¡Ya la tengo! - Primeras impresiones PS Vita

1, 2, 3, 4, 528
Sin más ni más, poned vuestras impresiones... los afortunados que ya la tengáis; abstenerse trolls. ;)

EDIT: Impresiones, fotos de la consola, unboxing...
Este hilo no deberia empezarlo alguien que TENGA YA la PS Vita? En fin, el primero que la tenga y que pueda confirmarme que es lo que pasa al final con las cuentas de la PS Vita, que primero dicen que se puede tener una por tarjeta y despues que solo una por consola, con la ilusion que me hacia usar la PS Vita de mi hermano (cuando se la compre aqui) con mi cuenta de PSN... [buuuaaaa]
Yo ya pensaba que ya la tenías tú. El título es un poco trampa. [poraki]
Asahy escribió:Yo ya pensaba que ya la tenías tú. El título es un poco trampa. [poraki]


Yo igual [+risas] [+risas] [+risas]
Pensé: Osti*s!!!! Uno que ya la tiene!!: A ver que dice sobre ella [babas]
XD XD XD XD
Salu2
Hola gente !
Yo dentro de un rato intentare poneros unas fotos y algun video si eso.

A falta de un par de cosas mas que tengo que encontrar esto es lo que tengo por ahora.

PSVita Modelo 3G
Tarjeta 4G (las de 32 y 16 estaban agotadas) ya las pillare
Protector de pantalla venia gratis
Un plan de 100 horas con DOCOMO gratis
Auriculares
Dinasty Warriors NEXT
Ridge Racer

A falta de una funda que tambien estaba agotada y algun que otro juego de la PSTORE y demas ire recopilando datos.

LA consola ya viene de si cargada (cosa que se agradece el no tener que esperar a cargarla 100%) :p
Lo que me llama la impresion son por ahora varias cosas.

El peso: Tremendamente ligero al primer contacto. Con el pedazo de pantalla que trae para mi perfecto.
El menu cambia de una tarea a otra de manera muy fluida sin sensacion de parones o tiempos de carga.
La calidad del sonido: Con deciros que prefiero ver una pelicula directamente sin los auriculares.
El tema de los botones como dicen en otras partes son un poco mas pequeños y duros al tacto, pero eso ya es cuestion de cada uno, a mi ni me va ni me viene.
La bateria tarda lo que dice, quizas al principio sea muy corta para algunos, pero entre que miras pijadas, ves las opciones del menu, que si el PSTORE y demas antes de jugar a un juego ya la tenia al 75% pero claro me tire como mas de una hora.
El tema de la PSStore, por si alguien la quiere pillar de importacion que sepa que solo esta la japonesa. La española no se puede acceder aun.
Eso si, hoy voy y compro una funda para el panel trasero que se araña con el suspiro.

Ya cualquier duda o cosa que querais saber, preguntar y en lo que pueda os respondere.

Saludos!! :cool:
pues ya estas tardando en poner videos y fotos.
Rivolvered escribió:Hola gente !
:


Maldito seas largate de aqui ahora no queremos nada de ti, que dices que tenemos envidia? grrrrrr xD

Pues esperando esa info fotos videos etc, oye una cosa dinos que tal el RIDGE RACER POR FAVOR, hay solo 3 circuitos y 5 coches pero no se puede desbloquear mas? o en esos 3 circuitos en el modo world race estan divididos por varias versiones y variantes? es que no me entra en la cabeza que en el modo WR este tan limitado con esa misera de contenido...

Nos haces un favor, y que tal esta etc gracias y que la disfrutes, que sepas que te odiamos mucho pero no es nada personal...
eso eso cuantos circuitos y coches tiene el RR. Yo creo que es la pregunta clave ahora mismo porque todo el mundo esta igual xdd
a) Un video de un par de minutos con poca luz ambiental vendría bien para los que no tuvimos la suerte de verla en el Gamefest.

b) Por otra parte, en cuanto recargues a tope la batería por primera vez, a ver si te marcas una megapartida a un juego de los potentes (no los minis de la store, quiero decir) y nos dices la duración REAL de la batería. Si nos lo puedes decir con/sin Wifi y 3G activado, y con sonido y luminosidad a medio gas (60% o así), ya sería la caña.

c) Están ya a la venta las extensiones de batería?? Por cuantos eurillos???

d) Entonces ya tienes algun rayonazo en el tactil trasero??? Tan frágil es??? (Si los hay, mira a ver si puedes enseñarlo en una foto a ver como es el tema).

