Ya venden Clair Obscur Expedition 33 en...

1, 2, 3, 4, 5, 6
@rigarbi Culpa tuya no, culpa de Carrefour, pero como reza el dicho: Si me engañas una vez la culpa es tuya si me engañas dos, entonces la culpa es mía.
Elm1ster escribió:@rigarbi Culpa tuya no, culpa de Carrefour, pero como reza el dicho: Si me engañas una vez la culpa es tuya si me engañas dos, entonces la culpa es mía.

Claro xD porque como reza el meme: “deja en paz a mi empresa favorita”. Me da igual si la culpa es de Carrefour, del distribuidor o de la desarrolladora, el caso es que alguien ha metido la pata con el stock… y venir al foro a ver si hay gente en la misma situación, a ver si tienen otra información o que y encontrarte con varios comentarios de que tiempo se ha tenido de pillar la edición… pues enciende un poco los ánimos la verdad…

Voy a saber yo que Carrefour en una precompra hecha hace más de 3 meses van a ser tan ineptos de no saber contar cuántas tiene que pedir… pero bueno por no mencionar una empresa concreta, te pongo otro ejemplo de dos amigos míos que son hermanos y reservaron en febrero la edición lumiere de Xbox en mediamarkt a uno le ha llegado y a otro no. Reservadas a la vez. Pero en fin, sigamos defendiendo lo indefendible…

Por mi parte comunicar lo que ya dije en el comentario anterior. Según la persona responsable de e-commerce de Carrefour van a reponer ambas versiones… ojalá sea cierto y no un intento de frenar la denuncia…

Saludos y espero que los que pidieron en Carrefour como yo tengamos suerte y podamos tener lo que ya compramos en su momento.
@pebol a ver hijo mio q no te lo están diciendo gurús de ningun sitio, que no va a haber reposicion d la lumiere edition , que te lo dice una distribuidora como wakkap en su twiter , y si no te lo crees entra en su twiter y los compruebas.
rigarbi escribió:
Elm1ster escribió:@rigarbi Culpa tuya no, culpa de Carrefour, pero como reza el dicho: Si me engañas una vez la culpa es tuya si me engañas dos, entonces la culpa es mía.

Claro xD porque como reza el meme: “deja en paz a mi empresa favorita”. Me da igual si la culpa es de Carrefour, del distribuidor o de la desarrolladora, el caso es que alguien ha metido la pata con el stock… y venir al foro a ver si hay gente en la misma situación, a ver si tienen otra información o que y encontrarte con varios comentarios de que tiempo se ha tenido de pillar la edición… pues enciende un poco los ánimos la verdad…

Voy a saber yo que Carrefour en una precompra hecha hace más de 3 meses van a ser tan ineptos de no saber contar cuántas tiene que pedir… pero bueno por no mencionar una empresa concreta, te pongo otro ejemplo de dos amigos míos que son hermanos y reservaron en febrero la edición lumiere de Xbox en mediamarkt a uno le ha llegado y a otro no. Reservadas a la vez. Pero en fin, sigamos defendiendo lo indefendible…

Por mi parte comunicar lo que ya dije en el comentario anterior. Según la persona responsable de e-commerce de Carrefour van a reponer ambas versiones… ojalá sea cierto y no un intento de frenar la denuncia…

Saludos y espero que los que pidieron en Carrefour como yo tengamos suerte y podamos tener lo que ya compramos en su momento.

Yo por experiencia personal te digo que les hice un pedido online a Carrefour y fue el último, de verdad espero que Sandfall Interactive reponga la Lumiere por los que os habéis quedado sin ella, pero lo dudo mucho.

@AGRO 36 Es que además el estudio no ha confirmado nada, si te vas a la fuente de la noticia de 3djuegos en ningún momento hablan de la Lumiere.
Elm1ster escribió:
rigarbi escribió:

Yo por experiencia personal te digo que les hice un pedido online a Carrefour y fue el último, de verdad espero que Sandfall Interactive reponga la Lumiere por los que os habéis quedado sin ella, pero lo dudo mucho.

No…, si ni yo, desde luego, como les puse por tuiter, primera y última vez que compro algo de videojuegos con ellos.

