Ya tengo el G6! (#2)

Si reinicias el juego para que te vuelva al menu del G6/G6Lite ya sea con el nuevo metodo o con el viejo, la partida siempre te se copiara de donde este almacenada (que no tengo ni idea donde se almacena mientras se juega ya que en la pila es imposible que lo haga, pues como ya he dicho antes yo ahora no la tengo puesta) al archivo nombredeljuego.0 automaticamente, eso mientras esta el mensaje en pantalla, ese de Data Processing..., Keep power on!

Puedes hacer dos cosas, volver a pasarle el Maintenance, y probar de nuevo con todo actualizado, Manager y Loader, a ver si asi se te arregla, si la respuesta es negativa, comunicate con la tienda donde lo pillaste y comentales el problema, lo que has intentado para solucionarlo, pero que aun asi no te salvan las partidas, asi que no les quedara otra que cambiartelo por otro.
Y no te ralles mas, haz eso y si no va, pues no va, se devuelve y punto. Si no, te vas a pillar tal mosqueo por no poderlo arreglar que al final te lo acabaras cargando, y entonces si que no te lo cambiarian.
BIEN ya esta arreglado ya me guradan las partidas ! gracias a los que me ayudaron
como lo solucionaste al final?
para posteriores foreros k lo necesiten... XD

PD: esk nadie se ha molestado en probar el modo media extend? podrias contestar si os funciona o no... xD
me baje el software de la pagina g6spain y los puse todo de nuevo abia una carpeta que no me venia con el producto (passkey 4.2b) y la puse por si acaso y me funciona por cierto yo no e echo lo de ir a GBA mode y actualizar el loader porque antes de que me funcionara lo actualice y me dio problemas

media extend lo acabo de probar musica e probado una cancion con mp3 y guay un `poco floja pero bien se escucha bien y video por lo menos ami en MPEG NO me a ido probare en teoria dse puede con ese formato lo que pasa que lo e metido un poco a peleo en la rai sin crearle carpeta nose MUY CONTENTO CON EL CACHARRO
ds1982 escribió:me baje el software de la pagina g6spain y los puse todo de nuevo abia una carpeta que no me venia con el producto (passkey 4.2b) y la puse por si acaso y me funciona por cierto yo no e echo lo de ir a GBA mode y actualizar el loader porque antes de que me funcionara lo actualice y me dio problemas

media extend lo acabo de probar musica e probado una cancion con mp3 y guay un `poco floja pero bien se escucha bien y video por lo menos ami en MPEG NO me a ido probare en teoria dse puede con ese formato lo que pasa que lo e metido un poco a peleo en la rai sin crearle carpeta nose MUY CONTENTO CON EL CACHARRO

Que cosa más rara...
El directorio passkey lo puedes borrar sin problemas, porque no lo vas a usar nunca (teniendo un PassKey o SuperKey, está obsoleto). Yo te recomiendo que actualices el loader, es necesario.
Para subir el volumen del MP3 pulsa X ;)
El MPEG no lo reproduce de forma nativa (¿o sí?). Que yo sepa el MediaExtend va con DPG.
cuando e actaualizado el loader solo podia guardar el jugeo que tenia en ese momento , luego cuando pasae otro juego ya no podia grabar me he explicado bien?
Uff, he estado leyendo algunas páginas pero no me entero. Me acaba de llegar el G6 lite, he convertido un vídeo a dpg, pero no se cómo visualizarlo. Supuestamente el G6 lite lleva incluído el MoonShell, pero no se cómo ejecutarlo ni cómo abrir el vídeo dpg. ¿Me ayudáis un poco, por favor? [decaio]

PD: Luego pongo fotos en una lite negra si queréis [ok]
Puedes usar el MoonShell preparado para el G6:
http://www.handheldsources.com/download/MoonShell%20V1.3c.rar
O bien actualizarte al último loader y usar el Media-Extend (recomendado):
http://www.handheldsources.com/download/MediaplayExtend.ra
Gracias. Probaré el "media extend" ese, porque el MoonShell preparado para el G6 viene ya instalado y no se cómo narices se ejecuta [poraki]
Hola!!!


Alguien puede poner una captura o enumerar las cosas ke salen cuando pulsas select en el modo NDS ?

Es ke teno el G6 Lite Chino y no me entero xDDDD

Gracias de antemano
Pues estoy amargao, los dpg no me los reproduce (se queda como colgao) y me he bajado el G6 video converter y se cuelga el programa cuando empieza a codificar... estos chinos no hacen nada a derechas [uzi] [sati]
piKoLiN escribió:Hola!!!


Alguien puede poner una captura o enumerar las cosas ke salen cuando pulsas select en el modo NDS ?

