Ya no existe un cable componentes con 5.1 para XBOX ?

16, 7, 8, 9, 10
exray escribió:Hola

He estado buscando por el foro y no lo he encontrado, me acuerdo, que hace tiempo había un aparato al conectabas cualquier consola, y esta la podias conectar al TV en HDMI. El aparato tenia RGB y componentes como entrada. Me suena que el nombre del fabricante, era Neoya o Noya, o algo por el estilo, pero no encuentro nada.

Algún iluminado? [angelito]


Ya lo encontre :)

Aunque en la pagina web, ya no lo venden

Era el Neoya X2VGA 2

Imagen

Imagen

Aqui me equivoque, la salida es vga [sonrisa]
Yo lo que he optado por hacer al final es el modding y darle la salida YPbPr, saludos!!
(mensaje borrado)
exray escribió:
exray escribió:Hola

He estado buscando por el foro y no lo he encontrado, me acuerdo, que hace tiempo había un aparato al conectabas cualquier consola, y esta la podias conectar al TV en HDMI. El aparato tenia RGB y componentes como entrada. Me suena que el nombre del fabricante, era Neoya o Noya, o algo por el estilo, pero no encuentro nada.

Algún iluminado? [angelito]


Ya lo encontre :)

Aunque en la pagina web, ya no lo venden

Era el Neoya X2VGA 2

Imagen

Imagen

Aqui me equivoque, la salida es vga [sonrisa]


Aun asi la calidad seria pesima no?lo digo porque la señal de salida no deja de ser un RCA de toda la vida y no podrias optar a resoluciones p(480,720).

saludos!
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
oSINOId escribió:Si buscais un cable de calidad, barato y que tenga salida óptica sin duda este es el mejor.

http://www.amazon.co.uk/K%C3%96NIG-DIGI ... B000IBF074

Espero que os sirva de ayuda.

Es la primera vez que leo de sobre ese cable,no sabes donde poder conseguir mas información de gente que lo a probado?,es que el Australiano/Chino como que llevo 55 días esperando y los cabrones me están dando largas con el envió,ir con cuidado con esa tienda en Ebay.
Nexus_VII escribió:
oSINOId escribió:Si buscais un cable de calidad, barato y que tenga salida óptica sin duda este es el mejor.

http://www.amazon.co.uk/K%C3%96NIG-DIGI ... B000IBF074

Espero que os sirva de ayuda.

Es la primera vez que leo de sobre ese cable,no sabes donde poder conseguir mas información de gente que lo a probado?,es que el Australiano/Chino como que llevo 55 días esperando y los cabrones me están dando largas con el envió,ir con cuidado con esa tienda en Ebay.

Yo compre uno de componentes por ebay, mas barato y se veia fatal, no estaba apantallado , tenía interferencias y creo que todo venía de ahí.
El que tengo ahora es el chino/australiano, y en 3 semanas lo tenía en casa y funcionando genial.

Espero que se solucione tu envío, por lo menos a mi me ha venido bien.

Un saludo
melovampire escribió:
exray escribió:
exray escribió:Hola

He estado buscando por el foro y no lo he encontrado, me acuerdo, que hace tiempo había un aparato al conectabas cualquier consola, y esta la podias conectar al TV en HDMI. El aparato tenia RGB y componentes como entrada. Me suena que el nombre del fabricante, era Neoya o Noya, o algo por el estilo, pero no encuentro nada.

Algún iluminado? [angelito]


Ya lo encontre :)

Aunque en la pagina web, ya no lo venden

Era el Neoya X2VGA 2

Imagen

Imagen

Aqui me equivoque, la salida es vga [sonrisa]


Aun asi la calidad seria pesima no?lo digo porque la señal de salida no deja de ser un RCA de toda la vida y no podrias optar a resoluciones p(480,720).

saludos!


Según el esquema la entrada es de video por componente, no de video compuesto. De todos modos la calidad dependerá y mucho del cable que tengas.

Saludos!
Una cosa yo tengo la xbox original sin piratear ni nada,si le pongo un cable por componentes funcionara y me dejara ponerla a 720p?
Teniente Ripley escribió:Una cosa yo tengo la xbox original sin piratear ni nada,si le pongo un cable por componentes funcionara y me dejara ponerla a 720p?


No te dejará, debes ponerla en modo NTSC por medio de alguna utilidad. Deberás modificarla primero.
Pero funcionaria el cable por componentes o no?Lo digo por tener aunque sea una minima mejora de imagen con respecto al euroconector.
Teniente Ripley escribió:Pero funcionaria el cable por componentes o no?Lo digo por tener aunque sea una minima mejora de imagen con respecto al euroconector.