Yo tengo la esperanza simplemente por la llamada y que no las han cancelado aún. En mi opinión es raro que si saben que no lo va a poder dar no lo hayan cancelado ya…. En fin a ver que pasa…
AGRO 36 escribió:@pebol a ver hijo mio q no te lo están diciendo gurús de ningun sitio, que no va a haber reposicion d la lumiere edition , que te lo dice una distribuidora como wakkap en su twiter , y si no te lo crees entra en su twiter y los compruebas.

"Hijo mio", yo no sé si va a haberla o no, sólo digo que no se puede ir asegurando que no la va a haber tan rotundamente. Porque igual que Wakkap ha dicho eso, los desarrolladores han dicho que están trabajando en reponer tanto la Lumiere como la normal. ¿Le das más credibilidad a Wakkap?, pues ok, tus motivos tendrás.

El tiempo dirá, como finalmente la repongan muchos vais a quedar retratados.
Recomiendo estar en tienda antes de que abran o llamar de buena mañana que te la guardan
La única lumier que queda en España a si precio recomendado
Imagen
Eormonder escribió:Recomiendo estar en tienda antes de que abran o llamar de buena mañana que te la guardan
Imagen

No se en tienda pero yo he intentado darle a comprar (para ver también si me lo pueden mandar a Murcia) y me pone fuera de stock.
@Eormonder
Fijo que es una reserva pendiente, yo de Barcelona, cada día voy mirando y me aparecen de vez en cuando por cercanía disponible, llamo y la respuesta es la misma, es una reserva pendiente de recoger.
@rigarbi yo soy de los que ha dicho que la Lumière estuvo disponible hasta el último segundo, porque varios compañeros se lamentan de no haberla comprado después de haber jugado y ver que les gusta, o después de leer las reviews.

Y yo también me he quedado sin unas cuantas cosas reservadas, por ejemplo en Amazon, bastantes meses antes, sin dar ninguna explicación.

Así que espero que se solucione lo tuyo, porque no deja de ser una reserva inicial, no una compra de una reposición.

Luego está el tema de que la mayoría de tiendas se pasan por el forro el orden de las reservas, tanto para enviar como para cancelar. Más que comprobado. [facepalm]

Lo dicho, mucha suerte.
Shephon escribió:
Eormonder escribió:Recomiendo estar en tienda antes de que abran o llamar de buena mañana que te la guardan
Imagen

No se en tienda pero yo he intentado darle a comprar (para ver también si me lo pueden mandar a Murcia) y me pone fuera de stock.

Desde hace tiempo ya no deja comprar desde la web cuando sale stock en tienda

@seil puede ser pero por llamar no se pierde nada
Eormonder escribió:
Shephon escribió:
Imagen

Desde hace tiempo ya no deja comprar desde la web cuando sale stock en tienda

@seil puede ser pero por llamar no se pierde nada

A eso no lo sabía, pero es raro porque no hace mucho que yo hice click y recoger creo que fue con el sea of star que me lo compre hace apenas unos meses, imagino que dependerá del producto o lo que sea, de todas formas te aviso también (esto lo se un poco por enchufe xD) que a las 00:00 a la web se le suele ir la perola bastante xD

Pero vamos que si es posible incluso que sea también un error de stockaje, el otro dia me pasó en mediamakrt que me dijeron que les quedaba uno pero no estaba no en las estanterías ni en el almacén.
pebol escribió:
AGRO 36 escribió:@pebol a ver hijo mio q no te lo están diciendo gurús de ningun sitio, que no va a haber reposicion d la lumiere edition , que te lo dice una distribuidora como wakkap en su twiter , y si no te lo crees entra en su twiter y los compruebas.

"Hijo mio", yo no sé si va a haberla o no, sólo digo que no se puede ir asegurando que no la va a haber tan rotundamente. Porque igual que Wakkap ha dicho eso, los desarrolladores han dicho que están trabajando en reponer tanto la Lumiere como la normal. ¿Le das más credibilidad a Wakkap?, pues ok, tus motivos tendrás.

Donde confirma el estudio que va a reponer la Lumiere?
Ethan2011 escribió:
pebol escribió:

Donde confirma el estudio que va a reponer la Lumiere?

Y dónde confirma el estudio que no va a reponer la Lumiere? Algunos parece que queréis que no se reponga, qué os importa a vosotros si ya la tenéis? Os sentís mejor por pensar que hay algo limitado que los demás no tienen?, tenéis perfiles en wallapop?
@finfantasy Vaya humos te gastas... solo te he preguntado que donde lo confirma. Sal a la calle, toca césped, que te de el aire, te relajas y luego si eso entras a internet a responder con educación.
Imagen

Ni perdais el tiempo, llamé ayer a esa tienda y me dijeron q es un fallo de stock, q les llevaban llamando todo el dia para preguntar por ella.

