Ya tengo el G6! (#2)

hola..me quiero pillar una ds lite en EEUU y seguidamente me gustaría comprame algo para cargar back up's,homebrew..y ahora unas dudillas
-hay algun color de ds lite para el que no funcione ningun sistema de carga? o pudiera tener problemas cargando back up's?..
-me recomendaís G6 lite?..
-cuál es la tienda online que me recomendaís para comprame el sistema de carga..
-es posible comprarlo en alguna tienda en Madrid o Valladolid?
muchas gracias
lemon80 escribió:hola..me quiero pillar una ds lite en EEUU y seguidamente me gustaría comprame algo para cargar back up's,homebrew..y ahora unas dudillas
-hay algun color de ds lite para el que no funcione ningun sistema de carga? o pudiera tener problemas cargando back up's?..
-me recomendaís G6 lite?..
-cuál es la tienda online que me recomendaís para comprame el sistema de carga..
-es posible comprarlo en alguna tienda en Madrid o Valladolid?
muchas gracias


1) No
2) Si, totalmente recomendable
3) alechip o divineo
4) divineo es de madrid pero no se si tendran tienda fisica
¿Alguien me puede decir cómo va en general el G6 Lite con el homebrew? ¿Qué tal la compatibilidad con aplicaciones caseras? Lo digo porque por lo que he leído parece que por ejemplo no va con el Doom DS, y me pregunto si falla con muchas aplicaciones o sólo con unas pocas...
doragasu escribió:¿Alguien me puede decir cómo va en general el G6 Lite con el homebrew? ¿Qué tal la compatibilidad con aplicaciones caseras? Lo digo porque por lo que he leído parece que por ejemplo no va con el Doom DS, y me pregunto si falla con muchas aplicaciones o sólo con unas pocas...



funciona casi todo... ami por ahora no me an funcionado 3 cosas

picodrive
dsorganize
y el Doom


lo demas me a funcionado todo, imagino que los de g6 lo intentaras compatibilizar... pero creo que es culpa de las librerias que usan para hacerlos...


Salu2! [oki]
DjScream3 escribió:

funciona casi todo... ami por ahora no me an funcionado 3 cosas

picodrive
dsorganize
y el Doom


lo demas me a funcionado todo, imagino que los de g6 lo intentaras compatibilizar... pero creo que es culpa de las librerias que usan para hacerlos...


Salu2! [oki]

Exacto, es culpa del sistema de archivos que no está abierto, y por lo tanto no hay librerías. Esperemos que los del G6 lo liberen algún día.
Hola chicos. He buscado y no encuentro, agradecería un link a dónde se hable del tema o una respuesta. Me gustaría recuperar las partidas salvadas de mis juegos originales para usarlas con mis copias de seguridad en el G6 lite. Por lo que he leído hay un programa para hacerlo, pero me ha parecido entender que es necesario tener flasheada la consola o un Passkey de los viejos. Yo voy a usar un Passcard 3. ¿Hay alguna manera de hacerlo?

Muchas gracias.
Con el G6 lite es muy fácil. Le das a select encima de un juego y te sale el menú de guardado. Hay una opción DS Card->Default que te copiará la partida del juego que tengas en el slot DS al archivo por defecto del juego que hayas seleccionado en el G6.
Claro que para eso, una vez haya arrancado el G6 deberás cambiar el passcard por el juego.
Actualicé el loader a la versión 4.2A y ahora no me carga el AnimalCrossing. He probado a subirlo de nuevo con el manager (actualizado a la versión 4.2) poniendo mis archivos de guardado pero se cuelga, ya sea en la pantalla de presentación o justo al terminar de cargar mi pueblo (sobretodo en este punto).

Una de las veces que se me colgó, al reiniciarlo si funcionaba, pero me salió el topo regañándome por haber reseteado la DS. Tocate las narices, si se había colgado.

