Ya tengo mi Aspire REVO

1, 2, 3, 4, 58
Ya esta comprado el Aspire, me llega en 2 ó 5 dias laborables.
Espero que los que controláis algo mas el tema sigais leyendo este foro, es seguro que dado lo torpe que soy, voy a necesitar vuestra ayuda para hacerlo funcionar correctamente.
No estaría de mas incluso, que los que ya lo tenéis y halláis cacharreado con el nos fuerais poniendo unos tutoriales se me ocurre por ejemplo de como quitar el sistema operativo que tiene y poner otro menos pesado, de como instalar el XBMC version live linux en un tarjeta SD, que programas usar para ver bien los .mkv o para escuchar musica etc, etc. Asi este hilo podría transformarse en el hilo del Acer Aspire Revo, a imagen de otros muchos que ya existen en "El otrolado" y que a mi tanto me han ayudado.
No se si lo sabes trojullo, pero hay un foro de usuarios del Acer Aspire Revo:
http://www.revouser.com/forum/
A pesar de ser nuevo, hay bastante actividad.
Ya me lo han traido, muy rapido , hice ayer la transferencia y hoy lo tengo en casa. He comproboado que en la caja pone "WIRELESS" luego tiene wifi, en mi caso vital para poder acceder por terminal....
En Amazon uk , esta anunciada las version linux , sale por unos 200 leuros al cambio.
evolaman escribió:En Amazon uk , esta anunciada las version linux , sale por unos 200 leuros al cambio.




Pero que raro, pone "Usually dispatched within 1 to 2 months", no esperan revos linux en 1 o 2 meses ... me parece mucho tiempo
Bueno, ya me queda un día menos para que me llegue, Este proximo lunes lo tendré en casa
FeKuLa muchas gracias por tu enlace, lastima que este en ingles y no me entere de nada,
Para empezar a trastear, necesito que los que ya lo tenéis, me digáis como lo habéis configurado para que lea .mkv grandes que le habéis quitado al Revo y que programas hay que instalar, para que quede curioso como media center
petardocasa, a ver si te pasas por aquí y nos cuentas de donde sacar, que version y como meter el XBMC en una Sd y como apañarlo para que tiren bien los archivos de video muy pesados y si no se puede, saber como te has apañado para que el Revo los lea ¿con el vista y añadiendo el CUDA como comentaste al principio?
Por otro lado buscando información en internet, he leído en algun sitio que ahora no recuerdo, que el Windows Vista que lleva seria actualizable al Windows 7 por poco dinero ¿os consta esto último?
Otra vez gracias
Hola,

para los que habeis comprado el acer revo recientemente. POdeis entrar en la pagina de acer / soporte y pedir el dvd con la actualización a Windows 7 de format totalmente gratuita. Solo teneis que pagar 15 euros en conceptos de gastos de envio.

He leido esta noticia por el foro. Yo acabo de pedir la mia.

SAludos
Ya me ha llegado, sólo me ha dado tiempo a enchufarlo y ver como funciona; la verdad es que como viene con Windows Vista y yo siempre he usado XP pues me lio un poco, sólo he comprobado que conecta bien a internet. Mañana espero probar mas cosas.
Ya me gustaría que antes de cacharrear me dierais unos consejillos de que quitarle y que ponerle al Revo para que ande mas ligero, animaros y postear los que ya habéis trasteado con el, asi nos orientáis a los novatos
También he pedido la actualización de Vista a Windows 7, que por lo visto a últimos de octubre nos enviaran un CD para que podamos actualizar ¿como nos apañaremos si el Revo no tiene lector de CDs?
Supongo que os vendrá en un pendrive.

Yo sigo esperando noticias del Packard Bell Imax Mini que supuestamente va a costar 200 euros [Alaa!]
Alguien lo ha probado con el mando tipo wii, Si responde bien al movimiento y que tal con los juegos?
Para los que quieran probar el xbmc live en una sd, yo lo hice siguiendo este manual
con el unetbootin.
http://ildepe87.wordpress.com/2009/04/3 ... pen-drive/
Solo que en vez de grabar la iso de linux ubuntu, utilizo la iso del xbmc live que me baje de aqui:
http://xbmc.org/download/
Tras hacer todo esto has de entrar en la bios del revo y decirle que arranque desde usb u sd, no recuerdo que ponia pero es mas o menos intuitivo.
De esa manera podras instalar el xbmc en la sd y trastear sin tocar el hd del Revo.
Yo las peliculas las tengo en un NAS aparte y las leo por red.
Que alegria leerte de nuevo petardocasa.
Como ya tengo el revo, mañana por la tarde me pongo a apañar lo del Win Vista con el cuda+MPC HC, que eso lo escribiste muy clarito.
Y en cuanto me llegue la memoria SD que he pedido, ala a meter en ella el xbmc, y a probar si con eso también puedo ver los .mkv que desde ahora me fijare en eso del bitrate que hasta ahora no me he fijado, asi no bajo lo que el revo no pueda leer ¿por cierto cual habria de ser ese bitrate? ¿no mayor que cuanto?
Hola!

Alguien sabe donde pillarlo versión Linux y bien de precio?

