Yakuza Kiwami

Onekapense escribió:
Vaclega escribió:
Onekapense escribió:La cosa es que jugando a Zero primero por otra parte Kiwami se vuelve mejor y es que el bagaje emocional que ganan ciertos personajes en Kiwami si vienes de Zero, sobre todo uno, sin Zero antes no lo tiene o no es lo mismo.

PD: yo termine ayer Kiwami con 27 horas y casi todas las substories, el Zero con lo "mismo" me duro 67 [carcajad]

Es por lo que te dice el compañero de arriba, que eso se debe a que uno es el primero de todos los yakuza y el otro es el último sólo antes del 6 XD.

Aún así es buena duración, enhorabuena [beer]


Yo mismo lo he mencionado, que a falta del 6, el Zero es la culminacion de la saga y Kiwami el origen.

Por cierto, si finalmente sacan el remaster del 3,4 y 6 que es la idea de Sega, lo dijo hace un año, al que sea nuevo en la saga la cantidad de contenido que tiene el 5 le va a volar la cabeza.


Yo solo jugue al 1 en ps2 hace bastantes años y me reenganchado con el Zero que me lo pasé hace como 1 mes y aun sigo dandole horas perdidas haciendo el monguer por la ciudad [carcajad]
Tengo en la estanteria el Kiwami y deseoso de que anuncien que el 2 venga a europa también, ojala saquen el resto de la saga remasterizada en PS4, con eso yo tendria PS4 para años sin contar todo lo que tengo pendiente fuera de la saga Yakuza en Ps4 que es una barbaridad....
A mi él yakuza 3 me encantó. Fue el primer yakuza que jugué y terminé, luego le dí al 4 y me gustó menos pero me gustó bastante ahora estoy con el Kiwami y el zero no lo he jugado.

El yakuza 5 tampoco lo he podido probar porque esta para la ps3.

La verdad es que el yakuza 2 decís que es bueno y el zero también, el 6 seguro que estará muy decente, creo que tengo yakuza para unos cuantos meses, estoy de enhorabuena!
Lo pregunto por éste pero tb por el Zero...¿cómo puedo mirar el manual del juego en castellano?
Es que, con eso de que no vienen en papel, no los miraba nunca, pero, en estos juegos only english, me gustaría echarles un vistazo, por si algo se me pasa.


Gracias.
Iba a comprarme hoy el Yakuza Kiwami pero justo al meterme en la Store he visto que el Zero está rebajado a la mitad. No he jugado jamás a Yakuza a pesar de haberme llamado siempre la atención y no soy de los que juegan a las sagas alterando su orden de salida al mercado, sin embargo, el hecho de que esté rebajado a la mitad me está planteando serias dudas acerca de cual pillar primero. XD

He estado leyendo las últimas páginas y veo que lo recomendable es, efectivamente, empezar por Kiwami y a partir de ahí seguir en orden hasta llegar al Zero, pero ya digo, esta rebaja me tienta demasiado y solo puedo comprar uno, por lo que me gustaría aprovecharla, ¿qué opináis? Mi principal miedo realmente es lo que comentaba un compañero, que Kiwami se me haga menos satisfactorio al jugar antes al Zero.
DiViDi escribió:Iba a comprarme hoy el Yakuza Kiwami pero justo al meterme en la Store he visto que el Zero está rebajado a la mitad. No he jugado jamás a Yakuza a pesar de haberme llamado siempre la atención y no soy de los que juegan a las sagas alterando su orden de salida al mercado, sin embargo, el hecho de que esté rebajado a la mitad me está planteando serias dudas acerca de cual pillar primero. XD

He estado leyendo las últimas páginas y veo que lo recomendable es, efectivamente, empezar por Kiwami y a partir de ahí seguir en orden hasta llegar al Zero, pero ya digo, esta rebaja me tienta demasiado y solo puedo comprar uno, por lo que me gustaría aprovecharla, ¿qué opináis? Mi principal miedo realmente es lo que comentaba un compañero, que Kiwami se me haga menos satisfactorio al jugar antes al Zero.