Funcionará pero no podrás hacer uso de modos hd, con lo cual tampoco ganas mucho, es mas, dependiendo de la calidad del cable, si compras uno de baja calidad, es incluso posible que llegues a verlo peor que con un rgb bueno.

Saludos!
En ebay hay cables por componentes todos los que quieras.
parece o.k,y te digo-la calidad por cable optico siempre es la misma,no hay cables opticos mejores o peores.o hay senal o no hay senal la calidad esta igual.s2
kylo31 escribió:parece o.k,y te digo-la calidad por cable optico siempre es la misma,no hay cables opticos mejores o peores.o hay senal o no hay senal la calidad esta igual.s2


Muchas gracias, pues creo que vamos a pillar ese.

Ya tengo la 360, pero me ha picado el gusanillo de los emuladores y me he hecho con una xbox con su caja, manual y demás. Este finde ya tengo trabajo... (unleash [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ).
puta..... consolas,a ti tambien.yo tengo tantas ganas de emus que he pedido componentes japos para construir una recre con xbox,me va aruinar el vicio.... [beer]
SANWA JLF-TP-8YT
ROJO 21,19 1 21,19
SANWA OBSF-30
ROJO 2,54 4 10,17
SANWA OBSF-30
NEGRO 2,54 1 2,54
SANWA OBSF-30
Blanco 2,54 1 2,54
SANWA OBSF-24 ROJO
24MM 2,37 2 4,75
kylo31 escribió:puta..... consolas,a ti tambien.yo tengo tantas ganas de emus que he pedido componentes japos para construir una recre con xbox,me va aruinar el vicio.... [beer]
SANWA JLF-TP-8YT
ROJO 21,19 1 21,19
SANWA OBSF-30
ROJO 2,54 4 10,17
SANWA OBSF-30
NEGRO 2,54 1 2,54
SANWA OBSF-30
Blanco 2,54 1 2,54
SANWA OBSF-24 ROJO
24MM 2,37 2 4,75


Ya te digo tio.... pero bueno... lo disfrutamos!!!


Ese mismo lo tengo yo funcionando y va de lujo, había comprado uno mas barato y todo eran interferencias y cosas raras ( se quedaba la imagen en negro 1-2 segundos cuando apagaba o encendia la luz del salon ), en fin de traca.
Una pena el que no siguiesen vendido el MONSTER GAMELINK 400X, para mí en componentes es DIOS.


Saludos.
Perdon por el subidón!! Pero a dia de hoy que cables hay, tanto big ben y monster en ebay casi bien es imposible encontrarlas!!
Otra cosa tengo una caja big ben que por componentes no me va, he hecho pruebas con distintos cables y nada no da imagen, he desmontado la caja y parece que las conexiones se ven bien. En cambio conecto la caja big ben por euroconector y se que me muestra la imagen!! Cosa rara!!!
nabunocosor escribió:Perdon por el subidón!! Pero a dia de hoy que cables hay, tanto big ben y monster en ebay casi bien es imposible encontrarlas!!
Otra cosa tengo una caja big ben que por componentes no me va, he hecho pruebas con distintos cables y nada no da imagen, he desmontado la caja y parece que las conexiones se ven bien. En cambio conecto la caja big ben por euroconector y se que me muestra la imagen!! Cosa rara!!!


Yo tambien tengo la caja bigben y juraría que hay una pequeñísima palanquita en uno de sus lados para conmutar entre salida euroconector y video por componentes.
Streamer escribió:
nabunocosor escribió:Perdon por el subidón!! Pero a dia de hoy que cables hay, tanto big ben y monster en ebay casi bien es imposible encontrarlas!!
Otra cosa tengo una caja big ben que por componentes no me va, he hecho pruebas con distintos cables y nada no da imagen, he desmontado la caja y parece que las conexiones se ven bien. En cambio conecto la caja big ben por euroconector y se que me muestra la imagen!! Cosa rara!!!


Yo tambien tengo la caja bigben y juraría que hay una pequeñísima palanquita en uno de sus lados para conmutar entre salida euroconector y video por componentes.


Hola.

Yo tengo uno de componentes que no es de BigBen pero es lo que dice el compañero, tiene una pequeña palanquita para conmutar entre salida de euroconector y la de videocomponentes, si el vídeo va por una no va por la otra.

Luego de BigBen tengo el cable de euroconector que es AV "normal" y RGB y también tiene palanquita conmutadora.