Gracias de antemano por l oque puedas/quieras enseñar.
gouki00 escribió:eso eso cuantos circuitos y coches tiene el RR. Yo creo que es la pregunta clave ahora mismo porque todo el mundo esta igual xdd


Si, yo le pregunte hoy a un japo que puso algun video que solo se veia eso 3 circuitos y tal en el menu, pero aun no me ha contestado, ahora que ya lo tiene alquien de aqui saldrmeos de dudas definitivamente pero seran malas noticias seguramente... una pena por que era mi primera opcion

sobre el backpad o backtrack es tan fragil a arañazos? no me lo esperaba eso, lo del sonido tan bueno es? pues una grata sorpresa lo del sonido
Que mala onda, pense que alguien ya la poseia.
Eso de que el panel trasero se ralla...no me gusta... XD hay algún tipo de protector ? XD
Magix escribió:Eso de que el panel trasero se ralla...no me gusta... XD hay algún tipo de protector ? XD


A ver si vamos a tener que llevar las uñas maestras cortaditas xD
Para los que la teneis:

1-¿Como va la cosa con los pixeles muertos y la cruceta defectuosa?
Por ahi habia alguno que otro usuario que vive en japon que tengo entendido que se la compraria de salira pero ni se han visto y ya deberian tenerla.
Pregunta del millón...como la conseguimos en España de manera fiable?
ViNsEDj escribió:Pregunta del millón...como la conseguimos en España de manera fiable?


Si los que hemos importado ya hemos pagado un sobreprecio por la Vita..No quiero ni imaginarme cuanto intentará cobrar la gente en España.... Si quieres comprar de manera "fiable".... yo siempre compro en segundamano.es pero OJO, que en esa página es donde más estafadores por metro cuadrado te puedes encontrar, jejeje busca alguien de tu ciudad y que puedas quedar con el...

Suerte!!!

PD: Cuando compré la Ps3 Jap compraba los juegos aquí http://www.strikesp.com/category/22/22/ ... juegos.htm Tienen el apartado PSvita pero no tienen consolas.. si les preguntas te dicen por cuanto te lo pueden traer.... Son carillos
Manu1981 escribió:Para los que la teneis:

1-¿Como va la cosa con los pixeles muertos y la cruceta defectuosa?


¿Qué es eso de la cruceta defectuosa?

Yo el lunes a más tardar espero tenerla. Ya comentaré al respecto.
Yo hace tiempo ya pregunte a strikesp y me dijeron 600 euros así sin pensarlo dos veces.
caparzo escribió:Yo hace tiempo ya pregunte a strikesp y me dijeron 600 euros así sin pensarlo dos veces.


Jajajaj menudos locos. Pues casi descartalos. Por poco más de eso he comprado yo la 3g 4 juegos 1 accesorio y tarjeta de memoria
Joer, pensaba que ya la tenías alguno..

A ver si se pasa por el hilo algún español que resida en Japón y nos pueda contar impresiones en primera mano.
Mukankakuna escribió:
Manu1981 escribió:Para los que la teneis:

1-¿Como va la cosa con los pixeles muertos y la cruceta defectuosa?


¿Qué es eso de la cruceta defectuosa?

Yo el lunes a más tardar espero tenerla. Ya comentaré al respecto.

Lo dira por los problemas que tenia la psp de estos, pero a mi nunca me han fallado.
Pues bien, yo la compre el dia Sabado y despues de haber jugado con ella por mas de 20 horas he de decir que esta super, la pantalla es realmente buena, con colores vividos y buen contraste. Los juegos se ven super bien, especialmente los de PSP, hay una gran diferencia. Mas tarde posteare algunas fotos y videos. Cualquier pregunta que deseen hacer ponganlas en este hilo.
tettchan777 escribió:Pues bien, yo la compre el dia Sabado y despues de haber jugado con ella por mas de 20 horas he de decir que esta super, la pantalla es realmente buena, con colores vividos y buen contraste. Los juegos se ven super bien, especialmente los de PSP, hay una gran diferencia. Mas tarde posteare algunas fotos y videos. Cualquier pregunta que deseen hacer ponganlas en este hilo.


crack
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
tettchan777 escribió:Pues bien, yo la compre el dia Sabado y despues de haber jugado con ella por mas de 20 horas he de decir que esta super, la pantalla es realmente buena, con colores vividos y buen contraste. Los juegos se ven super bien, especialmente los de PSP, hay una gran diferencia. Mas tarde posteare algunas fotos y videos. Cualquier pregunta que deseen hacer ponganlas en este hilo.

