Yakuza Kiwami

Ya lo he empezado y por ahora me parece el yakuza con peor bso, que no mala, pero no me acaba de llegar
10 horas, inicio del sexto capitulo y 23 secundarias.

Creo que voy a llevar un ritmo hasta el capi 10 de unas 8-10 secundarias por capitulo para dejarlas terminadas en ese capitulo 10 y luego afrontar los restantes en plan lineal super epico que ya no tiene mucho sentido pararse por la urgencia de la trama.
Yo voy a ir a saco por la historia principal, que ya le metí más de 80 horas a Zero y no quiero acabar saturado. Además, las pocas secundarias que he hecho me han parecido bastante malas.
TachenkoWG escribió:Yo voy a ir a saco por la historia principal, que ya le metí más de 80 horas a Zero y no quiero acabar saturado. Además, las pocas secundarias que he hecho me han parecido bastante malas.



En general son inferiores a las del Zero pero eso si, hay unas cuantas nuevas que han metido en este remake que aparte de estar mas curradas estan relacionadas con la trama principal.
Cuantos capitulos tiene la historia principal? Contestar en spoiler por si alguien no quiere saberlo
abarth escribió:Ante la bastante eterna duda de muchos de si empezar por Kiwami o 0, la respuesta es en el fondo bastante sencilla:

CUALQUIERA DE LAS DOS ES VÁLIDA.

Ya se encargaron de crear 0 como precuela y punto de inicio en la saga sin problemas, y excepto por un spoileraco de Yakuza 4 que te sueltan, por lo demás no tiene nada que te pueda joder el resto. Y Kiwami es el remake exacto de Yakuza 1, por lo tanto también perfecto para empezar por él, quien quiera empezar de forma "purista", es decir, tal y como se concebió, debería empezar Kiwami.

Pero vaya, insisto, tanto 0 como Kiwami están hechos de forma que si empiezas por 0 la experiencia narrativa sea mejor. Personalmente recomiendo esto.

Entonces, los que queramos jugar toda la saga, mejor evitar el 0 hasta haber jugado el 4, no?
soyun escribió:
abarth escribió:Ante la bastante eterna duda de muchos de si empezar por Kiwami o 0, la respuesta es en el fondo bastante sencilla:

CUALQUIERA DE LAS DOS ES VÁLIDA.

Ya se encargaron de crear 0 como precuela y punto de inicio en la saga sin problemas, y excepto por un spoileraco de Yakuza 4 que te sueltan, por lo demás no tiene nada que te pueda joder el resto. Y Kiwami es el remake exacto de Yakuza 1, por lo tanto también perfecto para empezar por él, quien quiera empezar de forma "purista", es decir, tal y como se concebió, debería empezar Kiwami.

Pero vaya, insisto, tanto 0 como Kiwami están hechos de forma que si empiezas por 0 la experiencia narrativa sea mejor. Personalmente recomiendo esto.

Entonces, los que queramos jugar toda la saga, mejor evitar el 0 hasta haber jugado el 4, no?

Tampoco es necesario, el spoiler te lo vas a llevar, pero no te jode el juego entero, quiero decir no deja de ser un spoiler, no te dicen medio juego antes, además por la historia y el cómo pasan las cosas en los otros juegos también puedes llegar a imaginartelo, no obstante yo sigo prefiriendo jugar la saga de manera cronológica de salida, es decir 1-5 y luego el zero, pero es totalmente recomendable jugar al zero y todos los demás después compañero [beer]
Bueno pues ya está en casita el nuevo miembro de la familia, qué ganas de jugarlo mañana XD

Imagen


Lo mejor de saberte ya la historia del juego es poder entrar en foros y demás sin miedo a los spoilers [carcajad]
mimeh escribió:Bueno pues ya está en casita el nuevo miembro de la familia, qué ganas de jugarlo mañana XD

Imagen


Lo mejor de saberte ya la historia del juego es poder entrar en foros y demás sin miedo a los spoilers [carcajad]

Apenas te gustar yakuza.. [hallow] :p

Muy buenas compras y ese yakuza ishin por ahí atrás [360º]
Una pregunta.