Puede ser que se te haga menos satisfactorio, pero por el hecho técnico y jugable, aunque se puede disfrutar igual, aprovecha la oferta y pilla el zero primero XD
DiViDi escribió:Iba a comprarme hoy el Yakuza Kiwami pero justo al meterme en la Store he visto que el Zero está rebajado a la mitad. No he jugado jamás a Yakuza a pesar de haberme llamado siempre la atención y no soy de los que juegan a las sagas alterando su orden de salida al mercado, sin embargo, el hecho de que esté rebajado a la mitad me está planteando serias dudas acerca de cual pillar primero. XD

He estado leyendo las últimas páginas y veo que lo recomendable es, efectivamente, empezar por Kiwami y a partir de ahí seguir en orden hasta llegar al Zero, pero ya digo, esta rebaja me tienta demasiado y solo puedo comprar uno, por lo que me gustaría aprovecharla, ¿qué opináis? Mi principal miedo realmente es lo que comentaba un compañero, que Kiwami se me haga menos satisfactorio al jugar antes al Zero.


Nagoshi hizo Kiwami en base a los acontecimientos de Zero. Por eso hay nuevas escenas y añadidos. Efectivamente se puede jugar a Kiwami y luego mas adelante al Zero, ambos son validos pero tiene un poco mas de sentido jugar a Kiwami porque el propio Nagoshi dijo en su momento que el material nuevo era precisamente por el Zero.

De todas formas tienes que entender como alguien explico paginas atras que es un remake de un juego de hace ya mas de una decada. Fue el primer trabajo del Yakuza team y con Yakuza Zero ya tenian mucha experiencia y camino recorrido. Con lo cual si te mentalizas y entiendes sus circunstancias, Yakuza Kiwami es un juegazo tambien. Ademas es el comienzo de todo, y de ahi ha desembocado la saga y su popularidad asi que merece la pena respetar su legado, aunque no sea tan redondo como otros de la saga

Saludos
gonzo3420 escribió:
DiViDi escribió:Iba a comprarme hoy el Yakuza Kiwami pero justo al meterme en la Store he visto que el Zero está rebajado a la mitad. No he jugado jamás a Yakuza a pesar de haberme llamado siempre la atención y no soy de los que juegan a las sagas alterando su orden de salida al mercado, sin embargo, el hecho de que esté rebajado a la mitad me está planteando serias dudas acerca de cual pillar primero. XD

He estado leyendo las últimas páginas y veo que lo recomendable es, efectivamente, empezar por Kiwami y a partir de ahí seguir en orden hasta llegar al Zero, pero ya digo, esta rebaja me tienta demasiado y solo puedo comprar uno, por lo que me gustaría aprovecharla, ¿qué opináis? Mi principal miedo realmente es lo que comentaba un compañero, que Kiwami se me haga menos satisfactorio al jugar antes al Zero.


Nagoshi hizo Kiwami en base a los acontecimientos de Zero. Por eso hay nuevas escenas y añadidos. Efectivamente se puede jugar a Kiwami y luego mas adelante al Zero, ambos son validos pero tiene un poco mas de sentido jugar a Kiwami porque el propio Nagoshi dijo en su momento que el material nuevo era precisamente por el Zero.

De todas formas tienes que entender como alguien explico paginas atras que es un remake de un juego de hace ya mas de una decada. Fue el primer trabajo del Yakuza team y con Yakuza Zero ya tenian mucha experiencia y camino recorrido. Con lo cual si te mentalizas y entiendes sus circunstancias, Yakuza Kiwami es un juegazo tambien. Ademas es el comienzo de todo, y de ahi ha desembocado la saga y su popularidad asi que merece la pena respetar su legado, aunque no sea tan redondo como otros de la saga

Saludos


Ah sí, entiendo perfectamente que es un remake con lo que ello conlleva así que estoy perfectamente mentalizado, pero muchísimas gracias a ti y a @Vaclega por vuestras respuestas. :)

Pillaré el Zero entonces. :p
Sotom escribió:A mi él yakuza 3 me encantó. Fue el primer yakuza que jugué y terminé, luego le dí al 4 y me gustó menos pero me gustó bastante ahora estoy con el Kiwami y el zero no lo he jugado.