Un saludo.
Si ya sé, pulso ese interruptor y estoy en las mismas!!! Pongo los cables de componentes en los orificios de la caja y no me muestra imagen, he probado con diversos cables, teles diferentes y xbox diversas y sin resultado positivo, no me muestra imagen. En cambio conecto el rgb o video scart a la otra toma de la caja, a la rectangular como tiene la salida de video de la xbox, y de alli si que me muestra video y sonido ya sea por rgb o scart.

Estube desmontando la caja, revise las soldaduras y parecen estar todas correctas!! La caja Big Ben me dejo de funcionar de un dia para otro!!! ¿Hay alguna forma de reparla?
a mi con la bigben me sale en blanco y negro.

pero esto que eeeesss????
cual es mejor el que lleva una caja o sin caja?

lo digo porque he visto unos que van a una especie de caja y de esa caja salen los cables y otros que no llevan esa caja
looter escribió:cual es mejor el que lleva una caja o sin caja?

lo digo porque he visto unos que van a una especie de caja y de esa caja salen los cables y otros que no llevan esa caja


Pues te diría que ningún sistema es mejor que el otro, sino que modelos específicos de cables si que son mejores que otros modelos.

Saludos!
entonces la caja esa realmente que es el cruzamiento de los cables que en el otro se realiza en la especie esa de filtro?
looter escribió:entonces la caja esa realmente que es el cruzamiento de los cables que en el otro se realiza en la especie esa de filtro?


No te he entendido bien, pero la caja en realidad es una excusa para poder tener todas las conexiones a mano y bien ordenadas, como por ejemplo la salida de audio digital, que de otra manera es más difícil de ubicar. Como desventajas, la caja requiere de unos cables RCA adicionales que van desde ella hasta la tele,y que no siempre vienen incluidos. Estos deberían de ser de buenos ya que son muy determinantes para la calidad final de imagen.

Saludos!
entonces está claro, creo que me buscaré el vga box ese que va directo la xbox
looter escribió:entonces está claro, creo que me buscaré el vga box ese que va directo la xbox


En xbox que da nativamente 720p es mucho mejor usar directamente el cable de componentes, la vgabox mas que mejorarte la calidad la va a empeorar, y más si no es excesivamente buena.
es para conectarlo a un monitor sencillamente, es que no quiero tener que tener un monton de cables, por eso estoy mirando cosas, he visto un vgabox que se conecta directamente a la xbox y de ahí saco el cable vga, de la otra manera sería el cable de componentes a una vgabox y de ahí un vga, sinceramente es para emuladores
looter escribió:es para conectarlo a un monitor sencillamente, es que no quiero tener que tener un monton de cables, por eso estoy mirando cosas, he visto un vgabox que se conecta directamente a la xbox y de ahí saco el cable vga, de la otra manera sería el cable de componentes a una vgabox y de ahí un vga, sinceramente es para emuladores


Eso sería un cable frozen seguramente, solo es compatible con las xbox versión 1.0 a 1.5, las 1.6 no pueden usarlo ya que necesita de una bios especial y estas consolas no lo soportan. En cualquier caso lo veo mejor opción que una vgabox si tu consola lo soporta.

Si quieres usar solo emuladores tal vez con tu configuración sea mejor usar el pc en el monitor. Una xbox que no esté conectada bien por componentes, o bien por cable vga frozen a un lcd no va a dar buena calidad de imagen.

Yo me plantearía pasar esa xbox a un crt con cable rgb o bien a un lcd/led/plasma con conexión de componentes, el resto de posibilidades se quedan muy por detrás de estas opciones, por dificultad o por calidad.
Alguna recomendación de cable por componentes para conectar la xbox a una tv led o a un proyector hd? es que imagino que si la conector por rca la imagen no será gran cosa.
Ruxy escribió:Alguna recomendación de cable por componentes para conectar la xbox a una tv led o a un proyector hd? es que imagino que si la conector por rca la imagen no será gran cosa.


La imagen por RCA en una TV HD es muy dolorosa XD No ya por la poca definición -con videocomponentes te salta el pixel a la cara, el suavizado del desentrelazado si la TV lo hace bien no queda mal- sino por la poca precisión que llegas a ver todo como si lo hubiese coloreado un niño de 3 años con todos los colores fuera de sus formas XD

Lo que pasa es que por componentes está la cosa difícil. Como segunda opción y para mi bastante apañada puedes usar un cable RGB. Yo uso videocomponentes en la XBOX que tengo en el plasma pero también tengo un RGB en la de Tubo y lo probé en su día en la plana y el resultado es bastante satisfactorio -no le pidamos peras al olmo tampoco, claro-.

Concretamente éste:

http://www.ebay.es/itm/OFERTA-XBOX-CABL ... 4162ab73ec

Baratito y el vendedor va bien, le he comprado bastantes cosas de consolas retro como XBOX, Dreamcast, GameBoy Color... etc.

