Yakuza Kiwami

JaguarGTA escribió:Nose si esta puesto ya pero en amazon ya se puede reservar.
Yakuza Kiwami Day One Steelbook Edition https://www.amazon.es/dp/B071R2TQGD/ref ... -ybR8012G0
Saludos


Pa la saca. Gracias por la info! [beer]
(mensaje borrado)
Para los que no tenemos Premium en Amazon sale mejor en Xtralife, por 36€ lo tienes con envío 24 horas, en Amazon cuesta 35€ con envío gratis lento o 39€ con envío 24 horas.

Yo tengo vales de Game que gastar así que me tocará reservarlo ahí por desgracia [+risas]
(mensaje borrado)
¿Seguro que es la edicion pal/esp la del enlace de Amazon?
En detalles pone "Manual: Italiano". Que no creo ni que lleve manual pero a ver si va a ser con la caja en italiano.
Qué ganas de que salga!

¿Alquien que lo tuvo en PS2 puede decir aproximadamente la duración?
trape escribió:Qué ganas de que salga!

¿Alquien que lo tuvo en PS2 puede decir aproximadamente la duración?


El juego no es tal cual el de PS2, le han añadido mas de 30 minutos de cinemáticas, mas minijuegos y mas secundarias. Unas 15 horas la historia principal y cerca de 40-50 con secundarias.
trape escribió:Qué ganas de que salga!

¿Alquien que lo tuvo en PS2 puede decir aproximadamente la duración?


Unas 15 horas.

En esta web puedes ver la duración de los juegos

https://howlongtobeat.com/
RESERVADO!

Curioso que en este no hacen los 2 €urillos de descuento por premium :-?
Fortres escribió:
trape escribió:Qué ganas de que salga!

¿Alquien que lo tuvo en PS2 puede decir aproximadamente la duración?


Unas 15 horas.

En esta web puedes ver la duración de los juegos

https://howlongtobeat.com/


15 horas? Será el de PS2 yendo a saco, este tiene más contenido y muchos mas minijuegos...15 horas dudo hasta que dure la historia sola yendo a saco [facepalm]
Este esta ampliado respecto al de ps2 por todos lados.... minijuegos, sidequests,mas historia principal,cinematicas nuevas....

Y lo digo de primera mano que lo tengo japones.

Eso si, aunque no lo he terminado, eso de 15 horas como que no.... no recuerdo cuantas llevare pero minimo el doble de esas 15 y no voy ni por la mitad de la historia principal...

Todo depende de como se juegue.
Tommy_Vercetti escribió:
Fortres escribió:
trape escribió:Qué ganas de que salga!

¿Alquien que lo tuvo en PS2 puede decir aproximadamente la duración?


Unas 15 horas.

En esta web puedes ver la duración de los juegos

https://howlongtobeat.com/


15 horas? Será el de PS2 yendo a saco, este tiene más contenido y muchos mas minijuegos...15 horas dudo hasta que dure la historia sola yendo a saco [facepalm]


Eso es solo la historia principal si ves pone que completar el juego unas 25.

Pero claro está eso el juego de PS2 ya que este de PS4 trae mucho mas contenido.
25 es que ni de coña.

Ya solo ponerte a completar los completion points se te va media vida [360º]
Mariguano escribió:25 es que ni de coña.

Ya solo ponerte a completar los completion points se te va media vida [360º]


No hace falta que os tomeis todo a raja tabla... Son horas aproximadas... Unos tardamos menos otros tardamos mas...
Tommy_Vercetti escribió:
Fortres escribió:
trape escribió:Qué ganas de que salga!

¿Alquien que lo tuvo en PS2 puede decir aproximadamente la duración?


Unas 15 horas.

En esta web puedes ver la duración de los juegos

https://howlongtobeat.com/


15 horas? Será el de PS2 yendo a saco, este tiene más contenido y muchos mas minijuegos...15 horas dudo hasta que dure la historia sola yendo a saco [facepalm]


¡Muchas gracias por la información!
Fortres escribió:Pero claro está eso el juego de PS2 ya que este de PS4 trae mucho mas contenido.