En cuanto a los comentarios de que tuvimos tiempo de sobra para comprarla, pues ok. En mi caso yo tengo Gamepass y me lo he pasado ahí sin ningún problema, no tiendo a comprar los juegos de salida cuando los tengo disponibles en un servicio que pago, algunos los he comprado después como el Persona 3 Reloaded, y tengo pensado comprarme el Lies of P cuando salga la expansión.

Pero este me ha gustado tantísimo que me gustaría tener la edicion Lumiere, no sé si debo pedir perdon por no haberla comprado antes. En fin.
@Ethan2011

En un artículo que publicó 3DJuegos hace unos días, hablaron con los desarrolladores de los problemas de stock y supuestamente comentaron que están trabajando para reponer tanto la edición normal como la Lumiere.
pebol escribió:@Ethan2011

En un artículo que publicó 3DJuegos hace unos días, hablaron con los desarrolladores de los problemas de stock y supuestamente comentaron que están trabajando para reponer tanto la edición normal como la Lumiere.

No sé de donde sacan esa información. Ojalá. Yo lo que he visto es este tweet de los desarrolladores:

Yo creo que nadie sabe a ciencia cierta si es la edicion normal o van a hacer mas ediciones lumiere.

Por cierto, la edicion coleccionista con el monolito la han llegado a vender aquí? Por que he visto que existe pero no la vi en ninguna tienda en su momento
GemoXD escribió:
pebol escribió:@Ethan2011

No sé de donde sacan esa información. Ojalá. Yo lo que he visto es este tweet de los desarrolladores:

Yo creo que nadie sabe a ciencia cierta si es la edicion normal o van a hacer mas ediciones lumiere.

Por cierto, la edicion coleccionista con el monolito la han llegado a vender aquí? Por que he visto que existe pero no la vi en ninguna tienda en su momento

No, solo la vendieron en UK.
Les he mandado un correo a Sandfall Interactive e inmediatamente he recibido un correo prederterminado diciendo esto.

Thanks for your message.

We are currently receiving a large number of emails following the publication of Clair Obscur: Expedition 33. We will do our best to respond in the coming weeks.

If you encounter a blocking bug, please fill in this form: https://sandfallinteractive.typeform.com/exp33

For press, interview requests and content creators, please refer to the following page: https://sandfall.notion.site/expedition-33-pr-contacts

Unfortunately we have no information on the availability of physical or collector's editions, so please contact your usual retailers/distributors.

Thank you for your understanding!

Ya que cada uno saque sus propias conclusiones.
Acaban de poner stock de la versión normal en la web de Game, lo acabo de comprar y de momento sin problema
@Ethan2011 En ningún momento he faltado al respeto ni insultado a nadie, simplemente que llevo páginas y páginas de gente diciendo que NO van a reponer, cuando oficialmente no se ha dicho ni que sí ni que no. Pero algunos parece que son expertos de barra de bar en stock.
@finfantasy Cada uno da su opinión y puede pensar lo que quiera, está en su derecho, de momento ya están reponiendo la básica, en Xtralife también se puede reservar, y ni rastro de la Lumiere.
Me hice con una standard para regalar a mi hermano en xtralife, hoy justo las venden de nuevo en Game, de la Lumiere nada.

Saludos!
A mí Amazon me lo ha cobrado pero todavía no me aparece como enviado.
En Fnac.es también hay edición estándar disponible.

No me ha dejado aplicar cupón de 15% por reservas, eso sí, pero tenía saldo acumulado y se me ha quedado a muy buen precio :)
Uf me cago en, acabo de entrar en xtralive y a pasado de "pendiente de reservas" a "reservas agotadas" lo cual quiere decir que ha habido stock, acho esto es injusto, yo no puedo estar pendiente 24/7 tengo mas responsabilidades, tengo que currar y queaceres en casa, pero si cada vez que activen reservas van a volar porque no bloquean la compra a gente que ya lo ha comprado y que solo quiere especular mal vamos [facepalm] espero equivocarme pero vamos, para que se agoten tan rápido una de dos, o especuladores o reestock bajo si, pero bajo cero [facepalm]
Shephon escribió:Uf me cago en, acabo de entrar en xtralive y a pasado de "pendiente de reservas" a "reservas agotadas" lo cual quiere decir que ha habido stock, acho esto es injusto, yo no puedo estar pendiente 24/7 tengo mas responsabilidades, tengo que currar y queaceres en casa, pero si cada vez que activen reservas van a volar porque no bloquean la compra a gente que ya lo ha comprado y que solo quiere especular mal vamos [facepalm] espero equivocarme pero vamos, para que se agoten tan rápido una de dos, o especuladores o reestock bajo si, pero bajo cero [facepalm]

Estoy contigo, y me asquea ser partícipe de esta dinámica.