¿El juego se instala en la consola?, porque yo lo meti, me salio una actualizacion y a jugar directamente. Ni una sola pantalla de instalacion.
Derhelm escribió:Cuantos capitulos tiene la historia principal? Contestar en spoiler por si alguien no quiere saberlo



12
Onekapense escribió:
Derhelm escribió:Cuantos capitulos tiene la historia principal? Contestar en spoiler por si alguien no quiere saberlo



12

Gracias [oki]

Acabo de completar el capitulo 1 y lo de esta peña no es normal, otro puto juegazo que se viene, que pasada la historia y como la cuentan.
Tras mas 180h a yakuza 0 la verdad es que tenia algo de miedo de si no habria pasado suficiente tiempo entre uno y otro, por lo que quizas este no lo apreciara tanto, pero ha sido ponerlo y se me han disipado las dudas, quiero kiwami 2 YA

Pagaria dinero por que vinieran traducidos, eso si, como se nota que mejore el ingles con yakuza 0, ahora voy muchisimo mas rapido.
Pues yo ya me he hecho con Zero y tras el inicio lento(y que en un principio me echó para atras despues de probar la demo) el juego mejora mucho, tal y como me lo habíais comentado por aqui :D

No me saco de la cabeza la canción del karaoke "breaking za laaaw breaking za woooorl" jaja


Una pena que después de Kiwami haya que esperar al remake del 2...
soyun escribió:
abarth escribió:Ante la bastante eterna duda de muchos de si empezar por Kiwami o 0, la respuesta es en el fondo bastante sencilla:

CUALQUIERA DE LAS DOS ES VÁLIDA.

Ya se encargaron de crear 0 como precuela y punto de inicio en la saga sin problemas, y excepto por un spoileraco de Yakuza 4 que te sueltan, por lo demás no tiene nada que te pueda joder el resto. Y Kiwami es el remake exacto de Yakuza 1, por lo tanto también perfecto para empezar por él, quien quiera empezar de forma "purista", es decir, tal y como se concebió, debería empezar Kiwami.

Pero vaya, insisto, tanto 0 como Kiwami están hechos de forma que si empiezas por 0 la experiencia narrativa sea mejor. Personalmente recomiendo esto.

Entonces, los que queramos jugar toda la saga, mejor evitar el 0 hasta haber jugado el 4, no?


Cuanto tiempo soyun, un placer verte por aquí.

El spoiler en concreto es sobre una de las 4 tramas de Yakuza 4, el trasfondo de un personaje el cual te llevas una sorpresa al descubrirlo. Esa sorpresa se rompe jugando primero a 0, ya que en 0 esa sorpresa aparece como si ya debieras saberlo, además de no darle demasiada importancia. Digamos que no te jode el juego, pero sí te rompe ese momento.

Si de verdad tienes ganas de jugarte a toda la saga, entonces la forma más purista y evitando cualquier tipo de spoiler, sea grande o pequeño es jugando del 1 al 5 y después 0 (o como mínimo, hasta el 4). Jugando de esta forma, también consigues que 0 sea más especial, ya que manejas a Majima, personaje que ves constantemente en la saga y el cual tiene más impacto llevarlo en 0 tras conocerle previamente.

Ambas formas de jugarlos son válidas, pero simplemente eso, la "original" es siguiendo el orden de salida. Y como asumo que no has jugado previamente a la saga y que empezarás por Kiwami, estate preparado para el enorme salto atrás técnico y jugable que supondrá Yakuza 2, el cual no ha envejecido mal (si lo juegas en emulador se ve bastante bien, de hecho), pero en comparación al resto de la saga a partir del 3, se nota mucho el cambio.

Disfruta de la saga, o al menos de Kiwami para empezar. Yakuza 1 fue un juegazo en su momento, y este Kiwami solo ha hecho que mejorarlo al máximo, de los mejores remakes que he visto nunca.
@abarth Entonces los jugaré mejor en orden de salida. Casi siempre suele ser lo mejor, ya que las precuelas tienen spoilers y/o están hechas de manera que sean especiales porque ya conoces lo que pasa después. Por ejemplo, ver la saga Star Wars en orden cronológico (I, II, etc.) en lugar de en orden de salida es cargártela.