Gracias y un saludo.
Os voy a contar parte de mi experencia por si a alguno le sirve.
Tengo el Asrock Nettop Ion 330 blanco.
Pero os servirá parecido con el ACER Aspire Revo por ser las dos plataformas ION.
S.O.: Windows XP SP3

Hasta 720p sin problemas en VLC, media player classic home cinema y XMBMC.
Pero tenia problemas para 1080p.
Lo mejor es el codec CoreAVC, lo he instlado y lo he puesto como filtro externo en el media player classic y todo ok, va muy fluido y todo perfecto.
El XBMC lo he puesto en un CD autoarrancable y tambien va, pero hay que usar una versión especial para las ION.
Bueno, siguiendo los consejos que aquí he leido, ya tengo mi Aspire Revo leyendo los .mkv de 12 y 13 gigas sin despeinarse.
He seguido fundamentalmente las indicaciones de petardocasa que básicamente consisten en usar Media Player Clasic HC junto con el CUDA, tal y como en otro post al que se llega desde este,nos indica petardocasa. hilo_reproducir-1080p-en-aspire-revo-atom-ion_1236150
Un par de apuntes para torpes como yo
1º El Media Player Clasic HC no se instala, una vez descomprimido se ejecuta clicando en el archivo mplayerc.exe
2º para que se active el CUDA es necesario Seleccionar Filtros (Haciendo clic con el boton derecho del ratón) y despues Core AVC Video Decoder, aparece la carpeta de propiedades, abajo del todo a la derecha aparece "Prefer CUDA aceleration" que no esta activada, se selecciona y hay que reiniciar el media player, asi queda todo listo.
Bien esperando estoy a que me llegue la memoria SD para neter en ella el XBMC y hacer funcionar el Aspire como mediacenter; por cierto, ¿como entro en la Bios para activar el arranque desde SD?
Otra cosa mas ¿que reproductor de música me recomendais?
varios, nos comentas que "El XBMC lo he puesto en un CD autoarrancable y tambien va, pero hay que usar una versión especial para las ION." ¿cual es y de donde la has sacado? anda, pon el enlace por favor? ¿has tenido que hacerle alguna configuración?
Aqui el hilo sobre el Acer Aspire Revo en xbmc.org
http://blog.xbmc.org/forum/showthread.php?t=49963

La teoria es bajarse XBMC de http://sourceforge.net/projects/xbmc/files/ y cambiar el archivo img con los nuevos drivrs de nvidia que hay dentro de restrictedDrivers.NVIDIA.185_18_14.zip

Pero para simplificarlo aqui lo tienes:
http://xbmc.org/forum/showpost.php?p=349621&postcount=6

Te vienen los links en rapidshare, descargar, grabar la iso y arrancar. Lo he hecho desde DVD, en USB no lo he intentado.
Arrancando con esrte cD de XBMC Live, al primncipio te sale una opción de tipos de tarjeta. Y después de elegir ya arranca el XBMC directamente sin hacer nada más. Está bien. [burla2]
Aunque no lo he probado. Con el XBMC de Windows, me va perfectamente hasta 720p, pero se ve con bastantes saltos a 1080p. Se puede configurar el XBMC para usar un reproductor externo, pero no me ha dado tiempo, el HTPC es un regalo para mi novia y ya lo he envuelto, las pruebas sobre el ION a semana que vbiene que le daré el regalo, XD. Pero sigo haciendo pruebas sobre mi PC para cambiar opciones del XBMC.

Espero que os sirva, estoy aqui para intentar si puedo resolver las dudas que esten a mi alcance.

PD: Estaba entre el Acer Aspire Revo y el Asrock ION, porque preferia no montar mi HTPC con la placa ZOTAC o Point View porque no sabia que caja ponerle. Estoy encantado con la plataforma ION+Atom, XD.
varios escribió:Aqui el hilo sobre el Acer Aspire Revo en xbmc.org
http://blog.xbmc.org/forum/showthread.php?t=49963

La teoria es bajarse XBMC de http://sourceforge.net/projects/xbmc/files/ y cambiar el archivo img con los nuevos drivrs de nvidia que hay dentro de restrictedDrivers.NVIDIA.185_18_14.zip

Pero para simplificarlo aqui lo tienes:
http://xbmc.org/forum/showpost.php?p=349621&postcount=6


Oye muchas gracias, he ido a los enlaces que pones, pero al estar en inglés no me entero de nada y si uso el traductor tampoco.
¿Alguna alma caritativa o tu mismo podría poner aquí una traducción entendible en castellano?
Yo también estoy encantado con el rendimiento del cacharro, que si te da rendimiento para disfrutar enchufado a un monitor de ordenador, ni os cuento el resultado enchufandolo por HDMI a una LG de 37 pulgadas.
Estoy haciendo pruebas en un Samsung T220 HD que tengo de monitor del PC. Y en el salón que es donde va a estar tengo una de 32. Me la compre hace 3 años y era carilla, ahora están tiradas, ojala tuviera una de 37 como tu, XD.

En el link simplemente te dice como lo hay que hacer manualmente.
Pero debajo te pone que ya lo ha montado todo y te pone 4 links en rapidshare. Bajas los 4 archivos que salen (¿sabes como bajarlo de rapidshare?) lo descomprimes con el programa Winrar y te sale un archivo tipo ISO y yo lo grabe con el Nero.
Pero claro, lo necesitas en USB.
Estoy mirandolo por ahi y lo intentare probar en mi PC.

Un saludo.
Gracias Varios por los enlaces. Lo instalaré en una tarjeta SD o USB y veré que tal funciona.
Buscando en la página de acer, he encontrado en manual de nuestro aparato, muy escueto por cierto
http://www.acer.es/acer/service.do?Lang ... 2178154640
de entre las cosas que allí pone es el uso del mando como ratón
Modo Ratón 3D
Este mando puede utilizarse tanto en modo rígido como pistola. El
modo ratón 3D puede activarse y desactivarse pulsando los botones
Inicio y B simultáneamente para alternar entre los modos Examinar o
No examinar.
En el modo Examinar, el cursor se moverá de arriba abajo y de
izquierda a derecha cuando usted mueva la muñeca en la dirección
correspondiente. En este modo, si el cursor sobresale los bordes de la
pantalla, pulse el botón A para detener el cursor y cambie la posición
del mando para posicionar de nuevo el cursor en pantalla.
En el modo No Examinar, mantenga pulsado el botón A para mover el
ratón. Cuando suelte el botón A, el cursor dejará de moverse.
Pulse el botón de gatillo para simular un clic en el botón izquierdo.
Pulse el botón C para simular un clic en el botón derecho.
Mañana lo pruebo y ya os contaré
Hola a todos,

me acabo de incorporar a este foro, que aunque siempre lo he consultado nunca me habia registrado. Bueno, al grano:

Estoy seriamente planteando la compra de un Aspire Revo o del Asrock 330 ION (cada uno tiene sus ventajas/inconvenientes), pero a parte de utilizarlo como central de descargas, htpc, me gustaría poder jugar a un par de juegos de toda la vida, concretamente el RFactor y el GTR2 (así podría quitar el enorme ordenador que tengo cerca de la TV).