Es ke teno el G6 Lite Chino y no me entero xDDDD

Gracias de antemano

Hola, piKoLiN. Las opciones del menú desplegable del SELECT son estas:

Default -> 1
Default -> 2
1 -> Default
2 -> Default
SRAM -> Default
DS Cards -> Default
Default -> DS Card
Format DS Card

SalU2
Gracias rykotxet. Sabrias decirme para ke sirven ? xDD
Es ke soy novatillo con el G6
Ufffff, sigo luchando con el G6 lite XD. Ahora resulta que no me van las roms de Master System o Game Gear. Las grabo desde el manager, como si fuesen juegos de GBA. Y al cargarlas, sale el menú de Dr. SMS y tal pero el juego no se ejecuta [+furioso] ¿Os pasa lo mismo?
Una duda: ¿como hago los fondos de pantalla para el menu prinipal y para el mediaplayextend?
piKoLiN escribió:Gracias rykotxet. Sabrias decirme para ke sirven ? xDD
Es ke soy novatillo con el G6

Este menú es para manejar las partidas salvadas de los juegos de DS. Si has mirado un poco el U-Disk Manager, verás que de cada backup que metes en el G6, te crea tres ficheros de saves (.0; .1; .2). El fichero .0 (default) es en el que el cartucho guarda las partidas después de haber estado jugando a un juego. Los .1 y .2 sirven como respaldo o para que dos personas distintas puedan usar su propia save para un mismo juego (por ejemplo útil en Nintendogs). Por lo que yo sé y he probado:

Default -> 1 = Copia la save .0 (default) de un juego a la .1
Default -> 2 = Copia la save .0 (default) de un juego a la .2
1 -> Default = Copia la save .1 de un juego a la .0 (default)
2 -> Default = Copia la save .2 de un juego a la .0 (default)
SRAM -> Default = [No lo he probado] Supongo que en la SRAM se almacenará la save del último juego jugado, por lo que debería tratarse de almacenar esa save en el save .0 de un juego. A efectos prácticos, no tengo ni idea de para qué puede servir
DS Card -> Default = Copia la save de un juego original a la save .0
Default -> DS Card = Copia la save .0 (default) de un juego a la tarjeta original del juego
Format DS Card = [No lo he probado] Supongo que borrará la save de un juego original de DS

Espero que te hayas enterado más o menos cómo va la cosa. Yo uso mucho los cuatro primeros comandos; me parece muy útil.

SalU2
Gracias rykotxet , con leer la primera ya deduje las otras 7 formas xDDD

Muy buena la ecplicacion ^^

PD. El G6 cada vez me mola mas xDD y ya esta de camino un G6 Lite Version Inglesa, la china va para una GBM.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo he pedido una versión inglesa y me vendrá este lunes. :D

por cierto, ¿no hay ningún hilo recopilatorio con iconos de los juegos para el G6?
no sería mala idea.
¿o alguno conoce algún sitio donde bajarse los iconos de los juegos?
Los iconos te los crea automáticamente ;)

G6 4.3
La descarga donde siempre: Descarga
Las novedades son:
· Soporte para la ROM 0512 Monster House
· Dos métodos nuevos de visualización en Media-Extend

Oh, y antes de que preguntéis, el Final Fantasy 3 funciona sin ningún problema ;)
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
fantástico! [sonrisa]

gracias [oki]
pork todo el mundo me ignora cuando digo k no consigo hacer rular bien el media extend T_T
Mark.R escribió:Oh, y antes de que preguntéis, el Final Fantasy 3 funciona sin ningún problema


ami me da pantallazo en blanco grabado en DoFat :S provare en normal a ver

edit: mmm no deja en normal, asi k vere en safe mode xD

edit2: en safe mode perfecto :D
DiGiL escribió:pork todo el mundo me ignora cuando digo k no consigo hacer rular bien el media extend T_T

Porque no sabemos exactamente qué te ocurre XD
A mí me funciona bien, tan sólo debes copiar el directorio Media-Extend (creo que se llama así) al directorio raíz del G6.
Ya iréis comentando que tal funciona la versión 4.3, espero que no se vayan colgando los juegos, como ocurría con la 4.2a o la 4.2b. Yo, por si las moscas, seguiré un par de dias más con la 4.2 y el manager 4.1f, que no me fio [tomaaa]
Hola, soy bastante novata en esto y os quería preguntar si hay que hacer algo en especial cuando cargas una versión nueva, es decir si tengo que formatear el g6 porque la ultima version que puse fue la 4.1b y aunque a veces me graba las partidas, llega un día que han desaparecido y me toca volver a empezar el juego de nuevo, quería ponerle la versión anterior que aunque no me iban todos los juegos pero por lo menos no se me iban todas las partidas cuando le daba la gana, pero ahora que veo que hay una versión nueva, si podeis decirm si hago algo mal al actualizarlo os lo agradecería, simplemente me limito a seguir las instrucciones pero antes no he formateado ni he hecho nada en el g6¿es así?¿os pasó a alguno lo mismo que a mi con la 4.1b?