Basicamente
duracion de la bateria con algun juego potentillo de vita
Y si se calienta mucho o no


Ahh y felicidades
Se calienta mucho...? Espero que no xD

Saludos [+risas] [+risas]
Yo no creo que se caliente mucho, y la batería si dura 4-5 horas seguidas me doy con un canto en los dientes, xD la 3DS dura naaaaaaa [mad]
tettchan777 escribió:Pues bien, yo la compre el dia Sabado y despues de haber jugado con ella por mas de 20 horas he de decir que esta super, la pantalla es realmente buena, con colores vividos y buen contraste. Los juegos se ven super bien, especialmente los de PSP, hay una gran diferencia. Mas tarde posteare algunas fotos y videos. Cualquier pregunta que deseen hacer ponganlas en este hilo.

Cuando subas las fotos me lo creeré [+risas]

Lo siento si no te creo, pero llevas dos mensajes en el foro y es para dudar [+risas] [+risas]

Si la tienes, entonces enhorabuena [360º] [360º]
Aqui les pongo un peque-o video, disculpen la calidad, primer video que tomo XD

http://www.youtube.com/watch?v=x-NBZ20s ... Crymh4LIOF
liachuvigo está baneado por "clon de usuario baneado"
tettchan777 escribió:Aqui les pongo un peque-o video, disculpen la calidad, primer video que tomo XD

http://www.youtube.com/watch?v=x-NBZ20s ... Crymh4LIOF

no es por pensar mal,dios me libre,pero no te seria mas facil PONERLA EN CASTELLANO? :-|
esto ya parece los hilos de 3ds del mario,que todo el mundo lo tiene,pero nadie da una prueba fehaciente,ni u ticket demostrativo.
que si,que igual me haces un zas,que no es tal,pero la pregunta reconoce que tiene su aquel.la consola es region free,ergo tiene castellano,pq la tienes en ingles,hijo?(lo de hijo lo dice H de csi y me mola XD)
Uff... El de youtube y este usuario tienen el mismo nombre y ha sido subido hace poco...

De momento me lo creo [+risas] [+risas]
liachuvigo escribió:
tettchan777 escribió:Aqui les pongo un peque-o video, disculpen la calidad, primer video que tomo XD

http://www.youtube.com/watch?v=x-NBZ20s ... Crymh4LIOF

no es por pensar mal,dios me libre,pero no te seria mas facil PONERLA EN CASTELLANO? :-|
esto ya parece los hilos de 3ds del mario,que todo el mundo lo tiene,pero nadie da una prueba fehaciente,ni u ticket demostrativo.
que si,que igual me haces un zas,que no es tal,pero la pregunta reconoce que tiene su aquel.la consola es region free,ergo tiene castellano,pq la tienes en ingles,hijo?(lo de hijo lo dice H de csi y me mola XD)


Es costumbre mia, uso mucho mas el ingles que el espa-ol, ademas demografica, el video esta dirigido para todos los que quieran verlo, el ingles esta mas difundido globalmente que el espa-ol, ya despues colocare uno solo en espa-ol.
Una preguntilla:

Al parecer la consola se carga con un cable usb que se conecta al cargador.

De ser así, supongo que se podrá usar cualquier cargador usb, como por ejemplo el del iPad, no?

Un saludo.
El Peregrino escribió:Una preguntilla:

Al parecer la consola se carga con un cable usb que se conecta al cargador.

De ser así, supongo que se podrá usar cualquier cargador usb, como por ejemplo el del iPad, no?

Un saludo.

No, fijate en la entrada que tiene la ps vita del cable ese, es diferente a la del psp donde si podias usar cualquiero cable usb.
tettchan777 podrías decir las demos que están disponibles en el ps store de la vita?
cuervoxx escribió:
El Peregrino escribió:Una preguntilla:

Al parecer la consola se carga con un cable usb que se conecta al cargador.

De ser así, supongo que se podrá usar cualquier cargador usb, como por ejemplo el del iPad, no?

Un saludo.

No, fijate en la entrada que tiene la ps vita del cable ese, es diferente a la del psp donde si podias usar cualquiero cable usb.


Se refiere a cargador usb. Yo imagino que sí.
Pues no sé de cuantos watios y Amperios será el cargador de la Vita, pero el cargador del iPad es de 10w y el del iPhone 5W... Si cargas un iPad con el del iPhone tardará más, pero si cargas el iPhone con el dl iPad, pues... Te lo cargas... Así que si el de la Vita es de 5W, y usas el del iPad, pues la quemas...
DMCSH2 escribió:Pues no sé de cuantos watios y Amperios será el cargador de la Vita, pero el cargador del iPad es de 10w y el del iPhone 5W... Si cargas un iPad con el del iPhone tardará más, pero si cargas el iPhone con el dl iPad, pues... Te lo cargas... Así que si el de la Vita es de 5W, y usas el del iPad, pues la quemas...