El yakuza 5 tampoco lo he podido probar porque esta para la ps3.

La verdad es que el yakuza 2 decís que es bueno y el zero también, el 6 seguro que estará muy decente, creo que tengo yakuza para unos cuantos meses, estoy de enhorabuena!


Pues si Yakuza 3 es el malo por mi perfecto porque me ha encantado. Estoy jugando en orden de salida y ya voy por el Yakuza 4 que por el momento me está enganchando
Kiniela escribió:
Sotom escribió:A mi él yakuza 3 me encantó. Fue el primer yakuza que jugué y terminé, luego le dí al 4 y me gustó menos pero me gustó bastante ahora estoy con el Kiwami y el zero no lo he jugado.

El yakuza 5 tampoco lo he podido probar porque esta para la ps3.

La verdad es que el yakuza 2 decís que es bueno y el zero también, el 6 seguro que estará muy decente, creo que tengo yakuza para unos cuantos meses, estoy de enhorabuena!


Pues si Yakuza 3 es el malo por mi perfecto porque me ha encantado. Estoy jugando en orden de salida y ya voy por el Yakuza 4 que por el momento me está enganchando

El 4 tela, es largo y para mi de los mejores de la saga, claro para gustos colores pero disfrútalo compañero XD
Estos son los culpales de la pegatina esa de mierda que nos ponen en la funda:

https://en.wikipedia.org/wiki/SIAE
Ya está aquí el DLC gratuito semanal, se instala en forma de parche 1.06, te los da Bob Utsunomiya en la opción "Pick up items" y trae:
Dragon Tattoo (traje sin camisa para Kazuma)
Toughnesss Emperor
Tauriner ++
Staminan Royale
Modified Model Gun
Gold Plate

No me creo que haya pasado ya una semana desde que salió, como vuela el tiempo! Voy por el capítulo 6 con 23:20 horas de juego y 26.04% completado :)
¿Hay substories que se pueden perder? Es que antes me salia una chica cerca del Millenium Tower que me pedia dar una vuelta o algo así, le decía que si y Kiryu automáticamente rechazaba la oferta. Sin embargo ahora no me sale esa chica [mad]
Pues yo me lo he pasado ya tras 26 horas [looco]

Eso sí, me han faltado 20 subhistorias, pero es que no me salen más, a no ser que sean todas de Komaki (que sólo he hecho hasta la tercera porque paso del Coliseo). También me faltan la última de Mesuking y 2 o 3 del Pocket Circuit, en esas estoy bastante atascado, tendré que tirar de guía.

Cómo me joden estas cosas, sólo he podido hacer todas las subhistorias en el 4 y el 5 (otra razón para que sean mis favoritos). Soy muy manco con los minijuegos.
Daniken79 escribió:Pues yo me lo he pasado ya tras 26 horas [looco]

Eso sí, me han faltado 20 subhistorias, pero es que no me salen más, a no ser que sean todas de Komaki (que sólo he hecho hasta la tercera porque paso del Coliseo). También me faltan la última de Mesuking y 2 o 3 del Pocket Circuit, en esas estoy bastante atascado, tendré que tirar de guía.

Cómo me joden estas cosas, sólo he podido hacer todas las subhistorias en el 4 y el 5 (otra razón para que sean mis favoritos). Soy muy manco con los minijuegos.



Hay algunas que solo aparecen cuando llevas a Haruka, luego en el ultimo capi aparecen 3 de ese capi y por supuesto, para la substorie final tienes que tener todas las restantes hechas.

Pero si, entre el Mesuking y el viejales del parque se van lo menos 15 substories.
En el tutorial del juego te habla de unos movientos especiales vs jefes cuando están como stuneados, creo que los llamaban movimientos Kiwami pero no estoy seguro. ¿Como se hacen exactamente? Estoy contra un jefe aturdido y con aura rosa, pongo el estilo Rush (y la barra de heat al máximo) pero no me da opción a hacer ningún especial. ¿Que se me está pasando por alto? A ver si alguien sabe ayudarme.

Un saludo
@Space Monkey Tienes que desbloquear la habilidad primero, creo que es en la pestaña "Tech".

