Mini-Tutorial G6 Lite

1, 2, 3
Tutorial G6 + Passcard para GBA Nintendo DS y DS LITE



LOS DISPOSITIVOS:
G6 es un flash card para GBA Nintendo DS que sirve para lo siguiente:

-Ejecutar Homebrew (software no oficial).

-Reproducir video.

-Ver fotografías.

-Utilizar tu Ds o GBA como reproductor de Mp3.


-Y como no, jugar con backups de juegos de casi cualquier consola Nintendo.


Existen varias versiones de este Flashcard:

-Hay 3 generaciones distintas. Las diferencias básicas entre una generación y otra son las compatibilidad con juegos de NDS y GBA y la velocidad de proceso de datos.
Hablaré de la 3ª generación porke actualmente es la más fácil de adquirir, dentro de esta generación hay 3 modelos distintos.

4G - 4gb = 512MB
2G - 2gb = 256MB
1G - 1gb = 128MB

El passcard es un dispositivo necesario para ejecutar el G6 y poder jugar a las roms de NDS. Las versiones más habituales son:

-Passkey 2 (Demasiado grande y necesitas un Cartucho NDS original)

-Passcard2 (De el tamaño de un cartucho original, hay ke programarlo)

-Passcard3 (De el tamaño de un cartucho original, no hay ke programarlo)


ACTUALIZANDO DEL FIRMWARE DEL G6:
Aconsejo antes de empezar a jugar ke actualicéis el firmware de vuestro G6 adapter. Para ello deberéis descargar la última versión de la web oficial http://www.g6spain.com/ .
Una vez descargado y descomprimido el archivo os encontraréis con el “G6 U-DISK Manager” y una carpeta ke se llamará “G6 loader” o algo parecido, y dentro de esa carpeta una ke será “English V”. Pues cogéis los archivo ke hay dentro y los copiáis en la raíz del G6. Metéis el Passcard 3 en el slot de NDS y el G6 en el slot de GBA.
Ahora encendemos la DS y entramos en modo GBA (una forma es cuando ya se haya cargado el menú del G6, pulsar la tecla Y).
El siguiente paso es pulsar “A+B+sel+Start” y confirmar.

FUNCIONAMIENTO DEL G6 U-DISK MANAGER:
El paso siguiente es parchear las roms con un el programa que ya debemos haber descargado.

Imagen
Una vez abierto, tendremos ke buscar la ruta de nuestro G6, es muy fácil.

Imagen
Elegimos la pestaña del juego ke vayamos a parchear (GBA o NDS) y damos a write. Ahora buscaremos la rom en el PC. (se puede configurar para ke vaya a una carpeta por defecto).

Imagen
Damos a aceptar dejando todas opciones como vienen, a no ser ke esa rom en concreto requiera que las cambiemos.


OPCIONES DE PARCHEO:
Main:
Software Reset = Para ke podamos salir del juego al menú del G6.
Same method for all games = Para parchear iwal las roms ke hayamos seleccionado previamente.

Read Method:
DoFAT = La Rom carga más rápido.
Normal = Parchea la rom sin el método Dofat, tarda de 2-5 segundos más en cargar.
Safe Mode (No support SOFT RESET) = Modo seguro ¿Pero para ke?
Directly Copy = Deduzco ke copiará la Rom tal cual.

Rom Trim:
Trim Rom = Kita espacios en blanco dentro de la Rom.
No Trim Rom = No kita espacios en blanco dentro de la Rom.


