Ya tengo mi Aspire REVO

14, 5, 6, 7, 8
Hola a todos tengo un Acer REVO con un Vista instalado y Yb los codecs AVC codec para alta definición.
Resulta que he comprado una camra de video Sony que graba en Full HD en formato m2ts y cuando paso los archivos al REVO se reproducen pero van a golpes.
Alguien me puede dar alguna solución.
gracias a todos
JC
Supongo que el soft que utilizas para reproducir dichos mts, no soporta la aceleracion grafica de tu ordenador.
No se si el Mediaplayer Classic, que es el que aparece al principio del post te reproducira dichos archivos.
Si no mira a ver si el powerdvd te valdria, tira del google (mts + cuda)

Suerte
Los reproduzco con Mediaplayer Classic pero se ven a golpes, si la peli lleva un birate muy alto van a saltos, y los videos descargados de la cámara que son archivos .mts tambien van a saltos.
Provaré el que me dices pero no creo que funcione.
Algun consejo más ??
gracias
Chicos, una consulta... le acabo de meter el windows 7 a mi revo 3600 (el del single core) y en la evaluación de la des-experiencia windows tengo un 2.2.. (que es lo mínimo que me marca en el desglose, lo que proporciona el procesador). Me parece algo muy raro teniendo en cuenta que mi netbook (con un Intel N270) ya me llega al 2.1.

Qué os da a vosotros, podéis mirármelo?
Habéis hecho algo especial para optimizarlo que deba saber y no haya hecho [boing] ??

Edito para añadir cosas:

he intentado hacer funcionar el cuda con el coreavc 2.0 y el mediaplayerhomecinema ese y nada, no me deja seleccionar el cuda en ningún lado. Además me da un error pidiéndome directx9 y esto ya viene con el directx11... Alguna ayuda?
Graciaaaaas....
Gabuan escribió:
Gabuan escribió:Muchas gracias fatele1984, tengo instalado AC3filter y como opciones de salida sólo me da PCM, por lo que me convierte los sonidos AC3 y DTS en PCM stereo.

Instalé windows7 para ver si mejoraba pero nada. En el administrador de dispositivos de sonidos veo que sólo tengo instalado dos componentes.

1- Nvidia HDMI Output (que es el componente de HD de audio de Nvidia y es el que esta predeterminado).
2- Altavoces (es el componete de Realtek HD audio)

En las propiedades/formatos compatibles de Nvidia HDMI veo que el número máximo de canales es 2. ¿No debería ser 7? ¿como lo tenéis vosotros?

Por favor pegarle un vistazo a como lo tenéis. Muchas gracias!


Por favor, ¿nadie puede mirarmelo y decirme como lo tiene?


Luego te lo miro desde casa, pero yo por mas vueltas que le he dado y leido foros por otros sitios, no he sido capaz de activar el dts.

Yo tengo un amplificador DTS con entrada spdif y un tv philips 9604. Como el revo no lleva spdif, de la tele saco el spdif al amplificador (el tele hace de paso) y no modifica nada.
Pues bien cuando conecto el revo y me pongo a ver la peli en el tv, en el ampli se me enciende el piloto de PCM, y por mas que toque y configure en el revo, no consigo DTS de mimguna de las maneras.
Por otro lado en otro puerto hdmi de la tele tengo una X360, y cuando meto algun juego si se me enciende el piloto de digital creo recordar que ponia. Es que la x360 la tengo en otra habitacion con otro tele distinto y el revo esta en el salon, pero lo recuerdo de alguna vez que la he puesto en el salon.
Saludos y te miro eso y te contesto
===============================================================
Mirado y efectivamente a mi en sonido me aparecen 3 opciones en W7: Altavoces, auriculares y Audio digital (HDMI), este es el que tengo como predeterminado, si miro sus propiedades en la pestaña "Formatos compatibles" me dice que:
Numero maximo de canales 2.
HDCP: No compatible
Profundidad de bits: 16
Velocidades de muestra: 48.0 Khz
Formatos codificados: No se encontro ningun formato comprimido

Espero te sirva de ayuda.
EDIT...20 xDD YA ESTÁ TODO SOLUCIONADO Y CON LOS VÍDEOS FLASH HD EN PERFECTO RENDIMIENTO.
petardocasa escribió:
Gabuan escribió:
Gabuan escribió:Muchas gracias fatele1984, tengo instalado AC3filter y como opciones de salida sólo me da PCM, por lo que me convierte los sonidos AC3 y DTS en PCM stereo.