Si esto está respondido lo siento pero he buscado y como 4.1b es muy corto no he encontrado el post exacto.

Un saludo y gracias
No, cuando vas a poner una version nueva no tienes porque formatear, con pegar en el G6 los 2 archivos de actualizar, arrancar en modo gba y meterle le actualizacion, listo. Yo e pasado de la 4.2 por la 4.2a, 4.2b y ahora 4.3 y no e formateado nunca, y va muy bien.
Vale pues entonces pondré luego la 4.3 a ver que tal funciona.

un saludo y gracias
Yo soy incapaz de actualizar sin formatear, cuando intento actualizar me salen dos numeros en la pantalla y no actualiza a no ser q lo haya con el cartucho recien formateado
Oh, y antes de que preguntéis, el Final Fantasy 3 funciona sin ningún problema


¿Y con la anterior? A mi sí. No veo la necesidad de actualizar todavía.
Hola buenas, he encodeado dos ficheritos a dpg con el dpgtools. Tengo instalado el firmware 4.3 y el media extend. Cada vez que intento abrir un archivo de vídeo, se me apaga la consola!. También he probado con el moonshell 1.3c y ocurre exactamente lo mismo.

Alguna sugerencia?. Gracias! :)

P.D.: con el batchdpg no he sido capaz de convertir ningún vídeo, al final del proceso me dice: "Audio conversion failed"
aNGeLoRD escribió:Hola buenas, he encodeado dos ficheritos a dpg con el dpgtools. Tengo instalado el firmware 4.3 y el media extend. Cada vez que intento abrir un archivo de vídeo, se me apaga la consola!. También he probado con el moonshell 1.3c y ocurre exactamente lo mismo.

Alguna sugerencia?. Gracias! :)

P.D.: con el batchdpg no he sido capaz de convertir ningún vídeo, al final del proceso me dice: "Audio conversion failed"


yo tambien, a mi se m quedan en la memoria, pero no se carga, en el menu solo me salen las carpetas de NDS, GBA, Backing, y no salen las pelis en dpg, o sea q no las puedo cargar
Yo sí veo las carpetas, aparentemente el mediaextend funciona bien. Abro la carpeta de vídeos y cuando elijo un vídeo para abrirlo, se apaga la consola. Muraro :S
puede ser k utilices una version no compatible del encoder tools?
yo uso la moonshell10_dpgtools, provad aver si es eso (porcierto ya me va el media extend, esk yo cojia y metia solo la carpeta main en el g6 ^^Û
Voy a probar y os comento :). Gracias DiGiL

Ya lo he probado, ciertamente era la versión del encoder. He puesto la última del dpgtools: 20060815_dpgtools11fb

Y se ve bastante bien, he encodeado los archivos tal y como viene la configuración por defecto, ahora tendré que hacer pruebas y ver cuál es la óptima. Muchas gracias. Saludooos :).

(Por cierto, con el media extend, eh?) :)
aNGeLoRD escribió:Voy a probar y os comento :). Gracias DiGiL

Ya lo he probado, ciertamente era la versión del encoder. He puesto la última del dpgtools: 20060815_dpgtools11fb

Y se ve bastante bien, he encodeado los archivos tal y como viene la configuración por defecto, ahora tendré que hacer pruebas y ver cuál es la óptima. Muchas gracias. Saludooos :).

(Por cierto, con el media extend, eh?) :)


pon de donde te lo has bajado y lo q has echo; q no tengo ni zorra
Pff, estoy buscándolo ahora por el google y no lo encuentro!! ^^U, no sé de dónde lo saqué, no estoy en mi ordenador. A ver si lo vuelvo a localizar y te cuento ^^U, sorry.


Vaya, lo encontré, pones "dpgtools" en el google, y lo tienes en el primer link que te sale:
http://mdxonlinemirror.dyndns.org/resources/20060815_dpgtools11fb.zip

Ahí tienes de todas formas, a difrutarlo!! :D
aNGeLoRD escribió:Pff, estoy buscándolo ahora por el google y no lo encuentro!! ^^U, no sé de dónde lo saqué, no estoy en mi ordenador. A ver si lo vuelvo a localizar y te cuento ^^U, sorry.