He leido que es mejor empezar por el Zero y yo he ido directamente a este Kiwami [facepalm]
Lo estoy disfrutando bastante, tuve casi una ruptura contra el primer jefe serio del juego, el calvisimo de Shimano. Lo empecé en dificil y no habia manera porque no estaba habituado al sistema de combate, pero aguanté y cuando me lo conseguí cargar apenas me tocó, fue una gran satisfacción y enganchado desde entonces [+risas]
@Evanion Cuidado con los spoilers...

Lo de empezar por uno u otro tiene sus ventajas y desventajas en ambos sentidos, para mí has empezado por el orden que yo haría.
Yo creo que es mejor jugar Zero y después Kiwami. A Nishiki no lo ves igual si no has jugado antes a Zero.

Por cierto, ¿es cosa mía o todos los Yakuza transcurren en navidad?

Onekapense escribió:Hay algunas que solo aparecen cuando llevas a Haruka, luego en el ultimo capi aparecen 3 de ese capi y por supuesto, para la substorie final tienes que tener todas las restantes hechas.

Pero si, entre el Mesuking y el viejales del parque se van lo menos 15 substories.


Sí, las de Haruka me han salido. Y mirando una guía he localizado algunas de las que me faltaban, pero es raro, no me salen con el "detector".
@Daniken79

Eso es muy relativo, lo mismo da conocerle como malo y sorprenderte de como era vuestra relación de jóvenes, que conocerle de bueno y sorprenderte en lo que se ha convertido.


Y podría decir lo mismo de Majima, aunque con este lo tengo más claro. La sorpresa que supone este personaje en el 0 no sería igual de no conocerlo de antes.
Dene escribió:@Evanion Cuidado con los spoilers...

Lo de empezar por uno u otro tiene sus ventajas y desventajas en ambos sentidos, para mí has empezado por el orden que yo haría.


Gracias, según he leido tampoco se pierde mucho transfondo y además en cuanto acabe este iré directo al Zero.

Spoiler?? Para nada hombre, el que juegue por primera vez no sabrá quien carajos es Shimano, es como decir que te vas a enfrentar a Majima [+risas] Y para el que ya haya jugado obviamente no lo es.
Evanion escribió:
Dene escribió:@Evanion Cuidado con los spoilers...

Lo de empezar por uno u otro tiene sus ventajas y desventajas en ambos sentidos, para mí has empezado por el orden que yo haría.


Gracias, según he leido tampoco se pierde mucho transfondo y además en cuanto acabe este iré directo al Zero.

Spoiler?? Para nada hombre, el que juegue por primera vez no sabrá quien carajos es Shimano, es como decir que te vas a enfrentar a Majima [+risas] Y para el que ya haya jugado obviamente no lo es.

Sí se juega de nuevas es imposible saber quién es shimano [qmparto]
Aunque el juego me está encantando he de decir que el 0 es superior en muchísimos aspectos, lo noté más épico, más frenético y la banda sonora, aunque me guste esta, es superior en mi opinión.
Yo nunca había jugado a un Yakuza pero haber jugado al 0 antes que a este me ha ayudado a entender bastantes cosas y a tener sentimientos encontrados con x personajes, así que yo recomendaría jugar antes al 0.
Ragerfornio escribió:Aunque el juego me está encantando he de decir que el 0 es superior en muchísimos aspectos, lo noté más épico, más frenético y la banda sonora, aunque me guste esta, es superior en mi opinión.
Yo nunca había jugado a un Yakuza pero haber jugado al 0 antes que a este me ha ayudado a entender bastantes cosas y a tener sentimientos encontrados con x personajes, así que yo recomendaría jugar antes al 0.

El zero es mejor juego, porque ya tienen la experiencia de todos estos años de la saga yakuza, es normal, disfrútalos [beer] [beer]
Juego terminado por primera vez, 16h en dificultad hard y con 25% de la completion list así que supongo que se me irá a las 30h-40h para tener el platino. Al final la historia me ha gustado bastante pero como ya habia dicho antes y el compañero @Ragerfornio lo ha vuelto a mencionar, Kiwami esta por debajo del 0 en muchos aspectos; de hecho diría que es fundamental jugar al 0 antes pues sin la carga emocional de este último Kiwami pierde mucho a mi parecer (un buen juego que sube a notable con lo anteriormente mencionado). Espero que sacar el platino no me haga sudar tanto como con el 0!!
Evanion escribió:
Dene escribió:@Evanion Cuidado con los spoilers...