Instalé windows7 para ver si mejoraba pero nada. En el administrador de dispositivos de sonidos veo que sólo tengo instalado dos componentes.

1- Nvidia HDMI Output (que es el componente de HD de audio de Nvidia y es el que esta predeterminado).
2- Altavoces (es el componete de Realtek HD audio)

En las propiedades/formatos compatibles de Nvidia HDMI veo que el número máximo de canales es 2. ¿No debería ser 7? ¿como lo tenéis vosotros?

Por favor pegarle un vistazo a como lo tenéis. Muchas gracias!


Por favor, ¿nadie puede mirarmelo y decirme como lo tiene?


Luego te lo miro desde casa, pero yo por mas vueltas que le he dado y leido foros por otros sitios, no he sido capaz de activar el dts.

Yo tengo un amplificador DTS con entrada spdif y un tv philips 9604. Como el revo no lleva spdif, de la tele saco el spdif al amplificador (el tele hace de paso) y no modifica nada.
Pues bien cuando conecto el revo y me pongo a ver la peli en el tv, en el ampli se me enciende el piloto de PCM, y por mas que toque y configure en el revo, no consigo DTS de mimguna de las maneras.
Por otro lado en otro puerto hdmi de la tele tengo una X360, y cuando meto algun juego si se me enciende el piloto de digital creo recordar que ponia. Es que la x360 la tengo en otra habitacion con otro tele distinto y el revo esta en el salon, pero lo recuerdo de alguna vez que la he puesto en el salon.
Saludos y te miro eso y te contesto
===============================================================
Mirado y efectivamente a mi en sonido me aparecen 3 opciones en W7: Altavoces, auriculares y Audio digital (HDMI), este es el que tengo como predeterminado, si miro sus propiedades en la pestaña "Formatos compatibles" me dice que:
Numero maximo de canales 2.
HDCP: No compatible
Profundidad de bits: 16
Velocidades de muestra: 48.0 Khz
Formatos codificados: No se encontro ningun formato comprimido

Espero te sirva de ayuda.


Muchas gracias por tu respuesta.

Yo lo tengo conectado parecido a como tu y me pasa lo mismo. Creo que el Aspire Revo no puede sacar el sonido por 7 canales como dicen, como mucho 2. [buuuaaaa] y que no es por lo tanto reproducir ni en DTS si en 5.1.
Hola a todos tengo un Acer REVO con un Vista instalado y Yb los codecs AVC codec para alta definición.
Resulta que he comprado una camra de video Sony que graba en Full HD en formato m2ts y cuando paso los archivos al REVO se reproducen pero van a golpes.
Alguien me puede dar alguna solución.
gracias a todos
JC
Hola, quiero pillarme este pequeñin para ponerlo en una habitación junto a un monitor de 21,5 ". Lo usaré para ofimática, internet etc, y necesito un buen refresco de pantalla para no cansarme la vista.

Trabajaré a 1920x1080 de resolución, y mi pregunta es: ¿que refresco máximo puede alcanzar nvidia ion a esta resolución?

Me gustaría que alguien que tuviera este revo, me indicara que refresco de pantalla y resolución usa en su monitor.

Un saludo, y espero que me podais ayudar.
zakk2000 escribió:Hola, quiero pillarme este pequeñin para ponerlo en una habitación junto a un monitor de 21,5 ". Lo usaré para ofimática, internet etc, y necesito un buen refresco de pantalla para no cansarme la vista.

Trabajaré a 1920x1080 de resolución, y mi pregunta es: ¿que refresco máximo puede alcanzar nvidia ion a esta resolución?

Me gustaría que alguien que tuviera este revo, me indicara que refresco de pantalla y resolución usa en su monitor.

Un saludo, y espero que me podais ayudar.


Yo lo tengo a resolución 1920 x 1080 a 60 Hz. He probado tanto por HDMI como por VGA.

Un saludo.
Bueno, pues mañana me llega mi revo, y quiero instalar todo el tema de codecs sin saturar el sistema de cosas innecesarias.

Así pues, mi idea es la siguiente:

1- Actualizar a los nuevos drivers de nvidia.