Muchas gracias, compañero, hacía tiempo que no coincidíamos en un hilo. Un placer, como siempre.
15 horas, capitulo 7 recien empezado y 40 substories.
soyun escribió:@abarth Entonces los jugaré mejor en orden de salida. Casi siempre suele ser lo mejor, ya que las precuelas tienen spoilers y/o están hechas de manera que sean especiales porque ya conoces lo que pasa después. Por ejemplo, ver la saga Star Wars en orden cronológico (I, II, etc.) en lugar de en orden de salida es cargártela.

Muchas gracias, compañero, hacía tiempo que no coincidíamos en un hilo. Un placer, como siempre.


Eso mismo es lo que intento decir cuando recomiedo dejar el 0 para el final. Para mí fue especial y tuvo ciertos momentazos porque ya tenía un recorrido con los personajes. Que cualquiera puede disfrutar del gran juego que es y la trama brutal que tiene, pero hay cosas que solo te llegan como ya digo, si ya conocías los personajes.

Ah, y que el 0 tiene guiños muy divertidos a varios juegos de la saga en secundarias, que si no los has jugado antes no los pillas.
Mola ver que estás en 1995, acercarte a un Don Quijote y ver como venden HDD de 160 GB y DVD regrabables en el escaparate [hallow] :

https://www.youtube.com/watch?v=3r5yJAL2ue0
Sergirt82 escribió:Mola ver que estás en 1995, acercarte a un Don Quijote y ver como venden HDD de 160 GB y DVD regrabables en el escaparate [hallow] :

https://www.youtube.com/watch?v=3r5yJAL2ue0

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Derhelm Sobre los capítulos, para ser más concretos son
12 + capítulo final.
Una de las cosas que más me desagrada de este Yakuza es que vuelve a tener exactamente los mismos finishers (los del triangulo cuando tienes la barra cargada) que el Zero. Son exactamente los mismos. Podrían haberse sacado otros finishers de la manga. Porque entre todo el Zero y este la verdad es que se repiten muchísimo...

Entre otras cosas tengo muchas ganas del 6 por eso, porque a parte de tener gráficos renovadisimos (se ve de lujo), ya tiene nuevas animaciones y finishers.

Ahora, de momento el juego espectacular, muy buena trama.
El 6 tiene nuevos heat actions si, pero son ESCASISIMOS. Hay poquisima variedad de ellos y algunos mas complicados de hacer.
OKGARCIA escribió:Una de las cosas que más me desagrada de este Yakuza es que vuelve a tener exactamente los mismos finishers (los del triangulo cuando tienes la barra cargada) que el Zero. Son exactamente los mismos. Podrían haberse sacado otros finishers de la manga. Porque entre todo el Zero y este la verdad es que se repiten muchísimo...

Entre otras cosas tengo muchas ganas del 6 por eso, porque a parte de tener gráficos renovadisimos (se ve de lujo), ya tiene nuevas animaciones y finishers.

Ahora, de momento el juego espectacular, muy buena trama.

En eso tienes razón compañero, pero siendo un remake yo sí que me conformo con esos, dado que queda muy poco para el 6 y poder disfrutar de los nuevos XD
21 horas, inicio del capi 11 (del capi 8 al 10 no concibo otra cosa que hacerlos del tiron por trama) y 53 secundarias.

Ahora es el momento de hacer las que me quedan (pena que la mayoria sean la "misma", lo del Mesutking con un chorro de rivales que cada uno cuenta como una substorie y lo del viejo maestro que hay que conseguirle imagenes en el coliseo y cada una es otra substorie) y despues hacer del tiron lo que queda de historia.
Sergirt82 escribió:Encuesta de Sega sobre el juego:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... w/viewform

Encuesta hecha pero te preguntan más que para una entrevista de trabajo [qmparto]
Sergirt82 escribió:Encuesta de Sega sobre el juego:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... w/viewform


Gracias por el enlace.
Ya la he completado. He puesto mi pequeño grano de arena para que sigan localizando la serie Yakuza por tierras occidentales.