La pregunta es obvia: ¿Alguíen a probado alguno de estos juegos, o al menos uno de carrera de coche de similares requerimientos con unos graficos aceptables y fluidos a resoluciones de 1360x768 máximo? ¿cuantos fps?

Lo cierto es que la respuesta a esta pregunta me hara decidirme si me compro un cacharo de estos o no. Si es posible jugar a estos juegos la cosa queda:

Revo:
Pro: Tiene wifi, lector de tarjeta, mucha información en internet.
Contra: Atom de un solo nucleo, no DVD, disco duro solo 160Gb

Asrock:
Pro: Doble nucleo, tiene DVD (en un futuro intercambiable por blu ray), 320Gb, hasta 4Gb RAM
Contra: No wifi, no lector de tarjeta

Lastima que ningun tenga bluetoot para el teclado logitech Edge que le iria de perlas.

PD: Por cierto he visto por alli que alguíen comento que el rendimiento con Vista y XP es practicamente el mismo, cosa que dudo muchisimo visto la experiencia en un netbook de un compañero. Alguién puede confirmar/desmentir.

Gracias
kokoliso74 escribió:Hola a todos,

La pregunta es obvia: ¿Alguíen a probado alguno de estos juegos, o al menos uno de carrera de coche de similares requerimientos con unos graficos aceptables y fluidos a resoluciones de 1360x768 máximo? ¿cuantos fps?

Gracias



Youtube tiene la respuesta XD

http://www.youtube.com/watch?v=8ENRDFM4 ... re=related

Yo iria a por el asrock, el wifi y el lector de tarjetas se pueden sustituir facilmente por adaptadores USB, en el acer el dvd tendrias que comprarte uno externo y la carencia de doble nucleo es importante.

Encima el asrock es más barato.
Youtube tiene la respuesta XD

http://www.youtube.com/watch?v=8ENRDFM4 ... re=related

Yo iria a por el asrock, el wifi y el lector de tarjetas se pueden sustituir facilmente por adaptadores USB, en el acer el dvd tendrias que comprarte uno externo y la carencia de doble nucleo es importante.

Encima el asrock es más barato.[/quote]

Sobre decidirme entre Revo y Asrock lo cierto es que casi opto por el Asrock aunque la WIFI es un fallo importante, pero el doble nucleo me interesa (aunque no aumenta considerablemente el rendimiento, pero es un plus).

El video ya lo habia visto y justamente me preocupaba un poco ya que se ve con bastantes saltos y calida gráfica diría que media.

Actualmente para estos dos juegos utilizo, a parte de mi Logitech G25, un PC con Pentium 4 a 2,4Ghz y una gráfica nvidia 7300GT AGP. Con esta configuración me "apaño" bastante bien, entonces, reenfocando mi pregunta (quizas asi quede la cosa mas facil): ¿Puedo esperar un rendimiento casi similar con un atom 330 + ION como mi actual configuración P4 y 7300GT?

Gracias de nuevo.

PD: Por cierto, el Revo lo veo sobre los 290€ con IVA, y el Asrock a 320€ ¿alguien lo ha visto más barato?
En http://www.amazon.co.uk esta a 266 euros, aunque no se estoy seguro que los impuestos esten incluidos, y no se que cobran por el envio.

En APP informatica esta el Asrock por 299 en blanco.
kokoliso74 escribió:Actualmente para estos dos juegos utilizo, a parte de mi Logitech G25, un PC con Pentium 4 a 2,4Ghz y una gráfica nvidia 7300GT AGP. Con esta configuración me "apaño" bastante bien, entonces, reenfocando mi pregunta (quizas asi quede la cosa mas facil): ¿Puedo esperar un rendimiento casi similar con un atom 330 + ION como mi actual configuración P4 y 7300GT?


Bueno, en la web http://www.cpubenchmark.net se puede ver distintos Benchmark. He comparado mi actual procesador/gráfica con el Atom 330 y ION

Procesador: Alegria, un Atom 330 tendría que sacar más rendimiento que mi P4 Prescot 2,4Ghz (http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=Intel+Atom+330+%40+1.60GHz)

Gráfica: [mamaaaaa] [buuuaaaa] El benchmark del ION comparado con mi Gforce 7300GT (http://www.videocardbenchmark.net/video ... ce+7300+GT) dice que mi tarjeta gráfica es más del doble de potente que el ION

Con estos primeros resultados "teoricos" desgraciadamente tendría que renunciar a esta configuración. Pero como se dice que la esperanza es lo último que se pierde, ¿alguién podría confirmarme que estos resultados son correcto y que NO podría utilizar el ION para el GTR2? (y eso que el jueguecito es del 2006 y se suponge que el ION se traga el COD4 [toctoc] )
Intentare bajarme la demo de GTR2 y probarlo, lo que trabajo por la tarde y no sé si podré hacerlo hoy.
Si puedes esperar unos días ... XD.
varios escribió:Intentare bajarme la demo de GTR2 y probarlo, lo que trabajo por la tarde y no sé si podré hacerlo hoy.
Si puedes esperar unos días ... XD.