2- meter el coreavc para ver mkv en hd y configurarlo para cuda con el Media Player Classic HC (tal como lo explica vuestro tutorial)

3- meter la beta del flash player para aprovechar la aceleración por hardware.

Bien, ahora tengo unas dudillas:

¿Para ver divx el Media Player Classic HC trae sus propios codecs?¿Si no los trae, cual me recomendais (había pensado en el ffdshow o el propio coreavc 2.0 si es que este reproduce divx).

¿Al instalar la beta 3 del flash player 10.1, se pueden meter tanto el "plugin for windows" (que se supone es para firefox, chrome etc) como el "active-x for Windows" que parece ser para el explorer?.

Espero que me podais ayudar, un saludo.
Me parece correcto tu planteamiento. Respecto a las dudas:

1) El Media Player Classic Home Cinema ya trae sus propios codecs para divx por lo que no deberias preocuparte.

2) No sabía que hubiera una beta 3 del flash player 10.1 (solo conozco la 2). Si tienes Internet Explorer debería bastar con instalar el active-x for Windows, porque el plugin supuestamente es para otros navegadores. Por experiencia te digo que no pasa nada si instalas los dos.

Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:Me parece correcto tu planteamiento. Respecto a las dudas:

1) El Media Player Classic Home Cinema ya trae sus propios codecs para divx por lo que no deberias preocuparte.

2) No sabía que hubiera una beta 3 del flash player 10.1 (solo conozco la 2). Si tienes Internet Explorer debería bastar con instalar el active-x for Windows, porque el plugin supuestamente es para otros navegadores. Por experiencia te digo que no pasa nada si instalas los dos.

Un saludo.

Muchas gracias colega, hoy por la mañana me ha llegado, y con las dudas disipadas me pongo a configurarlo. Un saludo.
Hola, me he comprado por ebay a taiwan un acer aspire revo r3610. Procesador doble núcleo intel atom 330,
2 gigas de ram, y nvidia con chipset ion para alta definición. Le he instalado windows 7, y lo he conectado
a una tele philips 42pfl8404h. En principio todo perfecto, le instalo todos los drivers y bien,
pero le noto un detalle que no se si le ocurrió a otra gente,
y es el siguiente:

Cuando le pongo resolución hd 1920x1080 o 1360x768, noto que el ratón en windows me responde un poco lento,
cosa que no ocurre cuando le pongo la resolución 1360x765 (un poco rara), ya que lo normal es que sea 768 no 765,
de hecho, estos 3 píxeles de diferencia en la resolución hacen que en la parte de abajo de todo, aparezca una banda
en la pantalla, como a causa de esos 3 píxeles que faltan y que se rellean con dicha banda. En cuanto pongo 1360x768
ya desaparece la banda y se rellena perfectamente la pantalla, el problema es el que cuento, que noto el ratón con respuesta
algo lenta, no tirones, pero algo lento, mientras que en la resolución 1360x765 noto que va perfecto.. No se si alguien se ha
percatado de eso, o le ha ocurrido igual, si tenéis la posibilidad de probarlo, es decir, poner esa resolución que comento y la
de 1360x768 os lo agradecería...

Un saludo a todos.
Buenas, quisiera saber si por casualidad alguien dispone de los dvd de recuperación del revo r3600 que viene con vista, ya que en su momento y por error he borrado todas las particiones y me que quedado sin la posiblidad de recuperar la configuración de fabrica.
Gracias y un saludo.
Buenas.

Es mi primer post, y estoy muy interesado en el revo 3610 de doble núcleo.

Por lo leído hasta aquí, parece que funciona bien para ver videos HD, mkv, etc, y es SILENCIOSO ¿ha salido algún problema nuevo? [mad]

Nunca he comprado por internet, así que os agradecería consejo sobre cómo pagar, transferencia o contra reembolso + 3.5%.

Gracias.

http://www.aceronline.es/shop/acer-aspi ... .html#info
Hoy me ha llegado el mio, un R3610 con Atom 330.

Solo lo he probado 30min, pero la primera impresion nada mas hacer la configuracion inicial, NO ha sido buena.No se, el explorer tarda un webo en abrirse, el windows update tb ha andao un poko atorao....

Antes tuve un aspire one con el atom normal, y lo recuerdo mas tiro ya en el escritorio y con "programas" normales tipo explorer.