Por otra parte, sigues teniéndolo disponible en Game. En Fnac ya se han agotado.
@Shephon pues pinta a reestock bajo , pq en xtralife ya agotado reestock y en fnac tb se ha vuelto a agotar , en game la mayoria d tiendas marca ya el reestock en amarillo en el mapa , lo d este juego está siendo una movida ehhh.. supongo que habrá mas reestocks futuros pq sino vaya movida ..
Me deja comprar en la web de game pero no me deja validar la compra la app del banco [facepalm]

EDIT: comprada en game pero he tenido que usar PayPal, tanto mejor, lo puse a recoger en tienda 😊
Yo acabo de pillarlo en Game. Y eso que tengo reservada la Lumiere en Carrefour, pero dudo que lleguen a enviarla..... :-?
En Game está para envío a tienda (así lo acabo de pillar, a saber cuanto tardará). En Wakkap sigue dejando pillarlo en reserva para el 24 de mayo.
Pillado en Game de momento se queda precintado en la estantería por si acaso consigo una lumiere y vendería la normal a su precio,ahora mismo lo estoy jugando en Game pass y muy contento principió acto 2.
Gargorisi escribió:
Shephon escribió:Uf me cago en, acabo de entrar en xtralive y a pasado de "pendiente de reservas" a "reservas agotadas" lo cual quiere decir que ha habido stock, acho esto es injusto, yo no puedo estar pendiente 24/7 tengo mas responsabilidades, tengo que currar y queaceres en casa, pero si cada vez que activen reservas van a volar porque no bloquean la compra a gente que ya lo ha comprado y que solo quiere especular mal vamos [facepalm] espero equivocarme pero vamos, para que se agoten tan rápido una de dos, o especuladores o reestock bajo si, pero bajo cero [facepalm]

Estoy contigo, y me asquea ser partícipe de esta dinámica.

Por otra parte, sigues teniéndolo disponible en Game. En Fnac ya se han agotado.

Si tu no compras para especular no hay porqué asquerse a menos que les compre :-? Pero vamos si, la verdad es que debería haber un limite para esas cuentas

AGRO 36 escribió:@Shephon pues pinta a reestock bajo , pq en xtralife ya agotado reestock y en fnac tb se ha vuelto a agotar , en game la mayoria d tiendas marca ya el reestock en amarillo en el mapa , lo d este juego está siendo una movida ehhh.. supongo que habrá mas reestocks futuros pq sino vaya movida ..

Si si, de echo la he comprado en game, lástima que no sea la luniere, pero si la reponen, la compro y vendo la estandar 🤣 que además gracias a los puntos me ha salido por 30,99 asi que ni tan mal,

Si lo de este juego es una movida muy bestia, entiendo que el juego es bueno y que al ser una desarrolladora nueva haya poco stockaje, pero de ahi a comprarlo en masa como estan haciendo algunos madre mia, es para hacerselo mirar muy seriamente [facepalm]
Lo he cancelado en Amazon ya que lo cobraron sin haberlo enviado. Lo he pedido para recoger en un Game que al menos me dan unos puntillos.
@Shephon Me refería al hecho de estar pendiente y/o hacer el pedido a todo correr en cuanto aparece disponible en alguna tienda :)

En mi caso lo dejé pasar en su momento y me han calentado tanto los amigos que estoy deseando jugar, lo cual se junta con que sólo compro físico, así que no ha quedado otra que estar pendiente de grupos y foros hasta que han salido unidades XD
Gargorisi escribió:@Shephon Me refería al hecho de estar pendiente y/o hacer el pedido a todo correr en cuanto aparece disponible en alguna tienda :)