Si alguien te sabe decir de uno de componentes mejor que mejor, pero si no pilla ese que se ve bien aunque como digo en entrelazado que ya dependerá de tu TV como desentrelace se verá mejor o peor.
Como dice Damn, (aunque lo suyo sea por componentes),la xbox por RGB en LCD/Plasma se defiende bastante bien. Por cierto ese cable que pones está completito, tiene todas las opciones. Siendo de la marca que es lo mismo me pillo uno para las capturas. Tengo uno de s-video pero sin marca y barato, por lo que es posible que éste de algo mas de calidad y ahora que tengo espacio libre, quiero grabar algunas partidas más online.

Sobre el cable de componentes, no hace mucho habia un hilo por aki sobre esto y aunque parecia que estaba ya desaparecido, pusieron de nuevo un link del famoso chino-australiano. Pero miré ayer y sale agotado (mucha culpa la tiene EOL) :P

Yo he acabado pillando para un colega ese de Divineo en ebay que no llega a 6 euros y segun dicen no está mal. El colega tp quiere mas y por esa pasta, puede arriesgarse. Cuando llegue y lo pruebe comento que tal por si a alguien le interesa, aunque por ese precio, con que cumpla con su funcion decentemente, ya estaria bien. Un saludo :)
Mav escribió:Como dice Damn, (aunque lo suyo sea por componentes),la xbox por RGB en LCD/Plasma se defiende bastante bien. Por cierto ese cable que pones está completito, tiene todas las opciones. Siendo de la marca que es lo mismo me pillo uno para las capturas. Tengo uno de s-video pero sin marca y barato, por lo que es posible que éste de algo mas de calidad y ahora que tengo espacio libre, quiero grabar algunas partidas más online.

Sobre el cable de componentes, no hace mucho habia un hilo por aki sobre esto y aunque parecia que estaba ya desaparecido, pusieron de nuevo un link del famoso chino-australiano. Pero miré ayer y sale agotado (mucha culpa la tiene EOL) :P

Yo he acabado pillando para un colega ese de Divineo en ebay que no llega a 6 euros y segun dicen no está mal. El colega tp quiere mas y por esa pasta, puede arriesgarse. Cuando llegue y lo pruebe comento que tal por si a alguien le interesa, aunque por ese precio, con que cumpla con su funcion decentemente, ya estaria bien. Un saludo :)


La verdad es que si, el cable ese me viene de perlas porque lo tiene todo -menos componentes, claro-: RCAs, S-VHS y euroconector con palanquita para conmutar entre Euroconector "A/V" y RGB, a parte salida óptica para el 5.1 con su cable y todo y RCAs de audio independiente deporsi.

POr curiosidad ¿cual es ese de divineo que comentas? Yo he visto por ahí uno de "Dragon" muy sencillote pero por los amigos que lo tienen no suele ser bueno aunque parece mas lotería que otra cosa XD
en divineo ebay en "otras" ( http://stores.ebay.es/DivineoCN/_i.html?_fsub=1 ) hay dos cables de componentes para xbox

- Uno es este de un poco menos de 9€ envio incluido
Imagen

es el que probe y va muy bien
ademas lleva salida optica 5.1 mas detalles aqui
hilo_conexion-para-hdtv_1710813
solo le veo un inconveniente: necesitas ademas un cable con tres rca para el video y uno con dos para el audio
el de video intenta que no sea de los malos, el de audio da igual

- El otro un poco mas barato (7€ envio incluido) supongo que se refiere a este otro que NO he probado, quiza alguien del foro sepa decirte
Imagen

te ahorras los cables rca . personalmente y salvo que alguien te confirme que da buena calidad de video no creo que merezca la pena, no lleva salida optica para el 5.1
El segundo que pones es igualico al "Dragon" que como comento creo que 2 de 3 que he visto han salido chusqueros...

El otro, el que tienes ¿tiene también RGB por el lado que no se ve? No lo veo muy bien pero por lo que comentas supongo que tiene salida óptica -importante-. ¿Hay que abrirlo y modificar algo como parece que hay que hacer en algunos y yo mismo tuve que hacer en el mío para que se vea bien en progresivo?