Me ha extrañao ver que lleva Win7 64Bits.Pregunto desde la mayor ignorancia posible; Me iria mejor con el 32bits? El Windows XP 64Bits aprovecharia el potencial del Atom330? Y tal y como lo tengo pero con 4GB de RAM,se notaria mucho o no demasiado?

Cuando llegue a casa por la noche, le quitare toa la morralla que trae y le metere el flash player 10.1, el coreavc 2.0 y los nuevos drivers de Nvidia que han salido hace 2 semanas. Pero sinceramente, me cuesta muy mucho creerme que este cacharro vaya a reproducirme videos HD sin rechistar.

Espero estar equivocado.El cacharro me gusta un webo y tenia muchas esperanzas puestas en el.

1saludo
¿Que hay que hacer para poder aprovechar la aceleración por hardware del flash?

Se nota mucha diferencia?


Es lo que más le pesa a este aparatito... a veces el flash no lo mueve bien... por lo demás muy contento... silencioso, para navegar y chatear va muy bien, y como reproductor, pues yo no lo pongo a 1080p, así que no puedo opinar....


Saludos
Sabeis si se puede jugar al BLOOD BOWL con este PC? es que estoy buscando uno de sobremesa pequeño para internet, office, musica y el blood bowl... xD no necesito nada mas a nivel de PC.
Formatee, le puse el Windows 7 limpio,configure lo del avc codec y tal y ahora ya va bastante mejor.

Una pregunta de hardware desde la mas pura ignorancia:

Puedo meterle el modulo wifi interno de algun otro portatil?
No me pilla buena intensidad de señal y tengo aqui 3 portatiles medio petaos que pillaban bastante mas señal.....

A ver si alguien puede ilustrarme un poko.

1Saludo
A ver si por favor me podeis ayudar.
Tengo el Acer Revo hace casi 8 meses.
Lo he dejado con el Windows vista poque para el uso que le doy no lo he actualizado a 7 (descrago y veo pelis, consulto internet y poco más)
Pero sigo con el mismo problema que al principio y no consigo resolverlo.... los videos en alta definicion a 1080 o 720 me van A GOLPES.
Instale´el Core AVC tal cual vuestro tutorial y activando el CUDA... además instale el Windows media Home tal y como decis... pero cuando reproduzco una peli en HD, la mayoria me van a golpes y no me aparece ningun icono del cuda en la barra de tareas cuando abro el Windows Media Home...
no se que más hacer!!!!!! me podeis ayudar????
gracias a todos
Tengo pensado adquirir un Revo 3610 para usarlo de centro multimedia en el salón. El caso es que viene sin mando a distancia, ¿existe algun mando a distancia compatible?
Hola a todos, os pido un poco de ayuda urgente...
he comprado un Revo 3610 para mi padre, el modelo con el N330, Windows 7... llegó ayer y me parece que va fatal, se me ha congelado varias veces simplemente por tener un par de pestañas abiertas en firefox o por tener windows update y firerox a la vez (incluso nada más sacarlo de la caja, al seleccionar la red wifi, se bloqueó) y va bastante lento... es normal o en cosas normales os va bien?? si lo muevo se nota una pieza suelta por dentro, es normal??

yo creo que está roto y voy a pedir el reemplazo, un N330 se tiene que mover decentemente para cosas básicas que es para lo que lo he comprado, ¿no?
saludos!
A ver si por favor me podeis ayudar.
Tengo el Acer Revo hace casi 8 meses.
Lo he dejado con el Windows vista poque para el uso que le doy no lo he actualizado a 7 (descrago y veo pelis, consulto internet y poco más)
Pero sigo con el mismo problema que al principio y no consigo resolverlo.... los videos en alta definicion a 1080 o 720 me van A GOLPES.
Instale´el Core AVC tal cual vuestro tutorial y activando el CUDA... además instale el Windows media Home tal y como decis... pero cuando reproduzco una peli en HD, la mayoria me van a golpes y no me aparece ningun icono del cuda en la barra de tareas cuando abro el Windows Media Home...
no se que más hacer!!!!!! me podeis ayudar????
gracias a todos
windows xp + coreavc + mph = 1080p sin problemas

p.e. peli avatar de 46gigas sin problemas en revo con la anterior configuracion,atom al 50%

resumiendo:instala windows xp + coreavc + mph y veras q todo funciona mucho mas rapido.
Muy buenas a todos,

tan solo deciros que me he comprado el clon Packard Bell del Revo hace un par de semanas y no se le resiste ningún archivo.