No se porque os estais complicando la vida, Kiwami tambien esta en esa web:

https://howlongtobeat.com/game.php?id=39484

Mas de 50 si haces el contenido extra.
Juan_Garcia escribió:
Fortres escribió:Pero claro está eso el juego de PS2 ya que este de PS4 trae mucho mas contenido.


No se porque os estais complicando la vida, Kiwami tambien esta en esa web:

https://howlongtobeat.com/game.php?id=39484

Mas de 50 si haces el contenido extra.


Coño es verdad que en japon ya salió hace tiempo [+risas] [+risas] [+risas]
Juan_Garcia escribió:
Fortres escribió:Pero claro está eso el juego de PS2 ya que este de PS4 trae mucho mas contenido.


No se porque os estais complicando la vida, Kiwami tambien esta en esa web:

https://howlongtobeat.com/game.php?id=39484

Mas de 50 si haces el contenido extra.


Claro esta ahí pero fíjate cuanta peña lo ha marcado....1 el q pone el main story, 2 el q habla de principal mas extras....asi q no es ninguna media fiable tampoco q digamos.
eykhon escribió:Claro esta ahí pero fíjate cuanta peña lo ha marcado....1 el q pone el main story, 2 el q habla de principal mas extras....asi q no es ninguna media fiable tampoco q digamos.


Lo suficiente para comparar que el contenido no es similar

https://howlongtobeat.com/game.php?id=11421

El contenido extra de 5 horas del yakuza original no se va a convertir en 35 por arte de magia sino es porque han metido mucho contenido nuevo, cosa que se sabe desde hace bastante tiempo.

Saludos.
Mariguano escribió:RESERVADO!

Curioso que en este no hacen los 2 €urillos de descuento por premium :-?

He preguntado a amazon por los 2 euros. Me han contestado que no se ha realizado aun pero que se hara en unos dias. Que el correo con la respuesta queda como respaldo. Saludos
Ha anunciado el productor que ya estan con un nuevo Yakuza y que no tardaremos en verlo.


http://gematsu.com/2017/04/new-yakuza-works-series-general-director-confirms
Yo lo reservaré en Fnac.es que tengo un cupón de 10 € por reservas y al ser socio se me quedará por 23 € [burla2] .
shinta_hid escribió:sin subs en español no veran mi dinero


+1, esto es españa, no es inglaterra , usa etc...
pasnake escribió:
shinta_hid escribió:sin subs en español no veran mi dinero


+1, esto es españa, no es inglaterra , usa etc...


Ya lo trajeron en español hace años, con banderita y todo bien patriota:
Imagen

Y no lo compró NADIE aparte de los 4 gatos de siempre, así que ahora ajo y agua y a llorar a vuestra casa. Haberlo comprado todos los españoles con dinero español y nos habría llegado toda la saga traducida [oki]
Me lo hubiera comprado para una consola que no tenía, muy inteligente si señor
El pez que se muerde la cola. Traducen y no lo compra ni el tato, dejan de traducir porque no lo compra ni el tato y lo compra menos que el tato.

Una pena que una saga del nivel de Yakuza no nos llegue localizada. Creo que Sega debería hacer el esfuerzo de traducirlos, tras Yakuza 0 y lo que está por venir, parece que este puede ser un buen año para la saga.
Me hace gracia lo de "hacer el esfuerzo". Hacer el esfuerzo supone perder miles de euros. Me pregunto si vosotros estaríais dispuestos.
Miles de euros por poner subtítulos​ a un juego hoy en día? De cuántos miles estamos hablando? No creo que sea una inversión estratosférica por parte de Sega poner a 5 tíos a traducir un juego durante un par de meses.
-OlYmPuS- escribió:Miles de euros por poner subtítulos​ a un juego hoy en día? De cuántos miles estamos hablando? No creo que sea una inversión estratosférica por parte de Sega poner a 5 tíos a traducir un juego durante un par de meses.


