Ya tengo mi Aspire REVO

1, 2, 3, 4, 58
killer-x escribió:
kokoliso74 escribió:
killer-x escribió:Al final lo he devuelto, porque esta el HDD mal, de vez en cuando sonaban clacks muy fuertes y el sistema operativo se moría durante unos segundos. Todos los demas que tenían ahí estaban desprecintados y no me fiaba. En mi ciudad, creo que no lo venden en ningún otro sitio. El único problema (aparte del mencionado) que le ví, es que no hubo manera de configurar el HDMI para 1680x1050 sin que hiciera ni la gráfica ni el monitor ningún tipo de reescalado, ya que mi monitor es un Samsung 225MW con ARC y el dichoso ARC no se puede desactivar.

A ver si lo vuelvo a ver por algún otro sitio. Un saludo!


No se donde lo comprastes, ni donde vives, pero si tienes una franquicia APP informática cerca, allí lo tienen en blanco por 299€ y en negro me parece que algo más, aunque esta constantemente en Stock/fuera de stock, se ve que tienen muchos pedidos.



Hola! En la web no lo veo :-? puedes pasarme el link si lo tienes?


http://www.appinformatica.com/barebones-asrock-nettop-ion330-atom-320gb-hdmi-fullhd-blanco.php

Pero como decia antes, hay días que aparece y el de color negro con precios, y otros como hoy en el que aparece como producto descatalogado/fuera de stock. Es cuestión de tener suerte el día que miras y no "esperar" demasiado para pillarlo. (vamos que yo que tu si lo tienes claro, en cuanto lo vea en la web salgo corriendo a la tienda a pillarme uno).

Por mi parte sigo esperando a ver si Varios puede hacer las últimas pruebas con GTR2 y en función de lo que me diga voy a por el mio.

un saludo.
Esta combinación para un HTPC también es interesante. Sale por 315 euros.

Es similar a la del Revo o un Asrock 330, pero ganas un puerto PCI-E, una CPU el triple de potente (http://www.anandtech.com/bench/default.aspx?p=101&p2=91), puertos USB frontales (que no tiene el Asrock 330) y WIFI integrado (que no tiene el Acer Revo)

El tamaño es parecido, aunque tendría más profundidad.
Asrock ION 330 : 195mm x 70mm x 186mm
Antec ISK 300 : 222mm x 96mm x 328mm

En desventaja, probablemente el consumo supere los 90 watios, y la fuente que trae esa caja es de 250 w. No se hasta que punto se notaría.

- Placa base : Zotac Geforce 9300 ITX WIFI. 117 €
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFO ... _WIFI.html (117 euros)

- Procesador : Intel Celeron E1500 2GHZ. 38 €
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CELE ... T_775.html

- Memoria : Kingston HyperX 2GB DDR2 1066MHz. 26 €
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_H ... _8500.html

- Disco duro : Western Digital Scorpio Blue 2.5" 320GB. 53 €
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

- DVD : LG Lector DVD 16x. 15.75 €
http://www.pccomponentes.com/LG_LECTOR_ ... NEGRO.html

- Caja + F.A. : Antec ISK 300-65 Mini ITX. 65 €
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_ISK_ ... I_ITX.html
kokoliso74 escribió:No se donde lo comprastes, ni donde vives, pero si tienes una franquicia APP informática cerca, allí lo tienen en blanco por 299€ y en negro me parece que algo más, aunque esta constantemente en Stock/fuera de stock, se ve que tienen muchos pedidos.



Hola! En la web no lo veo :-? puedes pasarme el link si lo tienes?[/quote]

http://www.appinformatica.com/barebones-asrock-nettop-ion330-atom-320gb-hdmi-fullhd-blanco.php

Pero como decia antes, hay días que aparece y el de color negro con precios, y otros como hoy en el que aparece como producto descatalogado/fuera de stock. Es cuestión de tener suerte el día que miras y no "esperar" demasiado para pillarlo. (vamos que yo que tu si lo tienes claro, en cuanto lo vea en la web salgo corriendo a la tienda a pillarme uno).

Por mi parte sigo esperando a ver si Varios puede hacer las últimas pruebas con GTR2 y en función de lo que me diga voy a por el mio.

un saludo.[/quote]

Es porque se quedan sin existencias y desaparece hastq que vuelven a poner. Lo siento pero no he podido probar mucho este fin de semana. La versión que probe era la demo y no me dejaba opciones de número de coches ni cosas por el estilo. Así que voy a probar con un backup que tenía por ahí, XD.
Te aviso para que sepas lo que me hace:
- Los problemas principales que he encontrado con el Asdrock es que me hace cosas raras el sonido y se va y viene. Parece ser cosas de codec's o drivers.
- Luego no me hace un resize de la pantalla y la imagen sobresale por los lados según la versión.