Ahora no sé con qué opciones subirlo para poder seguir jugando con mi pueblo tal y como lo dejé [mamaaaaa]
rockpin escribió:Con el G6 lite es muy fácil. Le das a select encima de un juego y te sale el menú de guardado. Hay una opción DS Card->Default que te copiará la partida del juego que tengas en el slot DS al archivo por defecto del juego que hayas seleccionado en el G6.
Claro que para eso, una vez haya arrancado el G6 deberás cambiar el passcard por el juego.

¿Se puede hacer a la inversa? Es decir: pasar el save del backup a un juego original (de un mismo juego, claro).
rykotxet escribió:¿Se puede hacer a la inversa? Es decir: pasar el save del backup a un juego original (de un mismo juego, claro).

Sí, hay otra opción Default->DS Card.
Gracias rockpin.

Por cierto, que también he actualizado el loader y me pasa algo similar a lo que comentaba Xr529, pero con el Brain Training. Con el loader anterior el juego me iba en DoFat, pero ahora me salen las pantallas en blanco. Luego probaré a cargarlo de nuevo en el Manager a ver qué pasa.
hola tengo una duda con el g6, al probar el pokemon me dijo k tenia la pila gastada, sabeis como cargarla? saludos
Muchas gracias, rockpin [Ooooo]
Yo nada mas adquirir el g6lite actualize a la ultima version del loader, la 4.2, y cuando meti el Animal Crossing me ocurrio que se colgaba, como comentabais, pero lo volvi a subir (creo que en Safe mode) y ningun problema.
Darkness escribió:hola tengo una duda con el g6, al probar el pokemon me dijo k tenia la pila gastada, sabeis como cargarla? saludos


Si [sati] [sati] [careto?]
Mañana me llega el mio, otro mas a la comunidad g6lite.
mañana es cuando vengo al foro mas perdido que marco el dia del orguyo gay a coser a preguntas.
derek- escribió:Mañana me llega el mio, otro mas a la comunidad g6lite.
mañana es cuando vengo al foro mas perdido que marco el dia del orguyo gay a coser a preguntas.

Yo lo tengo de hoy, y todo de fábula, lo que no consigo hacer funcionar correctamente es el animal crossing, pero todo lo demás muy sencillito [beer]
derek-, pasate por ahí...

Mini-Tutorial G6 Lite

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=591903


Lo hice yo mismo y creo ke te servirá para empezar...
Xr529 escribió:Actualicé el loader a la versión 4.2A y ahora no me carga el AnimalCrossing. He probado a subirlo de nuevo con el manager (actualizado a la versión 4.2) poniendo mis archivos de guardado pero se cuelga, ya sea en la pantalla de presentación o justo al terminar de cargar mi pueblo (sobretodo en este punto).

Una de las veces que se me colgó, al reiniciarlo si funcionaba, pero me salió el topo regañándome por haber reseteado la DS. Tocate las narices, si se había colgado.

Ahora no sé con qué opciones subirlo para poder seguir jugando con mi pueblo tal y como lo dejé [mamaaaaa]


Algo han fastidiado con el nuevo firmware/manager, porque a mí me iba todo de fábula hasta que lo actualicé a la V4.2A. Ahora hay juegos que se cuelgan de manera aleatoria, entre ellos el Ouendan.

Me alegra ver que no soy el único al que le pasa, porque significa que es un problema de software y que puede ser corregido.

Espero con ansias una nueva actualización que deje las cosas como estaban :(

Saludos

PD: He abierto un nuevo hilo para que nos reunamos todos los que tenemos problemas con el nuevo firmware y comentemos qué ha cambiado exactamente
En una hora acabo de currar y me ire a sobar, ya he avisado que cuando llegue me despierten sea la hora que sea.
Y ya meto a favoritos ese turorial, pero mucha potra seria que todo fuera bien a la primera.
sabeís algo de las ds con un defecto?..una raja creo..y sabeís cuales son los colores de ds lite disponibles en EEUU?gracias
Pedi ayer el g6 con el superkey a alechip!
Me ha llegado hoy, lo he conectado al pc, he usado el manager para pasar varios juegos y todos van las mil maravillas.