PARCHEAR ROMS DE SNES Y OTRAS:
Es muy sencillo, las roms ( Game Gear, GameBoy, Master System, PCEgine y algunos más) las parchearemos desde el G6 U-DISK MANAGER como si parcheasemos un Backup de GBA.
Para parchear Roms de SNes y Megadrive necesitaremos de una aplicación llamada "PocketSNES" ke podremos descargar de:
http://www.gameboy-advance.net/gba_roms/emulated_on_gba.htm

Os mostraré como funciona:

Imagen
1-Clickamos en el icono de la carpeta y buscamos la Rom de Snes (por ejemplo), ke keramos pacrhear.
2-Ahí nos saldrá el nombre de la Rom ke hayamos escogido.
3-Hacemos click en "Save" y nos creará un archivo .GBA ke por defecto se llamará "PocketSNES.GBA", lo renombramos y lo ke obtenemos es esto:
Imagen

Ahora parcheamos esa Rom como una de GBA y ya está.

Una vez hecho esto, ya deberíamos de poder jugar a los backups ke hayamos parcheado. Disfrutad del vicio. xDDDD


NOTAS:
Para hacer espacio y ke kepan más backups podéis borrar las carpetas del PDA ke vienen en el G6 de serie.

Para salir de un juego DS al menú DS hay ke pulsar L+R+A+B+X

Para salir de un juego GBA al menú hay ke pulsar L+R+A+B y le das a la opción menú.

No se puede salir del modo GBA al modo DS.

El Mario Kart DS hay ke parchearlo en modo "Normal" en vez de "Dofat"

El Star Fox Command hay ke parchearlo en modo "Normal" en vez de "Dofat"

El G6 tambien funciona con Superkey.

No van muchos juegos de Snes con el sistema del PocketSNES.

DEJAD VUESTROS COMENTARIOS Y CAMBIARÉ LO KE PUEDA PARA MEJORAR EL TUTORIAL.
Muy bien explicado, sobre todo para los que son muy novatos.

Gracias.
Y yo pensaba que ibas a explicar las opciones que te salen al escribir la rom :(

nah...
meloncito, ya está añadido al Tutorial, lo ke hace cada opción... xDDD. Bueno, lo ke he podido averiguar en los foros.
5 Estrellitas te he puesto yo tambien [oki]

Creo que el Star Fox NDS tambien habia que parchearlo en normal para que funcionara
Excelente post, y aun no lo he probado pero creo que el Starfox tambien hay que grabarlo con la opcion normal como el MK

P.D: 3 dias con 6G lite y me he quedado sin consola...mi novia a pillado el chiguaga & friends y el wario touched y a dicho que ya me la devolvera [triston] [triston]
Pues yo he parcheado el mario kart con el doFat ese y me funciona bien... que tipo de problemas os da a vosotros?
Tengo una duda. En la descripcion del G6 decia: "...tambien incluye soporte de emuladores para las plataformas FC,NES,SNES,GB,GBC,PCE,SEGA-MS y GG"

Mi pregunta es, ¿Ese emulador de Snes es cierto? ¿Funciona bien?
Pues a ver, yo no lo he probado pero en la web oficial dice esto:

Lo mejor de todo es que puede ejecutar directamente juegos de otras consolas como NES, SNES, GB, etc.. sin necesidad de emulador! Además de usarlo como un PDA.

> NES,FC,SNES,GB,GBC,SMS,GG,PCE ROM y más...


y te lleva a :

http://www.gameboy-advance.net/gba_roms/emulated_on_gba.htm


De ahí se deduce ke si ke hay un emulador... Habrá k probarlo a ver...
Por mi experiencia, diría que el Daigasso band brother hay que parchearlo en el safe mode para que funcione. Hablando del G6 Lite, actualizado a la ultima version.


Un saludo,

El Nomen
Vale, ya estña descubierto como funciona lo de los emuladores de todas las consolas... Si os fijáis la página a las ke nos redirigían desde la web del G6:

http://www.gameboy-advance.net/gba_roms/emulated_on_gba.htm

lo ke contiene son unos programas ke funcionan convirtiendo una Rom de otra consola en una de GBA. Y luego la cargamos como si fuese una rom de gba normal...
Voy a actualizar el tutorial.

