modos si YW4 vende sobre 200k (primera semana) y tiene algo de patitas será más que suficiente para no chapar la franquicia.
TheLittleMelo escribió:@Fran+ YW3 creo que vendió la primera semana 630k en Japón. Que está muy muy bien pero bastante menos que anteriores juegos (exceptuando el primero, que vendió una mierda de lanzamiento).

Con esta saga pasa que no interesó a nadie de primeras, sólo el anime relanzó las ventas del juego. Luego se convirtió en una moda que Level-5 como bien dices quemó todo lo que pudo (como se hace con las modas, ellos lo saben e intentan sacar la máxima rentabilidad mientras dure).

Pero yo la veo bastante apagada desde hace tiempo. De todos modos si YW4 vende sobre 200k (primera semana) y tiene algo de patitas será más que suficiente para no chapar la franquicia.

Lo acabo de mirar y tardo un mes en llegar al millón. Ya le gustaría prácticamente a cualquier videojuego llegar a esas cifras en un solo país en 1 mes. Se pueden contar con los dedos de 1 mano los juegos de una generación que llegan a ese nivel de ventas. Bajaron con respecto a los anteriores pero vamos, es una saga que tiene una base grandísima de ventas.

En esta cuarta parte el juego da un salto gráfico bastante grande con respecto a los juegos anteriores y eso hoy en día vende muchísimo. No se cuánto venderá pero vamos 200k me parecen pocas ventas para la base de consolas japonesas que hay y lo que gusta esta saga allí. Además de las innovaciones que trae. Lo vamos a ver esta semana XD
Fran+ escribió:
TheLittleMelo escribió:@Fran+ YW3 creo que vendió la primera semana 630k en Japón. Que está muy muy bien pero bastante menos que anteriores juegos (exceptuando el primero, que vendió una mierda de lanzamiento).

Con esta saga pasa que no interesó a nadie de primeras, sólo el anime relanzó las ventas del juego. Luego se convirtió en una moda que Level-5 como bien dices quemó todo lo que pudo (como se hace con las modas, ellos lo saben e intentan sacar la máxima rentabilidad mientras dure).

Pero yo la veo bastante apagada desde hace tiempo. De todos modos si YW4 vende sobre 200k (primera semana) y tiene algo de patitas será más que suficiente para no chapar la franquicia.

Lo acabo de mirar y tardo un mes en llegar al millón. Ya le gustaría prácticamente a cualquier videojuego llegar a esas cifras en un solo país en 1 mes. Se pueden contar con los dedos de 1 mano los juegos de una generación que llegan a ese nivel de ventas. Bajaron con respecto a los anteriores pero vamos, es una saga que tiene una base grandísima de ventas.

En esta cuarta parte el juego da un salto gráfico bastante grande con respecto a los juegos anteriores y eso hoy en día vende muchísimo. No se cuánto venderá pero vamos 200k me parecen pocas ventas para la base de consolas japonesas que hay y lo que gusta esta saga allí. Además de las innovaciones que trae. Lo vamos a ver esta semana XD


No creo que en Japon sean tan superficiales como en occidente. Digo yo que dependera de como sea el juego en conjunto.

Que por cierto, he leido que es el mejor juego de la saga con diferencia en cuanto a historia, pero que sin seguir el anime y demas, quizas te pierdas detalles.

Voy a dejar aqui lo que he leido:


(Abrid el Twitt porque continua)
Pues si vende mal en Japón, en Europa y tal igual se pegan batacazo gordo, si en Japón no llega finalmente a 1M de juegos vendidos, a nivel mundial dudo que llegue a más de 3M, lo que sería bastante fracaso siendo supuestamente el juego más ambicioso de la saga.
Sí. La verdad que las ventas no están siendo las deseadas. Al final esta entrega es un poco plana, con un contenido bastante discreto.
Las ganas de jugarlo no son pocas, es la saga que ha dejado el liston muy alto en 3ds y parece que ha sabido adaptarse a la nueva consola mas potente, espero que anuncien salida para occidente. Entre este, Dragon quest y Ni no kuni para los grandes rpg del futuro.
La famitsu le ha dejado notaza:
https://nintendoeverything.com/famitsu- ... s-6-25-19/

Yo-kai Watch 4: We’re Looking Up at the Same Sky (NSW) – 10/9/9/9
Feroz El Mejor escribió:
Fran+ escribió:
TheLittleMelo escribió:@Fran+ YW3 creo que vendió la primera semana 630k en Japón. Que está muy muy bien pero bastante menos que anteriores juegos (exceptuando el primero, que vendió una mierda de lanzamiento).