En mi caso lo dejé pasar en su momento y me han calentado tanto los amigos que estoy deseando jugar, lo cual se junta con que sólo compro físico, así que no ha quedado otra que estar pendiente de grupos y foros hasta que han salido unidades XD

Aaa vale ya entiendo xD si pero por delante no nos ha quedado otra que estar asi, de todas formas al parecer en GAME esta aguantando de momento al menos en web aun te deja comprarlo pero bueno por desgracia nos hemos visto reducidos a eso si no, que otra opción nos quedaba 😅, esto me recuerda a cuando salió la PS5 a la venta estabamos ahi dia si y dia también por culpa de los especuladores (especuladores que en menos de un año tuvieron que empezar a comerse las PS5 extras que compraron xD) yo tuve suerte con un compañero de este foro pero si no, madre mia el lio pa comprarla, me llegó a pasar de estar disponible, entrar en Amazon, echarla al carrito y cuando metí los datos de la tarjeta PUM me salio un gran 🖕 en to el medio de la pantalla de compra 🤣 tiempos oscuros 🤣

A mi me ha pasado igual, yo me enteré de la existencia de este juego la semana pasada, mire reviews sin spoilers y leí la sinopsis y como tu, yo soy de formato físico si o si salvo que no exista otro medio y pasa lo que pasa 😅
Por cierto tanto revuelo con el stock de la edición normal y en ECI no se ha agotado en ningún momento, lo habéis tenido para comprar desde el día de su salida, y sigue habiendo stock.
En wallapop hay una tienda que está vendiendo desde esta mañana como rosquillas la Ed normal a 50€,pobres los que la tienen en 70 /80€🤣🤣🤣🤣
finfantasy escribió:Por cierto tanto revuelo con el stock de la edición normal y en ECI no se ha agotado en ningún momento, lo habéis tenido para comprar desde el día de su salida, y sigue habiendo stock.

Claro que se agotó.

Lo que te permitía hacer la compra aunque no tuvieran stock y te ponía una estimación de cuando te llegaría , a partir del 8 o 9 de mayo, que probablemente se habría ido retrasando en caso de no cubrir stock antes de esa fecha
finfantasy escribió:Por cierto tanto revuelo con el stock de la edición normal y en ECI no se ha agotado en ningún momento, lo habéis tenido para comprar desde el día de su salida, y sigue habiendo stock.

Fui el viernes pasado por esto mismo, y nada, fallo en almacén y ni dejaba comprarla ni reservarla tan siquiera ;__;
Mareg escribió:

Fui el viernes pasado por esto mismo, y nada, fallo en almacén y ni dejaba comprarla ni reservarla tan siquiera ;__;
En El Corte Inglés son especialmente famosos por dejar comprar reservas sin límite y luego cancelar masivamente.
Si alguna vez vais a comprar algo limitado en ECI, y realmente lo deseáis, mejor que no sea vuestra única opción.
Joder como esta la gente. Y no os podeis esperar a que el juego baje de precio y haya stock en todos lados? que paranoia con la puta ansia de jugar a las cosas el primer dia que salen...
Rumpeltizkin escribió:Joder como esta la gente. Y no os podeis esperar a que el juego baje de precio y haya stock en todos lados? que paranoia con la puta ansia de jugar a las cosas el primer dia que salen...

No se trata de paranoia de jugar el primer día, se trata (no se si lo has leído) que es una desarrolladora fundada hace poco con pocos recuersos económicos, la primera remesa salio a cuenta gotas y encima mas de la mitad de las reservas las hicieron especuladores, el reestock también es limitado y los especuladores están al acecho por lo que cuando vas a comprarlo o lo haces al vuelo o adios y asi va a estar pasando hasta que todo el mundo tenga el juego y los espectadores se tengan que comer con patatas sus copias de mas,

El problema es el limitado reestock que encima es agotado por los especuladores por lo que no se trata de jugarlo el dia 1 y de "joder como esta la gente" se trata de lo dicho, que con la situación en la que se ha visto envuelto el juego o compras nada mas veas que hay stock o te toca esperar ha que haya mas y probablemente este así bastante tiempo asi que las cosas como son, no eches la culpa a los que queremos adquirirlo para disfrutarlo como personas normales si no a los espectadores que juegan con el stock limitado, ya que si se estuvieran quietecicos y se dejaran las soplapolleces de comprar para veder 4 o 5 veces por encima de su precio base (que espero que la gente haya aprendido la lección después del tema de la PS5) impidiendo que la gente normal lo adquiramos como es debido, esto no pasaría [facepalm] en mi opinión la especulación debería estar considerada como delito de estafa [facepalm]
Si ha vendido tantos juegos (2 millones creo) se podrá comprar en el futuro aunque sea de segunda mano. No es un juego de tirada corta.
Dartanyan escribió:Si ha vendido tantos juegos (2 millones creo) se podrá comprar en el futuro aunque sea de segunda mano. No es un juego de tirada corta.