Y ahora sobre el juego. Poniendo la vista interior hay momentos que se ralentiza sonre todo cuando sales fuera del circuito. Probaré a cambiar de vista e instalar el juego completo. Espero hacerlo esta tarde que la tengo libre. Y poner los videos de más calidad.
Chao y hasta esta tarde.
varios escribió:Es porque se quedan sin existencias y desaparece hastq que vuelven a poner. Lo siento pero no he podido probar mucho este fin de semana. La versión que probe era la demo y no me dejaba opciones de número de coches ni cosas por el estilo. Así que voy a probar con un backup que tenía por ahí, XD.
Te aviso para que sepas lo que me hace:
- Los problemas principales que he encontrado con el Asdrock es que me hace cosas raras el sonido y se va y viene. Parece ser cosas de codec's o drivers.
- Luego no me hace un resize de la pantalla y la imagen sobresale por los lados según la versión.

Y ahora sobre el juego. Poniendo la vista interior hay momentos que se ralentiza sonre todo cuando sales fuera del circuito. Probaré a cambiar de vista e instalar el juego completo. Espero hacerlo esta tarde que la tengo libre. Y poner los videos de más calidad.
Chao y hasta esta tarde.


Gracias, estoy IMPACIENTE para saber los resultados. Si la cosa no va muy bien, quizas estudie la configuración indicada por Ryo99
Saludos a todos, esta tarde he tenido algo de tiempo y he pasado partes de mis apuntes a limpio, no he terminado pero podeis ir leyendo aqui:

hilo_instalar-xbmc-en-sd-o-pendrive-usb_1270068
Estoy subiendo los videos.
No me da opción de elegir la resolución 1360x768. Hay que hacer resize del escritorio a de 720p que elijo a 1200x668 para que se vean los bordes ajustados a la pantalla, sino sobresale por los laterales.
Un amigo que se lo ha comprado lo pone a 1080p pero con Ubuntu. Y en XP me han dado problemas los drivrs de sonido. En Windows 7 no da problemas.
Me he puesto a jugar al principio yendo sólo y se ha ralentizado bastante al salirme de pista. Luego lo he vuelto a hacer y se ha visto bien sin ralentizaciones.
Al salirse de pista si se nota como que va más justo pero por lo demás bien. El sonido no me ha salido, ya os digo que en XP parece que a veces se va el sonido.

http://www.vimeo.com/5788998
http://www.vimeo.com/5789289
http://www.vimeo.com/5789507
http://www.vimeo.com/5789967
http://www.vimeo.com/5790339

PD: el video está codificando y se podrá ver a partir de las 22:40 o algo así. Estoy subiendo más.

Y las opciones que has puesto perdon pero se me ha olvidado poner alguna. Más tarde si puedo hacer otra prueba miro a poner todas, pero hay alguna que no la encontraba.

Para kokoliso74: Si quieres algo en especial que haga de prueba sólo tienes que decirlo (me refiero a algo que no sea el juego). El problema que tengo es poco tiempo y de que mi novia me ha quitado el aparato y está viendo todo el rato series de TV y anime y no me lo deja, XD.

El aparato para ver peliculas esta ... PERFECTO. He hecho pruebas con 1080p y se ve perfecto, sin ralentizaciones y consumiedo muy pocoa CPU. Internet va bastante bien sólo que con algún flash se ve un poco lento pero youtube todos los videos que pongo se ven bien.
varios escribió:Para kokoliso74: Si quieres algo en especial que haga de prueba sólo tienes que decirlo (me refiero a algo que no sea el juego). El problema que tengo es poco tiempo y de que mi novia me ha quitado el aparato y está viendo todo el rato series de TV y anime y no me lo deja, XD..


Por mi parte solo darte mil gracias por las molestias [beer]

Lo de la resolución y el sonido habra que estudiarlo, puede ser de drivers, codec y configuraciones del HDMI.

Sobre el GTR2 supongo que los videos/pruebas los has hecho con los parámetros que indique en un post anterior, ¿no? Yo veo el juego fluido pero sin mas, es decir, que veo la máquina muy justa para tener que decidirme, ni me ha desanimado la compra, ni me ha convencido al 100%.

Creo que antes de decidirme por la compra voy estudiar algunas soluciones como las de Ryo99, que salen por poco más y en lugar de un Atom+ION tendría un E5200 + 9300 en placa (supongo que la 9300 sera de rendimiento algo peor que el ION, pero la CPU compensa bastante comparada con el Atom 330). Cuando lo tenga visto, entonces me decido. Esto no quiere ni mucho menos decir que renuncio al Asrock ;-)

Por mi parte no necesito otras pruebas ya que se por los post que para ver videos no hay problemas, como ordenador pues supongo que prestaciones mejores que un netbook, que en linux va genial, que funciona xbmc, etc.... es decir que esta muy muy muy bien, solo me quedaba la gran duda de si me va satisfacer la calidad/fluidez con GTR2.

De nuevo muchas gracias amigo.
kokoliso74 escribió:
varios escribió:Para kokoliso74: Si quieres algo en especial que haga de prueba sólo tienes que decirlo (me refiero a algo que no sea el juego). El problema que tengo es poco tiempo y de que mi novia me ha quitado el aparato y está viendo todo el rato series de TV y anime y no me lo deja, XD..