Lo de empezar por uno u otro tiene sus ventajas y desventajas en ambos sentidos, para mí has empezado por el orden que yo haría.


Gracias, según he leido tampoco se pierde mucho transfondo y además en cuanto acabe este iré directo al Zero.

Spoiler?? Para nada hombre, el que juegue por primera vez no sabrá quien carajos es Shimano, es como decir que te vas a enfrentar a Majima [+risas] Y para el que ya haya jugado obviamente no lo es.


Cuidado con los spoilers para eso tenéis la etiqueta.
A los que lleven tiempo con la saga, Majima os parecerá "normal", quiero decir, os habéis acostumbrado a la personalidad excéntrica que parece tener.

Pero... no os parece exagerado el cambio de personalidad desde Zero? Joder, se le intuía que se le iba yendo un poco la olla con los eventos del tramo final de este, pero es que el salto es bastante brusco, acabo de verlo por primera vez en Kiwami y me choca muchísimo.
FEATHIL escribió:Juego terminado por primera vez, 16h en dificultad hard y con 25% de la completion list así que supongo que se me irá a las 30h-40h para tener el platino. Al final la historia me ha gustado bastante pero como ya habia dicho antes y el compañero @Ragerfornio lo ha vuelto a mencionar, Kiwami esta por debajo del 0 en muchos aspectos; de hecho diría que es fundamental jugar al 0 antes pues sin la carga emocional de este último Kiwami pierde mucho a mi parecer (un buen juego que sube a notable con lo anteriormente mencionado). Espero que sacar el platino no me haga sudar tanto como con el 0!!

Lo de que sea peor que zero es normal, es un juego bastante más antiguo este Kiwami, por mucho que sea un remake... La historia salvo algunas partes es la misma y todo, es algo entendible, pero l que está claro es que el uno sin el otro no son lo mismo XD
Enhorabuena por completarlo.
Vaclega escribió:
FEATHIL escribió:Juego terminado por primera vez, 16h en dificultad hard y con 25% de la completion list así que supongo que se me irá a las 30h-40h para tener el platino. Al final la historia me ha gustado bastante pero como ya habia dicho antes y el compañero @Ragerfornio lo ha vuelto a mencionar, Kiwami esta por debajo del 0 en muchos aspectos; de hecho diría que es fundamental jugar al 0 antes pues sin la carga emocional de este último Kiwami pierde mucho a mi parecer (un buen juego que sube a notable con lo anteriormente mencionado). Espero que sacar el platino no me haga sudar tanto como con el 0!!

Lo de que sea peor que zero es normal, es un juego bastante más antiguo este Kiwami, por mucho que sea un remake... La historia salvo algunas partes es la misma y todo, es algo entendible, pero l que está claro es que el uno sin el otro no son lo mismo XD
Enhorabuena por completarlo.


Entonces eres fan de la saga, ya hablaremos ya [beer] Me interesa.
Me intriga bastante esta saga (sólo jugué un poco al 4 en PS3, pero no lo terminé) y no sé por donde empezar con ella. ¿Mejor juego el Kiwami o el 0 en primer lugar? Gracias
McNamara escribió:Me intriga bastante esta saga (sólo jugué un poco al 4 en PS3, pero no lo terminé) y no sé por donde empezar con ella. ¿Mejor juego el Kiwami o el 0 en primer lugar? Gracias


Se ha respondido 200 veces en este mismo post esta pregunta...

Sinceramente empezar por cualquiera de los 2... Cada persona te va a decir uno u otro...
xecollons escribió:A los que lleven tiempo con la saga, Majima os parecerá "normal", quiero decir, os habéis acostumbrado a la personalidad excéntrica que parece tener.

Pero... no os parece exagerado el cambio de personalidad desde Zero? Joder, se le intuía que se le iba yendo un poco la olla con los eventos del tramo final de este, pero es que el salto es bastante brusco, acabo de verlo por primera vez en Kiwami y me choca muchísimo.