Un saludo.
El de la 2ª foto no te lo recomiendo me da mucha interferencia, el 1º no lleva conexión rgb y si salida óptica digital 5.1.
Salutem.
damn escribió:POr curiosidad ¿cual es ese de divineo que comentas? Yo he visto por ahí uno de "Dragon" muy sencillote pero por los amigos que lo tienen no suele ser bueno aunque parece mas lotería que otra cosa XD


Sí, es el que t dice Josealejandrom, aquí tienes el link en concreto por si te interesa, http://www.ebay.es/itm/Component-AV-Aud ... 3634338884

Yo no lo he probao la verdad aunque ni creo que se sea una maravilla ni se le pueda pedir más por ese precio. De todas formas, como decia, el colega solo lo quiere para no tener la xbox por el compuesto en el LED nuevo y sacarle más partido a la consola, asi que salvo que sea una real mierda, ya le irá bien. Tampoco va a usar la salida optica, por lo que creo que es suficiente, y sino pues por lo que vale...Yo habria ido por el chino-australiano que ha sido una apuesta seguro en el 99% de los casos pero el otro dia no quedaban y ya nose si habrá más.

El Dragon de componentes ha estado asociado en general a la palabra "huye", aunque ha habido gente que dice que le iba bien. Supongo que tb será suerte y lo exigente que sea cada uno. Sobre el de Divineo en concreto por lo general he leido que cumple sin más, que por ese precio no es poco.

Cuando llegué se lo pongo al colega y ya diré que tal lo veo por si a alguien le interesa. No creo que lo vea como en las mias que tienen el Monster y el original respectivamente, pero quien sabe...Un saludo :)

PD: por cierto Damn, creo que voy a pillar un Big Ben de esos para ver que tal las grabaciones. Ya t diré si noto mejoria.
Debería... eso si cuidadín que no esté la palanca puesta donde no es que entonces no envía RGB XD Se que es de perogullo pero son cosas que a uno a veces se le pasan XD
damn escribió:Debería... eso si cuidadín que no esté la palanca puesta donde no es que entonces no envía RGB XD Se que es de perogullo pero son cosas que a uno a veces se le pasan XD

No si la voy a conectar por S-Video como ya hago ahora. Solo que como decia, creo que este cable me dará mas calidad que el otro que tengo barato y sin marca. Un saludo :)
Ya tengo el cable damn, a ver si puedo esta noche o mañana y grabo algo para ver que tal, un saludo :)
Mav escribió:Ya tengo el cable damn, a ver si puedo esta noche o mañana y grabo algo para ver que tal, un saludo :)


Venga, ya nos cuentas :)
para los que tienen el cable clonico (o el original) con la cajita
Imagen

- Lo he probado con 3 cables de video profesionales
(los tipicos coaxiales de 30-50 euros, muy gruesos aunque un poco menos q el de antena y con acabado bnc y adaptador a rca o los directos..chapado oro, cobre libre . impedancia 75 asegurada...y un apantallado brutal para cada cable...)

- Tambien con uno de estos comprado en lo chinos de al lado de casa tipo estos
Imagen
(aseguraos antes de comprarlos de que estan bien acabados y son apantallados es decir que alrededor de cada uno hay una malla...normalmente basta echarles un vistazo...
no recuerdo lo que costo ( 3 euros?) pero fue barato
para una distancia no muy larga NO he notado ninguna diferencia con la xbox a 720p

Supongo que sí que se notaria si ya os vais a mas de tres metros, entorno con muchas interferencias (tipico mazo cables que van juntos a un montones de aparatos electronicos muy cercanos en el mismo mueble... etc)

pd: el otro mas barato
Imagen
NO parece muy aconsejable visto que ya van dos a los que les ha salido rana (por ahorrar dos euros yo no correria el riesgo)
hilo_compra-tu-cable-de-componentes-de-xbox-por-6-90-con-envio-gratis_1765007_s10
yo uso con la cajita unos componentes marca vivanco del mediamark, 10€ y se ve perfecto.
Yo uso el de cajita (clonico) y unos cables rca de audio y se ve perfecto lo unico que falla es el sonido en el dash (jugando no); tengo que probar la salida optica a ver si se soluciona.
Que link es el del clonico "bueno"? el que hay en la página anterior ya no lo venden.
Ruxy escribió:Que link es el del clonico "bueno"? el que hay en la página anterior ya no lo venden.

Si que lo venden si lo buscas..
Aqui tienes el link directo: http://www.ebay.es/itm/260837211704?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Acabo de hacerme con una xbox nueva y me gustaria saber que cable es el que merece mas la pena y si llega a 720 u 1080 etc.. he estado leyendo todos los post y me surgen varias dudas entre el cable de 6,90 y el otro que hay que comprar cable de componentes aparte. Cual de los dos es mejor bueno mejor...supongo que el mas caro me refiero a si merece la pena y si realmente llega a la calidad 1080 u 720 como pone el caro. Un saludo compis
456 respuestas
16, 7, 8, 9, 10