Por mi parte solo darte mil gracias por las molestias [beer]

Lo de la resolución y el sonido habra que estudiarlo, puede ser de drivers, codec y configuraciones del HDMI.

Sobre el GTR2 supongo que los videos/pruebas los has hecho con los parámetros que indique en un post anterior, ¿no? Yo veo el juego fluido pero sin mas, es decir, que veo la máquina muy justa para tener que decidirme, ni me ha desanimado la compra, ni me ha convencido al 100%.

Creo que antes de decidirme por la compra voy estudiar algunas soluciones como las de Ryo99, que salen por poco más y en lugar de un Atom+ION tendría un E5200 + 9300 en placa (supongo que la 9300 sera de rendimiento algo peor que el ION, pero la CPU compensa bastante comparada con el Atom 330). Cuando lo tenga visto, entonces me decido. Esto no quiere ni mucho menos decir que renuncio al Asrock ;-)

Por mi parte no necesito otras pruebas ya que se por los post que para ver videos no hay problemas, como ordenador pues supongo que prestaciones mejores que un netbook, que en linux va genial, que funciona xbmc, etc.... es decir que esta muy muy muy bien, solo me quedaba la gran duda de si me va satisfacer la calidad/fluidez con GTR2.

De nuevo muchas gracias amigo.


Hombre ... para jugar va normal y justito, no le pidas mucho. Cumple pero a resolcuiones no muy altas y calidad media-baja. Como contrapartida es muy silencioso y no se calienta casi nada. Y es muy muy pequeño (para llevar HD y lector grabador).
varios escribió:Hombre ... para jugar va normal y justito, no le pidas mucho. Cumple pero a resolcuiones no muy altas y calidad media-baja. Como contrapartida es muy silencioso y no se calienta casi nada. Y es muy muy pequeño (para llevar HD y lector grabador).


Para tu problema con resolución/sonido por HDMI quiza te ayude la guia que tienes aqui : http://bloghtpc.blogspot.com/2008/12/gua-para-configurar-la-salida-hdmi-de.html

Ahora estoy estudiando la caja Silverstone GS06 + Zotac 9300 WIFI + Intel E7200 + 4GbRam + HD 500Gb, todo por menos de 500€ creo, por lo que parece una configuración más "potente" que el Asrock / Revo por un precio no muy exagerado, eso si es bastante más voluminoso que el Asrock
kokoliso74 escribió:
varios escribió:Hombre ... para jugar va normal y justito, no le pidas mucho. Cumple pero a resolcuiones no muy altas y calidad media-baja. Como contrapartida es muy silencioso y no se calienta casi nada. Y es muy muy pequeño (para llevar HD y lector grabador).


Para tu problema con resolución/sonido por HDMI quiza te ayude la guia que tienes aqui : http://bloghtpc.blogspot.com/2008/12/gua-para-configurar-la-salida-hdmi-de.html

Ahora estoy estudiando la caja Silverstone GS06 + Zotac 9300 WIFI + Intel E7200 + 4GbRam + HD 500Gb, todo por menos de 500€ creo, por lo que parece una configuración más "potente" que el Asrock / Revo por un precio no muy exagerado, eso si es bastante más voluminoso que el Asrock


Gracias.
El Asrock aun puede con el juego GTR2 ... pero se nota que va justito.
Lo del sonido es que es raro, van unos archivos de video y otros no, y cuendo pongo los que van funcionan despues todos los demás, XD. Y antes me iban bien, pero fue desde que instale una nueva versión del driver de sonido y aun instalando la anterior no ha vuelto a funcionar. Pensaba volver a instalr Windows XP pero no he tenido tiempo.

Busco más que la potencia el tamaño, el ruido, el calor que produce y los Watios que consume. Y en eso el Asrosk es muy bueno.
Y me decidi entre el Asrosk y el Aspire Revo por el lector-grabador DVD, más capacidad de disco duro y el Atom 330 en lugar del Atom 230.

Suerte en tu elección.
Buenos dias.

Tengo un problemilla con el Acer Aspire Revo que no encuentro forma de solucionar. He instalado la versión 11 de Linux Fedora y cuando inicio el equipo me aparece el gestor de arranque de Linux (hasta aqui todo normal). Si elijo iniciar Linux lo hace sin problemas, pero si elijo iniciar Windows, no se inicia el Vista, sino que aparece una pantalla de Acer eRecovery Management que solo me permite tres opciones:

- Restaurar el equipo a la configuración de fabrica.
- Restaurar el sistema operativo.
- Salir.

Intentando las dos primeras, se supone que restaura el Vista en la partición en la que está, pero cuando termina el proceso y se reinicia vuelve a ocurrir lo mismo, es decir, no arranca el Vista sino el Acer eRecovery Management con las mismas opciones. La opción Salir solo hace que se reinicie el equipo por lo que estamos en las mismas.