Siempre ha tenido momentos muy excéntricos, pero también se le ha visto en un tono serio que le sienta de cojones. Recuerdo una escnea al poco de empezar el 5 para enmarcar.

Para mi gusto si se han pasado un poco en el Kiwami. Igual jugando antes al Kiwami, el impacto de Majima al jugar el 0 sea mucho mayor.
Dene escribió:
xecollons escribió:A los que lleven tiempo con la saga, Majima os parecerá "normal", quiero decir, os habéis acostumbrado a la personalidad excéntrica que parece tener.

Pero... no os parece exagerado el cambio de personalidad desde Zero? Joder, se le intuía que se le iba yendo un poco la olla con los eventos del tramo final de este, pero es que el salto es bastante brusco, acabo de verlo por primera vez en Kiwami y me choca muchísimo.


Siempre ha tenido momentos muy excéntricos, pero también se le ha visto en un tono serio que le sienta de cojones. Recuerdo una escnea al poco de empezar el 5 para enmarcar.

Para mi gusto si se han pasado un poco en el Kiwami. Igual jugando antes al Kiwami, el impacto de Majima al jugar el 0 sea mucho mayor.



Tambien es que hay que pensar que entre los sucesos de Zero y los de Kiwami donde ya esta desatado han pasado 17 años, donde al tio se le va del todo

Ya en el final del zero se le tomando un camino "peligroso" por asi decirlo aparte de que cierto personaje de aquel le influye muchisimo, todo ello contando ademas con que Majima por eventos que vemos en el 0 y en el 4 a modo de flash back en su dia fue "roto" por asi decirlo.
Yo creo que han sabido bastante bien adaptar en este Kiwami el Majima del 1 al Majima del resto de la saga. No creo que sea tan exagerado, o mejor dicho, sí, es muy exagerado, pero es la forma que tiene de hacer frente a toda la mierda que le cae encima siempre. Cuando hay que ponerse serio es el primero que lo hace.

Yo veo a Majima como la personificación de esta saga: historia principal seria de cojones... con horas de idas de olla a lo bestia entre misión y misión [+risas]

Aún voy por la mitad de la historia o así, capítulo 8, 42 horas de juego, 47.4% completado.

Se me ha hecho muy fácil el Pocket Circuit y el Mesuking, no sé si es que he tenido mucha suerte o qué. También las hostesses, terminadas las 2 en un momentito. Y teniendo un montón de objetos para hacer trampas en el casino y tal... de momento no veo ningún minijuego especialmente complicado.
Estoy empezándolo, llevo casi 4 horas de juego y al igual que en Yakuza 0 (que es donde descubri la saga) la historia es el punto fuerte del juego ,aparte que siempre me encantaron los juegos de repartir ostias.
Una cosa que me deje en el 0 fue un puñado de misiones secundarias,en este me gustaría hacer la mayoría, pero.. hay alguna manera de localizarlas fácilmente?,es que es un poco pesado andar dando vueltas por la ciudad hasta que te salga la típica escena que inicia la misión.
Bruce_Campbel escribió:Estoy empezándolo, llevo casi 4 horas de juego y al igual que en Yakuza 0 (que es donde descubri la saga) la historia es el punto fuerte del juego ,aparte que siempre me encantaron los juegos de repartir ostias.
Una cosa que me deje en el 0 fue un puñado de misiones secundarias,en este me gustaría hacer la mayoría, pero.. hay alguna manera de localizarlas fácilmente?,es que es un poco pesado andar dando vueltas por la ciudad hasta que te salga la típica escena que inicia la misión.