Yo he cargado muchas veces el Iphone con el cargador del ipad, y no se quema, te lo aseguro.



Cargador iphone 5v./1A esto equivale a 5x1= 5 vatios

Cargador iPad 5v./2,1A esto equivale a 5x2,1= 10,5 vatios.

Si yo tuviera un cargador usb que me pudiera suministrar 40vatios, esto es 40/5= 8 amperios, puedo poner a cargar tranquilamente cualquier iphone, iPad (hasta 8 iphones o 4 iPades) o lo que sea, sin ningún riesgo.

El ejemplo mas claro lo tienes en casa y lo usas todos los días:

Los enchufes de 220 voltios. Puedes enchufar una plancha o una secadora de 2000 vatios, pero también una maquina de afeitar de 10 vatios. En este caso, esto es lo mismo. Sólamente hay que cuidar que la tensión (voltios) sea la misma.

Un saludo!!
Puffffff lo del voltaje de los iphone ipad etc.. no sirve de nada....

Yo cargo el iphone, ipad1, ipad 2, e ipod varios con el mismo cargador y todos funcionan perfectamente... Aun así en la PSVita como por ahora no habrá repuestos etc.. lo pondré al voltaje que se indica

Por cierto.... el ipad no tiene cargador USB en sí, sino que sería USB-"dock" ( ya que apple usa su propio conector)
tettchan777 escribió:Pues bien, yo la compre el dia Sabado y despues de haber jugado con ella por mas de 20 horas he de decir que esta super, la pantalla es realmente buena, con colores vividos y buen contraste. Los juegos se ven super bien, especialmente los de PSP, hay una gran diferencia. Mas tarde posteare algunas fotos y videos. Cualquier pregunta que deseen hacer ponganlas en este hilo.



-¿qué tal cruceta?¿da problemas con las diagonales?

-¿la pantalla tactil responde perfectamente?

-¿es cierto que la tactil de atrás se raya muy facil?

-¿la pantalla presenta algún/algunos pixeles muertos?
VIDHAR escribió:
DMCSH2 escribió:Pues no sé de cuantos watios y Amperios será el cargador de la Vita, pero el cargador del iPad es de 10w y el del iPhone 5W... Si cargas un iPad con el del iPhone tardará más, pero si cargas el iPhone con el dl iPad, pues... Te lo cargas... Así que si el de la Vita es de 5W, y usas el del iPad, pues la quemas...


Yo he cargado muchas veces el Iphone con el cargador del ipad, y no se quema, te lo aseguro.



Cargador iphone 5v./1A esto equivale a 5x1= 5 vatios

Cargador iPad 5v./2,1A esto equivale a 5x2,1= 10,5 vatios.

Si yo tuviera un cargador usb que me pudiera suministrar 40vatios, esto es 40/5= 8 amperios, puedo poner a cargar tranquilamente cualquier iphone, iPad (hasta 8 iphones o 4 iPades) o lo que sea, sin ningún riesgo.

El ejemplo mas claro lo tienes en casa y lo usas todos los días:

Los enchufes de 220 voltios. Puedes enchufar una plancha o una secadora de 2000 vatios, pero también una maquina de afeitar de 10 vatios. En este caso, esto es lo mismo. Sólamente hay que cuidar que la tensión (voltios) sea la misma.

Un saludo!!



lo comenté en el hilo de psvita en el metro.
estuve mirando el cargador y, aunque no ponía ninguna indicación técnica, el chico me dijo que se podía cargar con el puerto usb de un pc.
entonces, puedo deducir que en realidad es de 5V, y si es como la PSP, es de 2A (el ordenador es de 500mA)

de ahí a tener un cargador mas rápido, sólo basta con subir el amperaje... aunque a la larga te cargarás la batería (carga mas rápida = menos vida útil)

Zalu2!
Manu1981 escribió:
tettchan777 escribió:Pues bien, yo la compre el dia Sabado y despues de haber jugado con ella por mas de 20 horas he de decir que esta super, la pantalla es realmente buena, con colores vividos y buen contraste. Los juegos se ven super bien, especialmente los de PSP, hay una gran diferencia. Mas tarde posteare algunas fotos y videos. Cualquier pregunta que deseen hacer ponganlas en este hilo.



-¿qué tal cruceta?¿da problemas con las diagonales?

-¿la pantalla tactil responde perfectamente?