Te lo agradecería un MONTÓN ya que es la única duda que me hace estar pendiente de si compro o no el ASrock.

Cuando lo pruebes, por favor prueba varias resoluciones con varios niveles de detalles y me dices la experiencias. Yo con tener un nivel de detalle gráfico aceptable (el tema de sombras, y reflejos que piden mucho gráficos me dan igual) y que el juego sea fluido en una resolución de 1360x768 (la de mi tv de 32'') es suficiente.

Seguro que un video para youtube es mucho pedir XD pero si no puede ser, desde luego que con redactar tu experiencia me conformo AMPLIAMENTE.

Gracias por tu ayuda [beer]

PD: Cuando hagas la prueba y encuentres una configuracion adecuada, por favor no te olvides de probar también con varios coche (entre 10 y 15) en pantalla a ver que tal (en la parilla de salida por ejemplo). Que ese el único momento en el que sufro a veces ligeras ralentizaciones.
Una preguntilla... pones que usas el ORB para hacer streaming al iphone... Se supone que va bien pero... y al reves?? Es que mi idea es dejarlo en el salon y hacer streaming con el tversity desde el PC de mi habitación! Gracias y un saludo!!
Hola a todos,
Me he leido todo el hilo... y me surge una pregunta rapida:
¿Las dos versiones traen mando a distancia? O solo la versión "Gaming". Si no traen mando, ¿que mando me recomendais?
¿Alguna tienda recomendada donde comprarlo? El Revo me refiero.

Gracias. ;)
kokoliso74 escribió:
varios escribió:Intentare bajarme la demo de GTR2 y probarlo, lo que trabajo por la tarde y no sé si podré hacerlo hoy.
Si puedes esperar unos días ... XD.


Te lo agradecería un MONTÓN ya que es la única duda que me hace estar pendiente de si compro o no el ASrock.

Cuando lo pruebes, por favor prueba varias resoluciones con varios niveles de detalles y me dices la experiencias. Yo con tener un nivel de detalle gráfico aceptable (el tema de sombras, y reflejos que piden mucho gráficos me dan igual) y que el juego sea fluido en una resolución de 1360x768 (la de mi tv de 32'') es suficiente.

Seguro que un video para youtube es mucho pedir XD pero si no puede ser, desde luego que con redactar tu experiencia me conformo AMPLIAMENTE.

Gracias por tu ayuda [beer]

PD: Cuando hagas la prueba y encuentres una configuracion adecuada, por favor no te olvides de probar también con varios coche (entre 10 y 15) en pantalla a ver que tal (en la parilla de salida por ejemplo). Que ese el único momento en el que sufro a veces ligeras ralentizaciones.


Respecto a lo de la resolución es el problema que tengo. En Xp elijo 720p (mi televisor soporta 1080i pero prefiero 720p) y se sale por lor bordes, elijo hacer resize del escritorio y me cambia a una resolución rara. En el trabajo nos lo hemos comprado 3 y ha hecho pruebas con ubuntu y lo ha puesto a 1080p pefectamente. En windows 7 tiene el mismo problema que yo.
Respecto al ruido es muy silencioso (más que la PS3 y mucho más que la xbox 360).
Se calienta poco y arranca enseguida.
Espero poder probar algo esta noche (aunque llego tarde a casa). Chao.
Respecto a lo de la resolución es el problema que tengo. En Xp elijo 720p (mi televisor soporta 1080i pero prefiero 720p) y se sale por lor bordes, elijo hacer resize del escritorio y me cambia a una resolución rara. En el trabajo nos lo hemos comprado 3 y ha hecho pruebas con ubuntu y lo ha puesto a 1080p pefectamente. En windows 7 tiene el mismo problema que yo.
Respecto al ruido es muy silencioso (más que la PS3 y mucho más que la xbox 360).
Se calienta poco y arranca enseguida.
Espero poder probar algo esta noche (aunque llego tarde a casa). Chao.


Bueno, con la resolución que sea, mientras que no sea algo tipo 800x600 o inferior. Lo cierto es que de leer tu post cada vez estoy mas impaciente!!!!!!!!!! Pero bueno, tu cuando puedas, a tu marcha, si no puedes hoy, manaña por la mañana o pasado, que bastante favor me haces ya ;-)
Por fin he estado probando mi Acer Revo y todo perfecto. Se nota que es una Atom y las instalaciones tardan mas tiempo de lo normal. Instalé el CoreAVC con la opcion de CUDA activado siguiendo el manual de petardocasa, luego probé a reproducir un video en 1080p....pero iba a saltos!!!, no habia forma. Entre en las configuraciones del CoreAVC y estaban desactivadas las opciones de CUDA, las activa y ahora se reproducen los trailes de la web de apple en 1080p sin problemas con el atom a un 40% de uso en un monitor Full HD.

¿que mas queremos?

Totalmente silencioso, pequeñito, ... recomendado para ver pelis en el salon sin problemas a que los fabricantes actulicen el firmware como paso con muchos reproductores de salon (no PC'S).

Todavia no he probado con el XBMC pero ¿para que?, va perfecto asi.

Se me olvidaba, estoy con Vista sp2, optimizado para funcionar mas rapido, ya sabeis: desactivando el indizador, restauración, servicios que no se usan, control por acl, etc...

Saludos
Hola!!

Ya tengo el mio. Me lo pille sin mando, 2gb de ram, wifi y tal.