Saludos.
He ido al karaoke y menuda forma de cargarse una canción :( . Heart Break Mermaid suena como una castaña...... Por ahora me quedo con Tonight :o .
No sé si soy un poco tonta o se me ha bugeado un NPC o qué, pero llevo desde ayer atascada con una secundaria y no hay forma, es la número 13 si no cuento mal, en la que
le das sake a un indigente y este te da un abrigo que se lo das a otro tipo y te da unas gafas, la cosa es que había hablado con el NPC que pide las gafas antes de tenerlas, ahora voy a dárselas y no hace nada, está ahí mirando al infinito. La quest pone "Someone in front of a bikini bar on Pink Street forgot his glasses. I could give him the pair I got from that man..." así que no hay duda de lo que tengo que hacer pero el tipo no reacciona.


He reiniciado el juego y tal pero nada :(
mimeh escribió:No sé si soy un poco tonta o se me ha bugeado un NPC o qué, pero llevo desde ayer atascada con una secundaria y no hay forma, es la número 13 si no cuento mal, en la que
le das sake a un indigente y este te da un abrigo que se lo das a otro tipo y te da unas gafas, la cosa es que había hablado con el NPC que pide las gafas antes de tenerlas, ahora voy a dárselas y no hace nada, está ahí mirando al infinito. La quest pone "Someone in front of a bikini bar on Pink Street forgot his glasses. I could give him the pair I got from that man..." así que no hay duda de lo que tengo que hacer pero el tipo no reacciona.


He reiniciado el juego y tal pero nada :(


Por lo que cuentas, y si ya tienes
las gafas
parece que sí podría ser un bug.

Yo hablé con los dos al principio del juego y después no tuve problemas para completarla. El de las gafas te da otro objeto y la quest se alarga con unos cuantos intercambios más, si no recuerdo mal.
hume_ escribió:
Sergirt82 escribió:Encuesta de Sega sobre el juego:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... w/viewform


Gracias por el enlace.
Ya la he completado. He puesto mi pequeño grano de arena para que sigan localizando la serie Yakuza por tierras occidentales.

Saludos.


+1
A ver si se animan pronto a decir que sacan el remake del 2 por estos lares XD
Bueno, ya he podido probar el juego y volver a Kamurocho! Apenas he avanzado nada en la historia pero los "feels" de volver a estar por ahi con Kiryu y compañia estan por las nubes, espero que no decepcione y esté a la altura del zero!
FEATHIL escribió:Bueno, ya he podido probar el juego y volver a Kamurocho! Apenas he avanzado nada en la historia pero los "feels" de volver a estar por ahi con Kiryu y compañia estan por las nubes, espero que no decepcione y esté a la altura del zero!

Yo creo que sólamente por el motor que lleva seguro que no decepciona, y hay por ahí alguna que otra secundaria nueva interesante :p
laZcam escribió:
mimeh escribió:No sé si soy un poco tonta o se me ha bugeado un NPC o qué, pero llevo desde ayer atascada con una secundaria y no hay forma, es la número 13 si no cuento mal, en la que
le das sake a un indigente y este te da un abrigo que se lo das a otro tipo y te da unas gafas, la cosa es que había hablado con el NPC que pide las gafas antes de tenerlas, ahora voy a dárselas y no hace nada, está ahí mirando al infinito. La quest pone "Someone in front of a bikini bar on Pink Street forgot his glasses. I could give him the pair I got from that man..." así que no hay duda de lo que tengo que hacer pero el tipo no reacciona.


He reiniciado el juego y tal pero nada :(


Por lo que cuentas, y si ya tienes
las gafas
parece que sí podría ser un bug.

Yo hablé con los dos al principio del juego y después no tuve problemas para completarla. El de las gafas te da otro objeto y la quest se alarga con unos cuantos intercambios más, si no recuerdo mal.


Ya se ha arreglado, seguí con la historia y luego pasé por ahí y ya me hablaba, no sé si es intencional o estaba bugeado y al seguir la historia se reseteó o algo. Qué susto, con lo que odio dejar quests a medias [carcajad]
Vaya pedazo de remake, cómo lo estoy disfrutando... [amor]
Vaclega escribió:A ver si se animan pronto a decir que sacan el remake del 2 por estos lares XD


Lo he visto listado en play-asia pero seguro que llega aquí.
OsoDeLasCavernas escribió:
Vaclega escribió:A ver si se animan pronto a decir que sacan el remake del 2 por estos lares XD


Lo he visto listado en play-asia pero seguro que llega aquí.