He instalado el XBMC Live en un pendrive siguiendo este tutorial http://lifehacker.com/5391308/build-a-s ... -the-cheap XD

Y he sido feliz desde entonces, nada de configuraciones complicadas ni de bajar drivers.

Con un atom 230 y 1Gb de memoria voy SOBRADO para reproducir HD

[bye]
Espertempo escribió:Muy buenas a todos,

tan solo deciros que me he comprado el clon Packard Bell del Revo hace un par de semanas y no se le resiste ningún archivo.

He instalado el XBMC Live en un pendrive siguiendo este tutorial http://lifehacker.com/5391308/build-a-s ... -the-cheap XD

Y he sido feliz desde entonces, nada de configuraciones complicadas ni de bajar drivers.

Con un atom 230 y 1Gb de memoria voy SOBRADO para reproducir HD

[bye]

pero no se le atraganta ni una peli?? funcionaria como el WD live? saludos
Pues de momento ninguna.

He probado iso's de DVDs, mkv a 720p y ahora voy a darle caña con ripeos 1:1 de Blu-rays y mkv 1080p.

El procesador no le he visto subir del 20% nunca, eso si, hay que activarle el VDPAU (aceleración por hardware en xbmc live)

De momento estoy MUY satisfecho, tengo tambien un Xtreamer Media PLayer y no me ha dado tan buen resultado como el Revo.

También probaré en cuanto pueda de ponerle el Xbmc Live en una tarjeta SD, así libero un puerto USB.

Ya os contaré.

Un saludo!
windows xp + coreavc + mph = 1080p sin problemas

p.e. peli avatar de 46gigas sin problemas en revo con la anterior configuracion,atom al 50%

resumiendo:instala windows xp + coreavc + mph y veras q todo funciona mucho mas rapido.


Ok pero en vista tambien deveria funcionar no???
no da problemas si le instalo un xp que tengo por casa, profesional, con un lector de dvd externo??
no tengo copia del equipo noi drivers ni nada
no pasara nada??
saludos
pregunto lo mismo, con vista y cuda , 1080 ¿sin problemas? o tiene que ser xp, y otra cuestion, ¿como cambiar el disco duro?, ¿algún tuto o alguien que lo haya cambiado? saludos
NO se como os da tantos problemas el vista. Inicialmente instale el coreavc y mph con el vista y funcionaba bien. Luego quería un poco mas de rendicmiento y por eso instalé el xp con la misma configuración coreavc y mph.

Supongo que el problema lo tendreis en la configuracion del mph, miraros bien los manuales que hay publicados para configurarlos correctamente y que usen los drivers acelerados por hardware CUDA (el icono debe cambiar de color cuando estan en uso).

Saludos
Me puedes decir como configurar bien el media player home para que me aparezca el icono verde del cuda??
porque lo tengo todo como en los tutoriales primeros, pero en la barrita de windows me aparece los iconos de ffw o algo asi de video y audio...
saludos
¿Algún tutorial para desmontarlo y limpiarlo? después de 8 meses encendido día y noche parece que empieza a hacer un poco más de ruido, supongo que mierda en los ventiladores....
Hola,

Me he pillado este bichillo en ebay a Taiwan y lo tengo ya montado con windows 7, pero tengo un par de problemillas, a ver si me podeis echar una mano.
-Segun coretemp el micro está a 80º !!!!!!!! Podría ser que el disipa venta mal montado o es normal?
-El soporte VESA este que se monta tras la pantalla, no agarra nada, lo pongo asegurandome de que lo enganche por abajo y las dos patillas agarren el borde, pero si lo toco un poco las patillas ceden y se va a la mierda, a alguien le ha pasado y lo ha arreglado?