Tengo un problema, lo quiero tener encendido 24h. El problema es que no es silencioso. Me explico, la ventilación pasiva funciona hasta que pasan 2 o 3 minutos con vista, que salta la activa, y aunque es poco, se oye. Por el día tampoco importa mucho, pero por la noche si que es un ruido molesto, sobre todo si duermes cerca. A alguien mas le pasa? Es por el vista y su uso de acceleración por hardware? Tengo pensado instalar ubuntu, pero no quiero hasta que no confirme esto, porque si va a ser así igual me planteo devolverlo.

Muchas gracias y un saludo.
vannacutt escribió:
Se me olvidaba, estoy con Vista sp2, optimizado para funcionar mas rapido, ya sabeis: desactivando el indizador, restauración, servicios que no se usan, control por acl, etc...

Saludos

¿podrias explicar esta parte con un poco mas de detalle?
Si es cierto que para ver peliculas y escuchar música va de lujo, pero con el Vista yo le noto lentorro, a la espera de que nos dejen actualizar a W7 me gustaría optimizar el W Vista para que corra y se abra más rápido.
killer-x escribió:Hola!!

Ya tengo el mio. Me lo pille sin mando, 2gb de ram, wifi y tal.

Tengo un problema, lo quiero tener encendido 24h. El problema es que no es silencioso. Me explico, la ventilación pasiva funciona hasta que pasan 2 o 3 minutos con vista, que salta la activa, y aunque es poco, se oye. Por el día tampoco importa mucho, pero por la noche si que es un ruido molesto, sobre todo si duermes cerca. A alguien mas le pasa? Es por el vista y su uso de acceleración por hardware? Tengo pensado instalar ubuntu, pero no quiero hasta que no confirme esto, porque si va a ser así igual me planteo devolverlo.

Muchas gracias y un saludo.

Con respecto a otros ordenadores que hay en casa el Revo es silencioso como una mosca, eso sí de vez en cuando salta en ventilador y hace un ruidito mínimamente perceptible que igual para tenerlo cerca de la oreja cuando uno duerme pueda resultar molesto. En mi caso y dado que lo tengo en el salón al lado de le tele, esto no es problema, es más, viendo peliculas, no soy capaz de percibir ruido alguno, se ve que el propio audio de ellas "tapa" el posible ruido del aparato
Yo ya he pillado el mio en ebay por 235€: 250GB de HDD, raton y teclado inalambricos... y con XP instalado! Esperemos que todo llegue bien. A ver si alguien me prubea el tema del tversity para quedarme tranquilo! [bye]
trojullo escribió:
vannacutt escribió:
Se me olvidaba, estoy con Vista sp2, optimizado para funcionar mas rapido, ya sabeis: desactivando el indizador, restauración, servicios que no se usan, control por acl, etc...

Saludos

¿podrias explicar esta parte con un poco mas de detalle?
Si es cierto que para ver peliculas y escuchar música va de lujo, pero con el Vista yo le noto lentorro, a la espera de que nos dejen actualizar a W7 me gustaría optimizar el W Vista para que corra y se abra más rápido.


Hay muchas guias disponibles para optimizar Vista, y se nota bastante, por ejemplo mira este enlace:

http://www.bloginformatico.com/10-conse ... -vista.php

Y por supuesto, es obligatorio instalar el SP2 de VISTA, el mio venia con SP1.


Saludos!
Ya se que soy pesado, pero ello deriva de mi desconocimiento de informática
vannacutt escribió:
Hay muchas guias disponibles para optimizar Vista, y se nota bastante, por ejemplo mira este enlace:

http://www.bloginformatico.com/10-conse ... -vista.php

Y por supuesto, es obligatorio instalar el SP2 de VISTA, el mio venia con SP1.


Saludos!

Pero ¿podrías decirme que es el SP2? ¿de donde lo saco? ¿como lo instalo?
Seguiré leyendo guias que me permitan optimizar W Vista pues en el enlace que me has puesto (gracias) veo que es lo que hay que hacer, lo que no se, es como hacerlo.
:-)) Buen cacharro este que tenemos, con el Vista optimizado y sin optimizar, Lo contento que estoy de haberlo comprado
trojullo escribió:Ya se que soy pesado, pero ello deriva de mi desconocimiento de informática
vannacutt escribió:
Hay muchas guias disponibles para optimizar Vista, y se nota bastante, por ejemplo mira este enlace:

http://www.bloginformatico.com/10-conse ... -vista.php

Y por supuesto, es obligatorio instalar el SP2 de VISTA, el mio venia con SP1.


Saludos!

Pero ¿podrías decirme que es el SP2? ¿de donde lo saco? ¿como lo instalo?
Seguiré leyendo guias que me permitan optimizar W Vista pues en el enlace que me has puesto (gracias) veo que es lo que hay que hacer, lo que no se, es como hacerlo.
:-)) Buen cacharro este que tenemos, con el Vista optimizado y sin optimizar, Lo contento que estoy de haberlo comprado


SP2 significa Service Pack 2, es una recopilación de todos los parches que va sacando microsoft en sus actualizaciones diarias.
En principio una vez que tengas el sistema operativo instalado, le das a actualizar y te instala todas las actualizaciones disponibles hasta la fecha.

Ojo, no conozco Vista, pero si ya va por el SP3 y quieres el SP2, con este método te instalaría todas las actualizaciones equivalentes a SP3. Si solo quieres un SP específicos, se pueden encontrar CD, ISO que tienen esas actualizaciones.

Si falta información a esta respuesta, que alguién que sepa mas de vista que yo la complete ;-)
trojullo escribió:Ya se que soy pesado, pero ello deriva de mi desconocimiento de informática
vannacutt escribió:
Hay muchas guias disponibles para optimizar Vista, y se nota bastante, por ejemplo mira este enlace:

http://www.bloginformatico.com/10-conse ... -vista.php

Y por supuesto, es obligatorio instalar el SP2 de VISTA, el mio venia con SP1.