Saludos.
Primera cosa rara, me lo reconoce como unidad extraible pero si intento entrar me dice inserte disco.
Con el manager me deja grabar pero no me sale el nombre de nada.
Alguien sabe si hay una version del G6-UDISC manager para los mac...?
Me temo que no amigo, yo también tengo un MAC y no me queda más remedio que utilizar el programa del G6 con el Parallels.
Salu2.
Vaya...

Gracias por responder.
como dicen las tortugas ninja, de puta madre.
No hacia bien el contacto parecia, por que la luz no se encendia, lo saque lo meti y como un tiro.
Todo a la primera y perfecto.
Roms que he probado: Animal crossing, trauma center, new super mario y brain academy. Todo funciona a la perfeccion.
como dice nuestro amigo ned, saluditos a todos.
Tengo problemas con el Ouendan. Por más modos de parcheo que he probado se me queda pillado justo al empezar la primera misión. Con algunos modos de parcheo ni eso... ¿Alguien lo ha hecho funcionar con el último loader y software?

También me gustaría saber si os tira algún multijugador-lan monocartucho siendo el G6 el servidor y la otra consola sin passme ni flashme.
Lo del ouendan me pasa a mi tambien, parece ser que hay un problema con la version 4.2 y que pronto sacaran el nuevo.
Yo de momento dejare la 4.1
Unas preguntas faciles?!?!?
Que directorios se pueden borrar para dejar mas espacio util para meter juegos? Y cual era el directorio de la PDA en chino para borrarlo? Al intentar jugar con 2 consolas al mario kart se queda colgado con la pantalla en blanco la que no tiene el G6, porqué?

Muchas gracias por todo.

saludos. [looco]
jjgmena escribió:Unas preguntas faciles?!?!?
Que directorios se pueden borrar para dejar mas espacio util para meter juegos? Y cual era el directorio de la PDA en chino para borrarlo? Al intentar jugar con 2 consolas al mario kart se queda colgado con la pantalla en blanco la que no tiene el G6, porqué?

Muchas gracias por todo.

saludos. [looco]


Puedes borrarlo casi todo, así de claro:

BACKING: Son skins para el reproductor multimedia (totalmente inútil, ya que el MoonShell lo cruje por los 4 costados)
EMU: Útil si vas a meter juegos de GB/NES/MD..., ya que lleva varios emuladores integrados
PDA: Calculadora para el loader de GBA (más cosas inútiles)
pdaDS: PDA para el loader de DS, en chino (una vez más, inútil)
shell: Carpeta necesaria para el MoonShell (si no vas a usarlo, bórrala)

Las carpetas GBA y NDS se crean solas por el Manager. Es lo único imprescindible para jugar, junto con la carpeta EMU, si también quieres emuladores.

En cuanto al Mario Kart DS, si estás intentando jugar mediante el modo 'Descarga DS' con una backup, la/s otra/s consola/s debe/n estar flasheada/s. De lo contrario, será necesario que tenga/n el juego original (u otra backup) y jugar en modo multicartucho.

Saludos
rykotxet escribió:Tengo problemas con el Ouendan. Por más modos de parcheo que he probado se me queda pillado justo al empezar la primera misión. Con algunos modos de parcheo ni eso... ¿Alguien lo ha hecho funcionar con el último loader y software?

También me gustaría saber si os tira algún multijugador-lan monocartucho siendo el G6 el servidor y la otra consola sin passme ni flashme.

La gente del G6 ya nos ha dicho que esto se solucionará con el nuevo firmware, tranquilo ;)
Lo del multijugador es así. Al parchear los juegos se pierde la firma RSA, y si la consola que recibe datos no está flasheada se colgará.
jjgmena escribió:Unas preguntas faciles?!?!?
Que directorios se pueden borrar para dejar mas espacio util para meter juegos? Y cual era el directorio de la PDA en chino para borrarlo? Al intentar jugar con 2 consolas al mario kart se queda colgado con la pantalla en blanco la que no tiene el G6, porqué?