De eso no tengo duda que llegará yo tampoco XD
Vaclega escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
Vaclega escribió:A ver si se animan pronto a decir que sacan el remake del 2 por estos lares XD


Lo he visto listado en play-asia pero seguro que llega aquí.

De eso no tengo duda que llegará yo tampoco XD


Pero que mafiosos somos [carcajad] [beer]
Espero que no sea una flipada mía pero he visto que hay referencias a otros juegos de Sega (pongo spoilers porque está relacionado con una substory
En la substory del tipo del baño que te pide los pañuelos, al terminarla te da su tarjeta y tiene de nombre Goji Rokkaku, que era el villano de Jet Set Radio Future
Ragerfornio escribió:Espero que no sea una flipada mía pero he visto que hay referencias a otros juegos de Sega (pongo spoilers porque está relacionado con una substory
En la substory del tipo del baño que te pide los pañuelos, al terminarla te da su tarjeta y tiene de nombre Goji Rokkaku, que era el villano de Jet Set Radio Future

Esa Sub aún no la he hecho pero no sería descabellado, dado que es otra ip de Sega, yo no me había fijado la verdad buen ojo XD
Vaclega escribió:
FEATHIL escribió:Bueno, ya he podido probar el juego y volver a Kamurocho! Apenas he avanzado nada en la historia pero los "feels" de volver a estar por ahi con Kiryu y compañia estan por las nubes, espero que no decepcione y esté a la altura del zero!

Yo creo que sólamente por el motor que lleva seguro que no decepciona, y hay por ahí alguna que otra secundaria nueva interesante :p


Estoy ahora mismo en mitad del capitulo 8 y , aunque no esta mal, a estas alturas el Zero me tenia ganadísimo y este por ahora es un "no esta mal..." Quizás el problema soy yo quien esta siendo injusto al establecer comparaciones entre los dos juegos pero mentiría si no dijera que, viniendo del Zero, Kiwami me esta dejando algo frio la verdad.
FEATHIL escribió:
Vaclega escribió:
FEATHIL escribió:Bueno, ya he podido probar el juego y volver a Kamurocho! Apenas he avanzado nada en la historia pero los "feels" de volver a estar por ahi con Kiryu y compañia estan por las nubes, espero que no decepcione y esté a la altura del zero!

Yo creo que sólamente por el motor que lleva seguro que no decepciona, y hay por ahí alguna que otra secundaria nueva interesante :p


Estoy ahora mismo en mitad del capitulo 8 y , aunque no esta mal, a estas alturas el Zero me tenia ganadísimo y este por ahora es un "no esta mal..." Quizás el problema soy yo quien esta siendo injusto al establecer comparaciones entre los dos juegos pero mentiría si no dijera que, viniendo del Zero, Kiwami me esta dejando algo frio la verdad.



Pero entiende que Kiwami no deja de ser el primero de todos y el Zero quitando el 6 es la culminacion de la saga tras año y años de trabajo, Zero tiene mejor direccion de escenas (se nota mucho lo aprendido con los años), una de las mejores historias de la saga (junto con el 2 la mejor), casi tanto contenido como el 5 (lo de ese es DEMENCIAL), a Goro Majima, etc... es un poco injusto pedirle a Kiwami que sea tan top como el Zero por que hay que entender que por mucho remake uno es de 2005 y otro de 2015 y en una saga larga, eso tiene una evolucion barbara titulo a titulo.

Un detalle tonto que lo ilustra, en Kiwami al venir la base de Ps2 (con la limitacion que suponia) apenas hay batallas largas de estas en plan, recorrete un edificio ostiandote con todos, en Zero hay bastantes mas.

Zero tambien tiene mas presupuesto que Kiwami por cierto que fue un remake low cost y mas cosas.



Para mi como fanatico de la saga Zero es TOP y Kiwami sobresaliente bajo.