Por cierto la memoria viene en single channel, aunque según he leido da un poco igual, y más con un minipc de estos que no lo voy a usar para grandes cargas de trabajo
http://www.tomshardware.com/reviews/PAR ... 05-11.html
lo del agarre es porque no lo haces bien

a mi también me lo hacía hasta que remiré mejor como era. No recuerdo el detalle exacto pero al final engancha perfectamente. Yo lo tengo detrás de un TDT de 19"
A ver si esque lo he montado al reves o algo, he puesto las dos "pinzas" hacia arriba, y el vertice que no tiene sujeccion hacia arriba, pero esque no hay manera. ¿Cual es el truco?
buff no me acuerdo

y ahora no lo voy a desmontar
Con la llegada del calor le he puesto el everest para monitorizar temperaturas y me he "asustado", el diodo cpu marca 86º la cpu a 65º la gpu a 60º ¿no es mucho?, podría alguien más mirarlo, gracias anticipadas, el so es xp.
captura de temperaturas:

-fuera de tema, para editar mi post tengo que pasar al modo ligero, en modo normal no veo la opción editar, ¿estoy ciego o son los años? , o no se puede (uso mozilla).

Adjuntos

wenas
Con el coretemp a mi tb me da unos valores salvajemente altos, pero con realtemp ya da valores más normales, prueba a ver
Hola a todos y felicidades por el gran exito del hilo.

Aqui va mi duda.
Resulta que he visto el xbmc y .... sin palabras .... quiero un htpc.

El problema está en convencer a los mios y meter un nuevo cacharro en el salon.
Mi presupuesto sería a lo sumo de 500 € pues al htpc tengo que sumarle un teclado con ratón incluido y he visto el logitech dinovo mini por 120 € y aunque es un pastón, dicen que es una delicia su uso.

Las dos condiciones que me han puesto es que pueda mover software básico tipo office y sobre todo software de idiomas tipo tell me more ingles sin ralentización. Y por ultimo que haga poco ruido.

El problema es que la ultima versión del tell me more la V10 tiene como requisitos

# PC o compatible
# Procesador de 2 GHz
# Windows XP, Vista o Siete de 32/64 bits
# 2 GB de RAM, 200 MB disponibles en el disco duro
# Tarjeta gráfica 1024 x 768 en 16 millones de colores (24 bits)
# Lector de DVD-ROM
# Tarjeta de sonido de 16 bits compatible con Windows
# Conexión a Internet para los servicios complementarios
# Navegador Internet Explorer 7, mínimo

Creeis que el atom n330 dual core sería capaz de mover este software o va a ir a trompicones. Lo digo por si alguien tiene experiencia en haber instalado programas en el aspire revo.

Y una ultima cosa: para grabar del deco tdt por cable de R, como haría:
Se puede hacer con un usb tdt ? Resulta que mi super deco último modelo según R solo dispone de la entrada de fibra optica al desco y dos euroconectores que ponen TV y Video/DVD
De HDMI, Componentes, vga, etc nada de nada.

Un Saludo y gracias de ante mano. ;)
Gracias CHEVI por contestar, ok, he puesto el realtemp y es cierto me da el valor de 51º, pero lo extraño que tanto everest como coretemp dan el mismo valor o sea 86º !! 35º mas que realtemp !!, y porqué es real uno y los otros dos son falsos, ¿hay alguna explicación para ésto?, ¿alguien más puede medir temperaturas y dar sus valores?,en bios me marca cpu 59º y sistema 69º...... he probado estos programas en un q6600 el de escritorio y las temperaturas de real core y coretemp son identicas, 46-50º , y el everest, sorpresa, es menos, 36-40º bueno alucino gracias anticipadas.
pd: ¿porque no puedo editar después de escribir un post?, en cambio en modo ligero, si, solo con mozilla, con IE funciona correcto
Por favor.. alguien tiene un tutorial de como desmontar el acer aspire revo????
es muy fácil, aqui un video: http://www.youtube.com/watch?v=7ayQOyTEWRw&translated=1

ahora mismo le estoy cambiando el disco duro al de mi hermano para ponerle el xp y dejo el vista en el disco duro original (guardadito), dime si lo quieres abrir para limpiarlo o para cambiar el DD, para esto hay que desmontarlo todo, pero es muy sencillo.Cualquier cosa me lo preguntas que ahora estoy liado con él. saludetes

pd. podrías decirme tu temperatura de la cpu con el everest o con el coretemp?????, con el real temp es mucho más baja, te dejo la pagina del core temp por si no la tienes: http://www.alcpu.com/CoreTemp/
392 respuestas
14, 5, 6, 7, 8