Muchas gracias por todo.

saludos. [looco]

El directorio del PDA chino es pdaDS. Si quieres mantener el fondo de pantalla propio no borres el directorio, deja al menos el archivo desktop.bmp.
Tu segunda pregunta tiene la respuesta un poquitín más arriba ;)
Gracias por contestar, Mark R. Una cosa más: el multiplayer-lan en las condiciones que comentaba anteriormente, ¿sólo es posible cuando la consola cliente está flasheada? ¿valdría meterle un passme antes de ejecutar la Descarga DS?

SalU2
las roms para grabarlas, las arrastrais de la raiz a los directorios y luego en el gestor ah write y se reeligen y ya trim o lo ke keramos hacer por ke si no no rulan no ?

ke metodo usais por curiosidad, soy muy novato jejeje

salu2 xicos!
Loader V4.2B
===========================================
1) fix the bug in previous version of the loader version V4.2A (A few games may hang up with installing loader version V4.2A.)
2) Improve the reliability of the software reset function. Now, it works fine even performing the reset function many times.

Descargar --> aki

en español kiere decir ke han solucionado el problema ke habia con el 4.2A ke hacia ke algunos juegos se colgaran y ademas han mejorado el sistema de reset para ke se pueda hacer varias veces sin tener problemas ;)

como se nota ke con la salida del g6 lite se estan poniendo las pilas... anda ke no tiene trafico este hilo ahora... y eso ke antes eramos 4 gatos XD

salu2
Strider escribió:las roms para grabarlas, las arrastrais de la raiz a los directorios y luego en el gestor ah write y se reeligen y ya trim o lo ke keramos hacer por ke si no no rulan no ?

ke metodo usais por curiosidad, soy muy novato jejeje

salu2 xicos!


Yo arranco el Manager, escojo la unidad donde está el G6 Lite, pincho en GBA o NDS según lo que quiera meter y le doy a Write.

Una vez hecho eso, busco la ROM y la selecciono.

Las opciones NDS por defecto que pongo son:

- Software Reset (para poder pulsar A+B+X+Y+L+R en mitad del juego y volver al menú del G6)
- DoFat (la mayoría de ROMs funcionan así, es el método de carga más rápido)
- Trim Rom (elimina la paja de la ROM, es decir, la parte vacía que hay al final de cada una, lo cual hace que ocupe menos)

Saludos
Alguien podria explicarme como usar el batch dpg paso a paso? (ya tengo instalado todo lo necesario pero no se usarlo) [snif]
Ackman escribió:como se nota ke con la salida del g6 lite se estan poniendo las pilas... anda ke no tiene trafico este hilo ahora... y eso ke antes eramos 4 gatos XD

Nosotros seguiremos siendo los abueletes del G6 ;)
Aqui otro que se ha decantado por el G6 Lite. Lo he pedido hoy, a ver si al final de la proxima semana ya lo tengo y les comento.

un saludo y gracias a todos por toda la informacion y la ayuda.
Muchas gracias,
no tengo internet en casa y no he podido ver antes las respuestas. Despues borrare lo que me habeis comentado y ya os contare que tal me va.

Otra preguntita?
- Un compi del curro se quiere pillar la lite pero no sabe si se pueden poner pelis. Yo le he dicho que si, verdad?!?!? que calidad tiene?!?!?

Muchas gracias de nuevo!!!
PD: Estoy encantado con el G6!!! es genial!!!! [sonrisa]
la opcion rename os funciona ? es ke le cambio el nombre a la rom pero en el menu me sigue apareciendo el nombre interno de la rom con el .nds
Strider escribió:la opcion rename os funciona ? es ke le cambio el nombre a la rom pero en el menu me sigue apareciendo el nombre interno de la rom con el .nds


Tengo entendido que sólo se puede cambiar el nombre en japonés [nop]

¿Alguien sabe si hay manera de ordenar alfabéticamente/numéricamente las ROMs en el loader del G6? Es que me salen en el orden que las introduzco y no me gusta nada :(

La mayoría de flashes del mercado, incluído el M3, las ordenan de manera automática.