-¿es cierto que la tactil de atrás se raya muy facil?

-¿la pantalla presenta algún/algunos pixeles muertos?


1- la cruceta es bastante peque-a pero de menjor calidad que la PSP y 3DS, para los que tienen dedos muy grandes pues se les hara un poco dificil.

2- a la par con muchos smartphones, pero no se compara con un iPad, probablemente sea el software, asi que con una actualisacion mejore.

3- la verdad no te podria decir, yo hasta ahora no le encuentro ni un solo rasgo, pero creo que depende de cada uno.

4- ningun pixel muerto.
Que envidia me das, tettchan777.

Cuando tengas más o menos medido el tema de la batería nos lo comentas, y también los "posibles" reflejos en pantalla.
Que la disfrutes, ¿cual será el próximo juego que compres, que "descuento" tienen los mismos en Store?

Muchas gracias, estás siendo de gran ayuda. Un saludo.
¿Podrías decirnos si reproduce archivos de video "normales" (Divx, Xvid, mp4) o si hace falta convertirlos en un formato en particular?
luzma escribió:tettchan777 podrías decir las demos que están disponibles en el ps store de la vita?

me vuelvo a citar
Elnef escribió:¿Podrías decirnos si reproduce archivos de video "normales" (Divx, Xvid, mp4) o si hace falta convertirlos en un formato en particular?


Y mkv?
Muy impresionante el video con el uncharted!.
tettchan777 escribió:Pues bien, yo la compre el dia Sabado y despues de haber jugado con ella por mas de 20 horas he de decir que esta super, la pantalla es realmente buena, con colores vividos y buen contraste. Los juegos se ven super bien, especialmente los de PSP, hay una gran diferencia. Mas tarde posteare algunas fotos y videos. Cualquier pregunta que deseen hacer ponganlas en este hilo.


Me encantaría ver en algún vídeo cómo van los juegos de PSP. Y si se pueden hacer capturas de pantalla (Vita lo permite, ¿no?) pues también. Muchísimas gracias [beer]
Hola,

pues yo la tengo desde primera hora de la mañana. un compañero de trabajo de visita en Japón me la compró y aunque la probaré en casa con más calma os comento mis primeras impresiones.

Consola: PS Vita WIFI
Tarjeta de memoria 4GB
Uncharted (Confirgo que está en inglés y japonés)

1.- Grande el pantallón. Realmente me ha sorprendido pese a que ya había leido mucho sobre su tamaño lo grande que es. Es perfecta para jugar la verdad. Y la consola la veo muy ligera y a quien está acostumbrado a la PSP pues lo disfrutará.

2.- Los mandos realmente están muy bien, especialmente los sticks que son precisos y dan sensación de más control. Al ser "similares" a los habituales sticks y no como el de la PSP me ha gustado. Muy bueno.

3.- Se ensucia con facilidad. Los dedos quedan super marcados.

4.- Los materiales correctos. Se nota que son plasticosos pero de nivel. Cumplen y muy ligera.

5.- No me ha gustado el touch de atrás. Ya había leido que se podría dañar con facilidad pero os lo confirmo por mi experiencia. Muy fácil de rayar (ya tengo uno).

6.- Pese a que estoy habituado a usar touch-screens en otros aparatos, aquí olvidaros de la cruceta y los sticks. En el interfaz no hacen caso si no usas la pantalla con su touch. Incluso para configurarla es todo touch, por mucho que uses los sticks o la cruceta, no hacen caso. Sólo para jugar.

7.- La caja y el pack con manual sencillitos tirando a cutres. Eso sí, al menos es pequeña la caja y sobra espacio.

8.- Todo en castellano dentro de la consola. Configuración, tutoriales con vídeos,....TODO.

9.- A la hora de conectar a PSNetwork opté por no vincularla a mi cuenta española ni crear una nueva. Estoy usando una cuenta de prueba para ya en el futuro ver qué decisión tomo.

10.- El interfaz es fluido y correcto. Se hace raro esto de desplazarlo de arriba a abajo. Pero es suficiente.

11.- Si no tienes la tarjeta de memoria olvídate de jugar. El uncharted me exige que la meta. (Esto lo corroboraré más adelante).

Así que aun me queda mucho por ver pero espero que en casa y no en el trabajo pararme con ella y disfrutarla.

De Uncharted os comento que se nota que es uno de los juegos de lanzamiento, así que hype fuera....está muy bien....pero se nota que la PS Vita puede dar mucho de si

[img][img]http://imageshack.us/photo/my-images/696/vitared.jpg/[/img][/img]
1357 respuestas
1, 2, 3, 4, 528