Este reportaje arroja bastante luz sobre el tema:

http://www.gamestribune.com/levelup/rep ... s-espanol/
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
-OlYmPuS- escribió:Miles de euros por poner subtítulos​ a un juego hoy en día? De cuántos miles estamos hablando? No creo que sea una inversión estratosférica por parte de Sega poner a 5 tíos a traducir un juego durante un par de meses.


Un juego no es un libro

Traducir lienas no traduce un juego ni d lejos. Y si se hace mal da mala publicidad y resta ventas
-OlYmPuS- escribió:Miles de euros por poner subtítulos​ a un juego hoy en día? De cuántos miles estamos hablando? No creo que sea una inversión estratosférica por parte de Sega poner a 5 tíos a traducir un juego durante un par de meses.


El proceso de localización es uno de los más costosos en tiempo y dinero
Se ha quedado en la última página, pero os aconsejo que lo leáis para comprender la dimensión de lo que es localizar un juego a nuestro idioma. Con casos como el reciente Yakuza 0:

http://www.gamestribune.com/levelup/rep ... s-espanol/
Que no, que no, que un juego lo traduce un tipo con un diccionario en un fin de semana, lo que pasa es que las compañías nos odian por ser españoles.

Ahí está el Tales of Berseria, miles de euros en traducirlo porque la gente decía que si no venía en español no lo compraban... ya se ve, 1200 ventas ha tenido en España, le han perdido un montón de dinero porque el 99% de los "si no viene en español no lo compro" mienten más que escriben y no tienen la más mínima intención de comprarlo en ningún idioma.

Así que eso, buena suerte pidiendo juegos en español en foros en vez de con los billetes en la tienda [oki]
He leído el artículo que ha puesto @Spartan IV y me ha parecido muy interesante.

@mimeh, no he dicho que sea un trabajo que se haga en un fin de semana. He hablado de meses y de varias personas implicadas en el proyecto.

Yo los Yakuza los he jugado pese a no estar en nuestro idioma. Entiendo la postura de Sega de no querer localizar el juego, sus motivos tendrá. Lamentablemente en España, que es territorio Sonyer, los usuarios están bastante "corrompidos" por juegos de corte "casual" (esto se evidencia en juegos como Nioh, Nier, Gravity Rush, TLG, o el propio Yakuza, por ejemplo, que no venden una mierda en nuestro territorio pese a ser títulos magníficos). La gran mayoría de usuarios sacan pecho de los exclusivos de la consola para luego no comprar ninguno. Estoy con vosotros en que la mejor forma de apoyar una compañía (y con ello la localización) es comprando el título, pero como ya he dicho, esto es la pescadilla que se muerde la cola: no se traduce para evitar perder dinero y al final lo que se consigue es vender todavía menos. La "resurrección" que le está dando Sega a la saga Yakuza este año creo que es un motivo de peso para intentar la jugada de localizar el juego, aunque sólo sea uno y ver cómo va. Qué mejor momento que este para hacerlo. Estoy seguro que sería positivo para ellos a la larga, al final la calidad se acaba imponiendo.
Los usuarios actuales que no tienen un nivel alto inglés están pagando por lo que hicieron otros usuarios hace 11 años.

En el mercado actual, en el que cada vez se va más a lo seguro y pocos se atreven a arriesgar, tengo bastante claro que cualquier juego de la saga Yakuza pasará sin pena ni gloria por nuestro territorio.

Aunque pasen 20 años más, Sega seguirá pensando que como hace 31 años se vendió poco, pues nunca más merecerá la pena tener en cuenta a los pobres hispanohablantes que no compran sus juegos.