Saludos
hola mi problema es que no puedo guardar las partidas de ds , nose me guardan no se que hacer ya y ya e puesto los 2 archivos loader con ell manager pero nada
ds1982 ya te hemos respondido esa pregunta en otro post... pasale el mainteinance k te trae el cd del g6...
porcierto alguien ha conseguido rular el mediaextend en el g6? cuando lo intento encender se em keda pillao a las 2 segundos y no reacciona :/
perdon sigo con los mismo pero almenos tengo algo me acualizado bien lo del loader en la ds pero sigue sin guardarme las partidas
buenas, tengo un problema.

los juegos de DS, perfectos. Los de GBA perfectos.

Los de NES, los meto donde la GBA (con el programa que venia en el cd) y me van bien. ahora bien, los de GBC los meto tambien ahi, y funcionan si, pero se ven como en la Game Boy Clasica. De hecho, he metido un juego 'only for' GBC y no lo lee, porque pone que se necesita la game boy color. es decir... el emulador es el de Game Boy y no Game Boy Color? no entiendo porque ponen entonces GBC en los sitios donde lo venden

Lo mas importante, tampoco me van los de SNES. Los meto en donde GBA, enciendo la consola, abro el juego y se queda o blanco o de un solo color. Que hay que hacer para que funcionen estos juegos?

Gracias
tienes k bajarte emuladores para esos... creo k en el cd o en la pagina del g6 (http://www.g6spain.com) te venia una web donde podias bajar todos esos emuladores

sigo con mi pregunta...
a alguien le funciona el media extend?

ds1982 ---> mete un solo juego en el g6 con el G6 U-DISK Manager y luego vas y te metes en la carpeta nds y me dces k archivso hay dentro...
pd: porcierto en elmenu del g6 en el centro arriba... te viene una pila con un medidor.. esta a tope ese medidor? creo k ese es el medidor de carga de la pila alomejor se te ha gastado y por eso no te guerda las partidas..
otra pregunta cuando juegas a un juego, salvas y apagas la consola, al encemderla otra vez te pone.. data procesing.. keep power on! ?
para digil:

1-carpeta nds (mario kart)
icono
Mario Kart DS.0
Mario Kart DS.1
Mario Kart DS.2
Mario Kart DS.nds

2-pila el medidor de la pila esta mitad a 2 colores

3-otra pregunta cuando juegas a un juego, salvas y apagas la consola, al encemderla otra vez te pone.. data procesing.. keep power on! ?

NO , con mario kart se queda un momento la panatallas en blanco y luego carga bien!

muchas gracias , creo que puede ser la pila, no?
El medidor del menu NDS del G6/G6Lite no te marca el estado de la pila, te marca el estado de la bateria de la consola, y por la pila es imposible que no le salve, a menos que la tenga descargada y tras jugar un rato apague la consola y se tire un rato sin encenderla. Porque yo ahora mismo no tengo pila en el G6 y con lo del reinicio (L+R+B+A+X) me salvan todos los juegos, incluso si reinicio como se hacia antes, apagar y encender la consola rapidamente, tambien se me salvan, lo unico es que si la dejo un rato apagada despues de jugar y sin haber reiniciado, al encenderla no se me copia la partida por no tener la pila, que seria la que almacenaria la partida durante un tiempo hasta que volviera a encender la consola.
Si haces lo que te he dicho, y aun asi no te salva ningun juego, como el G6Lite que tengas todabia estara en garantia, lo mejor que puedes hacer es devolverlo y que te manden otro.
mita romcol e echo lo de actualizar el oader en la ds y diria que me loa echo bien porque al terminar me sale en el menu de g6 todo bien, despeus apagao-enchego y entro en el juego ( mario kart) me paso un torneoespero que vuelva al menu principal - apago -enchego y no me sale nada ningun mensaje de carga partida me sale de nuevo todo otra vez, mi pregunta es si en el menu desplegable select tengo que darle a alguna opcion que hat alomejor es eso gracias por atenderme

lo primero que ice cuando no em guardaba fue formatear y pasar por el maintenace y luego volver a pasar todo otra vez
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811