Por CP puedes pillar un accesorio que te las marca, igual que el del 0. Yo prefiero dar vueltas y encontrarlas por sorpresa, es parte de la gracia para mí XD
Yo prefiero saber donde están y así esquivarlas o acercarme cuando me apetece, porque a veces saltan en momentos que me corta el rollo.
OsoDeLasCavernas escribió:
Vaclega escribió:
FEATHIL escribió:Juego terminado por primera vez, 16h en dificultad hard y con 25% de la completion list así que supongo que se me irá a las 30h-40h para tener el platino. Al final la historia me ha gustado bastante pero como ya habia dicho antes y el compañero @Ragerfornio lo ha vuelto a mencionar, Kiwami esta por debajo del 0 en muchos aspectos; de hecho diría que es fundamental jugar al 0 antes pues sin la carga emocional de este último Kiwami pierde mucho a mi parecer (un buen juego que sube a notable con lo anteriormente mencionado). Espero que sacar el platino no me haga sudar tanto como con el 0!!

Lo de que sea peor que zero es normal, es un juego bastante más antiguo este Kiwami, por mucho que sea un remake... La historia salvo algunas partes es la misma y todo, es algo entendible, pero l que está claro es que el uno sin el otro no son lo mismo XD
Enhorabuena por completarlo.


Entonces eres fan de la saga, ya hablaremos ya [beer] Me interesa.

Sí, cualquier duda amigo ya sabes XD
@McNamara Yo he empezado la saga por el Kiwami, se pierde algo de contexto si no juegas al Zero pero no creo que demasiado, el Kiwami es un remaster del primer Yakuza y el Zero salío muy posterior al 1.

Te recomendaría empezar por este porque es menos denso y más corto que el resto de juegos de la saga, de esta forma no te agobiará y si te gusta, los otros los jugarás sin importar lo que duren, tolerarás si tienen algún altibajo(en 50-60h es normal) porque ya te has metido en la historia y los personajes. Yo empecé la Saga por el 3 y jugué muy poco porque no entendía nada de la historia, los combates no los explicaban nada y había muchisimo diálogo. Sin embargo después de jugar a este Kiwami, iré a por el Zero, Kiwami 2 y luego a por el resto de la Saga.

Por cierto, que edad tiene Kyriu en este juego?
Evanion escribió:Por cierto, que edad tiene Kyriu en este juego?


37 años, igual que yo. Y los macarrillas lo llaman viejo, los cabrones :-|
Daniken79 escribió:
37 años, igual que yo. Y los macarrillas lo llaman viejo, los cabrones :-|


Y cuantos años van pasando en los siguientes? Porque parece el mismo en el Yakuza 6 [+risas]
Evanion escribió:
Daniken79 escribió:
37 años, igual que yo. Y los macarrillas lo llaman viejo, los cabrones :-|


Y cuantos años van pasando en los siguientes? Porque parece el mismo en el Yakuza 6 [+risas]


En Yakuza 6 unos 50, y está más joven que nunca XD
@xecollons Coincido contigo, solo he jugado al 0 y a este último por lo que, para mi gusto, esta descompensado el Majima del 0 con el que vemos en este juego. Quizás los fans de la saga que hayan jugado a toda la serie lo vean totalmente normal...quizás incluso les suceda todo lo contrario y no les guste para nada ver a Majima actuar tal y como lo hace en el zero.

Por cierto, 20h y un 49% de la completion list y, después de conocer a Goromi he de decir que mi vida tiene otro sentido [+risas] [+risas] [+risas]

@McNamara @Evanion Con el juego terminado y habiendo platinado el 0 he de decir que Kiwami es MUCHO mas satísfactorio jugarlo DESPUES del 0...pero vamos de aquí a Lima. De por si la historia no esta mal pero la carga emocional que gana Kiwami después de jugar al 0 es impagable ya que, de lo contrario, te importará 3 pimientos lo que digan/les suceda a muchos personajes.
Nose si esto va aquí pero varios trabajadores de Sega Europa y trabajadores de Yakuza Kiwami estuvieron contestando ayer dudas y curiosidades en reddit. Dijeron que estaban contentos con el recibimiento que estaba teniendo la saga en Europa y a preguntas de si traerían los anteriores Yakuza a PS4 no pudieron ser muy específicos, pero hicieron preguntas del tipo "En que formato os gustaría que los sacáramos (Separados, en bundle, digital, físico...) y a qué precio" y cosas así. Solo queda esperar a ver

Voy por el capítulo 11 del Kiwami y que vicio, he tenido que bajar el ritmo y hacerme algunas subhistorias, pero hoy o mañana a ver si me lo termino.
@FEATHIL No te quito la razón, pero quizás esos personajes no les cojas cariño nunca y pueden seguir dandote igual. De igual forma, yo que luego iré directo al Zero tendré reciente Kiwami y sus personajes. Es realizar el camino inverso, si ya se que pasa con ciertos personajes cuando me acerque a ellos desde sus inicios podré apreciarlos igual. Jugar a Metal Gear Solid 3 después de los otros no impide apreciar ciertos personajes o el porque de sus acciones. Puedes completar el circulo por la izquierda o por la derecha.