Con esta saga pasa que no interesó a nadie de primeras, sólo el anime relanzó las ventas del juego. Luego se convirtió en una moda que Level-5 como bien dices quemó todo lo que pudo (como se hace con las modas, ellos lo saben e intentan sacar la máxima rentabilidad mientras dure).

Pero yo la veo bastante apagada desde hace tiempo. De todos modos si YW4 vende sobre 200k (primera semana) y tiene algo de patitas será más que suficiente para no chapar la franquicia.

Lo acabo de mirar y tardo un mes en llegar al millón. Ya le gustaría prácticamente a cualquier videojuego llegar a esas cifras en un solo país en 1 mes. Se pueden contar con los dedos de 1 mano los juegos de una generación que llegan a ese nivel de ventas. Bajaron con respecto a los anteriores pero vamos, es una saga que tiene una base grandísima de ventas.

En esta cuarta parte el juego da un salto gráfico bastante grande con respecto a los juegos anteriores y eso hoy en día vende muchísimo. No se cuánto venderá pero vamos 200k me parecen pocas ventas para la base de consolas japonesas que hay y lo que gusta esta saga allí. Además de las innovaciones que trae. Lo vamos a ver esta semana XD


No creo que en Japon sean tan superficiales como en occidente. Digo yo que dependera de como sea el juego en conjunto.

Que por cierto, he leido que es el mejor juego de la saga con diferencia en cuanto a historia, pero que sin seguir el anime y demas, quizas te pierdas detalles.

Voy a dejar aqui lo que he leido:


(Abrid el Twitt porque continua)

Pues llevabais razón, vaya hostia se ha pegado en ventas en Japon, no me lo esperaba para nada. Solamente 150.000 copias y para colmo Famitsu le mete una nota de 37 sobre 40. Estos japoneses son gente muy rara, yo lo pillo fijo cuando lo traigan aqui. Level 5 no se merece este trato con lo que se lo han currado la verdad.

También es verdad que desde que se dejaron de dar datos de ventas sobre videojuegos de forma publica los datos no son nada certeros, pero vamos que no andará muy desencaminado supongo.
[NSW] Yo-kai Watch 4 – 150,721


Ostion gordisimo en ventas en Japón, siendo supuestamente el juego más ambicioso de la saga.

A ver hacen, si llevarlo a Europa y EEUU o quedarse solo en Japón.

Imagino que acabará llegando a Europa y demás para rascar ventas, pero dudo que llegue a haber un YW5 después de este fracaso en ventas.
pablomoros escribió:[NSW] Yo-kai Watch 4 – 150,721


Ostion gordisimo en ventas en Japón, siendo supuestamente el juego más ambicioso de la saga.

A ver hacen, si llevarlo a Europa y EEUU o quedarse solo en Japón.

Imagino que acabará llegando a Europa y demás para rascar ventas, pero dudo que llegue a haber un YW5 después de este fracaso en ventas.

Menuda leche, aunque lo traigan aquí veo muy muy difícil que llegue al millón de ventas globales...
Tened en cuenta de que los YW venden mucho en digital, y mas teniendo en cuenta de que este tambien tiene un Yo-kai exclusivo de la version digital.

Necesitamos saber las ventas por parte de Level-5 mas que nada.
Feroz El Mejor escribió:Tened en cuenta de que los YW venden mucho en digital, y mas teniendo en cuenta de que este tambien tiene un Yo-kai exclusivo de la version digital.

Necesitamos saber las ventas por parte de Level-5 mas que nada.

Por mucho que venda en digital no sería ni la mitad que en fisico, por lo cual 150.000 + ... ¿75.000? = 225.000.

Seguirían siendo unas ventas penosas, hasta YW3 vendió de salida unas 500k unidades, siendo que a los japos no les gustó mucho el juego por tener ciudad ambientada en EEUU y tal.