Saludos!

Pero ¿podrías decirme que es el SP2? ¿de donde lo saco? ¿como lo instalo?
Seguiré leyendo guias que me permitan optimizar W Vista pues en el enlace que me has puesto (gracias) veo que es lo que hay que hacer, lo que no se, es como hacerlo.
:-)) Buen cacharro este que tenemos, con el Vista optimizado y sin optimizar, Lo contento que estoy de haberlo comprado


En el siguiente enlace tienes esos consejos para optimizar Windows Vista un poco mas desarrollados:

http://www.carlosleopoldo.com/post/10-trucos-para-hacer-windows-vista-mas-rapido/

Saludos.
kokoliso74 escribió:
kokoliso74 escribió:Actualmente para estos dos juegos utilizo, a parte de mi Logitech G25, un PC con Pentium 4 a 2,4Ghz y una gráfica nvidia 7300GT AGP. Con esta configuración me "apaño" bastante bien, entonces, reenfocando mi pregunta (quizas asi quede la cosa mas facil): ¿Puedo esperar un rendimiento casi similar con un atom 330 + ION como mi actual configuración P4 y 7300GT?


Bueno, en la web http://www.cpubenchmark.net se puede ver distintos Benchmark. He comparado mi actual procesador/gráfica con el Atom 330 y ION

Procesador: Alegria, un Atom 330 tendría que sacar más rendimiento que mi P4 Prescot 2,4Ghz (http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=Intel+Atom+330+%40+1.60GHz)

Gráfica: [mamaaaaa] [buuuaaaa] El benchmark del ION comparado con mi Gforce 7300GT (http://www.videocardbenchmark.net/video ... ce+7300+GT) dice que mi tarjeta gráfica es más del doble de potente que el ION

Con estos primeros resultados "teoricos" desgraciadamente tendría que renunciar a esta configuración. Pero como se dice que la esperanza es lo último que se pierde, ¿alguién podría confirmarme que estos resultados son correcto y que NO podría utilizar el ION para el GTR2? (y eso que el jueguecito es del 2006 y se suponge que el ION se traga el COD4 [toctoc] )



Intente poner el juego con Full Screen Antialiasing e iba a tirones luego lo quite y no iba mal. No he podido probar con muchos coches.
Si podeis esperar a que haga más pruebas, es que por la noche no tuve mucho tiempo de hacer mucho. Hay que quitarle calidad sino se ve mal. Y luego no me respeta lo bordes, se salen por los laterales. Ya lo miraré mejor.
El video es de muy mala calidad porque es con una cámara de fotos y a la peor calidad. Ya intentaré que salga mejor.
http://www.vimeo.com/5720296
http://www.vimeo.com/5724879
http://www.vimeo.com/5724828

Hoy no podré probar poque me voy de cena por ahí.
Espero que os sirva.
varios escribió:Intente poner el juego con Full Screen Antialiasing e iba a tirones luego lo quite y no iba mal. No he podido probar con muchos coches.
Si podeis esperar a que haga más pruebas, es que por la noche no tuve mucho tiempo de hacer mucho. Hay que quitarle calidad sino se ve mal. Y luego no me respeta lo bordes, se salen por los laterales. Ya lo miraré mejor.
El video es de muy mala calidad porque es con una cámara de fotos y a la peor calidad. Ya intentaré que salga mejor.
http://www.vimeo.com/5720296
http://www.vimeo.com/5724879
http://www.vimeo.com/5724828

Hoy no podré probar poque me voy de cena por ahí.
Espero que os sirva.


Sinceramente muchas gracias por esta primera aproximación. Debido a la calidad de video no puedo ver bien los ajustes que has puestos.

Espero impaciente si puedes con tiempo toquetear los ajuste para decirme cuales utiliza para obtener una calidad/jugabilidad al menos notable (si no sobresaliente :-) )

he pensado que para hacerme una idea de la calidad de los gráficos, voy a poner a mi pc la misma configuración gráfica que me indiques, con el nivel de detalles que digas, de esa forma me hare una idea de los gráficos a falta de saber la fluidez del juego con el 330 (pero para eso tengo tus videos, muchas gracias).

Por otra parte he visto que juegas desde la vista cockpit, por mi experiencias en estos juegos, esa vista requiere de mas potencia gráfica, por lo que yo siempre utilizo la vista en primera persona, aunque la cockpit me guste mas).

Lo dicho sigo a la espera, pero esta primera prueba parece alentadora, a ver si antes del sabado, una vez todo confirmado, puedo pedir mi Asrock 330.

un saludo.

PD: Parece que tu pantalla esde 26'' / 32''. Yo en mi 32'' para jugar tengo que utilizar la resolución de hd Ready, es decir 1360x768 (bueno en realidad hd Ready es 1366x768, pero esa resolución no me aparece en la lista a la hora de configurar)
kokoliso74 escribió:
varios escribió:Intente poner el juego con Full Screen Antialiasing e iba a tirones luego lo quite y no iba mal. No he podido probar con muchos coches.
Si podeis esperar a que haga más pruebas, es que por la noche no tuve mucho tiempo de hacer mucho. Hay que quitarle calidad sino se ve mal. Y luego no me respeta lo bordes, se salen por los laterales. Ya lo miraré mejor.
El video es de muy mala calidad porque es con una cámara de fotos y a la peor calidad. Ya intentaré que salga mejor.
http://www.vimeo.com/5720296
http://www.vimeo.com/5724879
http://www.vimeo.com/5724828

Hoy no podré probar poque me voy de cena por ahí.
Espero que os sirva.


Sinceramente muchas gracias por esta primera aproximación. Debido a la calidad de video no puedo ver bien los ajustes que has puestos.