Me consta que Vista continua instalado en la partición correspondiente. ¿Hay alguna forma de que no se inicie el Acer eRecovery Management y arranque directamente el Vista al elegir esa opción en el gestor de arranque de Linux?. He pensado empezar de nuevo e instalar XP, pero me fastidia mucho tirar asi a la basura un Windows Vista original.

Por cierto, con el equipo no venía ningún CD o DVD de instalación de Windows Vista, pero, ¿es posible que arrancando con el CD o DVD de instalación de Vista pueda restaurar de nuevo el gestor de arranque de Vista?.

En fin, perdonar por el tocho, pero es que estoy un poco desesperado.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:Buenos dias.

Tengo un problemilla con el Acer Aspire Revo que no encuentro forma de solucionar. He instalado la versión 11 de Linux Fedora y cuando inicio el equipo me aparece el gestor de arranque de Linux (hasta aqui todo normal). Si elijo iniciar Linux lo hace sin problemas, pero si elijo iniciar Windows, no se inicia el Vista, sino que aparece una pantalla de Acer eRecovery Management que solo me permite tres opciones:

- Restaurar el equipo a la configuración de fabrica.
- Restaurar el sistema operativo.
- Salir.

Intentando las dos primeras, se supone que restaura el Vista en la partición en la que está, pero cuando termina el proceso y se reinicia vuelve a ocurrir lo mismo, es decir, no arranca el Vista sino el Acer eRecovery Management con las mismas opciones. La opción Salir solo hace que se reinicie el equipo por lo que estamos en las mismas.

Me consta que Vista continua instalado en la partición correspondiente. ¿Hay alguna forma de que no se inicie el Acer eRecovery Management y arranque directamente el Vista al elegir esa opción en el gestor de arranque de Linux?. He pensado empezar de nuevo e instalar XP, pero me fastidia mucho tirar asi a la basura un Windows Vista original.

Por cierto, con el equipo no venía ningún CD o DVD de instalación de Windows Vista, pero, ¿es posible que arrancando con el CD o DVD de instalación de Vista pueda restaurar de nuevo el gestor de arranque de Vista?.

En fin, perdonar por el tocho, pero es que estoy un poco desesperado.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.


Si metes un CD de vista, con una unidad de dvd externa o un disco de arranque USB, y ejecutas:

bootrec /fixmbr

desde la consola de recuperación, tendrás tu vista de vuelta.

Estas seguro que el recovery hace lo que debe? Yo tuve que recuperar el S.O. de fábrica para devolverlo porque el disco duro estaba roto, y tenia ubuntu instalado. Si trataba de ejecutar el recovery con linux instalado, decia que había recuperado pero no era cierto, además de que tardaba pocos segundos. Lo que hice fue desde un live usb de ubuntu, me cepille las particiones de SWAP y EXT4, las puse como ntfs con el tamaño original, y entonces lance el recovery, se tiro mas de media hora y me lo recupero correctamente. Lo unico que faltaba fue ejecutar el comando menciado antes, porque el MBR no te lo restaura. Y ya esta, de fábrica.

Lo bueno, sería que volvieras a hacer todo, dejaras una particion pequeña para vista, y lances ahí el recovery. Luego vuelve a instalar Fedora.

Ten cuidado, no te carges la particion del recovery, porque si te lo cargas, adios recovery. Si llegas a restaurar, en Vista te aparecera una aplicación llamara Acer Recovery Management, que te deja grabar a dvds el recovery, y así, si te cargas la partición siempre lo podrás recuperar por dvds.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Hola killer-x.

Lo primero y principal darte las GRACIAS porque tu explicación me ha ayudado mucho.

Creo que el Acer eRecovery Management si hace lo que debe, porque mirando desde Linux las carpetas de la partición donde está el Vista veo que se corresponden con las que recuerdo que traia de fabrica y además tarda como media hora en hacer el proceso. El problema, como tu bien dices, es que no te restaura el MBR de Vista y vuelve a entrar en el eRecovery.

El otro problema es que Vista venía instalado ya en el PC y no tengo el CD de instalación. He estado buscando la forma de conseguir un autoarrancable desde un USB, pero todo lo que he encontrado es información para crearlo desde dentro de Vista y como no puedo entrar...Ya se que tenía que haber hecho los disco arrancables desde el Acer eRecovery Managemente, pero no tengo grabadora de DVD externa, sino solo un lector.

Yo esperaba que desde el gestor de arranque de Fedora arrancaría Vista normalmente, pero no contaba con que saltaría el Acer eRecovery Management, que no te deja hacer otra cosa que recuperar el sistema, pero como no modifica el MBR, cada vez que intentas cargar el Vista te vuelve a salir el eRecovery y asi indefinidamente...

En fin, intentaré conseguir el CD de Vista o que alguien me haga un disco de arranque USB, pero no conozco a nadie que tenga Vista.

Bueno, killer-x, muchas gracias por tus comentarios. Por lo menos ahora ya se que con un CD de Vista puedo recuperarlo. Si consigo recuperarlo, creo que, al menos por un tiempo, no voy a hacer mas experimentos, porque la verdad es que estoy pasando un mal rato.