Yo creo que al millón si que llegará, pero dificilmente alcanzará los 2M globalmente.


Este twitt y sus respuestas dejan muy clara la situacion.

Aqui seguro que venderia mejor, de primeras, al menos por lo que he leido con el tipico de "lo comprare por sus graficos", mientras que en Japon son mas de lo tradicional [+risas]
pablomoros escribió:[NSW] Yo-kai Watch 4 – 150,721


Ostion gordisimo en ventas en Japón, siendo supuestamente el juego más ambicioso de la saga.

A ver hacen, si llevarlo a Europa y EEUU o quedarse solo en Japón.

Imagino que acabará llegando a Europa y demás para rascar ventas, pero dudo que llegue a haber un YW5 después de este fracaso en ventas.


Pero de las que hacen historia. Además Switch ha tenido la peor semana en ventas de lo que va de año... ha movido cero hard el juego.
Pues yo que no he leído a nadie comparar sus ventas con Pokemon, sino con las propias ventas de anteriores Yokai Watch... [carcajad]

De todas formas, ponen como ejemplo Yokai Watch 1, que empezó con flojas ventas, pero claro, era una saga desconocida, y luego el boca a boca hizo que pillara fama, como Pokemon en su día.

Luego vendió bien, YW2 también, YW3 empezó a flojear bastante en ventas, y este parece que seguirá el mismo camino, pero aun peor.

Pensar que va a empezar a vender como churros como el primero... no tiene sentido, ahora la gente conoce Yokai, quien no lo compra es simplemente porque no le atrae, no porque no sea conocido.

150.000 unidades son un fracaso, se mire como se mire.
https://twitter.com/NinEverything/statu ... 48192?s=19

40.000 unidades en su segunda semana, la ostia es de las que marcan época y que quizás haya morir a la saga. A ver si lo traen a Europa y mejoran las ventas porque sino no van a llegar ni a 1M, ni siquiera a 500.000.

Que triste, pero bueno, el público así lo ha decidido.
Por qué ha ocurrido esto?

Es que esta entrega tiene mucha mejor pinta que la 3a, la ambientación mejor y la hostia es mayor.

Otro tema podría ser el "4" del título, y que no todo el mundo que tenía 3DS ha dado el salto a Switch, y los que no hayan jugado a ningún Yokai les de pereza por ver ese 4 en el título.
@Akihiro No creo que ese fuera el motivo, en Japón hay más 3DS que habitantes (exageración, pero para que nos entendamos).

Saludos!
Akihiro escribió:Por qué ha ocurrido esto?

Es que esta entrega tiene mucha mejor pinta que la 3a, la ambientación mejor y la hostia es mayor.

Otro tema podría ser el "4" del título, y que no todo el mundo que tenía 3DS ha dado el salto a Switch, y los que no hayan jugado a ningún Yokai les de pereza por ver ese 4 en el título.


Me sumo a la pregunta.

En mi caso, como jugador que ha seguido con envidia la saga desde lejos y veía en esta cuarta entrega la posibilidad de entrar a ella. Además que por los vídeos, la sensación que daba me encantaba, en plan los pueblos de los dibujos de animación de la infancia, Doraemon y compañía.

Me cuesta entender cómo, aún siendo un juego que cambia mucho en la saga o incluso malo (que no tengo ni idea, es un supuesto), no entiendo cómo no ha podido las ganas de estrenar está saga en Switch y con gráficos HD.

¿No ha coincidido con ningún lanzamiento más en Japón no? ¿Que le haya podido robar el protagonismo?

Supongo que los japoneses funcionan distinto, como decís, y que le cambien las cosas no le gusta, y que ahora los gráficos sean en HD se la trae al pairo.

En fin, lo más triste es que mis esperanzas de entrar y de jugarlo se desvanecen. Ojalá llegue a occidente igualmente...
Hay varios factores que pueden haber provocado esas ventas. Entre ellos el marketing de Nintendo. Recordemos que para Nintendo, Switch es una consola adulta y 3DS sigue siendo para niños. No hace mucho recibieron Blasters 2) y Yo-kai Watch en Japón se nutre del público infantil. Por esto veo injustas las comparaciones con anteriores títulos de la franquicia, aunque a la vez entiendo que es la única comparativa posible.