Espero impaciente si puedes con tiempo toquetear los ajuste para decirme cuales utiliza para obtener una calidad/jugabilidad al menos notable (si no sobresaliente :-) )

he pensado que para hacerme una idea de la calidad de los gráficos, voy a poner a mi pc la misma configuración gráfica que me indiques, con el nivel de detalles que digas, de esa forma me hare una idea de los gráficos a falta de saber la fluidez del juego con el 330 (pero para eso tengo tus videos, muchas gracias).

Por otra parte he visto que juegas desde la vista cockpit, por mi experiencias en estos juegos, esa vista requiere de mas potencia gráfica, por lo que yo siempre utilizo la vista en primera persona, aunque la cockpit me guste mas).

Lo dicho sigo a la espera, pero esta primera prueba parece alentadora, a ver si antes del sabado, una vez todo confirmado, puedo pedir mi Asrock 330.

un saludo.

PD: Parece que tu pantalla esde 26'' / 32''. Yo en mi 32'' para jugar tengo que utilizar la resolución de hd Ready, es decir 1360x768 (bueno en realidad hd Ready es 1366x768, pero esa resolución no me aparece en la lista a la hora de configurar)



Es una pantalla de 32, una Samsung. Jaja, es que las pruebas las hice muy rápido porque tenia que cenar. Espero ponerle más calidad al video. No, no me deja la oopcion 1360x768.
Si, se ve más fluido desde la vista de fuera. Dime la configuracion que quieras para ponerla y que veas como se ve para comprarar. Lo raro es que la imagen "se sale" por los bordes. Lo siento pero no puede probar más.
no se si alguien lo ha preguntado pero el atom tiene opciones para overclock?
es que creo que si ese procesador fuera aunque sea a 2,5ghz daria un salto enorme al rendimiento. He visto que venden placas base con atom 330 y la nvidia ION y si tubiera opciones a overclock seria la leche.
entonces si me pensaria a pillarme uno.

salu2
varios escribió:El revo no lo se, pero el ASrock 330 ION si que puede ser overclockeado, me parece que de 1,6Ghz originale puedes subirlo hasta 2,4Ghz si no mal recuerdo una review que vi

Es una pantalla de 32, una Samsung. Jaja, es que las pruebas las hice muy rápido porque tenia que cenar. Espero ponerle más calidad al video. No, no me deja la oopcion 1360x768.
Si, se ve más fluido desde la vista de fuera. Dime la configuracion que quieras para ponerla y que veas como se ve para comprarar. Lo raro es que la imagen "se sale" por los bordes. Lo siento pero no puede probar más.


Sobre al configuración que yo utilizo en mi PC para poder comparar con el Asrock:

En el fichero GTR2Config:
Controlador de video: NVIDIA Gforce 7300GT
Resolución: 1360x768 en 16 bits ó 32, me da igual.
Tasa refr: 60Hz
Nivel gen Directx9
las siguientes tres opciones estan desactivadas.

En el juego:

Opciones->juego:
Vista por defecto: Capó
Espejos: Virtual
Pantalla integrada: Activado
Modo pantalla ancha: Desactivado
El resto es irrelevante en cuanto a rendimiento

Opciones-> video
Todo esta a "Medio" salvo:
Núm Máx coche visibles: 18
Distancia pavimento: Normal
Infor Personal boxe: Solo jugador
Personajes junto pista: Desactivado
Cartel: Activado

Opciones->avanzado
Las opciones activadas son (el resto esta desactivado)
Volante visible
Motec ADL Visible
HUD en cabina
flecha salida boxes
Colision pequeños objetos
textura pista baja resolución
adquisición datos carrera (esto puede estar desactivado, solo es util si utilizas el motec para ver la telemetria)

Margen err. detalles: 100%
Sim fuerza gravedad: 75%
look to apex : 0%
movimiento tierra: 50%

Creo que con esto ya te he dado toda la configuracion que puede afectar el rendimiento. Con esto parámetro no es que sea la leche visualmente el juego, pero tengo bastante fps para ser jugable y me conformo (salvo algunos mod de F1 que son injugable con varios coches a la vez). A ver si me dices que con estos parametros se puede jugar con al menos 25fps o que tu veas que sea bastante fluido y corro a por mi Asrock ;-)

El rendimiento del juego se ve bastante afectado en dos momentos: Cuando se ven muchos coches en la pantalla, como por ejemplo en la salida, y cuando la carrera es bajo lluvia. Te lo comento para si puedes tb probar eso.

Algo quizas significativo es que he visto que tu Asrock tarda 31 segundos en cargar el circuito e iniciar el juego en el circuito de Barcelona, en mi PC con el mismo circuito se tarda 37 segundos, la cosa pinta bien para el Asrock

Con tanta ayuda desinteresada por tu parte, va ser cuestión de empezar a pensar como recompensarte de alguna forma XD
Project-2501 escribió:no se si alguien lo ha preguntado pero el atom tiene opciones para overclock?
es que creo que si ese procesador fuera aunque sea a 2,5ghz daria un salto enorme al rendimiento. He visto que venden placas base con atom 330 y la nvidia ION y si tubiera opciones a overclock seria la leche.
entonces si me pensaria a pillarme uno.

salu2


Te explico.
El procesador es un Atom 330. Es un dual core a 1.6 GHz. Pero creo que tiene 2 hilos por cada núcleo y tiene por eso 4 hilos de ejecución.
Del 1.6 se puede overclockear a 2.1 GHz muy facilmente desde la bios, tiene la opcionpara elegirla me parecio ver y desde un programa que te viene expresamente para eso. Pero no lo he probado.