Edito: Buscando información en Google me acabo de dar cuenta de un aspecto. El disco duro tiene (aparte de las particiones de Fedora) una primera partición donde está el Acer eRecovery Management y una segunda donde está Windows Vista. ¿Puede que el problema sea que desde el gestor de arranque de Fedora se esté apuntando a la primera partición en lugar de a la segunda, y por eso siempre arranca el Acer eRecovery Management?.
Si fuera así, ¿como puedo hacer para cambiarlo y que apunte a la segunda partición?.

Un saludo.
Yo cuando coga las vacaciones quiero liarme e instalar Ubuntu en el HD del Revo, como debo de hacerlo para luego no tener esos problemas, algunos pinitos tengo hechos con el gparted y el grub, en algun otro equipo, pero claro esos otros equipos no tenian ninguna particion con el recovery en cuestion del Revo.
Tambien me gustaria detallarais la manera de poder pasar a disco el vista del recovery para tenerlo por si las moscas.

Saludos y gracias de antemano.
Bueno, pues todo solucionado. Como suele ser habitual, los problemas se han debido mas a mi torpeza que a otra cosa [ayay] . Tambien es la primera vez que intento instalar Linux. Vamos por partes:

Este PC trae tres particiones, una de ellas ocultas:

- Partición 1. Acer eRecovery Management.
- Partición 2. Windows Vista.
- Partición 3. Datos.

Cuando instalas Linux se instala tambien el gestor de arranque de Linux (Grub) y automáticamente te detecta si tienes otro sistema operativo instalado y te permite configurarlo. El problema es que cuando instalé Linux (en mi caso Fedora 11) al configurar Grub no me di cuenta de que el "otro sistema operativo" apuntaba a la partición 1 en lugar de la partición 2, y por eso siempre, cuando intentaba arrancar Windows desde Grub arrancaba el Acer eRecovery Management.

He vuelto a instalar Fedora y al configurar Grub he puesto tres opciones:

- Fedora.
- Acer eRecovery Management, apuntando a la partición 1.
- Windows Vista, apuntando a la partición 2.

Problema solucionado. Despues de solucionarlo, he desinstalado Fedora, porque en uno de los rearranques, al saltar el Acer eRecovery Management, me asusté pensado que había perdido el Vista y ejecute el Acer eRecovery Management, con lo cual el Windows se ha quedado como salido de fábrica, y ahora tengo que volver a desinstalar todo lo que en mi opinión sobra y volver a instalar las aplicaciones pertinentes para dejarlo a mi gusto.

Para desinstar Linux, primero hay que desinstalar el Grub y lo mas importante: RECUPERAR EL GESTOR DE ARRANQUE DE VISTA. Esto se consigue mediante una aplicación llamada Super Grub Disk. Es una imagen ISO autoarrancable que se quema en un CD para arrancar el PC desde ella. Sirve basicamente para reparar Grub, pero una de las opciones te permite recuperar el gestor de arranque de Windows. Una vez hecho, lo que me recuperó fue el gestor de arranque del Acer eRecovery Managemente y pensé: ¡ Otra vez en las mismas !, pero pulsando Alt+F10 cuando sale el logo de Acer, te permite modificar las opciones de arranque y ya pude poner las de Windows Vista. Una vez establecido se queda, por lo que ya siempre arranca Windows Vista. Una vez en Vista ya se pueden eliminar y volver a formatear las particiones del disco que había creado Linux y con esto termina la desinstalación.

Para petardocasa:

Desde Vista ejecutando el Acer eRecovery Management, en la carpeta Acer, te sale la opción de hacer copia en DVD o CD del recovery. Te generá dos DVDs o n CDs, pero necesitas una grabadora que el equipo no trae. Yo estoy a ver si consigo una externa para poder hacerlo.

Respecto a lo de Ubuntu, aunque supongo que ya lo sabes, necesitas tener en el disco un espacio libre sin particionar para poder instalarlo. En ese espacio es donde te creará las particiones de Ubuntu.

Bueno, pues espero que mi torpe experiencia le sirva a alguien para no cometer los mismos errores.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Acer Aspire Revo mejora el procesador y disco duro


El Acer Aspire Revo que tanto nos gustó cuando lo probamos va a mejorar. No lo hará en muchos aspectos pero es importante que vaya dando pequeños pasos adelante.

El más esperado era el del procesador, que ya parece confirmado que será un Intel Atom de doble núcleo, al que acompañará la subida a 4 GB en la RAM de serie del equipo. También una mejora que nos agrada que se haga en el Aspire Revo es la ampliación del disco duro, aunque con uno externo este problema es menor. La siguiente generación del Acer vendrá con dos posibilidades: un disco duro de 320 o uno mejor de 500 GB.

El nuevo Aspire Revo vendrá con Windows Vista con un precio de 350 euros para el modelo con disco de 320 Gb y 400 euros el modelo más avanzado. Un gran precio para un equipo que es una firme candidado a quedarse en el salón gracias a la plataforma Ion de Nvidia.
Muy mala noticia.