No se ha sabido responder a la parasitación de sus buenas ideas por parte de Game Freak y otras compañías y,muy a mi pesar (y espero equivocarme), veo que le va a ocurrir como a Digimon: franquicia de nicho/culto para quienes vivieron su época dorada.

Recordemos que los combates al estilo Ni no Kuni de PS3 se plantearon en un principio para el primer juego, que iba a salir en la consola de SONY y presentaba un apartado visual similar a este. El cambio a la consola para niños del momento, 3DS, sumado al cambio de los combates a algo más parecido al Ni no Kuni de DS permitió a la franquicia salvarse de nacer muerta.

Pero recordemos que la primera entrega tuvo una acogida marginal. Que lo gordo, lo que hizo temblar a Game Freak, vino con Yo-kai Watch 2. ¿La razón? Saber conectar con la sociedad japonesa al completo: desde los niños hasta los adultos. ¿Por qué Doraemon nos sigue produciendo cariño y en Japón sigue siendo un producto cultural exitoso? Porque no se ha tocado la fórmula original una vez se logra conectar con el corazón de las personas.

Al igual que en Doraemon, aunque se presenta desde perspectivas distintas, Yo-kai Watch 2 da mucho valor al pasado, a la tradición, a no perder todo lo bueno que nos trajeron nuestros padres y abuelos. La importancia de los lazos familiares, las añoradas aventuras en el campo (o un descampado), imaginando mil y una situaciones y viviendo centenares de aventuras (ya sea a través de un reloj o un invento futurista, pero siempre con el valor de la amistad por delante... y los superhéroes). Si le añades un toque de ciencia ficción y referencias a otros elementos de la cultura popular (Star Wars, Cazafantasmas, etc.) tienes una bomba de amor y nostalgia elaborada con cariño y esmero.

De Yo-kai Watch 4 sabemos muy poco, pero de entrada no se respira nostalgia en sus imágenes. Hay nexos entre futuro, pasado y presente, pero no hemos visto ningún adorable Hovernyan dispuesto a luchar por la amistad, ningún paisaje rural y nada de increíbles aventuras fomentadas por la libertad del campo y la imaginación. Los personajes genéricos (salvo Nathan) y un mundo tridimensional que ha preferido mantenerse genérico en lugar de añadir por aquí y por allá pequeños elementos que ayuden a percibir la presencia de yokais en las calles, puede ser otro motivo de peso para que la gente no se haya visto atraída. Las primeras impresiones son cruciales, y es algo que se aplica también a la hora de adquirir un producto. Luego el contenido puede tratar en profundidad todo lo que comento que se echa en falta, pero esa es una segunda oportunidad que daremos tan solo las personas fieles a la franquicia.
@chibisake No estoy muy puesto en la saga, solamente jugué la demo del 1 para probar a ver si me parecía interesante y me pareció un tostón, pero ahora con el follón de GF, con la total intención de no comprar este año el juego que saquen este año, y viendo que level 5 era la única capaz de comerle la tostada a GF, de ponerle nerviosa y hacer que se pusieran las pilas me ha llamado bastante la atención este Yokai 4.
Pues creo que no basta con que GF se meta un hostión en ventas, también la competencia tiene que subir como la espuma, ahí si que apretarán el culo.

Por lo que tengo entendido han sacado 3 Yokais mas luego un par de ¿spin-off? De por medio en un plazo de muy pocos años, ¿no será que han saturado al mercado japonés quemándola en muy pocos años? Por otro lado, como bien habéis dicho el publico de Yokai es infantil mayoritariamente, no es como pokemon que a lo largo de los años ha ido afianzando una fanbase que ha ido creciendo con ella (todo lo que haya crecido Pokemon claro esta) y a la que eventualmente se haya sumado más publico infantil, y, en el caso de la 3DS pase, pero yo personalmente yo como padre (si lo fuera claro esta), me lo pensaría dos veces antes de dejar en manos de un crío una portátil tan cara como la Switch, tal vez que haya una versión más economica rollo 2DS hubiera ayudado.
@Burakki-Destruction

Han salido Yokai 1, Yokai 2 (3 versiones de este), Yokai 3 (2 versiones fuera, 1 aquí), ahora Yokai 4, y luego están los Blasters.