Es lo que hay. Sega no nos debe nada y hará lo que les salga de ahí abajo. Con que nos llegue cada título en físico ya nos podemos dar por afortunados. Y los demás, pues lamentablente se estarán perdiendo unos auténticos juegazos.
-OlYmPuS- escribió:Miles de euros por poner subtítulos​ a un juego hoy en día? De cuántos miles estamos hablando? No creo que sea una inversión estratosférica por parte de Sega poner a 5 tíos a traducir un juego durante un par de meses.

[facepalm]

Traducir un juego no es solo traducir el texto y ya.

Para empezar, muchas veces el texto del juego no está todo junto en una tabla o una base de datos, sino que para traducirlo tienes que ir haciendo arqueología por todo el código del juego para encontrar todos los textos. Seguro que habéis visto algún juego que está traducido y, de repente, aparece una frase en inglés. Es por esta razón, porque se te puede escapar algo.

Luego necesitas que los programadores implementen ese texto en el juego, y aquí es donde muchas veces viene la madre del cordero. El inglés es una lengua muy concisa, mientras que el castellano produce frases más largas. ¿Qué pasa? pues que muchas veces te encuentras con que no tienes suficiente espacio en el interfaz. En el interfaz tienes espacio para un determinado numero de caracteres, con lo cual necesitas que el traductor haga una revisión de la traducción, haciendo apaños para que el texto encaje. Cuando veis que lo que dicen en inglés no se corresponde exactamente con lo que dice la traducción, a veces es un error del traductor (casi siempre debido a que estás traduciendo algo sin saber el contexto), pero otras veces es que no hay forma humana de decir lo mismo en castellano con el límite de caracteres que tienes.

Y luego tienes que testear el juego ENTERO otra vez en ese idioma para identificar bugs y errores, corregirlos...

Es un proceso mucho más complejo y costoso de lo que pensáis.

Pero vamos, que la solución es fácil: funda una distribuidora, traduces los juegos por los cuatro duros que cuesta hacer una traducción, te hinchas a vender copias en España y te forras. Estás perdiendo el tiempo.
A mí me sorprendéis que estéis con el español cuando a costado la de dios que nos lo trajeran en inglés, porqué ni siquiera lo querían traducir a ese idioma :-? . La de años que hemos estado mendigando a Sega para que nos sacarán el 5, y al final tuvo que meter mano Sony para traerlo en digital.

Suerte que la saga no depende de España para que sigan saliendo juegos :-| .....
Sergirt82 escribió:A mí me sorprendéis que estéis con el español cuando a costado la de dios que nos lo trajeran en inglés, porqué ni siquiera lo querían traducir a ese idioma :-? . La de años que hemos estado mendigando a Sega para que nos sacarán el 5, y al final tuvo que meter mano Sony para traerlo en digital.

Suerte que la saga no depende de España para que sigan saliendo juegos :-| .....

Se nota que algunos no sufrieron la espera para tener el 5 :(
Los post de yakuza, sin las tipicas conversaciones de español-ingles-subs-traducciones, no son nada xD
-OlYmPuS- escribió:Miles de euros por poner subtítulos​ a un juego hoy en día? De cuántos miles estamos hablando? No creo que sea una inversión estratosférica por parte de Sega poner a 5 tíos a traducir un juego durante un par de meses.


Teniendo en cuenta la cantidad de texto de un Yakuza, probablemente estemos hablando de entre 50.000 y 100.000 € por idioma. Eso es lo que les cobraría mínimo una empresa dedicada a traducciones, y eso solo por una traducción literal, si se quiere hacer una adaptación completa al idioma puede costar el doble perfectamente.
Obvio que si esta en Español mucho mejor pero chavales, que venimos de una saga donde los últimos solo salían en japonés y les costaba la vida que saliera en inglés (y lo hacían solo en digital). Hemos pasado de eso a tenerlo en fisico y distribuido oficialmente en España donde ha vendido un mojón y aún así nos traen el Kiwami a precio reducido y con una edicion steelbook....no se que mas queréis conforme está el panorama... [boing] [boing] [boing]

Edit: Reservado en Amazon [risita] [chulito] [beer]
Yo lo que no entiendo es que si es el "mismo" Yakuza 1, porqué no está subtitulado si el original si lo estuvo.