Siempre que se compra uno algo, al poco tiempo sale una versión mejor y/o mas barata. [buuuaaaa]

Hay que jod..se. [+furioso]

Un saludo.
Bueno después de dudar muchiiiiiisimo con el Asrock (gracias por la ayuda a Varios), he tomado mi decisión y voy a montar yo mismo el PC:

Caja: Silverstone GS05
Placa: Zotac 9300 Wifi
Procesador: Intel Core 2 Duo E7400 2,8Ghz
Ram: 2x2Gb=4gb Kingstone
Disco duro: Samsung 320Gb

Todo esto por unos 410€ aprox.

Inconveniente:
    La caja es más grande que la Asrock y Revo, pero puesto que va dentro de un armario no me importa demasiado
Ventajas:
    Mucho más potente que el Asrock y Revo por poco dinero más
    Posibilidad de ampliar en el futuro
    Posibilidad de meter una gráfica PCIe y montarla con hybridSLI con la 9300 integrada XD

Muchas gracias por vuestra ayuda para decidirme a todos los del foro [beer]
A todo ésto, hoy he descubierto un PC todavía más pequeño que el Acer Revo o el Asrock 330. Es el FIT-PC2, cuesta unos 300 euros y también lleva un atom (un Z530 a 1.6GH) y consume mucho menos, unos 6 watios en total !. En teoría es capaz de reproducir 1080p H.264, aunque habría que probar algún MKV de éstos típicos que la gente se baja.

http://fit-pc2.com/wiki/index.php?title=Main_Page

Trae HDMI, 6 puertos, USB, lector de tarjetas, y sin ningún ventilador. La carcasa es de aluminio y se usa como disipador, así que es posible que se caliente tanto como un iphone :D

La pantalla de la foto de referencia es de 22 pulgadas, así que al lado de un LCD de 42" tendrás que ir con cuidado de no perderlo. :D

Imagen

Imagen
Te cagas con este nuevo juguete, es el cacharrito perfecto.
Lo que no tengo claro es que con un Atom monocore, una giga de ram y un chip gráfico Intel consiga el milagro de los panes y los peces reproduciendo alta definición.
Actualizado el primer post, con optimizacion del arranque desde la SD y alguna cosa mas.

Saludos
Yo preferi pillarme un aspire x1700 que es menos bonito pero va a pedir de boca con windows xp...
¿Alguien lo tiene con el Gaming Pack y el mando ese tipo wii? ¿Qué tal funciona? ¿Qué juegos vienen (en play.com veo que incluye un montón, entre ellos algunos buenos de SEGA: Sonic Heroes, Crazy Taxi 3, HOTD3..., pero no sé si en España también incluirá esos)? ¿Funciona el mando también como Air Mouse o como mando a distancia con reproductores de video?

Es que del ordenador se encuentra mucha información, pero del pack con el mando no he encontrado apenas nada...
wah_wah_69 escribió:http://fit-pc2.com/wiki/index.php?title=Main_Page

Lector de tarjetas, *mini sd*... vaya cagada


La cagada es que no lee tarjetas SDHC.


"Yo preferi pillarme un aspire x1700 que es menos bonito pero va a pedir de boca con windows xp..."
El x1700 dual core con windows vista tira de maravilla y visualiza 1080p sin problemas. Vamos, si hasta un portatil OKi de 300 euros con salida hdmi tambien los reproduce... va a ser que todo dispositivo reproduce hd sin problemas menos en ATOM sin aceleraración.
Hola!

Os pillariais el Fit2PC este o mejor un revo? Estoy con la duda...
No hay color, el REVO sin dudarlo.
killer-x escribió:Hola!

Os pillariais el Fit2PC este o mejor un revo? Estoy con la duda...


Personalmente me quedo con el Asrock 330, que tiene potencia y posibilidad de ampliación por PCI-E, no es muy caro y tampoco es muy grande. El Acer Revo está bien pero el Asrock 330 tiene DVD, doble núcleo, PCI-E, y encima es más barato.

Las ventajas e inconvenientes del FitPC2 :

+ Bajo consumo, pequeño y sin ventiladores.
+ Trae un receptor de infrarrojos integrado, por lo que nos ahorraríamos tener el receptor del mando enchufado en el USB.
+ Reproduce H264 por hardware.

- No trae salida VGA, y NO puede usarse un adaptador DVI-VGA, porque es DVI-D y no trae la circuiteria analógica necesaria.
- La salida HDMI no saca sonido ! Así que necesitas un cable adicional para el audio. Este es el peor de los fallos en mi opinión.
- Lector Mini-SD, que encima no lee SDHC.
- Los puertos frontales son mini-usb.
¿La salida VGA del Aspire REVO es compatible con video compuesto? lo digo por si puedo usar para conectarlo a un televisor un cable VGA (15 pines) a S-Video/3 RCA como este:
http://cgi.ebay.es/VGA-TO-TV-RCA-S-VIDE ... .m14.l1262

Muchas Gracias
Me podeis decir que temperatura marca vuestra GPU del acer aspire revo (lo pone en el menu de nvidia). Gracias!!
Me interesa mucho ese asrock ion 330, alguna tienda donde lo vendan ya en españa?
Bueno, yo ya estoy casi casi convencido. A ver si alguien me echa un cable con unas últimas dudas:

A nivel de rendimiento para navegación web y procesador de textos, ¿sería más o menos equivalente, o peor, o mejor que un Celeron M420 también con 2 gigas de RAM y Windows Vista (es el portátil que uso ahora como ordenador principal)?