Vaya, lo encontré, pones "dpgtools" en el google, y lo tienes en el primer link que te sale:
http://mdxonlinemirror.dyndns.org/resources/20060815_dpgtools11fb.zip

Ahí tienes de todas formas, a difrutarlo!! :D


gracias, ya lo probare cuando mi hermana pare de viciarse [tomaaa] [tomaaa]

por cierto e de meter el moonshell, en la consola, pa q funcione, e de meter algun archivo, no??, q archivo/os???

xq yo lo unico q hacia era pasar los videos a la DS con el dpgenc
Me quiero coger junto con unos amigos unos G6 Lite y tenía un par de preguntas:

1. Me pareció ver en un hilo que en Tenerife es más barato (por que no tienen IVA), ¿es cierto?, porque vamos a ir a Tenerife en Septiembre y si es así aprobecharemos para pedirlo allí.

2. ¿Se puede jugar multijugador con el G6?
1. Me pareció ver en un hilo que en Tenerife es más barato (por que no tienen IVA), ¿es cierto?, porque vamos a ir a Tenerife en Septiembre y si es así aprobecharemos para pedirlo allí.


No. Es ligeramente más barato cuando... bueno, ya se cerró un hilo por hablar de eso. La respuesta es que en realidad no, y que no vale la pena porque te puedes llevar una sorpresa bastante desgradable por unos míseros euros.

2. ¿Se puede jugar multijugador con el G6?

No se puede hacer de servidor para que otro se descargue el juego (lo que se conoce por "descarga DS"). Por internet seguro que sí. Y por wifi-LAN supongo que también siempre que no sea el caso que ya te comenté.
Gracias pues lo pediré desde aquí en pocos días. Por cierto podrías indicarme cual es la página web más recomendable para hecer el pedido, sobre todo precio, pero también fiabilidad, gastos de envío, etc.

EDIT: Sobre las partidas multiplayer: si por ejemplo 4 tienen el G6 y cada uno tiene el Mario Kart en el cartucho metido, ¿también hay que usar la opción Descarga DS o se podría jugar?
Zaje escribió:No se puede hacer de servidor para que otro se descargue el juego (lo que se conoce por "descarga DS"). Por internet seguro que sí. Y por wifi-LAN supongo que también siempre que no sea el caso que ya te comenté.


Si ambas consolas están flasheadas si que se puede ;)
Weslynk escribió:Gracias pues lo pediré desde aquí en pocos días. Por cierto podrías indicarme cual es la página web más recomendable para hecer el pedido, sobre todo precio, pero también fiabilidad, gastos de envío, etc.


alechip o divineo
no me van los putos videos, decid q habeis echo pa q vayan :-( :-( :-(
Zaje escribió:No se puede hacer de servidor para que otro se descargue el juego (lo que se conoce por "descarga DS"). Por internet seguro que sí. Y por wifi-LAN supongo que también siempre que no sea el caso que ya te comenté.

si flasheas las consolas si puedes jugar en modo descarga ds con cualkier flashcard (incluso si la segunda consola no tiene ningun flashcard)
Yo ya tengo mi G6 y tengo que agradecer al autor ese pedazo de tutorial tan magnífico y que tantísimo me ha ayudado. ;)
DiGiL escribió:
si flasheas las consolas si puedes jugar en modo descarga ds con cualkier flashcard (incluso si la segunda consola no tiene ningun flashcard)


¿Como puedo flashear la ds para poder jugar en el modo ds sin que se necesario un flashcard para la segunda consola? ¿Es algún flash concreto? ¿Donde lo puedo conseguir? ¿Hay algún tutorial para hacerlo?
strongbald escribió:
¿Como puedo flashear la ds para poder jugar en el modo ds sin que se necesario un flashcard para la segunda consola? ¿Es algún flash concreto? ¿Donde lo puedo conseguir? ¿Hay algún tutorial para hacerlo?


busca por el foro que hay varios tutoriales de como flashear
en este tutorial o este

PD: si usas la busqueda tardas menos en encontrarlo [idea] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

saludos
Hola, ¿se puede preguntar en el foro si hay alguna tienda en madrid donde flasheen la consola?Si no se puede quito la pregunta, y si si que se puede si me lo podeis decir os lo agradecería, es que yo no me atrevo a hacerlo sola.
Gracias
priscila escribió:Hola, ¿se puede preguntar en el foro si hay alguna tienda en madrid donde flasheen la consola?Si no se puede quito la pregunta, y si si que se puede si me lo podeis decir os lo agradecería, es que yo no me atrevo a hacerlo sola.
Gracias



seguro que alguien de madrid por el foro te echa una mano ;)

no conozco ninguna tienda que lo haga...

Salu2!
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911