Una auténtica pena.
Soberano escribió:Yo lo que no entiendo es que si es el "mismo" Yakuza 1, porqué no está subtitulado si el original si lo estuvo.

Una auténtica pena.


Porque Kiwami tiene más contenido y más escenas y por lo cual mas texto y deberían rehacer/revisar la traducción y eso tiene un coste no es coger la traducción de ps2 hacer copiar/pegar y venga ojala fuese tan facil.

Edit, por cierto me ha dado por bajar la demo del Yakuza 6 que esta en la Store Hong Kong y joder menuda pasa el salto técnico es notable en modelados, detalle, cargas y demas un pasote.. ojala traigan el 6 ya que han traido el Zero y este.
[Barcha] escribió:
Soberano escribió:Yo lo que no entiendo es que si es el "mismo" Yakuza 1, porqué no está subtitulado si el original si lo estuvo.

Una auténtica pena.


Porque Kiwami tiene más contenido y más escenas y por lo cual mas texto y deberían rehacer/revisar la traducción y eso tiene un coste no es coger la traducción de ps2 hacer copiar/pegar y venga ojala fuese tan facil.

Edit, por cierto me ha dado por bajar la demo del Yakuza 6 que esta en la Store Hong Kong y joder menuda pasa el salto técnico es notable en modelados, detalle, cargas y demas un pasote.. ojala traigan el 6 ya que han traido el Zero y este.


El 6 está confirmado para el año que viene. [oki]
Keenan escribió:
[Barcha] escribió:
Soberano escribió:Yo lo que no entiendo es que si es el "mismo" Yakuza 1, porqué no está subtitulado si el original si lo estuvo.

Una auténtica pena.


Porque Kiwami tiene más contenido y más escenas y por lo cual mas texto y deberían rehacer/revisar la traducción y eso tiene un coste no es coger la traducción de ps2 hacer copiar/pegar y venga ojala fuese tan facil.

Edit, por cierto me ha dado por bajar la demo del Yakuza 6 que esta en la Store Hong Kong y joder menuda pasa el salto técnico es notable en modelados, detalle, cargas y demas un pasote.. ojala traigan el 6 ya que han traido el Zero y este.


El 6 está confirmado para el año que viene. [oki]


Si es verdad, que se me fue la pinza y no me acordaba pues otro must have :)
¿Es que el Yakuza Kiwani de fnac no trae caja metálica? Lo tengo reservado en amazon, pero tengo un cupón de 10 euros en fnac, pero por lo que veo en la web no menciona nada del steelbook.
rendor escribió:¿Es que el Yakuza Kiwani de fnac no trae caja metálica? Lo tengo reservado en amazon, pero tengo un cupón de 10 euros en fnac, pero por lo que veo en la web no menciona nada del steelbook.


Que yo sepa solamente hay esa edición, al menos de lanzamiento...

Yo pasaba por aquí a comentar que ya está en Game también, a 29,95€ + envío!
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... ION/138263

Yo tengo vales en Game pero a ver si me sale otra cosa que comprar antes porque los lanzamientos en Game no hay ni uno que me haya llegado a tiempo y sin romper...
@rendor Si te fijas en la carátula que tienen puesta, pone Steelbook Edition.

Igualmente, es la única edición que hay de salida.
@Sergirt82 Cierto, menuda vista la mía [facepalm]
Tengo un vale de 10 euros por una reserva que hice en fnac. El caso es que caduca la semana que viene y había pensado usarlo para reservar Yakuza Kiwami en la web. Si reservo ahora y obviamente para agosto estará caducado... me harán el descuento en el momento que me cobren/envien el juego igualmente? :-?

Gracias!
864 respuestas
13, 4, 5, 6, 718