Antes de lanzarme, insisto, a ver si alguien de casualidad lo tiene: ¿el mando tipo wii que lleva una de las configuraciones qué tal va y qué funciones tiene?

El mando y el ratón que incluye el REVO son con cable, ¿no? ¿Trae cable HDMI también o hay que comprarlo aparte?

Y he visto que tiene una salida SATA para ponerle un disco duro externo. Como ignorante total, pregunto: ¿qué ventaja tiene respecto a ponerle un disco duro USB?

Saludos!
Sin animo de hacer propagande de una tienda ... en appinformatica.

http://www.appinformatica.com/barebones ... blanco.php
http://www.appinformatica.com/barebones ... -negro.php

El negro esta agotado y el Acer Aspire revo valia poco más de 300 euros.
Gracias pinta de muerte, lo ultimo que me falta saber es si la grafica podria actualizarse en un futuro.
Acabo de descubir OTRA placa mini-itx, bastante bien de precio.

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... 0i-itx.php

Por 50 euros que cuesta, le añades un celeron dual core de 40 y una memoria de 10, y por 100 euros tienes un cacharro mucho mas potente que un intel atom. Con un disco duro de 2a mano, una fuente cualquiera y una caja como puede ser un subwoofer te queda algo pequeño. potente y barato XD
Ryo99 escribió:Acabo de descubir OTRA placa mini-itx, bastante bien de precio.

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... 0i-itx.php

Por 50 euros que cuesta, le añades un celeron dual core de 40 y una memoria de 10, y por 100 euros tienes un cacharro mucho mas potente que un intel atom. Con un disco duro de 2a mano, una fuente cualquiera y una caja como puede ser un subwoofer te queda algo pequeño. potente y barato XD


[Alaa!] Es un chollo pero si la Nvidia 7100 que integra no tira de MKVs no hacemos nada.
kleo escribió: [Alaa!] Es un chollo pero si la Nvidia 7100 que integra no tira de MKVs no hacemos nada.


Pues ahora que lo dices, ni me había planteado que pudiera dar problemas. Sería interesante saber si con esa gráfica tienes aceleración de los códecs, aunque yo pensaba que con una CPU que es el triple de rápida que un Intel Atom sería suficiente.
No se, pero con un acer x1700 que tiene procesador dual core y estar tarjeta (nvidea 7100) los mkv los reproduce absolutamente sin ningun problema. Esta tarjeta que yo sepa no tiene aceleración en estos codecs.
Me acabo de pillar un Aspire REVO por eBay, 220€ (gastos de envío incluidos).
Si con Xbmc o ubuntu tira en full Hd sin problemas, me vale.
Alguien sabe como instalar ubuntu desde un pendrive? Y el Xp?

Ya stoy impaciente que llegue :Ð

Saludos!
Bueno aprovechando que el prehistórico portatil que utilizamos para internete se ha ido al garete, el viernes recojo un Asrock ion 330 color leche.
Renunciando por el momento a Linux me queda el pequeño dilema de usar una antigua licencia de xp o probar el nuevo W7, seguiremos informando.
que tal se porta los atom con edicion de video? de vez en cuando hago videos caseros y me muero esperando con un celeron d que tengo a 2,8ghz
Anto_land escribió:que tal se porta los atom con edicion de video? de vez en cuando hago videos caseros y me muero esperando con un celeron d que tengo a 2,8ghz


Creo que la edición de video no es el fuerte del Atom, calcula que a 1,6 GHz aun la versión de doble nucleo el rendimiento va a ser parecido sino inferior a tu Celeron. }:/
si me pillase un acer revo linux, le puedo enchufar luego un windows? es ke paso de pagarle 100 euros a Mocosoft por su sistema chapucero inoperativo vista... pa eso me meto un xp o un 7...
Sri_lehn escribió:si me pillase un acer revo linux, le puedo enchufar luego un windows? es ke paso de pagarle 100 euros a Mocosoft por su sistema chapucero inoperativo vista... pa eso me meto un xp o un 7...


Si te pillas el que viene con Windows Vista Home Premium tienes gratis la actualización a Windows 7 cuando salga comercialmente en Octubre. Solo pagas los gastos de envio.

Respecto a tu pregunta, no creo que haya ningun impedimento en que puedas instalar XP. Por cierto, respecto a lo de los 100 euros, ¿cuanto vale el Revo con Linux?. ¿100 euros menos que con Vista?. Si es así, merece la pena pillarlo con Linux, pero si te va a costar lo mismo, yo me lo pillaría con Vista, actualizaria a Windows 7 y si no te convence, siempre podras instalar Linux o XP.