Sr.Esputos, ya está resuelta tu duda en el tutorial.
KON MI PRIMER POST T AGRADEZCO TODA LA INFORMACION, Y ESTOY UTILIZANDO TU PC, GRACIAS TB POR ESO, SI ES QUE NO SE NI PORQUE ME AGUANTAS.
ke botones hay ke pulsar a la vez para salirte del juego de DS al menu del G6?
SrPoche escribió:ke botones hay ke pulsar a la vez para salirte del juego de DS al menu del G6?



L+R+A+B+X


Salu2!
Varias cosillas:

- Para salir del modo GBA y volver al modo DS, ¿cómo se hace?

- ¿Y para salir de un juego de GBA y volver al menú en modo GBA?

- ¿Lo de los emuladores no se hace copiando las roms (.nes; .sms; etcétera) en el directorio "EMU"? De la manera en que se explica en el Mini Tutorial no se aprovecha el "built-in emulators" del G6 Lite.
rykotxet escribió:Varias cosillas:

- Para salir del modo GBA y volver al modo DS, ¿cómo se hace?

- ¿Y para salir de un juego de GBA y volver al menú en modo GBA?

- ¿Lo de los emuladores no se hace copiando las roms (.nes; .sms; etcétera) en el directorio "EMU"? De la manera en que se explica en el Mini Tutorial no se aprovecha el "built-in emulators" del G6 Lite.


-No se puede

-pulsas L+R+A+B y le das a la opcion menu

-los emuladores se meten donde quieras y luego vas al modo GBA y le das a my card y le das encima del fichero y ya esta


Salu2!
Gracias por la información, DjScream3.
tutorial genial!

no añadiriais donde comprar y precios?
no añadiriais donde comprar y precios?

Se ha dicho ya en varios hilos del foro que tanto en CHOLLODIGITAL.COM como en DIVINEO.ES como en ALECHIP.COM cuesta exactamente lo mismo (80€ solo y 100€ con passme).

Ahora ya depende de lo que tarden en el envío, lo que cobren por él y lo que te guste una tienda u otra...

P.D.: Yo todas mis compras las he hecho con alechip (espero que no se considere publicidad) y estoy MUY contento con ellos...
Ya está añadida toda la info ke ha dado DjScream3, espero ke no le moleste ke lo incluya.
en relacion con otros flash en compatibilidad que tal va,

gba y ds me refiero

a la hora de actualixar el soft y el firm que versiones son?? los de 3generacion u otros especificos para la lite???
ok, duda aclarada mirando por el foro xDDD muchas gracias ^^
Acabo de descubrir este tutorial y me va genial para el parcheo de los emuladores. Gracias!!
Te voy a corregir.
Lo que has conseguido ejecutar en cuanto a emuladores, son emuladores hechos para GBA, no para Nintendo DS.
Con lo cual si parcheas directamente con el parcheador de GBA, es totalmente normal que te funcionen, por lo contrario, el Pico Drives y el SNEZZI no se pueden ejecutar de esa forma.

Alguien lo sabe?
Tengo un problema. En cuanto a lo de actualizar el firm, pongo el del pack ese, pillo los archivos y los meto en la raiz del g6 a saco, arranco la consola, y al entrar en modo gba, pulso a+b+sel+start, me dice algo de si o no, le digo a si y se keda pillao. T_T
es normal que venga en chino la pda ds???
arrakis69ct escribió:
es normal que venga en chino la pda ds???

Sip, a esperas que salga en inglés.
lo que si me e dado cuenta es que los backup de gba tardan bastante mas que en supercard
IndaHouse_Lee escribió:Tengo un problema. En cuanto a lo de actualizar el firm, pongo el del pack ese, pillo los archivos y los meto en la raiz del g6 a saco, arranco la consola, y al entrar en modo gba, pulso a+b+sel+start, me dice algo de si o no, le digo a si y se keda pillao. T_T