Yo creo que Kiwami es el mejor punto de entrada, más que nada porque es más corto y menos denso. Como una introducción a la Saga. Es más fácil que te guste la saga empezando por este, aunque está claro que si te va encantar da igual por el que empieces.

@J-Bauer Si los sacan al precio del Kiwami y en fisico, tienen mi dinero ahora mismo.
Con Majima quizá se les haya ido un poco la mano con lo del Majima Everywhere, abusando de él y convirtiéndolo en un bufón (aunque nos depare algunos de los mejores momentos del juego).

Pero en sus apariciones originales se ve que no es un personaje tan loco. Un poco más psicópata y nihilista que en Zero, pero no un payaso.
Estoy ya por el capítulo 8 de Zero... hacía tiempo que un juego no me enganchaba de esta manera.

Me recomendáis acabar primero la historia principal y luego centrarme en las substories? La verdad es que tengo ganas de cambiarles la ropa a estos dos jaja
Vaclega escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
Vaclega escribió:Lo de que sea peor que zero es normal, es un juego bastante más antiguo este Kiwami, por mucho que sea un remake... La historia salvo algunas partes es la misma y todo, es algo entendible, pero l que está claro es que el uno sin el otro no son lo mismo XD
Enhorabuena por completarlo.


Entonces eres fan de la saga, ya hablaremos ya [beer] Me interesa.

Sí, cualquier duda amigo ya sabes XD


Está bien está bien, serás el jefe de la yakuza española [carcajad] . habrá que hablar con sega para que te haga embajador que les estás haciendo el trabajo gratis [beer]
70% de la completion list...espero que mi Mahjong no este demasiado oxidado y mis horas en el zero me sirvan de ayuda [+risas] [+risas]
Acabo de empezar el capitulo 5 pero tengo unaserie de dudas:

- ¿Por que los jefes recuperan vida? se quedan un momento con el aura puesta y se recuperan algo ed vida.. seguro que hay que hacer algo pero no me sale icono de Heat Action ni nada...

- ¿No hay una menra de fijar enemigos? Es decir con R1 fija algo, pero fijar de alguna manera para no perder al enemigo...

- ¿Hay nu rollo piedra-papel-tijera con las auras de los enemigos? LAs que mas usa son Brawler y Rush... pero veo que los enemigos tambien tiene su auras.

Respecto a Dojima:

- ¿Como hacer para que aparezca de host en SHINE?
- ¿Como contraresto su estilo? esta pregunta tiene relación con la anterior de las auras
Izdy-kun escribió:Acabo de empezar el capitulo 5 pero tengo unaserie de dudas:

- ¿Por que los jefes recuperan vida? se quedan un momento con el aura puesta y se recuperan algo ed vida.. seguro que hay que hacer algo pero no me sale icono de Heat Action ni nada...

- ¿No hay una menra de fijar enemigos? Es decir con R1 fija algo, pero fijar de alguna manera para no perder al enemigo...

- ¿Hay nu rollo piedra-papel-tijera con las auras de los enemigos? LAs que mas usa son Brawler y Rush... pero veo que los enemigos tambien tiene su auras.

Respecto a Dojima:

- ¿Como hacer para que aparezca de host en SHINE?
- ¿Como contraresto su estilo? esta pregunta tiene relación con la anterior de las auras


Sobre la primera, cuando les aparece un aura que terminan regenerando vida, si te acercas y tienes la barra de Heat cargada solo tienes que cambiar tu estilo de lucha al del mismo color que el aura del rival y le haces un combo breaker bastante brutal impidiendo que rellene vida y quitandole mucha.
864 respuestas