Yo imagino que con el tiempo y el dinero que estarán ganando gracias a este juego podran permitirse hacer mejores tiradas con mas stock obviamente, pero claro, para eso hay que comprarles a ellos a no a los especuladores imagino que eso lo sabe hasta el tonto del pueblo 😅 y el segunda mano tampoco les da beneficio a ellos, la única forma de que la desarrolladora obtenga beneficios es comprar el juego en la tienda, entonces ganan y pueden hacer mas juegos y tiradas más voluminosas.
Shephon escribió:
Rumpeltizkin escribió:Joder como esta la gente. Y no os podeis esperar a que el juego baje de precio y haya stock en todos lados? que paranoia con la puta ansia de jugar a las cosas el primer dia que salen...

No se trata de paranoia de jugar el primer día, se trata (no se si lo has leído) que es una desarrolladora fundada hace poco con pocos recuersos económicos, la primera remesa salio a cuenta gotas y encima mas de la mitad de las reservas las hicieron especuladores, el reestock también es limitado y los especuladores están al acecho por lo que cuando vas a comprarlo o lo haces al vuelo o adios y asi va a estar pasando hasta que todo el mundo tenga el juego y los espectadores se tengan que comer con patatas sus copias de mas,

El problema es el limitado reestock que encima es agotado por los especuladores por lo que no se trata de jugarlo el dia 1 y de "joder como esta la gente" se trata de lo dicho, que con la situación en la que se ha visto envuelto el juego o compras nada mas veas que hay stock o te toca esperar ha que haya mas y probablemente este así bastante tiempo asi que las cosas como son, no eches la culpa a los que queremos adquirirlo para disfrutarlo como personas normales si no a los espectadores que juegan con el stock limitado, ya que si se estuvieran quietecicos y se dejaran las soplapolleces de comprar para veder 4 o 5 veces por encima de su precio base (que espero que la gente haya aprendido la lección después del tema de la PS5) impidiendo que la gente normal lo adquiramos como es debido, esto no pasaría [facepalm] en mi opinión la especulación debería estar considerada como delito de estafa [facepalm]

Si en eso tienes toda la razon, pero desgraciadamente la especulacion es intrinseca en la mentalidad española, se educa desde pequeño, los padres les dicen a sus hijos "primero tu y luego el resto", y eso junto con nuestra "picardia cancerigena" pues da como resultado lo que tenemos. Es como haber nacido en Brasil y quejarse de que uno no puede ir con dinero por la calle sin miedo a que le roben. Forma parte de la ideosincrasia del pais.

Luego, el problema se solucionaria si las distribuidoras (españolas) entendiesen como funciona su sociedad y tomasen medidas para hacer sistemas de distribucion antiespeculacion, los cuales funcionasen limitando la cantidad de juegos que una persona unica puede comprar, por poner un ejemplo facil. Hay muchas maneras con la tecnologia de hoy dia.

La solucion no pasa por ilegalizar la especulacion, porque como he dicho, la gente ya se forma desde pequeña y los padres se encargan de ello en gran parte. O alguien ha pensado que algun dia los politicos de nuestro pais haran las cosas bien? para eso deberian ser personas no españolas con una educacion totalmente diferente a la nuestra y eso nunca va a pasar, no estamos lo suficientemente avanzados moral e intelectualmente como para permitir tal cosa.

Esto va a ser asi siempre, y como no va a cambiar pues me remito a mi primer post, nos comemos el ansia, esperamos, los especuladores se comen los juegos, el juego baja de precio, los especuladores palma pasta, la gente se compra el juego mas barato y todos contentos al final, repitiendo el ciclo tantas veces como haga falta. Pero claro, para que eso ocurra primero tenemos que hacer el esfuerzo de jodernos nostros, y como buenos españoles que somos, no nos podemos permitir jodernos a nosotros mismos por un bien comun, eso es de tontos (ya nos lo decian nuestros padres de pequeños).