Pues tendría ke irte, yo le doy "YES" y empieza el update. Intenta bajártelo otra vez a ver. Es lo único ke se me ocurre.
y otra cosa no tiene reloj interno
¿puede escuchar musica tambien no?
Una cosa, yo tengo la lite negra y queiero que quede perfecta ya que hay una carcasa negra ¿no? como la tengo que poner para que me quede tod el invento negro?(tendre que intercambiar la carcasa negra por el original del g6, o como?, ¿tenre que usar destornillador o algo?
Bueno, he estado probando emular juegos de la sega master (sms ) con el passcard 3 y g6 lite.. y no funciona ni uno, he probado de mil formas diferentes, incluso con el pocketsnes y pocketsms, y también con el programa ke trae el g6, pero nada.. será la version ? o es que nos la estan metiendo doblada ? xD
Pues yo no he probado ninguno, pero en un principio tendrían ke poderse parchear desde el G6-UDISK Manager como GBA sin problemas, en cuanto pruebe alguno te digo algo.


Edit: Tampoco me funcionan, se me keda la pantalla en negro...
xDDD , por lo visto si que funciona alguno... pero que muy pocos y encima veces hay como unas "interferencias" , yo abandono los emuladores de la gba.. a ver si sacan algo para ds en condiciones.
YA ESTA EL LOADER 4.2B
Asias por avisar... Luego lo actualizaré... Ke trae nuevo esta versión?¿
En teoría arregla que algunos juegos se cuelguen, tal y como ocurre con la 4.2a... pero a mi se me siguen colgando igual, por lo que he "desactualizado" al manager 4.1f y el loader 4.2. Al menos a mi, ya no se me cuelgan.
los de snes ke tal rulan ? rulan perfect o tienen lagunillas ?
No rulan casi, al menos con este sistema. Tendrás ke bajarte un emulador, existe el "SnezziDS"...
y ke tal va ese ? es ke me hacia ilu el metroid, dbz y alguno mas
muy buen tutorial,gracias
Asiashartemisa... Está en camino un proyecto secreto de una guía de un juego ke me estoy trabajando mucho más ke esto... A ver si con suerte lo tenemos de aquí a un mes. (Ánimo LaT ke esto no es nada).
hola, he echo todo lo que pone el tutorial, muy bien explicado, y funcina fenomenal. pero tengo una duda, que hago para ver video y escuchar musica, como los paso del ordenador a la ds y en donde los meto.
gracias
3 cuestiones:

1. ¿una vez que has entrado en el menú, eliges un juego y te pones a jugar ya no sirve de nada el passcard? ¿se podría quitar mientras tanto para ahorrar energía?

2. ¿sabeis donde podría conseguir un tutorial de gestion de saves o si alguno es tan amable de explicármelo? (me conformo con lo básico: sacar y meter mis propios saves)

3. ¿se puede renombrar las roms para que no salga ese pedazo de título tan largo?
Weslynk escribió:3 cuestiones:

1. ¿una vez que has entrado en el menú, eliges un juego y te pones a jugar ya no sirve de nada el passcard? ¿se podría quitar mientras tanto para ahorrar energía?

2. ¿sabeis donde podría conseguir un tutorial de gestion de saves?

3. ¿se puede renombrar las roms para que no salga ese pedazo de título tan largo?


1- En teoría lo puedes quitar uina vez el backup esté cargado, el único pero es que no te funcionará el modo sleep de la ds.

2- No entiendo muy bien a que te refieres con la gestión de los saves, sry :(

3. Yo utilizo el programa Nintenren, que además de renombrarlas te asegura que no contengan código malicioso ^^. (http://www.nintenren.com)
Muchas gracias, ah, y...
Master04 escribió:2- No entiendo muy bien a que te refieres con la gestión de los saves, sry
Me refiero a simplemente sacar el save de un juego y volver a meterlo.
3. Yo utilizo el programa Nintenren, que además de renombrarlas te asegura que no contengan código malicioso ^^. (http://www.nintenren.com)
¿Que me tengo que bajar? es que en inglés yo soy un inutil total.
101 respuestas
1, 2, 3