Dicho esto, la recta final de Kiwami es alucinante (vas a ver que Zero copia mucho de KIwami/el original)..Pero vamos, que lo que te pasa es entendible.
Por eso mismo yo no recomendaría jugar a Zero primero. Es TAN bueno que el resto de Yakuzas no te gustarán tanto. Lo mejor es empezar con Kiwami y dejar Zero para después de Yakuza 5
La cosa es que jugando a Zero primero por otra parte Kiwami se vuelve mejor y es que el bagaje emocional que ganan ciertos personajes en Kiwami si vienes de Zero, sobre todo uno, sin Zero antes no lo tiene o no es lo mismo.

PD: yo termine ayer Kiwami con 27 horas y casi todas las substories, el Zero con lo "mismo" me duro 67 [carcajad]
Onekapense escribió:La cosa es que jugando a Zero primero por otra parte Kiwami se vuelve mejor y es que el bagaje emocional que ganan ciertos personajes en Kiwami si vienes de Zero, sobre todo uno, sin Zero antes no lo tiene o no es lo mismo.

PD: yo termine ayer Kiwami con 27 horas y casi todas las substories, el Zero con lo "mismo" me duro 67 [carcajad]

Es por lo que te dice el compañero de arriba, que eso se debe a que uno es el primero de todos los yakuza y el otro es el último sólo antes del 6 XD.

Aún así es buena duración, enhorabuena [beer]
@TachenkoWG @Onekapense

Ese es el problema que yakuza 0 es un juego reciente además de completísimo y kiwami, en el fondo, no deja de ser un juego con decadas a sus espaldas, el primero de la saga y a veces eso se nota pero aún sabiendo todo eso no dejo de tener un continuo pensamiento de "es que en el 0..." [triston] [buuuaaaa] La gente que juegue primero a Kiwami y luego a 0 seguro que no lo nota pero, como dice @Onekapense , kiwami se vuelve mucho mas emocional al haber jugado al 0 primero
(las cosas del jefe del clan Dojima. de Sera, Nishiki...se pierden sin haber jugado al 0)


Vuelvo a repetir que no me parece mal juego para nada y mucho menos al precio al que lo han lanzado pero viniendo del 0...a uno se le queda el cuerpo con ganas de MAS!! Aún así me quedo con lo que habeis dicho de que la recta final es explosiva así que voy a darle con ganas para verlo [looco] [looco] [looco]

PS: Creo que Yakuza 0 le di entre 80-90h para platinarlo....una locura [+risas] [+risas] [+risas] (puto mahjong!)
Hay algo bueno en lo "arcaico" de Kiwami: no hay misiones de correr persiguiendo a nadie XD

A mí, que no había jugado éste ni el 2, la historia me está gustando mucho. A nivel de historia los situaría así:

0 > 1 > 3 > 5 > 4

Y las del 4 y el 5 me encantan, pero son una puta locura.
Vaclega escribió:
Onekapense escribió:La cosa es que jugando a Zero primero por otra parte Kiwami se vuelve mejor y es que el bagaje emocional que ganan ciertos personajes en Kiwami si vienes de Zero, sobre todo uno, sin Zero antes no lo tiene o no es lo mismo.

PD: yo termine ayer Kiwami con 27 horas y casi todas las substories, el Zero con lo "mismo" me duro 67 [carcajad]

Es por lo que te dice el compañero de arriba, que eso se debe a que uno es el primero de todos los yakuza y el otro es el último sólo antes del 6 XD.

Aún así es buena duración, enhorabuena [beer]


Yo mismo lo he mencionado, que a falta del 6, el Zero es la culminacion de la saga y Kiwami el origen.

Por cierto, si finalmente sacan el remaster del 3,4 y 6 que es la idea de Sega, lo dijo hace un año, al que sea nuevo en la saga la cantidad de contenido que tiene el 5 le va a volar la cabeza.
Daniken79 escribió:Hay algo bueno en lo "arcaico" de Kiwami: no hay misiones de correr persiguiendo a nadie XD

A mí, que no había jugado éste ni el 2, la historia me está gustando mucho. A nivel de historia los situaría así:

0 > 1 > 3 > 5 > 4

Y las del 4 y el 5 me encantan, pero son una puta locura.


A mi el 3 me pareció con diferencia el peor de todos los Yakuza.
864 respuestas