Shephon escribió:
Dartanyan escribió:Si ha vendido tantos juegos (2 millones creo) se podrá comprar en el futuro aunque sea de segunda mano. No es un juego de tirada corta.

Exacto.
Rumpeltizkin escribió:
Shephon escribió:

Si en eso tienes toda la razon, pero desgraciadamente la especulacion es intrinseca en la mentalidad española, se educa desde pequeño, los padres les dicen a sus hijos "primero tu y luego el resto", y eso junto con nuestra "picardia cancerigena" pues da como resultado lo que tenemos. Es como haber nacido en Brasil y quejarse de que uno no puede ir con dinero por la calle sin miedo a que le roben. Forma parte de la ideosincrasia del pais.

Luego, el problema se solucionaria si las distribuidoras (españolas) entendiesen como funciona su sociedad y tomasen medidas para hacer sistemas de distribucion antiespeculacion, los cuales funcionasen limitando la cantidad de juegos que una persona unica puede comprar, por poner un ejemplo facil. Hay muchas maneras con la tecnologia de hoy dia.

La solucion no pasa por ilegalizar la especulacion, porque como he dicho, la gente ya se forma desde pequeña y los padres se encargan de ello en gran parte. O alguien ha pensado que algun dia los politicos de nuestro pais haran las cosas bien? para eso deberian ser personas no españolas con una educacion totalmente diferente a la nuestra y eso nunca va a pasar, no estamos lo suficientemente avanzados moral e intelectualmente como para permitir tal cosa.

Esto va a ser asi siempre, y como no va a cambiar pues me remito a mi primer post, nos comemos el ansia, esperamos, los especuladores se comen los juegos, el juego baja de precio, los especuladores palma pasta, la gente se compra el juego mas barato y todos contentos al final, repitiendo el ciclo tantas veces como haga falta. Pero claro, para que eso ocurra primero tenemos que hacer el esfuerzo de jodernos nostros, y como buenos españoles que somos, no nos podemos permitir jodernos a nosotros mismos por un bien comun, eso es de tontos (ya nos lo decian nuestros padres de pequeños).

Shephon escribió:

Exacto.

Pues yo no he tenido dicha educación y soy español, padre de Santander y madre de Murcia, no me gusta la especulación ni la he practicado (que yo recuerde) a menos conscientemente, la verdad es que tienes razón de que los padres fomentan ciertos valores pero es después nuestra personalidad y nuestras experiencias la que le dan forma, por desgracia es como tu dices, nos tira mas ese lado porque precisamente nos lucra y nos hace sacar beneficios ya sean económicos o morales, pero en fin que le vamos a hacer, yo no voy a dejar de comprar por ese motivo y si puedo dia 1 alguna edición especial ahí estare, eso no quiere decir que siempre compre dia 1 hay juegos con los que me espero como me paso con Robocop rouge city, Kena, star wars outlaws y otros tantos, pero si veo que un juego se agota en segundos y me interesa comprarlo pues lo hare al vuelo porque es eso o esperar 20 reposiciones hasta que los espectadores se arten dentro de un año, paso de perder el tiempo asi 😅

En cuanto a lo de exacto a que sl vender 2 millones de copias significa que puede comprarse fácilmente incluso de segunda mano, no lo tengo yo tan claro, primero porque a pesar de eso ya hemos visto que ayer se repuso y salvo en GAME (no se hoy quedaran) se agotó en todas partes y de segunda mano solo se puede comprar en wallapop porque ni en CEX ni en GAME hay ahora mismo y yo creo que tardará en haber y segundo, el segunda mano como ya he dicho antes, no beneficia a la desarrolladora si no a la tienda o quien lo venda y precisamente lo que queremos con este juego es beneficiar a sus desarrolladores para que puedan seguir adelante y crear mas stock y hacer mas juegos no? Pero bueno esta es solo mi opinión personal nada mas 😅 por supuesto que estoy de acuerdo con lo que comentas es solo que yo tengo otrs percepción nada mas😅

Por mi parte yo ya lo pille ayer y lo puse de recogida en tienda, hoy me han dicho que ya ha salido, imagino que con un poco de suerte mañana ya lo tendre :)
ahora mismo en game parece q es la unica q tiene stock mas o menos bueno del juego , el resto no hay en casi ningun lado, yo desde luego no me pillaría los dedos y lo compraría ya , pq veremos si hay nuevo reestock ...
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6