XD.
"Con tanta ayuda desinteresada por tu parte, va ser cuestión de empezar a pensar como recompensarte de alguna forma XD"

No hace falta, yo estaba como vosotros hace unas semanas como loco buscando información. Con saber que os ayudo ya me vale. Mi problema es que ahora tengo poco tiempo y este fin de semana tambien lo tendré ajetreadillo, así que no sé cuanto tiempo podré trastear con él. Además, es un regalo para min novia y le tengo que "pedir permiso" para instalar alguna cosa, XD.

Respecto a la resolución, con el IOn no me da opción de 1360x768, si es raro peroe s asi. Tengo otro televisor LCd y si que me da opción a su resolución 1650x1050 (16:10). Al elegir según que opciones la pantalla no cuadrá con la TV y "se sale" por los lados. on las opciones de NVIDIa se puede hacer un resize del escritorio y se arregla pero te pone una resolución rara. En cambio en el juego no me cambia.
Luego, me hace cosas raras el sonido, pero no con el juego. Parece algio de la salida HDMI. Un compañero de trabajo se lo ha comprado también y en Linux no tiene ese problema de la resolución. Y en windows 7 le iba bien el sonido. A mi a veces em hace cosas raras y se a. Parece un problema de codecs. Estoy por volver a instalar Windows XP completo o Windows 7.
varios escribió:Respecto a la resolución, con el IOn no me da opción de 1360x768, si es raro peroe s asi. Tengo otro televisor LCd y si que me da opción a su resolución 1650x1050 (16:10). Al elegir según que opciones la pantalla no cuadrá con la TV y "se sale" por los lados. on las opciones de NVIDIa se puede hacer un resize del escritorio y se arregla pero te pone una resolución rara. En cambio en el juego no me cambia.
Luego, me hace cosas raras el sonido, pero no con el juego. Parece algio de la salida HDMI. Un compañero de trabajo se lo ha comprado también y en Linux no tiene ese problema de la resolución. Y en windows 7 le iba bien el sonido. A mi a veces em hace cosas raras y se a. Parece un problema de codecs. Estoy por volver a instalar Windows XP completo o Windows 7.


Ok. Para que me "cuadren las fechas" en caso de pedirlo he hablado con el que me lo va a conseguir y ya he quedado que me deje hasta el lunes/martes para pensarmelo tranquilamente el finde.

Lo de la resolución es raro, sobre todo si funciona bien en linux. En cuanto a lo del sonido es muy probable que tenga que ver pq seguramente lo tienes conectado por HDMI, puede que haya que tocar algo en BIOS para el sonido por hdmi según he leido por alli, o simplemente sea algo de codec como bien dices, una de dos.

Como ya he comentado antes, no voy a confirmar el pedido hasta que puedas probarlo un poco más con el GTR2 (ya que lo tienes instalado :) ) y me saques las pocas dudas que me van quedando. (con meter una configuración similar a la mia que te he dado y decirme SI : el juego funciona fluido y bien, o NO: hay ralentizaciones o va a trompicones es suficiente, sin video y nada ;-) ).

Como siempre, no me canso de decirlo, gracias.
Al final lo he devuelto, porque esta el HDD mal, de vez en cuando sonaban clacks muy fuertes y el sistema operativo se moría durante unos segundos. Todos los demas que tenían ahí estaban desprecintados y no me fiaba. En mi ciudad, creo que no lo venden en ningún otro sitio. El único problema (aparte del mencionado) que le ví, es que no hubo manera de configurar el HDMI para 1680x1050 sin que hiciera ni la gráfica ni el monitor ningún tipo de reescalado, ya que mi monitor es un Samsung 225MW con ARC y el dichoso ARC no se puede desactivar.

A ver si lo vuelvo a ver por algún otro sitio. Un saludo!
killer-x escribió:El único problema (aparte del mencionado) que le ví, es que no hubo manera de configurar el HDMI para 1680x1050

HDMI sólo permite 480, 720 y 1080.
killer-x escribió:Al final lo he devuelto, porque esta el HDD mal, de vez en cuando sonaban clacks muy fuertes y el sistema operativo se moría durante unos segundos. Todos los demas que tenían ahí estaban desprecintados y no me fiaba. En mi ciudad, creo que no lo venden en ningún otro sitio. El único problema (aparte del mencionado) que le ví, es que no hubo manera de configurar el HDMI para 1680x1050 sin que hiciera ni la gráfica ni el monitor ningún tipo de reescalado, ya que mi monitor es un Samsung 225MW con ARC y el dichoso ARC no se puede desactivar.

A ver si lo vuelvo a ver por algún otro sitio. Un saludo!


No se donde lo comprastes, ni donde vives, pero si tienes una franquicia APP informática cerca, allí lo tienen en blanco por 299€ y en negro me parece que algo más, aunque esta constantemente en Stock/fuera de stock, se ve que tienen muchos pedidos.
kokoliso74 escribió:
killer-x escribió:Al final lo he devuelto, porque esta el HDD mal, de vez en cuando sonaban clacks muy fuertes y el sistema operativo se moría durante unos segundos. Todos los demas que tenían ahí estaban desprecintados y no me fiaba. En mi ciudad, creo que no lo venden en ningún otro sitio. El único problema (aparte del mencionado) que le ví, es que no hubo manera de configurar el HDMI para 1680x1050 sin que hiciera ni la gráfica ni el monitor ningún tipo de reescalado, ya que mi monitor es un Samsung 225MW con ARC y el dichoso ARC no se puede desactivar.

A ver si lo vuelvo a ver por algún otro sitio. Un saludo!


No se donde lo comprastes, ni donde vives, pero si tienes una franquicia APP informática cerca, allí lo tienen en blanco por 299€ y en negro me parece que algo más, aunque esta constantemente en Stock/fuera de stock, se ve que tienen muchos pedidos.



Hola! En la web no lo veo :-? puedes pasarme el link si lo tienes?
392 respuestas
1, 2, 3, 4, 58