Un saludo.
gracias por la respuesta, has aclarado mis dudas
Ayer me llegó desde Taiwan el revo con linux. A ver si tengo un rato y lo trasteo un poco.
La versión de linux que viene es muy básica, tipo los sistemas operativos que te vienen con las placas base, para navegar, música y poco más.

Por cierto, en el menú de configuración da la posibilidad de instalarle el Vista, me pide nº de serie y demás, alguien sabe si te vienen ya los archivos de instalación dentro del disco duro? o es necesario meterle un lector de DVD’s con el Dvd del vista?
Lo gastaré con ubuntu (el FullHD tira mejor nop?) , pero siempre es mejor tener los 2 para poder gastar programas de Win.

Saludos!

P.D: Si alguien quiere que le pase el vendedor de Taiwán, por eBay, que lo pida, en 8 días por 220€ lo tienes en casa y el tío es serio
turandotero escribió:Ayer me llegó desde Taiwan el revo con linux. A ver si tengo un rato y lo trasteo un poco.
La versión de linux que viene es muy básica, tipo los sistemas operativos que te vienen con las placas base, para navegar, música y poco más.

Por cierto, en el menú de configuración da la posibilidad de instalarle el Vista, me pide nº de serie y demás, alguien sabe si te vienen ya los archivos de instalación dentro del disco duro? o es necesario meterle un lector de DVD’s con el Dvd del vista?
Lo gastaré con ubuntu (el FullHD tira mejor nop?) , pero siempre es mejor tener los 2 para poder gastar programas de Win.

Saludos!

P.D: Si alguien quiere que le pase el vendedor de Taiwán, por eBay, que lo pida, en 8 días por 220€ lo tienes en casa y el tío es serio



Despues de un rato encendido y usandolo un poco, me puedes decir (por medio del everest o similar) la temperatura que te marca la GPU/CPU/HDD ?? Yo sigo peleándome con el ventilador y el ruido xD A mi el HDD me da en torno a 51ºc y la GPU en torno a 70ºc
Ayer probé el ubuntu 9.04 y va como un tiro, pero tuve que retocar unas cosas:


Instalar manualmente los drivers de la grafica:


$sudo apt-get install dkms
$sudo apt-get install nvidia-glx-180

Descargáis el archivo adjunto, lo renombrais a xorg.conf y lo pegáis en /etc/X11/
$sudo mv xorg.txt xorg.conf
$sudo cp ./xorg.conf /etc/X11


Activar el sonido HDMI:
En el archivo
/etc/modprobe.d/alsa-base.conf
Añadir al final la siguiente linea
options snd-hda-intel model=3stack-6ch-dig

En:
Sistema → Preferencias → Sonido
Elegir en los dispositivos de reproducción “Generic 10de NVIDIA MCP7A HDMI”

En consola escribe este comando:
$alsamixer
Situate con la flecha derecha [→] hasta el dispositivo
"IEC958 1"
Pulsa m [M] y activalo.


En los media centers (XBMC o BOXEE):

CONFIGURACIÓN VIDEO:
Setting > Video > Play:Set Render to - VDPAU

CONFIGURACIÓN AUDIO:
Settings > system > audio hardware >
Audio Output: Digital
Dolby Digital (AC3) Capable Receiver: [Activado]
DTS Capable Receiver: [Activado]
Audio Output Device: plug:hdmi
Passthrough Output Device: hdmi


Activar Audio HDMI en Firefox:
En el directorio /home/nombreusuario
$cd
$sudo gedit .asoundrc


Añadir la siguiente linea

defaults.pcm.device 3

Guardar y reiniciar


Con esto tendréis el Revo con ubuntu, listo para reproducir cuanto quieras.
El sistema va muy rapido, tanto para navegar, como con gmail, o utilizando el google reader e incluso el GIMP edita imágenes con bastante fluidez.

P.D: killer-x, esta tarde, cuando llegue a casa, lo miro y te comento. Pero ya te digo que al menos el mio es muy silencioso ( también te digo que estoy medio sordo xD).

Saludos!

Actualizado:
killer-x, he estado mirando la temperatura de CPU es de 60 grados y la grafica 68.

Adjuntos

turandotero escribió:killer-x, he estado mirando la temperatura de CPU es de 60 grados y la grafica 68.


Muchas gracias! Pues más o menos como a mi, y yo si que oigo la turbina del ventilador [snif] en fin...

Un saludo.
Hola,

Me gustaria ampliar la memoria del REVO. El problema es que una vez quitado el tornillo que hay debajo de una pegatina en un lateral no hay forma de quitarle la carcasa, tengo miedo de romperla. ¿alguien ha abierto la carcasa?. Supongo que la carcasa una vez quitado el tornillo se saca a presión pero ...está demasiado encajada.

Saludos!!
392 respuestas
1, 2, 3, 4, 58