Todo esto en 6 años que tiene la saga.

Por comparar, es como si hubieran hecho 4 generaciones de Pokemon en sólo 6 años, cuando estos normalmente hacen unas 2 o 3 generaciones cada 6 años .
Todo esto con sus respectivos refritos de por medio (las versiones completas de Yokai 2, como mentespectros).

Seguramente sea lo que dices, saturación y lo que decía el compañero, será un caso Digimon, que empezó muy fuerte pero luego quedó relegado a un segundo plano para "cuatro gatos".

Con este ostion tan fuerte en ventas, no se yo si habrá un Yokai 5, lo dudo bastante.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Me parece a mí que nadie está teniendo en cuenta que ha salido ahora Super Mario Maker 2, que ya sabéis que allí los Mario 2D son muy bien vistos y seguramente mucha gente no haya comprado Yo-kai Watch 4 por comprar SMM2.

De todas formas 200k copias en 2 semanas no creo yo que sea para alarmarse como hacen algunos diciendo que así no habrá Yo-kai Watch 5, lo único y a lo mejor le viene bien a la saga, es que se planteen dejar más espacio entre YW4 y YW5, pero vamos, que es un juego que va a vender bien con el tiempo y con la llegada a occidente, además de que no tenemos datos de las ventas digitales.

Y como aquí llegue en Navidades... Creo yo que tendrá muy buen número de ventas.
La realidad es la que es, la semana pasada no había excusa de un Mario Maker, pues fue semana vacia. Y tampoco es un juego (El MM2) que lo pete mucho en Japón, ha tenido ventas normales, por lo que no parece que se hayan colapsado entre sí, simplemente parece que no hay mucho interés en YW4.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
pablomoros escribió:La realidad es la que es, la semana pasada no había excusa de un Mario Maker, pues fue semana vacia. Y tampoco es un juego (El MM2) que lo pete mucho en Japón, ha tenido ventas normales, por lo que no parece que se hayan colapsado entre sí, simplemente parece que no hay mucho interés en YW4.

Hombre ha tenido ventas parecidas a BOTW y nadie lo calificaba de fracaso.

También opino que Switch tiene mucho más mercado digital que 3DS por lo que no sabemos en ventas reales cuanto menos han vendido que las demás entregas. Yo lo dicho, no me parece un fracaso, que además creo que va a vender mucho en occidente y seguro que sacan Yo-kai Watch 5, aunque espero que en 2021-2022 para dejar espacio entre entregas.
Hombre calificarlo de fracaso me parece bastante fuerte la verdad. No ha vendido lo esperado pero tampoco esta mal.
A ver si llega a europa y lo podemos catar en castellano.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
ElleryPouso escribió:Hombre calificarlo de fracaso me parece bastante fuerte la verdad. No ha vendido lo esperado pero tampoco esta mal.
A ver si llega a europa y lo podemos catar en castellano.

Seguro que llega, de hecho creo que hoy empieza (y termina el domingo) la Anime Expo donde iba Yo-kai Watch , así que seguro que estos días tenemos novedades
pablomoros escribió:La realidad es la que es, la semana pasada no había excusa de un Mario Maker, pues fue semana vacia. Y tampoco es un juego (El MM2) que lo pete mucho en Japón, ha tenido ventas normales, por lo que no parece que se hayan colapsado entre sí, simplemente parece que no hay mucho interés en YW4.


Pues han vendido lo mismo xD

A ver, con las ventas que ha tenido (habrá que ver cómo se mantiene claro), el YW4 la saga puede continuar perfectamente. Pero con otro prisma, el objetivo ya no serán los dos millones por entrega en Japón, lo serán a nivel mundial con suerte, o puede ser el millón a nivel mundial. Anda que no existen sagas que han tirado y tiran vendiendo así.

Y eso, que el Mario Maker 2 siendo un Mario ha vendido lo mismo exactamente que YW4 en Japón.
Han anunciado multiplayer de pago y nuevos yokai, también de pago.
Roscaldo escribió:Han anunciado multiplayer de pago y nuevos yokai, también de pago.

La que se liaría si otros meten actualizaciones de pago en sus juegos... [+risas]
1065 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222